viernes, 18 julio 2025

Abertis ensaya los peajes para entrar en la ciudad de Valencia

Abertis Mobility Services, filial de Abertis, colabora en un nuevo sistema de peajes, liderado por la asociación Mesura para implantar un sistema de pago por uso en Valencia. Por ahora, ninguna de las grandes ciudades ha recogido las directrices del Gobierno, que permiten instalar un peaje en el centro de las ciudades. Ni Madrid ni Barcelona la han contemplado, al menos a corto plazo.

Para ello, Abertis se apoya en su filial tecnológica que dispone de soluciones para la gestión de infraestructuras y de movilidad inteligente urbana. Se trata de un proyecto piloto de peaje en el que se estudia, entre otras, cómo implantarlo en las entradas de las urbes con zonas de bajas emisiones (ZBE). Asimismo, también estudian cómo se podrían fijar los precios en base a distintos criterios, como la diversidad funcional, la familia numerosa, autónomos, vehículos eléctricos y residentes.

El gran problema que se enfrentan estas zonas de bajas emisiones es que la mayoría que de las personas que entran en las grandes ciudades acuden a sus puestos de trabajo y centros educativos en su propios vehículos ante la ineficiencia del transporte público.

ABERTIS HACE PRUEBAS PARA REDUCIR DRÁSTICAMENTE EL TRÁFICO

El proyecto piloto está haciendo pruebas en la ciudad de Valencia y tiene como principal objetivo reducir el tráfico en las ciudades y mejorar así la calidad del aire. Sin embargo, la implantación de estas medidas en plena inflación galopante, con subidas de impuestos y en una economía en crisis podría ser contraproducente para el bolsillo de los ciudadanos.

La asociación Mesura, en colaboración con la filial de Abertis y el Ayuntamiento de Valencia, dirigido por Joan Ribó y Mónica Oltra, trabaja en este modelo para implantar diferentes tarifas que recojan situaciones específicas como trabajadores, personas con diversidad funcional o vehículos menos contaminantes, entre otras variables.

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Abertis Mobility Services ofrece al proyecto una solución conectada con la nube para la gestión inteligente del tráfico a través del pago por uso y pago por contaminación, basada en tecnología vía satélite y en el vehículo conectado. Esta misma aplicación ya funciona en algunos estados de EE UU, como Oregón y Utah, y próximamente en Virginia.

LA INEFICACIA DEL TRANSPORTE PÚBLICO, EL GRAN ALIADO DEL VEHÍCULO PRIVADO

El sistema evitaría las barreras y actuaría como en el interior de las ciudades como Madrid, mediante cámaras. Asimismo, otro de los fines es que los ciudadanos utilicen el transporte público. Sin embargo, está más que demostrado que el servicio público casi nunca cumple el horario, hay aglomeración en las horas punta y no hay posibilidad de utilizarlo a partir de ciertas horas de la noche. Además, las familias con hijos tienen que compaginar horarios y no hay otra forma que utilizar el vehículo privado para acceder a la ciudad.

Para conseguir que Valencia sea una ciudad neutra en carbono en 2030, el equipo apunta a la necesidad de reducir «de forma drástica el vehículo privado» debido a que más del 50% de las emisiones emitidas dentro de la ciudad provienen del transporte. Asimismo, no discriminan entre el vehículo eléctrico y de combustible para alcanzar esta meta.

«Es una de las soluciones más efectivas», ha asegurado la empresa. La finalidad, además, «priorizará el espacio en la ciudad para los peatones, transporte público sostenible, bicicletas y patinetes«. En Barcelona se ha intentado un modelo similar mediante la imposición de zonas residenciales y verdes con vetos para el vehículo privado. No obstante, estas medidas están ahora en los tribunales al considerar los demandantes que los vehículos venidos de fuera de la ciudad generan riqueza.

LA FILIAL DE ABERTIS PREFIERE EL PEAJE A LAS ZBE

Este tipo de peajes es una de las directrices de la ley estatal de Cambio Climático para las 149 ciudades españolas de más de 50.000 habitantes. Todos estos municipios tendrán que desincentivar la entrada de vehículos en zonas contaminadas o congestionadas. Para comprender mejor la situación, Christian Barrientos, CEO de Abertis Mobility Services, se hace eco de los datos de la ONU y del Banco Mundial. En concreto, que el 60% de la población mundial va a vivir en ciudades en 2030 y para el año 2050, será el 70%. Es decir, entre una quinta y una cuarta parte de la población mundial se introducirá en las ciudades.

La gestión del tráfico urbano no pasa únicamente por la implantación de una ZBE

En el caso de España, ciudades como Barcelona y Valencia, por ejemplo, están delimitadas geográficamente y la capacidad para acoger más personas es muy escasa. Por ese motivo, se están tensionando las áreas metropolitanas y colindantes a estas grandes urbes. «Se espera que el volumen de coches va a ser más del doble respecto del actual», ha puntualizado el directivo.

Al contrario que en Barcelona, la filial de Abertis cree que «la gestión del tráfico urbano no pasa únicamente por la implantación de una ZBE» porque se volverán a tener ciudades congestionadas de vehículos eléctricos. «La solución, según los expertos, pasa por implantar sistemas de pago por uso o ecopeaje», ha destacado.

EL GOBIERNO PERMITE FIJAR PEAJES PARA ENTRAR EN LAS CIUDADES

La nueva normativa permite instaurar una tarifa de entrada en estas ciudades, pero la polémica medida llega en un momento en el que los precios de todos los productos está disparado. Asimismo, los planes del Gobierno apuntan a la implementación de los peajes en todas las autovías y autopistas, mermando los bolsillos de los consumidores.

El modelo a imitar es el de las grandes urbes europeas, como Londres. Sin embargo, pese a pagar cerca de 25 libras para entrar en el centro, sigue siendo la ciudad más contaminada del Viejo Continente. En la City se implantó el peaje urbano en 2003.

EL PEAJE URBANO NO DISMINUYE LA CONTAMINACIÓN

Otras ciudades se han sumado a este peaje, como Estocolmo y Gotemburgo, donde la transición energética se ha tomado seriamente eliminando las estufas de carbón desde hace más de una década.

En estas ciudades suecas se utilizan las bombas de calor y el uso del vehículo eléctrico es una realidad palpable. Milán también implantó la medida, pero los niveles de contaminación no se han reducido. De hecho, en 2015 tuvo que prohibir la circulación durante varios días y en 2022 sigue siendo una de las más contaminadas de Europa. Tan sólo el confinamiento de la población durante la pandemia ha limpiado el aire de la ciudad. Los Ayuntamientos, además, están ávidos de ingresos y celebran esta medida para engordar las cuentas municipales.

Importación de vehículos de EE.UU., XLcars.es se ocupa de todo desde el primer momento

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Una idea atractiva para muchos españoles es la adquisición de vehículos de Estados Unidos.

Esto se debe a la cuantiosa oferta y demanda que existe en un país con más de 300 millones de habitantes, lo cual repercute de manera directa en los precios finales. La importación de vehículos de EE.UU. puede significar para el cliente español un ahorro de hasta el 30 %.

La cuestión es que, además del precio de venta, se deben tener en cuenta otros gastos relacionados con la operación. Y también hay una serie de trámites administrativos que hacen de la importación una tarea algo complicada.

Afortunadamente, en España, existen empresas dedicadas a la importación de vehículos de EE.UU. que realizan todos los trámites, de manera que, por un precio moderado, el cliente pueda recibir el coche con todos sus papeles en regla y de manera sencilla. Una de estas empresas es xlcars.es, quienes se encargan de facilitar la gestión ocupándose de todo desde el primer momento.

Amplia experiencia en el sector

Contratar los servicios de XLcars.es representa una alternativa inteligente a la importación por cuenta propia. Gracias a su experiencia de más de 15 años en el sector, han logrado diseñar un método que les permite llevar coches a España de manera sencilla. Sus procedimientos aportan múltiples ventajas a los clientes, haciendo posible que estos gasten una menor cantidad de dinero, pero tengan mayor seguridad.

Servicio de asesoramiento por parte de profesionales con experiencia

Existen varios criterios a tener en cuenta a la hora de plantearse la importación de un vehículo de EE.UU. Si este ha estado más de 30 años en el mercado, es considerado vehículo histórico y de colección.

Por su parte, los vehículos modernos deben cumplir las normativas exigidas por España. En caso de no cumplirse, no pueden ser homologados y, en consecuencia, no se pueden matricular en el país. Otro aspecto a considerar es si los vehículos son réplicas o han sufrido modificaciones con respecto a su estado original. En la mayoría de los casos, estos tampoco pueden ser homologados.

Para evitar inconvenientes al respecto, en XLcars.es ofrecen su servicio de asesoramiento. De este modo, los compradores pueden evitarse grandes problemas a la hora de adquirir su vehículo importado.

XLcars.es hace posible la adquisición de coches importados desde Estados Unidos de forma segura, rápida y contando con la asesoría de un equipo con amplia experiencia en el mercado.

Goldman Sachs inspira la revolución de los trabajadores de las ‘Big Four’

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El efecto mariposa llega de nuevo a España y puede tener importantes efectos en el ámbito de la consultoría, donde brillan las ‘Big Four’ (Deloitte, PwC, Ernst & Young y KPMG). Ya lo vivieron en sus carnes, por ejemplo, el PSOE y Ciudadanos después del affair de la moción de censura en la.Comunidad de Murcia y ahora llega el turno de las consultoras, cuya patronal se enfrenta a las reclamaciones de los sindicatos. Algo más de un año después de que los banqueros junior de Goldman Sachs alzaran la voz para quejarse de sus condiciones de trabajo, ese aleteo ha inspirado a las centrales sindicales para movilizar a los empleados de un sector catalogado como silencioso y poco reivindicativo.

LOS JUNIOR

En febrero del año pasado, los banqueros junior de Goldman Sachs hicieron público lo que llevaban años lamentando en privado: las quejas por unas condiciones laborales que venían marcadas por unas jornadas descomunales de 95 horas a la semana.  Esta muestra pública surtió efecto y un mes después el banco se comprometió a que los analistas junior librasen los sábados. El efecto de este aleteo llegó a España, donde a finales de abril se conoció una una carta interna que ha sido enviada a jefes y socios de Ernst & Young (EY) en la que los auditores junior de EY en Barcelona expusieron un cúmulo de malas prácticas laborales que se ha acentuado a raíz de la pandemia y la adopción forzosa del teletrabajo. Los jóvenes empleados de la oficina en Barcelona denunciaban entonces que la “falta evidente de personal” y los “recortes en la planificación de los clientes” ha llevado a una “temporada durísima”, pues “los niveles de exigencia no ha cambiado a pesar de los recortes en tiempo y equipo”.  También se quejaban de la congelación salarial

ERNST & YOUNG

Esa muestra de atrevimiento de empleados de EY ha revitalizado a las centrales de cara a conseguir que la patronal de las empresas de consultoría cambie su postura y se logre un acuerdo sobre el convenio.  Está por ver si llega un acercamiento. Y es que después de las críticas sindicales a las propuestas de la patronal AEC, esta organización decidió levantarse de la mesa de negociación.  CCOO denunciaba la intención de las grandes empresas de consultoría de implantar «unilateralmente» jornadas laborales de 12 horas diarias sin ningún tipo de compensación adicional, una medida que permitiría a estas compañías ahorrar costes de contratación. En este sentido, la patronal asegura que en los últimos meses ha planteado muchas propuestas durante las negociaciones con los sindicatos, entre las que se incluye una posible reordenación de la jornada de trabajo acorde con las necesidades del sector, a través de fórmulas de flexibilidad, siempre cumpliendo con la legislación vigente.

Para forzar a la patronal a volver a la mesa de negociación convocaran a sus delegados y delegadas a movilizarse frente a la sede de la AEC el pasado 12 de mayo y han extendido las manifestaciones a todo el territorio español.

LA PATRONAL AEC SE HA LEVANTADO DE LA MESA DE NEGOCIACIÓN

En esta ocasión, además de la ubicación, han optado también por el cambio de escenario y movilizarán a sus representantes sindicales, y a todo aquel que quiera unirse, el día 26 de mayo en las diferentes sedes que las cuatro grandes consultoras (las Big Four), PriceWaterhouseCoopers  (PwC), KPMG, Deloitte y Ernst & Young  (EY) tienen repartidas por todo el país.

Los sindicatos han convocado movilizaciones en todo el territorio

Desde CC OO indican que “ya va siendo hora de trasladar el conflicto a las Big Four y que empiecen a soportar el peso de su responsabilidad en el mismo. Les va a tocar escuchar lo que opinan de sus propuestas de convenio quienes les generan miles de millones en beneficios cada año” han dicho.

MARATONES LABORALES

La organización ha querido dejar claro que son conscientes de que las jornadas maratonianas de 12 horas son ya práctica habitual en estas empresas y que lo que quieren es legalizarlo. “Lo que hay que hacer es combatirlo y, en este sentido, nos van a tener siempre en frente”.

