viernes, 9 mayo 2025

BNG pide al Gobierno «una actitud más firme y decidida» para impedir la prohibición de la pesca de arrastre

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El BNG ha reclamado este martes al Gobierno «una actitud más firme y decidida en defensa del sector pesquero» para evitar la prohibición de la pesca de arrastre aprobada por la Comisión Europea. En una rueda de prensa en el Congreso, su diputado Néstor Rego ha criticado que esta decisión «no se sustenta en estudios rigurosos» ni existe ningún informe serio que avale esta decisión por razones ambientales o de sostenibilidad, pese a lo cual el Ejecutivo comunitario decidió acometer.

Adoptada el pasado 15 de septiembre, el veto afecta a la pesca de arrastre en 87 zonas protegidas en aguas comunitarias del Atlántico Nororiental, lo que en la práctica supone vetar la captura de especies en aguas con profundidades superiores a 1.500 metros. La decisión, ha criticado Rego, «afecta de manera importante a la flota pesquera gallega», con hasta el 25% de las capturas actuales, con la consecuente pérdida de puestos de trabajo para un sector que supone el 5% del PIB nacional.

La Federación Nacional de Cofradías anuncia movilizaciones por el veto a la pesca de fondo

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El presidente de la Federación Nacional de Cofradías de Pescadores y patrón mayor del puerto de Burela, Basilio Otero, ha avanzado la convocatoria de movilizaciones por el veto de la Unión Europea (UE) a la pesca de fondo. «Tenemos que hacer alguna acción social, esto no puede quedar solo con papeles o recursos», ha advertido Otero, quien ha explicado que es preciso que «se vea que realmente que están preocupados». «Nos tenemos que mover, no nos podemos quedar en la bonhomía de mandar un papel y reclamar. Tenemos que darle una vuelta a esto», ha advertido.

Asimismo, ha explicado que «caben dos tipos de movilizaciones», una que pasaría por ir a protestar a Bruselas o también llevar sus quejas a Madrid a «la Castellana, donde se encuentra la representación permanente» que tiene Europa en España. Seguidamente, Basilio Otero ha aplaudido la intervención del ministro de Agricultura y Pesca, Luis Planas, que «fue realmente duro, en un contexto de un Consejo de Ministros de la Unión Europea, apoyado por Francia e Irlanda».

«No nos podemos quedar en casa ante una agravio de tal magnitud», ha incidido el patrón mayor de Burela. Otero ha advertido de que se trata d euna comarca «especialmente tocada» por el veto, a lo que hay que sumar que hay «muchos (barcos) pincheros que trabajan», en zonas donde se aplica la prohibición de la pesca de fondo.

«Al final afecta a toda Galicia. Esto va a hacer que los barcos que trabajaban ahí se tengan que desplazar a otras zonas y eso va a influir en otras artes de pesca», ha avisado. Solo en la provincia de Lugo, se podrán ver afectados cerca de un centenar de embarcaciones y unos mil empleos.

Las lámparas de diseño exclusivas de Insolit para decorar los espacios de un hotel o restaurante

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La decoración tiene un papel fundamental en el impacto sobre el cliente en los establecimientos donde se ofrecen servicios al público, como restaurantes y hoteles.

El aspecto físico que tienen los espacios debe ser cuidadosamente diseñado para lograr un ambiente agradable al público. La iluminación es uno de los elementos esenciales que, en este sentido, más allá de solo proveer luz, debe aportar valor al diseño. La empresa Insolit presenta una selección de lámparas de diseño apropiadas para decorar hoteles y restaurantes.

Lámparas de diseño exclusivas para hoteles y restaurantes, de la mano de Insolit

La imagen de los hoteles y restaurantes es una de las huellas digitales que los identifican y diferencian del resto. Por tal motivo, a la hora de aplicar la decoración es importante añadir elementos exclusivos que llamen la atención del cliente y le otorguen el nivel de calidad y profesionalidad que necesita.

Gracias a Insolit, es posible obtener magníficas lámparas de diseño especiales para embellecer cada uno de los espacios. En su catálogo de productos, presentan lámparas caracterizadas por su elegancia, con una gran variedad de formas destinadas a su uso en techos, paredes, sobremesa, baños, suspensión y más.

Asimismo, cada uno de los modelos es creado de forma exclusiva y completamente personalizable para los clientes, los cuales pueden especificar detalles de su textura, acabado, colores, etc. En la elaboración de estas lámparas y proyectos, trabaja un equipo de arquitectos e interioristas especializados en la iluminación de oficinas, tiendas, hoteles y viviendas privadas. De esta manera, la firma ofrece productos versátiles de gran durabilidad.

Las ventajas de usar lámparas de diseño

En cualquier espacio, las lámparas de diseño ofrecen ventajas especiales que deben ser aprovechadas para mejorar la imagen del sitio.

En primer lugar, estas lámparas tienen el propósito de combinar con el diseño de los espacios para resaltar zonas y objetos específicos. Por otro lado, son elementos distintivos de funcionalidad y elegancia que favorecen a los estilos decorativos. Otro beneficio de estas lámparas es que ayudan a dar sensaciones de comodidad a las personas, con la capacidad de hacerlos sentir que están en su propio hogar, por ejemplo.

Finalmente, las lámparas de diseño indican el compromiso de las empresas con la innovación y el buen gusto en la decoración, dos aspectos esenciales dentro de las estrategias de marketing. Insolit destaca en el mercado por ofrecer 12 colecciones de lámparas de alta gama con diseños basados en las peticiones de los clientes y fabricadas con materiales de la mejor calidad.

