viernes, 2 mayo 2025

Cuál es el papel del marketing digital en tu negocio: encuentra las mejores agencias

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Entre todos los factores que repercuten en la viabilidad comercial de un negocio, la publicidad destaca como una de las más importantes, hablamos nada menos que del medio disponible para darnos a conocer, con el fin de poder llamar la atención de quienes vayan a invertir en nuestros productos y servicios. Por consiguiente, en lugar de esperar a que el éxito corporativo nos llegue por arte de magia, es fundamental invertir en las mejores agencias del sector. Un sector en el que el marketing digital ya se presenta como todo un requisito de comunicación, aplicando así las estrategias más efectivas para crecer dentro del comercio online.

La publicidad da el salto a internet

No hace tanto tiempo, cuando queríamos lanzar un anuncio para darnos a conocer, no teníamos más remedio que desembolsar grandes cantidades de dinero. Publicitarse en la televisión, la radio o el periódico, no es precisamente barato, no obstante, esto ha cambiado con el auge de internet, y desde agencias como roashunter.com elaboran campañas orientadas a las principales plataformas online.

Esta agencia se ha especializado, tanto en Facebook Ads como en Google Ads, dos instrumentos esenciales para generar impacto dentro del mercado virtual, colocando así anuncios tanto en las redes sociales, incluyendo Instagram, como en el motor de búsqueda por excelencia. Unas campañas que, para que sean efectivas, deben realizarse con un absoluto conocimiento de causa.

En lugar de esperar meses a que el posicionamiento SEO haga efecto, esta metodología permite llegar a lo más alto del paradigma digital en cuestión de segundos. De este modo, nos presentaremos ante el público online haciendo que el tráfico de nuestra página web crezca de manera desorbitada. Una inversión asequible y que recuperaremos con absoluta rapidez.

Optimiza las ventas de tu negocio de forma natural

Ya hemos anticipado que el posicionamiento SEO es algo que tarda tiempo en dar resultados. No obstante, en caso de no acudir a una compañía especializada en la materia, es posible que ni tan siquiera llegue a darlos. Por eso, ponerse en manos de los expertos en marketing digital agencia Diceto es una decisión que puede augurar un notable impacto comercial.

Esta estrategia es la más popular dentro del marketing digital, y no es para menos. A base de acciones perfectamente planificadas, como crear contenido optimizado para el posicionamiento dentro de la web o colocar enlaces en otras páginas, iremos mejorando el posicionamiento en la lista de resultados de Google; o lo que es lo mismo, iremos superando a nuestra competencia.

La regla es fácil de entender, por lo que si aparecemos en lo más alto de Google, las visitas a nuestra web aumentarán. Ahora bien, para que este tráfico online se traduzca en ventas, se deben elaborar otras tantas estrategias, como la captación de leads, el email marketing o tener un diseño web de calidad. Por eso, acudir a una buena agencia como la indicada, será sinónimo de incremento de las ganancias.

SEO local, crece en tu propia región

Hasta el momento, hemos orientado todas las estrategias al aumento de presencia en internet. Sin embargo, quienes tienen un local físico, también pueden beneficiarse de todas las metodologías publicitarias de internet, siendo el SEO local una de las claves de ello. Una labor que, de nuevo, debemos confiar en una buena agencia de márqueting Andorra.

Cuando decimos Andorra, decimos cualquier otra región en la que podamos tener un local de ventas físico. Al igual que la tienda online, esperamos que nuestro comercio esté siempre concurrido, así que estas agencias orientan las acciones de posicionamiento web a obtener prestigio dentro de un mismo lugar, triunfando así a través de Google Maps.

Como puedes ver, el marketing digital no es algo exclusivo de los modelos de negocio virtuales, cualquier empresa que se precie debe adaptarse a las tendencias de comunicación y publicidad actuales, siendo esta la base del éxito en los tiempos que corren. De lo contrario, será imposible ganarse un hueco entre las compañías de referencia de nuestra actividad económica, sea la que sea.

Con este producto de Leroy Merlin por 10 euros te olvidarás de planchar

Todas las grandes superficies necesitan renovar sus expositores cada muy poco tiempo y es entonces cuando tienen la imperiosa necesidad de vender cuanto antes centenares de productos. Es lo que tenemos con Leroy Merlin, que aprovecha los últimos días del verano para que contemos con diversas opciones para nuestro día a día en casa.

Es lo que observamos con la que es la mejor oportunidad del momento para tener varios productos a un precio especial. Entre ellos, y de una forma especial, damos con productos como puede ser uno con el que te olvidarás de planchar para siempre, ahora por apenas 10 euros en la misma Leroy Merlin. Pero hay más; los conocemos desde MERCA2.

Leroy Merlin pone tu casa a punto con bajos precios

Leroy Merlin casa punto

Septiembre se llena, como muchos comienzos de año, de buenos propósitos. La vuelta de vacaciones nos llena de energía y entre los propósitos de la vuelta al cole y la vuelta al día a día se suele incluir poner la casa a punto para afrontar el nuevo año.

Y claro, en tiendas como la de Leroy Merlin lo podemos hacer todo como más nos gusta. Tanto reparar los pequeños desperfectos, adaptar las habitaciones, ideando tu espacio para la llegada del otoño… Y es así que podemos hacerlo a partir de nuevas piezas con las que la casa de decoración y mobiliario nos presenta en estos momentos para que el fin de nuestros días de descanso se noten un poco menos en el hogar. Sigue leyendo, los vamos a descubrir a continuación.

Leroy Merlin vende un fantástico organizador para tu armario para mantener tu ropa ordenada y sin arrugas

Organizador Leroy Merlin arrugas

Es entonces que, para afrontar esta vuelta a la rutina, es mejor hacerlo con una casa acogedora y llena de encanto. Por eso, y para que el regreso a tu casa sea lo más confortable posible, hemos hallado algunos básicos que podemos encontrar en el catálogo online de la tienda de Leroy Merlin para el hogar.

Así, esto hace afrontar de una manera más que interesante para todos los estilos en los que queramos mover e indicar hacia nuestro lugar. Ideales para mejorar tu casa, conseguirás darle un nuevo ‘look’ a tu casa, realizando cambios sencillos con muy poca inversión y con un gran impacto, contamos con productos como un fantástico organizador para tu armario que vende Leroy Merlín por solo 10 euros. Ideal para cualquier armario estándar, será el complemento perfecto para mantener tu ropa ordenada y libre de arrugas.

La lama vinílica de Leroy Merlin para vestir y hacer más vistoso tu dormitorio

Lama vinílica Leroy Merlin

A continuación, y también como una de las piezas más importantes de Leroy Merlin, contamos con una estupenda ocasión para hacernos con la siguiente lama vinílica, que se presta ante nosotros para vestir nuestro dormitorio, sala de estar o cuarto de una manera todavía más vistosa. Además, es perfecta para acomodar y conjuntar con el resto del mobiliario que tengamos en el hogar.

De estilo Timanfaya, está fabricada en SPC con acabado de color gris y un aspecto mate. Cuenta con tratamiento antibacteriano, antideslizante y antiestático. Se coloca fácilmente con un sistema de instalación autoencajable (sin cortes ni perfil de transición) y es compatible tanto con suelos radiantes de baja temperatura como con suelos de habitaciones húmedas. También incluye la base aislante, y se vende en paquetes de 6 lamas, que cubren una superficie de 2,22 m². Su precio es de 19,99 euros/m2.

El estor enrollable de Leroy Merlin para un ambiente cálido y confortable

estor enrollable bambu leroy merlin

También, y entre todas las opciones que tenemos con nosotros en forma de otro básico estupendo, te presentamos en Leroy Merlin con un estor enrollable para el interior de nuestra casa que se hace de la manera más organizativa posible en todos los aspectos. Y es que los estores son el artículo que necesitas si quieres huir de la decoración con cortinas.

Hecho con un material de bambú, y que se ordena muy bien para tener un ambiente cálido y confortable en el hogar, no pasará desapercibido por su acabado sencillo y natural que siempre es una apuesta segura en materia de decoración. Gracias a su diseño, este tipo de estores favorece la protección solar y suaviza la luz. Su precio es de 15 euros.

La funda de sofá para cambiar el ‘look’ de tu salón

Funda sofá Leroy Merlin

En el salón tenemos una forma muy sencilla y barata de dar un nuevo aire, solo tenemos que cambiar textiles, en particular la funda del sofá. Porque no hace faltar cambiar de sofá para aportar un estilo prácticamente nuevo a tu salón. Tan solo hay que hacerlo siguiendo algunos cambios que se harán muy efectivos. La prueba de ello lo tenemos así con una funda elástica, en varios colores, que valdrá muy bien para ambientar tu espacio como quieres.

Es elástica, que son las fundas más fáciles de colocar, y en general las más económicas. Esto es, también, porque se adaptan a la perfección a la forma del sofá. Hay que buscar bien el modelo que encaje con nuestro sofá, su tamaño y su forma, encajan mejor en sofás lisos y sencillos. Esto lo vemos muy bien con dos estilos: de uno, dos y tres plazas que dará un aspecto fresco y rejuvenecido a tus ambientes preferidos. Tiene un precio en Leroy Merlin de 30 euros.

Las cortinas Nuanea semiopacas para no pasar tanto frío

cortinas semiopacas

A veces basta con un cambio en las cortinas del salón o del dormitorio para darnos cuenta que no es necesario gastarse un gran presupuesto si queremos que alguna de estas estancias aparezca renovada. Por ello, y de una manera completa, vamos a ver las cortinas Nuanea, una cortina que tiene un motivo floral y que se distingue además por la presencia de ollaos.

Muy bien vista para que nos quede mucho más bonita, es una cortina semiopaca para oscurecer la habitación y también para de alguna manera mantener más tiempo la temperatura de modo que será mucho más fácil no pasar tanto frío. Su precio en Leroy Merlin es de 35 euros.

La alfombra de diseño de yute rectangular para tu mejor decoración en casa

Alfombra de yute

En Leroy Merlin hemos encontrado la alfombra perfecta que nos evitará el momento engorroso de guardarla en las temporadas más cálidas. Nos referimos aquí de un diseño de yute perfecto para el salón, el comedor o el dormitorio todos los días del año.

Lo hace con un tejido que le aporta además de calidez a la estancia, -sin abrumar o dar calor en exceso- un toque bohemio. De diseño rectangular con unas medidas de 120×170 centímetros, es de una textura «flat weave», del que su diseño liso y actual encajará perfectamente con la decoración de tu casa. Su precio en la tienda es de 59 euros.