El sindicato insiste en que “si lo que necesitan es cubrir más horas de trabajo diario para cumplir objetivos con los clientes, ¿por qué no contratan gente? Hablamos de empresas que obtienen cantidades ingentes de beneficios, que nos lo expliquen porque no lo entendemos”, señalan.

Por último, desde CC OO han instado de nuevo a la AEC “a entrar en razón y retomar las negociaciones, para poder brindar unas condiciones dignas a sus plantillas quienes, aun viendo cómo se les precarizaba en los últimos años, han mantenido su compromiso, haciendo que los beneficios de sus asociados sigan creciendo.  “Tengan con esas personas el mismo sentido de responsabilidad que ellas les han demostrado”,  declaran.

De la cárcel a la reinserción gracias al ron venezolano Santa Teresa

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La marca de ron Santa Teresa de origen venezolano lleva años colaborando en la reinserción de los presos de las cárceles de este país, además de que hace una gran contribución al ayudar a las personas que forman partes de bandas para que se reincorporen a la sociedad.

Esta actividad solidaria es desarrollada por la compañía ron Santa Teresa a través de la fundación Santa Teresa. Una organización que lleva trabajando en este ámbito de la reinserción social, la reintegración comunitaria y la formación para el trabajo, desde 2003.

Entre las actividades de la fundación Santa Teresa se encuentran la reinserción de las personas que integran bandas, así como de los reclusos que se encuentran en las cárceles venezolanas. Pero, además, se ocupa de prevenir este futuro a través del deporte. Siendo el rugby su herramienta principal, ya que esta organización enseña rugby en las escuelas, cuenta con una liga infantil de rugby y lidera el Acatraz Rugby Club.

Actualmente, el Alcatraz Rugby Club se encuentra en España para participar, por primera vez, en el torneo Costa Blanca Rugby Sevens. Este torneo tendrá lugar entre el 21 y el 22 de mayo en el Estadio de Rugby de Villajoyosa, Alicante.

‘PROYECTO ALCATRAZ’, EL CORAZÓN DE RON SANTA TERESA

El ron venezolano Santa Teresa es muy reconocido por su calidad, pero además por sus iniciativas de inversión social. Una de sus campañas más especiales es el ‘Proyecto Alcatraz’, que se centra en la reintegración a través del deporte. En concreto, logra que los jóvenes y adultos con problemas vuelvan a tener una vida normal a través de la práctica del Rugby.

«Han encontrado en el proyecto un vehículo hacia el éxito, hacia la vida Y hacia la transformación»

El ‘Proyecto Alcatraz’ es un programa de reinserción social para jóvenes y adultos con problemas de conducta, a través de la formación en valores, educación para el trabajo, la justicia restaurativa y en la que el rugby es el vehículo de transformación.

Entre los logros de la fundación Santa Teresa destaca que, en la actualidad, en 32 centros penitenciarios de Venezuela ya se practica el rugby (en 20 centros masculinos y 12 femeninos), 800 presos atendidos por la organización y 11 bandas desarticuladas sin el uso de la violencia. Además, gracias a los esfuerzos de la fundación que lidera ron Santa Teresa se ha logrado salvar 400 vidas, se organizan 6 torneos penitenciarios y 12 festivales de rugby.

«El éxito del proyecto se debe a que se brindan oportunidades en una geografía donde las segundas oportunidades no existen. Nosotros creemos en las segundas oportunidades y, a veces, hemos pensado que el ‘Proyecto Alcatraz’ es la primera oportunidad que estas personas tienen. Y lamentablemente, no todos tienen oportunidades, ni parten de la misma línea base», ha aclarado el director de negocios de ron Santa Teresa, Bernardo López.

«Han encontrado en el proyecto un vehículo hacia el éxito, hacia la vida, hacia la transformación que no han tenido antes», ha expuesto López.

UNA INICIATIVA DESDE 2003

El ‘proyecto Alcaraz’ surgió en 2003 como respuesta a la acción de tres jóvenes que robaron a un inspector de la hacienda del ron Santa teresa. Tras ser arrestados por esta causa, se les ofreció que devolvieran todo lo que habían robado y trabajaran gratis durante tres meses en la hacienda donde se hacía el ron Santa Teresa. Sin embargo, si no accedían a esta petición, el destino era una cárcel venezolana.

«Alrededor de un 10% o 20% de los miembros de las bandas abandonan el ‘proyecto Alcatraz’»

«Las cifras en términos generales, en el ámbito delictivo son más de 11 bandas y más de 250 miembros del proyecto que se han logrado reinsertar. Mientras que en el ámbito penitenciario son ya 32 centros penitenciarios y más de 1.000 presos que juegan al rugby todas las semanas a través de la visita de los entrenadores del alcatraz», ha explicado López.

«En el ámbito preventivo son más de 200 niños y jóvenes que juegan al rugby en la hacienda, aprendiendo valores y utilizando el deporte como camino para evitar la oscuridad del mundo de las calles de Venezuela», ha indicado López.

Sin duda, los tres jóvenes accedieron a devolver lo que habían robado y a trabajar en la hacienda donde se elaboraba el ron Santa Teresa, pero además pidieron que el resto de miembros de su banda fueran incluidos en esta actividad. Y así es como comenzó la historia de la fundación del ron Santa Teresa y de su ‘Proyecto Alcatraz’.

«Sin embargo, a veces hay miembros de las bandas que deciden no seguir con este proceso de formación. Alrededor de un 10% o 20% de los miembros de las bandas abandonan el proyecto. Esto normalmente ocurre en los primeros días, cuando deciden no aprovechara la oportunidad», ha asegurado López.

Neinor Homes: la única promotora que sobrevive a las pérdidas

Neinor Homes fue la gran estrella este martes al desempeñar la mayor subida en bolsa del último año. Esto ha ocurrido después de que la promotora informara del lanzamiento de un nuevo programa de recompra de acciones. Neinor Homes cogió de nuevo las riendas de un buyback por una cifra que asciende a los 25 millones de euros, el equivalente a 1,7 millones de acciones, lo que representa el 2,2% del total.

Este buyback tendrá una duración de un semestre completo, concretamente hasta el próximo 17 de noviembre. Como resultado de este anuncio, la promotora inmobiliaria se anotó ganancias del 4,7%, hasta los 10,7 euros por título, y esto representa el mayor alza para Neinor Homes en una sola sesión del último año, desde mayo de 2021. Fue la sexta mejor compañía del Mercado Continuo este martes.

SE SALVA FRENTE A LA COMPETENCIA

Es la única promotora que se salva de las pérdidas en lo que va de año, gracias a un alza del 1,5% frente a pérdidas del 10,5% de sus comparables, según Bloomberg. Aedas Homes retrocede un 10,5%, mientras que Metrovacesa se anota un 5,6%, teniendo en cuenta que su precio sigue congelado a la espera de que se resuelva la opa lanzada por FCC sobre el 24% de su capital a 7,2 euros, descontando el dividendo de 0,6 euros que paga el día 20.

Neinor Homes abonará el próximo 27 de mayo un total de 0,65 euros brutos por acción, parte del pago que tiene previsto con cargo a 2021 de 1,25 euros. Para poder acceder a este dividendo es necesario tener acciones de la promotora antes del 25 de este mismo mes, que es cuando se ha fijado la fecha de corte. Este pago renta un 6,1% a los precios actuales.

El segundo de los pagos está previsto para julio, según aclaró la propia compañía, hasta sumar el total anual mencionado de 1,25, con un retorno del 11,7%, a lo que habría que sumar también el 2,2% de la recompra de acciones. Ambos, efectivo y amortización de títulos, implican una rentabilidad de casi el 14%. No es única, ya que sus dos comparables, Aedas y Metrovacesa están en cotas similares este ejercicio, por encima también de retornos del 10% e, incluso, el 12% solo con el pago en efectivo.

RESULTADOS

Los resultados del primer trimestre de Neinor han sido buenos. Los aspectos más destacados son la estabilidad de los márgenes y la fuerte generación de flujo de caja. Por otro lado, la empresa ha ralentizado el ritmo de las preventas para maximizar los precios.

Neinor ha entregado 866 viviendas durante el trimestre

Neinor ha entregado 866 viviendas durante el trimestre (un aumento de 2,5 veces respecto al año anterior) y los ingresos han aumentado 2,8 veces respecto al año anterior, hasta 284 millones de euros. El EBITDA también se ha multiplicado por 2,7 hasta los 50 millones de euros, superando el consenso y el BNPPE en un 32% y un 3% respectivamente.

Aunque prevé una ralentización de las entregas a 300-400 unidades en el segundo trimestre, Neinor sigue en camino de alcanzar las previsiones de 140-160 millones de euros de EBITDA y 90-110 millones de euros de beneficio neto.

Las preventas se situaron en 500 unidades, lo que supone una ralentización respecto a hace un año, cuando se vendieron 710 unidades.

Neinor quiere maximizar los precios y ha logrado una revalorización del precio de la vivienda (HPA) del 6% que debería mantener los márgenes en el ejercicio 22/23. La tasa de absorción mensual se mantiene sin cambios en el 7% de unidades en comercialización, y para aumentar la preventa, pensamos que pronto se comercializarán más unidades. Los ratios de cobertura de preventa se sitúan en el 88% y el 44% para las entregas del ejercicio 22/23.

FLUJO DE CAJA

A pesar de los menores márgenes de Quabit y la menor contribución de Servicing, Neinor ha imprimido un 17% de margen de EBITDA, en línea con el margen del año pasado. El 14% de ROE LTM refleja el excelente rendimiento operativo en el primer trimestre. En nuestro último informe prevemos un margen de EBITDA del 17% y un 10% de ROE en 2022. En el balance, gracias a la fuerte generación de flujo de caja durante el trimestre

(133 millones de euros), la deuda neta se ha reducido un 32% respecto a diciembre de 2021, lo que da margen a la empresa para distribuir 100 millones de euros de dividendos durante el segundo y tercer trimestre y buscar potencialmente oportunidades de suelo que se puedan incrementar.

Los márgenes de la construcción en alquiler alcanzan su nivel de ejecución

La plataforma de construcción en alquiler también avanza a buen ritmo. A finales del primer trimestre, la ocupación ha alcanzado el 94%. Esto es un logro si se tiene en cuenta que Hacienda, en Málaga, sólo se entregó hace unos 6 meses. Y lo que es más importante, el margen bruto-neto se situó en el 64%, lo que supone un aumento de 18 puntos porcentuales con respecto al año anterior y se acerca al 72% a ritmo de ejecución.

El taxi dicta las normas contra Cabify: la Generalitat se juega 1.000 M€

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El taxi de Barcelona ha realizado una nueva muestra de fuerza en el sector. Cerca de 4.000 taxistas de toda Cataluña han secundado el cierre patronal para exigir a la Generalitat un decreto a su medida y eliminar así la actividad de las actuales VTCs, como Cabify. El paro de los taxistas ha colapsado la ciudad, así como las infraestructuras estratégicas del transporte, incluidos los aeropuertos y estaciones de AVE de las cuatro provincias catalanas. Esta es la segunda gran movilización del taxi desde enero y las asociaciones han advertido que continuarán las movilizaciones en caso de que la nueva normativa no complazca sus deseos.

Los huelguistas han grabado y tomado imágenes de quienes han ejercido su derecho a trabajar, difundiendo por redes sociales sus números de licencia. Una fórmula aplicada en este tipo de protestas en el sector.

UNA HUELGA A CUATRO MESES DEL FIN DEL DECRETO ÁBALOS

El chantaje preventivo se produce cuatro meses antes de que expire la medida de gracia concedida por el entonces ministro de Transportes, José Luis Ábalos, en favor de las VTC, como las plataformas Cabify. El taxi, no obstante, sigue insultando a Uber, pese a que no opera en Cataluña.

Madrid ha extendido las licencias a zonas urbanas, pero en Cataluña se realizan huelgas preventivas

«Madrid ha extendido las licencias a zonas urbanas, pero en Cataluña se realizan huelgas preventivas«, han sostenido las mismas fuentes. Y es que, la Generalitat mantiene en un absoluto secreto los planes para el sector.

El 22 de septiembre, las Comunidades Autónomas tienen la obligación de regular el sector de las VTCs. «Han tenido cuatro años para hacerlo y en Cataluña lo han dejado para el último momento», han asegurado fuentes del sector a MERCA2. En Madrid, con Isabel Díaz Ayuso, se han modificado estas licencias dejando libertad absoluta al sector y compitiendo de tú a tú con el taxi.

LA GENERALITAT TENDRÍA QUE PAGAR 1.000 M€ POR RETIRAR LICENCIAS DE VTCs

No es para menos cuando hacer caso al taxi supone pagar 1.000 millones de euros por las licencias VTC que ya no están en el mercado. No obstante, los cálculos realizados son a precios de mercado secundario. En un inicio, los precios de estas licencias se situaron en apenas 36 euros.

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Todo apunta que si la Generalitat se pliega a las exigencias del taxi, las VTC y las plataformas previsiblemente recurrirán ante los tribunales. El efecto inmediato de frenar este negocio en Cataluña es la pérdida de 10.400 puestos de trabajo y otros 430 millones de euros, según un estudio de EY.

