domingo, 8 junio 2025

Aedas Homes está cerca de área de compra y sus cifras récord la apalancan

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Esta promotora inmobiliaria adelantó cifras récord al cierre del primer trimestre de 2022. La compañía informa que entregó 2.298 viviendas correspondientes a un incremento del 17% sobre el ejercicio anterior con un precio promedio de referencia para venta a clientes particulares de 337,000 euros por unidad. Adicional a ello, la compañía facturó ventas de más de 3.000 unidades por más de 1.000 millones de euros para futuras entregasLa cartera de ventas total superó 1.280 millones correspondiente a un incremento del 28% y 4.255 viviendas correspondiente a un incremento del 24,1% frente al periodo anterior.

Aedas confirma que ha adquirido suelo de calidad para desarrollar proyectos cercanos a las 4.000 viviendas adicionales a través de inversiones estratégicas para asegurar trabajo a cuatro años, datos que serán confirmados y detallados con la publicación de resultados financieros del trimestre el próximo jueves 26 de mayo.

Con esta actualización sobre el estado de negocio de la compañía previo a la publicación de los resultados, las acciones de Aedas registraron un gap alcista en la sesión revalorizándola cerca del +4,19%. Sin embargo, para la siguiente sesión, el precio nuevamente se ubica en niveles previos, es decir, en 20,65 euros como si no hubiesen generado el impacto o el interés debido por parte de los inversionistas.

AEDAS HOMES EN EL IBEX 35

La razón de tal comportamiento puede aducirse a la estructura técnica que la acción presenta en gráfico de marco semanal. Si detallamos el componente técnico, encontramos que, con la llegada de la pandemia y el registro de sus mínimos históricos en inmediaciones de 10,3 euros, las acciones de Aedas comenzaron a desarrollar una directriz alcista que llevó la acción a una revalorización de más del 170% hasta los máximos de 2021 arriba de 28,6 euros.

Por lo tanto, es muy probable una toma de utilidades y retrocesos a modo de pullback a área de regularidad del mercado que identificamos con el trazo de una extensión de Fibonacci y que ubicamos en el 61,8 del retroceso, es decir, en inmediaciones de 18,6 euros por acción.

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Como notamos en la gráfica, el precio realizó la ruptura de la directriz alcista quebrando al mismo tiempo el primer soporte de abril del año pasado y la media móvil exponencial de 50 periodos. Actualmente se encuentra trabajando sobre el segundo soporte el cual, de respetar, podrá generar un movimiento al alza que lo lleve al máximo más cercano en inmediaciones de 28,4 euros.

Sin embargo, dado el imán del área de regularidad, es muy probable que quiebre el segundo soporte y vaya a buscar el tercer y último soporte macro más importante que confluye con el área de regularidad en los 18,6 euros donde seguramente tendremos punto de giro al alza para comprar en busca de un primer objetivo en los 28,4 euros y un segundo objetivo en los máximos históricos arriba de 33 euros, operación que estima un beneficio entre el 50% y el 77% estimado al mediano y largo plazo y que de seguro estará apoyado por unos buenos resultados financieros.

El Corte Inglés: vestidos y blusas con descuentos del 30%

El buen tiempo llegó para quedarse y con él cambio de armario, pero también su renovación. Y entre todo ello, lo que más te pones en primavera y verano es un vestido o blusa, como prendas estrella. Así que toca renovar modelos de cara a esta nueva temporada. Dirías que igual es mejor esperar a las rebajas, según están los precios y la inflación, pero en El Corte Inglés no hay problema porque todo el año tiene ofertas y campañas de descuentos, incluido en textil. Está ahora en plena ‘Semana de Internet’, con descuentos generales del 30% pero incluso superiores, así que aprovecha para comprarte algún vestido y blusa para estrenar. Al ser descuentos online, te incluimos los enlaces para que lo adquieras en dos clics. Vamos a darte 10 propuestas ideales para estrenar.

VESTIDO CAMISERO EN EL CORTE INGLÉS

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Comenzamos con un vestido que siempre es tendencia en primavera y verano, como es el caso de los vestidos largos camiseros. El Corte Inglés trae en las nuevas colecciones modelos de lo más vaporosos y bonitos, y que se venden en negro o azul. Es un vestido de manga larga, camisero con corte en cintura y estampado de flores. Es cómodo y con un diseño de lo más primaveral, con ese aire casi hippie que tanto está de moda y que esta temporada continúa. Es de la marca propia Fórmula Joven y lo puedes comprar aquí rebajado en este caso hasta un 40%, por 23,99 euros.

Veamos los otros 9 ejemplos de vestidos y blusas en rebajas…

VESTIDO EASY WEAR EN EL CORTE INGLÉS

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Vamos con los vestidos cortos y con este de la nueva colección de Easy Wear, que siempre ofrece modelos al mejor precio y calidad. En este caso no dejamos el crudo y nos vamos a un modelo de manga larga a rayas con escote de pico y botones. Un vestido de lo más primaveral y para lucir sobre todo en los días ya de más calor. Está fabricado en poliéster y algodón. Su precio con la rebaja es de 35,99 euros y lo puedes comprar en dos clics aquí.

VESTIDO MINI CUTOUT EN EL CORTE INGLÉS

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Seguimos con este bonito vestido de la nueva colección de Sfera y que ya tienes disponible en El Corte Inglés aquí. Es un vestido mini cutout en color negro con manga larga y cuello caja. Tiene aberturas delanteras y está fabricado en un 95% en poliéster un 5% en elastano. Una novedad juvenil, sencilla y en un estampado liso. Ideal para comenzar la primavera por todo lo alto con lo último en moda y a precio ajustado un 20%, con lo que ahora cuesta 20,75 euros.

VESTIDO MIDI TROQUELADO

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No dejamos los vestidos midi, con este de Fórmula Joven troquelado y disponible en blanco o rosa. Otra opción de lo más fresca y vaporosa para el buen tiempo, para ir cómoda pero elegante a la vez, aunque sencilla. Es un vestido de manga corta y escote en pico, hecho 100% en algodón para una máxima calidad y comodidad. Ahora, gracias a la ‘Semana de Internet’, lo tienes rebajado un 30% y el precio se queda en 41,99 euros. En este enlace lo puedes comprar en dos clics.

VESTIDO MIDI CAMISERO EN EL CORTE INGLÉS

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Seguimos con lo midi y con unos asequibles 27,99 euros, gracias al descuento del 30%, pero con una marca diferente. Vila también tiene ya su nueva colección de primavera en El Corte Inglés y se vende en varios colores: azul claro, verde oscuro, lila, multicolor, negro y musgo. Como ves es un vestido de lo más cómodo y vaporoso y que lleva siendo tendencia en cuanto a la tipología camisera hace ya tiempo. Está además fabricado en tejido sostenible. Tiene cierre de botones y cinturón, con cuello clásico. En este enlace lo puedes comprar.

Vamos con las blusas, con 5 propuestas que destacamos desde MERCA2

BLUSA CRUZADA CON ESCOTE DE PICO

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Comenzamos con las blusas. No puede faltar una prenda cruzada. Las blusas también tienen modelos cruzados, que son tendencia y como ves viste como lo que más. Ideal para ocasiones especiales y a la vez ir cómoda. Se trata de una blusa con escote de pico de la marca The-Are y que está disponible en El Corte Inglés en blanco y verde. Está confeccionada con tejido plumeti negro y lúrex, mangas abullonadas, cuerpo ajustado y escote en forma de corazón, así como espalda descubierta con tiras entrelazadas regulables. Tiene ahora un precio de 34,95 euros tras el descuento del 30%.

BLUSA TRUCCO EN EL CORTE INGLÉS

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No puede faltar una marca como Trucco ni un modelo con este con lazo en el cuello, todo un clásico que a veces relacionamos con blusa típica para llevar a la oficina y atuendo laboral, pero también perfecta para las mejores ocasiones sociales. Este modelo se vende en El Corte Inglés en color crudo y con el descuento no del 30, sino del 44%, con lo que se queda en un precio de 25,90 euros. A qué esperas para irte al enlace.

BLUSA FÓRMULA JOVEN

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Veamos una opción de lo más económica, más aún con otro descuento del 30%. Es otra propuestas de Fórmula Joven, en este caso en blusa, y nos quedamos también con esta de mujer con nudo y bordados, de lo más ibicenco y veraniego, con aire incluso andaluz. Se vende en color blanco y está hecha también 100% en algodón. Una prenda como ves ideal para combinar con faldas largas y ligeras. Con el descuento lo tienes ahora en El Corte Inglés por 20,99 euros. La puedes comprar en este enlace.

BLUSA CON CALADOS EN EL CORTE INGLÉS

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Seguimos con otra propuesta de blusa de Fórmula Joven y con un modelo con calados y lazada al cuello. También está disponible en color blanco y como ves es otra propuesta perfecta para el verano, para los días de más calor, para llevar a tus escapadas o vacaciones y lucir cómoda en terrazas, playa, montaña pero también para compromisos sociales. Hecha 100% en algodón, tiene manga larga, puños fruncidos y cuello caja con lazada y detalle de calados. Con el 30% se quedará en 27,99 euros y la puedes comprar aquí.

BLUSA RALPH LAUREN

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Terminamos con una propuesta para aquellas que quieren gastarse algo más y adquirir una blusa más exclusiva y de una marca prestigiosa pero con precios altos. Sin embargo, con el 30% de descuento se queda en un precio más asequible. Es el caso de esta blusa de manga larga de Ralph Lauren en color crema con botones y realizada 100% en poliéster. La puedes comprar en este enlace por 111,30 euros.

Repara tu Deuda Abogados cancela 32.000€ en Barcelona (Catalunya) con la Ley de Segunda Oportunidad

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/COMUNICAE/

Repara tu Deuda Abogados cancela 32.000? en Barcelona (Catalunya) con la Ley de Segunda Oportunidad

El despacho de abogados referente en la Ley de Segunda Oportunidad ha logrado la cancelación de más de 70 millones de euros

Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la tramitación de la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado una nueva cancelación de deuda en Barcelona (Catalunya). Mediante la gestión de Repara tu Deuda Abogados, el Juzgado de lo Mercantil nº5 de Barcelona (Catalunya) ha dictado beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho (BEPI) en el caso de RGRT, que había acumulado una deuda de 32.000 euros a la que no podía hacer frente. VER SENTENCIA.

Como explican los abogados de Repara tu Deuda, “su deuda viene des del año 2009 cuando se quedó sin empleo, por lo que le fue imposible pagar los préstamos que tenía en aquel momento. Acumuló varias deudas con Hacienda y finalmente no tuvo más remedio que acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad para poder empezar una nueva vida desde cero”.

Según afirman desde Repara tu Deuda Abogados, “España fue uno de los países más tardíos en incorporar a su sistema judicial la Ley de Segunda Oportunidad, un mecanismo pensado para que las personas físicas, incluyendo a los autónomos, pudieran cancelar sus deudas. De esta manera se cumplía con la Recomendación de la Comisión Europea del año 2014. En la actualidad, contamos con uno de los sistemas o mecanismos de segunda oportunidad más liberales de Europa”.

A pesar de haber sido aprobado hace siete años, muchas personas desconocen la existencia de esta herramienta. Otras no comienzan el proceso porque no pueden hacer frente a los altos honorarios que les piden algunos abogados, por desconocimiento, por la falta de especialización, o simplemente porque piensan que el proceso es excesivamente complicado.

Repara tu Deuda Abogados ha ayudado desde sus principios a muchos particulares y autónomos que no sabían dónde pedir ayuda. Hasta la fecha han conseguido la cancelación de más de 70 millones de euros de deuda.

Esta legislación ayuda a particulares y autónomos al permitirles quedar exonerados de todas sus deudas siempre que se cumplan los requisitos de haber actuado de buena fe, haber procurado un acuerdo extrajudicial previo y que el importe debido no sea superior a los 5 millones de euros.

Fuente Comunicae

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El top asimétrico de Bershka para los días más veraniegos

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Ya está aquí el calor y es hora de cambiar las prendas largas y abrigadas por otras mucho más frescas, como el espectacular top que nos ofrece Bershka. Es ideal para cuando el calor aprieta, y lo puedes combinar fácilmente.