El banco para el recibidor de tu casa

Banco recibidor

El recibidor de nuestra casa es la carta de presentación a nuestras visitas, además del espacio que supone la primera toma de contacto al entrar y sentir un ambiente acogedor. Sin embargo, no todos los recibidores reciben la misma luz y, en ocasiones, la sombra se deja caer por el hall para asfixiar las pocas plantas que tenemos o para sumir ese pequeño mueble auxiliar.

Por eso, y para que puedas mirar (y ambientar) tu recibidor como más puede gustarte, tenemos en Leroy Merlin un mueble en forma de banco para situar, y que nos ha gustado realmente para nuestra casa. Este es un sencillo banco de la firma en madera y fibra natural. Visto para acompañarse con cálidos cojines, cestos y fotos enmarcadas en la pared, su precio es de 70 euros.

Repara tu Deuda Abogados cancela 35.000€ en Sevilla (Andalucía) con la Ley de Segunda Oportunidad

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Imagen 1 2 Merca2.es

El despacho de abogados referente en la Ley de Segunda Oportunidad ha logrado la cancelación de más de 103 millones de euros

Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la tramitación de la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado una nueva cancelación de deuda en Sevilla. Mediante la gestión de Repara tu Deuda Abogados, el Juzgado de Primera Instancia nº28 de Sevilla ha dictado beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho (BEPI), que había acumulado una deuda de 35.000 euros a la que no podía hacer frente. VER SENTENCIA.

Como explican los abogados de Repara tu Deuda: «La persona endeudada está divorciado y tuvo que mudarse a casa de sus padres para cuidar de ellos ya que se encontraban enfermos. La situación en la familia era difícil ya que el hermano se encontraba en paro y la hermana se fue a otro país. Por lo tanto, la persona endeudada tuvo que ayudar a su familia con los gastos de cosas básicas como, por ejemplo, la comida. Estos créditos se encontraban a su nombre, los cuales fue pagando hasta que se quedó en el paro. Todo esto le llevó a una situación insostenible que le afectó también a nivel psicológico. Finalmente, viendo que la situación era insostenible no tuvo más remedio que acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad para poder empezar una nueva vida libre de deudas».

Según afirman desde Repara tu Deuda Abogados, «España fue uno de los países más tardíos en incorporar a su sistema judicial la Ley de Segunda Oportunidad, un mecanismo pensado para que las personas físicas, incluyendo a los autónomos, pudieran cancelar sus deudas.  De esta manera se cumplía con la Recomendación de la Comisión Europea del año 2014. En la actualidad, contamos con uno de los sistemas o mecanismos de segunda oportunidad más liberales de Europa».

A pesar de haber sido aprobado hace siete años, muchas personas desconocen la existencia de esta herramienta. Otras no comienzan el proceso porque no pueden hacer frente a los altos honorarios que les piden algunos abogados, por desconocimiento, por la falta de especialización, o simplemente porque piensan que el proceso es excesivamente complicado. 

Repara tu Deuda Abogados ha ayudado desde sus principios a muchos particulares y autónomos que no sabían dónde pedir ayuda. Hasta la fecha han conseguido la cancelación de más de 103 millones de euros de deuda.

Esta legislación ayuda a particulares y autónomos al permitirles quedar exonerados de todas sus deudas siempre que se cumplan los requisitos de haber actuado de buena fe, haber procurado un acuerdo extrajudicial previo y que el importe debido no sea superior a los 5 millones de euros.

Fuente Comunicae

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El mundial de MotoGP continúa su carrera (logística) desde MotorLand Aragón

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enio logistico a japon desde motorland aragon mundial motogp 2022 Merca2.es

Toda la carga se ha revisado en el propio circuito y ha salido ya «precintada» hasta el aeropuerto de Zaragoza para embarcar directamente en los aviones hacia Japón, próxima parada de MotoGP. MotorLand Aragón es el único circuito mundialista que afronta un entramado logístico de esas características

En MotorLand Aragón se ha vivido un hecho histórico ya que es la primera vez en el mundial de MotoGP que el propio circuito ha sido utilizado para preparar todo el dispositivo para embarcar directamente el material desde el circuito en los aviones con destino a Japón. Un trabajo que comenzó nada más acabar las carreras y que ha finalizado en la madrugada del lunes al martes.

Todo el proceso ha estado supervisado por una empresa privada certificada por la AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea) para chequear y verificar todo el material que posteriormente se metió en los cuatro aviones de gran carga que estaban esperando en Zaragoza. De esta forma, en el propio circuito se inspeccionó todo el material, se llevó a una zona limpia sin inserciones externas y se paletizó todo el material para que, tras meterlo en los camiones y certificar que todo estaba correcto se trasladó directamente para cargarlo en los aviones en el aeropuerto de Zaragoza. Un control absoluto de la carga con el objetivo de acortar los plazos para llegar lo antes posible a Japón.

Durante todo este proceso se programaron tres grandes zonas de trabajo: pit lane, zona de TV compound y zona de boxes (del 25 al 36). Así, el pit lane fue lo primero que se vació para dejar paso a los camiones (17 en total los que pasaron por el pit lane para cargar en esta primera tirada) y así se organizasen para poder recibir los diferentes materiales que trasladarían al aeropuerto de Zaragoza, que será la base para transportar el material. Por otro lado, en la zona del TV Compound (dentro del paddock de MotorLand) también comenzó otra carrera para recoger todo el cableado, antenas y diferente material que utilizan las televisiones para poder retransmitir las carreras. Por último, de los boxes 25 al 36 también se utilizaron como zona de carga de camiones. Paralelamente, otros 7 camiones extra se situaron en otra zona del circuito listos y esperando la llamada para ir cargando materiales. Además, había otros 7 camiones rotando entre circuito-aeropuerto-circuito para transportar todo. Así, la actividad desde el domingo a las 17h y hasta la madrugada del lunes al martes fue a contrarreloj y con un laborioso plan de trabajo bien planificado por Dorna. Primero los equipos con el desmontaje del material en cada uno de los boxes; segundo, los controles de todos los materiales (herramientas, recambios, equipamientos, material…) para, posteriormente, paletizar y embalar para poder meterlo en los diferentes camiones, precintar absolutamente los mismos y poner rumbo al aeropuerto de Zaragoza; una vez allí meter la carga en los aviones directamente y volver al circuito para realizar nuevamente el mismo procedimiento.

El proceso se dará por terminado el jueves cuando todo el material llegue hasta Tokio. Una vez allí deberán de realizar un trayecto de unos 150 kilómetros hasta Motegi, donde ya por fin podrán desembalar y comenzar a montar los diferentes boxes de los equipos.

Fuente Comunicae

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NanoVista presenta las conclusiones de su encuesta: De gafotas y cuatro ojos a… mamá quiero llevar gafas

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Indestructible nano general Merca2.es

La marca Nano Vista, líder en monturas infantiles, presentó en Madrid el pasado 15 de septiembre de 2022 los resultados una encuesta sobre cómo viven padres y niños la salud visual infantil, como parte de su programa especial NANO ACADEMY

Dicha encuesta se realizó entre 119 familias de toda España durante el pasado verano. Todas las familias tenían algún niño o niña con gafas. Estos fueron los resultados principales:

De las 119 familias que han respondido a la encuesta el 92% de las respuestas recibidas son madres vs. un 8% de padres (se enviaron un total de 200 encuestas: a 100 madres y a 100 padres). El 61% de las madres declara haber vivido de manera muy negativa el hecho de que su hijo necesitase gafas. Ese resultado contrasta con la vivencia de los niños de hoy en día, donde únicamente un 5% lo vive como una experiencia negativa frente al 70% que lo vive con naturalidad e incluso el 25% de los niños y niñas que lo viven como algo positivo. Un 33% de los encuestados declara que su preocupación fundamental es que sus hijos rompan las gafas. En segundo lugar, al 28% de los encuestados les preocupa que se metan con ellos por llevar gafas. Al 22% les inquieta el gasto extra que supondrá y un 11% vive con mucha angustia cómo será su futuro y si necesitará gafas toda la vida.

Para interpretar los resultados, Nano Vista ha contado con la asesoría experta de Alicia Banderas Sierra, Licenciada en Psicología y con una gran experiencia y trayectoria en el ámbito infantil, juvenil y familiar. 

«Los padres tendemos a proyectar sobre nuestros hijos nuestras propias vivencias. Cuando fuimos niños llevar gafas o aparato era claro motivo de burla y algunos lo vivieron como algo muy negativo. Hoy, eso ha cambiado radicalmente. En primer lugar, porque hay muchos más niños y niñas que llevan gafas, y por otro lado, muchos incluso lo viven como algo divertido, cool y como su seña de identidad. También es cierto que las gafas de hoy no tienen nada que ver con las de nuestra infancia, hoy pueden elegir modelos, colores y materiales que se ajustan de verdad a su personalidad y su estilo de vida. Por ello, es importante que los ópticos acompañen a las familias, entendiendo cómo cada uno de ellos vive el proceso y adaptando su consejo experto a cada situación» declara Alicia.

Nano Vista, como parte de su proyecto Nano Academy, compartirá este estudio con todos sus ópticos, así como pautas para desarrollar de manera más eficiente la categoría infantil dentro de sus ópticas.

Según declaraciones de Thomas Moericke, Chief Operating Officer de la compañía, «numerosas investigaciones constatan que la miopía es una de las grandes pandemias silenciosas de nuestro tiempo. La Academia Americana de Oftalmología afirma que la miopía se ha doblado en los últimos 50 años y estima que en el año 2.050, uno de cada dos niños podría necesitar gafas. En Nano Vista llevamos más de 15 años innovando de manera continua para ofrecer monturas que se adapten de verdad al público infantil y juvenil. No fabricamos «gafas de adulto en miniatura» sino que desarrollamos líneas específicas teniendo en cuenta la  fisonomía particular de cada edad así como su estilo de vida. Así por ejemplo, nuestra línea Nano Indestructible, se ha convertido en las gafas infantiles más vendidas en España y en muchos países del mundo. Están fabricadas con Siliflex un material patentado, ultrarresistente, 100% flexible, reciclable y libre de BPA, y cubren todos los rangos de edad, desde bebés hasta adolescentes. Seguiremos innovando para que ópticos y familias encuentren en Nano Vista la mejor solución para su salud visual» ​

Nano Vista pertenece al grupo GVO Optics, empresa española dedicada a la salud visual presente en más de 65 países y líder en monturas para niños.  *Según el panel independiente GFK que audita las ventas del sector, Nano Vista es la marca infantil nº1 en España desde el año 2020.

