La seguridad es fundamental en toda la cadena de suministro dentro del sector aeroespacial.
Hasta el más mínimo defecto en un producto o servicio podría traer consigo consecuencias fatales. Por tanto, las certificaciones juegan un papel fundamental, representando cada una de estas un estándar de calidad y compromiso con las actividades realizadas.
La efectiva gestión del sistema de calidad aeroespacial es de esencial ayuda para reducir los riesgos y proveer confiabilidad. Una consultora líder en sistemas de gestión de calidad ISO 9100 y que ha sido acreditada por el Grupo Internacional de Calidad Aeroespacial es RGF, quien recientemente, ha firmado un acuerdo de colaboración con SCM Efficacy Consulting.
Sistemas de calidad que cumplen la normativa ISO 9100
RGF se encarga de la implementación, mantenimiento y auditoría de sistemas de calidad en las empresas industriales y aeronáuticas. Las normas ISO 9100 son Sistemas de Gestión de la Calidad Certificables, desarrolladas por el Grupo Internacional de Calidad Aeroespacial. Las normas están dirigidas a las empresas de mantenimiento aeronáutico, los sectores de fabricación de material aeroespacial, logística y componente de aviones.
Esta norma establece los requisitos de calidad que deben ser cumplidos por las organizaciones espaciales, de aviación y de defensa. Es una adaptación de la norma ISO 9001, pero exclusiva para proveedores del sector aeroespacial. Por esta razón, tienen requisitos del sistema de gestión de calidad iguales a los de la ISO 9001 y otros requisitos adicionales. Estos últimos referidos fundamentalmente a la producción en serie.
La certificación conforme a la norma ISO 9100 proporciona evidencia de que los productos o servicios de una empresa cumplen con las expectativas exigidas y las normas del sector aeroespacial. Esto demuestra que la organización opera de acuerdo a las prácticas internacionales acordadas y reconocidas para la gestión de calidad, las cuales son esenciales para conseguir contratos en todo el mundo.
Acuerdo de colaboración entre RGF y SCM Efficacy Consulting
SCM Efficacy Consulting es una empresa de consultoría que se dedica a la gestión de proyectos, desarrollo de negocio e industria, así como a la optimización de la cadena de suministro tanto a nivel nacional como internacional.
La experiencia y conocimiento de SCM Efficacy Consulting en el sector aeroespacial le convierte en el socio ideal para las empresas más innovadoras. Es por esta razón que ha firmado un acuerdo con RGF, con la finalidad de implementar mejoras en la calidad de la planta de procesos. Otro de los beneficios de esta colaboración es que ambas organizaciones tendrán acceso a la cartera de clientes de la otra.
La unión de fuerzas entre estas dos organizaciones asegura una máxima calidad y el correcto funcionamiento de los procesos en un sector cada vez más exigente.De este modo, da pie al surgimiento de mejores soluciones tecnológicas. Estas dos empresas estarán presenten en la próxima edición del Aerospace Sevilla 2022, celebrada del 7 al 9 de junio de 2022.
Credit Suisse ha decidido mantener el precio objetivo de CaixaBank en 3,90 euros por acción y la recomendación de ‘sobreponderar’ tras la presentación del nuevo plan estratégico de la entidad para el periodo 2022-2024, que ha valorado de forma positiva.
En su último análisis, la entidad suiza valora de forma positiva el plan que recoge una «ruta directa hacia la rentabilidad» basándose para ellos en un balance «muy orientado» a las subidas de tipos de interés, un crecimiento continuado de los ingresos gracias a los negocios de ahorro a largo plazo y protección, y mejora de la eficiencia.
De esta forma, afirma que la propuesta del banco es «alentadora», ya que busca la creación de capital para financiar la política de retribución a los accionistas.
Asimismo, valora que, en medio de las actuales tensiones geopolíticas y las incertidumbres sobre la evolución de la macroeconomía, el plan de CaixaBank es «conservador» y se basa en la exposición geográfica «más saludable» actualmente, como es la península ibérica.
Cabe recordar que CaixaBank aspira a alcanzar una rentabilidad (ROTE) superior al 12% y una ratio de eficiencia del 48% en 2024, incrementar un 8% su margen de intereses y generar alrededor de 9.000 millones de euros de capital.
La venta de parte del paquete accionarial de Telefónica en el Grupo Prisa tiene todo el sentido porque cumple con lo que viene manteniendo el presidente de la teleco, José María Álvarez-Pallete, partidario de la salida del capital del grupo de comunicación editor de El País y propietario de la Cadena SER. Después de esta desinversión, Telefónica todavía mantiene una mínima participación en el accionario de Prisa. «Salir de Prisa y no inteferir en la gestión. Esto es lo que quiere mantener Telefónica como máxima en lo referido al grupo de comunicación. Mientras siga en el capital del grupo que en su día presidió Jesús de Polanco, Telefónica mantendrá la idea de Pallete: no interferir, es decir, no meterse en lo referido a los temas de gestión.
LA SALIDA
Telefónica se desprende de la mayor parte de su participación en Prisa. La teleco ha vendido un 7% a la sociedad española Global Alconaba por 34,1 millones de euros, con lo que mantendrá un 1,9% en el grupo de medios, lo que equivale a una presencia testimonial.
Esta venta tiene coherencia porque la empresa que preside José María Álvarez-Pallete hace tiempo que tiene marcada esta presencia como una inversión no estratégica
Esta venta tiene coherencia porque la empresa que preside José María Álvarez-Pallete hace tiempo que tiene marcada esta presencia como una inversión no estratégica. De ahí que, aunque a muchos analistas le sorpresa que Telefónica acaba por no tener acciones de Prisas, esta medida guarda coherencia con la apuesta de Pallete: salir del capital de Prisa y mientras están en el mismo no interferir en la gestión.
LA VENTA
Con la venta del 7%, la compañía se desprende de gran parte de su paquete accionarial de uno de los grupos de comunicación más relevantes del mundo en idioma español.
El paquete accionarial ha sido adquirido a Telefónica a un precio de 34,1 millones de euros, lo que supone un precio de 0,68 euros por acción. Tras la operación, la actual participación de Telefónica en Prisa asciende a 13.839.900 acciones, equivalente al 1,953% del capital social de dicha compañía, según ha informado la teleco a la CNMV.
El nuevo inversor español de Prisa ha adquirido una participación de 50,1 millones de acciones, equivalente al 7,07% del accionariado
Hay que apuntar que el nuevo inversor español de Prisa ha adquirido una participación de 50,1 millones de acciones, equivalente al 7,07% del accionariado del grupo empresarial líder del sector de los medios de comunicación y de la educación en España y Latinoamérica. El nuevo accionista ha desembolsado plenamente el importe de la adquisición que se ha realizado sin financiación externa y se convierte así en un accionista de referencia de la compañía.
DESDE 2012
Telefónica lleva diez años en el accionariado de Prisa. Aterrizó en el mismo merced a que en junio de 2012 la compañía que entonces presidía César Alierta suscribió bonos convertibles en acciones por valor de 100 millones de euros.
Pallete no quiere que Telefónica este para siempre en el capital de Prisa. De hecho, el presidente de la compañía, José María Álvarez-Pallete, declaró en junio de 2017 al diario «El País» que no tenían «ambición de crecer más en esa participación» y que esta participación «la tratamos como una participación financiera y estamos ahí para dar estabilidad en la medida en que se nos necesite. No hay una intención, ni de aumentar, ni de hacer evolucionar esa participación hacia más», indicó Pallete. De hecho, pocos días después se conoció que Telefónica había considerado sus acciones en Prisa como un «activo financiero disponible para venta».
Cinco años después Telefónica sigue en el capital de Prisa, pero este último movimiento deja la participación en mínimos. Telefónica acabará saliendo del grupo de comunicación cuyo máximo accionista es Amber Capital. La cuestión es en qué fecha.
BANCO SANTANDER
Mientras, en el lado de Prisa, Banco Santander sigue presente en el capital de Prisa y, por ahora, no apunta a una desinversión.
En lo referido a Prisa, MERCA2 publicó que el fondo de inversión Amber Capital, máximo accionista del Grupo Prisa con el 29,9% del capital busca nuevo socio financiero para solventar –al menos momentáneamente– los problemas que tiene la empresa propietaria del diario El País y la Cadena SER. Y es que aunque el primer trimestre ha logrado salir de los números rojos al lograr un exiguo beneficio de 100.000 euros, lo cierto es que la compañía necesita una ampliación de capital y el problema es que no hay candidatos para poner el dinero encima de la mesa.
Telefónica no va a ser y está por ver qué pasará con Banco Santander. A preguntas de MERCA2 el presidente de Caixabank, José Ignacio Goirigolzarri, fue contundente sobre una posible apuesta del banco por acudir a una ampliación de capital de Prisa. “No, no iremos”, dijo el número uno de la entidad financiera.
Existen muchos tipos de jamones en el mundo, pero todo plato mediterráneo tradicional, debe acompañarse de un buen jamón ibérico criado y curado en las mejores condiciones de la península.
Para comprar paleta ibérica, Enrique Tomás es una marca de calidad garantizada en todas sus piezas, ya que cuentan con expertos que gestionan de manera personal todo el proceso de curación de cada pieza con mimo y dedicación.
El jamón ibérico es un clásico en la cocina española que se puede ingerir en cualquier desayuno ligero, como acompañamiento en una cena romántica o ser la estrella en una bandeja de fiambres. Esta paleta proviene de las patas delanteras de un cerdo de raza ibérica de la península ibérica, criado solo en granja en algunos casos o también en libertad, y dependiendo del tipo de jamón, varía su alimentación y producción final.