En el sitio web de Insolit, se encuentran todas las lámparas y colecciones disponibles. En caso de necesitar información específica o realizar un encargo personalizado, se puede contactar a la empresa directamente a través de su correo electrónico insolit@insolitbcn.com. 

Virtual Cable reafirma su compromiso con la sostenibilidad y se adhiere al Pacto Mundial

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Virtual Cable reafirma su compromiso con la sostenibilidad y se adhiere al Pacto Mundial

Virtual Cable impulsa con su tecnología el cumplimiento de los ODS en organizaciones de todo el mundo, generando un impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente

En los últimos años ha aumentado considerablemente la preocupación por el cambio climático, y por muy buenas razones: la Organización Meteorológica Mundial ha advertido en su reciente informe de que el calentamiento global seguirá produciendo cada vez más incendios y empeorando la calidad del aire. Además, la Organización de Naciones Unidas (ONU) señala que este fenómeno «ha provocado la pérdida de especies locales, el aumento de enfermedades y ha impulsado la mortalidad masiva de plantas y animales, dando lugar a las primeras extinciones provocadas por el clima».

Por todo ello, es crucial que todas las organizaciones públicas y privadas comiencen a actuar de forma más sostenible con el planeta y la sociedad para preservar el futuro. Estos motivos son más que suficientes para que cualquier empresa decida pasar a la acción y adherirse al Pacto Mundial de Naciones Unidas, iniciativa que reúne a empresas de todo el mundo y establece diez principios básicos de actuación en distintos ámbitos relacionados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Por esta razón, y coincidiendo con la celebración del Día Mundial de Acción (ODS) el 25 de septiembre, Virtual Cable refuerza su compromiso con la sostenibilidad al anunciar su adhesión a la iniciativa, que responde a los valores que forman parte de la compañía desde sus inicios. Así, la organización contribuye al cumplimiento de los ODS, con especial hincapié en los objetivos 4, 8, 9, 12 y 13. Además, gracias a su tecnología VDI, ayuda a clientes de todo el mundo a operar de manera sostenible, logrando ser más rentables y resilientes, generar un mejor valor de marca y tener mayor acceso al capital.

¿Cómo contribuye Virtual Cable al cumplimiento de los ODS?
Un claro ejemplo de cómo Virtual Cable aporta su granito de arena en la consecución del ODS 4, centrado en la educación de calidad, es la reciente segmentación de su software UDS Enterprise para adaptarse a las necesidades específicas de las instituciones educativas en materia de virtualización de escritorios. Un caso concreto es el de la Universidad Politécnica de Madrid, que ha adoptado la solución VDI para facilitar el acceso universal a los programas formativos, sin importar el tipo de dispositivo que tengan los usuarios, ni el país en el que se encuentren, favoreciendo la igualdad de oportunidades.

Además, Virtual Cable está comprometido con el ODS 8, trabajo decente y crecimiento económico, al cual contribuye gracias a que sus soluciones facilitan el teletrabajo, fomentando la conciliación y permitiendo el ahorro a las empresas y sus empleados. De igual forma, la compañía apuesta fuertemente por el talento joven y la igualdad. En línea con el ODS 9, UDS Enterprise ayuda a los clientes de Virtual Cable a reducir su huella de carbono, ya que su implantación disminuye el consumo energético y está preparado para la adopción del 5G.

Por otro lado, la producción y consumo responsables, respaldados por el ODS 12, es otro de los valores fundacionales de la organización. Este objetivo se refleja en el diseño de soluciones VDI personalizadas para cada sector que permiten alargar la vida de los equipos informáticos y reutilizarlos, favoreciendo la economía circular y limitando la adquisición de hardware. Además, y en línea con el ODS 13 de acción por el clima, Virtual Cable forma continuamente a sus empleados en la lucha contra el cambio climático y evita la movilidad para reducir las emisiones. Sus productos facilitan el uso eficiente de la energía, ya que permiten utilizar dispositivos de baja potencia, cuyo consumo de electricidad es muy limitado. Así, afianza su compromiso con la responsabilidad medioambiental, impulsando iniciativas que promuevan la protección y consumo responsable de los recursos naturales.

¿Qué beneficios aporta estar en la Red Española del Pacto Mundial?
La iniciativa del Pacto Mundial establece diez principios clave que buscan instaurar unas pautas básicas de actuación para mejorar los índices de sostenibilidad en las empresas adheridas. Estos se estructuran en torno a cuatro ejes principales: derechos humanos, normas laborales, medioambiente y anticorrupción.

La adhesión implica, además, que las empresas deben comunicar y publicar los avances en sostenibilidad a través de un Informe de Progreso o memoria de sostenibilidad anual revisada por expertos.

De esta manera, los directivos y los empleados de la compañía tendrán acceso a formación y capacitación relacionada con los ODS y con la sostenibilidad empresarial, con el fin de alcanzar los conocimientos y habilidades necesarios para maximizar su contribución a la Agenda 2030 de Naciones Unidas. Virtual Cable refuerza así su compromiso con el medioambiente y con la sociedad y utilizará todas estas herramientas para seguir mejorando y optimizando su actividad para construir un mundo mejor, especialmente para las generaciones futuras.