Ni ERC y JxCat, los dos partidos que gobiernan en Cataluña, aún no ha decidido cómo materializar el decreto, pero los tiempos aprietan. Según fuentes conocedoras de los periodos parlamentarios, la Generalitat podría tener listo el decreto a más tardar a finales de junio, para tramitarlo con urgencia y aprobarlo antes de las vacaciones de verano. En caso contrario, habrá que apurar aún más los plazos y podría retrasar su aprobación, dejando así en el limbo a las VTC. Si no hay cambios, el decreto de Ábalos estipula que las VTCs tienen la obligación de dejar su actividad en el área urbana. Por tanto, no podrán prestar servicio y desaparecerán de las calles catalanas.

Asimismo, el mismo decreto de Ábalos estipulo la norma de una licencia VTC por cada 30 de taxis. De cumplirse esta normativa en Cataluña, donde hay 15.500 licencias, sólo habría unas 520 licencias de VTC, frente a las más de 4.300 existentes. ¿Cómo se determinará la eliminación de las licencias? Es la gran incógnita para las VTC, siempre y cuando se sigan las directrices marcadas por los taxistas.

LA PROPORCIÓN QUE NO SE CUMPLE EN CATALUÑA

Y es que, hasta ahora la Generalitat no sólo ha mostrado su predisposición a pactar las condiciones exigidas por los taxistas, sino que ha aprobado la regulación pedida por Élite Taxi y el resto de asociaciones del sector. Lo hizo con el criterio de los 15 minutos de precontratación a las VTC, un tiempo que el Instituto Metropolitano del Taxi lo elevó a la hora, pero que fue tumbado por los tribunales. Además, se ha desarrollado una app pública e instruido a los agentes de la Guardia Urbana para detectar las anomalías e irregularidades de los vehículos VTC. Sólo en Barcelona, las VTCs acumulan un total de 3.500 expedientes abiertos, según las cifras aportadas por las asociaciones de taxistas.

Sin embargo, ERC aún no ha dado un contundente sí, como han hecho los socialistas, En Comú Podem y los antisistema de la CUP. En contra de esta petición se han mostrado el PP y Ciudadanos. Vox no ha podido reunirse con los taxistas porque éstos no quieren conversar con «fascistas«. La formación política tampoco se ha mostrado ni a favor ni en contra de las VTC.

Los taxistas han alertado, además, que en las próximas elecciones municipales tendrán muy en cuenta quienes se han posicionado a su favor. «Tenemos memoria» y son «40.000 votos», han sido los argumentos mostrados en el Parlament.

Asimismo, el secretario de Territori, Isidre Gavin, tampoco se ha reunido aún con los taxistas desde que está en el sillón. «No le conocemos», ha afirmado el líder de esta huelga, Alberto Álvarez, desde el atril del Parlament tras la protesta. PP y Ciudadanos tampoco han querido reunirse con quien les ha insultado y vinculado directamente con los «fondos buitre», como denominan a los inversores que están detrás de las VTC.

PROTESTA VIOLENTA EN LOS PUNTOS NEURÁLGICOS: AMENAZAS Y ROTURA

Lejos de ser una protesta pacífica, algunos altercados se han producido en los puntos clave de recogida y bajada de pasajeros. Algunos taxistas han grabado a otros compañeros y difundido el número de las licencias por las redes sociales para tratar de señalarles.

A otros taxistas les han roto el espejo retrovisor por trabajar «como una rata«, mientras las discusiones se han subido de tono en el aeropuerto, donde no se ha permitido subir a los pasajeros a los pocos taxis que se atrevían a acudir a recoger clientes. Este hecho ha provocado el colapso del Aerobús, la línea por carretera que une la infraestructura con el centro de Barcelona. Asimismo, el metro también se ha visto desbordado por la marcha lenta que ha arrancado a las 9.00 de la mañana pero que no ha echado a andar hasta pasadas las 10.00 horas.

Mientras Barcelona quedaba secuestrada durante la protesta, algunos taxistas han aprovechado el momento para poner a la venta sus licencias. El precio pedido en las páginas especializadas de licencias alcanza los 120.000 euros, muy lejos de los más de 180.000 que se llegaron a pedir durante la burbuja inmobiliaria. Algunos taxistas incluso piden un intercambio de licencias en algunos municipios del interior de Cataluña debido a la falta de trabajo y la posibilidad de obtener mejores servicios con las aplicaciones.

Los servicios cloud profesionales y sus ventajas, de la mano de JSM Consultoría Tecnológica

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Ya sea para grandes o pequeñas empresas, el cloud computing se establece como una de las tecnologías más importantes entre los grandes avances tecnológicos de la actualidad

Este es básicamente un sistema que permite el acceso remoto a softwares y almacenes de archivos. Asimismo, admite el procesamiento de datos a través de internet, sin requerir la instalación de aplicaciones en los equipos de disco duro en ordenadores u otros dispositivos.

Al respecto, la agencia JSM Consultoría Tecnológica se diferencia en este sector por contar con una cartera de servicios cloud de su autoría, en los cuales es posible encontrar un centro de datos completo con opciones de softwares, aplicaciones y archivos almacenados de utilidad para crecer en el ámbito empresarial.

Los servicios cloud profesionales y sus principales beneficios

Los servicios cloud ofrecen distintos beneficios para los profesionales de los diversos sectores empresariales, uno de los más destacados es su accesibilidad, ya que permite a los usuarios acceder a la nube desde cualquier dispositivo con conexión a internet.

Otra de las grandes ventajas que permite este sistema es un importante ahorro de los costes. La nube permite que las empresas paguen exclusivamente por los elementos que usan, ahorrando dinero en cuanto a la inversión en dispositivos tecnológicos que con el paso del tiempo pierden su eficacia.

Además, todos los archivos dentro de un cloud computing pasan por un sistema que permite detectar elementos defectuosos dentro de ellos, lo que hace que toda la data proporcione seguridad a quienes la usen. También ofrece un valor estratégico a los usuarios, ya que los proveedores de los servicios cloud están constantemente innovando sus archivos, y, por tanto, ofreciendo a sus clientes mejoras constantes en sus programas.

Crecer como empresa de la mano de JSM Consultoría Tecnológica

Entre las diversas empresas de tecnología que se encuentran en el mercado, JSM Consultoría Tecnológica consigue consolidarse a día de hoy como una de las más distinguidas. Esta compañía, dirigida por su cofundador Jordi Solà, se encarga de gestionar la data de la nube y de la actualización de sus archivos, colaborando de forma cercana con cada uno de sus clientes para crecer como organización.

Asimismo, estos profesionales certificados en seguridad informática procuran prestar un servicio íntegro a cada uno de sus clientes. Para lograrlo, utilizan las herramientas adecuadas que cumplen con los protocolos de seguridad informática como Firewalls, IPS y proxys.

Del mismo modo, se cercioran de la seguridad de toda la sección laboral mediante la implementación de antivirus y análisis de vulnerabilidad dentro del sistema.

Los servicios cloud figuran como una de las innovaciones tecnológicas de mayor utilidad en la actualidad. Estos proporcionan economía a las empresas y también facilitan diversas tareas en la administración de la misma, siempre y cuando se desarrollen por profesionales certificados como los de JSM Consultoría Tecnológica.

Las mejores terrazas con las que disfrutar de la gastronomía al aire libre

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  • Llega el buen tiempo y con él vienen las ganas de disfrutar al aire libre.
  • De Candela Restaurante a Bugao, aquí te presentamos las mejores terrazas de Madrid.

Los días se alargan y el tiempo cada vez se vuelve más amable. Rogadas, amadas y frecuentadas, las terrazas son el plan perfecto de los amantes de la buena mesa. Por aquí, una selección de propuestas más apetecibles de Madrid.

Candela Restaurante

Terraza del restaurante
Candela Restaurante

Candela Restaurante se ha consolidado como uno de los restaurantes de referencia en la capital. Los amantes del terraceo encontrarán aquí el sitio ideal para relajarse y picar algo y más ahora con la llegada de la primavera.

Candela Restaurante cuenta con dos ambientes diferenciados. En la planta superior o planta calle se encuentra la zona de barra, con mesas altas. Aquí funciona, en horario ininterrumpido, una carta de formato más informal que permite disfrutar de un tapeo de calidad en buena compañía. La terraza en la parte exterior es idónea para tomar una caña, un vino… o cenar con el buen tiempo. Te recomendamos platos tan emblemáticos como sus croquetas de jamón o su ensaladilla. No te arrepentirás.

Benares

Madrid
Benares

Benares, el restaurante indio más genuino de Madrid, es sin duda el lugar ideal para sorprender en todas las citas. Con una propuesta gastronómica que se inspira y homenajea a la gastronomía tradicional India, con platos clásicos como el pollo tikka masala, el do tarike ke kebab o el aloo tikki, y complementado con otra propuesta más personal del chef, en forma de menú degustación, el restaurante invita a viajar a la India sin salir de la capital. El espacio que lo acoge presenta una decoración inspirada en una nueva India moderna, elegante y urbanita gracias a la combinación de materiales, texturas y tonos, y al uso de celosías de madera. Además de su acogedora terraza a pie de calle, en su interior Benares cuenta también con una terraza íntima perfecta con estanque, que se presenta como un oasis de tranquiliadad y disfrute para los cinco sentidos en pleno corazón de la capital en el que degustar tanto la propuesta gastronómica como su nueva carta de cócteles inspirada en la medicina tradicional india. 

Berria

Madrid
Berria

Nada mejor que una copa de vino con vistas a la Puerta de Alcalá y al Parque del Retiro para disfrutar del sol y del buen tiempo madrileño. Este es el plan que propone Berria desde su espectacular terraza, donde se podrá disfrutar de las más de 2.000 referencias de su bodega y los 100 vinos por copas que se renuevan varias veces al mes. Además, el wine bar acaba de presentar, de manera inédita en España, las Experiencias Berria: tres formatos de menú degustación de vinos con los que transmitir la cultura vitivinícola adaptándose a las necesidades y gustos de cada cliente. Al frente del proyecto se encuentran Gabriela Alcorta como interiorista y fundadora y Tomás Ucha como jefe de sumilleres.

Bugao

Madrid
Bugao

Tras revolucionar la capital con la llegada de su “Cocina entre mares”, Bugao, el restaurante que rinde culto al atún rojo y al cerdo ibérico y que combina en un mismo espacio las propuestas gastronómicas del chef ceutí Hugo Ruiz con dos cartas claramente diferenciadas, la de su Gastrobar y la de la zona Gourmet, vuelve a irrumpir en la oferta de ocio madrileña con la apertura de su nueva terraza de inspiración andalusí. En ella, además de disfrutar de la propuesta culinaria del Gastrobar, en la que se encuentran algunos platos icónicos como la tosta de Tarantelo, también se invita a saborear su carta líquida, diseñada por Jesús López-Higueras. Un nuevo espacio con un ambiente agradable, relajado y distendido, que invita a pasar por él a a cualquier hora del día. 

Cadaqués

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Cadaqués

Este pueblo mágico es también el nombre del nuevo proyecto de restauración del Grupo Sagardi aterrizado en el Barrio Salamanca, con el que los hermanos Viñaspre proponen una inmersión gastronómica en la cocina mediterránea con las brasas y sabores del mar como protagonistas. Un acogedor rincón en una localización privilegiada de la calle Jorge Juan, esquina con Nuñez de Balboa, en la que se encuentra su amplia terraza que, con la llegada del buen tiempo, se convierte en el punto de encuentro para los amantes de la buena mesa, del buen tiempo, de los cócteles de autor, de los bocados tradicionales de la cocina mediterránea, y del producto de proximidad tratado con las técnicas más respetuosas, como el fuego. Un lugar de encuentro para divertirse y vivir el concurrido y animado ambiente del Distrito 41, que ahora además ha estrenado una carta de cócteles de autor elaborados por el bartender Manel Vehí. Una propuesta líquida que representa los sabores mediterráneos de los platos que se preparan en Cadaqués y que representa el sueño de llevar toda la esencia mediterránea a Madrid, y hacerlo sin perder un atisbo de autenticidad.

Casa Orellana

Madrid
Casa Orellana

Con sus dos restaurantes, uno en Salesas y otro en el barrio de Chamartín, Casa Orellana ha ido conquistando al público madrileño con una propuesta castiza y actual de barra de picoteo y casa de comidas. Todo ello, dentro de un espacio dispuesto para hacer honor al aperitivo, donde el tapeo y mojar pan están a la orden del día, y ahora con la llegada del buen tiempo, se convierte en el espacio perfecto para disfrutar de raciones, cañas, vermuts y una cuidada selección de vinos que cuenta con caprichos y botellas de la casa desde sus terrazas.