Fuente Comunicae

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Opground dice adiós a los speed dating laborales de los eventos

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Fundadores de Opground Merca2.es

El próximo 30 de septiembre, Opground llevará su plataforma a AI Careers, el primer evento de talento especializado en IA y big data en España. Opground es el primer reclutador virtual, un sistema basado en inteligencia artificial que conecta empresas y emprendedores con los profesionales tech más adecuados

Durante los últimos años los «speed dating laborales» han ido proliferando en los eventos tecnológicos, copando las agendas de los recruiters y candidatos. Opground se ha propuesto decir adiós a este formato. El próximo 30 de septiembre, el reclutador virtual llevará su plataforma a AI Careers, el primer evento de talento especializado en IA y big data en España.

Los speed dating laborales son una forma de entrevista personal «rápida» caracterizada por el tiempo limitado que utiliza una persona para dar a conocer su candidatura y que, generalmente, se desarrolla en eventos, donde una gran cantidad de recruiters se entrevistan con una gran cantidad de profesionales en poco tiempo.

Según Eduard Teixidó: «ahora, en lugar de entrevistarse con varios recruiters en el evento, los profesionales pueden pasar directamente una entrevista en la plataforma. Una forma mucho más ágil de exponerse a todas las empresas del evento y, al mismo tiempo, de que las compañías tengan acceso a todos los candidatos, sin dejarse ninguno y consiguiendo un match mucho más rápido».  

En concreto, Opground es el primer reclutador virtual, un sistema basado en inteligencia artificial que conecta empresas y emprendedores con los profesionales tech más adecuados, de la misma manera que lo hacen las personas, conociendo a quien hay detrás de cada CV a través de las primeras entrevistas, pero en menos de 5 minutos. Para disfrutar de la plataforma, los profesionales realizan una única primera entrevista virtual con Opi, su chatbot, momento en el que se crea una identidad virtual profesional de cada candidato. A partir de aquí, las empresas pueden subir sus vacantes y, a través de su tecnología, conectar con los profesionales ya previamente entrevistados por el chatbot, que más encajan, de manera que se consigue agilizar los procesos de selección hasta en un 80%.

De esta manera, las empresas que accedan a AI Careers tendrán acceso, gracias a la IA, a las personas más adecuadas para los puestos que están buscando cubrir. Del mismo modo, los candidatos podrán participar en todos los procesos de selección, todos, con tan solo una única entrevista virtual de unos 30 minutos con el chatbot. De esta manera, los participantes del evento ya no estarán preocupados por hacer entrevistas y podrían.  Así, gracias a no tener que estar preocupados de ir haciendo entrevistas, los participantes del evento pueden participar en las sesiones con expertos, hacer networking y visitar los stands. En este sentido, Eduard asegura que «este formato ahorra gran cantidad de tiempo y recursos a ambas partes involucradas, dado que alrededor del 60% de las primeras entrevistas no siguen al siguiente paso en el proceso de selección, debido a que la información antes de conocerse, con los formatos tradicionales, es muy superficial. Algo evidente es que, si las empresas pudieran entrevistar a todos los candidatos, lo harían. De esta forma, la plataforma permite a la empresa algo que no ha podido hacer antes por falta de tiempo y recursos, entrevistar a miles de profesionales, y en menos de cinco minutos».

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El robot camarero el mejor antídoto contra la crisis en el sector hostelero, según La Casa del TPV

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La compañía apuesta por esta solución para contrarrestar el aumento de costes en el sector y mejorar la eficiencia del servicio

La Casa del TPV, como compañía especializada en terminales punto de venta y software de gestión para negocios, ha estado analizando el mercado durante estos dos últimos años y ha llegado a esta conclusión, debido a los incrementos de costes tanto en la materia prima como en la gestión de los negocios producido en gran medida por la subida del salario mínimo interprofesional y la imposición por parte del gobierno de la ley antifraude que ha obligado a todos los negocios a implantar nuevos sistemas o actualizarlos.

Este tipo de soluciones son 100% autónomas gracias a tecnologías SLAM, LIDAR y cámaras RGBD que permiten que se mueva por el local o edificio sin asistente, están preparados para sortear cualquier obstáculo o persona que se encuentre en su trayectoria, además de estar dotados de comunicación entre robots y poder llevar varios pedidos en una sola orden.

Además, en los últimos años este tipo de soluciones han evolucionado haciéndolas asequibles tanto en lo económico como en su usabilidad, cuentan con pantallas táctiles tanto para configurarlas como para que interactúen con los usuarios, tanto clientes como empleados.

Hasta la fecha los casos de éxito de empresarios de la hostelería y el retail son mas que sobrados, dando solución a las inquietudes que se han generado alrededor del robot camarero. Según Miguel Fernández, CEO de La Casa del TPV, el coste de adquisición de un robot se amortiza siempre en el primer año de uso sobre todo por el ahorro tan grande que tienen al poder prescindir de recursos que incrementaban sus costes mensualmente como puede ser el personal.

Gracias a la evolución de las baterías, este tipo de soluciones cuentan con una autonomía de más de 10 horas de media y carga rápida además de comunicarse en cualquier idioma con los usuarios y contar con un alto grado de personalización con el objetivo de poder customizarlos a la medida del cliente.

Por todo esto Fernando Pérez, director general de La Casa del TPV, considera que «la automatización está ayudando a los empresarios a rentabilizar sus inversiones de forma controlada reduciendo tiempo en tareas, minimizando errores, ayudando a sus empleados a ser mas eficientes y mejorando considerablemente la experiencia del cliente».

Según el CEO de la compañía «los robots camareros suponen actualmente un gran reclamo a la vista del consumidor y no vienen a sustituir al camarero tradicional que tiene la confianza del cliente pero si es capaz de sustituir recursos empleados en recogida y envío de platos y bebidas en las mesas, limpieza, etc. Tareas que repercuten directamente en la carga de trabajo de los camareros y que obligan al empresario a ampliar plantilla en un momento en el que los costes directos e indirectos han subido considerablemente, teniendo en cuenta además el problema de rotación que sufren los hosteleros en este perfil de empleado».

«Hoy en día, gracias a la amplia oferta de financiación que existe y a la competencia en el sector, es muy asequible acometer esta inversión y amortizarla desde el primer día de uso» continúa Miguel Fernández, CEO de La Casa del TPV.

Mediante su pantalla táctil se puede modificar idioma y volumen y configurar las áreas de trabajo, cada robot puede atender varias recogidas o envíos ya que cuenta con varias bandejas configurables e incluso asignación de rangos a cada robot.

El robot camarero es la continuación del desarrollo inevitable de la hostelería y el canal retail, donde ya hace tiempo se empezaron a implementar diferentes dispositivos que ayudaban a la realización y gestión de tareas, software, TPVs, PDAs, Impresoras de cocina, etc.

La Casa del TPV, durante estos años, ha llegado a acuerdos con los fabricantes más experimentados para poder ofrecer un abanico de posibilidades, asesorar e implementar diferentes soluciones según las necesidades de sus clientes.

Sobre LA CASA DEL TPV
La Casa del TPV, es el ecommerce de referencia en materia de terminales punto de venta y software para pequeños comercios, hostelería, peluquerías y negocios de autónomos. Como expertos del sector, distribuyen marcas de referencia como GEON, CASHDRO, SUNMI, EPSON, HP, ICG, CASHKEEPER, HPRT, HONEYWELL o POSIFLEX.

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Borax permite ahorrar y ayudar al medio ambiente en la Vuelta al Cole

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Los tips que se dan a continuación pueden marcar la diferencia entre tener grandes gastos, o gastos más reducidos y no solo eso. También se explica el vínculo entre el ahorro y la ayuda al medio ambiente durante esta etapa

Se acerca un momento muy esperado: la vuelta al cole. Una etapa llena de emociones, pero también de gastos. En Borax son conscientes de ello y por eso han querido hacer un post donde cuentan todo para ahorrar en la vuelta al cole.

Los tips que hay a continuación pueden marcar la diferencia entre tener grandes gastos, o gastos más reducidos y no solo eso. También explican el vínculo entre el ahorro y la ayuda al medio ambiente durante esta etapa.

¿Cómo ahorrar en la vuelta al cole?
Para ahorrar en la vuelta al cole:

Planificar con antelación las compras. De nada sirve ir a tiendas y empezar a comprar, comprar objetos innecesarios, repetidos, etcétera. En la planificación está el ahorro.

Aprovechar las ofertas. Siempre se encuentran ofertas en septiembre, es importante aprovecharse de ellas.

Comprar productos de segunda mano. Suelen ser mucho más baratos que los productos completamente nuevos y, por tanto, estas compras pueden conllevar un gran ahorro.

Consejos para ahorrar en material escolar
Seguir los siguientes consejos para la vuelta al cole, para gastar mucho menos de lo previsto:

Reutilizar material escolar: para poder ahorrar y también para realizar un consumo del material más responsable es recomendable reutilizar el material escolar. Desde libros, a calzado, ropa, estuches, mochilas…

Comprar productos de segunda mano: Hay muchas tiendas online con productos de segunda mano como portátiles, ratones, teclados… productos necesarios para la vida de los estudiantes, productos seguros y verificados por personal cualificado que seguro que dan un buen resultado. Borax es un ejemplo de empresa que garantiza el éxito de sus productos y que además ofrece garantías a pesar de ser una tienda de segunda mano, garantías que pueden llegar hasta los dos años.

Siempre comprar los precios: es importante que se comparen los precios. Hoy, con internet, es mucho más fácil. Es importante revisar más de una tienda para poder encontrar el mejor precio.

Becas y ayudas: revisar todas las becas y ayudas que dan a los estudiantes. Septiembre y octubre son los meses clave, y es importante no dejarlos escapar. 

Desgravar los gastos en la declaración de la renta: se pueden desgravar todos los gastos por material escolar. Si se incluyen en la declaración de la renta, siempre y cuando sean gastos de hijos cursando el ciclo infantil, primaria y secundaria, se podrá recuperar algo de dinero.

¿Cuánto puede costar la vuelta al cole?
Depende del tipo de centro educativo y de la comunidad. No tiene el mismo coste la vuelta al cole en un centro público, concertado o privado. No obstante lo normal es que ese coste parta de unos 1.000 euros durante un curso escolar como mínimo.

¿Hay diferencias entre CCAA?
Sí. Existen grandes diferencias entre unas CCAA y otras. Donde más se nota la diferencia es entre las comunidades que tienden a una educación más pública (el coste se sitúa entorno a los 1.000 euros como decíamos antes) y las que tienen a una educación más privada (con un coste económico que puede superar los 6.000 euros).

¿Cómo ayudar al medio ambiente con la vuelta al cole?
A través de la reutilización de equipos tecnológicos, como portátiles de segunda mano para estudiantes, y otros muchos materiales.

También por medio del transporte, por ejemplo: yendo en bici en lugar de ir en coche.