Fuente Comunicae

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Repara tu Deuda Abogados cancela 28.106 € en Jerez de los Caballeros con la Ley de Segunda Oportunidad

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Repara tu Deuda Abogados cancela 28.106 ? en Jerez de los Caballeros con la Ley de Segunda Oportunidad

El despacho de abogados referente en la Ley de Segunda Oportunidad ha logrado la cancelación de más de 103 millones de euros. Repara tu Deuda Abogados cancela 28.106 € en Jerez de los Caballeros (Bajadoz) con la Ley de Segunda Oportunidad

Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la tramitación de la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado una nueva cancelación de deuda en Jerez de los Caballeros, Badajoz. Mediante la gestión de Repara tu Deuda Abogados, el Juzgado de lo Mercantil nº1 de Badajoz ha dictado beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho (BEPI), que había acumulado una deuda de 28.106 euros a la que no podía hacer frente. VER SENTENCIA.

Como explican los abogados de Repara tu Deuda: «La persona endeudada tuvo un negocio que se vio obligado a cerrar a causa de la pandemia. Finalmente, viendo que la situación era insostenible no tuvo más remedio que acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad para poder empezar una nueva vida libre de deudas».

Según afirman desde Repara tu Deuda Abogados, «España fue uno de los países más tardíos en incorporar a su sistema judicial la Ley de Segunda Oportunidad, un mecanismo pensado para que las personas físicas, incluyendo a los autónomos, pudieran cancelar sus deudas.  De esta manera se cumplía con la Recomendación de la Comisión Europea del año 2014. En la actualidad, contamos con uno de los sistemas o mecanismos de segunda oportunidad más liberales de Europa».

A pesar de haber sido aprobado hace siete años, muchas personas desconocen la existencia de esta herramienta. Otras no comienzan el proceso porque no pueden hacer frente a los altos honorarios que les piden algunos abogados, por desconocimiento, por la falta de especialización, o simplemente porque piensan que el proceso es excesivamente complicado. 

Repara tu Deuda Abogados ha ayudado desde sus principios a muchos particulares y autónomos que no sabían dónde pedir ayuda. Hasta la fecha han conseguido la cancelación de más de 103 millones de euros de deuda.

Esta legislación ayuda a particulares y autónomos al permitirles quedar exonerados de todas sus deudas siempre que se cumplan los requisitos de haber actuado de buena fe, haber procurado un acuerdo extrajudicial previo y que el importe debido no sea superior a los 5 millones de euros.

Fuente Comunicae

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Tu Trastero inaugura un nuevo centro de alquiler de trasteros en Valladolid

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Tu Trastero inaugura un nuevo centro de alquiler de trasteros en Valladolid

Tu Trastero continua su expansión con la apertura de un nuevo Centro en Valladolid, y refuerza su posición como segundo operador del sector de alquiler de trasteros y mini-almacenes (self-storage) en España y el primero de capital íntegro español.
Además, se consolida como la única empresa digital, con una gestión 100% online en el sector, gracias a la completa digitalización de todos sus procesos y operaciones

Tu Trastero continúa con su crecimiento, con la próxima apertura de un Centro Valladolid, alcanzando la cifra de 12 Centros en toda España.

El Centro Valladolid, ubicado en la calle Plata 17, de Valladolid, cuenta con más de 1.000 m2, con más de 200 módulos, destinados a particulares, autónomos y empresas. Son módulos diseñados para almacenar todo tipo de bienes que quedan protegidos gracias a los sofisticados sistemas de seguridad (alarmas, control de accesos, vigilancia 24 horas con CCTV y conexión a central de alarmas las 24 horas).

El Centro Valladolid, se caracteriza por su accesibilidad, las 24 horas, con magníficas zonas de carga y descarga, para todo tipo de vehículos, con una amplio aparcamiento y 4 muelles.

Con este nuevo Centro, Tu Trastero alcanza la cifra de 42.000 m2 para almacenaje privado, tanto de particulares como de empresas, con precios muy competitivos y una calidad y servicio inigualables.

Tu Trastero también presta a sus clientes, dos productos o servicios adicionales:

  1. Material de embalaje con su tienda online, Tu Caja Material de Embalaje,
  2. La realización de portes y mudanzas, Tu Mudanza.

Desde el año 2020 Tu Trastero ha consolidado y perfeccionado su modelo de gestión 100% digital y online, basado en la digitalización y domotización de su operativa, procedimientos, gestión comercial y logística de sus Centros, lo que permite la unificación de la gestión y dirección obteniéndose grandes sinergias, ahorros de costes y mejoras de calidad para los clientes.

El plan de negocio de crecimiento y expansión, según cuenta Rafael Alonso, fundador y presidente de Tu Trastero, se basa en el desarrollo de:

  1. Apertura de 2 o 3 nuevos Centros cada año
  2. Desarrollo de Franquicias Gestionadas
  3. Gestión de Empresas del Sector (Outsourcing)
  4. Adquisición de pequeñas Empresas del sector

El Centro Valladolid, es el primer centro franquiciado de la nueva línea de crecimiento de la empresa, la división de franquicias y adquisiciones, para impulsar el crecimiento, basado en las franquicias, en la gestión de pequeños operadores y en la compra de empresas. En opinión de Rafael Alonso, en el sector, existe un amplio número de pequeños operadores ineficientes, pues no cuentan con los recursos necesarios para digitalizarse y adaptarse a los requerimientos actuales.

Actualmente, es líder en la gestión de Empresas y Grandes Cuentas que requieren servicios de almacenamiento privado con diferentes tamaños en diversas ciudades, con un solo contrato e interlocutor, además de amplios servicios como recepción/entrega de mercancías, estanterías, etc., evitando la engorrosa búsqueda, y negociación de forma individual por cada ciudad.