Dani

Madrid
Dani

Gracias a su ubicación privilegiada desde la séptima planta de Four Seasons Hotel Madrid, en pleno centro neurálgico del lujo y la gastronomía, la terraza de Dani Brasserie se posiciona por segundo año consecutivo como una de las azoteas más codiciadas de la capital. Dani García conquista el cielo de Madrid con recetas que han marcado su trayectoria profesional, como el Tomate Nitro® o la hamburguesa Rossini, que se suman a nuevas recetas neoclásicas, entre las que destacan la sopa de cebolla hojaldrada y el lenguado Wellington, además de elaboraciones preparadas en mesa como la ensalada César o el steak tartar. La propuesta gastronómica se complementa con los exóticos cócteles diseñados por el Head Bartender Raúl Navarro, que rinden homenaje a grandes artistas que han marcado la historia de nuestro país, como Sorolla, Dalí, Velázquez, Almodóvar, Sara Montiel o Gloria Fuertes.

Don Lay

Madrid
Don Lay

El restaurante de alta cocina cantonesa, ubicado en el Barrio de Salamanca, propone dar la bienvenida al buen tiempo en su terraza diseñada por Cousi, estudio que también firma el interiorismo del local. De esta manera, los visitantes pueden seguir disfrutando de lo mejor de Don Lay al aire libre: desde un festival de dim sums elaborados a mano en la propia cocina del local hasta sus laqueados más especiales, de pato y de cochinillo. Platos con verduras chinas, de arroz y de pasta de arroz también, además de preparaciones más frescas como la ostra con chalota y toque de picante casero o la ensalada de oreja de madera, tienen su hueco en la extensa carta del restaurante liderado por Nieves Ye. La propuesta gastronómica de Don Lay se complementa con una sólida selección de vinos, champagnes y cócteles creativos como “El Perro”, “El Mono” o “La Serpiente”, que hacen un guiño al horóscopo chino y armonizan al máximo la experiencia.

El Jardín de Arzábal

Madrid
El Jardín de Arzábal

La cocina de mercado que caracteriza a Iván Morales y Álvaro Castellanos puede disfrutarse en este entorno artístico, donde diferentes espacios, interiores y jardines, conviven para ofrecer una experiencia única. Este oasis de Grupo Arzábal está dividido en un interior compuesto por una amplia zona de barra – insignia instaurada del grupo –, un salón interior y un reservado, y una zona exterior con una terraza abierta al aire libre y un cenador acristalado que emula un invernadero atemporal en el que disfrutar de una comida o cena especial, copas, cócteles y otras actividades.

El Telégrafo

Madrid
El Telégrafo

Con dos espacios al aire libre que permiten disfrutar del mar y de sus más de 25 años de andadura, El Telégrafo sigue siendo un punto de encuentro clave para aquellos amantes de la cocina de mercado de corte tradicional que priman la calidad y el cuidado en la cocina, con especial atención al mejor marisco fresco de nuestras costas. El restaurante de Grupo Oter ofrece su propuesta en una atmósfera peculiar, ya que brinda a los comensales la oportunidad de disfrutar de su carta «a bordo» de un barco. Un espacio ubicado en pleno corazón de Chamartín completamente ambientado e inspirado en el mar, para disfrutar de una buena mesa esta temporada.

Botellas de dióxido de carbono alimentario para preservar refrescos y cervezas, la amplia variedad de RADICANSA

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Ya sea como conservante de alimentos, como regulador del pH en productos secos o como ingrediente importante en la elaboración de algunas bebidas, el dióxido de carbono alimentario es ampliamente utilizado como conservante de alimentos.

Normalmente, se comercializa en estado gaseoso puro o líquido y suele envasarse en recipientes metálicos similares a las botellas en las que se transporta oxígeno de uso médico.

El CO₂ en su fase gaseosa actúa como preservante y se utiliza como medio para la congelación y refrigeración de productos de la industria agroalimentaria, ya que prolonga la vida útil de los alimentos y limita los efectos de las variaciones térmicas o de presión durante su transporte. Por otra parte, el dióxido de carbono ultrapuro en su fase líquida es el indicado para la carbonatación de bebidas con gas como refrescos o cerveza y también es clave en la presurización de barriles en bares.

Teniendo en cuenta la diversidad de usos del dióxido de carbono en el sector alimentario, la empresa de gases refrigerantes, industriales y alimentarios RADICANSA, ofrece a sus clientes una amplia variedad de botellas de CO₂ para refrescos y cervezas.

CO₂ para la presurización de barriles en bares o restaurantes

De acuerdo con las normativas de manipulación de alimentos, es necesario que bares y restaurantes eviten el uso de aire comprimido para presurizar sus barriles de cerveza, ya que el oxígeno altera las características de la bebida, modificando su sabor y tiempo de vida útil.

Para evitar cualquier tipo de deterioro, RADICANSA facilita a propietarios de estos establecimientos a que empleen su dióxido de carbono calidad «alimentaria» para dispensar cerveza sin inconvenientes, ya que un gas no apropiado o de baja calidad afecta al sabor de la cerveza.

Este producto puede adquirirse en cilindros retornables que se instalan fácilmente y permiten presurizar barriles sin que se afecten las características organolépticas de la bebida que contienen.

Disponibilidad al instante

Esta compañía con amplia presencia en Canarias, dispone de plantas de llenado en varias islas y un stock de casi 10.000 botellas de CO₂.

Es muy importante resaltar la excelente calidad, considerado por expertos como uno de los más gases más puros que se ofrecen en las Islas Canarias. Este dióxido de carbono es uno de los únicos de España con certificación FSSC22000 de gestión de calidad y seguridad en productos alimentarios. Al encontrarse envasado en botellas de fabricación europea y con válvulas VPR, se garantiza un producto con las mejores especificaciones para la elaboración e impulso de cualquier bebida carbonatada, sea un refresco o una cerveza aportándole una gran calidad en la espuma y no aportándole ningún tipo de sabor ni olor a la cerveza o refresco por lo que permite apreciar la calidad del producto.

RADICANSA es el nombre comercial de la empresa DEEGIE CANARIAS SL, la cual tiene 25 años de experiencia en el sector de los gases. Entre sus principales clientes destacan hoteles, restaurantes y cafeterías de Canarias. Así mismo, colabora con la distribución de dióxido de carbono alimentario en las principales plantas productoras de cerveza, lo que convierte a esta compañía en un proveedor importante de gases para la elaboración de bebidas en esta región insular de España.

El síndrome de Lampedusa se cierne sobre Unicaja

El informe de Baker Mckenzie considera idóneo a Braulio Medel. El Ministerio de Economía da el visto bueno a este análisis y el banquero malagueño cumple su palabra, pero solo en parte, dejando la presidencia de la Fundación Bancaria Unicaja, pero quedándose como patrono en la misma gracias, entre otras cosas, a la inacción de los patronos vinculados al PSOE andaluz. Nada de esto ha ocurrido aún, pero pero hay cuestiones y decisiones sobre el tapete que hacen que no sea una quimera que todas las cuestiones enumeradas sucedan en Unicaja. El culebrón sigue.

Fuentes vinculadas a Málaga y que formaron parte del patronato, consideran que puede suceder. La sombra de Medel es muy alargada y si el ex presidente de Unicaja sigue vinculado a la organización será una jugada digna del Gatopardo de Giuseppe Tomasi di Lampedusa: cambiar para que nada cambie.  La variación del rumbo dependerá del recambio de Medel como máximo responsable de la Fundación Bancaria Unicaja.

VUELTA AL PASADO

Las fuentes consultadas por MERCA2 avisan de que, dentro de algo más de un mes, Unicaja puede volver al pasado como si nada hubiera cambiado tras la carta de Economía en la que dudaba de la idoneidad de Medel. el anuncio de este de que dejaría la presidencia y la comunicación del recambio del banquero malagueño.

Medel puede echar el freno si el informe sobre su idoneidad no es desfavorable

Estas fuentes estiman que es suficiente con que Medel eche el freno si el informe de la consultora Baker Mckenzie no es desfavorable y decida quedarse en la Fundación Bancaria Unicaja. Entonces la situación sería la siguiente: Medel como patrono, sin grandes cambios  en la Fundación en cuantos a los miembros del patronato, un nuevo presidente alabado por casi todos, José Manuel Domínguez Martínez, que tendría mucha presión encima y constantes dudas sobre independencia por el hecho de que Medel siguiera en el patronato y una entidad financiera que puede acabar pagando sobre todo por el lado de los inversores del banco por una crisis de gobernanza cerrada en falso y además durante poco tiempo.  

EL CEO DE UNICAJA BANCO

Dentro de este contexto, el que ahora aparece como uno de los que pueden salir peor parados por la salida de Medel de la presidencia de la Fundación Bancaria Unicaja, el CEO de Unicaja Banco, Manuel Menéndez, se presenta, en el hipotético escenario que se puede abrir como uno de los grandes beneficiados. Y es que con Medel en la sombra, sin grandes cambios en el patronato, y con los cuatro miembros del consejo de administración que están allí a propuesta de la Fundación, tendría una posición muy cómoda a la espera de que sea el primer ejecutivo de la entidad en verano del año que viene.

Unicaja podría ser la versión del Gatopardo en modo entidad financiera

De este modo, Unicaja podría ser perfectamente la protagonista en versión entidad financiera de una de nueva edición del “Gatopardo” y su esencia principal: cambiar para que nada cambie.

Incluso si Medel se desvinculase por completo de lo que tiene que ver con Unicaja, la sombra de uno de los hombres más poderosos de Andalucía y, desde luego, de Málaga sería muy alargada tanto en la entidad andaluza, como en la Fundación Bancaria y hasta en el PSOE andaluz, donde no se atreven a tocarle porque le consideran uno de los suyos.

LA ESPERA

Por ahora toca esperar por varias circunstancias. La primera es que Economía ha concedido una prórroga de un mes al Patronato de la Fundación Bancaria Unicaja para que entregue el famoso informe sobre la idoneidad de Medel para el cargo de patrono. Lo tiene que hacer Baker Mckenzie, a quien se lo ha encargado el patronato de la Fundación Bancaria Unicaja y el despacho ya se ha visto afectada de modo involuntario por la polémica.- Y es que cuatro patronos de la Fundación Bancaria Unicaja críticos con su presidente, Braulio Medel, han impugnado ante el Protectorado de Fundaciones Bancarias los acuerdos del patronato de esa fundación del 12 de mayo sobre los términos del encargo del informe de idoneidad de Medel solicitado por ese protectorado.

LA IMPUGNACIÓN

Los motivos de la impugnación son el alcance del dictamen a efectuar por el despacho jurídico independiente elegido, Baker McKenzie; el plazo de su elaboración y la normativa interna de la fundación y lo que califican como incumplimiento de estatutos y reglamento. De este modo, consideran que el encargo al despacho no coincide con lo que reclama el Ministerio de Economía, que pidió por carta al Protectorado de la Fundación Bancaria Unicaja.

CUATRO PATRONOS CRÍTICOS HAN IMPUGNADO LOS ACUERDOS DEL 12 DE MAYO

A falta de que llegue la respuesta a este escrito,  de momento, el despacho tendrá un mes más, hasta el 24 de junio. Está por ver qué sucede si Economía anula los acuerdos de la última reunión del patronato. Supondría que esa prórroga quedase sin efecto, lo que en la práctica pondría tanto al departamento de Calviño como a la Fundación Bancaria Unicaja en un punto en que Economía tendría que decidir cómo actuar, ya que no tendría el informe reclamado.  Entonces habría que encargarlo de nuevo.

Así continua el culebrón Unicaja, un culebrón dónde el gran protagonista es Braulio Medel, que, por ahora a su manera va ganando la partida, una partida que se está jugando como él quiere  y con Economía a rebufo.

Pedro Sánchez y sus previsiones: «Ande yo caliente…»

La previsión de crecimiento para 2021 realizada por el gobierno de España, realizada en septiembre e integrada en el cuadro macroeconómico que sirvió de base para la elaboración de los Presupuestos General del Estado (PGE) del año pasado, fue de un 9,8%.

Unas previsiones que superaban en casi 3 puntos las estimaciones de los organismos de análisis económico, tanto españoles como extranjeros, más solventes  pero que el gobierno de Sánchez, Montero (María Jesús) y Calviño mantuvo invariables incluso tras escuchar, en noviembre de 2020 al gobernador del Banco de España afirmar que «en el cuarto trimestre) la recuperación ha ido perdiendo impulso (…)” y que nos “acerca alescenario más pesimista» (…) con un crecimiento del 4% para 2021«.

La factoría de ficción de La Moncloa no iba a permitir que la realidad le arruinase los grandes titulares

A pesar de estas advertencias, la factoría de ficción de La Moncloa no iba a permitir que la realidad le arruinase los grandes titulares que había ido “colocando” ante los españoles: “salimos más fuertes”, “hemos vencido al virus” o “no dejaremos a nadie atrás” y siguió tramitando unos presupuestos “fake” que, como muchos advertimos entonces, no iban a servir para que España se recuperase del negativo y brutal impacto de la pandemia.

Los PGE para 2021 se aprobaron definitivamente el 22 de diciembre de 2020 y cuatro meses después el gobierno se vio obligado a revisar el crecimiento previsto del 9,8% al 6,5%; 3,3 puntos menos de crecimiento. Es decir, entre 13.200 y 16.500 millones de euros menos de ingresos y más déficit después de habernos convertido en 2020 en el país con mayor déficit de toda la Unión Europea.