Toda acción influye directamente en el medio ambiente y la vuelta al cole es una de ellas

En Borax se pueden comprar ordenadores de segunda mano para estudiantes a precios increíbles para ahorrar y para contribuir en el cuidado del entorno. 

Fuente Comunicae

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Cómo ser puristas en cosmética natural y no morir en el intento

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Corporal Merca2.es

La cosmética natural está copando el sector de la belleza. Su beneficios para la piel han incentivado que cada vez más marcas apuesten por ella, como es el caso de Arganour. Con la diferencia de que esta marca malagueña apuesta desde hace 10 años por ser puristas en la formulación y fabricación de sus cosméticos. Y la pregunta es: ¿Cómo lo consiguen?

Que la cosmética natural es cada vez más relevante en España es todo un hecho. Su crecimiento es imparable desde hace ya unos años y la tendencia hacia el consumo de productos más sostenibles y naturales es evidente. En el resto de Europa, ya copan una gran cuota de mercado. Mientras que la cosmética en general tiene un crecimiento cercano al 1% en el norte de Europa, la cosmética natural ha crecido un 10% en los últimos años y el país sigue el ritmo a pasos agigantados.  

En España existen numerosas marcas que ya cuentan con bastantes referencias de cosméticos naturales en el mercado e incluso las marcas convencionales se están sumando a esta tendencia. Sin embargo, no todas apuestan por ser puristas y crear cosméticos 100% naturales o certificados. Y es que la elaboración de estos cosméticos no es tan sencilla como se puede pensar. 

La complejidad de utilizar conservantes, filtros solares, pigmentos o activos 100% de origen natural hace que sea todo un reto formular y fabricar cosméticos naturales. Por eso, es mucho más relevante el hecho de que Arganour esté a punto de cumplir 10 años en el mercado fabricando cosméticos 100% naturales. 

Esta empresa malagueña nació en el 2013 fabricando aceites vegetales y esenciales. Desde el primer momento concibieron unos valores que se centrasen en ofrecer productos de calidad, 100% naturales y certificados. Poco a poco fueron investigando e invirtiendo en I+D para seguir desarrollando este tipo de alternativas 100% naturales a los cosméticos convencionales. 

Al no contener sustancias artificiales que suelen ser irritantes, los cosméticos naturales son aptos para todo tipo de pieles, incluidas las más sensibles, ya que respetan su equilibrio natural y pH. Además, pueden ser igual de eficaces o más que los cosméticos convencionales, pero respetan mucho más la piel y el medio ambiente.  

Entre las últimas novedades de Arganour destaca su innovador sérum Balance formulado a base de revinage, un complejo de extractos de plantas que gracias a su sinergia actúa como el retinol. Dado el crecimiento imparable que el retinol ha tenido en los últimos años, desde Arganour no dudaron en lanzar su propio sérum a base de revinage, convirtiéndose así en la mejor alternativa natural al retinol, con beneficios idénticos, pero sin la irritabilidad del retinol.  

Pero si hay un producto que está triunfando entre su público es el sérum crece pestañas Growth. El deseo por lucir unas pestañas más alargadas y fuertes ha convertido a este producto en un top ventas. Elaborado, por supuesto, con ingredientes y activos de origen 100% vegetal como Growth Oléoactif y Sphingony. 

Arganour ha superado con éxito los retos a los que se ha enfrentado. Gracias a su trabajo de investigación y desarrollo han conseguido salvar los obstáculos que tiene la cosmética natural, consiguiendo filtros físicos para sus protectores solares, micas naturales o conservantes naturales que mantengan los productos en buen estado sin alterar sus propiedades. 

Además, los hábitos de los consumidores durante la pandemia cambiaron y hay una concienciación cada vez mayor del cuidado del cuerpo, de la piel y del planeta con productos sostenibles. Esto ha hecho que la empresa Arganour crezca notablemente en los últimos años y haya ampliado su catálogo en más de 20 referencias en solo 2 años.  

Este año está siendo muy importante para la marca ya que sus ventas se han elevado un 682% en comparación con el periodo anterior, y han conseguido un 721,60% de nuevos clientes. «Las personas cada vez son más conscientes de los beneficios que tiene la cosmética natural para la piel y el medio ambiente. El futuro es natural, y nuestra misión es ser partícipes de ello». Nos remarcan desde esta marca malagueña. 

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Movilidad urbana, tecnologías del cánnabis o cloud computing, entre los nuevos posgrados de la UPC School

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Movilidad urbana, transformación del cánnabis, IT business agility, innovación en la administración pública y cloud computing son los ejes de las nuevas propuestas formativas que la UPC School presenta para este curso académico 2022-2023. Programas formativos de nueva creación diseñados especialmente para cubrir las necesidades profesionales más emergentes

El catálogo de másters, posgrados y cursos de la UPC School  está avalado por la calidad en la investigación y transferencia de conocimiento que realiza la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) a las necesidades del sector productivo. El objetivo de la formación es, por tanto, adelantarse a las nuevas demandas del mercado, gracias a la innovación que la UPC desarrolla en sus centros docentes y de investigación y a la vinculación de las más de 350 empresas e instituciones que colaboran.

Entre la oferta formativa de este curso 2022-2023, destacamos estos 5 programas de nueva creación:

POSGRADOS
Posgrado en Cloud Computing Architecture. En solo 10 años, el ámbito de las infraestructuras en informática ha evolucionado desde la instalación de routers y la administración de sistemas operativos, hacia la creación de los actuales datacenters virtuales que llamamos cloud. Este cambio ha convertido los servicios en la nube en una herramienta imprescindible para cualquier organización. Este posgrado profundiza en la arquitectura de sistemas y el aprovisionamiento de infraestructura en la nube, utilizando los servicios ofrecidos por dos de los proveedores más importantes, como son AWS y Google Cloud Platform.

Posgrado en Innovación en la Administración Pública. Organizado en colaboración con la Diputación de Barcelona (CIISP), este programa contribuirá a crear una generación de profesionales públicos que entiendan la innovación como una obviedad corporativa, que a largo plazo debe implicar un cambio cultural y de creación de valor en la administración pública.

Posgrado en IT & Business Agility. La agilidad organizativa es una de las características básicas de cualquier empresa que se encuentre en un proceso de transformación digital. Permite una mayor eficiencia, capacidad de innovación y time-to-market. Este posgrado aborda, desde la práctica, la ágil gestión de las iniciativas tecnológicas para aplicarlas directamente en casos y ejemplos prácticos.

Posgrado en Tecnologías de Producción y Transformación del Cannabis. Desarrollado conjuntamente con el Cannabis Hub, esta apuesta formativa busca explorar el enorme potencial agrotecnológico y de transformación social y económica del cannabis sativa L, cuyo uso para diferentes industrias se expande de forma imparable. Los estudiantes harán un completo viaje desde los diferentes usos y técnicas de cultivo de la planta del cannabis sativa L, pasando por los diferentes procesos de transformación hasta la posterior comercialización de productos derivados.

CURSOS DE FORMACIÓN CONTINUA
Curso de formación continua en New Trends on Urban Mobility. En Europa, el sector de la movilidad es un componente crucial de estabilidad y crecimiento económico. Este curso, impulsado por la EIT Urban Mobility, muestra a los profesionales los componentes clave de la transformación de la movilidad. Se ofrece en doble modalidad: semipresencial y en línea, y está compuesto por diferentes seminarios especializados.

La UPC School se compromete a ofrecer facilidades económicas en la matrícula de su oferta formativa para el nuevo curso académico 22-23. Actualmente, tiene activas las siguientes promociones y programas de ayudas:

Ayudas Employment Help para profesionales en paro o con rentas bajas. 

Programa de Ayudas propias en una selección de másteres y posgrados.

Fuente Comunicae

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La utilización de la joyería en la arquitectura de Venezuela por Fernando Bermúdez Herrera

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Fernando Bermdez Herrera Merca2.es

Históricamente, la arquitectura alrededor del mundo se ha inspirado en otras artes y ha tomado pautas de otras técnicas para nutrir sus desarrollos. En este sentido, la joyería y la arquitectura se han nutrido entre sí aportando procedimientos y diseños. La influencia de la arquitectura en la joyería es más sutil que la que esta ha ejercido en la primera. A continuación, Fernando Bermúdez Herrera nos cuenta respecto de cómo se ha dado dicha influencia

¿Cómo influye la joyería en la arquitectura, según Fernando Bermúdez Ramos?
De acuerdo a Fernando Bermúdez Ramos, si bien la influencia de la arquitectura en la joyería puede notarse de una manera mucho más sutil, lo cierto es que las marcas de la joyería – especialmente de la joyería de época – pueden verse en los diseños arquitectónicos de cada momento de la historia. En este sentido, si se observa por ejemplo la arquitectura medieval, es posible dar cuenta de construcciones muy detalladas donde, en muchos casos, se imita la forma de los trajes, de las coronas o de las marcas coloniales que utilizaban los mandatarios de cada momento.

Algunas de las marcas de la joyería en la arquitectura que todavía persisten en países como Venezuela y que contribuyen a narrar una época determinada y el paso de la historia incluyen marcas como la forma de las joyas y de las gemas en particular y, en muchos casos, las formas de las coronas que utilizaban las monarquías.

Pero, además, cuenta Fernando Bermúdez Herrera que la influencia de la joyería en la arquitectura de Venezuela y de otros países puede verse en la elección de los materiales. Estos han ido cambiando sustancialmente con el paso del tiempo, pero todavía persisten edificaciones y monumentos en los que se emplean materiales que eran considerados nobles y que representaban una apuesta de la arquitectura por las grandes construcciones y las edificaciones lujosas.

El caso de la arquitectura en Venezuela según Fernando Bermúdez Herrera
De acuerdo a lo que cuenta Fernando Bermudez Herrera, se puede asegurar que la arquitectura en Venezuela como se la conoce en la actualidad tuvo sus primeros pasos con la llegada de los conquistadores, quienes emplearon los cuarteles como primer tipo de vivienda. Desde ese entonces, comenzaron a construirse en Venezuela edificaciones típicas de la época colonial que llegaban de Europa, desarrollando los estilos europeos en estos territorios. Así, podemos situar la arquitectura venezolana en tres períodos o tipos diferentes: por un lado, la arquitectura civil, con la casa colonial, por otro la arquitectura religiosa y, al final, la arquitectura militar.

Luego de la construcción de las primeras casas con balcones propias de la arquitectura civil, comenzaba la arquitectura religiosa con características más bien modestas pero fachadas decorativas. Hoy en día, la mayor parte de estas construcciones dan cuenta de un estilo barroco donde se destacan particularmente las columnillas sosteniendo los techos.