Tu Trastero, trabaja en un desarrollo sostenible, trabaja para satisfacer las necesidades de las generaciones actuales sin comprometer a las necesidades de las generaciones futuras, al mismo tiempo que se garantiza un equilibrio entre el crecimiento de la economía, el respeto al medioambiente y el bienestar social.

www.tutrastero.com
tutrastero@tutrastero.com

Fuente Comunicae

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Deyde DataCentric revela cuáles son las marcas preferidas por los españoles

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mosaico mapas Merca2.es

Las marcas que son elegidas en preferencia y aún no lideran en ventas auguran una gran oportunidad de crecimiento. En cambio, aquellas que lideran la perdida de posicionamiento, a pesar de liderar en ventas, supone una amenaza de cara al futuro

Deyde DataCentric referente en el diseño de estrategias de datos a medida para la optimización de los resultados de negocio, ha vuelto a elaborar ‘Top Marcas’, un retrato de España en función de sus marcas y su consumo.  Los resultados se muestran a través de 14 mapas, 9 en función de preferencias de marca y 5 en función de datos objetivos, que dibujan un retrato de España en cuanto a leche, marcas españolas, cerveza, cacao soluble, moda, comida rápida, supermercados, compañías de telefonía, seguros, automóviles, motocicletas, banca o estaciones de servicio.

El análisis arroja una conclusión de especial relevancia. La identidad territorial tiene un peso destacado en la mayoría de las categorías sometidas a vigilancia, pero especialmente en el sector de alimentación. Es el caso de la cerveza o la leche donde las marcas locales siguen imponiéndose de manera mayoritaria. Algunos ejemplos están en Galicia con las marcas Estrella Galicia o Larsa y en Andalucía con Cruzcampo o Puleva. También es algo que se da al elegir entre las enseñas nacionales e internacionales, es el caso de ColaCao frente a la marca del grupo suizo Nesquick.

En cambio, en el sector de automoción se está viendo un cambio. Tradicionalmente se podía ver como las ventas de coches estaban relacionadas con la localización de las plantas de producción. Volkswagen en Navarra, Renault en Valladolid o Ford en Valencia. Ahora la transición hacía energías limpias, la pandemia y los nuevos modelos de movilidad urbana hacen que las matriculaciones caigan año tras año y el mercado esté más atomizado. Los compradores ya no son tan marquistas y las marcas más vendidas en cada territorio van cambiando año a año. La marca de origen español Seat es la excepción, pues sigue siendo la marca más elegida por los españoles por 4 año consecutivo.

Otra información destacable sería:

  1. La mayor batalla de posicionamiento se da en comida rápida y telecomunicaciones. Vodafone sigue siendo la telco preferida por los españoles, pero Movistar conquista más territorios.
  2. Dia apuesta por la proximidad. Es la marca con más establecimientos a pesar de no ser preferida en ninguno de los territorios.         
  3. En cuanto se habla de motos, las marcas japonesas son las preferidas. Yamaha, Honda y Kawasaki son elegidas en 18 de los 19 territorios. Solo la marca italiana Piaggio resiste en la región balear.
  4. Kia destaca por aparecer en el mapa automovilístico con fuerza conquistando 3 regiones. Aunque en el cómputo global la marca de origen español Seat sigue siendo la más elegida.

El análisis también ha identificado el top 3 a nivel nacional de cada categoría. Aquí se puede destacar entre otros aspectos el avance de la hegemonía de Zara como marca líder en España, ya que ha obtenido 2 territorios más que en último ranking, compitiendo con otras marcas reconocidas internacionalmente como el Real Madrid o tan populares en otras categorías como Mercadona.

Otra información destacable sería:

  1. Zara triunfa en las 2 categorías que participa. Es la marca española y la marca de moda preferida por los consumidores.
  2. En restauración Burger King supera por primera vez a Mcdonalds como la más elegida pero su competidor le sigue de cerca.
  3. Estrella Galicia es líder indiscutible en su sector. Es la marca que mayor ventaja tiene frente a su competencia.
  4. Mercadona es la marca más elegida en alimentación a pesar de ser la tercera en el ranking por número de supermercados. Su marca blanca Hacendado sigue siendo la preferida en cuanto a leche, pero su competidor directo, Central Lechera Asturiana, ha recortado la diferencia en un 50% con respecto al ranking anterior.
  5. Peugeot avanza en las sombras. Pierde territorios, pero en ventas totales alcanza el segundo puesto en el pódium por detrás de Seat.
  6. Mapfre es la marca de seguros preferida por los españoles. El pódium lo completan Sanitas y Generali.

Informe completo e imágenes disponibles en el siguiente enlace: https://www.datacentric.es/blog/geomarketing/retrato-de-espana-de-sus-marcas-y-consumo-por-comunidades-autonomas/

Sobre Deyde Datacentric
Deyde DataCentric es la fusión de dos líderes de mercado. Deyde, experta en calidad de datos, y DataCentric, líder en suministro de datos para marketing y la toma de decisiones. La compañía pertenece al Grupo Tinsa, líder en valoración, asesoramiento y smart data inmobiliario en Europa y Latinoamérica.              

Apoyado en las más punteras tecnologías de Big Data, en Deyde DataCentric aportan soluciones de datos en todo el ciclo de vida de la información: validación, calidad de datos, geomarketing, enriquecimiento, gestión de envíos, análisis y suministro de datos para campañas.

