domingo, 25 mayo 2025

Psicología y Mente afirma que el Máster en Tratamiento e Intervención de la Ansiedad y el Estrés se encuentra entre los 3 mejores valorados

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La Escuela Mediterránea de Psicología, un centro pionero en la formación académica online y a distancia, ofrece actualmente uno de los másteres mejores catalogados en el ranking de la plataforma virtual Psicología y Mente de España: el Máster en Tratamiento e Intervención de la Ansiedad y el Estrés.

Este máster es una especialización de la psicología clínica que está enfocada en los profesionales de la salud que desean realizar un estudio sobre dos de las situaciones médicas por las que más acuden los españoles a un consultorio psicológico. La formación tiene una duración de 800 horas y un coste de 995 € que puede ser financiado en la escuela.

Características del Máster en Tratamiento e Intervención de la Ansiedad y el Estrés

El máster que en la página web de Psicología y Mente ocupa el tercer lugar de importancia entre las especializaciones de psicología más importantes del territorio español, tiene como objetivo enseñar que patologías como la ansiedad y el estrés no pueden ser normalizadas en la sociedad, puesto que afectan de manera significativa la salud mental y el día a día.

La presión laboral, los problemas de salud o la falta de valoración del trabajo que desempeñan los empleados por parte de las directivas de una empresa, son algunos de los motivos por los que se pueden desencadenar estas enfermedades.

Por esta razón, es necesario implementar estas especializaciones para detectar estas patologías que día a día son más comunes. Asimismo, los profesionales que se decidan a estudiar este máster enfocado en la psicología clínica, podrán desempeñarse como coaches laborales o deportivos, dirigir equipos o atender emergencias.

Beneficios de realizar el Máster para la ansiedad y el estrés con Escuela Mediterránea de Psicología

Los psicólogos que se animen a realizar con la Escuela Mediterránea de Psicología el Máster en Tratamiento e Intervención de la Ansiedad y el Estrés dispondrán de una plataforma online habilitada las 24 horas del día para acceder a los contenidos didácticos y a la ejecución de clases periódicas impartidas por docentes experimentados. Además, los estudiantes tendrán acceso a la bolsa de empleo de la academia y conocerán a través de 5 módulos las herramientas necesarias para intervenir con éxito situaciones de estrés o ansiedad durante la ejecución de sus actividades profesionales diarias.

Más allá de esto, la Escuela Mediterránea de Psicología ofrece otras formaciones que pueden complementar el Máster en Tratamiento e Intervención de la Ansiedad y el Estrés, como el Curso de Autoayuda para la Gestión del Estrés o el Curso de Inteligencia Emocional para combatir el Estrés.

Entrevista a Jimena Sastre, la CEO de S&C Business & Law

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Jimena Sastre es abogada penalista, compliance officer y CEO de S&C Business & Law. Ella expone su forma de ver el derecho y cómo cree que este puede afectar a las empresas hoy en día.

¿Por qué decidiste estudiar derecho?

A ver, lo cierto es que, aunque lo correcto sería decir que siempre había soñado con ello, la verdad es que de pequeña me llamaba la atención la arquitectura y aun así, finalmente me decidí por Ciencias Políticas. Esto se debió a aquello de cambiar el mundo, pero pronto me di cuenta de que el mundo lo cambian los legisladores, no los políticos. 

Hay muchas ramas en derecho ¿Cuál es tu especialidad?

Yo soy penalista, además es que me encanta. Cuando hice el examen estatal de acceso a la profesión, me di cuenta de que quería que mi carrera girase alrededor del derecho penal. Más tarde comprobé que el penal de empresa y el penal económico estaban hechos a mi medida y desde entonces, no he parado de formarme.

¿Qué estudios has realizado para especializarte?

Hice un máster en derecho penal, el de práctica jurídica y luego ya todo enfocado a Compliance y PBC. He hecho un par de másteres específicos en España y EE.UU., que es la cuna en todo este tema.

¿En España son comunes u obligatorios el PBC o el Compliance

Por partes, porque aunque entre sí guardan mucha relación, son ámbitos independientes. Por un lado, en la Prevención del Blanqueo de Capitales, existen los llamados sujetos obligados. Estos hacen referencia a que hay una serie de compañías que en virtud del desarrollo de su actividad, tienen que tener establecidos ciertos controles. En cambio, el compliance o cumplimiento normativo no es obligatorio aunque sí es aconsejable, ya que si tanto compañías como entes públicos tuviesen ciertos controles, se evitarían muchos delitos y problemas.

Centrándonos en la empresa que lideras, ¿Por qué nace?

Pues la verdad es que llevo ya mucho tiempo establecida por mi cuenta, haciendo las funciones de auditoría externa y actuando como experta externa del Banco de España. Un día, hablando con dos compañeros, una abogada mercantilista y un experto en consultoría estratégica, decidimos intentar cubrir lo que nosotros entendimos un vacío, ya que hay muy pocos despachos que sean verdaderamente expertos en empresa y los que hay, están bastante chapados a la antigua.

¿A qué os dedicáis exactamente? 

Nos hemos especializado en asistencia legal a empresas, en lo más profundo y concreto que se pueda imaginar. Cada uno de los departamentos está gestionado por un socio y no hay un solo tema que no haya sido revisado por el titular. Creemos que es poco ético facturar horas de socio y que lo gestione un becario, pero es que además y después de haber pasado por varios despachos, hemos observado que se aplican tarifas elevadas a las que una pyme no tiene acceso y menos aún una start-up. Por ese motivo, hemos decidido ajustar nuestras cuotas a nuestros clientes, uniendo nuestro futuro al suyo.

¿Dónde estáis?

Actualmente, tenemos oficina física en Madrid y Barcelona. Gracias a las nuevas tecnologías, contamos con clientes de muchas ciudades de España y Latinoamérica y ahora estamos empezando a abrir el campo de países como Emiratos Árabes o incluso China.

¿Quiénes son vuestros clientes?

La verdad es que la cartera es variada. Es curioso, en algunas reuniones tenemos un cliente que se dedica a la fabricación y reparto de pan y luego tenemos empresas dedicadas al Fintech, Criptomonedas, NFT, pasando por varios restaurantes a los que ayudamos en la digitalización. La verdad es que creo que podríamos trabajar con cualquiera.

Y una última pregunta, ¿cómo ves el futuro de S&C Business & Law?

Como empresaria, espero que sigamos creciendo y que podamos dar un mordisco más grande a esa manzana que es la economía. Como abogada, espero que podamos seguir construyendo el ecosistema legal adecuado para que, tanto empresas como empleados o usuarios, puedan vivir tranquilos y trabajar dentro de la ley. Creo que este es mi granito de arena para hacer un mundo mejor, tal y como soñaba esa adolescente que se matriculó en políticas.

Esta es la visión de Jimena Sastre de lo que se cree que es una abogada del futuro, además de una mujer empoderada y emprendedora.

Para tener éxito con los negocios es importante la marca personal, autoridad y ventas high ticket, por Mireia R. Martínez

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Hoy en día, los negocios digitales optan por desarrollar diferentes estrategias comerciales para hacer que su negocio sea estable, rentable y duradero.

Para ello, Mireia R. Martínez mentora de marca personal, enseña a sus clientes a trabajar desde su esencia siendo coherentes entre quiénes son y qué desean comunicar. Para Mireia, trabajar la autoridad se convierte en una estrategia efectiva para posicionarse como experto en un nicho de mercado determinado.

A través de su mentoring de marca personal, enseña también que, a través de las ventas high ticket, que son comercializaciones de alto valor, se pueden ofrecer productos y servicios capaces de crear experiencias que superen expectativas y fidelicen clientes.

Cómo hacer que un negocio prospere a través de la autoridad, los high tickets y la marca personal

Mireia R. Martínez invita a los emprendedores de hoy a implementar estrategias de posicionamiento trabajando siempre su marca personal de una forma sólida y auténtica que actúe de imán de conexión y atracción para los clientes junto con la creación de servicios y programas de ventas high ticket.

La clave de un negocio rentable y duradero es conseguir que las tarifas de los productos y servicios pasen a un segundo plano, obteniendo de esta manera clientes premium deseosos de que sea esa persona la que contrate el producto o servicio.

Con los high tickets, los negocios de marca personal, pueden encontrar en esta clase de ventas un instrumento que les otorgue el impulso definitivo para monetizar su marca personal, sin olvidarse de que la clave es lograr la fidelización de los compradores.

Mireia R. Martínez apuesta por trabajar la diferenciación, la comunicación y los sistemas de ventas para conseguir más y mejores clientes. Eso sí, trabajando la marca personal de una forma natural y genuina, dejando de lado las ataduras, conflictos e inseguridades de no hacerlo con autenticidad.

Información sobre la profesional Mireia R. Martínez

Mireia es una especialista en negocios digitales que desde el año 2016 gestiona programas de mentoría para emprendedores ambiciosos e inconformistas, que desean monetizar su marca personal online, pero que requieren de la ayuda de una persona experta que les enseñe cuáles son las herramientas que en realidad requieren para que su negocio tenga el éxito esperado.

En conclusión, Mireia R. Martínez ejecuta un plan de acción personalizado que permite a los negocios de marca personal dominar estrategias de comunicación, ganar autoridad y generar ventas high ticket.

Las graves consecuencias para tu salud de saltarte el desayuno

Siempre hemos oído que el desayuno es la comida más importante día, y lo cierto es que es verdad. Muchas personas optan por tomar solo un café cuando se levantan pensando que con eso es suficiente, pero nada más lejos de la realidad. Desayunar bien aporta un 20% del requerimiento calórico diario, y ayuda a la productividad y la concentración. Además, es un chute de energía que nos ayudará a afrontar el inicio del día. No darle importancia a este momento y saltarnos el desayuno está directamente relacionado con el padecimiento de algunas enfermedades como la diabetes, las enfermedades cardiovasculares o la obesidad.

¿Qué debe contener un buen desayuno?

Desayunar correctamente es la mejor forma para empezar el día con buen día. No basta con un café o un par de galletas, sino que tendremos que seguir una rutina basada en tres ingredientes principales para que esto tenga efecto. Por un lado, nuestro desayuno debe incluir lácteos, ya sea leche, un yogur o un poco de queso. Los lácteos son un gran aporte de calcio, proteínas y vitaminas necesarias para una buena salud. Por otro lado, es esencial el consumo de frutas que aporten fibra para garantizar un buen tránsito intestinal. La manzana es una de las mejores alternativas ya que además de fibra aporta más energía que un café. Por último, es esencial tomar algún tipo de cereal, como unas tostadas de pan o un poco de muesli.