¿Buscas ropa para esta temporada de primavera y el próximo verano? Pues sigue leyendo, porque te vamos a presentar este top y otras nueve prendas más con las que no vas a pasar ni gota de calor.

El top de bajo asimétrico de Bershka

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Ahora que ya lo has visto no te lo vas a poder quitar de la cabeza. Seguro que estás pensando que quedará genial con tus shorts vaqueros, incluso con esa falda que nunca sabes muy bien con qué ponerte.

Confeccionado en poliéster y elastano, tiene un color caldera muy a la moda. Se ajusta en la zona del escote y justo por encima del ombligo con nudos. Sin lugar a dudas, su bajo asimétrico y el corte cropped de la parte delantera lo hacen destacar. ¡Vamos a ver más novedades!

Vestido mini

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Cuando aprieta el calor no hay prenda más cómoda que un vestido de corte mini. Porque con él no tienes que preocuparte por estar combinando. Solo tienes que ponerte tus sandalias favoritas y ya estás lista.

Este modelo no pasa desapercibido gracias a su efecto chifón con nudo en el escote y también en la zona de la cadera. Con tirantes regulables en altura en la zona de la espalda y cierre mediante cremallera.

Skort estilo pareo

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La falda pantalón vuelve a estar de moda esta temporada, y en Bershka nos ofrecen una forma muy original de lucirla. Este skort en un llamativo color morado tiene un increíble efecto pareo que lo convierte en algo único.

Puedes ponértelo para tus jornadas de playa o de piscina, pero también te vendrá muy bien para tus salidas veraniegas por la ciudad. Lo único que tienes que hacer es combinarlo con tu top favorito.

Top estilo corsé de Bershka

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Los tops estilo corsé están a la última esta temporada. Seguramente ya habrás visto modelos similares en otras tiendas como Zara o Primark. La diferencia es que en esta ocasión lo encontramos en una versión más colorida y juvenil.

Es un top con tirantes finos y un original fruncido en toda la zona media de la prenda. El exterior colorido está formado con tul, que es otro de los tejidos que llegan pisando fuerte para este verano.

Top con nudos

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Seguimos con los tops de nudos, que ya te habrás dado cuenta que están arrasando. En esta ocasión nos hemos decantado por un modelo en color blanco, porque es un tono muy fresco y pega con todo.

Se ajusta mediante lazada detrás del cuello y su corte cropped deja la mitad superior del abdomen al aire, así que va genial para combinarlo con un pantalón o una falda de cintura alta.

Vestido mini con trenzas

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La colección de verano de Bershka es apta para las más atrevidas. Si no quieres pasar calor, una buena alternativa es este vestido ajustado y de corte mini, con unas originales aberturas en forma de trenza.

El color blanco lo hace todavía más veraniego, y el escote tipo halter está muy de moda. Tú decides si lo vas a lucir con sandalias bajas o con tacones.

Mini falda cargo

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Si te gustan las prendas tipo cargo, no tienes que renunciar a ellas solo porque llegue el calor. Un buen ejemplo de ello es esta minifalda de tu tienda de moda low cost favorita. Lo tiene todo para ser tu prenda fetiche de la temporada.

Falda de algodón en un bonito color beige que no te resultará nada complicado combinar. Con bolsillos tipo cargo y detalle de hebillas en la zona de la cintura. Se ajusta mediante cremallera y botón.

Gafas de sol marmoladas

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Los complementos son las auténticas estrellas de los estilismos veraniegos, y si hay algo que no te puede faltar, son las gafas de sol. Eso sí, deberías llevar unas que estén a la última, como estas.

Gafas de montura y lentes de policarbonato, con un original efecto marmolado. Protegen tu vista a la vez que te permiten ir a la moda.

Vestido camisero de Bershka

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Esta temporada el vestido camisero se renueva y se aleja un poco del estilo al que nos tenía acostumbrado. O por lo menos lo hace en esta original versión que tienes disponible en varios colores.

Vestido de popelín con diseño mini, ajustado en la zona de la cintura, con cuello solapa y manga larga acaba en puños con botones. Una prenda elegante que no pasa desapercibida.

Set de camisa y bermuda

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Aunque ambas prendas se venden por separado y las puedes combinar con otras cosas que tengas en tu armario, lo que está claro es que al llevarlas juntas consigues un efecto único y muy veraniego.

La parte de arriba es una camisa de manga corta con cuello solapa, mientras que en la parte de abajo nos encontramos con unas bermudas con bolsillos. Con un original print de flores.

Cosas que debes comprar en Primark aunque solo vayas de visita

Primark es la tienda de moda low-cost por excelencia, aunque además de ropa podemos encontrar artículos de belleza y maquillaje, decoración, hogar, y hasta golosinas y juguetes. Cada temporada, la marca va cambiando sus colecciones para ofrecer novedades muy actuales y a la última moda. Pero además de las nuevas llegadas, en Primark hay algunas cosas que son y seguirán siendo las más vendidas, generalmente básicos, de esos que necesitamos siempre, y que compramos a tiro fijo. Si tienes pensado darte una vuelta por alguno de sus establecimientos a comprobar qué novedades más, no te olvides de hacerte con alguno de los siguientes artículos.

LEGGINGS DE PRIMARK

Uno de los artículos clásicos de Primark que no pueden dejar de caer en tu cesta cada vez que haces una visita son los leggins. Un tipo de prenda a la que se le suele dar un uso frecuente y que siempre conviene tener de repuesto en el cajón. Estos pantalones tipo malla, suaves, sencillos y ajustados, se adaptan al cuerpo como una segunda piel de forma muy cómoda, y son un comodín para combinar con diferentes outfits o hacer deporte, aunque también son perfectos para estar en casa. En Primark además podemos encontrarlos de todos los colores, en tejido liso o de canalé, tobilleros o piratas, y todos por menos de 10 €.

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PIJAMAS A PRECIO DE RISA

La sección de pijamas de esta gran tienda low-cost es muy amplia, y allí se pueden encontrar modelos para todos los gustos y necesidades, desde conjuntos sexys y sofisticados, hasta pijamas divertidos o con mensaje. Las personas que busquen algo sencillo para no invertir mucho dinero, pueden elegir entre una colección básica de pijamas por a 5 euros que además de económicos, con cómodos y bonitos, y hay opciones tanto para el invierno como para el verano. ¿Para qué gastar más de 20 € en prendas para dormir?

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VAQUEROS DE PRIMARK

Otro ‘must’ de la tienda irlandesa son los vaqueros, que están a la venta por precios muy asequibles y en todos los diseños existentes en el mercado. Se trata de una prenda eterna, que nunca sobra en nuestro armario, nunca son demasiados pantalones vaqueros. Pero si quieres alejarte un poco del clásico y tirar por algo más a la moda, te recomendamos a los de pernera recta y ancha, que además son ideales para la primavera que ya se acerca. Se pueden combinar con camisetas o con tops cortos, y el resultado será siempre superestiloso. Este diseño cuesta 17 € en Primark, que es más o menos el precio de casi todos los vaqueros, aunque también puedes encontrar algunos más básicos por menos de 15 € en incluso menos de 10 €.

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TAZAS DE PRIMARK

Las tazas son un elemento para el hogar que a casi todos nos encanta coleccionar, pero también son perfectas para regalar, ya que sus diseños pueden ser infinitos. Primark es la tentación para los amantes de las tazas, ya que podemos encontrar diseños muy originales y divertidos, desde las típicas de cerámica con mensajes bonitos y motivadores, hasta ediciones especiales de Harry Potter, Disney, o por fechas señaladas. No suelen pasar de los 5 € y son bastante grandes, para tomar unos buenos capuchinos o el chocolate caliente.

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CAMISETAS DE MARVEL COMICS EN PRIMARK

El mundo Marvel cuenta con millones de fans en todo el mundo, desde hace varias generaciones, pero ahora, gracias al fácil acceso audiovisual a través de las plataformas streaming el fenómeno se ha hecho aún mucho más grande. Por eso no es raro que muchas marcas opten por ofrecer merchandsing en colecciones especiales, y aquí hay que incluir a Primark, que siempre está pendiente de los éxitos más recientes en cine y televisión para incluirlos en sus artículos. Ahora mismo las camisetas de Marvel se están vendiendo como churros, ya que no pasan los 8 € y se pueden encontrar con diferentes referencias al mundo de los superhéroes.

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COLECCIONES DE VELAS DE PRIMARK

Los artículos para el hogar de Primark son una verdadera tentación, y es fácil que algo caiga aunque solo estés en la tienda de visita a ver qué novedades hay. Las velas por ejemplo, son unos de esos detalles que nos encantan porque crean un ambiente relajante y tranquilo en cualquier espacio, gracias a su luz natural, y tenue. Y si encima escogemos una vela perfumada, añadiremos unas notas de aroma a la experiencia sensorial. En Primark podemos encontrar una amplia variedad de velas de todas las formas, colores y tamaños, todas tan bonitas que además de iluminar, sirven como elemento decorativo para cualquier rincón de nuestra casa. Los precios son muy variados, pero suelen estar por debajo de los 5€.

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CESTITAS PARA ALMACENAR

Sin movernos de la sección de hogar y decoración de Primark queremos destacar los artículos de almacenaje como las cestitas tejidas de mimbre o de otros materiales naturales. Además de su función práctica, son muy estéticas, así que con ellas podemos mantener la casa organizada y despejada, a la vez que le damos un toque decorativo y personal a diferentes rincones. Son perfectas para los juguetes de los pequeños de la casa, para colocar las toallas en el baño, como revistero rústico, o para almacenar esas cosas que no conseguimos ubicar en otro sitio.

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Inetum crece en España un 2% hasta los 673 millones

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Inetum España alcanzó los 673 millones en cifra de negocio en 2021, un 2% más que en el año anterior, cuando se anotó un total de 659 millones. El director general de Inetum Iberia y Latam, Carlos Muñoz, explicó que el crecimiento se debe a que “el proceso de consolidación de los negocios ligados a la integración de IECISA nos ha permitido que la cifra de negocio en España y Latinoamérica alcance en 2021 673 millones y 133 millones, respectivamente”.

El directivo subrayó que “esperamos que estas geografías alcancen un crecimiento proforma superior al 7% a lo largo de 2022”. Desde la compañía se apunta que la empresa ha demostrado la resistencia de su modelo de negocio en un contexto de crisis persistente y que ha confirmado su fuerte posicionamiento entre los principales proveedores de servicios de TI en Europa, África y América Latina para situar la facturación consolidada del grupo en 2.219 millones de euros.

Además, Inetum ha reforzado sus capacidades operativas a nivel internacional y su oferta de negocio y experiencia en las áreas de Cloud, Datos y Ciberseguridad.

RENDIMIENTO Y CRECIMIENTO

Inetum desarrolla sus actividades de consultoría, servicios de aplicaciones e infraestructuras, ‘outsourcing’, ‘reselling’ de valor añadido y software en 26 países, y en 2021 alcanzó una facturación consolidada de más de 2.219 millones de euros, lo que supone un aumento del 16% en los ingresos y un crecimiento orgánico del 4,9%.

Además, su margen de explotación fue del 7,4%, lo que supone una mejora de 110 puntos (6,3% en 2020). Casi el 60% de sus ingresos se generan a nivel internacional, en consonancia con el desarrollo y las actividades del Grupo.

Según Vincent Rouaix, presidente y director general de Inetum, “2021 ilustra el nuevo capítulo que se ha abierto para Inetum y la nueva dimensión en la que evoluciona el Grupo. Hemos sido capaces de continuar con las ambiciosas decisiones estratégicas tomadas en 2020, transformando el Grupo en una referencia internacional a través de importantes adquisiciones, lo que nos ha permitido consolidar nuestro posicionamiento en áreas estratégicas que son clave para nuestro crecimiento futuro. En 2021, también nos hemos reinventado, continuando con el despliegue de nuestra nueva identidad en todo el mundo, innovando y creando nuevas soluciones para nuestros clientes, con agilidad y compromiso”.

PLAN DE ADQUISICIONES

En el comunicado remitido, Inetum asegura que confirma su crecimiento dinámico y sostenible, impulsado por un ambicioso plan de futuro de crecimiento orgánico y adquisiciones.