Linkedin: https://www.linkedin.com/company/deyde-datacentric/

Web de Deyde DataCentric: https://datacentric.es/

Fuente Comunicae

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Páez Aduanas, primera agencia española del sector aduanero que limpiará el mar Mediterráneo

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Recogerá 100 kilogramos de plásticos al mes gracias a un acuerdo de colaboración con Gravity Wave

Páez Aduanas se convierte con esta acción en la primera agencia aduanera de España en contribuir a la limpieza y conservación de mares y océanos. La empresa ha firmado un convenio de colaboración con Gravity Wave para la recogida de 100 kilogramos mensuales de plástico del mar Mediterráneo. Esta iniciativa de responsabilidad social corporativa pone de manifiesto el compromiso de Páez Aduanas con el medio ambiente y la sostenibilidad. «Sin la confianza que nuestros clientes depositan en nosotros no podríamos llevar a cabo esta acción de impacto real y positivo para el planeta», explica José Páez, director general de esta firma almeriense. El acuerdo con la citada startup social les permitirá hacer realidad su objetivo de reducir la contaminación, especialmente la plástica, en mares y océanos.

España es el segundo país que más plástico tira al Mediterráneo, alrededor de 126 toneladas diarias. Además, la basura marina se incrementa un 40% durante los meses de verano en los países turísticos, lo que pone de manifiesto la importancia de llevar a cabo estas acciones para reducir la amenaza al ecosistema marino y a las especies. Según la organización Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), el mar Mediterráneo acumula el 7% de los microplásticos que se vierten en el agua, a pesar de suponer tan solo el 1% de la superficie oceánica mundial. El 95% de los residuos que se acumulan en las costas y en el fondo marino son plásticos. «No hay que quedarse al margen de este problema, y más cuando está tan cerca. Es una motivación para nosotros saber y ver que podemos contribuir a limpiar el mar de las costas almerienses, andaluzas y españolas», confirma José Páez de Páez Aduanas, quienes han confiado en Gravity Wave para dar una nueva vida a los plásticos recogidos del mar. Esta startup de impacto social cuenta con una flota de 4.000 pescadores repartidos por más de cincuenta puertos de España, Grecia e Italia. Los plásticos que caen en sus redes son transformados en muebles y productos 100% sostenibles, contribuyendo así a una economía circular.

Un referente en el sector aduanero
Páez Aduanas nació en 1928 de la mano de Manuel Páez, quien dio su nombre a la empresa durante la mayor parte de su historia. Por entonces, se encargaban de realizar el transporte de uva desde Berja hasta el Puerto de Almería a través de carros tirados por mulas. Los vínculos establecidos con clientes de otros países les sirvieron para adentrarse en el comercio internacional, exportando cítricos a Estados Unidos, Noruega e India. La tercera generación llegaba en los años setenta y sería la encargada de hacer frente con valentía al descenso de la actividad motivada por la entrada de España en la Unión Europea. Con la cuarta generación ya a las riendas del negocio, Páez Aduanas se ha convertido en un referente en el sector por su servicio, cercanía, diferenciación, responsabilidad, adaptabilidad y confianza, así como por la innovación que ha llegado a través de las nuevas tecnologías para agilizar y optimizar todos los procesos.

Sobre Gravity Wave
Gravity Wave es una empresa social, de economía circular y de concienciación medioambiental, impulsada por solucionar uno de los mayores desafíos de la humanidad: la contaminación plástica de mares y océanos.

Limpian el plástico del fondo marino y los transforman en productos de diseño con larga vida útil y alto valor sostenible, a través de un proceso de economía circular. Además, previenen que el plástico que todavía se genera termine nuevamente en las aguas.

Saben que solos no pueden hacerlo. Por ello, colaboran con pescadores, personas, empresas y entidades a través del movimiento #Plasticfreeoceans.

Fuente Comunicae

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PERROBUENO, la guardería canina que pone en alza el bienestar, la salud y la comunicación social de las mascotas

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Son muchas las personas que tienen un perro en casa. Para todas ellas, los caninos son un miembro más de la familia. Por esta razón, deben enfocarse en brindarles la atención necesaria para que adquieran pautas básicas que les permitirán convivir sanamente con los seres humanos y adaptarse al entorno que los rodea.

Alcanzar estos objetivos puede resultar una tarea ardua para los amos. En estos casos, una buena alternativa es inscribir a las mascotas en una guardería canina como PERROBUENO, donde les brindan un trato personalizado, los educan y los cuidan mientras sus dueños salen a trabajar o realizan tareas del día a día.

Por qué recurrir a los servicios de una guardería canina como PERROBUENO

PERROBUENO es una guardería canina ubicada en la ciudad de Madrid. En este lugar, disponen de espacios amplios para que las mascotas se sientan en libertad, felices y como en casa. De hecho, en temporada de verano disponen de una piscina para que cada uno de los perros disfrute y pase un rato diferente y cargado de diversión. 

Un aspecto muy importante que deben conocer los amos de los perros es que en la guardería realizan juegos y diversas actividades que son guiadas por un profesional, quien en todo momento está vigilando que todo se desarrolle con total normalidad y que ningún canino sea excluido.

Otro punto a destacar es que antes de inscribir a una mascota en PERROBUENO es necesario que tenga todas sus vacunas al día, que esté sano para garantizar la seguridad de los demás animales y también evitar la propagación de alguna enfermedad. 

Asimismo, los amos no deben preocuparse por llevar a sus perros a la guardería canina, ya que hay un equipo encargado de hacer el traslado puerta a puerta cada mañana con una ruta fija. 

Una guardería que da la educación que las mascotas necesitan 

Una de las grandes prioridades de PERROBUENO es darles a las mascotas esa educación que tanto necesitan, trabajando siempre con respeto y paciencia. Los profesionales les brindan enseñanzas a los cachorros, pero también a los perros de edad avanzada o con problemas de conducta.

El programa educativo se realiza de manera presencial en la casa donde habite la mascota para que los miembros de la familia aprendan a actuar en diferentes situaciones que se puedan presentar durante la convivencia. 