Enrique Tomás tiene tres tipos de paletas exclusivamente de raza ibérica. El jamón cebo ibérico procede de un tipo de cerdo criado en granjas, los cuales son alimentados con cereales, así como vitaminas óptimas para su crecimiento. Por su parte, a los que combinan esta alimentación con frutos silvestres al pastar también en libertad, se les denomina cebo ibérico de campo, y sus paletas son exquisitas.
La paleta ibérica puede variar en su porcentaje de pureza con respecto a la raza, pero la madre siempre será 100 % de raza ibérica, quien es quien determina la genética para que sea considerada ibérica. La paleta, con respecto al jamón, es la parte delantera del cerdo y, por ello, es algo más pequeña y también más curada y sabrosa al tener menos carne y estar más cercana al hueso.
La paleta ibérica de Enrique Tomás
Es bien sabido que el cerdo ibérico tiene la capacidad de almacenar grasa en sus músculos, lo que hace al ibérico de bellota un tipo de paleta más rica en sabor y matices. Con base en ello, en la tienda online de Enrique Tomás se encuentra en diferentes presentaciones, comenzando por la paleta entera que varía en sabor intenso, aromático, suave y sabroso, para satisfacer todo tipo de paladar. Para los que buscan una cantidad más reducida, es recomendable la presentación de 80gr, así como en envase ya cortada, para que se conserve durante más tiempo y esté lista para consumir cuando y donde uno quiera.
Este tipo de jamón especial es ideal para cualquier ocasión y para comprar paleta ibérica desde cualquier parte de Europa, la página web de Enrique Tomás está disponible con productos de la más alta calidad y servicio de envío internacional.
El programa de aceleración de BME, Entorno Pre Mercado (EpM), ha incorporado como socio a la gestora de activos GVC Gaesco y a la empresa Libelium como nueva compañía del programa. Con estas dos nuevas incorporaciones, complementa y amplía su programa de formación práctica y entrenamiento para las empresas del EpM, en tanto que la convocatoria para recibir nuevas empresas e inversores sigue abierta y es continua.
GVC Gaesco es una agencia de valores que actúa como entidad directora y colocadora en operaciones de captación de fondos en el contexto de incorporación a BME Growth.
«Estamos muy orgullosos de formar parte del programa de aceleración de compañías de BME para pymes, un reto al que estaremos encantados de aportar nuestro conocimiento y experiencia como entidad financiera de referencia en el segmento de empresas de capitalización inferior a 500 millones de euros», ha destacado su presidenta y fundadora, María Àngels Vallvé.
Por su parte, Libelium es una compañía tecnológica zaragozana fundada en 2006 que diseña y fabrica soluciones tecnológicas para hacer posible el internet de las cosas como en el proceso de transformación digital de las organizaciones de cualquier industria.
Su consejera delegada y cofundadora, Alicia Asín, destaca que tienen «muchísimo interés en formar parte de este programa de aceleración para seguir mejorando procesos internos y estar más alineados y mejor posicionados para salir al mercado».
Si se trabaja para un distribuidor o empresa de retail, esta pregunta puede parecer un poco extraña, ya que los datos de sell out son evidentemente la materia prima y el KPI más importante del negocio. Seguir las ventas de las tiendas o de la página web es algo que seguramente se hace cada mañana en este ámbito.
Sin embargo, para el fabricante de un producto que vende a través de la red de distribución de una empresa tercera (típicamente el caso de un fabricante de productos de gran consumo) no es tan evidente conocer lo que se vende realmente al shopper en los puntos de venta y conocer así el pulso real de la demanda.
En la mayoría de los casos, la optimización de la eficacia de la supply chain pasa por la centralización logística que hace que el fabricante entregue sus productos a una plataforma de distribución y pierda de esta manera la visión de las ventas tienda a tienda.
Esta información le es, sin embargo, fundamental para adecuar mejor sus inversiones y llegar a la excelencia operacional. Los datos de sell out le van a permitir apoyar el desarrollo de las ventas de las categorías en las cuales opera activando las palancas de distribución y surtido eficientes, eficacia de la introducción de las innovaciones, lucha contra las roturas de stock, promociones eficaces y pricing.
Sin datos de sell out por tienda como materia prima, el nivel de análisis que se puede alcanzar con datos de sell in y paneles de distribución queda muy escaso y no permite tomar medidas eficaces en términos de adecuación y afectación de los recursos. Sin embargo, conseguir y aprovechar este dato no es tan sencillo.
Información es poder
La primera barrera es “filosófica”, filosofía de negocios se entiende, y todos los distribuidores no están abiertos a la hora de compartir este tipo de información, sea por desconfianza o por no valorar plenamente los beneficios reales de un trabajo en común con los proveedores. Las palabras “información es poder” están todavía bien grabadas en el ADN de muchos negocios y el hecho de que se viva en la era del “open code” no cambia nada.
Hay en este planteamiento muy proteccionista algo de cultural según qué país o tipo de negocio. Caricaturando se puede decir que, como más moderno y septentrional el negocio, más probabilidad habrá que se compartan datos.
Un fabricante tiene también que tener una actitud muy respetuosa a la hora de recibir y trabajar con los datos de sell out de un distribuidor. De una cierta manera, este “abre su casa” a un tercero en el intento de que ambos trabajen para un beneficio común que es el desarrollo de una categoría de productos.
Aprovecharse de esta situación para, por ejemplo, hacer presión sobre el distribuidor en el marco de las negociaciones anuales sería muy equivocado. De hecho, la sanción sería muy rápida y simple en la forma del cierre de la fuente de datos por la enseña.
Los datos tienen que transformarse en información que participe con acciones concretas para un desarrollo conjunto del negocio y de las categorías.
“No existe una comida que sea gratis”
Tal como dicen los americanos, y en el caso de los datos de sell out es también correcto incluso si el “coste de la comida” depende mucho del planteamiento estratégico (o táctico) de quien los proporciona, es decir, el distribuidor.
Se pueden distinguir dos tipos de filosofía de parte de ellos: compartir datos para mejorar juntamente con el fabricante el crecimiento de la categoría o vender datos para mejorar la rentabilidad de la cuenta comercial del proveedor.
En el primer caso, la enseña espera, más que todo, la dedicación de recursos de explotación de la información para hacer “crecer el pastel”, es decir trabajo de análisis y experiencia del fabricante como especialista de un área de negocios.
En el segundo caso, el beneficio que busca el distribuidor es más directo en la forma de un coste comercial de acceso al dato que puede luego, o no, dar pie a una colaboración más estratégica.
En todos los casos, para un fabricante conseguir el dato de sell out es rentable y más, muchas veces que una enésima promoción, presencia en folleto o extensión de surtido para las cuales el fabricante suele conceder presupuestos comerciales que puede ser de dudosa rentabilidad.
Así que el hecho de conseguir los datos de sell out tiene ser más que nunca parte de la política comercial. Por “política comercial” se entiende la definición de las palancas que un fabricante se plantea activar para desarrollar sus ventas con un distribuidor.
El reto tecnológico
Más allá de conseguir (o no) la información, la parte tecnológica del proceso es, muy a menudo, una barrera importante a la cual se enfrentan los fabricantes. Si las herramientas de gestión de base de datos y de Business Intelligence se han desarrollado de manera importante en los últimos años, hay también que considerar que el dato proporcionado por el distribuidor es una materia prima muy básica.
Como formato EDI o fichero plano de tipo CSV es ilegible sin un tratamiento técnico previo y cuando se entrega en la forma de un archivo Excel o incluso de un portal web dedicado, las funcionalidades para aprovecharlo quedan muy básicas.
Las informaciones de los datos de sell out son sencillas y constan de las siguientes dimensiones: los productos SKU (EAN/código interno) y/o total categoría, Ventas (unidades y/o valor), Período (día, semana o mes), Lugar (tienda, cluster, cadena etc.)
Si el primer trabajo para aprovecharlos es construir un “cubo” organizado según estas dimensiones y lograr la importación de los datos en un formato homogéneo (y muchas empresas no superan este paso…), se entiende fácilmente que para contestar a preguntas como:
¿Cuáles son las mecánicas promocionales más eficientes?, ¿Cuál es la eficacia del surtido en el canal X?, ¿Cuál es el nivel de roturas de stock en el producto Y?
Se les debe añadir información adicional como: Datos maestros de productos, Categorización/jerarquía de productos, Categorización de tiendas y canales, Plan promocional, Costes comerciales y de fabricación, y también concebir y programar algoritmos complejos de cálculos que van a permitir pasar del “petróleo crudo” inaprovechable a la “gasolina 98” necesaria para identificar todas las oportunidades de crecimiento y vender más y mejor. Todo este proceso representa evidentemente mucho tiempo e inversiones en hardware y software adecuados.
Difundir la información
Último punto y tan importante como los precedentes: asegurarse de que la información llegue a los profesionales que puedan aprovecharla sean de ventas KAM, terreno, trade, shopper, product marketing o supply chain.
Por eso, es importante que los informes, alarmas o análisis tengan una forma intuitiva y flexible y estén integrados en un sistema de comunicación que permita que su uso haga parte del día a día de los equipos añadiendo valor y mejorando la eficacia.
Desgraciadamente, hay demasiados casos en los cuales proyectos de business intelligence se plantean de manera demasiado ambiciosa o únicamente desde un punto de visto teórico o tecnológico. En estos casos, el proceso se convierte rápidamente en un trabajo adicional pesado para los usuarios que dejaran de utilizarlo.
La complejidad de todo este proceso es la razón para la cual más y más empresas del sector recurren a los servicios de POS Potential. Su misión es apoyarles en todo el “viaje”, desde la identificación de las fuentes de datos disponibles y relevantes hasta la puesta a disposición y la formación de los equipos.