Las recientes adquisiciones de la tecnológica ilustran su ambición de acercarse a sus clientes en todo el mundo, y acompañarlos para que su digitalización sea un motor de resiliencia, éxito y crecimiento. Inetum destacó que reúne a los mejores actores del ecosistema digital local para satisfacer las necesidades de lo sclientes y ofrecer al mercado una consultoría de calidad en estrategia y gestión de sistemas de información.

En 2021, la finalización de la integración de IECISA ha tenido un efecto palanca al acentuar la presencia del Grupo en los mercados ibérico y latinoamericano. Con esta nueva dimensión, Inetum también ha llevado a cabo tres nuevas integraciones de actores reconocidos como expertos en su campo que incluye Ilex International, líder francés en IAM (Identity and Access Management), HLi Consulting, integrador de la solución CRM Dynamics en África y Projixi Europe para reforzar la experiencia del Grupo en un contexto de consolidación del mercado.

Un impulso y una ambición que se confirman en 2022 con el anuncio de la adquisición de EditInfo-IT en Marruecos, especialista en la integración de software de gestión para empresas del midmarket, y la de JCommerce en Polonia, un experto digital que atiende a una clientela de grandes cuentas locales e internacionales, gracias sobre todo a una cartera de soluciones de alto valor añadido y a una plataforma ‘offshore’ de alto rendimiento.

Sobre las negociaciones con Bain, Rouaix ha señalado que «Como se anunció a principios de este año, el Consejo de Administración de Mannai Corporation QPSC ha aprobado el inicio de negociaciones exclusivas con un grupo de inversores, liderado por Bain Capital Private Equity, con vistas a vender la totalidad de su participación en Inetum S.A. Con este nuevo socio, vemos un fuerte potencial para acelerar aún más el crecimiento y las capacidades de Inetum en todos las actividades y geografías en las que operamos. Esperamos con interés asociarnos con ellos para llevar a Inetum al siguiente nivel de crecimiento en los próximos años”.

Sánchez asegura que la ejecución de los fondos Next Generation EU es “un reto de país que hemos de superar juntos”

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El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dijo este jueves que la ejecución de los fondos Next Generation de la UE son “un reto de país” y pidió a todas las administraciones trabajar “codo con codo” para ejecutar estos fondos europeos.

Sánchez manifestó en las jornadas sobre los fondos europeos de recuperación que organizó ‘elDiario.es’ que es «un reto de país que hemos de superar juntos, no solamente las administraciones públicas, sino también las empresas”.

Los Next Generation EU, puestos en marcha por las instituciones europeas para afrontar consecuencias económicas y sociales de la pandemia, movilizarán 750.000 millones de euros entre los países europeos. En el caso España, la inyección total ascenderá a 140.000 millones, de los que casi 70.000 se desembolsarán en forma de transferencias a fondo perdido.

Según el presidente del Gobierno, España es el país que va a la cabeza en la ejecución de los fondos, dado que se han recibido ya más de 19.000 millones de euros de la Comisión Europea y, desde su aprobación se han promovido 17.000 proyectos que están llegando a 12.000 empresas.

Además, recordó que son nueve los proyectos estratégicos, conocidos como Perte, existentes, y se refirió a la próxima aprobación de otros dos relacionados con economía social y de cuidados y microchips.

En el evento intervino también ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, que citó los fondos también como una oportunidad de recuperar el talento. “Son un plan de choque, pero van a capacitar a nuestro país y esas capacidades se van a quedar. Poniendo ejemplos de la ciencia, antes de la pandemia en nuestro país no se fabricaban mascarillas, respiradores o vacuna humana. Ahora mismo ya hay cuatro empresas de nuestro país que han participado en la producción de las vacunas que nos han puesto a todos”,recordó.

Sobre el Perte de salud de vanguardia, insistió en que es “muy especial”, ya que “contamos con un sistema de salud referente en el mundo y queremos dar un salto cualitativo muy importante, de manera que vamos a invertir en más investigación en las terapias más avanzadas del mundo”.

Sobre salud versó la primera mesa de la jornada, moderada por la periodista Natalia Chientaroli, subdirectora del ‘elDiario.es’, que se centro en la ‘Salud de vanguardia y medicina de precisión’. Contó con la participación de Raquel Yotti, secretaria general de Investigación del Ministerio de Ciencia e Innovación; Javier Arcos, director médico del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz; Pepa Limeres, coordinadora de programas de ciencia de la Fundación Botín; y Ana Francés, secretaria de Salud, Sociosanitario y Dependencia de UGT Servicios.

Analizaron cuestiones relativas a las medidas previstas en materia de renovación de equipos de alta tecnología sanitaria, acciones de prevención y promoción de la salud y también para evaluar la capacidad de respuesta del sistema sanitario ante la crisis sanitaria.

Asimismo trataron temas como la cohesión territorial como palanca que favorece la innovación, el desarrollo y la atención sanitaria; la modernización de la cartera sanitaria o la mejora de la formación de profesionales sanitarios.

Los participantes hablaron de la necesaria apuesta por los datos que permitirá lanzar estrategias para actuar de una manera más sostenible y eficiente y para los que los planes de competencias digitales supondrán un impulso para equiparar a España a otros países que van más rápido en este sentido.

Asimismo, el evento abordará a lo largo de la jornada temas relacionados con energía, sostenibilidad y digitalización a través de las mesas ‘Alimentos del futuro, con enfoque medioambiental, demográfico y social’, ‘Modernización del Ciclo del agua’, ‘Energías limpias, renovables y asequibles’, ‘Economía circular: menos usar y tirar y más reciclar y reutilizar’, ‘Coches eléctricos y conectados’ y ‘Tecnología de vanguardia: microchips, semiconductores y digitalización de pymes’ .

Contará para ello con representantes de la administración, y de organizaciones, empresas e instituciones educativas como AgroBank, Inlac, Aqualia, la Universidad Politécnica de Madrid, Canal de Isabel II, Endesa, Fundación Cotec, Ence, Iberdrola, BBVA. Samsung Electronics Iberia o Semidynamics.

La tensión en las cadenas de suministro empuja a las empresas a priorizar los costes

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La situación provocada por la pandemia, la escasez de materias primas, los conflictos geopolíticos y el alza generalizado de los precios han tensado las cadenas de suministro de las empresas en todo el mundo, que están centrando sus esfuerzos a corto plazo en mejorar su eficiencia y gestionar sus costes, y han dejado en un segundo plano su transformación y digitalización.

Esta es la principal conclusión de la encuesta ‘Digital Supply Chain Survey 2022’, elaborada por PwC a partir de la opinión de 244 directivos y responsables de operaciones de grandes compañías internacionales.

Las principales prioridades de las grandes empresas globales para los próximos doce a dieciocho meses, en relación con sus cadenas de suministro, son la mejora de la eficiencia y la gestión y la reducción de costes, según el 63% y el 59% de los entrevistados, respectivamente.

Las respuestas revelan que las compañías están priorizando estas cuestiones muy por delante de otras como la automatización de procesos y uso del análisis de datos o la mejora de la resiliencia de sus cadenas de suministro, que solo son temas prioritarios para el 21% de los entrevistados. Algo parecido sucede con la formación digital de sus empleados y con la mejora de la sostenibilidad en las cadenas de suministro.

El estudio revela que, además de los relacionados con la coyuntura actual, existen otros factores que suponen un obstáculo para la digitalización de las cadenas de suministro. El primero de ellos -y con diferencia-son las limitaciones presupuestarias -según el 48% de los directivos entrevistados-, seguido de la dificultad de encontrar el talento necesario (30%) y de desplegar las tecnologías adecuadas (29%). De hecho, el 80% de los participantes en el informe aseguran no haber obtenido el retorno que esperaban de sus inversiones en tecnología, ya sea en términos de eficiencia, de productividad o de mejora de la experiencia de cliente.

Precisamente, en lo referente a las tecnologías emergentes aplicadas a las cadenas de suministro la nube es la que tiene un mayor potencial de desarrollo y donde más prevén invertir las compañías que han participado en el informe. Otras tecnologías relevantes, aunque en niveles menores de inversión, son las que tienen que ver con el análisis y explotación de datos, inteligencia artificial, automatización y el internet de las cosas.

ESG Y CADENAS DE SUMINISTRO

A pesar de que la ESG ocupa y preocupa y, de hecho, es una tendencias imparable e irreversible, las respuestas de los directivos que han participado en el estudio revelan que todavía queda mucho camino por recorrer para que las compañías consigan integrar estos criterios plenamente en sus cadenas de suministro.

De momento, el 66% reconoce que la principal preocupación de las compañías internacionales en materia de ESG es la de mantenerse al tanto de los cambios normativos que se producen en los distintos países en los que operan.

Un 58% asegura que el principal desafío al que se enfrentan es el de identificar los riesgos medioambientales, sociales y de gobierno de sus proveedores. El informe revela que una mayoría de los encuestados reconoce que los criterios ESG, hoy en día, son considerados como un reto menor para las cadenas de suministro, aunque esperan que vayan tomando mucho mayor peso y mayor relevancia durante los próximos años.

El informe pregunta la opinión de los directivos sobre los riesgos que tienen en sus cadenas de suministro asociados con las características o los atributos de los proveedores que las integran.

Las preocupaciones éticas (58%), la falta de una base de proveedores diversificada para los suministros críticos (53%), los problemas operativos (51%), y la imposibilidad que estos tienen para responder a los desafíos tecnológicos (49%) son los más relevantes.

Pero no parece que las compañías tengan, de momento, previstas medidas para minimizar los puntos débiles relacionados con sus proveedores: solo el 21% de los encuestados prevén mejorar la resiliencia de sus cadenas de suministro, un 16% cambiar sus prácticas y políticas de compra, y un 13% diversificar y segmentar a sus proveedores.

Para Bernat Figueras, socio responsable de Strategy&, la consultora estratégica de PwC, “estas respuestas revelan hasta qué punto la difícil situación coyuntural por la que atraviesan las cadenas de suministro está marcando sus prioridades y está provocando que muchas compañías se muevan en posiciones defensivas, y pierdan oportunidades de creación de valor -agilidad, adaptabilidad, colaboración-, derivadas de la transformación y de la digitalización”.

Prosegur reporta unas ventas de 947 millones de euros, en niveles similares a prepandemia

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Prosegur ha reportado unas ventas de 947 millones de euros en los tres primeros meses de 2022. Esta cifra representa un crecimiento del 17,9% respecto al mismo periodo año anterior. La compañía ha registrado un fuerte crecimiento orgánico -especialmente en el último mes del trimestre- en todas las geografías y líneas de negocio. Las ventas se han visto favorecidas por un entorno macroeconómico más favorable y la estabilidad en los tipos de cambio.

Sobre la rentabilidad de las operaciones, el Ebita se ha situado en 60 millones de euros, lo que representa una mejora del 19,1%. Mientras que el margen Ebita ha permanecido estable en el 6,3%.

Prosegur está registrando una tendencia de mejora gradual en los márgenes en todas sus unidades de negocio, aunque en el caso de Prosegur Security, esta continúa afectada por las improductividades, la finalización de las subvenciones y el esfuerzo comercial en Estados Unidos. Además, en el primer trimestre del año la rentabilidad acusó el efecto estacional, amplificado por la inflación.

Con todo ello, el resultado neto consolidado, descontando los intereses minoritarios, se ha situado en los 11 millones de euros, un 36,7% menos. La deuda financiera neta a cierre del primer trimestre alcanzó los 1.089 millones de euros, con un coste medio del 1,33%.

El nivel de endeudamiento permanece estable con un ratio de deuda financiera neta sobre Ebitda de 2,4 veces. Cabe destacar la extensión del vencimiento de la deuda corporativa tras la emisión de obligaciones ordinarias -el pasado 6 de abril- por un importe de 500 millones de euros.

PROSEGUR SECURITY

En cuanto a la evolución de la actividad por líneas de negocio, Prosegur Security, el negocio de vigilancia y tecnología, ha reportado unas ventas de 469 millones de euros en el primer trimestre de 2022, lo que supone una progresión de los ingresos del 15,5%.

Estas cifras muestran la reactivación generalizada de las ventas en todas las geografías, especialmente en los mercados maduros. En el caso de Estados Unidos el crecimiento es superior al 50%. Además, las ventas de soluciones de seguridad basadas en tecnología están avanzando rápidamente.