CRECIMIENTO DE ESPAÑA

Al final, la economía española creció un 5,1% en 2021 y terminó el año como la economía que menos se había recuperado de la pandemia de toda la zona euro, con una diferencia respecto al PIB pre-covid de -6,6 puntos porcentuales, 13 veces más que nuestros socios europeos (cuyo diferencial era de 0,5 puntos porcentuales).

Pero Pinocho Sánchez y sus secuaces ni se inmutaron y volvieron a inflar las previsiones de crecimiento para 2022 porque “el dinero público no es de nadie” (Carmen Calvo dixit) y porque mientras sigan en Moncloa hacen suyo ese popular refrán de “ande yo caliente (en Falcon o en coche oficial) …”

el Gobierno estimó un crecimiento del PIB español en 2022 del 7%

Como en un eterno “día de la marmota”, el gobierno estimó un crecimiento del PIB español en 2022 del 7% mientras las previsiones del Banco de España, FUNCAS, BBVA Research, FMI, INE…. se situaban entre uno y dos puntos por debajo.

LA REALIDAD

Y, otra vez, la tozuda realidad se impone. Esta semana la Comisión Europea ha disminuido hasta el 4% su previsión de crecimiento para 2022, 1,6 puntos menos de lo que había calculado y 3 puntos por debajo de las estimaciones del gobierno. Además, retrasa la recuperación de la riqueza previa a la pandemia en nuestro país hasta bien entrado 2023. Seremos el último país de Europa en recuperar el PIB de 2019.

¿Está España bajo una maldición que nos impide ser como el resto de países de la zona euro y que nos hace tropezar una y otra vez con la misma piedra? No, la única maldición que acecha a nuestro país tiene un nombre, Pedro Sánchez.

Un presidente del gobierno que ha convertido la mentira, la indignidad y la complaciente cesión al chantaje de los enemigos de nuestra nación en las únicas coordenadas que guían su acción de gobierno. Una acción cuyo único objetivo es la permanencia en la Moncloa, no el bienestar de los españoles a los que arrastra al paro y a la miseria.

Antonio González Terol, diputado del Partido Popular (PP)

El Gobierno asturiano acorrala a Danone por el cierre de su fábrica

Danone no para de cambiar de opinión con respecto al destino de su fábrica en Asturias. En un principio, la multinacional informó del cierre inminente de esta factoría por la baja demanda y porque trasladaba la producción de uno de sus productos estrella de la factoría de Salas a otra ubicación de la compañía en Francia.

No obstante, tras el anuncio del cierre, las voces en contra no se hicieron esperar y es lo que ha hecho que la empresa ya haya dado distintas versiones de lo que va a hacer. Así, la rápida movilización de los sindicatos y la voz de los ganaderos asturianos que trabajan para Danone y, sobre todo, la gran presión del Gobierno del Principado de Asturias, han hecho que en, un principio, Danone haya indicado que cambia de opinión.

Ahora, Danone ha informado al comité de empresa de que acepta la opción de vender la fábrica «a un comprador solvente». Asimismo, en otra reunión con el Gobierno del Principado de Asturias, el ejecutivo ha indicado que desde Danone están «abierto el diálogo» y son «receptivos».

De esta forma, la compañía de yogures ha rebajado el tono con respecto a su mensaje inicial, que ponía en dificultades el destino de los 80 trabajadores de la fábrica, así como el futuro de otros 30 empleos derivados de esta actividad.

El Gobierno del Principado de Asturias ha pedido a Danone que «no obstruya y agilice lo máximo posible el traspaso»

Además, esta decisión sembraba de dudas a los agricultores asturianos que trabajan para esta fábrica de Danone. En concreto, son 40 estos ganaderos a los que Danone ha prometido que va a seguir recogiendo la leche hasta el final del contrato que es en octubre. El motivo se debe a que, según Danone, llevaría la leche asturiana en camiones a su factoría de Valencia.

EL PRINCIPADO DE ASTURIAS PIDE A DANONE AGILIZAR LA VENTA

Tantos cambios de opinión y tantas promesas hacen desconfiar de las verdaderas intenciones de Danone, que no se sabe si de momento lo que está haciendo es echar balones fuera o finalmente cumplirá lo prometido.

Por lo que el Gobierno del Principado de Asturias ha decidido ponerse serio con la multinacional francesa y le ha pedido que «no obstruya y agilice lo máximo posible» el traspaso de la planta que tiene en Salas a un inversor que garantice la continuidad de su actividad con un proyecto agroalimentario que podrá beneficiarse también de la financiación y aportación de ayudas de ámbito estatal.

La comunicación de esta información se ha producido a través de un llamamiento que ha hecho el consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica, Enrique Fernández, en el último pleno de la Junta General del Principado.

De esta forma, el objetivo del Principado de Asturias es evitar a toda costa el cierre de la fábrica o lograr que esta se venda a un nuevo comprador solvente y que continúe con el desarrollo de la actividad. Asimismo, el PERTE Agroalimentario podría venir como agua de mayo para evitar el cierre de la fábrica.

El PERTE «permite alimentar cierto optimismo»

«El principal escenario para las administraciones es el mantenimiento del empleo y de la actividad en la fábrica», ha indicado el alcalde de Salas, Sergio Hidalgo.

Además, Hidalgo ha insistido en el trabajo conjunto que mantiene con el Gobierno del Principado de Asturias, «nos vamos a dejar el pellejo en eso».

EL PERTE SE PLANTEA COMO LA PRINCIPAL SOLUCIÓN

Otra de las opciones que se maneja para salvar la fábrica de Danone del cierre es a través del PERTE. Ya que, el Gobierno de España ha prometido una inversión de 1.800 millones de euros a través del Plan estratégico de recuperación y transformación (PERTE) del sector agroalimentario.

Un plan que, sin duda, puede beneficiar a las voces que están a favor de que se mantenga abierta la factoría de Danone, que lleva instalada desde 1981 en Salas.

Con respecto al PERTE, el consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica, Enrique Fernández, ha indicado en el último pleno de la Junta General del Principado que «permite alimentar cierto optimismo, aunque también habrá que exigir a Danone desde todos los ámbitos que agilice lo máximo posible el traspaso».

ESPERANDO UN COMPRADOR SOLVENTE

La dirección de Danone, que anunció el cierre de la planta de Salas y la aplicación de un ERE de extinción para los 80 trabajadores de la factoría antes del final del 2022, recientemente, ha accedido a plantearse la posibilidad de la venta de la fábrica a un inversor que demuestre su solvencia. Asimismo, Danone también se ha ofrecido a negociar prejubilaciones, indemnizaciones y la recolocación de empleados en otras plantas.

Mientras que los representantes de los trabajadores han explicado que «queremos que el nuevo dueño de la planta de Salas dé prioridad en la contratación a la gente que ahora quede en la calle».

Así, los planes de la compañía se centran en continuar con la producción hasta la finalización del verano y después trasladar a Francia de manera paulatina la actividad, un traspaso que terminaría antes del final de año.

Pelotazo de Grifols en Andorra: ¿trato de favor o éxito corporativo?

El acuerdo alcanzado entre el gigante farmacéutico Grifols y el Gobierno de Andorra huele a chamusquina. Al menos esa es la sensación que tiene una parte del arco parlamentario del Principado y de la sociedad catalana al ver los detalles de un pacto que incluye numerosas cesiones por parte del sector público, sin que esté muy claro el beneficio que aporta al país la apuesta del grupo empresarial familiar catalán. 

LABORATORIO DE ALTA SEGURIDAD

Tal como ha informado la compañía, esta alianza público-privada permitirá construir un centro de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) «de referencia» que permitirá avanzar en el conocimiento del sistema inmunitario humano para así poder desarrollar nuevas terapias. Su nombre será Pyrenees Immunology Research Center (PYIRC), estará ubicado en la localidad de Ordino y tendrá laboratorios de alta seguridad en los que se estudiarán enfermedades autoinmunes, así como el cáncer y varias «patologías infecciosas emergentes».

El Gobierno de Andorra ha defendido el acuerdo destacando que supone un paso importante para diversificar la economía del Principado (excesivamente basada en el sector financiero) poniendo el foco en la biotecnología y el análisis de datos, áreas que han cobrado una especial importancia en los últimos tiempos con la pandemia del Covid. Y todo se realizará mediante una unión de empresas (joint venture) controlada en un 80% por Grifols y el 20% restante por una agencia estatal, denominada Andorra Desenvolupament i Inversió.

MAYORÍA EN EL CONSEJO

Y aquí es donde está una de las fuentes de polémica que ha generado mucho revuelo en los mentideros del país pirenaico y también en los de su vecina Cataluña, ya que este reparto del capital permitirá a Grifols tener la mayoría del consejo de administración de la nueva entidad constituida. La compañía ha anunciado que la inversión prevista es de unos 25 millones de euros para la construcción del centro y otros 7 millones de euros anuales para los gastos operativos derivados de la actividad de investigación. 

A pesar de que Grifols promete «aportar todo el apoyo financiero necesario para la construcción del centro y el desarrollo el proyecto», lo cierto es que logrará la cesión de un terreno público de varios miles de cuadrados, no tendrá que abonar los costes de la construcción de infraestructuras de acceso, y además recibirá una dotación anual de las arcas del Principado por importe de 200.000 euros. Un negocio redondo.

«EXTORSIÓN CONSENTIDA» Y «PREVARICACIÓN»

Aunque la idea del Gobierno de Andorra es usar esta alianza como un ejemplo para atraer capital tras la crisis reputacional generada por los numerosos escándalos que han afectado el sector bancario, lo cierto es que en algunos círculos se habla ya de que puede existir «extorsión consentida» o incluso «prevaricación.

Conceptos muy graves que han llegado a aparecer en medios de comunicación locales al descubrirse que el acuerdo impulsado por Xavier Espot y la familia Grifols también establece la obligatoriedad de que los organismos que dependen de la Administración Pública del país consuman –de forma exclusiva y preferente– el plasma sanguíneo que comercializa Grifols y que ahora no vende tan bien como antes. Todo ello sin concurso ni licitación pública.

LA IMPORTANCIA DEL PLASMA SANGUÍNEO

Precisamente el pasado febrero, en la presentación de resultados anuales que realizó Grifols relativos al ejercicio 2021, la compañía admitió que una de las razones para que el beneficio se haya desplomado un 70% es que su facturación se ha visto resentida por los menores volúmenes de plasma que no fueron compensados con los ingresos derivados de la venta de pruebas de diagnóstico para detectar el Covid (los famosos test).

Grifols confía en volver al crecimiento y a la rentabilidad «a medida que las donaciones de plasma se estabilicen» y en este contexto es donde encaja la parte del acuerdo con el Principado de Andorra que ha levantado las suspicacias, sobre todo por no haber sido publicitado el compromiso de adquisición del citado plasma en los comunicados oficiales emitidos para promocionar el pacto. 

no ha sido publicitado el compromiso del gobierno de andorra de comprar el plasma en exclusiva a grifols, sin licitación

Según las cifras reflejadas en su última actualización de negocio, en la actualidad los volúmenes de plasma están recobrando los niveles semanales previos a la pandemia «en un contexto de sólida demanda subyacente, respaldada por los precios y el mix de producto».

Los principales motores que han contribuido a una mayor obtención de plasma han sido las nuevas aperturas y adquisiciones recientes de centros, la obtención de mayores volúmenes en los centros regulares y «eficiencias relacionadas con mejoras tecnológicas, digitales y operacionales».

NADIE HA PRESENTADO UNA DENUNCIA

Fuentes de inteligencia económica admiten a MERCA2 que hay sospechas de prevaricación, aunque nadie ha presentado una denuncia formal. No obstante, también indican que aunque podría considerarse que «el contrato es draconiano» para los intereses del país, también es verdad que el equipo jurídico de Grifols es de primera división, lo cual ha podido facilitar que al final la balanza se haya inclinado por el lado de la farmacéutica.

De hecho el principal asesor legal de la firma catalana es Tomás Dagá, que además de llevar las cuestiones jurídicas ha participado de forma activa en la expansión del grupo, siendo una de las personas de máxima confianza del presidente, Victor Grifols. La compañía dispone de una red de centros de plasma con presencia en Europa, Norteamérica, China, Oriente Próximo y África. Este diario se ha puesto en contacto con Grifols para recoger sus valoraciones sobre estos hechos, sin haber recibido respuesta alguna al cierre de esta edición.

Vahome Inmobiliaria proporciona una nueva forma de adquirir una propiedad

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Las inmobiliarias en España, comúnmente, tienen una amplia cartera de propiedades que ofrecen a la venta y montan su operación en torno a esta actividad.

En contraste, Vahome Inmobiliaria ha desarrollado un modelo innovador para el sector, que emplea las nuevas tecnologías y se centra en atender las necesidades del cliente comprador.

Se trata de un concepto tan simple como revolucionario en el que cada agente inmobiliario se convierte en un personal shopper que se posiciona para defender, de manera exclusiva y determinante, los intereses del comprador. Además, los asesores de la empresa cuentan con la capacidad de conseguir acceso a planes de financiación a través de distintas entidades.