Los fondos de inversión registraron en abril captaciones netas de 1.210 millones, que se concentraron principalmente en los grupos bancarios, con 991 millones de euros, según datos de Vdos publicados este jueves.
Las aseguradoras fueron el segundo tipo de entidad que más captaciones netas obtuvo el cuarto mes del año, con 88 millones. Por grupo, CaixaBank es el que ha conseguido mayores entradas, con 403 millones bajo gestión, seguido de BBVA y Kutxabank, con 215 y 177 millones, respectivamente.
Por categorías, la renta variable internacional estadounidense obtuvo captaciones de 423 millones de euros, mientras que la japonesa tuvo reembolsos netos de 486 millones.
No obstante, todos los tipos de entidad han registrado descensos patrimoniales pese a esas entradas, debido a un rendimiento de las carteras negativo por valor de 4.623 millones. Las aseguradoras son las que han tenido un menor descenso en este sentido, con una caída del 0,25%.
CAIXABANK, LA ENTIDAD CON MAYOR PATRIMONIO GESTIONADO
En general, el patrimonio de los fondos de inversión registró un descenso patrimonial en abril del 1,08% al situarse en 313.940 millones, lo que supone un descenso de 3.412 millones.
Los bancos mantuvieron en abril su posición dominante en el mercado con 235.256 millones bajo gestión y una cuota de mercado del 74,94%, seguido de grupos independientes e internacionales, que concentran el 9,05% y el 8,87%, respectivamente.
CaixaBank es la entidad con mayor patrimonio gestionado, al alcanzar los 75.444 millones de euros y una cuota de mercado del 24,03%, seguido de Santander y BBVA, con unas cuotas del 15,53% y del 14,29%, respectivamente.
Azalor y Abaco Capital fueron las firmas con mejores rendimientos en abril, con avances del 5,88% y del 2,31%, respectivamente, mientras que las principales gestoras registraron pérdidas. Mutuactivos fue la que registró un menor descenso, del 0,7%.
Por categorías, destacaron en abril los fondos monetarios USA plus, con un rendimiento del 5,79%, mientras que la renta variable internacional latinoamericana registró un descenso del 7,56%.
Los párpados son dos membranas móviles que resguardan al globo ocular de agentes externos como la luz y las bacterias y además cumplen con la función de lubricar los ojos. La piel de esta zona del cuerpo es mucho más delgada, por lo que puede ser afectada por el párpado caído, una enfermedad que provoca que el párpado superior cubra una parte del ojo que no debería estar cubierta.
La ptosis palpebral o párpado caído es una afección que, según su gravedad, puede generar molestias a quienes la padecen. Por ese motivo, es recomendable corregir este problema mediante un procedimiento quirúrgico. Existen diversas causas que la provocan. En algunos casos, el paso del tiempo hace que el músculo elevador del párpado pierde firmeza progresivamente y se estire, mientras que, en otros, puede deberse a motivos congénitos, donde dicho músculo se altera durante el desarrollo del embrión. Asimismo, existen otros orígenes menos frecuentes como las enfermedades musculares y las reacciones alérgicas.
En circunstancias donde el paciente no pueda gozar de una visión normal y se vea impedido de desarrollar sus actividades diarias, además de la cuestión estética, es necesario practicar una operación de párpados o blefaroplastia, ya sea en ambos ojos o en uno de los dos párpados para emparejarlos.
El departamento de Oftalmología del Instituto Universitario Dexeus lleva a cabo la operación de párpados caídos
Los profesionales del departamento de Oftalmología del Instituto Universitario Dexeus determinarán si es conveniente corregir los párpados caídos por medio de una cirugía. De este modo, una vez decidida esta cuestión, el enfermo deberá ser medicado con calmantes y anestesia local en la zona a intervenir para aminorar el dolor durante la operación. Una vez realizado esto, el cirujano procederá a realizar incisiones en las dobleces de los párpados para retirar el tejido sobrante, tensar los músculos y, finalmente, coser la piel.
Después de la intervención, las incisiones se tapan aplicando unas vendas y el paciente es dado de alta en el día. En caso de molestias, el oftalmólogo puede suministrarle analgésicos o prescribirle colirios para evitar picor en los ojos. Posteriormente, es recomendable mantener la cabeza elevada y colocar hielo para reducir los hematomas, así como no utilizar lentillas y evitar esfuerzos físicos. Respecto a la sutura, los puntos serán retirados entre cinco y siete días después de la operación, tras lo cual el paciente podrá recuperar la totalidad de la visión.
Por tanto, el departamento de Oftalmología del Instituto Universitario Dexeus Área Oftalmológica cuenta con algunos de los mejores médicos de Barcelona dedicados a las afecciones palpebrales para ofrecer al paciente una asistencia completa e integral de la enfermedad desde una óptica multidisciplinar.
Para ingresar a España, ya sea en posesión del visado de turista o sin visado, es necesario acreditar el cumplimiento de ciertos requisitos, siendo uno de los más importantes el de contar con alojamiento para la estancia. Esto puede demostrarse mediante la presentación de una carta de invitación ante las autoridades competentes de un amigo o familiar que resida ya en el país.
Solicitar este documento representa una gran dificultad para muchos, ya sea por desconocimiento del proceso o de los documentos requeridos. Por este motivo, los expertos en extranjería de GLC Abogados explican cómo obtener la carta de invitación.
La importancia de contar con la carta de invitación
La carta de invitación es un documento por el cual una persona española o extranjera con residencia legal en España solicita el acogimiento de un extranjero en su domicilio. De esta manera, el invitante se compromete a hacerse cargo de él, por un periodo no mayor a 90 días. Este requisito es para los turistas que no estén sujetos al régimen comunitario planteado en el reglamento de la Ley Orgánica 4/2000. A muchas personas se les ha denegado la entrada a España por no contar con este documento, de ahí la importancia de solicitarlo.
Los expertos de GLC Abogados resaltan que no todos los extranjeros necesitan la carta de invitación para entrar. Quienes tengan una reserva en algún hotel, alojamiento turístico o viaje organizado podrán prescindir de este documento. Es decir, solo deberán presentar este escrito aquellos que, sin ser comunitarios, pretendan alojarse en una vivienda privada.
GLC Abogados explica el proceso para obtener la carta de invitación
De acuerdo con GLC Abogados, para tramitar y gestionar la carta de invitación, el invitante debe aportar ciertos certificados. Uno de ellos es la copia y original del DNI o, en su defecto, la Tarjeta de Identidad de Extranjero. Otros documentos requeridos son su certificado de empadronamiento actualizado y una copia del contrato de alquiler de la vivienda o de la escritura de titularidad de la misma. En cuanto a los datos del visitante, es necesario entregar una copia del pasaporte.
Todos los requisitos deben ser adjuntados con el formulario de solicitud y el abono de la tasa correspondiente. El precio de la tasa administrativa es de 75,05 € por trámite, sin contar la tasa de expedición del documento. Esta última puede variar en función de cada comisaría, pero suele rondar los 10 €.
GLC Abogados destaca que la carta de invitación se gestiona en la Policía Nacional del lugar de residencia del invitante. Una vez que ha sido emitida, debe ser enviada al turista. Este debe presentarla en el Consulado, en caso de necesitar visado, o llevarla con él en caso de no serlo. Esta firma de abogados puede ayudar y asesorar en estos trámites a cualquiera que lo necesite.
En verano, muchas personas desean tener la piel bronceada. Sin embargo, cuando no se tiene el tiempo de tomar el sol o simplemente la zona geográfica no favorece esta actividad, el bronceado caña de azúcar es la solución para conseguir una tonalidad bonita, capaz de moderar la intensidad del color.
Crina Rus Beauty Center es una estética especializada en tratamientos para la piel, donde ofrecen este tipo de bronceado tan particular.
El bronceado caña de azúcar aporta resultados increíbles
Una piel bronceada uniformemente es sinónimo de belleza, vitalidad y hace alusión a la temporada veraniega. Es por ello que, desde hace varios años, el bronceado corporal forma parte de los procedimientos más demandados en todo el país. Aunque no fue hasta que se implementó el DHA como base que se consiguió una técnica inocua para todo tipo de piel.
Ese nombre tan particular se le da debido a que el bronceado trabaja con el componente dihidroxiacetona (DHA), que es una molécula de la caña de azúcar. Este es un activo natural que lleva años dando buenos resultados en el ámbito de la salud, por lo que migró al área de la estética para convertirse en uno de los procedimientos más pedidos en los centros profesionales de bronceado.
De este modo, Crina Rus Beauty Center recomienda que, antes de aplicarse un bronceado caña de azúcar, se debe hacer una exfoliación con 48 horas de anticipación, esto ayudará a eliminar las células muertas de la piel para que el color del bronceado se mantenga de manera correcta. Luego, para el día del tratamiento, el cuerpo debe estar libre de cremas, perfumes y demás sustancias que puedan alterar el DHA y, por ende, el resultado final.
¿Qué hacer tras aplicar el bronceado?
Hoy en día, la aplicación del bronceado puede llegar a tardar de tres a ocho minutos, dependiendo de las zonas a modificar, lo que hace de este un tratamiento rápido y efectivo. Si bien es de fácil absorción, se recomienda no ponerse en contacto con el agua en las próximas ocho horas posteriores, esto incluye piscina, playa o actividad física que conlleve grandes apariciones de sudor. Tras este tiempo, la piel se puede exponer al sol y se debe mantener hidratada con cremas que sean sutiles para que el tratamiento dure su tiempo habitual.