Finalmente, la arquitectura militar se caracterizó especialmente por poner en el primer plano la funcionalidad de las construcciones con fines militares, incluyendo los puentes levadizos y las cañoneras. Pero en los distintos estilos aparecen, muchas veces, sea de forma solapada o más clara, rasgos propios de la joyería y de los materiales propios de esta en las construcciones.

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Productiva SRL y su CEO Alex Rojas Elmudesi comparten día con la comunidad de La Cuaba en Pedro Band

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Productiva SRL Merca2.es

En lo que fue un día cargado de emociones tanto para la población y para los niños en particular como para los miembros de la empresa, el CEO de Productiva SRL, Alex Rojas Elmudesi y la empresa en general, llevaron a cabo la realización de un día feliz junto con los niños de la comunidad de La Cuaba, en el municipio de Pedro Brand, en la Provincia de Santo Domingo

Un día feliz: Productiva SRL y Alex Rojas Elmudesi en La Cuaba
Con el fin de ofrecer una excelente jornada para todas las personas de la comunidad de La Cuaba que decidieran acercarse y, en particular, para los niños, la empresa Productiva SRL instaló un parque de diversiones inflable, como así también una completa feria repleta de opciones de entretenimiento y de diversión para toda la familia. Allí se incluyó una amplia feria de alimentos y de bebidas donde tanto los niños como los grandes tuvieron la posibilidad de disfrutar, divertirse y descansar a lo largo de todo el día.

La actividad desarrollada por Productiva SRL y su CEO Alex Rojas Elmudesi responde a un programa de bien social y «Felicidad Compartida» que tanto la empresa en general como Elmudesi en particular vienen implementando e impulsando desde hace varios años en la totalidad de República Dominicana. De lo que se trata es de que los niños y las familias de la comunidad tengan acceso a la posibilidad de disfrutar y de pasar un buen momento, acercando felicidad a todos los territorios, incluidos aquellos más alejados de las grandes ciudades.

Acerca de Pedro Brand
La Cuaba es una muy pequeña localidad que se ubica, como se ha dicho previamente, en el municipio de Pedro Brand, en la Provincia de Santo Domingo, República Dominicana. Se trata del municipio más septentrional de la provincia y está conformado por los distritos municipales de Pedro Brand, La Cuaba y La Guáyiga. 

De acuerdo a los registros históricos, este municipio fue fundado en los albores del siglo XIX, especialmente de la mano de la inmigración del minero Peter Dorse Brand, originario de California. Junto con otros estadounidenses se radicaron en la zona, especialmente atraídos por la riqueza de los yacimientos auríferos en los márgenes de los ríos Isabela y Haina.

Hoy en día, especialmente la localidad de La Cuaba presenta diversos inconvenientes. Uno de los más renombrados tiene que ver con la carencia de un acueducto, que ha llevado a las personas a movilizarse con este fin durante décadas, debido a tratarse de una población forzada, por su falta, a bañarse o tomar agua recorriendo largas e incómodas distancias con este fin hasta llegar a los arroyos, ríos o cañadas.

Un acercamiento de las empresas a la comunidad
El día feliz desarrollado por Productiva SRL y Alex Rojas Elmudesi culminó con la entrega de material didáctico y también de regalos para todos los pequeños de la comunidad. Los niños y sus familias se mostraron felices por los regalos y por el día disfrutado. En relación con esto, Alex Rojas Elmudesi sostuvo que:

«Así como hoy nos cargamos de energía a través del amor y el cariño de estos niños, pretendemos seguir repartiendo felicidad en muchas comunidades más».

Siendo una actividad que se desarrolla en el marco de un programa de bien social y felicidad compartida, la empresa insta a que cada vez más empresas emulen este tipo de programas para llegar a los distintos territorios del país.

Fuente Comunicae

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Tempel Group, amplía su portfolio de baterías portátiles de litio con la estación de energía 750 PRIME

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kaise banner web 2 TEMPEL GROUP BATERAS KAISE Merca2.es

Tempel Group lanza al mercado una nueva batería portátil multi usos que permitirá al usuario disponer siempre de una fuente de alimentación para recargar sus dispositivos. De la mano de Kaise, la marca registrada de baterías portátiles de Tempel Group, presentan la 750 PRIME, una estación de energía portátil con batería de Litio/Ion de 786 Wh de capacidad

Cada vez es más frecuente que los smartphones, las tabletas o los ordenadores portátiles consuman toda su batería. Este problema es habitual que se produzca lejos de casa y, por tanto, sin posibilidad de conectarse a un enchufe que permita cargar los dispositivos. Kaise ofrece una solución con su gama de baterías portátiles y, más concretamente con la nueva 750 PRIME.

Disponer de una batería portátil de Kaise ofrece una gran autonomía, pues permite tener siempre reservas de energía, tanto para el uso al aire libre como en caso de fallo de corriente. Además, en el caso del nuevo producto de Kaise, ofrece más herramientas que pueden servir también como otro tipo de «fuentes»: USBs, toma 12v y linterna.

De esta manera, las prestaciones de esta nueva batería portátil son:

Enchufe normal EU (schuko) 220/240V, 2 salidas DC (5,5×2,1mm) de 12V 2.5A, Toma de mechero 125W. 2 puertos USB-A y 2 USB-C. Linterna. Pantalla Display LCD para informar el nivel de carga.

Esta batería permite ser recargada con facilidad con la toma de mechero de un vehículo, con panel solar o cargador de red 220v.

Kaise ofrece muchas ventajas para aquellos que se pasan muchas horas fuera trabajando, sin posibilidad de tener conexión a la corriente o para aquellos que tienen una vida más o menos nómada. Las baterías de litio de Kaise ofrecen toda la libertad que se puede necesitar.

Además, otra de las grandes ventajas de las baterías portátiles Kaise es que son pequeñas y muy fáciles de cargar allá donde se vaya. La 750 PRIME pesa unos 7’5 kg, pero hay otros modelos mucho más ligeros, de los 0’84 kg hasta los 4’5 kg.  Además, su diseño compacto y las asas que presentan casi todos sus modelos permiten una portabilidad mucho más cómoda.

Estos bancos de energía portátiles son silenciosos y ecológicos. Las baterías Kaise son ideales para recargar aparatos de pequeña y mediana potencia como smartphones, tabletas, ordenadores portátiles, GPS, sistemas informáticos, sistemas de alarma y seguridad, sistemas de iluminación, neveras, pequeñas bombas de agua. Hasta un dron puede ser conectado para que pueda seguir volando y grabando las mejores vistas de las vacaciones.

De esta forma, el modelo 750 PRIME permite una gran durabilidad gracias a la capacidad de carga, así como la conexión de muchos dispositivos de forma simultánea. Además, son muy ligeras, robustas y no requieren de instalación. Las baterías de Kaise, comercializadas por Tempel Group, pueden ser adquiridas a través de la página web o en tienda física.

Sobre Tempel Group
Tempel Group
es una compañía especializada en electrónica de consumo, ingeniería industrial y eficiencia energética que opera en mercados internacionales. Con más de 40 años de experiencia, ofrecen productos de alto valor tecnológico y soluciones integradas de vanguardia que conllevan la transición de la sostenibilidad y el uso de energías limpias. Están presentes en más de 20 países y tienen sedes propias en 16 ciudades, donde trabajan equipos profesionales y expertos dentro del ramo de la ingeniería. Su visión es la de desarrollar soluciones tecnológicas transformadoras, rompedoras e innovadoras para mejorar la vida de las nuevas generaciones.

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Más de 2.400 oftalmólogos se reúnen en Pamplona para abordar los principales retos en Oftalmología

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Inauguracion 98 Congreso SEO Merca2.es

Médicos especialistas en Oftalmología de toda España se dan cita del 21 al 24 de septiembre en el 98º Congreso de la Sociedad Española de Oftalmología (SEO) para abordar las novedades del sector. El congreso se celebrará en el Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra

Más de 2.400 médicos oftalmólogos se reúnen en el Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra del 21 al 24 de septiembre para asistir al 98º Congreso de la Sociedad Española de Oftalmología (SEO). Será el primer evento presencial de la SEO tras la pandemia y contará con un programa científico muy variado y diverso.

El acto de inauguración del congreso, que tuvo lugar en la mañana de hoy jueves, contó con la presencia de la consejera de Salud del Gobierno de Navarra, Santos Induráin, y el alcalde de Pamplona, Enrique Maya.

El Profesor Antonio Piñero, presidente de la SEO, señaló que se trata de una cita especial en la que volverán a encontrarse presencialmente los especialistas del sector además de ser «un magnífico encuentro para dar a conocer a los oftalmólogos todo lo que su Sociedad está haciendo por la profesión y las ventajas de pertenecer a la misma».

Esta edición del congreso contará con 29 Cursos de Actualización, 63 Comunicaciones Libres, se expondrán un total de 94 Casos Clínicos y Maniobras Quirúrgicas de interés, habrá 45 Comunicaciones de Investigación y 181 Comunicaciones en Panel, además de numerosas comunicaciones en vídeo a lo largo de los 4 días de congreso.

Oftalmología, una especialidad muy demandada
Según el Dr. José Andonegui, presidente del Comité Organizador del Congreso, «la percepción de la sociedad navarra hacia el colectivo médico en general y oftalmológico en particular es muy buena y las personas que utilizan nuestros servicios saben valorar en su justa medida nuestro esfuerzo y dedicación. No debemos olvidar que nuestra especialidad es de las más demandadas y está entre las primeras en cuanto a número de consultas y de intervenciones quirúrgicas realizadas y que algunos de nuestros procedimientos, como la intervención de cataratas, muestran unos resultados realmente espectaculares».

Un programa muy completo con ponentes de reconocido prestigio
El número de actividades programadas es larguísimo y muy diverso, «con eventos para todos los gustos», como indica el Dr. Andonegui.

En primer lugar, destacan los Días de la Subespecialidad (Retina, Glaucoma, Estrabismo y Neuroftalmología, Catarata y Cirugía Refractiva, Superficie ocular y Córnea y Uveítis), donde especialistas destacados en cada uno de los campos abordarán los últimos avances en estos temas.

Realmente interesantes son también las Conferencias. Así, la Conferencia Barraquer tratará sobre «Asociación entre estilos de vida y glaucoma»; la Conferencia Castroviejo sobre «Queratoplastias con láser de femtosegundo»; la Conferencia SEO-SOE «What is new in the inverted ILM flap technique?»; y la Conferencia Arruga sobre «OCTA y diabetes mellitus, más allá de la retina: Oculómica, biomarcadores 3D e Inteligencia Artificial». También este año se presenta, por primera vez, la Conferencia Fundación SEO, que versará sobre «Investigación ocular: del laboratorio a la clínica».