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No desayunar está relacionado con un mayor riesgo de padecer obesidad

Son muchos los estudios que apuntan a que no desayunar o no desayunar adecuadamente aumenta el riesgo de padecer obesidad, especialmente en niños y adolescentes. De hecho, el porcentaje de riesgo de sufrir esa enfermedad en aquellos niños que no tienen el hábito de desayunar aumenta más de un 40%. Por otro lado, saltarte el desayuno hace que tengas más hambre a lo largo del día, aumentando las ganas de picar entre horas, lo que favorecerá a un aumento de peso. De la misma manera, hará que llegamos a la hora de cenar mucho más hambrientos, y esto favorecerá a que al día siguiente nos levantemos sin hambre, entrando en círculo vicioso que derivará en un aumento de peso.

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Saltarte el desayuno hará que te sientas sin energía

Una de las consecuencias más notables de saltarte el desayuno es la sensación de cansancio o falta de energía que se alarga prácticamente durante todo el día. Levantarnos cansados es totalmente normal, pero si después de haber dormido las horas suficientes y de haber descansado adecuadamente no desayunamos correctamente es probable que no nos consigamos quitar la sensación de somnolencia extrema a lo largo de la mañana. Aunque la cafeína ayuda a contrarrestar el sueño, lo cierto es que si no consumimos algún tipo de fruta o cereales durante la mañana no recuperaremos la energía.

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No desayunar aumenta el riesgo de sufrir un infarto

Diversos estudios apuntan directamente a que las personas que desayunan todos los días de forma adecuada tienen menos probabilidades de desarrollar enfermedades cardiovasculares que aquellas que no tienen este hábito. Además, se ha demostrado que las personas que han sufrido un infarto y se saltan el desayuno tienen cinco veces más riesgo de volver a sufrir un ataque cardíaco en los 30 días posteriores. Este aumento del riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares como el colesterol, la presión arterial alta o un infarto, también está relacionado con la hora a la que cenamos. Cuanto más tarde, más riesgo. Además, cuanto más tarde, menos hambre tendremos al levantarnos.

Si tienes estos sintomas puedes sufrir un infarto en menos de un mes Merca2.es

El desayuno está estrechamente relacionado con la diabetes

Omitir el desayuno de forma continuada puede favorecer el riesgo de sufrir diabetes, especialmente entre las personas que tienen algún factor riesgo relacionado con esta enfermedad. Esto se produce porque al no desayunar estamos dejando de consumir determinados nutrientes que controlan nuestros niveles de glucosa. Esto es especialmente peligroso para las personas que ya padecen diabetes tipo 2, que corren el peligro de tener picos altos del nivel de azúcar en sangre a lo largo del día. No consumir determinados nutrientes desde que nos levantamos hasta la hora de comer hará que nuestro cuerpo acumule más azúcar y disminuya el nivel de insulina.

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Problemas digestivos de no consumir fibra por la mañana

Otro de los problemas que puede acarrear saltarte el desayuno es sufrir algún tipo de trastorno digestivo como las digestiones lentas y el estreñimiento. Esto se debe a la falta de fibra durante las primeras horas del día, imprescindible para mantener un buen funcionamiento del tránsito intestinal. Por eso es importante fijarnos en los alimentos que consumimos en esta primera comido, dando especial importancia a las frutas. Por otro lado, tener el estómago vacío durante tantas horas puede hacer que los jugos gástricos estomacales liberen ácidos, lo que nos puede acabar provocando gastritis.

Problemas estomacales y estrenimiento Merca2.es

Saltarte el desayuno deriva en problemas de concentración

Especialmente en los niños en edad escolar, saltarse el desayuno puede conllevar a una falta de concentración durante las horas lectivas y, por lo tanto, un mal rendimiento escolar. Sin embargo, también los adultos pueden sufrir esta consecuencia, que en última instancia acabará siendo muy perjudicial para su rendimiento laboral. Y es que no desayunar hará que no tengamos energía ante la falta de nutrientes, aumentando la sensación de somnolencia. Una buena forma de luchar contra esto es incluir en nuestro desayuno manzanas y frutos secos, que no solo nos aportarán energía sino que también contribuirán a mejorar nuestras capacidades cognitivas.

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No desayunar aumenta el riesgo de ateroesclerosis

La ateroesclerosis es una enfermedad vascular que consiste en la acumulación de grasas, colesterol y otras sustancias nocivas en las arterias. Esta acumulación de placa puede derivar en un estrechamiento de las arterias, la obstrucción del flujo sanguíneo y coágulos. Un estudio publicado en Journal of the American College of Cardiology ha revelado que omitir el desayuno puede aumentar el riesgo de endurecimiento o estrechamiento arterial. Además, saltarse esta comida es un indicativo de que nuestra dieta no es todo lo sana y saludable que debería, ya no que no solo conlleva a una falta de nutrientes esenciales en las primeras horas del día, sino que también hará que comamos más peor durante las horas intermedias a las comidas.

Reduce la presion arterial Merca2.es

El desayuno está relacionado con la estabilidad emocional

Lo que comemos afecta directamente a cómo nos sentimos, y viceversa. Saltarnos el desayuno conlleva a una falta de nutrientes que son decisivos durante las primeras horas del día para un adecuado rendimiento a todos los niveles. No desayunar no solo tiene consecuencias durante la mañana, sino que éstas se extenderán a lo largo del día. Una de esas consecuencias son las alteraciones emocionales como el estrés, la ansiedad o la irritabilidad. Además, estos estados emocionales inestables derivan en una mayor ingesta de alimentos de mala calidad durante el resto del día, para saciar el hambre causada al no desayunar.  

Estrés Merca2.es
El estrés, la ansiedad y la tristeza son trastornos muy comunes en estos tiempos.

Desayunar afecta directamente a nuestro sistema inmune

Saltarse el desayuno afecta directamente a un debilitamiento de nuestro sistema inmune. Esto se debe a la falta de nutrientes esenciales como vitaminas, minerales y proteínas que contribuyen a mejorar nuestro sistema inmune y, por lo tanto, nos protegen de sufrir enfermedades. Uno de los mejores alimentos que debes incluir en la primera comida del día es el zumo de naranja natural, cuyo aporte de vitamina C es imprescindible para reforzar nuestro sistema inmune. En definitiva, mantener una buena rutina de desayuno es esencial para tener una buena salud y evitar el riesgo de sufrir enfermedades.

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TTM Watches lanza al mercado una de las mejores opciones como recuerdo del Camino de Santiago

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Adquirir una pieza de relojería única y de diseño vanguardista se establece como una de las mejores maneras de conmemorar el año Xacobeo 2021-2022.

La empresa española TTM Watches ya ha lanzado la preventa de su nueva creación: se trata del reloj ‘Pilgrim Camino Francés’, el cual está inspirado en el Camino de Santiago.

La compañía, creada en plena pandemia durante el año 2021 por cuatro socios españoles ubicados en Madrid, Barcelona, Córdoba y Neuchâtel (Suiza), trae de este modo una de las mejores opciones como recuerdo del Camino de Santiago.

‘Pilgrim Camino Francés’, una pieza de colección para todos los públicos

El reloj diseñado por José Manuel Otero, creador del proyecto TTM Watches y diseñador gráfico con más de 30 años de experiencia, se inspira en el Camino de Santiago y presenta en su dial un círculo de metal y unas manecillas metálicas que indican la hora, formadas por cinco líneas que convergen, las cuales se unen a la Cruz de Santiago, cuya icónica forma señala los minutos. A su misma vez, una pequeña flecha amarilla ubicada en el centro marca el movimiento de los segundos. Otros elementos simbólicos que se encuentran en la pieza son un índice dorado, en referencia a la representación del Apóstol, y una estrella dorada, que refiere al lugar donde está ubicada la tumba del Santo.

Además de todos los elementos presentes en el reloj que representan el Camino con su respectivo valor histórico y emocional, el packaging incluye un mapa ilustrativo del camino francés y un pin circular Flecha Xacobeo, dentro de un estuche conmemorativo del Xacobeo 2021-2022, está a la venta en la tienda online de TTM Watches a un precio especial de lanzamiento de 121€ solo para las primeras 200 unidades.

Las características de Pilgrim Camino Francés

La serie ‘Pilgrim Camino Francés’ de TTM Watches tiene un diámetro de 41 milímetros, una correa de cuero de 21 milímetros y un cierre de acero desplegable en mariposa, lo cual lo hace idóneo tanto para mujeres como para hombres. Posee una caja intermedia y bisel en metal de aleación con recubrimiento PVD de gran dureza y una tapa trasera de acero inoxidable. Cuenta con un mecanismo suizo marca Ronda 715Li y la batería de litio cuenta con una duración de entre 5 y 10 años. Por su parte, los cristales son de mineral endurecido y son resistentes a salpicaduras.

La Cruz de Santiago, la concha Vieira, la flecha, el haz de luz, los cruces de caminos en los índices horarios y las estrellas constituyen un lenguaje simbólico con gran valor emocional por lo que representan y hacen del reloj ‘Pilgrim Camino Francés’ una pieza única y especial.

Los másteres y posgrados con más salidas laborales en 2022

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Muchos estudiantes tienen dudas sobre cuáles son los másteres y los posgrados que tienen mayor salida laboral en la actualidad. No obstante, es habitual realizar un posgrado o un máster, dado que estos permiten ampliar conocimientos, perfeccionar habilidades y obtener mayores oportunidades en el mercado laboral.

Mediterránea Business School es una escuela de negocios online que cuenta con una amplia oferta de programas formativos de distintas áreas de estudio, como por ejemplo la comunicación, digitalización, marketing, entre otras. El alumno podrá formarse en el área que desee, con la seguridad de que al terminar los estudios tendrá excelentes posibilidades de conseguir empleo.

Másteres con mayor salida laboral en España este 2022

Una opción recomendable para las personas que han terminado sus estudios universitarios es cursar un máster para completar la formación. Actualmente, el mundo se encuentra inmerso en la transformación digital, lo cual está teniendo un impacto notable no solo a nivel social, sino incluso a nivel medioambiental. En este sentido, algunos de los másteres más demandados son el Máster Transformación Digital y el Máster en Marketing Digital y Ecommerce.

Por otro lado, en cuanto a los titulados en empresa, los programas que tienen más salida laboral son el Máster en Administración de Empresas, el Máster en Dirección de Recursos Humanos y el Máster en Relaciones Laborales. Estas son solo algunas de las especializaciones que hay disponibles en Mediterránea Business School y que tienen muy buena salida laboral.

Los posgrados más demandados este año

En el caso de los posgrados, los que están siendo más solicitados en el mercado laboral son, al igual que los másteres, los relacionados con el sector del marketing digital y la dirección empresarial y de recursos humanos. Entre los posgrados con mayor salida laboral se encuentra el Posgrado en Marketing Digital, así como todos los relacionados con el posicionamiento web. También destaca el Posgrado en Recursos Humanos y Selección de Personal, el Posgrado en Ventas Online, el Posgrado en Contabilidad y el Posgrado en gestión financiera. Todos son muy buenas opciones para quienes deseen especializarse y entrar rápidamente al mercado laboral.