Al ser el DHA una molécula 100 % natural, se sugiere realizar el bronceado una vez a la semana, si se quiere mantener el color. Es importante detallar que este componente no se adentra más que en la primera capa de la piel, por lo que el riesgo a una reacción alérgica es prácticamente nulo.
Finalmente, para aplicarse el bronceado en Madrid, Crina Rus Beauty Center cuenta con especialistas que llevan más de 20 años de experiencia aplicando este tratamiento.
Si bien los vinos etiquetados y distribuidos por la compañía SMAS PRODUCTOS SL son elaborados con el interés de sumarse a la iniciativa vino como alternativa de regalo, sus propiedades organolépticas y su calidad no tienen por qué verse afectadas cuando el producto se utilice como regalo o forme parte de una estrategia de branding.
Por el contrario, esta característica de personalización le otorga a la bebida un aura de autenticidad única que es ampliamente valorada por clientes y catadores.
Por este motivo, la compañía, bajo su marca Mensaje en una Botella, se ha preocupado por ofrecer un vino premium en sus paquetes de regalo y en ediciones limitadas, con el cual sus clientes no solo regalen obsequios originales, sino que también los receptores de dichos presentes, puedan disfrutar de un producto de calidad, con altos estándares de sabor, color y textura.
Vinos personalizados exclusivos y de alta calidad
La personalización implica crear una edición limitada que sobrepase las características del diseño del packaging y se involucre directamente con el vino y su producción. En este orden de ideas, la compañía se ha propuesto incluir a pequeños productores en la elaboración de cada vino con el objetivo de otorgar calidad y un carácter innovador a su propuesta de valor. Sumado a esto, también se ha preocupado por referenciar en cada botella un apartado de trazabilidad que consigne el origen del vino, el nombre del vinicultor y el registro legal de elaboración y embotellamiento, con los cuales pueda probar que cada edición fue preparada en un período de tiempo específico y que no podrá replicarse.
Vinos premium de diferentes clases
Aunque su fuerte son las botellas de vino personalizado para regalo, esta compañía también cuenta con un amplio catálogo de vinos tintos, blancos y espumosos, que fueron elaborados con uvas cosechadas de excelentes cultivos dispersos por todo el país. Entre ellos, destaca el vino tinto premium MBS Reserva, que se presenta embotellado en la icónica botella MARTIN BERASATEGUI SYSTEM (MBS). Esta botella actúa como un decantador artesanal, ya que cuenta con una cavidad inferior que evita que las impurezas pasen a la copa en el momento de servir el vino. Su diseño particular, también permite que no sea necesario filtrar el vino en bodega, evitando así uno de los procesos más antinaturales durante su elaboración, preservando la máxima expresión de la bebida y respetando su origen y naturalidad.
La gama de vinos premium comercializada por esta marca, contiene una bebida con amplio reconocimiento entre productores, catadores y expertos del sector vinícola. Cada una de sus botellas está numerada e identificada por su productor, garantizando un vino de excelente calidad, digno de hacer parte de una edición limitada y personalizada.
Substrate AI, la compañía experta en Inteligencia Artificial para la rentabilidad de los negocios, ha cerrado la compra de Cuarta Dimensión Médica (4D) por valor de 1,4 millones de euros. Se trata de una firma dedicada a la venta y mantenimiento de maquinaria de diagnóstico por imagen para clínicas y hospitales. En concreto, la compañía valenciana se ha hecho con el 70% de la empresa en dos partes iguales, una de ella se ha pagado con caja, y la otra mediante un préstamo del Banco Santander por valor de 700.000 euros, según ha anunciado la empresa en un comunicado.
Esta operación, que viene a reforzar la vertical de salud del grupo Substrate, se produce apenas unos días después del debut bursátil de la compañía en el BME Growth y es además clave para cumplir el plan de negocio, en el que se espera facturar 7,7 millones de euros en 2022 y alcanzar los 17,8 millones en 2023. Precisamente, dentro del área de Salud en la que se encuadra esta compra, el ‘Business Plan’ de Substrate estima un salto desde los 716.000 euros de ingresos a los 2,8 millones para 2023, es decir, multiplicar por cuatro su cifra de negocio.
A esta compra le preceden otras como la del 10% de Grupo Assista, que ha permitido a la compañía irrumpir en el negocio de los ‘contact center’, o la de Boalvet AI, la que es ya filial de agritech de Substrate AI y es capaz de mejorar un 30% la rentabilidad de las ganaderías y granjas lecheras.
NEGOCIOS SÓLIDOS QUE GENEREN EBITDA
La adquisición de 4D se enmarca además en la estrategia de crecimiento inorgánico diseñada por Substrate IA que pasa por la adquisición de empresas «con un negocio sólido y que ya generan ebitda en cada uno de sus verticales». A ellas incorpora sus soluciones de inteligencia artificial, optimizando su funcionamiento y rentabilidad. Una política de crecimiento que el grupo ya ha destacado no ser tan propia de startups, sino como de negocios como el de Amazon, que aporten al grupo «capacidad de reinversión a partir de los flujos de caja que originan».
Según explica José Iván García, CEO de Substrate AI, “4D cumple con todo lo que exigimos a las empresas que compramos: tiene un negocio sólido en un sector que conoce perfectamente, un equipo cohesionado y con experiencia, aporta a Substrate AI Ebitda y fortaleza financiera y además opera en un sector en el que la tecnología de Substrate AI puede generar múltiples casos de uso y, por lo tanto, valor para clientes y empresa”.
Kiko Ramos, fundador y consejero delegado de 4D y que ha desarrollado toda su carrera en este sector, continuará al frente de la empresa. Su labor será ahora liderar la transformación de 4D en una empresa no solo de hardware, sino también de servicios de software en el sector de la salud.
Cuarta Dimensión Médica está especializada en la producción y comercialización de soluciones en este terreno aplicadas a diferentes especialidades, incluida la veterinaria. Sus servicios y mantenimiento cubren, entre otros, ecografía, laboratorio, quirófano, grandes sistemas, rehabilitación o radiología.
El catolicismo es una de las religiones con mayor número de feligreses en muchos países del mundo.
Este aspecto hace común la veneración de imágenes por parte de la población, así como la adquisición de diferentes artículos en tiendas especializadas que les permita a los creyentes tener cercanía con la figura religiosa que mantiene su fe.
Uno de los artículos más destacados en este proceso son las colgaduras religiosas, reconocidas como una especie de tela utilizada para adornar los balcones, sobre todo en celebraciones especiales para el catolicismo como por ejemplo la Semana Santa, Romerías, fiestas patronales, santuarios, etc.
Al respecto, Amén Promosant se ha convertido en una de las fábricas más destacadas en la fabricación y distribución de artículos religiosos para diferentes instituciones religiosas.
¿Qué significado tienen las colgaduras religiosas?
Uno de los elementos más utilizados en la decoración de balcones, fachadas y otros espacios en celebraciones católicas son las colgaduras religiosas. Estas pueden variar tanto en tamaño como en diseño de acuerdo a las preferencias de cada cliente
Estos artículos religiosos se distinguen por llevar impresa la imagen de la cofradía, como también la de la Virgen, santos o ángeles que veneran las personas o comunidades.
Si bien el uso de estos elementos es más común en celebraciones de Semana Santa, Navidad, fiestas patronales religiosas, Romerías… Incluso se pueden hacer para cualquier evento deportivo, ya que se puede imprimir cualquier logo o nombre.
La ilustración o imagen de las colgaduras religiosas también suele variar en función de la época del año litúrgico,
Colgaduras religiosas de alta calidad en Amén Promosant
Como una tienda especializada en artículos religiosos, Amén Promosant se ha caracterizado por brindar una amplia variedad de opciones a los creyentes del catolicismo interesados en adquirir cualquier tipo de producto relacionado con la fe tanto para instituciones, ayuntamientos, organizaciónes religiosas, etc.
Esta empresa ha logrado reunir un extenso catálogo de productos que van desde adornos para coches, de plata, llaveros y pines, hasta bordados, textil y colgaduras religiosas.
Asimismo, Amén Promosant se ha caracterizado por ofrecer una atención personalizada a sus clientes, con el objetivo de orientarlos continuamente en la adquisición de los artículos religiosos que desean adquirir.
A través del contacto directo con los profesionales, tienen la oportunidad de adquirir colgaduras religiosas o cualquier otro artículo de esta fábrica totalmente personalizable y ajustado a sus requerimientos. La alta calidad en cada uno de sus artículos es lo que le ha permitido a Amén Promosant consolidarse como una de las principales opciones de quienes buscan una fábrica de artículos religiosos en España.
Amar es para siempre se ha convertido en uno de los clásicos de la televisión en nuestro país. Piensa que esta ficción de época se viene emitiendo de manera ininterrumpida en Antena 3 desde el año 2012. Pero además, hay que tener en cuanta que es la heredera de otro proyecto de ficción que se emitió desde el año 2005 y hasta el 2012 en La 1 de TVE. El caso es que esta es la décima temporada que se emite de la serie ya con su nombre actual. Precisamente a lo largo de este artículo queremos hablarte de ella, en concreto de la fecha en la que va a terminar su emisión.
La décima temporada de Amar es para siempre está siendo todo un éxito
La mayoría de las series que en la actualidad tienen cabida en la parrilla de la televisión no suelen resistir muy bien el paso del tiempo. Piensa que hasta la prestigiosa La que se avecina ha tenido un bajón importante en cuanto a sus niveles de audiencia. Cosa que, por ejemplo, no ocurre con la serie Amar es para siempre. Y es que resulta que esta ficción de época está siendo todo un éxito en la sobremesa de Antena 3, canal en el que se emite. Estamos seguros de que si se lo llegan a decir a los productores de la serie en el año 2013 cuando empezaron las emisiones, ni se hubiesen creído que la serie hubiese aguantado tantos años en televisión con tan buena salud.