Los márgenes de Prosegur Security continúan afectados como consecuencia de las improductividades derivadas de la fuerte incidencia de la variante ómicron, aun presentes en los dos primeros meses del ejercicio, y a ello se suma la finalización de los programas de ayuda en Estados Unidos.

En consecuencia, el Ebita alcanza los 7 millones de euros, un 50,5% menos, con un margen Ebita en el 1,5%. Si bien, el Ebita subyacente (aislando los programas de ayuda) crece un 11%.

PROSEGUR CASH

Prosegur Cash ha reportado unas ventas de 411 millones de euros en los tres primeros meses de 2022, un 18,8% más con respecto al mismo periodo del año anterior. La compañía mantiene desde hace varios trimestres una tendencia positiva en la evolución de sus ingresos en todas las geografías, gracias al aumento de los volúmenes de efectivo transportado y favorecido por la situación inflacionaria y un impacto casi neutro en cuanto a las divisas.

Las actividades de Nuevos Productos avanzan un 24,3% respecto al primer trimestre del año anterior. Esta cifra se eleva hasta el 57,1% si se excluyen las desinversiones. De esta manera, los Nuevos Productos reportan unas ventas de 95 millones de euros en los tres primeros meses de 2022 y ya representan el 23,1% de los ingresos totales.

En general, la contribución de esta unidad ha sido firme y con dinámicas muy positivas en todas las geografías. La evolución de los márgenes también muestra una dinámica favorable.

El Ebita de Prosegur Cash en el trimestre ha alcanzado los 55 millones de euros lo que supone un incremento del 0,5% y un margen del 13,3%. Sin embargo, cabe destacar que el Ebita subyacente -que excluye las plusvalías por la desinversión en Prosegur AVOS- progresa un 60,2% y muestra un incremento positivo en el margen de 3,4 puntos porcentuales, reflejando el impacto del apalancamiento operativo y las medidas de eficiencia adoptadas.

PROSEGUR ALARMS

La actividad de alarmas ha cerrado el primer trimestre del año con una base total de conexiones de 724.000, de las cuales 374.000 corresponden a Movistar Prosegur Alarmas y 350.000 a Prosegur Alarms que agrupa todas las operaciones fuera de España.

De esta forma, la actividad comercial de Movistar Prosegur Alarmas mantiene su fuerte ritmo de crecimiento con incremento del 48,8% con respecto al primer trimestre de 2021.

Por su parte, Prosegur Alarms ha registrado unas ventas de 43 millones de euros, con un crecimiento orgánico positivo del 17,6% que se ve afectado fundamentalmente por la desconsolidación de España.

PROSEGUR AVOS

Prosegur AVOS, la línea de negocio especializada en externalización de procesos y transformación digital para el sector financiero y asegurador, ha reportado un crecimiento del 30,6% hasta los 21 millones de euros en el primer trimestre de 2022.

Cabe destacar el avance del área de tecnología, AVOS Tech, cuyas ventas representan ya cerca del 30% de los ingresos frente al 20% que representaron en el primer trimestre de 2021. Finalmente, Cipher, la unidad de ciberseguridad, ha reportado unas ventas en el primer trimestre de 2022 de 4 millones de euros.

Las ciudades de España con más probabilidades de sufrir un terremoto

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España afortunadamente no es un país muy sísmico, pero no olvidemos que la parte sureste, sobre todo, bordea dos plataformas continentales, y por tanto son áreas de bastante actividad sísmica. Son las ciudades de esa zona las más propensas a sufrir un fuerte terremoto. Veamos de qué ciudades estamos hablando.

En España se producen miles de millones seísmos al año, pero son pocos los que se dejan sentir. Se trata de una actividad natural y es bueno que se produzcan pequeños seísmos para evitar que se acumule la energía y desemboque en un terremoto mayor, de hecho. De todos modos, esto no exime porque, en algún momento, estas pequeñas actividades sísmicas puedan producir terremotos de mayor nivel en algunas zonas de España.

 

ZONAS DE ESPAÑA DONDE LOS TERREMOTOS PUEDEN SER MÁS PELIGROSOS Y DESTRUCTIVOS

ciudades terremoto

Todos recordamos los más de tres meses en los que estuvo activo el volcán de La Palma, donde la isla canaria registró, en su primera semana, 21.000 terremotos, entonces en alerta amarilla por riesgo de erupción volcánica. Aquello se trataba de una de las zonas sísmicamente más activas de España, es decir, que más terremotos puede sufrir.

Sin embargo, muchas otras zonas del país están en riesgo de padecer terremotos que pueden ser más frecuentes, más peligrosos y más destructivos que los de las Islas Canarias, como explica el sismólogo del Instituto nacional de Geografía (IGN), Itahiza Domínguez. Una de ellas, como ya ha ocurrido tiene que ver en Granada, y que en 2021 alcanzó el nivel 5. Pero en general es la zona sureste y del Levante las que son de alto riesgo, como se ve en el mapa.

 

LAS CIUDADES ESPAÑOLAS CON MÁS RIESGO

Terremoto ciudades españa

El año pasado la Universidad de Alicante, una ciudad precisamente en esa zona roja de terremotos, realizó un estudio para determinar el riesgo de la probabilidad de colapso de edificios de hormigón armado en la península. Se trataba así de establecer las normativas sísmicas y zonas de riesgo sísmico y aplicarlo sobre todo en las ciudades con más peligro de un terremoto fuerte o catastrófico.

Y de paso, hicieron esa lista de ciudades, gracias a su mapa dentro del ‘Proyecto RETOS2016: Escenarios de movimiento del suelo enfocado hacia el riesgo sísmico. Aplicación a escenarios de daños, pérdidas y planes de emergencia (CGL2016-77688-R)’. Resultado: Málaga, Granada, Almería, Murcia, Alicante y Valencia son las grandes ciudades de esa zona con mayor riesgo.

 

PUNTOS ROJOS

zonas propensas espana terremotos Merca2.es

Hay que dejar algo claro: España no suele copar titulares por verse sacudida por fuertes terremotos. Un solo vistazo al mapa de sismicidad que elabora el Instituto Geográfico Nacional basta para entender por qué. La gran parte de la Península Ibérica no tiene puntos rojos, los que caracterizan los territorios que tienen riesgo de sufrir accidentes sísmicos.

Sin embargo, sí que hay algunos territorios más tendentes a sufrir sucesos como el que asoló Lorca, en Murcia, el 11 de mayo de 2011, hace ahora una década. Estos son, sobre todo, las comunidades del Levante y las localidades más próximas a los Pirineos. También tienen mucho que decir las zonas de la costa andaluza, como hemos visto.

 

CUATRO CIUDADES, LAS DE MAYOR RIESGO DE GRAN TERREMOTO…

ciudades terremoto

La probabilidad es un término clave en sismología. Es un concepto más que aceptado eso de que «donde la tierra tembló, temblará», así que una de las vías de estudio de este sector consiste en analizar los seísmos pasados para prever los futuros. No es cuestión de ser agoreros, pero se ha de tener claro que igual que Almería estuvo expuesta a terremotos que arruinaron sus ciudades y pueblos, estos volverán a repetirse en el futuro

Por tanto, las ciudades más peligrosas serían Almería, Granada, Málaga o Murcia, las que se sitúan más cerca del borde de la Placa Euroasíatica y donde, según el IGN, «históricamente ha habido terremotos que han sido muy destructivos. De hecho, en el caso de la almeriense, tenemos a la Balerma, ubicada en El Ejido, y que es un pueblo bastante peligroso en cuanto a terremotos se trata de España.

 

…Y UNA ZONA CONCRETA

cordilleras beticas terremotos espana Merca2.es

Los terremotos son uno de los fenómenos que más habitualmente podemos llegar a vivir en diferentes puntos de España. Algunos de ellos, como el de Lorca en 2011, se hicieron tristemente famosos. Entre los terremotos más importantes que ha sufrido España, y se encuentra a la cabeza el que ocurrió el 1 de noviembre de 1755 en el Cabo de San Vicente, con una magnitud de 8,5 grados y que produjo un tsunami de casi 15 metros de altura.

Actualmente, y según los estudios realizados por el Instituto Geográfico Nacional, la zona que tiene una mayor actividad sísmica es la que ver con la de las Cordilleras Béticas como la franja donde están las zonas con más terremotos. Esta zona incluye el sur de Andalucía, Murcia y el sur de la Comunidad Valenciana.

 

OTRAS ÁREAS CONFLICTIVAS: CANARIAS

terremoto ciudades españa

Además en esta zona se da un efecto que puede hacer que los terremotos sean especialmente devastadores: «Pueden ser muy superficiales, como pasó con el de Lorca, que no era muy fuerte, de 5,4 pero que hizo mucho daño porque era muy superficial. Si hubiera sido de más magnitud, habría sido aún mas destructivo», cuentan los expertos.

Eso es lo que nos lleva, también, a mirar a algunos puntos como el de Canarias donde los terremotos tienen una importancia significativa. En este caso, las más activas son Tenerife y el Hierro, y les sigue Lanzarote, por el Timanfaya. Pero, por ejemplo, se prevé que La Gomera estará muerta durante los próximos 100 años, por lo menos.

 

LA ÚNICA ZONA DEL NORTE CON CIERTO PELIGRO

Sarria y Becerrá Galicia

En general la sismicidad de los Pirineos se concentra en la zona axial de la cordillera y es más densa en el centro-oeste de la misma, en concreto en las zonas francesas de Altos Pirineos y la parte oriental de los Pirineos Atlánticos, según el Instituto Geográfico Nacional (IGN).

También está el caso de Galicia, donde la zona sur es la que más terremotos registra en el Macizo Ibérico, aunque el IGN lo define como una región de sismicidad baja a moderada. Estas son, por ejemplo, los municipios lucenses como Sarria y Becerreá.

Danone, a vueltas con la leche asturiana por el cierre de su fábrica

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Danone ha anunciado el cierre de su fábrica en Asturias, lo que va a suponer el despido de los 80 empleados de esta factoría. Pero que también va a tener un gran impacto negativo en el sector lácteo asturiano y en la situación de los ganaderos de esta comunidad autónoma.

El motivo que ha alegado la multinacional francesa Danone para cerrar la fábrica es que va a trasladar la producción de ‘Danonino’ a Francia. Lo que supone el cierre de la fábrica de Salas en Asturias, ya que esta factoría se dedicaba en exclusiva a la producción de este producto.

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Otro de los frentes que se le presenta a Danone es qué hacer con la leche que le suministran los ganaderos de la zona para elaborar los productos de la factoría. En este punto, Danone ha asegurado que la leche de los ganaderos asturianos será trasladada a su fábrica de Valencia.

Sin embargo, esta decisión presenta una serie de dudas a los ganaderos asturianos, ya que no creen que esto sea posible y dudan de cuánto tiempo se va a mantener esta estrategia. De momento, Danone solo ha asegurado que va a recoger la leche hasta el final del contrato que tiene establecido con los ganaderos, que termina en octubre.

Repara tu Deuda Abogados cancela 77.835€ en Barcelona (Catalunya) con la Ley de la Segunda Oportunidad

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Repara tu Deuda Abogados cancela 77.835? en Barcelona (Catalunya) con la Ley de la Segunda Oportunidad

Es el despacho de abogados que más deuda ha exonerado en España, al superar los 70 millones de euros

Repara tu Deuda, despacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado otra cancelación de deuda mediante la Ley de Segunda Oportunidad. Se trata del caso de JRJ, vecino de Barcelona (Catalunya), divorciado. El Juzgado de Primera Instancia nº50 de Barcelona (Catalunya) ha concedido el Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI), liberándole de una deuda que ascendía a 77.835 euros. VER SENTENCIA

El deudor solicitó un préstamo que no pudo rebajar mes a mes y eso derivó a que se fuera incrementado. Se sobreendeudó por intentar pagar el préstamo a tiempo y sin tener ningún tipo de ayuda del banco. Por esta razón, no tuvo más remedio que acogerse a la Ley de la Segunda Oportunidad para empezar una nueva vida desde cero.

La Ley de la Segunda Oportunidad continúa siendo una de las grandes desconocidas en nuestro país. Aprobada hace siete años en España, cada vez son más las personas que empiezan a ser conscientes de que existe una herramienta legal que les permite tener una segunda oportunidad en la vida.