Uno de los centros de formación que ofrece especializaciones de este tipo es Mediterránea Business School. En el programa formativo de másteres y posgrados de la escuela de negocios online hay disponible buena parte de las especializaciones más demandadas del 2022. Por lo tanto, puede ser una opción conveniente para asegurar una carrera con buena salida laboral, en una de las mejores escuelas de formación superior en negocios.

Mejores regalos publicitarios para fidelizar clientes

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Cada vez son más los planes de marketing que fomentan el uso de regalos de empresa personalizados para reforzar todos aquellos puntos débiles que estas organizaciones puedan presentar. Mediante una elección adecuada de regalos publicitarios, conseguiremos generar una imagen positiva de la empresa, ampliar su alcance, así como fidelizar y retener a los clientes, entre otros beneficios.

3 regalos publicitarios para ganar más clientes

Sin embargo, la cantidad de opciones que tenemos a nuestra disposición a la hora de planificar los regalos publicitarios de la empresa puede resultarnos abrumadora. En los siguientes apartados procederemos a listarte las mejores ideas de regalos publicitarios a las que puedes recurrir para aprovechar al máximo los beneficios de esta estrategia de marketing.

Regalos ecológicos

Estate al día de los regalos más sostenibles para empresas que están sorprendiendo a los clientes. Además de ofrecer productos útiles a tus clientes, conseguirás crear una imagen mucho más positiva de tu empresa debido a la creciente preocupación de los últimos años por el cuidado del medio ambiente. El impacto causado sobre el entorno conseguirá reducirse mediante la fabricación y uso de productos elaborados con materiales ecológicos y environmentally friendly, algo que los clientes más concienciados respetarán y celebrarán sobre tu empresa.

Un ejemplo de merchandising ecológico podría ser las bolsas personalizadas con tu logo hechas de algodón orgánico, productos que resultan extremadamente útiles a la hora de hacer compras o transportar cosas de un lugar a otro. También encontramos memorias USB hechas con bambú, un material alternativo al plástico mucho más respetuoso con el medio ambiente y que ofrece niveles de resistencia muy similares.

Ropa corporativa

La ropa corporativa es uno de los conceptos más clásicos y efectivos a los que puedes recurrir a la hora de planificar tus regalos de empresa. Estos productos ofrecen prendas útiles y resistentes en los que podrás plasmar diseños llamativos con el logo de tu empresa, facilitando así que más personas reconozcan a la organización y puedan interesarse por tus productos o servicios. Existe una gran variedad de tipos de prenda que puedes distribuir (camisetas, sudaderas, pantalones… etcétera), aspecto que deberás tener en cuenta si quieres sacar el máximo partido posible de tus diseños.

Auriculares de empresa

Los auriculares de empresa son uno de los regalos tendencia de los últimos años. Gracias a la cantidad de usuarios de smartphones y demás dispositivos inteligentes capaces de reproducir contenido con audio, estos productos resultan extremadamente útiles a la hora de garantizar el disfrute de dicho contenido. Si a esto se le suma la posibilidad de plasmar el logo de la empresa en ellos, encontramos un medio excelente para ganarnos la atención de gran parte de nuestra sociedad.

A la hora de encontrar un proveedor para este tipo de productos, se recomienda acudir a negocios especializados que ofrezcan un catálogo variado y rico en opciones, capaces de adaptarse a las diversas necesidades que puedan presentar las empresas. Solo de esta manera conseguiremos explotar todas las ventajas y beneficios que ofrece esta estrategia de marketing a las empresas.

Los servicios de ITC y sus equipos de fertirrigación para la optimización del sistema de riego

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Uno de los procesos más importantes para garantizar una gestión óptima del cultivo es el sistema de riego. Esta técnica permite la aplicación de agua y fertilizantes de forma simultánea para proveer los nutrientes necesarios al suelo.

La empresa ITC, ubicada en Barcelona, se dedica a la fabricación de bombas dosificadoras y equipos de fertirrigación para dotar al mercado internacional con implementos innovadores. La empresa se ha consolidado como referente en el sector, debido a su expansión en el mercado industrial y del tratamiento del agua. 

Proyecto ITC: construir una red comercial que abarque más de 70 países

A nivel dirigencial, la empresa efectuó cambios en la gerencia de la empresa. Antón Planas, quien fuera gerente y cofundador de la compañía, se convirtió en el nuevo presidente. Como consecuencia, dio paso a Xavier Corbella como el nuevo CEO, quien trabaja en ITC desde hace 25 años y desempeñaba las funciones de director técnico hasta la actualidad.

Según Xavier Corbella, el momento actual es propicio para buscar un crecimiento en la red comercial de la empresa, donde la meta es cubrir más de 70 países con una cartera de productos completa e instalaciones nuevas. Para ejecutarlo, el primer paso ha sido reforzar ciertas áreas claves de la organización, como el departamento comercial, donde la inclusión de 4 personas nuevas beneficia la estructura.

Asimismo, el CEO considera que la evolución se llevará a cabo sin descuidar los valores de la compañía, los cuales pretenden ofrecer un servicio de calidad. Este objetivo incluye a clientes, proveedores y al equipo de empleados de ITC. 

ITC: los grandes retos de la compañía y los resultados que deberían esperar los clientes

Al ser especialistas en dosificación, durante las últimas décadas la empresa ha trabajado en aplicar sistemas de regulación de pH y conductividad eléctrica. En ese sentido, conseguir un sistema eficiente de regulación en línea implica que otros procesos como el tratamiento de agua potable o depuración deben ser cubiertos por la tecnología ITC.

A mediano y largo plazo, el objetivo es contribuir en la evolución del sector agrícola hacia una agricultura de precisión, mediante la minimización del consumo del agua en el riego. Simultáneamente, el racionalizar el uso de fertilizantes reduce el impacto en el subsuelo y la contaminación de zonas acuíferas.

En vista de la creciente tendencia referente a la fertirrigación de precisión, los distribuidores de productos ITC percibirán un mayor apoyo, debido al aumento de la actividad comercial. En cuanto a los equipos de nueva generación, contienen opciones de conectividad IoT que reciben actualizaciones de software periódicas para no sustituirlos ni depender del servicio técnico.

La cercanía de la empresa ITC con el cliente garantiza que las acciones correspondientes a la compra y distribución de artículos se realicen con mayor facilidad. De la mano de equipos tecnológicos de última generación, la dosificación de precisión se convierte en una tarea fácil para el usuario. 

Capsa y Liquats Vegetals rompen su alianza en bebidas vegetales dos meses después de anunciar el acuerdo

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Capsa Food y Liquats Vegetals han puesto fin al proyecto conjunto en bebidas vegetales que anunciaron a principios de año y que entró en vigor el 1 de febrero. En virtud de esa alianza, Capsa empezó a distribuir y a hacer la gestión comercial en exclusiva a todos los clientes de horeca y de Food service de España del porfolio de bebidas vegetales de Liquats Vegetals, que comercializa bajo las marcas Yosoy y Almendrola.

Sin embargo, la colaboración entre la matriz de Central Lechera Asturiana y Liquats Vegetals ha durado poco. La que estaba llamada a ser una alianza para impulsar una alimentación vegetal y sostenible de recorrido, según explicaron ambas compañías en el momento del anuncio, ha quedado en nada por “motivos internos de las dos compañías”.

Según fuentes del sector, la decisión ha sido de mutuo acuerdo y cada compañía seguirá desarrollando, de forma separada, sus proyectos y estrategia en la categoría de bebidas vegetales, incluyendo la distribución.

El fin del acuerdo implicará que la distribución de los productos de Liquats en el canal Horeca que desempeñaba Capsa dejará de ser efectiva este 1 de mayo, según la información a la que ha tenido acceso Servimedia. A partir de esa fecha, será la propietaria de Yosoy y Almendrola quien la gestionará directamente con los clientes.

Las mismas fuentes consultadas consideran que el acuerdo que rubricó Capsa con la empresa familiar catalana fue hecho con premura, después de que Capsa cediera el pasado 1 de febrero el control de la distribución de las bebidas vegetales en el mercado español de Alpro, la marca líder del sector, que volvió a manos de su dueña, Danone.

Destacan además que Liquats es una compañía en crecimiento y con una apuesta en vegetales en ascenso, por lo que las sinergias previstas con la unión con el conglomerado lácteo asturiano no han dado en la fase inicial los resultados esperados.

Los madrileños aprueban su sanidad pública con la libre elección como lo más valorado

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La pandemia ha puesto a prueba todo el sistema sanitario público español. Ahora que se entra en una nueva fase de esta crisis y la normalidad empieza a instalarse en los centros sanitarios es momento de hacer balance de cómo el coronavirus ha cambiado, o no, la percepción de los españoles sobre su sistema sanitario.

Según un estudio realizado por Ipsos, el 79% de los madrileños aprueba la sanidad pública de su Comunidad, con un 6,3 de puntuación media, siendo las personas mayores de 60 años, las que hacen un mayor uso de la misma, los que mejor valoración le dan, un 6,7 de media.

La posibilidad de la libre elección sanitaria es el factor mejor valorado por los usuarios madrileños, con una nota media del 8,1, siendo un 52% de los ciudadanos de la Comunidad los que la evalúan con las máximas puntuaciones (9 o 10).

El 87% admite conocer su derecho a la libre elección sanitaria, y un 44% hace uso de ella, siendo la atención primaria donde más se recurre a esta opción (34%), frente a la atención especializada (23%).

Las razones para utilizar esta libre elección varían según el nivel de atención: en el caso tanto de la Atención Primaria (31%) como de la atención hospitalaria (40%), el principal motivo esgrimido para cambiarse es la ubicación. No obstante, en el caso de la atención especializada la razón principal que aduce la ciudadanía para haberse cambiado es el tiempo de espera (31%).

El segundo aspecto más apreciado por los madrileños de su sanidad es la capacitación del personal médico (7,9), prácticamente la misma evaluación que recibe la capacitación del personal de enfermería (7,8) que se sitúa en el tercer puesto.

En el lado opuesto, los aspectos peor valorados por los ciudadanos de Madrid, son, por un lado, la accesibilidad al personal sanitario, que obtiene una puntuación media de 5, y, sobre todo, los tiempos de espera hasta las citas médicas, que con un 3,6 se coloca en el último puesto.

HOSPITALES MÁS SOLICITADOS

Según reflejan los datos del estudio, entre aquellos que deciden ejercer su derecho a la libre elección en la atención hospitalaria, la Fundación Jiménez Díaz, con un 32%, es el preferido de la población madrileña: al 13% que ya se ha cambiado a este centro habría que añadir el 19% que lo elegirían si finalmente deciden cambiarse.

En la segunda posición entre las preferencias (31%) se encuentra el Gregorio Marañón: el 15% ya lo ha elegido centro de referencia, y el 16% admite que este sería su centro en caso de optar por cambiarse

El Hospital de La Paz ocupa la tercera posición, con una cuota del 10% de la muestra que ha cambiado a este centro hospitalario, y un 15% que afirma que lo elegiría si quisiese cambiar.