La audiencia de las dos últimas temporadas emitidas no fue la mejor
El caso es que aunque la temporada 10 de la serie Amar es para siempre esté siendo todo un éxito, las dos temporadas anteriores no lo fueron tanto. De hecho, los niveles de audiencia que cosecharon no fueron los mejores. De ahí que tenga tanto mérito que la serie de ficción de época haya remontado estos datos justo en la décima tanda de capítulos.
De momento se han emitido más de 2.300 episodios de Amar es para siempre
Los números de esta serie asustan. Y no solo nos referimos que sean ya diez las temporadas de la serie que se han emitido. Piensa que a lo largo de todos estos años se han emitido capítulos casi a diario. Por lo que el número de capítulos emitidos es muy alto, en total son de 2.300.
La décima temporada de la serie comenzó en septiembre del año pasado
Son muchas las personas que se preguntan cuando va a acabar la décima temporada de la serie Amar es para siempre. Si eres una de ellas te invitamos a que sigas leyendo, ya que te lo vamos a desvelar un poco más adelante. De momento te anticipamos que todas las temporadas de la serie empiezan siempre en el mes de septiembre.
Aunque en realidad todas las temporadas de la serie han comenzado en septiembre
Aunque si bien es cierto, no es ninguna novedad que la décima temporada de la serie Amar es para siempre haya comenzado en el mes de septiembre. Ello se debe a que ya desde la emisión de la primera temporada las emisiones han comenzado siempre en el mes de septiembre.
¿Quieres saber cuando acaba la décima temporada de Amar es para siempre?
Si quieres saber cuando acaba la décima temporada de Amar es para siempre sigue leyendo, porque te lo vamos a desvelar justo a continuación.
Septiembre es el mes en el que va a acabar la décima temporada de este serie
Si quieres saber cuando va a acabar la décima temporada de la serie Amar es para siempre, toma nota. Porque septiembre es el mes en el que se va a emitir el último de esta tanda de capítulos de la serie.
Todavía quedan 4 meses para que se resuelvan las tramas de la décima temporada de Amar es para siempre
Pero no te preocupes, porque todavía quedan varios meses para que se concluya la décima temporada de esta serie de ficción de época. En concreto cuatro meses.
La undécima temporada de la serie llegará en septiembre
Una de las características más importantes de esta serie es que apenas hay tiempo de espera entre que acaba una de las temporadas y empieza la siguiente. Es decir, que si la décima temporada de la serie Amar es para siempre acaba un viernes, al lunes siguiente va a empezar la undécima.
¿Qué novedades traerá la undécima temporada de Amar es para siempre?
Y terminamos este artículo en el que te hemos contado la fecha exacta en la que va a terminar la décima temporada de la serie Amar es para siempre preguntándonos qué novedades va a traer consigo la nueva temporada. Solo el tiempo lo dirá.
La recuperación económica tras la recesión más grande a nivel global en 80 años generada por la pandemia del covid se está consolidando. El repunte es desigual entre países, pero las grandes economías están registrando un crecimiento notable.
Una de las naciones que contribuyó con una cuarta parte del alza mundial en 2021 fue Estados Unidos, con el ritmo de incremento del PIB más rápido desde 1984. En este contexto, la marca de gafas graduadasGoodbye, Rita buscará continuar con su política de expansión internacional mediante la apertura de más de 200 puntos de venta multimarca en Estados Unidos.
Presencia en el mercado americano
La empresa española Goodbye, Rita ha destacado en el sector de las gafas graduadas y de sol a través de su vasta gama de diseños y colores destinados tanto a adultos como a niños, así como por la calidad de los materiales utilizados para su fabricación y sus precios accesibles. Cabe resaltar el compromiso medioambiental de esta firma, ya que la mayoría de los insumos que emplea son reciclados.
En la actualidad, es posible comprar las colecciones de Goodbye, Rita mediante su tienda web, la cual tiene presencia en 43 países, o por medio de sus puntos de venta multimarca especializados en moda, farmacias y ópticas distribuidos en varios mercados, como Chile, Venezuela y Estados Unidos, donde planea abrir su próxima sucursal en Florida.
La expansión del sector de las gafas
El sector de las gafas en Estados Unidos se encuentra en un momento de plena expansión, habiendo superado ampliamente los 45 mil millones de dólares facturados durante 2021, un cuarto más frente a las cifras registradas en 2020, e incluso un 5% más que antes de la pandemia. A su vez, las ventas online de gafas de sol y graduadas también han aumentado en el último año, con una facturación total de 3.860 millones de dólares, lo que representa un alza del 14% interanual.
Por este motivo, la estrategia de Goodbye, Rita de impulsar su presencia en los mercados internacionales, no solo a través de la contratación de agentes comerciales, sino también por medio del aumento de la producción, tiene un potencial enorme, sobre todo por la relación precio-calidad de sus gafas.
En los últimos años, el estilo de vida de los adolescentes ha cambiado radicalmente con la llegada de las nuevas tecnologías, pasando de juegos al aire libre a una vida sedentaria o inactiva.
Esto ha afectado en gran medida a la salud y bienestar físico de la nueva generación, en especial de aquellos que pasan la mayor parte de su tiempo frente a las pantallas. Para solventar este problema, MADRIDAVENTOURS ofrece actividades al aire libre para que los adolescentes dejen a tras esta vida sedentaria y se adentren en la naturaleza, usando los deportes de aventura como medio y motivación para este fin.
¿Cómo acabar con el sedentarismo en los adolescentes?
En la actualidad, las nuevas tecnologías ofrecen experiencias emocionantes a los adolescentes a través de videojuegos, realidades virtuales, paseos 3D, películas fantásticas, etc. Sin embargo, esto ha causado que adopten una vida más sedentaria. Para evitar que esto se agrave, MADRIDAVENTOURS ha diseñado un plan multiaventura para los colegios de la Comunidad de Madrid.
El objetivo con este plan es adentrar a los adolescentes en una experiencia llena de actividades al aire libre, como la escalada en montaña bajo la tutela de técnicos expertos. Asimismo, estos invitan a los jóvenes a incursionar en el mundo del senderismo por muchos lugares de Madrid y de otras partes de España, mientras les enseñan a apreciar la naturaleza. Además, MADRIDAVENTOURS sabe que los adolescentes están en busca de nuevos desafíos y experiencias emocionantes, por lo cual todas sus actividades están llenas de aventura. Por supuesto, durante la realización de estas actividades también promueven el ejercicio físico, las relaciones sociales, el pensamiento lógico y creativo, los buenos hábitos, etc.
La importancia de evitar el sedentarismo en los adolescentes
El sedentarismo es un estilo de vida en el que las personas no suelen hacer ejercicio o salir a la calle y, en la mayoría de los casos, prefieren estar sentados o acostados frente a un dispositivo electrónico. Para los adolescentes, este ritmo de vida es perjudicial, ya que se incrementan las probabilidades de que sufran enfermedades cardiovasculares en el futuro. Además, se pueden generar otros padecimientos como obesidad, osteoporosis, diabetes, cáncer de colon, etc.
Asimismo, los adolescentes sedentarios tienden a tener una baja autoestima, poca capacidad para realizar adecuadamente cualquier tipo de deporte y dificultad para crear nuevas relaciones. Según estudios de la OMS, evitar una vida sedentaria y mantener una actividad física regular puede reducir el riesgo de sufrir una muerte prematura. En resumen, este estilo de vida es nocivo para los jóvenes y una gran opción para evitarlo es a través de las excursiones y actividades multiaventura de MADRIDAVENTOURS.
La empresa MADRIDAVENTOURS trabaja cada día en la planificación y desarrollo de planes atractivos y emocionantes en la naturaleza. Su objetivo es atraer a adolescentes que necesitan vivir nuevas experiencias, hacer ejercicio y evitar el sedentarismo.
En el sector mecánico, un producto ha alcanzado notoriedad por reducir la contaminación generada por la combustión de vehículos. Un producto ecológico que, además, ayuda al ahorro de carburante y se reconoce por ayudar satisfactoriamente la prueba de gases ITV. Se trata del potente Ecolimpiador Carbonilla 250 ml, fabricado por Eco Carburante Motor.
La empresa lleva más de una década en el mercado, siendo un investigador y fabricante de productos efectivos en su tarea de eliminar y reducir los humos negros y gases causados por la mala combustión. El producto es un éxito en internet y talleres mecánicos.
Funcionamiento óptimo de automóviles con el tratamiento de limpieza de carburantes
La mala combustión en los coches se evidencia por el exceso de humo y liberación de gases cuando está en funcionamiento, las averías se producen por los residuos de hollín que se sitúan en la caja carburante, afectando así la potencia y rendimiento del vehículo. Todos los vehículos deben ser sometidos a revisiones y tratamientos con regularidad para su rendimiento y para la aprobación de pruebas de gases ITV. En estas se verifica que los automotores no estén excediendo su límite y representen un elevado contaminante, por su mala combustión.
El fabricante de los productos de Eco Carburante Motor se propuso investigar detalladamente y estudiar los diferentes tipos de productos que tratan la combustión de vehículos y, gracias a eso, descubrió que la oferta comercial de los productos que hay era insuficiente. En su arduo trabajo, halló la respuesta y salida, ideando el Ecolimpiador carbonilla 250 ml, un aditivo gases ITV diésel de inyección que garantiza la limpieza de: aforadores atascados, filtros de gasóleo colmatados, inyectores defectuosos o gripados, bombas inyectoras desvariadas, agua en depósitos y filtros.