Más de 18000 particulares y autónomos han empezado el proceso con Repara tu Deuda Abogados para lograr levantarse sin deudas. Estas personas corresponden a todas las comunidades autónomas de España.

Repara tu Deuda Abogados es el despacho especializado en la Ley de la Segunda Oportunidad en España que más casos ha llevado en el país y el que más deuda ha cancelado, al lograr superar la cifra de los 70 millones de euros de deuda.

“Hemos hecho grandes esfuerzos por acercar la Ley de la Segunda Oportunidad a personas necesitadas de acogerse a esta herramienta desde nuestros inicios en septiembre de 2015 en Catalunya”, explican los abogados.

La Ley de la Segunda Oportunidad permite la cancelación de las deudas de particulares y autónomos que están en situación de sobreendeudamiento. Para ello, es necesario cumplir con una serie de requisitos como son actuar de buena fe, haber intentado un acuerdo previo para el pago a plazos de la deuda o que ésta no supere los 5 millones de euros.

Fuente Comunicae

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Vuelve el estilo de antes con lo bueno de ahora, con la Gama Retro de Fagor Electrodoméstico

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La línea de Gama Retro de Fagor Electrodoméstico evoca la estética de los años 50 con un estilo vintage, dándole un toque especial y diferente a cualquier espacio

Con la llegada del buen tiempo lo que más apetece son las reuniones con familia y amigos. Comidas, cenas y aperitivos en la terraza o dentro de casa, pero siempre acompañados de una cerveza fresquita, un tinto de verano o refrescos hasta arriba de hielo. Es por esto en esta época del año el frigorífico se convierte en el mejor aliado.

Los frigoríficos cada vez adquieren más protagonismo, ya no solo en las cocinas sino en otros espacios, como terrazas, oficinas… y por ello su estética cada vez cobra más importancia y es uno de los aspectos clave a valorar antes de la adquisición de un nuevo frigorífico.

Fagor Electrodoméstico cuenta con una amplia gama de frigoríficos retro que destaca por la variedad de colores y por sus curvas y formas remarcadas, para aquellos que quieran un ambiente con un toque vintage y diferente. Una línea de frigoríficos pensada para cubrir las necesidades de todos los espacios con un electrodoméstico que no pasará desapercibido.

Y es que, aunque parezca contradictorio, una de las tendencias actuales en las decoraciones modernas son los electrodomésticos con diseño retro, que ofrecen un toque especial y estilo único sin renunciar a las mejores funcionalidades en conservación de los alimentos

Disponible en varios tamaños, formatos y colores– rojo, beige y negro – la línea retro de frigoríficos de Fagor parece sacada de una película y está compuesta por cuatro modelos diferentes:

  • Frigorífico combi. Elegante y sofisticado, ideal para los más clásicos. Es el de mayor tamaño y capacidad, cuenta con congelador en la parte inferior y puertas divisorias. Es un frigorífico muy versátil, apto para cualquier espacio.

 

  • Frigorífico mini ‘table top’. El pequeño de la familia, diseñado para ubicarlo sobre la encimera, aunque también queda perfecto en terrazas o pequeños office.

 

  • Frigorífico de una puerta. Al máximo estilo vintage, es el más estrecho de todos, pero cuenta con una gran capacidad al no llevar incorporado congelador. Perfecto para ambientes con poco espacio a los que se quiera dar un toque vintage.

 

  • Frigorífico con dos tiradores y puertas independientes. El oportuno para los que quieran conservar todo el encanto de los viejos frigoríficos. Con congelador en la parte superior y acabados metálicos para lograr esa estética tan especial.

Todos los frigoríficos de la Gama Retro, además de resaltar en cualquier estancia, son clase E y consumen hasta un 20 % menos que los de clase F. También están equipados con luces LED que, además de mejorar la visibilidad del interior del frigorífico, consumen menos energía.

Descubre todos los modelos de frigorífico retro de Fagor Electrodoméstico:

  • 3FFV-1855: 1810cm (alto), 150cm (ancho), 615cm (fondo). PVPR: 799€
  • 3FFV-1455: 1140cm (alto), 550cm (ancho), 615cm (fondo). PVPR: 669€
  • 3FLV-1455: 1140cm (alto), 550cm (ancho), 615cm (fondo). PVPR: 629€
  • 3FFV-855: 875cm (alto), 550cm (ancho), 615cm (fondo). PVPR: 449€

Fuente Comunicae

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La empresa Colchón Exprés lanza el vídeo de Mejores Colchones 2022

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Colchón Exprés acaba de publicar un vídeo resumen con Los Mejores Colchones de 2022. Sus expertos analizan y recomiendan cada uno de ellos según las características y preferencias de los distintos tipos de durmientes

Como todos los años, por estas fechas, Colchón Exprés publica su vídeo resumen con los Mejores Colchones de su catálogo. El objetivo que la empresa de descanso multimarca persigue con este vídeo es que todas aquellas personas que estén pensando en comprar un colchón, tengan como referencia algunas de sus recomendaciones, para que esto les ayude a encontrar el mejor colchón según sus necesidades de descanso.

Toda la información que aparece en el vídeo se puede consultar en su Ranking de Mejores Colchones, donde cada usuario, según sus características físicas y sus hábitos de descanso, a través de un sencillo test de tan sólo 5 preguntas podrá encontrar sus colchones más compatibles.

Esta nueva edición, tiene como diferencia más destacable con respecto a las anteriores, el tono ameno y coloquial que tanto María José como Alejandro, utilizan para explicar los beneficios y ventajas de cada uno de los 10 modelos más recomendados por Colchón Exprés.

De una forma divertida y alejada de tecnicismos, dos de los expertos en descanso de esta empresa de capital madrileño, recorren 10 de sus modelos más vendidos, explicando los beneficios de cada uno de ellos y para qué tipo de personas los recomiendan.

La creación de este vídeo, por parte de Colchón Exprés, responde a su estrategia multicanal, que combina la venta de colchones y demás artículos de descanso a través de sus 10 tiendas físicas y a través de su página web: www.colchonexpres.com.

Hasta ahora, la mayoría de vídeos que se pueden encontrar en la red están enfocados en la venta exclusiva de un determinado producto, que se tratan de ‘encajar’ o hacer que sirva para todo tipo de durmientes. Pero en Colchón Exprés, conscientes de que es el colchón el que debe adaptarse al usuario y no al revés, han dado la vuelta a ese concepto, por ello en su vídeo de Mejores Colchones 2022, los colchones quedan en un segundo plano y es el usuario el que se coloca en el centro.

La eficacia en la recomendación a través de este nuevo concepto está avalada no sólo por las opiniones de sus expertos, con más de 15 años de experiencia en el sector, sino por los miles de clientes que cada año pasan por sus tiendas. Estos clientes, son encuestados tras probar los modelos de las exposiciones de las tiendas de Colchón Exprés, dejando constancia de sus impresiones y opiniones en una aplicación, desarrollada en exclusiva por ingenieros de Colchón Exprés.

Tras analizar las opiniones registradas en un año, en la aplicación, se determinan cuáles son los 10 mejores colchones de ese año, tanto en valoraciones de usuarios, como en número de ventas, en tasas de devolución y en su relación calidad-precio. Y son estos colchones los que finalmente muestran en su vídeo.

Para todas aquellos que estén preocupados por su calidad de descanso, que quieran invertir en un colchón que realmente se adapte a su forma de dormir, ya está disponible el vídeo de mejores colchones 2022 de Colchón Exprés.

Y si alguien está interesado en alguno de los modelos que se explican en el vídeo o tiene alguna duda de si es o no compatible con sus necesidades de descanso, los expertos de Colchón Exprés están disponibles a través del teléfono gratuito 900 897 956 o a través del chat de su página web.

Para más información ver: https://www.colchonexpres.com/mejores-colchones/

Vídeos
Video Mejores Colchones 2022

Fuente Comunicae

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Kia, Marca de Confianza del Año 2022 en el Sector Automoción en España

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1652336089 Kiai trust Merca2.es

Kia es la primera marca del Sector Automoción en España en lograr la distinción ‘Marca de Confianza del Año 2022’ iTRUST Consumer Brands. La distinción es otorgada por la firma europea iTRUST Country Brand Intelligence, con el respaldo del Instituto MESIAS, un think tank especializado en la inteligencia de marca país

El fabricante Kia ha sido reconocido por los consumidores y usuarios con la distinción ‘Marca de Confianza del Año 2022 iTRUST Consumer Brands’ en el Sector de la Automoción en España, tras superar un exhaustivo y riguroso proceso de análisis.

Kia se ha convertido en la primera marca del Sector Automoción en España en obtener la distinción y se alza así con este valioso y exclusivo reconocimiento que certifica la excelencia de la marca y la reconoce, entre otros, como una marca confiable. Kia se sitúa así entre las marcas de mayor confianza del país y pasa a ser miembro de iTRUST Consumer Brands, el club selecto de las marcas que generan confianza.

La distinción, otorgada por la firma europea iTRUST Country Brand Intelligence, con el respaldo del Instituto MESIAS, ha sido concedida a la marca tras superar los exigentes criterios del Modelo iTRUST, que mide un total de 55 parámetros. Un escáner integral del patrimonio intangible de la marca, que ha analizado aspectos como la Imagen y la Reputación de la marca, o la confianza generada, así como la satisfacción, el orgullo de pertenencia, el compromiso, y la lealtad de los consumidores y usuarios, entre otros muchos.

Los resultados del estudio realizado indican que la marca Kia es percibida como una marca innovadora y tecnológicamente avanzada. Es considerada como una marca respetada, que ofrece seguridad y cuenta con un elevado nivel de credibilidad, y percibida por los consumidores y usuarios, asimismo, como una marca con una buena imagen, que genera confianza, y se preocupa por el entorno que la rodea: una marca socialmente responsable, que respeta a las personas y al Medio Ambiente.

El Sello internacional de Confianza ha sido entregado a Eduardo Divar, Director General de Kia Iberia, en un acto celebrado en la sede española de la compañía, quien ha recibido, en representación de la marca, los elementos que acreditan el reconocimiento, de manos de José Maria Cubillo, presidente del Consejo de iTRUST Consumer Brands. El acto contó también con la participación de Carlos Sanchez, responsable de Experiencia de Cliente y Movilidad de Kia Iberia.

Sobre el Modelo iTRUST
La metodología para la concesión del Sello ‘iTRUST Consumer Brands Marca de Confianza’ se basa en el Modelo iTRUST, un algoritmo matemático creado por el Instituto MESIAS. El modelo fue desarrollado en origen como una herramienta de inteligencia para monitorizar la marca país y ha sido aplicado a lo largo de los últimos años en la inteligencia de marca de regiones, instituciones, empresas y sectores de actividad.

Kia Motors Corporation
Kia (www.kia.com) es una marca de movilidad global con la visión de crear soluciones de movilidad sostenible para consumidores, comunidades y sociedades de todo el mundo. Fundada en 1944, Kia ha proporcionado soluciones de movilidad durante más de 75 años. Para más información, visite el Kia Global Media Center en www.kianewscenter.com.

Kia Motors Europa
Kia Europa es la división europea de ventas, marketing y servicio al cliente de Kia Corporation.

Fuente Comunicae

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Tomás González (Kabel): "el Big Data y la IA evolucionarán la atención sanitaria a un modelo 5P"

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En España, alrededor de 19 millones de personas padecen, al menos, una enfermedad crónica. Siendo las más comunes la diabetes, la ansiedad, la hipertensión y el cáncer, entre otras. Teniendo en cuenta que en 2020, la cifra de ‘wearables’ estaba en torno a los 260 millones de dispositivos en todo el mundo, el uso de estas tecnologías de recopilación de datos podrías tener una gran influencia en la adaptación de los diagnósticos

Según varios analistas las tendencias en el sector salud para 2025 pasan por seguimientos rutinarios en el hogar, con interacciones virtuales, reservándose los hospitales para tratamientos más especializados, traumatología y emergencias.

Pronostican, además, que más del 70% de los españoles realizará sus consultas a través de videollamadas y que los pacientes dispondrán de más información sobre su propio perfil genético, salud actual e, incluso, posibles enfermedades futuras.

