Propiedades y beneficios de la vitamina D, por DR. SOLUTION

La vitamina D es una vitamina liposoluble necesaria para la absorción del calcio a nivel intestinal, de manera que ayuda a mantener la salud ósea y dental. Esta se obtiene por exposición al sol y a partir de alimentos ricos en vitamina D. Aunque España es uno de los países de Europa con más horas de sol, 4 de cada 10 habitantes menores de 65 años y 8 de cada 10 mayores de esta edad tienen insuficiencia de 25-OH vitamina D. Por todo el mundo, millones de personas padecen de niveles muy bajos de vitamina D.

Para combatir esta carencia, además de modificar la dieta y el estilo de vida, es una buena opción tomar un complemento de vitamina D. Entre la amplia variedad disponible en el mercado, destaca D-VITAL SOLUTION, un suplemento desarrollado por DR. SOLUTION que es adecuado, absorbible, biodisponible y de alta calidad.

Cómo afecta la vitamina D al funcionamiento del cuerpo

El suplemento de vitamina D en formato lipídico de DR. SOLUTION es ideal para recargar las reservas. Por su formulación, contribuye al normal funcionamiento del sistema inmunitario, al mantenimiento de la estructura ósea, a la absorción y utilización regular del calcio y el fósforo y a sostener un nivel normal de calcio en sangre.

Además de esto, la vitamina D favorece el mantenimiento de la función normal del sistema articular, así como el funcionamiento normal de la tiroides y sus hormonas y la función inmunomoduladora en enfermedades autoinmunes.

A día de hoy, podrían considerarse las funciones de la vitamina D como las de una hormona, más que como una vitamina. Esto se debe, sobre todo, a sus funciones pleiotrópicas o funciones en forma de cascada.

Deficiencias de vitamina D, muy frecuentes entre la población

Últimamente, desde los años 80, es muy normal ver pacientes con carencias severas de vitamina D. Quien más, quien menos, si no ha tenido esta carencia, conoce a alguien que la sufre.

Esta deficiencia apareció con más fuerza en los años 80, con el uso habitual de los protectores o pantallas solares. Esto se debe a que el sol es necesario para la síntesis de la vitamina, a partir de estructuras esteroides. También tiene un gran peso en la forma de vida, las jornadas laborales y los cambios de hábitos de alimentación donde hay carencia de productos frescos.

La vitamina u hormona D tiene funciones importantísimas en el organismo, sobre todo con respecto a la regeneración y al control de la inflamación. Además, ejerce de regulador de la actividad inmunitaria, de la inmunidad intestinal, del equilibrio de la microbiota intestinal e, incluso, de modulador del apetito.

62eac8c2cdbc7 Merca2.es