Suministración del eco limpiador carburante 250 ml
El tratamiento pre ITV es aplicable a vehículos de combustibles de gasolina y diésel. El producto representa el ahorro en carburantes y prolonga el periodo de revisión o mantenimiento de la combustión.
Un frasco de 250 ml para un depósito de 20 a 100 litros de carburante, en función de la limpieza deseada. Asimismo, se utiliza cada 10.000 km y garantiza la limpieza completa de los inyectores y cámara de combustión, bombas inyectoras y carburadores, sondas lambda, válvula EGR, filtro de partículas. También elimina el agua de condensación de los depósitos y los humos negros.
Para cada cuarto de tanque se requiere de un ecolimpiador y mientras se conduce por carretera el producto empezará a trabajar. El vehículo debe subir revoluciones del motor en cada cambio de velocidad, aunque, en ciertos momentos, es bueno mantenerse en la cuarta marcha o en la más alta según el coche, a 2.500 rev/min, en un periodo de 5 a 10 minutos. El ejercicio permite la limpieza del circuito de admisión y válvula EGR.
Una de las preocupaciones más comunes, tanto de hombres como de mujeres, está relacionada con la pérdida de cabello.
La respuesta no es igual en todos los casos, pero cada vez hay menos que acepten este cambio en su imagen, -que pone años y no gusta- y no dejan que su nueva imagen afecte a su autoestima, recurriendo a tratamientos estéticos personalizados para revertir esta situación y recuperar el pelo.
Quienes recurren a estos procedimientos en su mayoría son hombres y, para ello, buscan un centro especializado que les permita recuperar el pelo perdido o revertir la calvicie, si ha avanzado, a través de técnicas de injerto capilar Madrid. En Innovación Capilar son pioneros en técnicas avanzadas de trasplante capilar y ofrecen tratamientos personalizados que garantizan la reaparición del pelo tanto en hombres como también en mujeres.
Tratamientos personalizados para la obtención de buenos resultados
Esta clínica está especializada en diversas técnicas de tratamiento capilar en la ciudad de Madrid, obteniendo resultados que han sido de gran satisfacción para sus pacientes. Una de las técnicas se llama Follicular Unit Extract, también conocida como FUE, que consiste en la extracción individual de folículos y es considerada como una variante quirúrgica de la técnica de microtrasplante folicular, con sus variantes Zafiro y HDI, que permite personalizar cada tratamiento y perfeccionar los resultados. Para el equipo de especialistas, esta técnica es una de las más avanzadas que existen en este ámbito, por ello, es una de las más solicitadas por quienes acuden a recibir el tratamiento.
Equipo de profesionales con experiencia
Innovación Capilar es un centro especializado en tratamientos capilares que cuenta con un equipo de profesionales experimentados, con amplia trayectoria y capacitados para la aplicación de todos los procedimientos con resultados garantizados. Quienes acuden a este centro manifiestan haber recibido una atención personalizada de alto nivel, tanto en el control previo, como durante el tratamiento y después de este.
Gracias al prestigio que este centro ha adquirido, muchos pacientes vienen desde otras regiones del país para someterse a sus procedimientos y, para ellos, se han dispuesto cómodas instalaciones para facilitar su estancia mientras dure el tratamiento, cuidando cada detalle para garantizar su satisfacción. Tratan todo tipo de alopecias en hombres y mujeres, ofreciéndoles la solución que sea de mayor beneficio de acuerdo a su condición, tanto si se necesita realizar un tratamiento para recuperar el pelo sin cirugía o la mejor opción para realizar un injerto capilar en Madrid.
Para cualquier información que se necesite, lo estudian y asesoran a los pacientes interesados de forma personalizada. A través de su página web, tienen los números de contacto, el correo electrónico y un formulario para realizar cualquier solicitud.
La totalidad de las asociaciones que representan la producción audiovisual española, que crean y producen la mayoría de las series, películas y programas de todos los géneros muestran unidos su profundo estupor por los cambios que se han introducido en las últimas horas en la Ley General de Comunicación Audiovisual que está en la recta final de su tramitación parlamentaria. Es la primera vez en mucho tiempo que tanto AECINE, DIBOOS, MAPA, PIAF, PROA y PROFILM, agrupadas en la Plataforma Audiovisual de Productoras Independientes (P.A.P) como PATE Productores audiovisuales cierran filas «contra lo que puede suponer el final de una industria floreciente y supuestamente estratégica para España». «Esta modificación impulsa concentración inmediata de la industria, en el duopolio televisivo actual y en el medio plazo en las grandes plataformas internacionales», aseguran.
GOLPE DURO
En un comunicado las productoras consideran que «los cambios introducidos mediante enmiendas que pretendían una supuesta mejora técnica del texto suponen un golpe de gran dureza para la producción independiente y al sector cultural vinculada a la misma cuya viabilidad pasa a estar gravemente amenazada». Agregan que «ello incluye todo el talento, creatividad y empleo que pivotan alrededor de nuestras empresas asentadas a lo largo del tiempo con gran aceptación de la ciudadanía, así como otros mercados internacionales a los que han viajado con gran éxito».
LOS CAMBIOS sumen a la cultura audiovisual y a la producción independiente a una crisis inmediata y casi definitiva, según las productoras
«Con estas decisiones que debería por fin acercarnos, cumpliendo con la directiva audiovisual europea que se pretende trasponer en este texto, a los países de nuestro entorno, lo que en realidad consigue es definitivamente alejarnos de ellos sumiendo a la cultura audiovisual y a la producción independiente a una crisis inmediata y casi definitiva», consideran.
LAS ENMIENDAS
Tras la reunión de la Ponencia de la tramitación de la Ley General de Comunicación Audiovisual, lugar donde se acordaron y aprobaron una serie de enmiendas al Proyecto de Ley hemos descubierto unos cambios que significan una modificación completa del modelo, en relación a la producción audiovisual, que se nos ha estado presentando en todo el larguísimo proceso de elaboración y con el que, en términos generales teníamos puntos de acuerdo», recalcan.
Está garantizada la deriva al pensamiento único desde el punto de vista de la diversidad cultural
Esta modificación impulsa concentración inmediata de la industria, en el duopolio televisivo actual y en el medio plazo en las grandes plataformas internacionales, aseguran las productoras independientes. «Está garantizada la deriva al pensamiento único desde el punto de vista de la diversidad cultural. Va en contra del movimiento de la visión europea y su diversidad de la que el productor independiente es garante desde sus inicios. Pero no sólo tiene un impacto cultural, sino que con esta concentración se ponen en riesgo más de 25.000 empleos, de los que se pueden perder más de 17.000 y precarizar los 7.000 restantes», dicen. Estiman que, además, deja indefensos al talento y a los creadores frente a grandes conglomerados corporativos.
«Esta orientación está en contradicción con los objetivos de la Directiva Europea de Medios Audiovisuales (AVMS) y sino que no hará sino generar litigiosidad en el sector», finalizan.
Tous sigue siendo una de las firmas de bisutería y joyería de más prestigio. Cada temporada nos sorprende con nuevas colecciones que incluyen piezas que podemos usar tanto a diario como en ocasiones especiales.
Si estás buscando un anillo cómodo y bonito, práctico para el día a día, la versión trenzada que te vamos a presentar es perfecta. Y hay mucho más, no te pierdas el resto de novedades que te vamos a mostrar.
Anillo trenzado de Tous
Forma parte de la colección Twisted, inspirada en la conexión humana y en la necesidad de reconectar con los demás tras la época de aislamiento por la que hemos pasado a consecuencia de la pandemia.
Una pieza integrada en una colección esperanzadora que celebra la alegría de vivir. Sin duda, una opción perfecta para regalar, o para darte un capricho y mirar al futuro con más optimismo. ¡Veamos otras novedades!
Anillo de plata con oso
La plata vermeil es una de las más utilizadas por la firma catalana, en esta ocasión recubierta de un baño de oro de 18KT. Esta pieza pertenece a la colección New Motif, y está llamda a ser una de las más icónicas.
Un anillo sencillo coronado por el oso emblema de la marca, con cromodiópsidos en un bonito color verde. Un diseño minimalista y elegante que promete convertirse en una pieza atemporal y que no pasa desapercibida.
Anillo Dark Silver
Aquí tienes la versión en plata oscura del anillo Tous Bear Row. Un original aro de plata con siluetas de oso perforadas a lo largo de toda la superficie. Plata de primera ley recubierta con baño de rutenio.
El resultado es un anillo que, de lejos, parece una sencilla alianza y, de cerca, se conviete en una pieza muy original. Este mismo modelo está disponible en dorado y también en plata no oscura.
Anillo de osos de Tous
El oso que representa a esta marca es inconfundible. Por eso, en cuanto llevas encima una pieza de la firma catalana, todo el mundo puede reconocerla. En esta ocasión, el osito está presente en toda la superficie del anillo.
La pieza pertenece a la colección Straight y es de plata de primera ley. La superfice está formada a base de un montón de pequeños osos. Un anillo divertido y juvenil que encaja con todo tipo de estilos.
Pack de tres anillos
Si quieres vestir tus manos, o hacer un regalazo, y no te puedes decantar por un solo anillo, aquí tienes la solución perfecta. Un práctico pack que incluye tres anillos muy diferentes entre sí, pero que combinan a la perfección.
Puedes hacer muchas combinaciones con el pack Ring Mix de plata vermeil y plata dark silver con espinela. Lleva los tres juntos en el mismo dedo, o dos y uno, o uno en cada dedo, o ponte solo uno de ellos…
Anillo con perla
La colección Sweet Dolls, a la que pertenece este anillo, es una de las más icónicas de Tous. No en vano, fue una de las primeras que lanzó al mercado. Compuesta de piezas ligeras y con volumen.