“Estamos viviendo la revolución de los datos y en el universo de la salud vivimos un futuro de lo más prometedor”, explica Tomás González, director de Estrategia de Kabel Sistemas de Información. En este sentido, los datos de Statista revelan un incremento en la financiación por parte de los inversores en la industria de la salud digital, llegando a los 21.600 millones de dólares estadounidenses en 2020, la mayor cantidad hasta el momento.

La pandemia ha sido un impulsor del desarrollo de este avance, sin embargo, el sistema sanitario aún es ineficiente en términos de recoger, analizar y tomar decisiones rápidas y efectivas con los datos de los pacientes. Y no es lo único: “En términos generales, aún es necesario evolucionar los modelos de análisis descriptivos de data a unos predictivos e, incluso, prescriptivos”, añade. “Aquí es donde observaremos una mejora cualitativa del servicio sanitario y en la experiencia percibida por el paciente. Especialmente en lo relativo a tratamientos crónicos o de larga duración”.

En la recopilación de datos, las aplicaciones asociadas a ‘wearables’, y dispositivos de IoT en general, se han ido multiplicando a lo largo del tiempo. Datos de ABI Research, reflejan un aumento de estas herramientas en todo el mundo llegando, aproximadamente, a los 260 millones en 2020. De éstos, prácticamente la mitad corresponden a rastreadores deportivos, fitness y bienestar.

“Estos dispositivos nos permiten tener trazabilidad de la frecuencia cardíaca, la presión arterial y la saturación de oxígeno en la sangre, entre otros”, afirma. “Que cada vez más personas utilicen esta tecnología supone una oportunidad para el sector sanitario”.

Estas tecnologías son vitales en la evolución a unos diagnósticos más precisos, así como el seguimiento del estado de salud de los pacientes, con información a tiempo real sobre sus respuestas fisiológicas y evolución de la enfermedad. “No podemos perder de vista la oportunidad que esto supone en la progresión de enfermedades crónicas. El Big Data y la Inteligencia Artificial propician una toma de decisiones mucho más eficiente y eficaz, permitiendo a los médicos hacer variaciones en los tratamientos en función a las métricas obtenidas de manera completamente personalizada, en función de las necesidades de cada momento y, también, de forma preventiva”, asegura.

En España, alrededor de 19 millones de personas padecen, al menos, una enfermedad crónica. Según Statista, las más habituales son la diabetes, la ansiedad, la hipertensión y el cáncer, entre otras. Enfermedades de larga duración y progresión generalmente lenta que, además, suponen la principal causa de muerte e incapacidad en el mundo. En nuestro país, el dato gira en torno al 60% de la población.

“El potencial de Big Data en medicina es poder combinar los datos para ofrecer unos mejores cuidados y, como consecuencia, reducir los costes en los tratamientos”, analiza. “Por supuesto, la Inteligencia Artificial cumple aquí un papel protagonista, sobre todo en materia de aprendizaje automático o en la detección de anomalías en diagnósticos usando el historial clínico como base . La meta a la que tenemos que llegar es a una nueva medicina basada en las cinco ‘P’: preventiva, participativa, personalizada, predictiva y poblacional. Y añadiría una P más, una medicina proactiva (o prescriptiva)”.

Sobre KABEL
Kabel Impulsa la transformación de los negocios a través de la tecnología. Acompaña clientes ofreciendo servicios de consultoría y asesoramiento a través de soluciones innovadoras centradas en maximizar el valor de los datos, la automatización de los procesos, la productividad del empleado y la modernización tecnológica. Soluciones que les generan una ventaja competitiva. Kabel nació en el año 1995 con la vocación de ser el socio tecnológico de sus clientes, desarrollando software e infraestructuras IT y prestando servicios de consultoría en el ámbito de las tecnologías de la información.

Desde 2012, es el primer partner español por competencias de Microsoft. Desde 2019 tiene la Certificación a nivel mundial como Partner de Realidad Mixta de Microsoft y en 2020 fue partner del Año de IA de Microsoft en España. Es además partner Certificado de otras compañías como Databricks, Snowflake o Anjana.

Kabel tiene su sede en Madrid y oficina en A Coruña.

Fuente Comunicae

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LIDERPAC en HISPACK 22: Optimizar la calidad y el coste de los procesos de embalaje

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LIDERPAC en HISPACK 22: Optimizar la calidad y el coste de los procesos de embalaje

LIDERPAC estará presente en HISPACK 22 para presentar sus últimos productos e innovaciones para minimizar el coste de embalaje y aumentar la calidad del embalaje

La distribución y las industrias se enfrentan a requisitos completamente nuevos en sus procesos de embalaje y final de línea, como consecuencia del incremento de los costes de las materias primas, el coste del transporte y la inflación, que ya está incrementando el coste de la mano de obra.

Así, en palabras de Bernardo Esteban, Gerente en DEAL II, “las empresas especializadas en embalaje y el final de línea nos enfrentamos a una situación compleja debido al aumento de los costes en el final de línea de embalaje y nos vemos obligadas a buscar y ofrecer nuevas soluciones a nuestros clientes que les ayuden a minimizar sus costes de almacenamiento y envío”.

Y, en este sentido, el Gerente de CASTILLA PACK David López añade: “los sistemas de envasado de productos que elija cada empresa afectarán a sus resultados empresariales. El objetivo principal de las soluciones que aportamos desde LIDERPAC es ayudar a reducir los costes al tiempo que se mantienen los estándares de calidad y se protegen los productos durante el transporte. Al mejorar la eficiencia en este ámbito, nuestros clientes ofrecen precios competitivos sin sacrificar la calidad ni la rentabilidad”.

Y es que el objetivo de las empresas que conforman el GRUPO LIDERPAC es ofrecer soluciones de vanguardia que ayuden a optimizar los procesos de embalaje.

Más concretamente, en la próxima feria de HISPACK 22 que se celebra en Fira Barcelona entre los días 24 y 27 de mayo, Raúl Puigcerver como Gerente de INICIATIVAS EN EMBALAJE informa que “las empresas del grupo presentaremos en HISPACK 22 las últimas novedades en materiales de embalaje, maquinaria para el embalaje, sistemas automatizados para el final de línea y, sobre todo, soluciones de embalaje a medida”.

En tal sentido, José Antonio Ojeda, Gerente de la empresa MAQUINARIA Y MATERIALES DE EMBALAJE agrega “este año LIDERPAC expondrá como novedad una línea de embalaje de alto rendimiento en el que se integran diferentes equipos, como son: robot colaborativo, detector de metales, control de peso, inyección por tinta para fecha y lote, inspección de sellado, encajado, cierre solapas superiores, etiquetado de caja y paletizado. Y en la que mostraremos cómo se puede maximizar la capacidad y la flexibilidad para líneas de producción de volumen medio del sector cárnico”.

Finalmente Francisco González Cano, Gerente en CENTRO EMBALAJE INDUSTRIAL señala que “a medida que el mundo avanza hacia soluciones de embalaje sostenibles y económicas, las industrias y los distribuidores se encuentran en la necesidad de materiales y equipos más innovadores. En la próxima feria HISPACK, ofreceremos a todos nuestros visitantes algunas de las últimas novedades en tecnología, materiales y maquinaria de embalaje. Por lo que invitamos a las empresas interesadas a visitarnos en el stand de LIDERPAC para explorar cómo estas soluciones pueden ayudarles en su industria a crecer”.

LIDERPAC expondrá en el stand B 143 del Grupo LIDERPAC, en el Recinto de Gran Vía de Fira de Barcelona.

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P&P Clinic: el lugar donde se une experiencia, salud y estética dental

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Masstige Comunicación incorpora a su Boutique de Comunicación P&P Clinic, una clínica de referencia en servicios de odontología y estética dental caracterizada por su trato pormenorizado y personalizado

P&P Clinic, es un espacio de estética dental fundado y dirigido por la odontóloga Patricia Palma Maldonado, situado junto a El Viso, una de las mejores zonas de Madrid. Esta clínica de lujo ofrece las últimas novedades y tecnologías a través de un equipo de profesionales cualificados dedicados a guiar, asesorar y brindar un servicio personalizado a cada cliente.

Trato personalizado y cercano
P&P Clinic huye totalmente de la estética típica de las clínicas dentales con el fin de eliminar las barreras doctor-paciente y acercarse al máximo al paciente. Para continuar posicionándose en esta filosofía de cercanía en el trato con el cliente, otro de los rasgos que resaltan es que ninguno de los médicos que trabajan en P&P Clinic utilizan bata.

Con un marcado sentido de la responsabilidad y un gran interés en la salud y estética bucodental, P&P Clinic y sus expertos ofertan una amplia variedad de tratamientos que logran brindar salud y belleza a la sonrisa, uno de los rasgos más característicos de las personas.

De este modo, la odontóloga y directora de P&P Clinic, Patricia Palma Maldonado y su equipo utilizan las técnicas más avanzadas y las correlacionan entre sí para poder ofrecer y asesorar a cada uno de los pacientes que quieren lo mejor para su boca.

Especializados en estética dental
Especializados en estética dental, esta clínica ofrece tratamientos tan demandados tales como carillas dentales, ortodoncias como Invisalign, blanqueamientos, reposición de piezas e, incluso, procesos estéticos completos como el diseño de sonrisa.

Carillas dentales

Cuando la sonrisa no goza del aspecto que se desearía debido a distintos problemas dentales como la pigmentación, resquebrajamiento, forma o posición, las carillas dentales pueden ser una de las mejores soluciones. Para ello, en P&P Clinic los odontólogos valoran cada caso de forma totalmente personalizada y consiguen restaurar las piezas de una manera natural. Además, como punto a destacar y que caracteriza a la clínica es que, se realizan carillas dentales sin tallado, técnica con una gran ventaja frente a otras, ya que la colocación se hace sin desgaste dentario, preservándose la estructura dental saludable.

Invisalign

Aunque se realizan todo tipo de ortodoncias, P&P Clinic está especializado en aquellas relacionadas con la estética, tales como las ortodoncias invisibles. Con una gran cantidad de pacientes que deciden escoger este modelo y confiar en la clínica para llevarlo a cabo. P&P Clinic ofrece así uno de los procesos más demandados para corregir los dientes torcidos y conseguir una sonrisa perfectamente alineada. Se realiza a través de un sistema invisible de ortodoncia altamente personalizado que cuenta con una serie de férulas transparentes destinadas a mover los dientes gradualmente hacia la posición deseada poco a poco y sin dolor.

Blanqueamiento

En P&P Clinic también ofrecen tratamientos en pleno auge como el Blanqueamiento Dental, un procedimiento sencillo e indoloro que, en tan solo una sesión, puede llegar a aclarar el diente hasta ocho tonos y reforzar su estructura. Además, se llevan a cabo los dos tipos de blanqueamiento existentes hoy en día: el realizado en la clínica, que se realiza en el gabinete odontológico, y el llamado ambulatorio, llevado a cabo desde la comodidad de casa, pero bajo la supervisión de los profesionales de la clínica. Este tratamiento consiste entregar las férulas de blanqueamiento hechas a medida y realizadas con un material muy suave siempre pensando en la comodidad y funcionabilidad del paciente en conjunto del gel blanqueador.

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Antonio Orozco protagonizó la espectacular presentación del renovado centro comercial La Farga

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El evento celebrado el pasado 11 de mayo contó con la presencia de autoridades municipales y multitud de premios y sorpresas

Túnel de viento, doble sesión de DJ’s, danza aérea, magia de cerca y la actuación de Antonio Orozco. La gran inauguración del centro comercial La Farga, en L’Hospitalet de Llobregat, supuso el inicio de una nueva etapa para este espacio, construido en 1996 y remodelado recientemente, con la presencia de Núria Marín i Martínez, alcaldesa del municipio, y diversas autoridades locales en una fiesta en la que se entregaron multitud de premios a los asistentes.

El cantante Antonio Orozco fue el centro de la celebración, interpretando a piano dos de sus más populares temas. Fue una actuación íntima y especial para los afortunados que pudieron asistir al evento, con aforo limitado, en un ambiente festivo y bajo el nuevo lucernario de La Farga, que aporta luminosidad a este histórico centro comercial de L’Hospitalet.