Otros servicios que ofrece la guardería canina en Madrid

Además de todos los servicios mencionados, en PERROBUENO disponen de un área de peluquería, en la que les dan a los animales un trato amable y cariñoso, sin jaulas de espera, ni cabinas de secado.

Esta guardería canina es ideal para todos aquellos amos que no puedan cuidar a su perro por asuntos personales, pero también para los que deseen que su mascota sea un ser con buenos modales, con un excelente estado emocional y con capacidades de socialización con otros animales y con humanos.

La ayuda de un consultor de negocios de Escuela para Impresores permite conocer bien a los clientes

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En los últimos años, mejorar la experiencia del usuario se ha convertido en una de las prioridades principales de las empresas.

Esto se debe a los múltiples beneficios que proporciona este proceso para mejorar su rentabilidad. Saber quienes son los clientes potenciales, conocer su comportamiento, así como sus necesidades y deseos, puede ayudar a una organización a desarrollar estrategias positivas que lleven a la fidelización de los mismos. 

La ayuda de un consultor de negocios como los de Escuela para Impresores resulta lo más recomendable para orientar a una empresa en este sector a conocer sus clientes y a llevar una planificación e implementar acciones orientadas a captar su atención de forma efectiva

¿Por qué es importante conocer a los clientes? 

Al igual que cualquier otro sector, la industria gráfica tiene como objetivo incrementar sus ventas y rentabilidad. Para ello, crear una hoja de ruta es clave y, dentro de esta planificación, conocer a quién se dirigirán sus estrategias es fundamental. El conocimiento del público objetivo o clientes potenciales ayudará a la empresa a mejorar la experiencia de compra

Este proceso permite acceder a las necesidades e intereses de los usuarios y desarrollar productos o servicios enfocados en satisfacerlas. Asimismo, facilita la creación de estrategias y contenidos que sean de valor para ellos, lo que les motivará a simpatizar con la marca.

Adicionalmente, este conocimiento permitirá a los usuarios segmentar la información de acuerdo a las características puntuales como edad de los clientes potenciales. Esto último contribuirá a desarrollar estrategias personalizadas efectivas que contribuyan a ampliar el alcance de la marca

Según especialistas, las campañas de marketing basadas en el conocimiento del target tienden a dar resultados más favorables para las empresas en la actualidad. Es por ello que implementarlas con la ayuda de un consultor de negocios especializado puede resultar la alternativa más apropiada. 

Mejorar la rentabilidad de las compañías

Además de proporcionar formaciones en línea mediante cursos y masterclass, Escuela para Impresores cuenta con un servicio de asesoría en marketing, ventas y flujo de trabajo. Este servicio proporcionado por un consultor de negocios calificado está centrado en mejorar la rentabilidad de las empresas que se desenvuelven en este sector. 

A través de este servicio, el centro se enfoca en orientar a los impresores sobre la importancia de conocer a sus clientes y las estrategias más innovadoras para llevar a cabo este proceso. 

Los interesados en conocer acerca de los servicios de consultoría o cursos disponibles en Escuela para Impresores tienen la oportunidad de hacerlo a través de su página web y solicitar información directamente con sus asesores. 

La DGT cambia la forma de notificar las multas ¿Qué hay que hacer para enterarse de las sanciones?

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A partir de este 1 de noviembre, la Dirección General de Tránsito (DGT) cambiará radicalmente la forma de notificar las multas para las personas jurídicas. Por ello, las empresas deberán darse de alta en la plataforma de la dirección Electrónica Vial (DEV), que es un buzón online de notificaciones.

A partir de esa fecha, la DEV sustituirá a las notificaciones físicas que enviaba el organismo oficial por la vía postal. Sin embargo, expertos como los del Grupo Gestoría Pastor advierten que hay que ser cautos con este cambio y buscar asesoría profesional. La idea es evitar situaciones de impago.

Atentos a todos los cambios

El Grupo Gestoría Pastor es un grupo de profesionales dedicados a la asesoría de particulares y empresas en diversos temas. Entre ellos, se encuentran gestoría del automóvil, distintivo ambiental, biciregistro, transferencias de coches, informes de la DGT, centro logístico y consultoría para empresas. También asisten en la correduría de seguros, protección de datos y venta de seguros de vida y salud.

Es un equipo que opera desde Valencia y se mantiene actualizado con los cambios en todo tipo de tramitaciones. Aseguran que el objetivo de su asesoría es facilitar a sus clientes los procesos para que siempre estén al día con el cumplimiento de normas, por lo que instan a las empresas a ser muy cuidadosas con esta modificación en la forma de notificar multas por parte de la DGT.

Indicaron que, a partir de noviembre, las empresas que no se hayan dado de alta en la DEV serán inscritas automáticamente por el sistema. Así, este buzón electrónico será la única vía por la cual recibirán las notificaciones de multas. El sistema otorga 10 días para descargar la notificación. Pasado ese lapso, comienza a transcurrir el plazo para pagarla o presentar alguna alegación

¿Qué problema se puede producir para las empresas?

Los expertos del GP aseveran que el problema puede surgir cuando el responsable de contestar estas notificaciones no revisa a tiempo el buzón. Aunque las multas no se descarguen, los plazos siguen corriendo igual. Si no se responde, la empresa sancionada puede caer en impagos involuntarios que le acarrearán gastos mayores.

Advierten que después de los 10 días naturales, la multa no podrá ser descargada. El sistema considerará la misma como recibida y aceptada por la empresa sancionada. Si no se contesta la multa y tampoco se paga, la sanción por incumplimiento puede llegar al triple del valor inicial. Por ello, desde GP aconsejan incluirse en este nuevo registro oficial.

