Pollo en salsa de tomate: la receta con más sabor en cinco minutos

España es uno de los países con más riqueza gastronómica. Tanto por sus productos, como por la fama que han alcanzado chefs como Martín Berasategui o Jordi Cruz, reconocidos en todo el mundo. Sin embargo, y pese al auge de la cocina de vanguardia, en todos los hogares se apuesta por recetas básicas. Los requisitos imprescindibles para el día a día es que sean productos baratos y platos que se puedan preparar rápido sin renunciar al sabor. Este pollo en salsa de toma es un escándalo y cumple con todo lo señalado. No pierdas detalle.

El pollo, un alimento versátil

El pollo es una carne barata, que puedes encontrar en cualquier supermercado. A diferencia de otros productos, no tiene un elevado contenido en grasa, por lo que encaja dentro de cualquier dieta. Por si fuera poco, acepta infinitas formas de cocinado. Lo puedes hacer a la plancha, guisado, al horno… Y con mil ingredientes distintos. Nuestra receta tiene mucho sabor, pero sobre todo la gran ventaja es que la puedes preparar a última hora. Y ojo, se puede servir fría en verano. Vamos ya con los ingredientes y la receta.

Pechuga de pollo y algunas carnes magras Merca2.es

A. Puente
A. Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Coordinador de actualidad en el Grupo MERCA2. Desarrollo de audiencias. Información económica de ámbito deportivo.