Y no fue la única sorpresa de la tarde: una gran degustación de comidas y bebidas de la nueva zona del Street Food Market “Elehache” de La Farga (nombre en honor a las iniciales de L’Hospitalet), espectáculos de percusión, retratos instantáneos a cargo de un fotógrafo profesional y el reparto de más de 2.000 euros en premios entre los asistentes, además de una Play Station 5 y un patinete eléctrico Xiaomi, fueron los principales atractivos de una tarde que se organizó para festejar la renovación integral del centro comercial a través de una inversión de 13 millones de euros.

En palabras de Enrique Biel, director general de Amalthea Retail Investments, compañía responsable del Asset Management y gestión del centro comercial, “esta celebración que hemos podido disfrutar tenía como objetivo marcar un punto de inflexión en una ciudad deseosa de ver como renace y se renueva su centro comercial más histórico.” Biel explicó que “se ha trabajado muy duro con la confianza de convertir a La Farga, de nuevo, en el centro referente de calidad y proximidad entre los ciudadanos de L’Hospitalet de Llobregat y del área metropolitana de Barcelona, algo que ya estamos viendo con la llegada de nuevas marcas importantes a La Farga”.
Tal y como destacó la alcaldesa, Núria Marín, “el comercio es el alma de una ciudad. Un elemento vertebrador y un pilar importante de la economía. Un sector que genera ocupación de calidad y que dinamiza nuestros barrios y ciudades”.

Una fiesta abierta a todo el público
No solo los invitados exclusivos al evento pudieron disfrutar de la celebración. A partir de las 20.00 h y tras el concierto de Orozco, se abrieron las puertas al público en general para que pudiera formar parte también de esta divertida tarde. La música llegó a cargo de las influencers y DJ’s Magalí Dalix y Claudia León, haciendo bailar a cientos de personas. Además, continuaron los espectáculos de danza urbana, el túnel de viento y los sorteos de premios entre los asistentes.

Todo ello en un centro comercial renovado, con importantes cambios a nivel arquitectónico, estructurales y comerciales, realizados todos ellos para adaptarse a las nuevas tendencias de comercio, gastronomía, servicios y ocio. Además de un gran lucernario, con esta remodelación se han creado espacios abiertos, con terrazas laterales, y una zona común al aire libre llena de vida y vegetación.

Así mismo, se ha ubicado la novedosa área de street food con pequeños locales, quioscos y food trucks para ofrecer una amplia oferta gastronómica. En ella, los visitantes a La Farga ya pueden disfrutar de las propuestas de Anubis Coctelería, Sr. Ceviche, Chamako, El rincón de la Abuela Venezolana, Frankfurt Pedralbes, Cal Marius, Micaela y Piel de Gallina, así como de espectáculos de música en directo todos los meses.

Además del street food, en la nueva zona de restauración de La Farga ya operan Casa Carmen, Sushi Som, Pad Thai, Tio Bigotes, Burger King y Poke House y en las próximas semanas se sumarán a esta importante oferta de restauración los nuevos locales de Brasa y Leña, Ruar, The Real Food Company, Sweet Teo y Gastro Bar.

Acerca de La Farga
El centro comercial La Farga, impulsado por Amalthea Retail y comercializado por ERV Consulting y ShopHunters, se encuentra situado en la Avenida de Josep Tarradellas i Joan en L’Hospitalet de Llobregat. Cuenta con una ubicación estratégica en el centro urbano de Hospitalet y dispone de un aparcamiento con servicio gratuito de hasta dos horas.

El centro comercial destaca por la variedad de establecimientos de ocio y restauración como Cinesa Luxe, Sould Park Burger King y Santa Gloria, y gran supermercado de Caprabo, así como tiendas especializadas como Lefties, Mango, OVS Kids, Pimkie, Bosanova, Game, Home & Cook, Jugguetos, Druni, Deichmann, entre otros.

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El aceite de moda: Higea CBD y las gotas para dormir extraídas del cáñamo

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El aceite de CBD y otros productos extraídos del cannabis, se han vuelto muy populares gracias a sus efectos saludables. Como resultado, muchas empresas han comenzado a comercializar dichos productos, siendo Higea CBD uno de los proveedores más reconocidos

El aceite de CBD y otros productos extraídos del cannabis, se han vuelto muy populares gracias a sus efectos saludables. Como resultado, muchas empresas han comenzado a comercializar dichos productos, siendo Higea CBD uno de los proveedores más reconocidos.

Esta empresa fue fundada en junio de 2020, con el objetivo de brindar aceites y cremas enriquecidas con CBD a un público de farmacia. Desde entonces, hasta la fecha, ha tenido un crecimiento del 439%.

Sin embargo, ¿en qué consiste el aceite CBD? ¿Cuáles son sus beneficios? ¿Tiene efectos secundarios? A continuación aclaramos todas las dudas con respecto al CBD.

¿Qué es el aceite CBD?
El aceite CBD es un extracto de cannabis que se obtiene a partir de las plantas de cáñamo y marihuana. Hoy en día, su consumo es legal en la mayoría de los países europeos, así como en otras partes del mundo. A pesar de que el cáñamo y la marihuana son plantas de la misma familia, en realidad pertenecen a dos razas únicas con características bastante diferentes. Un aspecto importante a destacar, es que el CBD no tiene las mismas propiedades psicoactivas que el THC.

¿Para qué se usa el aceite CBD? Beneficios del CBD
El aceite de CBD es considerado en la actualidad como un medicamento natural con muchos beneficios saludables. De hecho, una gran cantidad de personas lo usan para tratar una variedad de afecciones.

  • Puede brindar alivio al dolor
  • Se puede usar para tratar la depresión y la ansiedad
  • Es bueno para el cerebro
  • Salud del corazón y la presión arterial

¿Cómo se usa el aceite CBD?

Existen diferentes maneras de usar el aceite de CBD, incluyendo las siguientes:

Por vía sublingual. Simplemente debes colocar un par de gotas debajo de la lengua, y permitir que el aceite de CBD permanezca ahí por algunos minutos. Después de esto debes tragar el aceite.

Vía oral. También puedes usar el aceite de CBD mediante cápsulas, o incluso agregarlo directamente a la bebida o alimentos.

De forma tópica. Es una de las formas más populares de usar el aceite CBD. Consiste simplemente en aplicar el aceite CBD en la piel, específicamente sobre el área afectada.

¿El aceite de CBD provoca efectos secundarios?
Aunque en general, consumir aceite de CBD es seguro y rara vez se presentan efectos adversos, es posible experimentar fatiga, diarrea y disminución del apetito. Además, es importante tener en cuenta que el CBD puede reaccionar con medicamentos, por lo que se debe consultar con el médico antes de consumirlo.

Otro aspecto a considerar es que el CBD puede hacer que el organismo procese la cafeína más lentamente. Como resultado, podría generar niveles de cafeína más altos en el cuerpo.

Cremas enriquecidas con CBD
Además del aceite de CBD, en Higea CBD también comercializan diferentes cremas enriquecidas con CBD. Estos productos son una alternativa para quienes no desean consumir el CBD de forma sublingual o mediante vía oral.

Cremas de noche con CBD
Como su nombre lo indica, este tipo de cremas con CBD están pensadas para usarse durante la noche. Además de incluir cannabidiol, también contienen otros ingredientes naturales para potenciar sus efectos saludables.

Son aptas para todos los tipos de pieles, y debido a que se absorben rápidamente, puedes notar sus efectos en muy poco tiempo. En este caso, son cremas formuladas para rejuvenecer y brindar hidratación a la piel durante la noche.

También son adecuadas para quienes desean tener una piel más lisa y con mayor elasticidad.

Cremas de manos con CBD
En este caso, son cremas que también están formuladas con CBD, pero que están pensadas para las manos. Proporcionan hidratación a la piel de las manos gracias a sus ingredientes nutritivos como la manteca de karité y los cannabinoides.

Además de mantener las manos saludables, este tipo de cremas con CBD, también aportan un aroma agradable a la piel. Con el uso constante, la piel se suaviza y comienza a lucir cada vez más joven, recuperando su apariencia saludable.

Bálsamo curativo con CBD
En este caso, se trata de un bálsamo con CBD que se recomienda para tratar una gama amplia de afecciones de la piel. El bálsamo curativo con CBD puede usarse para tratar la piel con psoriasis, quemaduras, inflamación, y alergias. Incluso, es adecuada para el tratamiento de los dolores musculares.

Destaca por contener fitocannabinoides, además de vitamina E, y diferentes aceites orgánicos, como el aceite de coco, jojoba, y caléndula. A diferencia de las otras cremas con CBD, este bálsamo tiene propiedades cicatrizantes.

Crema con CBD para el dolor muscular
Utilizada por deportistas y personas que realizan actividades físicas diariamente, esta crema está formulada para brindar alivio al dolor de los músculos. Contiene CBD y otros cannabinoides, además de minerales y vitaminas, que de forma conjunta contribuyen a reducir el dolor.

Como tal se puede usar para aliviar el dolor de espalda, el dolor en las articulaciones, e incluso el dolor crónico. También puede beneficiar a las personas que sufren de inflamación y molestias en diferentes áreas del cuerpo.

Productos CBD disponibles en Packs
Finalmente, vale la pena destacar que todos estos productos de CBD se pueden conseguir de forma individual, o también mediante Packs CBD. Esta es una excelente manera de facilitar el acceso del CBD a las personas, ya que en lugar de obtener un solo producto, pueden conseguir varios al mismo tiempo.

Desde Packs CBD para quitar el dolor, hasta Packs CBD para dormir mejor, hay una gama amplia de opciones a escoger. Estos Packs pueden incluir una botella de aceite CBD y una crema, o un bálsamo curativo con dos botellas de aceite CBD.

Por lo tanto, cada Pack de productos CBD se ajusta a las necesidades de cada persona. De esta manera, si alguien quiere consumir CBD de forma sublingual y tópica, puede hacerlo gracias a los Packs CBD.

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Según un estudio de GLAMI, el comercio de moda no se ve afectado por las crisis de los últimos meses

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El buscador de moda acaba de publicar los datos de la Fashion Research, un estudio periódico sobre los hábitos y tendencias de los consumidores. Según los resultados para el mercado español, ni el impacto de la crisis energética, ni las interrupciones de suministro, ni la guerra en Ucrania han afectado en gran medida las decisiones de compra de los consumidores locales en cuanto a moda. El 50% de los españoles tiene previsto gastar al menos lo mismo o más en moda en los próximos meses respecto a 2021

GLAMI, uno de los principales buscadores de moda de Europa, acaba de publicar los resultados de la Fashion Research, un estudio periódico sobre los hábitos y tendencias de los consumidores que la compañía realiza en nueve de los países europeos en los que opera.

En esta ocasión, el estudio ha analizado el impacto en el consumo online de moda de los acontecimientos internacionales de los últimos meses. En la encuesta, se ha preguntado a los consumidores locales por sus hábitos y previsiones de compra en los contextos de crisis energética, inestabilidad financiera, interrupciones del suministro e incertidumbres geopolíticas provocadas por la guerra en Ucrania. Los resultados revelan que, para el mercado español, no se espera un descenso significativo de las ventas de moda online en los próximos meses.

Aunque la mayoría de los consumidores (63%) afirma haber observado un aumento de precios en ropa y calzado en los últimos meses, valoran este incremento como “pequeño” y parece que no va a frenar sus adquisiciones futuras. De hecho, el 50% de los entrevistados tiene previsto gastar al menos lo mismo, o incluso algo más, en moda respecto a 2021. De los que respondieron que gastarán al menos lo mismo este año, la mayoría lo hará comprando más ropa por los mismos precios o incluso artículos más caros.

Por el contrario, sólo un 19% de los consumidores españoles tiene previsto gastar menos dinero en moda online que el año pasado. Y éstos lo harán en su mayoría, según el estudio, comprando menos ropa, en lugar de invirtiendo en prendas más baratas.

En comparación con otros mercados internacionales, Hungría (70%), Bulgaria (51%), la República Checa (44%) y Eslovaquia (43%) son los que más previsión de gasto en moda online manejan para este año; mientras que Grecia (17%) y Croacia (16%) son los que menos moda comprarán.

Preguntados específicamente por la reciente inestabilidad geopolítica en Europa debido a la guerra en Ucrania, el estudio demuestra que ésta no ha tenido un gran impacto en el comportamiento de la mayoría de los consumidores españoles (52%) en lo que respecta a sus hábitos de consumo de ropa, calzado y complementos. No obstante, un 36% confiesa que la guerra sí ha cambiado su forma de comprar moda esta temporada, habiendo gastado menos para ahorrar dinero en caso de que la situación se agrave aún más.