Para darse de alta en la DEV, las empresas deben ingresar a la plataforma y llenar el registro con su DNI electrónico. Deberán tener a disposición del sistema una dirección de correo electrónico y un número de móvil. Esta operación se puede hacer en cualquier momento. El GP dice que la medida solo afectará a las compañías que tengan coches asignados bajo su nombre, como suele ser el caso de las firmas que rentan vehículos.

Una nueva línea de electrodomésticos sin cables y sin baterías, por Cloen

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Los electrodomésticos son piezas indispensables en el hogar, pero su consumo energético representa diversos problemas de eficiencia, funcionalidad y sostenibilidad.

Esta situación ha llevado a varios fabricantes a buscar innovaciones tecnológicas que permitan mejorar en sus productos todas estas características. En ese contexto, una empresa valenciana, fundada en 2018, está generando un revuelo en este sector, gracias a su novedosa tecnología.

Se trata de Cloen, una marca que ha lanzado una nueva gama de electrodomésticos al mercado, los cuales funcionan sin cables ni baterías, gracias a su sistema de inducción dual.

Electrodomésticos más cómodos y eficientes gracias a una tecnología exclusiva

Cloen Cordless Technology es el nombre que recibe la novedosa tecnología de esta empresa, que permite una transmisión de energía eléctrica de hasta 2.000 vatios de forma inalámbrica. Este mecanismo brinda un excelente funcionamiento en los electrodomésticos que se emplean, además de una gran comodidad y eficiencia en el uso tanto de recursos como del espacio. Su diseño libera de cables las zonas circundantes a los electrodomésticos, como la encimera de la cocina, a la vez que utiliza energía segura y limpia para su funcionamiento, sin los desechos que dejan las baterías.

Aunque esta tecnología puede brindar todos estos beneficios en diversos electrodomésticos y estancias del hogar, la cocina es una de las más representativas para esta marca, la cual ha dado un paso más allá con sus placas de inducción dual. Estas permiten cocinar y, al mismo tiempo, transmiten energía eléctrica a los dispositivos compatibles con este sistema.

Esto permite implementar en la cocina un sistema multifunción que, además de preparar todo tipo de alimentos, con solo poner encima ollas o sartenes de inducción, brinda la carga que requieren los demás electrodomésticos de esta novedosa marca.

¿Qué ventajas aportan al hogar los electrodomésticos Cloen?

La misión de esta joven e innovadora empresa es facilitar la vida de sus clientes, mediante productos elaborados para cubrir, de forma mucho más sencilla y eficiente, las diferentes necesidades en el hogar. Su tecnología representa diversos beneficios para los usuarios en ese sentido, desde un uso mucho más eficiente de la energía eléctrica, con el consecuente ahorro económico que esto implica, hasta la comodidad de contar con una cocina más espaciosa, totalmente libre de cables y amigable con el medioambiente.

Estas cualidades, marcadas por el excelente funcionamiento de sus productos, perfilan un futuro altamente prometedor para Cloen, cuyo nombre poco a poco se posiciona en Europa como una marca de referencia en productos para el hogar. Su tecnología particular, además, se puede combinar con diversos materiales y materiales tecnológicos, para expandir los beneficios que ofrece hacia las diversas áreas y dispositivos de la vivienda, como ventiladores, lámparas de pie e incluso ordenadores, entre varias otras soluciones en electrodomésticos inalámbricos.

Los españoles consumen menos veces fuera de casa, pero cada vez buscan más calidad

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Los españoles consumen menos veces fuera de casa, pero cada vez buscan más calidad y valor en sus salidas fuera del hogar, según informa la consultora Kantar en un comunicado. «Hay que entender que el mercado del gran consumo es muy resiliente. Es decir, aunque haya inflación no vamos a dejar de consumir, a pesar de que lo hagamos de forma diferente«, ha explicado Carlos Cotos, Commercial Excellence Director SEMEA.

En el encuentro, se ha constatado la recuperación del consumo fuera del hogar, la cual casi ha llegado este verano a niveles de 2019 con un 90% de recuperación.

Desde Kantar inciden en que una recuperación total del consumo fuera del hogar va a ser costosa, porque a pesar de que el valor medio de los tickets haya aumentado en 2022 un 18% con respecto a 2019, los españoles consumen fuera de casa un 21% menos que hace 3 años, es decir 10 ocasiones menos al año.

Esta menor frecuencia de consumo fuera del hogar está directamente vinculada con los cambios en los hábitos y costumbres de consumo tras la pandemia, como el teletrabajo o la ‘racionalización’ del consumo.

Por su parte, el aumento del ticket junto al crecimiento de algunas categorías concretas (hamburguesas, arroces, carnes, pizzas, etc.) confirman que el consumidor busca en el canal Horeca productos y servicios que no tiene en casa y que le aportan valor.

De esta forma, se trata de consumidores que prefieren la experiencia de juntarse en familia o con amigos y disfrutar, antes que fijarse solo en el precio. Así, solo el 36,2% de los entrevistados por Kantar confirma que «a la hora de elegir dónde comer fuera, el precio es lo más importante».

La consultora señala que se están produciendo cambios transversales en el sector, pero que afectan de diferente manera en función del target o la región. Por ejemplo, en el grupo de los de 35 a los 49 años la pérdida de ocasiones está relacionada fundamentalmente con el teletrabajo, mientras que en el caso de los de 50 a 59 años, tendría más que ver con las celebraciones o salir a tomar algo. Sin embargo, los más jóvenes no han reducido su consumo, pero sí han cambiado sus hábitos.