En esta ocasión se trata de un anillo abierto de plata de primera ley, cuyos extremos están coronados respectivamente por un oso y una perla. Una joya elegante y original que nunca pasa de moda.
Anillo trenzado con zafiro rosa
Si te gustan los diseños trenzados como el que vimos al principio de este artículo, aquí tienes otra versión con mayor colorido, porque incluye zafiro rosa. También perteneciente a la colección Twisted.
Es una pieza de oro amarillo de 18 KT con zafiro rosa redondo facetado. Un anillo bonito y sencillo que puedes llevar en tu día a día y que tampoco tendrás que dejar en casa en ocasiones especiales.
Anillo Icon Mesh de Tous
La colección Icon Mesh es otra de las clásicas de la firma catalana. Se habrán vendido miles de unidades de las piezas de la misma, muy especialmente de la pulsera. Pero esta vez te presentamos el anillo de esta colección.
Es un anillo de plata de primera ley con efecto cadena, coronado con un oso de 0,7 cm. Una de esas joyas que son garantía de éxito si tienes que hacer un regalo.
Anillo de palta y onix
Si quieres un anillo de buen tamaño y que nunca pase desapercibido, has encontrado la opción perfecta para ti. Una pieza que destaca por su personalidad y que pega con absolutamente todo lo que lleves puesto.
Una sortija de plata de primera ley y onix, con motivo de oxo en tamaño de 1,31 x 1 cm. Ideal para lucirla sola o en combinación con anillos de tamaño más reducido.
Anillo Nenufar
La colección Nenufar destaca por tener piezas de gran elegancia. Diseños clásicos y atemporales que vas a poder lucir en cualquier ocasión, que es justo lo que ocurre con este espectacular anillo de plata vermeil.
Con un ancho de 16,5 cm, es un anillo que viste tu mano. Puedes combinarlo con piezas más pequeñas, pero, realmente, no es necesario que lleves ningún anillo más.
La 5ª edición Artist Experience se ha convertido en uno de los referentes de la feria internacional de los artistas. Tendrá lugar del 25 al 29 de mayo de 2022 en la prestigiosa Fundación Carlos de Amberes, una cita ineludible con el arte contemporáneo en la “Milla de Oro de Madrid” (Calle Claudio Coello, 99, Madrid), que cada año cuenta con mayor presencia internacional y atrae un mayor número de visitantes y compradores de arte.
El singular evento artístico sin intermediación acogerá la participación de más de 100 artistas tanto nacionales como internacionales, así como galerías de arte, en diferentes disciplinas artísticas: pintura, escultura, dibujo, obra gráfica original, fotografía, arte digital, obra experimental y otras disciplinas plásticas. Destaca la presencia de artistas y galerías como Reynaldo Loyola, Galería PHtalo Azul, Noelia Villarón, Marisol Gaya, ABenzadón.com, Galería de Arte 01, Galería Carey, entre otros. La cercanía del artista junto a su obra dinamiza el mercado del arte haciéndolo más entendible y asequible. Durante la feria también se informará del kit digital gratis para empresas y autónomos.
Este año, se entregará el Premio Artist Experience 2022 a la artista Soledad Sevilla, que forma parte, junto con otros premios Artist Experience, de los grandes renovadores del arte contemporáneo actual, junto con artistas como J. Luis Feito, Rafael Canogar, Isabel Muñoz, Olga Sinclair, etc., colaborando con la feria para acercar cada vez más el arte a todos los niveles. El acto de entrega se realizará en la feria presencial en la Fundación Carlos de Amberes, del 25 al 29 de mayo, donde además se ofrecerá una conferencia sobre la nueva realidad del arte. También se contará con la presencia y conferencia de Laura de la Cierva, bisnieta del comandante de la aviaciónJuan de la Cierva, pionero de la aviación y creador del autogiro, así como el bisnieto de Isaac Peral, creador del submarino. Ambos hablarán de la inspiración de sus abuelos en formas artísticas para la creación del submarino, el famoso Nautilus y del autogiro, precursor de los helicópteros y los drones, tan actuales.
El público podrá acceder de forma gratuita al eventoy descargar su entrada desde la página web de Artist Experience, donde también podrá acceder a todas las actividades, conferencias y sorteos que se realizarán durante toda la feria.
Llevar a cabo una ceremonia de despedida suele ser un paso importante en el proceso de duelo de toda persona que experimenta la pérdida de un ser querido, ya que es una forma de honrar la vida que tuvo el fallecido y decir adiós simbólicamente mientras transcurren las difíciles etapas que acompañan este tipo de situaciones, como la negación y la ira.
Desde el equipo de Interfunerarias destacan que, si bien existe un modelo o esquema con cinco etapas del duelo, cada persona lo vive de un modo diferente, lo que tiene que ver con su personalidad, su cultura y también con las circunstancias en las que se ha producido la pérdida. Además, también remarcan que las fases no son lineales, estas no tienen por qué sucederse una detrás de otras en orden, ni duran lo mismo para cada persona.
Las fases de un proceso de duelo
La pérdida de un ser querido es una situación difícil de superar, pero a medida que pasa el tiempo y mientras la persona se dé el tiempo de vivir cada una de las emociones, es posible que el proceso sea más llevadero. Durante este tiempo, se suelen experimentar diferentes estados de ánimo, casi de forma simultánea, afectando al equilibrio emocional que conlleva a experimentar el proceso conocido como duelo.
Las diversas etapas que forman parte de este momento de inmenso dolor suelen pasar por la negación, cuando la persona no encuentra posible aceptar la pérdida del ser amado; la ira, debido al cambio irreparable que representa la muerte; y la negociación, cuando comienzan a surgir las dudas sobre qué habría podido ocurrir en caso de que las cosas hubieran sido diferentes.
El proceso de duelo suele continuar con la etapa de depresión al tomar conciencia de que la persona fallecida ya no estará, y finalmente la aceptación, donde se asume la realidad de lo ocurrido y se entiende que hay que seguir adelante sin el ser querido que ha perdido la vida.
La importancia de una ceremonia de despedida
Dependiendo de las condiciones en las que se produce la muerte, pueden existir diversas razones por las que para algunas familias se hace imposible realizar una ceremonia de despedida a un ser querido, bien sea porque murió cuando se encontraba fuera del país, o porque el tipo de muerte no permite que el fallecido sea velado. Cuando así ocurre, el proceso de duelo de los allegados suele ser más doloroso, al no poder darle un último adiós.
Es en casos como estos cuando se denota aún más el valor y la relevancia de una ceremonia de despedida, como una última oportunidad para aceptar lo ocurrido, así como honrar y recordar todas las experiencias vividas con la persona que se ha ido.
Invesco ha anunciado el nombramiento de Oliver Bilal como nuevo director de Distribución para EMEA. Reportará a Doug Sharp, director general senior de EMEA.
Oliver, que anteriormente fue director de Ventas y Marketing Internacional en Natixis Investment Managers, tiene un amplio conocimiento del sector y una gran experiencia en distribución. Antes de su paso por Natixis, Oliver fue director para EMEA en UBS Asset Management, CEO de Baroda Pioneer Asset Management, director de ventas y marketing para Alemania de Pioneer y director europeo de Desarrollo de Negocio Institucional en Allianz Global Investors.
Doug Sharp, director general senior de EMEA, asegura que «Oliver es un líder de gran experiencia con una sólida experiencia en la distribución de inversiones y un claro enfoque en las necesidades de los clientes. Estamos encantado de que se una a Invesco para continuar con nuestro crecimiento y expansión en EMEA y liderar el excepcional equipo de distribución existente».
Por su parte, Oliver Bilal, nuevo responsable de distribución de EMEA, afirma que «Invesco cuenta con una amplia gama de activos, pasivos y capacidades alternativas a nivel global, una fuerte creencia por la colaboración y un enfoque centrado en el cliente, un conjunto de cualidades que hacen que esté entusiasmado con unirme al equipo de Distribución de EMEA y capitalizar su crecimiento e impulso en la región de EMEA».
UNA EXPERIENCIA DE INVERSIÓN
Invesco es una firma global independiente de gestión de inversiones con más de 1,5 billones de dólares en activos bajo gestión (AUM) y múltiples centros de inversión por todo el mundo. Su división de EMEA distribuye más de 350 productos de inversión a clientes institucionales y retail en Reino Unido, Europa y Oriente Medio.
Invesco es una empresa global independiente de gestión de inversiones dedicada a ofrecer una experiencia de inversión que ayude a las personas a sacar más provecho de la vida. Con oficinas en más de 20 países, nuestros equipos de inversión distintivos ofrecen una amplia gama de capacidades de inversión activa, pasiva y alternativa.
Que la implantología es una de las técnicas más demandadas en el trabajo de un odontólogo no es ninguna novedad, ya que desde hace muchos años, un experto en esta materia está siempre presente en el equipo de profesionales de una clínica dental. No obstante, esta es una área en continua evolución en la que los avances tecnológicos y las investigaciones científicas han ido cambiando la forma de elegir y trabajar los tratamientos.
Por este motivo, son muchos los odontólogos que amplían su formación en Implantología para reciclarse y posicionarse a la vanguardia de los nuevos progresos y tendencias, y poder ofrecer así, las mejores opciones a sus pacientes.
Oferta formativa PgO UCAM
En esta línea, Postgrado en Odontología UCAM contempla dentro de su oferta formativa una gran variedad de títulos que van a permitir a los odontólogos alcanzar la especialización en este campo. Un ejemplo de ello es el Especialista o Experto Universitario en Oclusión y Prótesis sobre Implantes que tiene previsto su inicio el próximo mes de octubre en la sede de PgO UCAM Barcelona bajo la dirección docente de Maximiliano Cacciacane y con profesores de altísimo nivel como Aníbal Alonso.