Unos datos que tienen reflejo real en los aportados en las memorias de los distintos hospitales que conforman el grupo de alta complejidad del Sermas, que evidencian que desde 2012, la Fundación Jiménez Díaz se ha convertido en el hospital preferido por los madrileños para ejercer su derecho a elegir centro hospitalario.

Según los últimos datos oficiales, en el año 2019 se produjeron un total de 149.679 peticiones de cambio de hospital de referencia, de las cuales más un 51% (75.889) eligieron la Fundación Jiménez Díaz, siendo además, el centro con el menor número de pacientes asignados que deciden cambiar de hospital, solo un 3,8% del total de las 178.655 salidas. Datos que han ido mejorando de forma considerable, ya que en los dos últimos años La Fundación ha logrado que un 9% de madrileños más la escojan como centro de referencia.

Los nuevos conflictos y la pandemia elevan el desorden social y la criminalidad global

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El mundo está experimentando un «extraordinario aumento del desorden social», además de un incremento del crimen organizado y de la gobernanza criminal, según Prosegur Research, la recién creada plataforma de análisis de Prosegur sobre el presente y futuro de la seguridad global.

La extrema polarización, la fuerte erosión de la confianza en las instituciones y las difíciles circunstancias económicas, sanitarias y sociales vividas durante los últimos meses, especialmente a raíz de la pandemia de covid-19, contribuirían notablemente a este incremento del desorden social.

Estas son algunas de las tendencias que recogen los dos primeros informes de este observatorio sobre el presente y futuro de la seguridad global, ‘Un mundo diferente: claves de futuro’ y ‘El mundo en 2022’, sobre la base de las cuales los analistas de Prosegur Research han establecido las siete claves de futuro que están configurando un nuevo entorno global y que impactarán durante los próximos años en la percepción y gestión de los riesgos de seguridad.

Tal como apunta ‘The Economist’, la democracia sufrió un retroceso en un 70% de los países a nivel mundial en 2020, con un nuevo deterioro en un 45% de ellos en el último año. Esto tiene como base la primera de las claves que revela Prosegur Research: la existencia de un poder difuso y descentralizado, repartido entre actores estatales y no estatales (lobbies, grandes empresas tecnológicas). También se destaca que, junto a cierto grado de desglobalización física, se está produciendo la amenaza de fragmentación del mundo en bloques. Las autocracias han aumentado su peso.

Por otra parte, los informes subrayan como otra de las claves la importante fragmentación social y la volatilidad e incertidumbre del mundo actual. A este respecto, destacan que a nivel global hubo un aumento del 244% en disturbios y manifestaciones antigubernamentales entre 2011 y 2019.

La fatiga pandémica también se cita entre los motivos del sentimiento de protesta, aumentando la percepción de shock sistémico. En este sentido, el Fondo Monetario Internacional ya ha alertado del incremento de la conflictividad social derivada tanto de los impactos económicos y sociales de la pandemia como del reciente conflicto de Ucrania.

La tercera clave, de acuerdo con los análisis de Prosegur Research, es la búsqueda de nuevos modelos económicos, más inclusivos con todos los actores implicados en la economía, como reacción a la crisis financiera de 2008 y los impactos económicos de la covid-19. En este punto, la crisis de Ucrania se desvela, en la actualidad, como uno de los acontecimientos que más están acentuando los problemas de la cadena de suministro y la inflación a nivel mundial.

Igualmente, los informes ponen de manifiesto la aparición de una nueva ola de conciencia social, que está potenciando la resiliencia comunitaria y la solidaridad social, como contrapuntos a la desesperación, la fatiga pandémica y la vulnerabilidad ante las crisis sanitaria, económica y medioambiental.

La convergencia tecnológica es otra de las claves destacadas, ya que contribuirá de forma acelerada a redefinir sectores y a mejorar servicios y productos. Sin embrago, tal como ponen de manifiesto los analistas de Prosegur Research, su potencial disruptivo y de convergencia supone un amplificador de las superficies de ataque, como es el caso de los ciberdelitos en dispositivos móviles, IoT y cloud. A esto se une la incipiente guerra fría tecnológica que se está generando con la crisis de microchips y semiconductores.

Por otra parte, los dos primeros informes de Prosegur Research apuntan a la pandemia como factor que ha propiciado la ampliación del concepto salud física a salud holística, en la que se incluye salud mental, alimentaria y social. Según los expertos, “el 70% de los últimos brotes epidémicos tienen su origen en la deforestación y, por tanto, el riesgo de aparición de nuevas pandemias es solo cuestión de tiempo”.

La séptima y última de las claves que señalan como configurador del nuevo entorno global es la búsqueda de equilibrios entre crecimiento económico, cuidado del medioambiente y bienestar social, lo que actualmente se materializa en la exigencia por parte de los ciudadanos de que las empresas respeten unos criterios ESG mínimos. Entre otros datos, se subraya que los consumidores escogen empresas concienciadas a nivel medioambiental y social, y el 70% lo tiene en cuenta a la hora de elegir una marca.

Repara tu Deuda Abogados cancela 306.639€ en Jaén (Andalucía) con la Ley de Segunda Oportunidad

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1648219867 REPARAminBEPI CCA y CFJ Merca2.es

El despacho de abogados es pionero en su aplicación en toda España al haber sido creado en el año 2015

El Juzgado de Primera Instancia nº3 de Jaén (Andalucía) ha dictado Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI) en el caso del matrimonio formado por FJ y CA, quedando exonerado de una deuda de 306.639 euros. El caso lo ha tramitado Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad. VER SENTENCIA.

“En su caso -explican los abogados de Repara tu Deuda-, el motivo de acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad es la situación de insolvencia como consecuencia de un sobreendeudamiento general e incontrolado generado durante los últimos años. Se originó para atender gastos diarios y personales habituales y extraordinarios de los deudores, así como para el resto de las obligaciones que habían adquirido con terceros. Durante estos años, los deudores incurrieron en compras y gastos por importe superior al nivel de sus ingresos, sin llegar a poner un control en esas compras y/o gastos mensuales. Resistían el nivel de gasto a través de la suscripción de continuos contratos de financiación con múltiples entidades crediticias. Una vez acumulados, por un lado, los vencimientos de las compras con precios aplazados y, por otro, las continuas y cada vez mayores cuotas de la financiación, entraron en una situación de falta de liquidez y la imposibilidad de atender los compromisos de pago”.

La Ley de Segunda Oportunidad entró en vigor en España en 2015. Ese mismo año fue creado el despacho de abogados para dar salida a los casos de personas que no podían hacer frente a sus deudas. Esto les otorga un alto grado de experiencia, junto con numerosos casos de cancelación.

Repara tu Deuda Abogados es el despacho líder en la aplicación de esta legislación. Hasta la fecha, ha logrado la exoneración de más de 70 millones de euros de deuda, lo que le convierte en referente en esta herramienta.

Para ofrecer esperanza a las personas que están el proceso y a quienes están pensando en empezarlo, muchos beneficiarios cuentan su testimonio en primera persona. En estos videos, explican como en ocasiones eran escépticos de los resultados, pero que con el tiempo han descubierto que es la herramienta perfecta para poner fin a todos sus males económicos.

Bertín Osborne colabora con el despacho de abogados para que la ley sea más conocida. “Se trata de una legislación -declaran los abogados– que puede cambiar la vida de tantas personas y de sus familias, lo que les permite respirar de nuevo sin deudas y poder asumir nuevos proyectos, si así lo desean”.

Fuente Comunicae

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Vicente Marín Zarza recibe el premio San Ivo a la Justicia Social

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1649102392 Vicente prensa Merca2.es

El prestigioso abogado granadino Vicente Marín Zarza, CEO de parainmigrantes.info, recibe el galardón

El presidente de la Asociación Europea de Industria, Tecnología e Innovación, conocida como AEITI, Don Jordi Bentanachs, ha otorgado a Vicente Marín Zarza el premio San Ivo a la Justicia Social, este premio se ha instaurado con el fin de galardonar a los representantes de la Justicia, que como Ivo de Kenmartin ayudan a la población sin importarles su posición social.

Desde la Asociación, se entiende que en la actualidad, dentro de un mundo tecnológico, la Justicia emplea en su día a día la tecnología, así mismo el derecho requiere de una innovación constante, cada procedimiento exige innovar.

Vicente Marín, es un abogado experto en materia de Extranjería y Nacionalidad Española, creador de parainmigrantes.info, que es hoy día un portal líder y de referencia en dar información y servicios al colectivo inmigrante, a pesar de que tienen la sede en Granada dan servicio en toda España.

Vicente Marín ha ayudado a miles de extranjeros a conseguir su objetivo de vivir y trabajar en España y convertirse finalmente en ciudadanos españoles, con lo que se ha hecho merecedor del Premio San Ivo a la Justicia Social.

La entrega del premio se realizó en el hotel Marriott Auditorium de Madrid, el pasado viernes 1 de abril de 2022, es un premio limitado a 10 premiados en su primera edición, Vicente Marin Zarza ha entrado entre estos 10 premiados, entre más de 60 candidatos, lo que demuestra su valor profesional.

La Asociación Europea de Industria, Tecnología e innovación, conocida como AEITI, se fundó en 2019, con el fin de ayudar y apoyar a la empresa española en su competitividad en Europa y el mundo, a pesar de la pandemia han logrado seguir adelante con sus cometidos, el 26 de Diciembre de 2021, firmaron un acuerdo de colaboración mutua con la Asociación China, EU China, science, technology committe, participada por la Unión Europea y el Gobierno chino, en base al acuerdo de colaboración firmado en 2017.

Así mismo han firmado un acuerdo de colaboración cultural y empresarial con la Fundación de Miami, international Network of social journalism, que es una Fundación de referencia allí.

AEITI, tiene como presidente a D. Jordi Bentanachs y vicepresidenta a Dña. Rosa María Puentedura, reputados empresarios españoles.

 

 

Fuente Comunicae

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The Vegan Agency y la Universidad de Comillas publican el primer informe de empresas veganas en España

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1649227795 TheVeganAgency Empresas Veganas Merca2.es

Principales resultados: La mayoría de los negocios fueron fundados en 2020 a raíz de la pandemia y sus fundadoras son veganas. Su por qué y lo que les ha empujado a emprender (su reason why) son los valores éticos y personales. Sin ayudas públicas, casi todos se autofinancian (bootstrapping) y es el primer emprendimiento para la mayoría. Casi todos están en régimen de autónomos. El sector líder en emprendimiento es la hostelería. La mayoría factura por debajo de los 10.000 € anuales

La doctora Estela Díaz, del departamento de Gestión Empresarial de la Universidad Pontificia Comillas, y la agencia de comunicación especializada The Vegan Agency han realizado el primer informe sobre el estado de las empresas veganas en España.