El tema de la Mesa Redonda será «Cirugía refractiva terapéutica».

Y, por supuesto, serán muy destacadas la presentación de las publicaciones oficiales de la SEO, la Ponencia Oficial, sobre «Láser de femtosegundo en cirugía del segmento anterior» y la Comunicación Solicitada, sobre «Actualización en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades paquicoroideas».

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AEFI publica el libro blanco de RegTech, en cuya elaboración ha participado Customer Comms como asociada

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Se prevé que el sector RegTech generará 15.000 millones de euros en todo el mundo en 2025

Customer Comms ha participado como asociado de AEFI (Asociación Española Fintech Insurtech) en la publicación del libro blanco RegTech, que la organización presentó el pasado mes de junio en Madrid. Este documento resulta esencial para conocer lo que la tecnología puede hacer por el cumplimiento regulatorio y los servicios de confianza. El libro blanco se puede descargar, de manera gratuita, desde este enlace.

El documento explica el origen del concepto y su ecosistema, además de ofrecer una fotografía de su estado actual y su previsión de crecimiento: en 2025 se espera que genere más de 15.000 millones de euros a escala global. El análisis, que ha contado con la participación de Cuatrecasas y el patrocinio de Cecabank, recoge también las áreas que lo integran a través de servicios concretos como: prevención de blanqueo de capitales, servicios de confianza, como identificación, autenticación y firma electrónica (según reglamento eIDAS), gestión de riesgos, cumplimiento normativo, informes regulatorios, ciberseguridad, prevención del fraude y comunicaciones electrónicas.

El marco regulatorio en el que se enmarca el área y las leyes que han motivado su nacimiento y consolidación también ocupan un lugar importante en este libro. En el análisis normativo se apuntan también las barreras legislativas y las inquietudes que comparten las organizaciones del sector. Como contrapunto, en el documento se detallan 21 medidas para adecuar el marco regulatorio a las necesidades del ecosistema RegTech y las clasifica en tres categorías: urgentes, importantes y necesarias.

Customer Comms, empresa RegTech
Customer Comms forma parte del ecosistema RegTech como consultora, desarrolladora e integradora de base tecnológica que, entre otras cosas, construye soluciones diseñadas para cumplir los requerimientos regulatorios de cada sector, bajo la filosofía Compliance by design.

«Las RegTech son compañías necesarias para apoyar el crecimiento de empresas de sectores regulados, fuertemente supervisados. Aunque quizás el financiero sea el ejemplo más habitual, también trabajamos para asegurar el cumplimiento normativo en otros sectores como el asegurador, sanitario, energético y telecomunicaciones entre otros», explica Eduardo Rubio, director de Marketing y Desarrollo de Negocio del grupo MailTecK & Customer Comms.

La actividad de Customer Comms en el sector RegTech es especialmente relevante por su alta especialización en comunicaciones fehacientes, que se incluyen dentro de una de las principales áreas de este ecosistema: los servicios de confianza. Pero el conocimiento y las plataformas de la compañía también aportan valor en lo que a la prevención del blanqueo de capitales, el cumplimiento normativo y la certificación de contenidos se refiere.

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Todos los pasos para la reforma perfecta del hogar por Glass by Gaviota

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Todos los pasos para la reforma perfecta del hogar por Glass by Gaviota

El momento de una reforma u obra en casa puede generar cierto estrés si no se planifica de la forma adecuada. Es por ello, que se precisan de unos pasos previos, así como de una asesoría y orientación profesional como la de Glass by Gaviota. La firma apoya al instalador profesional gracias a una asistencia donde prima la confianza y la transparencia. Además, con la llegada del otoño, propone una serie de soluciones para disfrutar de lo que llama ‘confort con vistas’

La vuelta del verano es el momento ideal para reformar el hogar. Debido al cambio de temperatura, apostar por cerramientos y acristalamientos de los espacios exteriores es, prácticamente, una garantía de éxito. Para conseguirlo, Glass by Gaviota, empresa líder en cerramientos y en protección de espacios exteriores gracias a soluciones arquitectónicas sostenibles e innovadoras, ofrece las claves y los pasos a seguir. 

Sin embargo, antes de elegir las soluciones se debe tomar nota de las necesidades reales que presenta cada espacio. Aunque el cambio principal vaya a darse en cierta zona de la casa, es posible identificar otros rincones de la vivienda que necesiten también esa ampliación. Además, conviene elaborar un listado de todos los aspectos que se deseen cambiar.

¿Cómo saber qué solución se necesita en cada espacio?
Lo primero es preguntar a los profesionales en los que se vaya a confiar. Francisco Guillén, responsable de comunicación de Glass by Gaviota, sostiene que «Glass by Gaviota es una firma que siempre está del lado del cliente. Una de las cuestiones que se nos trasladan más a menudo es, precisamente, qué tipo de producto queda mejor en un espacio concreto de la vivienda. En ese caso, siempre asesoramos teniendo en cuenta las motivaciones del cliente, el estilo que desee plasmar en su hogar, sin perder de vista la funcionalidad».

Además, prosigue: «tras la pandemia y con la llegada del teletrabajo, pasamos más tiempo en casa, y ello implica que necesitamos que sea un espacio confortable y práctico. La suerte de Glass by Gaviota es que aúna perfectamente ambas cualidades y le suma otra más, el ahorro energético, ya que todas nuestras soluciones son sostenibles’’.

Confort real, ‘confort con vistas’: Zoe
Bajo la premisa ‘confort con vistas’, la firma ofrece a través de Zoe una opción atemporal, idónea para viviendas donde residen varias personas, incluidos niños. Estas cortinas deslizantes recrean la sensación de ligereza mientras que el cristal se desplaza de manera sutil (gracias a un sistema de carros regulables).

Gracias a sus hojas de cristal, tratadas para su resistencia y durabilidad, se consiguen espacios acogedores y seguros. Esta solución no altera la visibilidad ni rompe con las líneas arquitectónicas de la casa o edificio. Pero, no hay que renunciar a los cambios en el porche, jardín o terraza. La firma también propone una gama que permite ‘controlar el clima’ en la zona interior, disfrutando, al mismo tiempo, de las vistas.

‘Obsesión’ por el aislamiento acústico y térmico: Nuda
La gama Nuda ofrece soluciones donde prima la funcionalidad y diseño, disminuyendo la contaminación acústica que provenga del exterior. Son cerramientos acristalados, deslizantes y giratorios, sin marco del cristal, que proporciona un excelente aislamiento.

Además, el cliente o profesional intermediario puede acudir a la web para conocer todos los aspectos técnicos de sus productos. De esta forma, podrá tener el detalle de cada uno de ellos: medidas, cotas máximas, puntos destacados, gama cromática y otros aspectos interesantes. 

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Plenitude (Eni) compra el 65% de Hergo, que cuenta con una cartera de 1,5 GW renovables en Italia y España

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Plenitude, filial de la petrolera italiana Eni, ha adquirido el 65% de Hergo Renewables, sociedad que posee una cartera de proyectos fotovoltaicos y eólicos en Italia y España con una capacidad de 1.500 megavatios (MW), informó la compañía. Tras la operación con la que Plenitude se hace con una participación mayoritaria en la firma de desarrollo de proyectos renovables, Infrastrutture mantendrá el 35% restante del capital.

El primer proyecto de la asociación será una planta fotovoltaica en Montalto di Castro (Viterbo) con una capacidad de 37 MW, cuyas obras comenzarán en las próximas semanas y se espera que entre en funcionamiento en el segundo semestre de 2023. El consejero delegado de Plenitude, Stefano Goberti, señaló que la asociación permite a la compañía incorporar «una importante plataforma de desarrollo» a su cartera con el fin de potenciar su capacidad de generar energía a partir de fuentes renovables para sus clientes en toda Italia y España.

«El desarrollo de los sectores eólico y fotovoltaico es clave para nuestra estrategia de crecimiento, que tiene como objetivo alcanzar más de dos gigavatios de capacidad instalada a partir de fuentes renovables para finales de 2022, ampliándose a más de 6 GW para 2025 y más de 15 GW para 2030″, añadió. Por su parte, Pier Francesco Rimbotti, consejero delegado de Infrastrutture, que asumirá el mismo cargo en Hergo Renewables, donde trabajará con su propio equipo de expertos, consideró que las sinergias con Plenitude «potenciarán su ‘know how’, además de la cartera de proyectos que ha construido en Italia y España».

APUESTA POR EL MERCADO DE RENOVABLES EN ESPAÑA

A principios de 2021, Eni desembarcó en el mercado ibérico de luz y gas con la compra de la comercializadora Aldro Energía, convirtiéndose así en un nuevo jugador en este negocio en España. La energética transalpina se hacía entonces con una cartera de unos 250.000 clientes de la comercializadora, ubicados en España y Portugal y que tiene una importante presencia en el segmento de las pymes.

En julio del año pasado dio un paso de gigante en su apuesta por el mercado de las renovables en España con el cierre de dos operaciones por las que se hacía con unas carteras de proyectos de unos 2,7 GW. En concreto, compró una cartera de proyectos de 1,2 GW a Azora y se hizo con Dhamma Energy, que contaba con un ‘pipeline’ de 1,5 GW en España, además de una importante presencia en Francia.

Damn ha recuperado 29 toneladas de latas en los últimos cinco años con su campaña de promoción del reciclaje

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La compañía Damm ha recuperado en los últimos cinco años 29 toneladas de latas a través de las más de 400 máquinas compactadoras que la empresa coloca cada verano en las playas del litoral mediterráneo, garantizando así una correcta segregación del aluminio para su posterior reciclaje y reutilización.

La apuesta de Damm por promover un modelo de economía circular que permita revalorizar el ciclo de vida de las materias primas y materiales que se utilizan va más allá de su propia operativa, haciéndose extensiva al resto de la sociedad mediante acciones de sensibilización y concienciación sobre el uso responsable de los recursos.

Como compañía adherida al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, Damm trabaja en el cumplimiento del ODS 12 con el fin de impulsar modelos de consumo y producción sostenibles a través de proyectos que promuevan la reducción, reciclado y reutilización de materias primas.

Damm puso en marcha hace 28 años esta iniciativa pionera para concienciar y hacer pedagogía sobre la importancia de reciclar las latas de aluminio. El proyecto ha permitido que la compañía recoja cada verano, mediante la instalación de máquinas compactadoras cerca de zonas de playa, más de medio millón de latas cuyo reciclaje permite reducir un volumen de emisiones de CO2 similar al que emitiría un coche en marcha durante más de un año.