Con este programa de PgO UCAM, licenciados en Odontología o médicos estomatólogos, conseguirán desarrollar una odontología restauradora sobre implantes para enfrentarse a la demanda actual, capacitándolo, así, en las distintas complejidades de los tratamientos implanto protésicos. Los estudiantes alcanzarán una visión interdisciplinaria para responder de manera innovadora, crítica y competente a las necesidades de prevención, diagnóstico, rehabilitación y mantenimiento de la salud oral de los pacientes. Además, aprenderán a establecer criterios lógicos para la utilización de herramientas digitales en la aplicación de los tratamientos.
El título de Experto Universitario está compuesto por seis módulos que se impartirán un fin de semana al mes, lo que facilita que los profesionales puedan compaginar su trabajo con la formación sin que suponga un perjuicio para ninguna de ellas. Cada sesión contará con conferencia teórica además de un taller práctico preclínico, y al finalizar, se acreditará al alumno con 20ECTS. En el caso del Especialista Universitario, se realizarán las seis formaciones incluidas en el Experto Universitario más dos semanas de prácticas intensivas en prótesis sobre implantes y dotará a los estudiantes de 30 ECTS.
La importancia de la especialización
La especialización es la clave diferenciadora para los odontólogos que acaban sus estudios y que se lanzan a un mercado laboral cada vez más exigente y competitivo. Por ello, resulta fundamental que el odontólogo realice una continua formación, puesto que es un ámbito en constante evolución.
PgO UCAM ofrece diferentes postgrados, ya sean máster, especialista, experto o cursos short, en áreas como Rehabilitación Oral, Cirugía Bucal, Implantología, Ortodoncia y Endodoncia, entre otras. Pone, de esta forma, a disposición de los profesionales del sector dental una gran variedad de recursos educativos, tanto teóricos como prácticos, y programas académicos completos que son impartidos por más de 800 docentes, clínicos e investigadores con amplia trayectoria. Además, la formación va siempre acompañada de los recursos y procedimientos más avanzados que permiten a los alumnos adquirir conocimientos novedosos de la mano de técnicas vanguardistas.
Carlos Slim va a por todas. Desde que se puso sobre la mesa la puesta en marcha de las obras para la remodelación del Camp Nou, FCC ha estado al acecho para hacerse con ellas. Y es que, la constructora controlada por el magnate mexicano es ya toda una experta en el sector de las obras deportivas. En su ‘currículum’ se encuentra la construcción del Wanda Metropolitano del Atlético de Madrid y del propio Estadio Cornellà-El Prat en Barcelona del Real Español, como así también la reforma todavía en marcha del Santiago Bernabéu del Real Madrid. Ahora quiere sumar las obras del campo azulgrana a su palmarés. En las últimas semanas se ha hecho eco de que FCC está al pie del cañón para quedarse con los nuevos parkings subterráneos contiguos al Coliseo de Concha Espina. Esto la haría responsable de redondear el grueso de una obra cuyo coste alcanzaría, incluidos los aparcamientos, los 870 millones de euros (más de 1.000 millones incluidos los intereses).
Reformar el Camp Nou costaría unos 900 millones que también atraen a Acciona, Ferrovial y Sacyr. Sin embargo, tan solo la primera es la que puede hacer frente y dar problemas a FCC. La firma propiedad de la familia Entrecanales también puede decir que se ha encargado de las obras de otra de las reformas históricas en el fútbol español, la de San Mamés, el estadio del Athletic Club de Bilbao. Desde el sector se considera a la cotizada en el Ibex 35 la otra gran candidata para reformar el estadio blaugrana, a cuya licitación se presentará. Sin embargo, Slim y FCC tienen muchas más papeletas de salir vencedores.
Slim ya ganó una vez a los Entrecanales: consiguió dirigir FCC y, con los años, aumentar su participación en la empresa hasta rondar el 75% de la misma. A través de FCC, también fue aumentando sus intereses en otros negocios enfocados a la infraestructura y el mercado inmobiliario. Destaca Realia, que controla a través de FCC Inmobiliaria, y con la que ahora intenta hacerse con casi la tercera parte de Metrovacesa. Los pasos del veterano magnate nunca son el falso. Son un aviso alto y claro del mercado español: la concentración es el futuro de una de nuestras mayores industrias.
Ferrovial y Sacyr, en el banquillo
A finales de 2021, la entidad blaugrana mantenía conversaciones con otras dos grandes constructoras más: Ferrovial y Sacyr.
Ferrovial es otra de las grandes constructoras que han contactado con el equipo de Joan Laporta de cara a la reforma del Camp Nou, a la que contemplaba postularse. La empresa que lidera Rafael del Pino cuenta con experiencia en ciertos cambios del estadio del FC Barcelona. La compañía fue la encargada de realizar la remodelación y ampliación de la infraestructura en el año 1997.
Por último, la otra gran empresa que también contempla entre sus planes presentarse a la licitación es Sacyr, aunque dependerá de las condiciones finales del proyecto, que oficialmente se sacaría a licitación en julio. Grandes empresas de la construcción como OHL o San José han descartado entrar en la puja.
La remodelación
Luz verde al Espai Barça y al nuevo Camp Nou. El Ayuntamiento de Barcelona ya ha anunciado que ha aprobado la licencia de obras para el futuro Espai Barça, dando pista a los trabajos de remodelación que comenzarán en junio, una vez finalizada la temporada, y que se extenderán hasta la temporada 2025-26.
Con la nueva propuesta no se construye una nueva primera gradería y por tanto, no habrá movimientos de socios y socias entre las gradas como en el anterior proyecto, si así no lo desean. También se optimiza además esta primera gradería, a causa del acceso por la planta 1 y salida a los asientos por grada. Así, desaparecen pasillos subterráneos y se logra ganar asientos y mejorar la accesibilidad. Existe la posibilidad de que se haga un reordenamiento de los asientos en alguna zona, pero en muchos casos se podrá mejorar incluso la localidad de los socios o la posible agrupación.
Los voladizos forman tres anillas de circulación perimetral, donde se ubicarán los servicios de restauración y los miradores, formando una fachada abierta donde los socios y aficionados serán los protagonistas. La luz del Mediterráneo se filtrará por la cubierta y entrará por la fachada abierta. Los aficionados estarán protegidos del viento y la lluvia para un cierre de vidrio adecuado y en posiciones estratégicas.
El Futuro Camp Nou ampliará la capacidad hasta aproximadamente 105.000 espectadores y todo el aforo estará cubierto. La cubierta además, proporcionará confort visual y aumentará la sonoridad interior. Tendrá más de 47.000 m2 de superficie. Recogerá el agua de lluvia para reutilizarla para el riego del campo, y la energía solar para alimentar las luces de crecimiento del césped. La cubierta contará con la última tecnología en videomarcadores, iluminación del terreno de juego, altavoces y puntos de conexión Wifi. Minimizará el impacto acústico hacia el barrio.
El futuro Camp Nou será un estadio que incorporará las últimas tecnologías del mercado, y entre ellas, permitirá incorporar una pantalla 360° en el interior del ‘bowl’ que ofrecerá una nueva experiencia al público, se mejorará el sistema de seguridad y control de acceso de vehículos y se sacará máximo rendimiento de las posibilidades que ofrecerá la conectividad del 5G.
El Espai Barça será construido con una estrategia global de sostenibilidad transversal a todas las instalaciones del Club a las Cortes (Futur Camp Nou, Nou Palau Blaugrana y Campus Barça) y en la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí (Estadio Johan Cruyff). El nuevo proyecto tiene que tener en la sostenibilidad una de sus prioridades, para convertir el futuro Camp Nou en un referente en este ámbito. Con el nuevo replanteamiento se quiere apostar por un concepto de muchas más bicis. Aun así, se mantendrán los 2.200 espacios de aparcamiento al futuro Camp Nou y el nuevo Palau Blaugrana. Se prevé el objetivo de disponer de más plazas eléctricas para los parkings, y para dar más soluciones a la movilidad sostenible.
El Barça diría adiós al Camp Nou en la 2023/2024
El FC Barcelona prevé resolver la adjudicación este año para activar el calendario de la reforma en la temporada 2022/23, en la que se abordarán trabajos sobre la primera y segunda gradería, la parte tecnológica del estadio y su urbanización exterior, compatibles con la presencia de abonados y público. En la temporada 2023/24 se desarrollaría el grueso de las obras -el derribo de la tercera gradería- durante todo el año, desplazándose la actividad al estadio olímpico a Montjuïc.
Los blaugrana regresarían al Camp Nou en la campaña 2024/2025: se harían obras en el estadio compatibles con la actividad deportiva y con un aforo de un 50% aproximadamente. El fin de las actuaciones está previsto para la temporada 2025/2026.
La reforma apunta a elevar la capacidad del Camp Nou hasta los 105.000 espectadores, y sobre todo, modernizarlo. Un estudio interno de los culés estima que la «enemiga» reforma del Santiago Bernabéu costaría hasta 400 millones extra de llevarse al aforo del estadio blaugrana, para luego concluir que, a mayor altura, mayor coste por nuevo asiento.
La previsión es que el nuevo entorno del Espai Barca (Camp Nou y Palau Blaugrana) reporte en plenitud alrededor de 400 millones de euros de facturación al año, una cifra similar a la que aspira todo el entorno del coliseo del Real Madrid de la mano de la gestión de la empresa americana Legends, que se llevaría el 20%.