El informe se centra en medir y explicar varias categorías: el perfil demográfico de las personas emprendedoras y veganas, la idiosincrasia de sus negocios, su estado actual y cómo les ha afectado la pandemia, así como la comunicación que realizan en sus empresas.

Díaz destaca: «Teniendo en cuenta el contexto actual fuertemente marcado por un crecimiento exponencial del interés sobre el veganismo, ahora más que nunca resulta decisivo elaborar formalmente un plan de negocios (o revisar/actualizar el plan de negocio ya elaborado)».

Por su parte, Sang Gu (Phil) Yim, consultor estratégico que ha supervisado el informe, apunta: «En línea con lo que los encuestados piensan, es muy probable que en los próximos años el interés hacia el veganismo siga creciendo, lo que se traducirá en un mayor número de empresas ofreciendo productos y servicios veganos. Ante esto, será clave que los negocios definan claramente cuál es su propuesta de valor para sus clientes y promuevan espacios de competición* sana que dé vida a un verdadero ecosistema vegano».

Desde la agencia de comunicación aseguran que «los resultados no sorprenden y son propios de un primer informe de investigación en algo tan ecléctico como es el veganismo. Además, —añaden—, hay que tener en cuenta el contexto de crisis que estamos viviendo a raíz de la pandemia y que la gente monta este tipo de negocios para poder dar soluciones a un sistema que se ha quedado obsoleto porque perjudica al medio ambiente, desperdicia recursos y es cruel con los otros animales. Estos negocios tienen la ética en su ethos y aún no hay un ecosistema emprendedor que fomente el veganismo con inyecciones de capital públicas o privadas».

«Para poder explorar nuevas formas de comunicación, para llegar a la gente, primero debemos saber dónde estamos como movimiento. Esperamos que este estudio sirva de guía para todas aquellas personas que intenten emprender y dejar un mundo mejor a su paso», finalizan.

Metodología
Se ha contado con una muestra de 104 empresas en todo el territorio español recopilando la información entre junio y diciembre de 2021. El tipo de investigación realizado fue no experimental con enfoque cuantitativo. La unidad de análisis fueron los negocios veganos con sede en España. Seleccionamos negocios que seguían a The Vegan Agency en Instagram, LinkedIn y a través de bases de datos propias, ads en redes sociales y canales de WhatsApp. Y la técnica utilizada: encuesta online estructurada y no aleatoria. El cuestionario, diseñado ad hoc, estaba integrado por un total de 31 preguntas divididas en 5 apartados.

Fuente Comunicae

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Miele cierra el ejercicio 2021 como el año de mayor fabricación y venta de su historia

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1649175486 Dr. Miele Dr. Zinkann Merca2.es

La empresa alemana de electrodomésticos premium registró unas ventas de 4.840 millones de euros en el año 2021, aumentando considerablemente las cifras por encima de lo previsto

El pasado año 2021, Miele registró un crecimiento sostenible con un 7,5% más en facturación que el año anterior, alcanzando unas ventas de 4.840 millones de euros en todo el mundo, y aumentando considerablemente las cifras por encima de lo previsto para este periodo.

Un logro que se ha conseguido especialmente gracias a la contribución de Europa del Este, China y los EE.UU. Sólo en Alemania, las ventas de Miele alcanzaron los 1.390 millones de euros, aumentando un 5,1% a un nivel ya muy alto.

Un crecimiento que también se ha visto reflejado en sus empleados, pues a finales de 2021, el Grupo Miele contaba con un total de 21.921 personas trabajando en todo el mundo, lo que equivale a 977 o alrededor de un 4,7 % más que hace un año y más que nunca.

A pesar de los atrasos en el suministro de semiconductores, las ventas se han desarrollado de forma positiva en todos los grupos de productos, en particular, en su gama de frío, cocción y de lavavajillas. Pero también en la gama de lavado y aspiración, además de las máquinas de café, las ventas unitarias y la facturación fueron significativamente más altas que en el año anterior. De hecho, durante el 2021 se fabricaron y vendieron más productos que nunca en los 123 años de historia del fabricante premium alemán.

Además, la apertura reciente de 25 nuevos Miele Experience Centers han proporcionado un mayor impulso a la presencia mundial de la marca sirviendo de inspiración para clientes, distribuidores y arquitectos por igual. Como el caso de la inauguración del Miele Lounge en Allianz Arena de Múnich que tuvo lugar en agosto, convirtiéndose en la pieza central de la cooperación de Miele como socio exclusivo de electrodomésticos del FC Bayern München en Alemania y China.

Miele gana puntos gracias a la durabilidad del producto, la eficiencia energética y la neutralidad de CO2
Durante el año pasado, Miele intensificó todavía más sus esfuerzos para lograr los objetivos del acuerdo de París sobre el cambio climático, dando el primer paso hacia el uso de acero ecológico y fomentando la neutralidad de CO2 en sus fábricas. En este sentido, se ha marcado como objetivo para 2030 reducir las emisiones que sus electrodomésticos producen durante toda su fase de uso en un 15% en comparación con los niveles de 2019.

Un hecho que se suma a su oferta de productos especialmente duraderos y energéticamente eficientes. Y es que sólo Miele prueba sus lavadoras, secadoras, lavavajillas, hornos, aspiradoras (con cable) y otros productos con una expectativa de vida de 20 años. Casi todas las lavadoras cumplen con los requisitos más estrictos para la nueva clasificación de eficiencia energética «A» y, gracias al proceso patentado PowerWash, los consumidores pueden lavar cargas tan pequeñas como 1 kg de manera eficiente. Desde el otoño pasado, los lavavajillas de Miele también están representados en la clase de eficiencia energética «A» más alta posible.

Además, más de la mitad de todos los electrodomésticos de Miele puestos en circulación tienen conectividad habilitada. Lo que permite hacer actualizaciones remotas, por ejemplo, para poner a disposición de los clientes nuevas funciones atractivas de forma sencilla y cómoda para modelos que han estado en servicio durante años. También ofrece la posibilidad de reducir las llamadas de asistencia técnica.

Impulso adicional a través de características de productos innovadores y sostenibles
Las ventas en la gama de frío, por ejemplo, se beneficiaron en gran medida de la creciente demanda de conservación de alimentos. Características tan innovadoras como el sistema de conservación PerfectFresh Active, que pulveriza una fina película de agua para mantener las frutas y verduras frescas hasta cinco veces más tiempo, ayudan a reducir el desperdicio de alimentos.

Destaca también la nueva Generación 7000 de aparatos de cocción, cuyo lanzamiento a nivel mundial se completó durante 2021. Sus sistemas inteligentes de ayuda, exclusivos de Miele, consiguen resultados profesionales en el hogar. Un ejemplo de ello es la tecnología FoodView que incorpora la nueva gama de hornos, una cámara que captura imágenes en alta calidad de los alimentos mientras se está cocinando en tiempo real. Gracias a esta funcionalidad, los consumidores pueden controlar su comida o cena desde el sofá de su casa, por ejemplo, sin tener que levantarse. Para poder utilizarlo, el cliente sólo necesita tener una conexión a Internet, ya que la mayor parte de los aparatos de la Generación 7000 vienen con un módulo WIFI integrado que permite nuevas funciones de confort a través de la aplicación móvil de Miele. La marca además ha afianzado su posicionamiento en todos los sectores de aspiración: con y sin bolsa, sin cable y robot aspirador.

Crecimiento también en la unidad Professional y con nuevos campos de negocio
La unidad de negocio Professional también aumentó su facturación en un 6,2% interanual y, con sus áreas de productos de tecnología de lavandería, lavavajillas industriales y tecnología médica y de laboratorio, contribuyó con un 14% a las ventas totales. En el sector industrial, no se hablaba de un auge inducido por el COVID-19, pero después de un período prolongado de escasez, ahora hay signos claros de recuperación, por ejemplo, en hoteles, restaurantes y residencias de ancianos.

Fuente Comunicae

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Topps, socio licenciatario oficial de la UEFA EURO 2024™, firma a José Mourinho como embajador oficial

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The Topps Company se enorgullece de anunciar su asociación con la UEFA como socio licenciatario oficial de la UEFA EURO 2024™. A partir de 2022, Topps será el socio exclusivo: proporcionará cromos oficiales, cartas coleccionables y otros artículos coleccionables relacionados con la Eurocopa y otras competiciones de la UEFA de selecciones nacionales

Topps, que ya era el socio oficial de la UEFA Champions League™ y de todas las demás competiciones de clubes de la UEFA, ha anunciado hoy junto a la UEFA una asociación para la UEFA EURO 2024™, la UEFA EURO 2028 y otras competiciones de la UEFA de selecciones nacionales, como las finales de la Liga de las Naciones de la UEFA y la Eurocopa Femenina 2025 de la UEFA.

Topps, que a principios de este año pasó a formar parte de Fanatics, plataforma deportiva digital líder a nivel mundial, se convertirá en el nuevo socio licenciatario oficial de la UEFA de 2022 a 2028 y lanzará al mercado cromos exclusivos, cartas coleccionables y otros artículos relacionados con la UEFA EURO 2024™ en Alemania y en los próximos eventos.

Topps también ha firmado a la leyenda del fútbol José Mourinho como embajador de la Eurocopa para que seleccione personalmente los jugadores que se incluirán en sus colecciones. En el spot de la campaña #TheSpecialSelection, Mourinho se presenta como el entrenador de cromos oficial de Topps para todas las selecciones nacionales y las colecciones Road to UEFA EURO 2024™. En el spot, Topps ayuda a Mourinho (que lo ha ganado casi todo mientras entrenaba una serie de clubes de élite de Europa) a dirigir una selección nacional, o al menos seleccionar los jugadores de selecciones nacionales que se incluirán en el álbum de cromos de Topps. Los primeros productos saldrán a la venta el verano de 2022.

Mark Catlin, director general de Entretenimiento y Deportes Internacionales de The Topps Company: «La Eurocopa es el acontecimiento futbolístico más grande y prestigioso a nivel nacional en Europa. Tiene un reconocimiento mundial y tiene su propio legado en lo que se refiere a cromos, cartas coleccionables y otros artículos. Estamos muy contentos de ser el socio oficial de la UEFA hasta 2028, nos permitirá ofrecer los principales jugadores y equipos nacionales y los mejores momentos del fútbol europeo tanto a nuestra comunidad como a los aficionados al fútbol de todo el mundo.

Patrick Rausch, director de Marketing en EMEA de The Topps Company: «Hemos seleccionado nada menos que a The Special One, José Mourinho. José es una verdadera leyenda y uno de los grandes nombres del fútbol europeo. Nos enorgullece anunciar la asociación con él como un homenaje y un spot de campaña tan emblemático, que demuestra que los anuncios de las empresas de cromos pueden ser divertidos y entretenidos».