Las máquinas compactadoras de latas que Damm instala en el litoral permiten al usuario reciclar de una manera muy sencilla las latas consumidas. En cada máquina compactadora caben 2.000 latas de aluminio que se acumulan en sacos que permiten un fácil traslado a la planta de reciclaje.

Una vez en la planta de reciclaje, el aluminio del que están fabricadas las latas -que es 100% reciclable- se limpia y se funde, creando de nuevo láminas de aluminio aptas para un nuevo uso y cerrando así el ciclo circular del material.

CAMPAÑA

La campaña se ha convertido en un eficaz método de concienciación sobre la necesidad de reciclar y darle una vida segunda a las latas de aluminio. El proceso de producción de aluminio a partir de latas de aluminio recicladas reduce un 95% el consumo de energía y las emisiones de CO2 comparado con el que se genera durante la producción de aluminio primario.

“Estamos muy orgullosos de que nuestra campaña anual de reciclaje de latas siga creciendo año tras año y cada vez más ciudadanos y ciudadanas se animen a reciclar todos los envases de aluminio que se consumen en playas y alrededores. El simple hecho de depositar la lata en el contenedor adecuado es un gesto de vital importancia para conseguir que podamos darle una segunda vida a un material tan valioso como el aluminio, fomentando así un modelo circular de consumo”, apuntó Juan Antonio López Abadía, Director Optimización de Energía y Medio Ambiente de Damm.

El reciclaje y la apuesta por la economía circular son dos de los ejes que vertebran la estrategia de sostenibilidad de Damm. Con el objetivo de reducir su impacto medioambiental, la compañía ha impulsado durante los últimos años distintos proyectos para reducir el consumo de todos los elementos utilizados en los envases y embalajes, mejorando tecnológicamente el proceso de fabricación y control y sustituyendo aquellos con mayor impacto ambiental por materiales sostenibles.

En la actualidad, el 51% de los envases de cerveza utilizados por Damm son reutilizables (cifra que alcanza el 65% en el caso de Estrella Damm) y el 100% son reciclables.

Damm se convirtió en 2020 en la primera cervecera del país en eliminar el uso de anillas de plástico para agrupar sus packs de latas y los plásticos decorados que los envuelven, cambiando el plástico por cartón 100% biodegradable procedente de bosques gestionados de manera sostenible y responsable.

Además, la compañía logró el año pasado las certificaciones ASI (Aluminium Stewardship Initiative) Performance Standard y Chain of Custody Standard, convirtiéndose en la primera empresa de bebidas del mundo en lograr la doble certificación, que garantiza altos estándares ambientales, éticos y sociales para toda la cadena de aluminio, desde su producción hasta la fabricación de las latas, la elaboración de cerveza y el reciclaje.

‘Superfounders’, el libro que recoge la historia de los emprendedores de las 12 grandes ‘unicornio’ españolas

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‘Superfounders de las grandes ‘unicornio’ españolas’, de Manuel López Torrents y editado por LID Editorial, cuenta las historias de superación y éxito de la élite emprendedora que ha conseguido llevar a sus compañías al máximo nivel. Las últimas en alcanzar la categoría de ‘unicornio’, a principios de año, han sido Fever, fundada por Pep Gómez en 2011; Domestika, nacida de la mano de Julio Cotorruelo y Tomy Pelluz, y Travelperk, que tiene detrás a Javier Suárez y Avi Meir.

En los últimos años la creación de ‘startups’ en España se ha disparado convirtiéndose en tierra de ‘unicornios’, aquellas empresas valoradas en más de mil millones de dólares

En este libro se narran muchas de esas historias y también las inquietudes intelectuales, la filosofía y las particularidades de Javier Pérez-Tenessa y Mauricio Prieto, fundadores de eDreams, considerada la primera ‘startup’ española en formar parte de este exclusivo grupo; Jesús y Fernando Encinar y César Oteiza, de Idealista; Meinrad Spenger, de Másmóvil; Felipe Navío, Juan Urdiales y Tabi Vicuña, de Jobandtalent; Juan de Antonio, de Cabify; Óscar Pierre y Sacha Michaud, de Glovo; Iker Marcaide, de Flywire; Pedro Castillo, de Devo, y Enric Asunción y Eduard Castañeda, de la tecnológica Wallbox.

López Torrents indicó que “no hay un librito fiable que garantice la cristalización en éxito de las buenas ideas”, aunque sí que hay una característica en común entre todos estos emprendedores: «quieren crear, tienen la voluntad de hacer cosas». «Son nuestros héroes actuales, que tiran del mundo y contribuyen a que evolucione”, resaltó.

El prólogo ha ido a cargo de María Benjumea, fundadora y presidenta de Spain StartUp–South Summit, una de las principales voces en el entorno emprendedor.

Para ella hay tres características clave de un proyecto de ‘startup’ que lo diferencian de cualquier otro: contar con un proyecto innovador, tener como objetivo crecer rápido y hacerlo de forma global. “Esto es lo que define a los doce ‘superfounders’ que se recogen en este libro”, afirmó.

Benjumea también subrayó que “la proporción del emprendimiento masculino frente al femenino continúa siendo de un descorazonador 80/20” y reclamó una participación más activa de la mujer a la hora de emprender.

En definitiva, ‘Superfounders de las grandes ‘unicornio’ españolas’, realiza un viaje por el panorama actual de las ‘startups’ hasta aterrizar en su proyección futura con un análisis de las tendencias y oportunidades en los diferentes mercados.

¿Cuáles son las ventajas de la sustitución del azúcar por el innovador edulcorante moreno zero de Dulcilight?

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La OMS y los profesionales de la nutrición instan a reducir la ingesta de azúcar refinado en las dietas, debido a los perjuicios que produce el exceso de calorías en la salud de las personas.

La empresa Edulcodiet SL, situada en Tarragona, se ha convertido en una de las empresas más importantes del sector dedicado a la venta de productos para ayudar a las personas que deciden mantenerse en la línea de una sana alimentación. A partir de su innovación, la compañía ha dado origen a la marca Dulcilight, reconocida en el mercado por sus novedosos artículos como el edulcorante moreno zero, el edulcorante sucralosa y la estevia. 

Sustituir el azúcar refinado por edulcorante moreno zero genera beneficios para la salud

El edulcorante moreno zero de Dulcilight está elaborado a partir de azúcar de caña, lo que permite sustituir al azúcar refinado o el azucar moreno por una fórmula baja en calorías, sin renunciar al sabor natural. La ventaja de este alimento es que no es asimilado por el organismo como un carbohidrato. Por lo tanto, una dosis de 0,6 gramos endulza lo mismo que 2 cucharaditas de azúcar refinado, con una potencia superior.

100 gramos de edulcorante moreno zero equivalen a 1 kg de azúcar. Además, esta partícula está reforzada con fibra vegetal Guar. En cuanto a las distintas presentaciones del producto, los clientes pueden adquirir las cajas de 50, 100, 500 y 1.000 sobres o el edulcorante moreno zero en doypack granulado, fabricado especialmente para la preparación de postres. 

¿Cómo es el innovador edulcorante moreno zero de Dulcilight?

Como está fabricado con ingredientes de calidad y procesos naturales, este producto está considerado el único de su categoría. Por eso, el producto cuenta con la certificación NON GMO y está recomendado tanto para personas con diabetes como para veganos.

Por otra parte, la fibra vegetal Guar reduce la absorción de grasas y glucosa, con el beneficio de que aporta en la sensación de saciedad y en el favorecimiento del tránsito intestinal. Además, al disminuir la ingesta calórica, se optimiza el rendimiento físico, reduce la fatiga y disminuye los niveles de estrés y ansiedad. 

Como resultado de contar con un sabor y calidad premium gourmet, el edulcorante moreno zero no produce mal sabor ni deja un gusto amargo en quien lo consume. También se puede combinar con otros alimentos, por lo que es posible utilizarlo como sustituto del azúcar en cualquier receta de repostería. 

El edulcorante moreno zero de Dulcilight es una alternativa saludable y de gran sabor que puede ser utilizada por toda la familia en la preparación de alimentos bajos en calorías. Debido a los buenos resultados que presenta, la marca es muy reconocida dentro del mundo keto, ya que otorga productos ideales para los regímenes de alimentación cetogénica. 

Hyatt debuta en la Costa del Sol con la apertura de un hotel de lujo en Málaga

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Hyatt Hotels Corporation ha anunciado la apertura de La Zambra en Málaga, antiguo hotel Byblos, que pertenece a la marca The Unbound Collection by Hyatt.

El establecimiento, situado en la sierra de Mijas a menos de tres kilómetros de la costa y a 20 minutos del aeropuerto, incluye 197 habitaciones, cuatro opciones gastronómicas, un spa con baño turco, sanua y jacuzzi y cuatro salas de reuniones.

Además, los clientes disponen de un espacio para practicar clases de yoga y pilates, de instalaciones de acondicionamiento físico que incluyen un gimnasio, dos canchas de tenis, una cancha de pádel y dos piscinas al aire libre.

Por otro lado, el hotel tiene acceso privilegiado a dos campos de golf de primer nivel ubicados junto a La Zambra. Cerca de allí, Mijas tiene alrededor de 12 campos de golf importantes en la zona y a lo largo de la Costa del Sol hay dos campos de golf de campeonato.

La renovación de La Zambra fue dirigida por el estudio de arquitectura Estevia I Estevia, aprovechando «el uso de materiales naturales para armonizar la arquitectura hispanomediterránea del hotel».

El Gobierno se prepara para solicitar los 6.000 millones del tercer desembolso de los fondos europeos

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El Gobierno se está preparando para solicitar 6.000 millones correspondientes al tercer desembolso de los fondos europeos ‘Next Generation EU’, que estará ligado al cumplimiento de 29 hitos y objetivos (20 reformas y 9 inversiones).

Así lo ha anunciado la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, en la Comisión Mixta para la Unión Europea, donde ha comparecido, a petición propia, para informar sobre los últimos avances relativos al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Calviño ha avanzado que la solicitud se presentará «en fechas similares» a las del año pasado –sobre el mes de noviembre– y ha asegurado que a día de hoy están en marcha y se han dado «todos los pasos necesarios» para cumplir con esos 29 hitos y objetivos.

A finales de julio de este año, el Tesoro español recibió 12.000 millones de euros vinculados al segundo desembolso del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia por el cumplimiento de 40 hitos y objetivos (31 hitos y 9 objetivos) a lo largo del segundo semestre de 2021, siendo una de las claves más relevantes para la llegada de recursos la aprobación de la reforma laboral.

En total, España ha recibido ya más de 31.000 millones de los fondos ‘Next Generation EU’ tras haberse completado ya la prefinanciación y los dos primeros pagos de las transferencias asignadas al país.