Vahome Inmobiliaria permite la gestión personalizada y directa con el personal shopper

Como el servicio de personal shopper de Vahome Inmobiliaria se centra en las necesidades del cliente que busca comprar una propiedad, el primer paso consiste en realizar una reunión para conocer en profundidad qué es lo que está buscando. En este primer encuentro, se dejan en claro los criterios más valorados, como son el barrio, la antigüedad de la construcción y sus dimensiones, el estilo arquitectónico y el nivel de conservación. También es relevante conocer el nivel de servicios y equipamiento buscados, para poder encontrar una zona ideal.

Una vez establecidos los parámetros, comienza la etapa de la búsqueda. Los personal shoppers de Vahome Inmobiliaria preparan un documento con múltiples opciones que se ajustan a las necesidades del cliente, de tal forma que sea posible escoger los inmuebles que se quieran visitar.

Cuando el cliente encuentra su propiedad ideal, el gestor personal se encarga de controlar la situación legal de la propiedad y de preparar todos los documentos requeridos. Si es necesario, los asesores de Vahome Inmobiliaria pueden facilitar distintos planes de financiación en bancos u otras entidades financieras.

El servicio no concluye con la concreción de la compra, ya que también se brinda asistencia para cumplimentar todos los trámites necesarios en la fase de posventa como, por ejemplo, el cambio de titularidad y la entrega de documentos a organismos públicos.

Para vender propiedades, Vahome Inmobiliaria ofrece un servicio innovador

La inmobiliaria ofrece la misma calidad de servicio a la hora de vender una propiedad. En este sentido, cada gestor personal de la firma cuenta con el conocimiento y la experiencia necesaria para determinar un precio adecuado y conseguir una operación exitosa. 

Después, mediante el uso de métodos innovadores como el tour virtual en 360°, es posible construir una estrategia de promoción que resulte atractiva y llame la atención de los posibles compradores. Los gestores personales de Vahome Inmobiliaria se encargan de gestionar las visitas al inmueble, atender a los interesados y negociar las ofertas de compra, siempre en contacto permanente con el cliente. De esta manera, es posible cerrar una venta con las mejores condiciones.

Vahome Inmobiliaria ofrece un servicio único y diferente. Cada gestor personal de la firma defiende los intereses de sus clientes para poder concretar una operación de compra o venta con los mejores términos posibles.

El servicio de desarrollo web de AKX Development

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Las compañías siempre necesitan idear nuevas formas de presentar su marca, servicios, productos y nuevos proyectos de manera creativa, profesional e innovadora. Para ello, una gran opción son las aplicaciones y páginas web, siempre y cuando estas estén desarrolladas por expertos en el sector que les agreguen funcionalidades óptimas.

En este sentido, AKX Development es una gran opción a elegir cuando se buscan los servicios de profesionales en diseño páginas web, aplicaciones híbridas y todo lo relacionado con el sector del desarrollo web.

La importancia de que una empresa cuente con página web

Una de las principales razones para tener una página web profesional y atractiva es que estas ayudan en gran medida a la imagen de la marca. La razón de esto es que, mientras que un perfil en redes sociales o un blog puede verse como algo más personal, las páginas web permiten reflejar prestigio, autenticidad y profesionalidad. Esto ayuda a aumentar la confianza de los clientes tanto en la empresa como en cada uno de los productos y servicios que ofrece. Además, este prestigio y profesionalidad también genera autoridad online en la marca, en especial si la web posee un diseño elegante y moderno. Por otra parte, cuando un usuario entra en una plataforma online sabe que podrá hacer uso de los servicios de la empresa las 24 horas del día. Esto significa que la empresa se muestra interesada en dar a sus clientes la mayor disponibilidad y confort posible.

En AKX Development, los negocios pueden contratar a expertos en desarrollo web con WordPress, Ionic, Angular, Node.js y otras herramientas.

AKX Development: expertos en desarrollo web profesional

Hoy en día, existen numerosas herramientas para crear una página de forma rápida y semiprofesional en internet. Sin embargo, estas no suelen ofrecer los resultados esperados por las empresas, ya que solo un experto en diseño y desarrollo web es capaz de elaborar una plataforma online eficiente y profesional.

Por esta razón, AKX Development ofrece a las pymes, startups y grandes empresas un servicio de desarrollo web profesional que incluye la creación de páginas de fácil manejo y responsivas. Además, este equipo de expertos está en la capacidad de crear aplicaciones híbridas y móviles tanto para Android como iOS, a través del uso de herramientas como Ionic y Angular.

Asimismo, estos servicios están disponibles para clientes de España y empresas a nivel internacional con la ventaja de que trabajan con agencias especializadas en diseño gráfico. Como punto extra, la empresa ofrece asesoramiento personalizado para ayudar a sus contratistas a resolver cualquier problema o inquietud relacionada con el desarrollo web.

El objetivo de AKX Development es ayudar a sus clientes a crear una aplicación web que se adapte a sus necesidades y brinde los resultados más eficientes en el sector digital. Esto lo hacen a través de herramientas online potentes como WordPress, diseño de interfaces e imágenes gráficas de alta calidad, etc.

Sambito Digital, especialistas en la creación de identidades de marca, basadas en los valores, necesidades y objetivos de marca

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Crear la identidad de marca debe ser una de las grandes prioridades de todas las empresas, indistintamente de su sector, pues es esencial para diferenciarse de la competencia y para darse a conocer entre el público objetivo. Cuando esta se hace de una forma correcta se puede atraer potenciales clientes y concretar ventas de un producto o servicio.

Este procedimiento no se debe hacer por cuenta propia si no se tiene la experiencia previa. Al contrario, debe dejarse en manos de profesionales para que todo salga a la perfección. En España, existen varios sitios de referencia a los que se pueden acudir, uno de ellos es Sambito Digital, una agencia de marketing digital 360.

Por qué es importante la identidad de marca

La identidad de marca no es más que la creación de todos los elementos que describen a una empresa, entre ellos, los valores, filosofía, orientación, objetivos, misión, visión, entre otras, que ayudan a definir la esencia de una organización.

Hoy en día, dado al auge de la digitalización, se le da un papel protagonista a la identidad de marca visual, la cual está conformada por el logo, la paleta de colores, la tipografía, las fotografías, las ilustraciones, los patrones y texturas. Los últimos cuatro elementos son imprescindibles para las redes sociales que en la actualidad juegan un papel importante para las compañías.

Cuando se establece una identidad de marca, hay que apelar a la originalidad y a la singularidad para que pueda llamar la atención de las personas, pero también debe ser muy impactante para que los prospectos reconozcan a determinadas empresas cuando estén tomando una decisión de compra.

Definir una marca a través de elementos visuales es una estrategia práctica para que los clientes la identifiquen a primera vista y que, incluso, con el tiempo, esa identidad sea capaz de quedarse en su cerebro a la hora de adquirir ya sea un servicio o un producto.

Sambito Digital y su creación de identidades de marca

En la agencia de marketing Sambito Digital son especialistas en crear identidad de marca visual completa, basada en los objetivos, valores y necesidades de una empresa, apoyándose en un diseño estratégico para desarrollar una ruta de acción que permita dar con todos los elementos capaces de marcar la diferencia.

La agencia garantiza que el equipo encargado de hacer branding es capaz de mostrar la esencia de una compañía a través de vídeos, fotos, frases o colores. La misma tiene una metodología de trabajo específica. Antes de todo, se entrevista al cliente para saber lo que desea que su marca refleje, después se hace un análisis de la competencia y se desarrolla la propuesta. El resultado final se entregará después de que el cliente esté 100 % satisfecho. Los interesados en contactar a la agencia de marketing pueden consultar su página web.

El conjunto deportivo Apparel de Beverly Nutrition es todo lo que se necesita para estar equipado en el entrenamiento diario

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El uso de ropa que se ajuste a los movimientos del usuario es uno de los elementos más importantes a tener en cuenta en el momento de practicar actividad física.

La línea de ropa Apparel, distribuida por la empresa Beverly Nutrition, presenta un conjunto deportivo ideal para que las personas realicen su entrenamiento diario. Esta empresa, considerada como una de las líderes en el sector de la nutrición deportiva, fue fundada en Madrid bajo la dirección de Beverly Nutrition International y, actualmente, desarrolla varios productos para atletas profesionales o amateurs

Materiales de alta calidad que garantizan la durabilidad de las prendas

Todos los artículos disponibles en la tienda virtual de Beverly Nutrition están fabricados con tela de alta calidad para asegurar la durabilidad, ya que es importante utilizar un material resistente al movimiento constante. Desde maillots de ciclismo para hombre y mujer hasta camisetas, tops, pantalones y shorts para realizar ejercicio a un excelente precio.

Además, las camisetas técnicas de entrenamiento y las camisetas Arnold para hombre y mujer son una excelente alternativa para realizar actividades físicas cómodamente. Para quienes acostumbran a acudir al gimnasio, las cintas de agarre, las toallas, los guantes de entrenamiento y las bolsas de deporte también son un buen complemento.

Por otro lado, las mochilas tácticas están hechas en cordura de alta resistencia y con materiales que garanticen el funcionamiento de la mochila para excursiones en la montaña. Su capacidad es de 25 L y 45 L con varios compartimentos, bolsas y bolsillos con cremallera, así como un espacio dedicado para portátiles y dispositivos electrónicos. 

El éxito de Beverly Nutrition está relacionado con el trabajo que realiza su equipo de investigación

Para asegurarse de lanzar productos acordes con las necesidades del consumidor, Beverly Nutrition cuenta con un equipo de especialistas encargados de revisar las principales novedades que se presentan en el mercado. Por esta razón, la empresa ha registrado un gran crecimiento en los últimos años, ya que prioriza la innovación para superar las expectativas del cliente.

El compromiso de la marca es ofrecer los mejores artículos para mejorar el desempeño de los deportistas y personas amantes de llevar un estilo de vida saludable. En ese sentido, la empresa registra más de 1 millón de clientes distribuidos a lo largo de 18 países, demostrando la buena reputación del servicio a nivel mundial.

La amplia gama de productos que ofrece Beverly Nutrition permite cubrir las demandas de cualquier deportista o persona que disfrute de la actividad física a nivel amateur. Cada pedido es procesado inmediatamente después de realizar el pago, además de incluir un regalo sorpresa en caso de hacerlo desde la página web.

Con Grifols ya ganamos un 25% y vamos a por otro 30% de beneficio

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Es importante devolvernos al 30 de marzo para detallar el componente técnico que compartíamos con nuestros lectores a través de Inversión.es en el artículo denominado “Grifols puede subir, aunque su deuda y AKO Capital son sus mayores enemigos”, que trata como siempre sobre el probable movimiento de las acciones en un periodo de tiempo determinado.

En aquella ocasión hacíamos énfasis en la estructura del precio, la cual se encontraba trabajando en áreas de regularidad, es decir, en el 61,8 de retroceso de Fibonacci de la extensión de aquel momento que confluía con algunos tips adicionales para realizar un punto de giro al alza desde niveles de 15,08 euros.

Desde dicho nivel, el precio podría generar el movimiento alcista en busca de un primer objetivo que ubicamos cerca a los 20 euros que corresponden a la resistencia macro más importante que data de marzo de 2021, objetivo que, a hoy ha cumplido dándonos más de un 25% de rentabilidad en poco más de un mes y medio.

Como a gráfico pasado todos somos expertos, lo que queremos detallar en esta ocasión son dos aspectos de manera breve. El primero es el análisis técnico en gráfico de marco semanal que presenta la acción de Grifols con un índice de fuerza relativa en áreas de sobrecompra que en confluencia con la resistencia macro que tiene de frente, puede indicar un probable movimiento de retroceso a áreas de regularidad.

ANÁLISIS TÉCNICO

Por lo tanto, vamos a realizar una nueva medición de la extensión de Fibonacci desde el mínimo registrado en mayo hasta el máximo actual lo cual nos da precio de compra o adhesión de compra en inmediaciones de 16,8 euros por acción. Nuevamente el primer objetivo estará ubicado en la misma resistencia arriba de los 19,8 euros que de quebrar con solidez en vela de gráfico semanal, buscará un segundo objetivo en la regularidad del ciclo previo, es decir, en 22,16 euros lo que corresponde a más de un 30% de beneficio estimado al mediano plazo o incluso para este año.

grifols 2 Merca2.es

El segundo aspecto hace referencia a algunos datos entregados por la compañía al cierre del primer trimestre de este año los cuales pueden soportar financieramente el movimiento alcista de su acción. Recordemos que Grifols es una compañía del sector farmacéutico y hospitalario que desarrolla sus medicamentos derivados del plasma por lo cual, este componente es básico y prioritario para la evolución de su negocio.

Las donaciones de plasma en el primer trimestre aumentaron un 16% frente al mismo periodo de 2021 y un 9% secuencialmente, lo cual le permitió registrar ingresos de dos dígitos y con ebitda un 20% superior al del primer trimestre de 2021. Muestra de una positiva evolución de su negocio que indiscutiblemente repercutirá en la subida de sus acciones.