César Ignacio Rodríguez Juliá, Director de Marketing Iberia de The Topps Company: «Estamos encantados de poder trabajar en este ambicioso proyecto de la mano de la UEFA y poder ofrecer a los coleccionistas y aficionados al fútbol nuestras colecciones de cromos y cartas. Es un verdadero orgullo poder trabajar en la Eurocopa y tener a una leyenda como José Mourinho en nuestro anuncio es un sueño hecho realidad».

La agencia Jung von Matt SPORTS ha creado y producido el spot sobre la asociación entre Topps y la UEFA EURO 2024™.

Fuente Comunicae

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ASOVEN PVC cumple 25 años enfocada en modernizar y desarrollar un sector comprometido con el reciclaje

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1649239278 ImagenNDP 25 Aniversario Merca2.es

La asociación, pionera en España en la promoción del uso de la ventana de PVC, cuenta con más de 100 empresas de referencia nacional e internacional entre sus asociados. A lo largo de los últimos 25 años, ASOVEN PVC ha venido trabajando en potenciar la innovación y el desarrollo tecnológico de un sector que apuesta por reducir en más de 15 millones de toneladas la emisión de gases de efecto invernadero en 2025

La industria del PVC atraviesa un momento “dulce” que le ha llevado a liderar el mercado de los cerramientos y las “envolventes no opacas” de los edificios. A la constante innovación tecnológica e inversión en mejoras de procesos características del sector, se ha unido la determinación de sus directivos para reforzar su compromiso con la reducción de la demanda energética y el impulso del reciclaje como una solución de “transformación sostenible” que permita diseñar y fabricar productos más ecológicos y 100% retornables.

Como impulsora y catalizadora de este nuevo paradigma empresarial medioambientalmente responsable se erige la figura de una asociación que nació hace 25 años con dos objetivos en mente: desarrollar el mercado de la ventana de PVC en España y potenciar la innovación y el progreso tecnológico de las empresas que lo componen.

Hoy, un cuarto de siglo después, ASOVEN PVC ha iniciado un nuevo camino de la mano de sus asociados para provocar en nuestro país un cambio de mentalidad que abogue por la aplicación de políticas y líneas de actuación encaminadas a minimizar la emisión de toneladas de CO2 a la atmósfera, reducir la demanda energética y diseñar nuevos y vanguardistas productos, más seguros, resistentes, estéticamente innovadores, y, sobre todo, respetuosos con el medioambiente.

Con la vista puesta en 2025 y su apoyo al Compromiso Vinyl Plus, y aprovechando la conmemoración de sus 25 años de historia, ASOVEN PVC abre sus puertas a todos aquellos profesionales del sector que quieran estar siempre informados sobre las últimas tendencias y actividad del mundo del PVC, desarrollar nuevas vías de colaboración empresarial a través de su red de asociados o recibir asesoramiento profesional especializado. Para ello, ha puesto en marcha una serie de iniciativas como mesas redondas, charlas especializadas con expertos y un Showroom virtual que alcanzarán su cénit con la celebración de VETECO 2022. Toda la información sobre ASOVEN PVC, cómo unirse, sus resoluciones e información de interés sobre el sector del PVC se encuentra disponible en su sitio web corporativo https://www.asoven.com/ .

Vídeos
Vídeo corporativo ASOVEN PVC

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Nuevas y cada vez más frecuentes zoonosis, principales amenazas contra la salud mundial

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Tras la pandemia por coronavirus, se prevé la aparición de nuevas y cada vez más frecuentes zoonosis que pongan en jaque los sistemas de salud pública. EXPOCIDA IBERIA 2022 abordará, coincidiendo con la conmemoración del Día Mundial de la Salud el 7 de abril, de la mano de relevantes expertos nacionales e internacionales, cuáles son las principales zoonosis de origen vectorial, los potenciales riesgos futuros y las estrategias de prevención y control más efectivas para reducir esta amenaza global

En España, el virus del Nilo Occidental provocó en 2020 77 afectados y 8 fallecidos. La fiebre hemorrágica Crimea-Congo afectó en el mismo año a 4 personas, una de las cuales falleció. El Dengue, una enfermedad tropical a causa de la que alrededor de 20.000 personas mueren cada año, es ya un riesgo latente en nuestro país, donde en 2019 se notificaron 6 casos autóctonos.

El mosquito común (Culex culex), la garrapata y el mosquito del género Aedes (Aedes albopictus o Aedes aegypti) son, respectivamente, los vectores de transmisión de estas zoonosis. Apenas tres ejemplos de entre las más de 200 zoonosis conocidas, un alto porcentaje de las cuales son de origen vectorial.

EXPOCIDA IBERIA 2022, la más importante cita de referencia del sector de la Sanidad Ambiental de España y Portugal, organizada por la Asociación Nacional de Empresas de Sanidad Ambiental (ANECPLA), inaugura su 7ª edición -coincidiendo con la conmemoración del Día Mundial de la Salud-, en la que más de una veintena de relevantes expertos nacionales e internacionales debatirán, entre otros temas de importante actualidad, sobre los riesgos y estrategias de prevención tanto de las más preocupantes zoonosis conocidas a día de hoy como de las que están por llegar, y la amenaza presente y futura que éstas representan para la salud mundial.

El Congreso será inaugurado por la subdirectora general de Sanidad Ambiental y Salud Laboral del Ministerio de Sanidad, Covadonga Caballo. Mª José Sierra, jefa de Área del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) del Ministerio de Sanidad, moderará el viernes 8 de abril la mesa de debate relativa a ‘La gestión de zoonosis en el panorama actual’. Para finalizar, la clausura correrá a cuenta de la mediática divulgadora Boticaria García, doctora en Farmacia y graduada en Nutrición Humana y Dietética.

“En la actualidad, las principales enfermedades que más están poniendo en riesgo a la población del continente americano son vectoriales”, explica el presidente de ANECPLA, Sergio Monge. “Tal es el caso del Dengue, la malaria, el mal de Chagas, la Leishmaniasis, el Chikungunya o el virus del Nilo Occidental, entre otras”, continúa, “algunas de las cuales cada vez son menos desconocidas también aquí en nuestro país”. Y es que, evidencia, “si algo nos ha grabado a fuego la actual pandemia por coronavirus es que este tipo de amenazas sobre la salud es fundamental que las abordemos a nivel global desde un enfoque multisectorial, en el que la gestión de plagas juega un papel determinante”.

Precisamente, desde este punto de vista multisectorial aborda la coyuntura global el enfoque One Health por el que ANECPLA apuesta fuerte como única vía para blindar la salud pública a nivel mundial. De hecho, la Asociación Nacional de Empresas de Sanidad Ambiental forma parte de su comité coordinador en el Área de Salud Ambiental de la Plataforma española One Health. “Desde ANECPLA consideramos urgente un cambio de paradigma que nos ayude a enfrentar crisis como la del coronavirus que sin duda se repetirán en el futuro, quién sabe si con más fuerza. Y este cambio de paradigma es el enfoque One Health, una estrategia transversal que aúna la salud humana, animal y ambiental para dar respuestas eficaces y trabajar en la prevención”, explica el director general de ANECPLA, Jorge Galván.

EXPOCIDA IBERIA 2022
EXPOCIDA IBERIA es el mayor Congreso sobre Sanidad Ambiental y gestión de plagas organizado, cada dos años, por la Asociación Nacional de Empresas de Sanidad Ambiental (ANECPLA). Un foro donde tanto empresas como organizaciones, Administraciones Públicas, profesionales y medios de comunicación implicados en el área de la Sanidad Ambiental, tanto de España como de Portugal, se dan cita para abordar los retos y proyectos de futuro más importantes que presenta el sector.

Tras el éxito de las ediciones anteriores, con más de 2.400 visitantes profesionales que asistieron a la Feria y más de 450 profesionales que participaron en el Congreso, EXPOCIDA IBERIA 2022 se presenta en esta nueva edición como la cita de referencia del sector, con más de 4.000 metros cuadrados de exposición y ofreciendo un programa de conferencias de alto valor añadido para las empresas y profesionales interesados en la innovación y en el conocimiento de las últimas tendencias y mejores prácticas.

Más información: https://www.expocida.com/es/

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ANECPLA es la Asociación Nacional de Empresas de Sanidad Ambiental. Constituida en 1992, asocia a más de 550 empresas que representan, aproximadamente, el 85% del volumen de facturación del sector en España, y cuyos principales objetivos se centran en la consolidación de un sector profesionalizado que vele por la salud pública y el medio ambiente y la lucha contra el intrusismo.

www.anecpla.com

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¿Cómo mejorar las condiciones de la hipoteca?, por RN Tu Solución Hipotecaria

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Aquellas personas con créditos hipotecarios, aprovecharon el bajo coste de los tipos de interés en 2021 para mejorar las condiciones de sus préstamos. Esta disminución fue dada gracias a unas medidas que buscaban la reactivación del mercado inmobiliario, con las que se consiguió un aumento de hasta un 25 % en la entrega y solicitud de hipotecas.

Aunque varias de estas medidas han tenido leves cambios en lo que va del 2022, muchos beneficios siguen vigentes, por lo que la firma RN Tu Solución Hipotecaria extiende la invitación de mejorar su hipoteca a personas que cuentan con algún préstamo en la actualidad.

Mejorar las condiciones de deuda con la subrogación

Este segundo trimestre de 2022, ha empezado con subidas profundas del euríbor, que van a encarecer las hipotecas a tipo variable, lo que está empujando a la banca a subir los tipos de sus hipotecas a tipo fijo. El consumidor se encuentra este año buscando una buena hipoteca a tipo fijo para tener de la tranquilidad de pagar siempre la misma cuota. Este proceso de cambio de hipoteca de variable a fijo, se puede hacer mediante subrogación o mediante la cancelación de la antigua hipoteca y de la constitución de una nueva, que es el camino más ágil.

Hay que tener en cuenta que con la entrada en vigor de la nueva ley hipotecaria en junio de 2019, el consumidor evita todos los gastos de constitución de la nueva hipoteca, por lo que cambiarla, si es por subrogación no tiene gastos, y si se decide por cancelar el nuevo préstamo y constituir uno nuevo, dónde además se puede aprovechar para ampliar un poco de liquidez, solo se tiene el gasto de cancelación registral de la anterior hipoteca.

Una asesoría al alcance de las necesidades de sus clientes

En este ámbito, una de las mejores decisiones que puede tomar un individuo para disminuir el tiempo de pago y los intereses en su crédito, es la de acceder a una subrogación de su hipoteca. RN Tu Solución Hipotecaria, está dispuesta a acompañar todo el proceso de traslado, asegurándose que su cliente consiga una rebaja efectiva que desemboque en un ahorro sustancial a largo plazo. Es por ello que cuenta con los mejores profesionales, quienes brindarán toda la información necesaria en una primera asesoría completamente gratuita.

Este año 2022, trae subidas de los tipos hipotecarios, provocados por la alta inflación, y es el momento de buscar los mejores tipos que permitan ahorrar en un gasto fijo, como es la hipoteca. Según indica Ricardo Gulias, CEO de RN Tu Solución Hipotecaria, contar con un experto que busque la mejor solución hipotecaria puede ayudar a ahorrar mucho dinero.