Como dato curioso destacar que, en todos los mercados europeos examinados, hay consumidores que han comprado más productos básicos (calcetines, ropa interior…) para tener una especie de “kit de supervivencia” por si la situación empeorara.

El estudio se ha realizado en 9 países europeos (Bulgaria, Croacia, Eslovaquia, Eslovenia, España, Grecia, Hungría, República Checa y Rumanía) entrevistando a un total de 26.000 usuarios de Internet (más de 1300 en España) mayores de 18 años. Los datos se han recogido mediante un cuestionario realizado entre el 20 y el 29 de abril de 2022, abierto a todos los visitantes de GLAMI.es.

Fuente Comunicae

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A Deutsche Bank España se le pone cara de Banco Popular

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Deutsche Bank España va camino de hacer buena esa frase que dice que ‘el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra’. Y es que la filial española del banco alemán empieza a parecerse peligrosamente a Banco Popular, lo que ha hecho saltar ya algunas alarmas.

En concreto, las similitudes arrancan en el notable incremento de la morosidad que la entidad sufrió en 2021 y que, previsiblemente, será peor en 2022. A lo que se añade una caída en el capital. La suma de esos factores se traduce en una tasa de cobertura peligrosamente baja.

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Y eso sí que empieza a ser un problema. De hecho, la tasa de cobertura de Deutsche Bank en España cayó con fuerza, un 11,5%, hasta situarse en el 46%. Un nivel reducido que, por ejemplo, es el mismo con el que contaba Banco Popular a 31 de diciembre de 2016, solo unos meses antes de que tuviera que ser intervenido. La cifra ha hecho saltar algunas alarmas en las altas esferas financieras españolas, incluidas las del Banco de España.

Viva la vida: despiden para siempre a este colaborador

El magazine Viva la vida se ha convertido, desde un tiempo hasta esta parte, uno de los programas de más éxito de todos los que se emiten los fines de semana. Ello se debe a que en él se ofrece entretenimiento de calidad a la audiencia. Hay contenidos de todo tipo, desde secciones de cocina hasta secciones de prensa rosa. Precisamente este espacio ha sido noticia en los últimos días por esta última sección. Y todo porque uno de sus colaboradores más famosos ha sido despedido. Si quieres saber de quién se trata y cuál es el motivo, sigue leyendo. Te lo explicamos a continuación.

Gran parte de la calidad de los contenidos de Viva la vida se debe al prestigio de sus colaboradores

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La mayor parte de la audiencia que cosecha el programa Viva la vida asegura que ve este programa porque es una de las mejores opciones para entretenerse durante los fines de semana. Pero también de informarse sobre varios asuntos, como por ejemplo de la crónica social de nuestro país. Es decir, sobre la vida de los famosos, ya que este programa suele ofrecer informaciones muy certeras y precisas. La calidad de estas informaciones de debe en parte que este programa suele contar con muchos colaboradores de mucho prestigio. Sin embargo, hace tan solo unos días que se ha confirmado el despido de uno de ellos. A lo largo de este artículo te vamos a contar quién es y cuál ha sido el motivo de este despido. Así que sigue leyendo si quieres enterarte de todo.

Estos son algunos de los más importantes

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Tal y como te acabamos de contar, el programa Viva la vida cuenta con algunos de los colaboradores más prestigiosos del mundo del corazón. Para que te hagas una idea, algunos de los nombres más destacados de estos colaboradores son Marisa Martín-Blázquez, Luis Rollán, Isabel Rábago o Terelu Campos. Sin embargo, la lista de colaboradores ha sido modificada en los últimos días. Te vamos a explicar qué es lo que ha pasado.

Pero hace tan solo unos días, Viva la vida ha dejado de contar con uno de ellos

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Resulta que hace tan solo unos días se dio a conocer la noticia de que el programa Viva la vida ha dejado de contar con uno de sus más prestigiosos colaboradores. Te contamos de quién se trata justo a continuación, así que sigue leyendo si quieres enterarte de quién es.

Diego Arrabal ya no va a trabajar más en el programa

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Por muy sorprendente que parezca, el colaborador que ha dejado de contar para asistir al programa Viva la vida es Diego Arrabal. Ya no le vas a ver más participar en el magazine que presenta Emma García.

Pero no solo deja de trabajar en Viva la vida, también en Mediaset

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Pero el caso es que ya no solo vas a dejar de ver a Diego Arrabal participar en el programa Viva la vida. Porque el despido ha sido también de todo Mediaset, por lo que no lo vas a volver a ver en ningún otro programa de este grupo de comunicación.

El propio Diego Arrabal se ha encargado de hacerlo público a través de un comunicado

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Precisamente ha sido el propio Diego Arrabal el que se ha encargado de confirmar la noticia de que ya ha sido despedido tanto del programa Viva la vida como de cualquier otro del grupo Mediaset. Si quieres saber cuál ha sido el motivo para que se produzca dicho despido sigue leyendo, porque te lo vamos a contar un poco más adelante.

En él ha pedido disculpas a sus compañeros de Viva la vida y a la audiencia

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El caso es que cuando Diego Arrabal ha hecho público su despido del programa Viva la vida y del grupo Mediaset ha aprovechado para pedir disculpas tanto a sus compañeras como a la audiencia.

El motivo por el que Diego Arrabal ha pedido disculpas

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El caso es que Diego Arrabal ha pedido disculpas a sus compañeras de Viva la vida y a la audiencia del programa por si en alguna ocasión sus formas no han sido las correctas. Pero hay más…

Además, el ex colaborador de Viva la vida asegura que respeta pero no comparte el motivo de la decisión

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Porque el ya ex colaborador del programa de Viva la vida asegura que respeta esta decisión, pero que no la comparte. A continuación, el motivo del despido.

El motivo por el que han despedido a Diego Arrabal del programa

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Este es el motivo por el que ya no volverás a ver en el programa Viva la vida: resulta que el paparazzi es muy activo en sus cuentas de redes sociales y comparte información en ella con sus seguidores que, según Mediaset, no es compatible con la participación en los programas de este grupo mediático.

Aramco destrona a Apple como la mayor empresa cotizada del mundo

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Apple ya no es la empresa más valiosa del mundo en los mercados bursátiles. Este miércoles, el productor de crudo saudí Aramco ha logrado el ‘sorpasso’, aupado por el alza de los precios del petróleo, y ayudado por la oleada de ventas que está viviendo el sector tecnológico en bolsa. La compañía fundada por Steve Jobs ha bajado más de un 5% en la bolsa de Nueva York.

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Una caída que le ha costado el podio que ocupaba desde septiembre de 2020. Su capitalización bursátil es ahora de cerca de 2,36 billones de dólares y, pese a que en diciembre valía más de un billón que Aramco, hoy esta última le supera al alcanzar los 2,45 billones.

Aunque el movimiento no dure demasiado, refleja el cambio que están experimentando las fuerzas que mueven la economía mundial. Aramco dedica su negocio al petróleo, gas y otros productos petroquímicos que en este contexto están adquiriendo una mayor importancia estratégica a medida que se imponen sanciones energéticas a Rusia por la invasión de Ucrania, y que esta amenaza con cortar el suministro si no se paga en su divisa.

Los diez pueblos marítimos de España con más encanto

Con la cantidad de metros cuadrados de costa que tenemos en nuestro país, los pueblos marítimos son uno de los destinos más comunes a la hora de disfrutar de las vacaciones o de una escapada de fin de semana o de puente.

Resulta muy complicado seleccionar a los mejores, porque cada rincón de nuestra geografía tiene algo destacable. No obstante, hoy traemos para ti diez de los más destacados. Lugares que deberían estar ya en tu lista de visitas pendientes.

Combarro

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En Galicia, más concretamente en Pontevedra, nos encontramos con el que es considerado como uno de los pueblos más bonitos de las Rías Baixas. Famoso por ser el pueblo gallego con mayor concentración de hórreos.

Lo curioso de este municipio son sus edificaciones en granito. Este material está presente en las casas, en las calles, en las fuentes… Te recomendamos darte un paseo por sus estrechos callejones y acabar en el mar.

Cudillero, de los pueblos marítimos más llamativos

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Situado en Asturias, este municipio tiene una estampa fácilmente reconocible gracias a sus edificios pintados de llamativos colores. Paseando por sus calles puedes observar fachadas rojas, azules, verdes, amarillas…

Si pasas por allí, te recomendamos que te pases por el mirador de la Garita-Atalaya, o por su faro. Desde ambas zonas tendrás una vista espectacular del pueblo. Además, no te pierdas en conjunto palaciego de Los Selfas.

Cabo de Palos

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En Murcia nos encontramos otro de esos destinos que sorprenden. Se trata de Cabo de Palos, un municipio en el que el auténtico protagonista es su faro de 81 metros de altura, uno de los más conocidos del país.

Además, el pueblo está rodado de calas en las que puedes disfrutar al máximo de la tranquilidad y disfrutar de un agradable baño. Si aprecias la buena gastronomía no dudes en degustar el típico caldero del mar Menor.

San Vicente de la Barquera

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Estaba claro que este municipio tenía que aparecer en nuestra lista de los pueblos marítimos con más encanto, porque estamos hablando de unos de los entornos más bellos de toda la cornisa cantábrica.

Cuenta con uno de los puentes más largos de España, el de Maza, con nada menos que 32 ojos, Construido en el siglo XVI. Otro de sus rincones imperdibles es la Puebla Vieja, en lo alto del peñón, así como los restos de la muralla.

Comillas

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En la costa occidental de Cantabria nos encontramos con un municipio que debe su popularidad a un indiano que emigró al otro lado del Atlántico y volvió rico. El palacio de Sobrellano y el palacete de El Capricho son lugares inolvidables.

Junto a estos edificios de estilo tan particular, Comillas cuenta también con palacios, plazoletas y casas solariegas que son capaces de hacer las delicias de los visitantes por su espectacular belleza.

Getaria, entre los pueblos marítimos más destacados

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En Guipuzkoa, a la sombra del monte San Antón (conocido popularmente como ratón por su forma), se encuentra la bella localidad de Getaria, rodeada de un paisaje que es sencillamente espectacular.

Aquí nacieron Juan Sebastián Elcano y Balenciaga. Un pueblo cuidado al máximo y con un puerto lleno de encanto. Además, esta es una de las zonas de cultivo del popular Txacolí. Acércate al Katxapo para disfrutar de una panorámica de la costa.

Hondarribia

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Sin salir del País Vasco visitamos otro pueblo que llama la atención, se trata de Hondarribia, que es justo el último pueblo antes de llegar a la frontera con Francia. Precisamente por su situación limítrofe, tenía una gran muralla de la que hoy todavía quedan vestigios.

Si te gustan los pueblos medievales, este te va a encantar. Con edificios solariegos y calles angostas llenas de historia. No te quedes sin ver el castillo de Carlos V, que hoy en día es Parador de Turismo.

Fornells

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Como no podía ser de otra forma, en las islas también encontramos pueblos marítimos que no podemos dejar de visitar. En esta ocasión queremos destacar esta bella población de Menorca, que sigue viviendo de la pesca.

Fornells es un lugar tranquilo, perfecto para disfrutar del deporte al aire libre, ya sea el senderismo o el montain bike. Está rodeado de pequeñas islas con calas prácticamente vírgenes y aguas cristalinas.

Garachico

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De las Islas Baleares nos vamos a Canarias para descubrir el bello municipio de Garachico en Tenerife. Una población repleta de monumentos como la Iglesia de Santa Ana o el convento de San Francisco, que nos hablan de su pasado como puerto principal de la isla.

Un destino perfecto para los amantes de las piscinas naturales. Las del Caletón fueron originadas por la lava del volcán Trevejo en el siglo XVIII y son de una belleza que resulta inolvidable.

Cadaqués

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Con esta bonita población de la provincia de Girona terminamos nuestro repaso a los pueblos marítimos con más encanto. Y nos hemos tenido que dejar fuera a un gran número de ellos por falta de espacio.

Cadaqués fue fuente de inspiración para muchos artistas, y siempre ha estado ligada a la figura de Dalí. Un lugar de ensueño en el que los Pirineos se sumergen de lleno en la Costa Brava.

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