¿Es posible calmar los síntomas del bruxismo mediante la aplicación de botox?

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En el 90 % de los casos, los pacientes que acuden a un odontólogo con síntomas como dolor facial o dental padecen bruxismo. Este mal, que se caracteriza por apretar la mandíbula por la noche o en situaciones de estrés, puede provocar grandes molestias y dolencias que van más allá de la salud bucal. En este sentido, es frecuente la aparición de tensiones en el cuerpo, dolores musculares, jaquecas y malestar en los oídos, el cuello y la espalda.

Según el doctor Fernando Germán, director médico del centro dental Dentinova, en la primera visita del paciente es posible diagnosticar este trastorno, el cual, por lo general, se manifiesta de noche, aunque también hay casos en los que se produce de día. En los casos avanzados, las personas con bruxismo desgastan sus dientes y luego pueden fracturarse con facilidad, ocasionando la pérdida de la pieza.

Las posibles causas y tratamientos para el bruxismo

El bruxismo es una afectación neuro-muscular que está provocada por factores como el estrés, los desórdenes del sueño, la mordida inestable, las malas posiciones dentarias y la ausencia de dientes.

A día de hoy, la clínica Dentinova cuenta con distintos métodos para tratar estos cuadros que, en su forma más severa, pueden ser muy molestos para los pacientes. Una de las opciones es la aplicación de una férula de descarga y ajuste de la mordida, que sirve para descontracturar los músculos tensionados.

Otra posibilidad es practicar infiltraciones con un medicamento relajante, local y de acción prolongada. También es posible realizar masajes para aliviar la musculatura interna y externa de la boca, para lo que resulta necesaria la colaboración de un fisioterapeuta.

Asimismo, la terapia más novedosa para aliviar el bruxismo es la aplicación de botox en los puntos de dolor, lo cual provoca un alivio inmediato porque permite aflojar los músculos que se encuentran tensos. De esta manera, el dentista puede trabajar con el paciente en un estado de alivio mayor.

En particular, el botox se aplica en pacientes que transitan una etapa aguda de bruxismo. Por lo general, son personas con dolor que, además, llevan varias noches durmiendo mal. Incluso es común que tengan dificultades para abrir la boca.

¿Cómo prevenir el bruxismo?

Existen algunas conductas que los especialistas recomiendan para evitar la aparición de los síntomas del bruxismo. Por ejemplo, es importante practicar algún deporte aeróbico con frecuencia, lo cual permite liberar energía, y establecer períodos de descanso durante las actividades diarias.

También es aconsejable disminuir el consumo de cafeína. Si fuera necesario relajar los músculos de la cara, una buena opción es tomar baños relajantes y aplicar calor húmedo en las zonas afectadas.

En Dentinova, es posible acceder a distintos tratamientos contra el bruxismo como, por ejemplo, las aplicaciones de botox, para abordar a tiempo la sintomatología de estos cuadros y evitar la pérdida de piezas dentales.

ArcelorMittal sobre 30,5 euros es oportunidad de oro y de acero

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Desde los precios mínimos registrados por la pandemia en marzo de 2020, las acciones de ArcelorMittal comenzaron una escalada alcista con la que se ha revalorizado su acción en un 360% al precio actual. A mediados de abril del año pasado, las acciones lograron realizar la ruptura sólida de la directriz bajista macro mensual que traía desde 2008 con la llegada de otra crisis “crisis inmobiliaria”. Al mismo tiempo, el precio ha venido tratando de realizar la ruptura de la resistencia más importante que ubicamos entre enero y febrero de 2009 en los niveles mínimos presionados por la crisis inmobiliaria por debajo de los 28 euros.

En gráfico de marco semanal, vemos que la acción de ArcelorMittal ha desarrollado un cierre de ciclo que ubicamos entre mayo de 2018 y agosto de 2021 el cual nos indica la formación de una probable estructura bajista siempre y cuando, el precio se mantenga por debajo del cierre del ciclo, es decir, por debajo de 30,5 euros por acción.

Sin embargo, la acción se mantiene sobre la directriz alcista semanal y sobre las medias móviles exponenciales de 50 y de 250 periodos que de realizar una ruptura y retesteo sobre los 30,5 euros, podría tomar el impulso esperado por los accionistas actuales de ArcelorMittal en busca de su objetivo más tentador en inmediaciones de 53 euros por acción que corresponden a la siguiente y última resistencia más importante del gráfico mensual que a su vez confluye con los niveles de debut de cotización de la acción en bolsa.

ANÁLISIS TÉCNICO

Esta operación involucra más de un 70% de beneficio al alza, pero, repetimos, el precio se debe mantener sobre los 30,5 euros por acción. Cosa contraria, si se ubica por debajo de los 20,6 euros, significa que habría desarrollado ruptura de la directriz y de las medias móviles con lo cual podría confirmar un patrón bajista en busca del siguiente soporte en inmediaciones del 6,5 euros.

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Recordemos que hace no más de dos semanas la compañía presentó resultados trimestrales con una importante evolución de sus finanzas alcanzando un beneficio neto atribuido de 4.125 millones de dólares lo que corresponde a un crecimiento del 80,5% frente al mismo periodo del año anterior. La facturación registró un crecimiento del 34,8% alcanzando 21.836 millones de dólares y por su parte el Ebitda, alcanzó un incremento del 56,7%, cifras que apoyarían la evolución alcista del precio de la acción.

Sin embargo, Aditya Mittal, consejero delegado de la compañía, indicó que, de acuerdo con la situación macroeconómica actual, la guerra de Rusia contra Ucrania y las presiones inflacionarias, es probable que el consumo de acero disminuya en un 1% para lo que resta de este año.

Ibercaja se aproxima al final de dos años de desidia bursátil

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Tras mucho esperar, todo apunta a que Ibercaja será una firma cotizada el próximo mes de junio. Al menos, eso es lo que la propia entidad bancaria planeó después posponer su debut el pasado mes de abril. La salida a Bolsa de la compañía aragonesa se ha convertido en uno de los culebrones dentro del panorama empresarial español. Se trata de una historia que ya tiene más de dos años y que, teóricamente, tendrá un final el próximo mes. 

Hay que recordar que Ibercaja debía haber saltado al parqué bursátil en 2020 por orden gubernamental. En dicho momento, teniendo en cuenta la problemática infundada por la Covid-19, el propio ejecutivo le dio margen para debutar en el selectivo español. Ahora, tras más de dos años y tres intentos, Ibercaja se acerca a una fecha clave que puede determinar su futuro en el mercado de valores. 

La salida a Bolsa de Ibercaja no puede elongarse mucho más en el tiempo, dado que, por mandato gubernamental, 2022 en su último año para finalizar este trámite

Miguel Momobela, analista de XTB

La firma aragonesa decidió posponer la salida al mercado de valores el pasado mes de abril debido a la incertidumbre y la inestabilidad financiera. Ahora, después un mes y medio después, la situación, aunque sí se ha estabilizado ligeramente, también viene cargada de una dosis de volatilidad e inestabilidad que azota al mercado de valores. 

IBERCAJA DEBE SALIR A BOLSA

Ibercaja ha dado varios pasos en falso en su debut bursátil. La operación lleva encallada dos años, y este ejercicio se antoja clave para ver a la entidad bancaria en el mercado de valores. Mucho se ha hablado acerca de su posible valoración bursátil. En un principio, la propia compañía situó su capitalización entorno a los 1.500 millones y los 2.000 millones de euros. Tras esto, Ibercaja aludió a la valoración de Unicaja y CaixaBank para ubicar su posible capitalización en Bolsa. Pese a esto, teniendo en cuenta la envergadura del banco, los analistas aproximan más a Ibercaja a la valoración de Unicaja que a la de la entidad catalana. 

Lejos de esto, una de las incógnitas que se plantea el mercado es si Ibercaja dará el paso definitivo en su OPV de una vez por todas. Miguel Momobela, analista de XTB, expresa que «la salida a Bolsa de Ibercaja no puede elongarse mucho más en el tiempo, dado que, por mandato gubernamental, 2022 en su último año para finalizar este trámite». Aún ello, y atendiendo a los intentos que no han fructificado, Antonio Castelo, analista de iBroker.es, comenta que «no nos atrevemos a asegurar que esta vez sea la definitiva», aludiendo a la posible incorporación de Ibercaja al mercado de valores. 

EL PUNTO FUERTE DE IBERCAJA 

Otro de los puntos clave reside en la confianza del mercado. El principal argumento de peso que Ibercaja puede dar a los futuros inversores es que la compañía va bien a nivel comercial. Así lo avalan sus resultados trimestrales. El banco aragonés se ha embolsado más de 63 millones de euros en la Q1 de este ejercicio. Es decir, Ibercaja gana más de un 15% con respecto al primer trimestre del pasado año. 

los resultados trimestrales SON el principal incentivo de cara a una potencial inversión

La buena dinámica comercial siempre es un motivo de peso para los inversores. Aún esto, el caso concreto de Ibercaja es diferente, primordialmente por sus continuos pasos en falso a la hora de saltar al selectivo español. La credibilidad de la entidad está en entredicho, y aunque sus números son positivos, quizás el inversor no ve esa fortaleza en el mercado de valores. Antonio Castelo, analista de iBroker.es comenta que «el mercado reaccionará bien o no dependiendo del precio de salida, pero sin duda, los números se van a mirar con lupa». 

Ante los intentos frustrados de Ibercaja de debutar en Bolsa, Miguel Momobela, analista de XTB, considera que «para los inversores, podría ser un factor negativo, dada la incertidumbre que reflejan los movimientos de la entidad». El analista insiste en que «los resultados trimestrales son el principal incentivo de cara a una potencial inversión«. 

LA SUBIDA DE TIPOS ES CLAVE 

Hoy por hoy no se puede hablar de las flaquezas que Ibercaja tendría en el mercado de valores. De base, el sector bancario es el que más peso tiene en el Ibex 35. Aún ello, el contexto actual, marcado por la próxima subida de tipos del BCE, abre un escenario cargado de incertidumbre financiera. A priori, la subida de tipos es una buena noticia para los bancos. Aún ello, Miguel Momobela señala que «la evolución del conjunto bancario en España ha sido un tanto errática«. «Los resultados empresariales no han conseguido frenar las caídas en Bolsa», añade el analista.

«la evolución del conjunto bancario en España ha sido un tanto errática»

Ibercaja tiene ante sí la oportunidad de afianzarse aún más en el mercado. La exposición que te otorga cotizar en el mercado de valores es superior. El aditivo que ofrece la entidad aragonesa es su buena ubicación a nivel comercial. Los buenos resultados pueden reforzar su demarcación en Bolsa. Aún ello, el principal lastre que tiene son sus movimientos en falso. El banco conoce los beneficios que tiene cotizar en el selectivo español. Aún ello, lo deberá hacer en un escenario marcado por la creciente inflación y la incertidumbre financiera. 

Posponer su salida nuevamente sería un condicionante superlativo para los inversores. La desconfianza sería aún mayor, un factor que pesa en cualquier empresa que cotiza en el mercado de valores. Aunque los resultados muestren la solidez de Ibercaja, la realidad es que las sensaciones de los inversores juegan un papel crucial a la hora de invertir, y en este caso, la credibilidad (bursátil) de Ibercaja está en entredicho. 

Siemens Gamesa: Citi cree que la opa con acciones tendría más sentido que en efectivo

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Siemens Gamesa ha revolucionado la Bolsa esta semana. Los planes confirmados de la matriz alemana para realizar una opa sobre su filial renovable y excluirla de cotización en España han provocado un rebote en el valor cerca del 13%, después de acumular pérdidas superiores al 30% desde principios de año. El grupo alemán pretende realizar una opa en efectivo, algo que para entidades como Citi tendría más sentido que se realizara con acciones. La próxima fecha clave es el 24 de mayo, cuando el grupo alemán celebrará el Capital Markets Day y algunas entidades prevén que se oficialice la operación de compra, aunque el anuncio podría adelantarse.

Las acciones de la compañía eólica se dispararon este miércoles hasta cerrar con una subida del 13,4%, alcanzando los 15,9 euros al cierre de mercado. El impulso obtenido gracias a la información revelada por Bloomberg a primera hora del miércoles provocó la suspensión de cotización de la firma por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y su posterior levantamiento tras la aclaración de Siemens. «El resultado de dicho análisis sigue abierto, no se ha tomado ninguna decisión y no hay certeza de que la operación se materialice», aseguró la matriz.

Sin embargo, las apuestas siguen dando como ganadora la opa sobre Gamesa como la opción más lógica para poder encauzar su rumbo. La operación está sobre la mesa y se llevaría a cabo en efectivo, aunque aún no ha trascendido el precio al que se realizaría la compra final. Sin embargo, Citi cree que tendría más sentido que fuera una opa con acciones, argumentando que la oferta pública de adquisición de acciones totalmente en efectivo «habría sido apropiada» si Siemens Energy también estuviera planeando una emisión de derechos para financiar la operación.