Las dos actrices de ‘Física o Química’ que no recordabas en ‘El internado’

La serie Física o Química marcó a toda una generación en nuestro país. Sobre todo a los que eran adolescentes o jóvenes durante la época en la que se emitió en Antena 3, es decir, durante los años 2008 y 2011. Fue tan recordada que la mayoría de su audiencia todavía a día de hoy recuerda a la mayoría de los actores y de actrices que participaron en ella. Sin embargo, lo que la mayoría no recuerda es que dos de estas actrices, y de las más importantes, también salieron en otra serie de mucho éxito como fue El Internado. Te desvelamos quiénes son.

El argumento de la serie Física o Química

fisica o quimica mesa redacción 2 Merca2.es

Tal y como te acabamos de contar al principio de este artículo, la serie Física o Química marcó a toda una generación de españoles. Y ello en parte se debe a la trama y al contexto en el que se producían las historias que se narraban. Todas ellas ocurrían en un instituto ficticio de Madrid, el Zurbarán. Como puedes imaginar, en ella se exploran las relaciones de los alumnos entre ellos. Pero también se tocan temas como las primeras relaciones sexuales, el consumo de drogas o los conflictos que suelen surgir en esta edad tanto con padres como profesores.

El argumento de la serie El internado

El internado un exito de tres anos Merca2.es

El argumento de la serie El internado poco tiene que ver con el de Física o Química a pesar de que es una serie que también estaba dirigida al público juvenil y adolescente. En ella, los alumnos de un internado tratan de investigar la misteriosa muerte de un profesor. Así que el estilo de esta serie tiene casi más que ver con sagas como Harry Potter o Narnia que con las típicas series de instituto como Éllite.

Como curiosidad, ambas series han tenido una continuación reciente

Física o Química El reencuentro

Antes de pasar a contarte cuáles son las dos actrices que han participado en ambas ficciones, te queremos contar un par de curiosidades sobre ellas. Una es que ambas series han tenido recientemente una continuación. En el caso de Física o Química fue una miniserie de dos capítulos. Y en el caso de El internado, una temporada nueva. Ambas han tenido bastante buena aceptación entre sus seguidores.

Ambas ficciones, tanto Física o Química como El Internado, contaron con un gran reparto

Física o Química FoQ actrices

Y otro dato importante en torno a estas dos series es que ambas han tenido una gran reparto. Piensa que en ellas hemos podido ver actuar a actores y a actrices de gran prestigio a nivel nacional. Algunos de ellos son, por ejemplo, Luis Merlo, Ana Millán, Nuria González, Natalia Millán o Marta Torné

¿Quiénes serán las actrices que han participado en las dos series?

El internado: Las cumbres vs Élite, series juveniles

Como te venimos contando a lo largo de este artículo, hay dos actrices que han formado parte del reparto de ambas series. Y ninguna de ellas la hemos nombrado en el punto anterior. Si quieres descubrir de quiénes se trata vas a tener que seguir leyendo, porque justo te lo vamos a desvelar a continuación.

Una de ellas es Úrsula Corbero

ursula corbero Merca2.es

Una de las dos actrices que han tenido la suerte de formar parte del reparto tanto de Física o Química como de El internado es Úrsula Corbero. Ya no te acordabas, ¿verdad que no? Normal, porque desde hace unos años a la actriz se le suele relaciones, sobre todo, por su papel como Tokyo en la serie La casa de papel. A continuación te desvelamos quién es la otra actriz.

Y la otra es Lucía Ramos

Fisica o Quimica Lucia Ramos Merca2.es

La otra actriz que ha participado en el reparto de Física o Química y El internado es Lucía Ramos. A continuación te recordamos los papeles que interpretaron en ambas ficciones.

El papel de Úrsula Corbero en Física o Química y en El Internado

úrsula corberó Gran Reserva

Seguro que ya ni te acordabas, Úrsula Corbero actuó tanto en la serie Física o Química como en El Internado. En la primera de ellas se encargó de dar vida al personaje de Ruth. Y en la segunda, pudimos verla, aunque tan solo fuese en un capítulo, poniéndose en la piel de un personaje llamado Manuela Portillo.

El papel de Lucía Ramos en Física o Química y en El Internado

lucía ramos física o química

Lucía Ramos actuó en la serie El Internado durante un solo capítulo, en él se encargó de dar vida al personaje de Irene. Mientras que en la serie de Física o Química tuvo la oportunidad de interpretar al personaje de Teresa Parra Lebrón durante un total de 30 capítulos.

¿A que no te acordabas de que estas actrices salieron en ambas series?

Física o Química

Sí, tanto Úrsula Corbero como Lucía Ramos son las dos actrices que han trabajado en las series de Física o Química y El internado, ¿a que ya no te acordabas?

La gran alternativa frente a los contratos temporales, el nuevo contrato de formación en alternancia (antiguo contrato de formación)

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La última novedad relativa al Real Decreto ley 32/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reforma laboral, la garantía de la estabilidad en el empleo y la transformación del mercado de trabajo, está relacionada con el nuevo contrato formativo regulado en el artículo 11 del texto refundido de la ley del Estatuto de los Trabajadores.

Desde el 30 de marzo de 2022 entraron en vigor los nuevos contratos en alternancia y los contratos para la obtención de la práctica profesional, quedando suprimidos los contratos para el aprendizaje y formación y los contratos de trabajo en prácticas regulados en la redacción anterior del artículo 11 del Estatuto de los Trabajadores.

Edutedis, centro acreditado por el SEPE para la tramitación de los contratos en alternancia y la impartición de la formación correspondiente, prevé una gran demanda de estos nuevos contratos en alternancia.

Debido a la simplificación de contratos de la nueva Reforma Laboral por la que el contrato indefinido se convierte en el contrato por defecto y a las restricciones para efectuar contratos temporales, el nuevo contrato en alternancia se consolidará como uno de los más demandados a la hora de contratar a nuevos trabajadores, ya que se convierte en casi la única opción de contratación temporal.

Por ello, Edutedis no duda en considerar que el contrato en alternancia se ha convertido en el contrato refugio del contrato temporal.

¿En qué consiste el nuevo contrato en alternancia?

El contrato en alternancia es un contrato de duración determinada incluido dentro de la categoría de contratos formativos que tiene por objeto compatibilizar la actividad laboral retribuida con los correspondientes procesos formativos. Estos contratos en alternancia ofrecen mayores oportunidades laborales acompañadas de una mejora en la cualificación profesional.

¿Cuáles son las características del nuevo contrato de alternancia?

El nuevo contrato de formación en alternancia cuenta con los beneficios del anterior contrato de formación más nuevas ventajas que lo convierten en una excelente opción para la contratación de nuevos trabajadores. Para empezar, la duración es de entre 3 meses y 2 años. En caso de haberse pactado por una duración inferior a 2 años y no haber obtenido el título asociado al contrato formativo, el contrato podrá prorrogarse hasta obtener el título, siempre respetando en todo caso la duración máxima de 2 años.

En segundo lugar, el tiempo de trabajo es de un 65% durante el primer año (35% de formación) y 85% durante el segundo (15% de formación)​. Asimismo, el tipo de formación es en itinerarios formativos sin presencialidad (teleformación), acompañada de un tutor en la empresa y otro en los centros de formación, y pueden acceder a ella los mayores de 16 y menores de 30 años que carezcan de cualificación profesional reconocida por titulaciones o certificado de profesionalidad.​ Finalmente, la retribución depende de cada convenio colectivo. Sin embargo, esta no podrá ser menor que la proporción de trabajo efectivo sobre el Salario Mínimo Interprofesional, el cual se mantiene en los 1.000 €/mes).

Todo ello conlleva una serie de ventajas, como el respeto de todos los derechos y garantías para el empleado. Además, este tipo de contrato es bonificado y supone un coste 0€ en Seguros Sociales. Asimismo, cuenta con una bonificación entre 60 € y 80 € adicionales para la empresa en concepto de tutorización, así como 1.500 € en hombres y 1.800 € en mujeres si el contrato se transforma a indefinido.

Otras de las novedades que ofrece este contrato son la desaparición del mes de espera para la autorización por parte del SEPE, la eliminación del periodo de prueba y la posibilidad de acceder a formación no sujeta o vinculada a los Certificados de Profesionalidad.

¿Cuáles son los requisitos para la empresa y el trabajador?

Poder acceder a los contratos de formación en alternancia no es complicado. Prácticamente, todas las empresas pueden beneficiarse de las ventajas de estos contratos y ampliar su plantilla, teniendo en cuenta el gran ahorro económico que supone frente a la contratación indefinida. Edutedis comparte los requisitos que existen tanto para empresa como para trabajador para poder acceder a estos contratos.

Requisitos del trabajador

Los requisitos del trabajador son: tener entre 16 y 30 años (sin límite de edad para discapacitados), estar inscrito en el SEPE como demandante de empleo, no contar con titulación oficial relacionada con el puesto a desempeñar, tener estudios mínimos de ESO parar el acceso a algunos certificados y no haber desempeñado ese puesto en la misma compañía por tiempo superior a 6 meses.

Requisitos de la empresa

Para la empresa, es requisito indispensable no tener deuda con Hacienda o la Seguridad Social, no haber sido sancionada, respetar el horario de trabajo efectivo y de formación y asignar un tutor.

La tramitación de los contratos en alternancia

La mejor opción para tramitar los contratos en alternancia es contactar con un centro especializado que imparta la formación específica que necesita el trabajador. De esta forma, la empresa se asegura que el trabajador adquirirá los conocimientos necesarios para desarrollar la profesión con la garantía de que las bonificaciones se realizarán correctamente. 

Edutedis es un centro de formación con más de 30 años de experiencia en el sector que garantiza una formación de calidad y un completo asesoramiento a la empresa para realizar las bonificaciones correspondientes. 

En el caso de elegir Edutedis como centro de formación para la tramitación e impartición de los contratos en alternancia, el procedimiento es el siguiente: se deberá enviar a Edutedis la ficha de recogida de datos cumplimentada con datos de empresa, trabajador, tareas a realizar y fechas de inicio y fin. Con ella, Edutedis elabora un anexo con un itinerario formativo personalizado adaptado al puesto de trabajo, los conocimientos previos del trabajador y la duración del contrato. 

Este anexo se entregará a la asesoría que se encargue de tramitar el alta en el SEPE y deberá adjuntarlo junto con el contrato. Una vez hecho este proceso, la asesoría deberá enviar una copia del alta a Edutedis para comenzar a tramitar la formación.

Edutedis aconseja recurrir a este tipo de contratos por los beneficios que ofrece tanto a empresa como a empleado. Por ello, apuesta firmemente por los nuevos contratos en alternancia y anima a las empresas a solicitar información.