ADENDA AL PLAN DE RECUPERACIÓN

De cara a los próximos meses, Calviño ha recordado que está manteniendo contactos con comunidades y grupos políticos para elaborar la adenda al Plan de Recuperación, que prevé aprobar antes de que acabe el año para movilizar los 7.700 millones de euros de transferencias adicionales asignadas a España y los más de 84.000 millones de euros en préstamos.

La vicepresidenta ha informado de que la próxima semana cierra los contactos sobre el Plan de Recuperación con las comunidades autónomas con una última reunión con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

La intención del Gobierno es dedicar las transferencias adicionales a «reforzar» los Proyectos Estratégicos para la Recuperación y Transformación Económica (Perte) –que son un total de once–, aunque ha señalado que «si hay que hacer un nuevo perte, se hará.

Por el lado de los créditos, la vicepresidenta ha explicado que se canalizarán a través de distintos fondos que permitan movilizar estos préstamos cuando sea necesario para apoyar la inversión pública y privada. De hecho, se prevé la creación de un fondo para inversiones estratégicas de las comunidades autónomas, que les permita desarrollar las políticas públicas en los ámbitos de su competencia.

Estos instrumentos financieros tendrán, en todo caso, condiciones más favorables que las del mercado, según ha asegurado la vicepresidenta.

Promak Solutions, una empresa especialista en reciclaje de plásticos y madera

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Ahora mismo, las distintas administraciones se han dado cuenta del problema que tenemos con los plásticos, pero lo cierto es que no es un conflicto de uso, y todo pasa porque se necesita reciclar más para que estos compuestos no acaben en la naturaleza.

Aquí es donde entra Promak Solutions, una empresa que está especializada en Soluciones de Reciclaje de Plásticorepresentando a fabricantes europeos de todo tipo de máquinas.

Ofrecen la mejor maquinaria del mercado

Carlos Gómez, el CEO de la empresa, lleva en el mercado del reciclaje desde 2002, año en el que empezó a trabajar para PALLMANN, un fabricante alemán de maquinaria del sector del plástico a la que ahora representa.

Esta experiencia de muchos años es lo que ofrece Promak Solutions, ya que sus trabajadores llevan tiempo en el mundo del plástico, colaborando con marcas de todo el continente, lo que les permite ofrecer Consultoría de Reciclaje de Plástico.

De hecho, Carlos Gómez dice en alguna entrevista que no dudan en recomendar a los clientes maquinaria con la que ellos no tienen nada que ver si es la que más se adapta a su proceso productivo.

En cuanto a las marcas, además de la alemana PALLMANN, representan a otras como ALTERO (española y especializada en extrusoras), PIVCVISA (también española y que fabrica sistemas de clasificación y separación óptica) o TECNOFER (una empresa italiana que hace sistemas de lavado y secado para el reciclaje de plásticos), entre otras.

Se ocupan de todo el proceso de reciclaje

Gracias a las compañías a las que representan, son capaces de ofrecer a las empresas Maquinaria de Reciclaje de Plástico que cubre el proceso completo, lo que se suele denominar como solución integral.

Si tenemos una empresa de reciclaje de plásticos, en Promak Solutions pueden equiparnos con tecnología desde que entran los plásticos en forma de balas hasta que se obtiene el producto final, que en este sector se conoce como granceado.

Todo ello con las primeras marcas, y sin dejar en ningún momento de darnos un servicio posventa, que es el que más se valora, puesto que con la maquinaria que hace trabajo duro solo es cuestión de tiempo que aparezcan los problemas.

Tienen una división para la madera

Promak Solutions tiene dos divisiones y la segunda es la que se ocupa de la madera, con maquinaria tanto destinada a la transformación de tableros como para el sector de la biomasa, de plena actualidad ahora mismo por la crisis energética que estamos viviendo.

Aquí son representantes de fabricantes europeos de todo tipo de maquinaria del sector, como ATNA, que hace máquinas briquetadoras, o LINDNER, que se encarga de fabricar las que desgarran y trituran la madera, un proceso crucial en su reciclaje.

El reciclaje de madera lleva años en pleno auge a la hora de producir energía, en especial gracias a lo que se conoce como pellets, una especie de granulado que se hace con la biomasa sobrante y que consigue que se pueda emplear en calderas de una forma cómoda.

INDYA recibe a Pau Gasol como asesor y socio inversor

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Pau Gasol se une como asesor y socio clave a la empresa tecnológica de nutrición deportiva, INDYA. Se trata de una plataforma inteligente que permite crear y reajustar una planificación nutricional personalizada de manera automatizada y en tiempo real para cada deportista, adaptándose a los cambios fisiológicos, logísticos o de gustos que puedan darse en su día a día.

Dentro de su compromiso con el deporte y el apoyo al emprendimiento español, Pau Gasol, ha decidido formar parte de la segunda ronda de inversión de INDYA.

Con la incorporación de Gasol crece el panel de deportistas y exdeportistas profesionales que apuestan por esta innovadora empresa. Se une así a Alex Rins o Aleix Espargaró.

“Para nosotros – indica Javi Guerrero, CEO de INDYA–, que un referente histórico del deporte a nivel internacional como Pau se involucre en ayudarnos a crecer, es un enorme reconocimiento al trabajo que llevamos haciendo estos 10 años. Estamos llevando la nutrición a primera línea y este es el empujón para internacionalizar INDYA”.

INDYA permite cruzar su base de datos de nutrientes, alimentos y más de 7.000 recetas ultra tagueadas con multitud de datos del deportista, para crear planificaciones nutricionales personalizadas, flexibles y motivadoras. “La alimentación saludable es un pilar fundamental para la mejora del rendimiento deportivo. INDYA permite democratizar y hacer accesible el conocimiento sobre nutrición en el ámbito deportivo no profesional. Además, la app aprovecha las ventajas de las nuevas tecnologías sin olvidar la atención por parte de un equipo experto y apasionado que te acompaña durante todo el proceso”, comenta Pau Gasol.

“Vivimos en la era de los datos. La tecnología va a permitir personalizar la nutrición a niveles ahora inimaginables con el objetivo de mejorar el rendimiento de cualquier deportista. Pau sabe de la creciente importancia que la nutrición tiene en el deporte y confía en que podemos tener un impacto muy positivo a nivel global. Como CEO y nutricionista, que respalde así este proyecto es una motivación extra y una gran oportunidad”, declara Javi Guerrero. 

Gasol, junto con su equipo, lleva tres años siguiendo de cerca el negocio y comprobando cómo el proyecto sigue superando retos y consiguiendo los objetivos.

La colaboración entre Pau Gasol e INDYA va más allá de un acuerdo de imagen o una inversión de capital. Mediante esta alianza, se pretende involucrar a INDYA en algunos de los proyectos de Pau, como ha sido la reciente participación en la Pau Gasol Academy by Santander, en la que INDYA se encargó de la parte de formación en nutrición y rendimiento deportivo.

“La tecnología de INDYA tiene muchas posibilidades y permite acercar el mundo de la alimentación saludable a deportistas de todos los niveles. Hemos tenido una primera experiencia con la sección Rising Stars de la Academia de Pau, en la que los participantes han podido complementar su formación deportiva con conocimientos sobre nutrición y rendimiento deportivo. Ahora, queremos explorar cómo INDYA nos puede ayudar a concienciar sobre la importancia de la alimentación saludable en los proyectos que realizamos con la Gasol Foundation”, explica Laia Gilibets, Directora de Comunicación y Partnerships de Pau.

INDYA lleva diez años en el sector de la nutrición, trabajando con deportistas de élite y participando en proyectos deportivos de máximo nivel como F1 o MotoGP. Por su plataforma ya han pasado casi 11.000 deportistas amateurs de todos los niveles y desde hace dos años ha dado el salto tecnológico para convertirse en un referente nacional de la nutrición deportiva.

Asesoramiento en la nueva Ley Concursal, que entrará en vigor el próximo día 26 de septiembre, por Cancelamos Tu Deuda en Canarias

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El próximo 26 de septiembre entrará en vigor la nueva Ley Concursal, representando un antes y un después en lo que respecta al sistema de insolvencia en España. Por ello, tanto en materia concursal como en Segunda Oportunidad, los procesos serán más sencillos y ágiles, a la vez que eficaces y eficientes.

En este sentido, el despacho de abogados especializado en deudas Cancelamos Tu Deuda en Canarias cuenta con un planeamiento estratégico legal adaptado a las circunstancias y necesidades de sus clientes para hacer frente a la nueva normativa.

¿Qué modificaciones introduce la nueva Ley Concursal?

El nuevo proceso recientemente aprobado y publicado en el Boletín Oficial del Estado trabajará con dos instrumentos que han sido reformados por completo como el pre concursal y el concursal. El primero de ellos se basa en novedosos planes de reestructuración, por lo que los acuerdos extrajudiciales de pago quedan a un lado, permitiendo acogerse a este instrumento a quienes se encuentren en probabilidad de insolvencia.

Por otro lado, las modificaciones en el instrumento concursal están dirigidas a microempresas, a través de un nuevo procedimiento especial para aquellas firmas que cuenten con menos de 10 empleados en el año anterior, un volumen de negocio menor a 700.000 euros y un pasivo inferior a 350.000 euros. Así, la intervención de profesionales, administradores concursales o del juez quedará únicamente reservada a determinados supuestos, lo cual hace que el proceso sea mucho más sencillo, eficaz y eficiente.

Asesorarse sobre la nueva Ley Concursal, de la mano de Cancelamos Tu Deuda en Canarias

Además de las modificaciones en los instrumentos pre concursal y concursal, la nueva Ley Concursal contempla cambios en el proceso de Segunda Oportunidad, eliminando varias fases del mismo y la solicitud de acuerdo extrajudicial de pagos, por lo que se agiliza considerablemente el trámite de cancelación de deuda.

Al mismo tiempo, cabe señalar que la nueva normativa habilita la posibilidad de cancelar las deudas y mantener los bienes que se encuentren a nombre de los deudores en el caso de que se apruebe un plan de pagos. A través de este mecanismo es posible no solo cancelar las deudas, sino también mantener el patrimonio y adquirir un compromiso de pago adaptado a la situación económica del deudor.

Ante todas estas modificaciones en la legislación concursal, es fundamental que las personas cuenten con el asesoramiento de un equipo de expertos en la temática para reactivar su economía y su actividad con el respaldo de un planeamiento jurídico. A este respecto, Cancelamos Tu Deuda en Canarias es una de las mejores alternativas, ya que cuenta con más de 17 años de experiencia profesional y el aval de más de 350 clientes satisfechos en toda Canarias.

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