¿A QUÉ PRECIO?

Así lo ha destacado el analista del banco estadounidense Vivek Midha en una nota, donde asegura que esta opción sería la más apropiada para garantizar un balance sólido al grupo alemán. Además, señala el buen momento de la oferta, coincidiendo con el Capital Markets Day, donde «la claridad sobre los planes para la cartera sería un punto clave para el evento». Aún así, la opa de Gamesa, una de las más esperadas dentro del Ibex 35, parece estar llegando ya a su conclusión y que será en efectivo, para poder excluirla de cotización. Pero, la pregunta que se hacen todos ahora es ¿a qué precio?

Las entidades que abogaban por esta operación a principios de año estimaban una oferta de adquisición que rondara los 21 euros por acción. Credit Suisse fijó este precio y volvieron a reiterar su consejo de compra en los 22 euros por título, considerando la operación como uno de los catalizadores del potencial alcista de la firma. Las reglas que establece la CNMV sostienen que el precio de la opa se tiene que fijar a través de la cotización media de los títulos durante el semestre, calculada justo antes al precio marcado del día en que se anuncie el acuerdo de solicitud de exclusión.

De esta manera, el precio se situaría actualmente en torno a los 18 euros. Otras entidades como JB Capital Markets, afirman que el precio de la operación de Siemens para hacerse con el 33% del capital que no controla podría superar los 17,8 euros por título. En este sentido, desde la entidad creen que el regulador español podría aceptar un precio inferior dadas las circunstancias extraordinarias. Asimismo, espera que el peso de Siemens Gamesa en Siemens Energy aumente, «por lo que podría no tener sentido que ambas empresas coticen unos años más».

SIEMENS GAMESA: SITUACIÓN LÍMITE

La situación para el fabricante de aerogeneradores se ha vuelto límite en los últimos meses, pero los problemas llevan acechando a la renovable desde hace años. Fue en 2017 cuando se produjo la fusión entre Gamesa y la división eólica de Siemens y desde entonces han pasado por la compañía resultante hasta tres consejeros delegados que no han conseguido levantar el negocio. Markus Tacke fue cesado como CEO en junio de 2020 después de tres profits warning. Su sustituto, Andreas Nauen, duró hasta marzo de este 2022 y fue reemplazado por Jochen Eickholt.

Se trata del tercer consejero delegado alemán que envían desde la matriz y que, por el momento, tampoco ha logrado revertir la situación. La renovable anunció recientemente pérdidas de hasta 780 millones de euros durante los seis primeros meses del año fiscal y una deuda financiera neta que ya alcanza los 1.700 millones de euros. Los elevados costes del acero y del cobre, las disrupciones en la cadena de suministros (especialmente en China) y el fracaso de la nueva turbina onshore 5.X son los principales problemas a los que achaca la compañía las malas cifras registradas.

Con todos los datos sobre la mesa y las informaciones recientes son varias las firmas de análisis que han revisado su valoración respecto a Siemens Gamesa. Bernstein ha reiterado su consejo de compra a un precio objetivo de 23 euros por acción. Alantra Equities ha pasado de vender a mantener, aunque fijando su precio objetivo en los 15,82 euros. Bestinver y JB Capital reiteran su consejo neutral sobre la renovable y sitúan su precio en los 18,5 y 20 euros respectivamente. Alphavalue es la única entidad que ha revisado a la baja su estimación, aconsejando vender y fijando su precio objetivo en los 14,7 euros por título.

Algunos de los errores más comunes en una estrategia de marketing, por Wisd Global

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En el momento de vender cualquier producto o servicio, un excelente aliado es el marketing, ya sea presencial u online. Sin embargo, las empresas, a veces, no le dan la importancia necesaria y no cuentan con profesionales del sector, por lo que acostumbran a cometer errores estrategia de marketing. Estos errores pueden hacer fracasar sus campañas y que no obtengan los resultados esperados.

Gracias a las asesorías del equipo de Wisd Global y de la mano de sus fundadores David Marin y German Marchessi, los emprendedores podrán crear diferentes estrategias de marketing o reajustar las existentes, generando así mejores resultados.

¿Cuáles son los errores más comunes al diseñar una estrategia de marketing?

Cometer errores en las campañas de marketing es muy común entre los negocios, lo cual es perjudicial para el desarrollo de un proyecto, pudiendo afectar incluso el éxito de este. El principal error que cometen las personas en las campañas es no elaborar un plan de marketing, ya que no ven la importancia de este. También sucede que los empresarios crean un plan que no es adecuado de acuerdo a sus necesidades y el mercado actual. Como consecuencia de ello, el usuario no está capacitado para resolver de manera efectiva cualquier imprevisto que se presente. No elaborar una estrategia de marketing podría incluso llevar a las personas a malinterpretar las estadísticas y realizar cambios en la campaña sin que estos sean necesarios.

Wisd Global es una compañía de marketing que busca ofrecer soluciones a nuevos emprendedores. El equipo de esta empresa se encarga de definir, analizar e implementar una estrategia y plan de marketing adecuados al presupuesto, sector y necesidades del cliente.

Wisd Global, expertos en campañas de marketing

La industria del marketing es muy volátil, más aún si se habla del área digital. Por eso, una campaña de marketing puede funcionar bien durante los primeros meses, pero al alcanzar ciertos objetivos deja de ser efectiva. Por este motivo, una vez se ha diseñado una buena estrategia, es necesario que esta se vaya reajustando según las circunstancias. Sin embargo, muchas personas, una vez establecida la estrategia de marketing, no se percatan o no aceptan que algo no funciona o ya no es efectivo. Los emprendedores también suelen malinterpretar las estadísticas al ver que una campaña baja sus resultados y optan por invertir más presupuesto.

Por ello, es necesario contar con expertos que diseñen estrategias de marketing efectivas y que sean capaces de reajustarlas o cambiarlas cuando estas hayan cumplido sus objetivos. En esto se especializa Wisd Global y sus profesionales, quienes ayudan a sus clientes a ajustar sus estrategias publicitarias y qué acciones seguir después de implementarlas.

Los nuevos emprendedores suelen cometer errores en sus campañas de marketing debido a su inexperiencia y la volatilidad de la industria. Por ello, dichas campañas deben ser llevadas a cabo por expertos como Wisd Global. Esta empresa ofrece asesorías personalizadas durante todo el proceso para que los clientes puedan obtener los resultados esperados. 

TerraUSD protagoniza un ascenso meteórico desde el fondo de su pozo

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Terra ha sido la protagonista del último descalabro del mercado de las criptomonedas. La semana pasada, la que en ese momento era una de las criptomonedas más importantes por valoración bursátil, veía como su precio caía en picado. Este descenso trajo consigo un efecto arrastre que mermó la valoración de todas las criptomonedas. El mercado criptográfico se vio sumido en una espiral bajista provocada por Terra. 

A su vez, la ‘stablecoin’ de Terra, el TerraUSD vio como su precio se desvinculaba del valor del dólar para caer por debajo de los 10 centavos. Así, la criptomoneda estable se sumió en la inestabilidad. Algo paradójico teniendo en cuenta que este tipo de activos son los que de alguna forma brindan seguridad a los inversores. Pese a esto, no deja de ser un activo sujeto a la volatilidad de su moneda hermana, Terra. 

UNA REVALIRACIÓN DEL 224% EN TRES HORAS 

Habiendo pasado una semana desde lo que muchos llaman el ‘criptocrash’, TerraUSD ha protagonizado una exponencial subida del 224%. En cualquier otro caso, esta apreciación hubiese tenido una resonancia mayor. Pero la realidad es que TerraUSD sigue muy por debajo del valor que debería tener. Cabe destacar que las ‘stablecoin’ son aquellos activos que tienen un vínculo directo con una moneda fiat, como el dólar o el euro. En este caso, el vínculo de TerraUSD con las monedas convencionales era el dólar. 

EL VALOR ACTUAL DEL TERRAUSD ES DE 0,30 DÓLARES

Pese a que muchos inversores han perdido la confianza en todo lo que engloba a Terra, la realidad es que el activo aún sigue vigente. La subida del 224% no responde a ningún estímulo. En el mercado de las criptomonedas este tipo de movimientos suelen ser comunes. Hay que tener en cuenta que la ‘stablecoin’ ha pasado de los 0,09 dólares que marcaba a primera hora de la mañana del pasado 18 de mayo para crecer por encima de los 0,30 dólares. De hecho, la subida se produjo en apenas 3 horas. 

TERRAUSD ES UN ACTIVO BARATO 

Al ser un valor tan depreciado, una compra importante puede suponer un gran cambio en la valoración del activo. De hecho, es ese precio tan bajo la que convierte a TerraUSD en un activo más volátil. Una compra o una venta con cierta relevancia puede mover el precio de la ‘stablecoin’ a niveles que en otras circunstancias serían exponenciales.

TERRAUSD MARCA UNA CAÍDA MENSUAL DEL 69%

Es difícil presagiar el futuro de Terra y, por supuesto de TerraUSD. La caída ha terminado por desvincular a varios inversores de la criptomoneda. De hecho, muchos consideraban que la maquinaria de Terra con su ‘stablecoin’ era perfecta. Pese a ello, la caída de la semana pasada ha dejado esa creencia en agua de borrajas

TERRAUSD RECORTA LA CAÍDA 

Con la subida del 224%, TerraUSD ha aminorado su caída mensual hasta el 69%. Cabe destacar que el valor hasta antes del último ascenso se había depreciado en un 90%. De esta forma, y con la última apreciación, TerraUSD ha recortado las caídas un 21%.

Aunque es una subida exponencial, la realidad de TerraUSD dista enormemente de lo que debería ser. Nadie sabe si la ‘stablecoin’ volverá a los niveles de antes del ‘criptocrash’. Pese a ello y atendiendo a la notable subida, lo único que es cierto es que aún hay inversores que ven potencial en TerraUSD pese a todo lo que rodea a su criptomoneda hermana, Terra. 

Disfrutar de la vida sin ruido es posible gracias a las nuevas soluciones de Absotec

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En Absotec se renuevan día a día, y en esta ocasión presentan su nuevo catálogo de productos y proyectos, bajo un nuevo diseño respecto a las anteriores ediciones. El catálogo está subdividido en dos bloques principales, productos y proyectos de acondicionamiento acústico.

Las 3 gamas de producto que presenta Absotec combinan funcionalidad y estética, y ofrecen múltiples posibilidades de personalización con diversos acabados y complementos para incrementar su funcionalidad y versatilidad.

Una propuesta en el nuevo catálogo de Absotec totalmente innovadora

El nuevo catálogo de productos de Absotec incorpora novedades como el sistema Luxineco, un sistema modular escalable de equipamiento fonoabsorbente sostenible, que reduce la reverberación del espacio y logra un mayor grado de confort acústico. Esta innovadora propuesta está fabricada en PET, un material proveniente de botellas de plástico recicladas que posee unas óptimas prestaciones acústicas.

Otras novedades del catálogo de producto es la gama Linepanel, un estético panelado acústico de madera que sirve para mejorar el confort acústico de un espacio sin necesidad de obras.

La gama ecodiseño es la primera gama de equipamiento fonoabsorbente desarrollado por Absotec, diseñada con criterios de ecodiseño y fabricado 100 % en España, aplicando criterios de economía circular y materiales medioambientalmente respetuosos. Esta gama de productos y soluciones están diseñadas para el mayor aprovechamiento de las materias primas, así como para generar el menor desperdicio durante la fase de fabricación. En ella se pueden encontrar cabinas acústicas, separadores y mosaicos entre otras soluciones y complementos de acondicionamiento acústico.

En la edición de proyectos cuenta con una recopilación de los proyectos más destacados de la empresa donde se pueden ver las diferentes gamas de productos aplicadas en los principales sectores en los que trabaja Absotec: hostelería y alojamientos turísticos, oficinas, centros educativos, espacios de eventos y deportivos.

Se puede encontrar toda la información sobre las soluciones de acondicionamiento que ofrece Absotec en su página web. Ambos catálogos pueden descargarse de forma digital, pero también se pueden solicitar unidades físicas contactando al siguiente correo: solucion@absorcionacustica.com.

Absotec, fabricantes de soluciones de acondicionamiento acústico

Son especialistas en eliminar la reverberación y el ruido interior de los espacios. Su objetivo es mejorar la calidad de vida de sus clientes, haciendo que sus espacios sean lugares acústica y estéticamente confortables.

La reverberación y el ruido son molestos y dificultan la comunicación, causando estrés y fatiga. En Absotec acondicionan las instalaciones para que sean agradables y saludables; ofreciendo soluciones acústicas diseñadas y fabricadas 100 % en España, aplicando criterios de economía circular y materiales medioambientalmente respetuosos.

Absotec está reconocida como pyme innovadora. Su afán por ofrecer los mejores productos y servicios a sus clientes está ligado a su sistema de gestión y de mejora continua, respaldado por las certificaciones de las normas UNE-EN-ISO 9001 de Gestión de Calidad, UNE 166002 de Gestión del I+D+i y UNE-EN-ISO 14006 de Ecodiseño.

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