Tras la restricción de los contratos temporales, el contrato de formación se convierte en la alternativa favorita

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Desde el pasado 30 de marzo de 2022, la gran alternativa que ha entrado en vigor, frente a los contratos temporales, han sido los nuevos contratos de formación en alternancia.

Con la simplificación de contratos que ha traído la nueva Reforma Laboral, las empresas buscan alternativas apegadas a la ley que tengan un equilibrio entre el bienestar de sus empleados y sus responsabilidades financieras cuando se requiera aumentar personal.

Entre estas opciones se encuentra el contrato de formación en alternancia, anteriormente conocido como contrato de formación, que ya ha sustituido a muchos contratos temporales en diferentes empresas del país. Uno de los centros referentes en la tramitación de dichos contratos es Edutedis Formación, el cual también se encarga de impartir material pedagógico complementario de forma online a los trabajadores.

Contratos de formación: un win-to-win para las empresas y los empleados

El contrato de formación en alternancia es un contrato de duración determinada (entre 3 meses y 2 años) incluido dentro de la categoría de contratos formativos que tiene por objeto compatibilizar la actividad laboral retribuida con los correspondientes procesos formativos.

Estos contratos en alternancia ofrecen mayores oportunidades laborales acompañadas de una mejora en la cualificación profesional, por lo cual permite que los trabajadores adquieran conocimientos más amplios y les permita crecer profesionalmente.

Una de las características de este tipo de contratación, que tiene como objetivo reducir el desempleo juvenil, es que está pensado para la contratación de personas entre 16 y 30 años. Estos contratos les dan la oportunidad de conseguir experiencia, un aspecto que es fundamental para optar por cargos más importantes en el futuro. Esta contratación es la única bonificada y es posible ahorrar hasta el 100 % de la cotización de la Seguridad Social, además de otras posibles bonificaciones al convertir un contrato de formación en alternancia en un futuro contrato indefinido.

La importancia de que los empleados tengan una formación constante y de calidad

Una de las ventajas de los contratos de formación para los empleados es la oportunidad de adquirir conocimientos y conseguir una alta cualificación. Por su parte, las empresas deben garantizar un programa de capacitación con contenidos que les permitan crecer en el ámbito profesional, complementar su formación y la oportunidad de poner práctica los conocimientos adquiridos. Para conseguirlo, es importante disponer de un centro de formación que esté especializado y que cuente con la experiencia necesaria para garantizar un contenido pedagógico de calidad.

Edutedis Formación tiene una trayectoria profesional de más de 30 años en este sector y ha destacado a lo largo de este periodo por ofrecer una formación completa a los trabajadores de las empresas españolas, mejorando sus conocimientos y otorgando una certificación de profesionalidad. Asimismo, presta servicios adaptados a las necesidades de cada compañía, apostando por la innovación y usando los recursos que proveen las nuevas tecnologías, todo con el propósito de conseguir el mayor beneficio para sus clientes.

El Canal del Marketing ofrece personalización en las comunicaciones con los clientes y los leads

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Con el paso de los años, el sector del comercio se ha transformado significativamente hasta llegar a una versión mejorada a día de hoy. Años atrás, cuando una persona quería comprar un producto, tenía que desplazarse hasta el punto de venta para comprarlo. En cambio, con la aparición de internet, las marcas han podido reinventarse y comercializarse, por lo que pueden vender de forma online sus productos y servicios.

La evolución ha sido tal, que ahora también es posible identificar a los clientes potenciales y acercarse a ellos a través de efectivas herramientas digitales. Las empresas que aún no se hayan adaptado a la nueva era de vender a través de páginas web o redes sociales pueden recurrir a la ayuda profesional de agencias como El Canal del Marketing, orientadas a ofrecer diferentes estrategias y que hacen hincapié en la importancia de la personalización en las comunicaciones con los leads y los clientes.

Relaciones más cercanas con los clientes

El Canal del Marketing nació con el firme objetivo de ayudar a las empresas a incrementar sus ventas a través del perfeccionamiento de las estrategias de marketing digital y la automatización de estos procesos, razón por la cual se han centrado en remarcar la importancia de la personalización en las comunicaciones con los leads y los clientes.

Hoy en día, son muchas las formas de llegar a los potenciales compradores de un determinado producto o servicio. Las redes sociales, las páginas web y los blogs son algunos de los mecanismos más utilizados a la hora de compartir contenido que llame la atención del público objetivo. Además de eso, mediante herramientas como, por ejemplo, las landing page, es posible convertir una visita en lead por medio de formularios, descargas de lead magnets (ebooks, por ejemplo), entre otras cosas, que llevan a una acción y que pueden convertirse en la tan esperada venta.

Una vez captados los clientes, bien sea por redes sociales o web, es posible establecer relaciones más cercanas, interactuar con ellos y conocer más sus preferencias y necesidades.

Identificar a los clientes potenciales con Lead Scoring

Según explica Steve Robinson, CEO de Brillant Metrics, durante una entrevista concedida a El Canal del Marketing, una de las herramientas que en la actualidad está siendo más utilizada para identificar a los clientes potenciales es el Lead Scoring, una técnica automatizada que analiza una base de datos para saber quiénes realmente tienen intención de comprar un producto o servicio.

Robinson enfatizó que dicho mecanismo facilita significativamente el trabajo del departamento de venta, motivo por el cual estos profesionales deben recibir una formación adecuada sobre el funcionamiento del mismo para sacarle el máximo provecho.

Quienes deseen información útil o asesoría por parte del equipo de El Canal del Marketing, encontrarán toda la información necesaria en su página web oficial.

Vinos ecológicos de calidad de Your Wine at Home que cuidan el ambiente

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Actualmente, los vinos realizados con uvas ecológicas, provenientes de acciones sostenibles y cuidadosas con el medioambiente, se han posicionado como una de las opciones más demandadas.

La tienda online Your Wine at Home recomienda distintas presentaciones de vinos ecológicos que deben probar los amantes de este elixir infaltable en cualquier mesa. Cultivos sin químicos ni pesticidas, cosecha manual y elaboración artesanal definen a estas bebidas 100 % naturales, certificadas por su origen sostenible desde la tierra hasta la bodega.

Este emprendimiento joven e innovador dispone de una extensa variedad de marcas y sabores para llevar a cualquier localidad española y a toda Europa, la mejor selección de botellas, para todos los gustos y presupuestos. Entre tintos, blancos, rosados, generosos y cavas, este e-commerce destaca los vinos ecológicos como un producto inmejorable para la salud del consumidor.

“El mejor novio”

Este es el nombre de uno de los vinos elaborados con uvas ecológicas que Your Wine at Home invita a adquirir en su tienda online. Actualmente, es una de las bebidas con mayor proyección en España y más allá de sus fronteras, sobre todo en las islas británicas.

Servido a un máximo de 9 grados, este vino blanco ecológico está de moda entre los jóvenes que lo ven atractivo por su nombre y su etiqueta, para impresionar y dar juego en una cita o para pasarlo bien entre amigos.

El impresionante carácter del Enate Cabernet-Merlot

Un vino tinto, color cereza, cuyas uvas Cabernet Sauvignon y Merlot provienen de la Denominación de Origen Enate es otra de las recomendaciones de esta tienda online hecha por expertos conocedores de estos elixires.

El vino ecológico Enate Cabernet-Merlot proviene de viñedos ubicados a unos 600 metros de altitud, donde los bajos niveles de humedad admiten procesos respetuosos con el ambiente.

Los embutidos, pasta con carne, jamones y platos con especies pueden hacer el mejor maridaje con esta bebida de acidez equilibrada, agradable a todos los paladares. En Your Wine at Home, el producto está disponible, con envíos gratuitos en todo el stock de diversas marcas a partir de una cantidad de compra superior a 30 euros.

La tercera versión de vino ecológico destacada por el portal web proviene de la costa del País Vasco. Txakoli es el nombre de este vino rosado único en el mundo. Su sabor característico proviene de la variedad de uva blanca Hondarrabi Zurri y de la uva tinta Hondarrabi Beltza, que solo se dan en cultivos de esta región de clima estable durante todo el año.

Cada una de estas variedades que promociona Your Wine at Home cuenta con las certificaciones europea y española sobre su origen natural, sin aditivos químicos en los cultivos. El paladar y la salud agradecerán esta experiencia de degustar bebidas respetuosas con la naturaleza.

Variedad de cursos homologados para puntuar en oposiciones

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En el ámbito de la salud, la sociedad se enfrenta constantemente a múltiples cambios. La rápida propagación de la pandemia y su alto nivel de contagio obligó a países de todo el mundo a implementar medidas de cuarentena.

Sin embargo, el covid es solo una muestra de la necesidad que existe en el gremio sanitario de recibir formación continuada, con el objetivo de adquirir conocimientos actualizados y mejorados, así como habilidades y actitudes requeridas ante la evolución científica y tecnológica, para poder responder a cualquier tipo de demanda.

La Asociación Andaluza para la Promoción e Investigación en Salud (ASANPIS) es una corporación sin fines de lucro, dedicada a la formación e investigación en salud, que imparte cursos certificados y homologados para puntuar en oposiciones, especialmente orientados al personal sanitario, de gestión y servicios, auxiliar de ayuda a domicilio y gerocultor.

Beneficios de acreditarse en ASANPIS

Esta asociación ofrece cursos para oposición en diversas áreas de la salud, que permiten al estudiante ser aceptado por distintos organismos, gracias a la acreditación que poseen de parte de los entes competentes para la formación académica. Por lo tanto, los títulos que otorgan son homologados ante cualquier organismo.

El objetivo principal de esta asociación es promover y estimular formación continua del personal sanitario, que ejerza en actividades propias del sector o que pretenda incursionar en este campo. Todo ello en beneficio de la población asistida, para que pueda disponer de un servicio óptimo y de calidad.

Como metodología, los docentes emplean estrategias proporcionadas por la asociación en la formación de sus estudiantes, que faciliten el trabajo y permitan la promoción, prevención y recuperación de la salud de la población, objetivo primordial del personal sanitario y razón por la que ASANPIS prepara el factor humano necesario para estos fines.

Motivos por los que es necesaria la formación permanente

En principio, la formación profesional genera una mejor calidad de vida, para que el individuo pueda disponer de nuevas y diversas herramientas, que le permitan adaptarse a las transformaciones que ocurren en el ámbito de su desarrollo y que inciden en su desempeño laboral y profesional.

El conocimiento no es estático, va en evolución constante con los cambios que se originan y la formación continua le permite actualizar y adquirir nuevos conocimientos. En este sentido, ASANPIS ofrece al personal que presta servicios en el área de salud y que no tiene acreditación para ejercer el cargo que ostenta, la preparación adecuada para poder participar en las diversas oposiciones disponibles. De esta manera, cumple con su principal propósito, que es brindar acceso a la formación continua, como principio fundamental para que el personal sanitario pueda progresar en su carrera laboral.

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