EL TELETRABAJO IMPACTA EN EL PAPEL DEL ‘DELIVERY’

Por otro lado, los canales también se han transformado como consecuencia de la pandemia. Así, el ‘delivery’ sigue creciendo y llega a nuevos momentos, como el teletrabajo, que ha favorecido que se pida más comida a domicilio en una búsqueda de conveniencia frente a cocinar en casa.

Asimismo, ha conseguido incorporar perfiles más diversos: los mayores de 50 años cada vez más piden comida preparada a casa, consiguiendo un 42,6% de penetración en 2022 versus el 26% de 2021.

Kantar también ha destacado las buenas cifras obtenidas por los restaurantes de servicio rápido (QSR) en comparación con otros canales. El 71% de su crecimiento durante este año se explica por la transferencia de consumidores de otros canales Horeca.

Adif y Correos aportarán 44.500 m2 de suelo al desarrollo urbanístico de Madrid Nuevo Norte

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El Consejo de Ministros ha autorizado a Adif a formalizar un acuerdo con la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos para delimitar la superficie de titularidad de ambas compañías en el entorno de la estación de Chamartín. De esta forma, se facilita que estas entidades puedan aportar 44.500 metros cuadrados de suelo al desarrollo urbanístico del Centro de Negocios de Madrid Nuevo Norte, lo que representa cerca del 6% del mismo.

A través de este acuerdo se delimita la titularidad de una parcela ocupada por el complejo ferroviario postal de Chamartín. De este total, 15.000 metros cuadrados son de Adif, mientras que los 15.000 metros cuadrados restantes son de Correos. «Esta superficie no está incluida en el contrato que Adif tiene suscrito con Crea Madrid Nuevo Norte, por lo que la comercialización por parte de Adif de estos nuevos suelos generará recursos adicionales para la financiación de las infraestructuras ferroviarias planificadas», apuntaron desde el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Asimismo, desde el departamento que dirige Raquel Sánchez apuntaron que, una vez delimitada la superficie, se aportará a la junta de compensación a constituir y, cuando se apruebe la reparcelación, Adif la subastará públicamente. «Los terrenos, que se integran en el Área de Planeamiento Específico (APE) 05.31 ‘Centro de Negocios’ de Madrid, fueron adscritos al servicio público ferroviario, explotado y administrado por Renfe, hoy Adif, si bien posteriormente se entregó su uso a Correos para el desarrollo de actividades vinculadas al servicio ferroviario de distribución y clasificación postal», subrayó el Ministerio.

Outlet days en Mediamarkt: móviles potentes por menos de 200 euros

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Desde que llegó a España, Mediamarkt se ha caracterizado por ofrecer algunos chollos de vez en cuando. Eso incluye productos tecnológicos de alta calidad, incluyendo teléfonos móviles de última generación. Aunque los smartphones nuevos ya tienen precios muy buenos, puedes ahorrar aún más gracias a los outlet days, donde se pueden encontrar algunos chollos.

Estos outlet days incluyen varios teléfonos móviles muy baratos, incluyendo modelos que te costarán menos de 200 euros. Vamos a ver algunos de ellos, además de otros que son algo más caros, pero que no te puedes perder por su elevada potencia y la enorme rebaja que han aplicado.

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Xiaomi Redmi Note 11 en Mediamarkt

Mediamarkt Xiaomi Redmi Note 11 Merca2.es

El primer teléfono de la lista es este Xiaomi Redmi Note 11. Es un teléfono de color gris grafito, 128 gigas de memoria interna y 4 GB de memoria RAM. Destacamos también su procesador Qualcomm Snapdragon 670 de 2,40 Ghz y su capacidad para ampliar la memoria mediante Micro SD.

La pantalla es de 6,43 pulgadas Full HD+ de 90 Hz y la cámara principal es de 50 MP, incluyendo también lentes como la gran angular, para sacar fotos de paisajes. Su precio era de 229 euros, pero ahora está rebajado un 13%, pasando a costar tan sólo 199 euros.

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Realme C35

Mediamarkt

Otro teléfono económico de Mediamarkt es el realme C35 en color negro. Es un teléfono muy potente, con el potente procesador Unisoc T616 de 2 Ghz, 4 GB de RAM, 128 GB de memoria interna y una enorme pantalla Full HD+ de 6,6 pulgadas. También hay que destacar su cámara triple de 50+2+0,3 mp y la cámara frontal de 8 Mp.

Por otro lado, viene con carga rápida y batería de 5000 mAh, los cuales te permitirán un montón de horas de uso en Android 11. Finalmente, señalar que tiene Dual SIM. En cuanto al precio, te costará 199 euros, ya que no está rebajado. Eso sí, los packs que incluyen antivirus tienen una importante rebaja.

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Apple iPhone 13 Pro de Mediamarkt

Mediamarkt

Ya hemos dicho que no solamente íbamos a ver teléfonos de bajo coste, ya que no queríamos dejarnos joyas de alta calidad. El mejor ejemplo es el iPhone 13 Pro, el cual sigue siendo muy potente a día de hoy. Viene con una pantalla OLED Super Retina XDR de 6,1 pulgadas FHD+ y 120 hz, triple cámara con teleobjetivo, gran angular y ultra gran angular con múltiples funciones como modo noche y 12 Mpx cada una y 128 GB de memoria interna.

Por lo demás, viene con la tecnología que tienen otros iPhone, como Face ID, 5G, Neural Engine y 5G. Todo es posible gracias al potente Chip A15 Bionic de Apple. En cuanto al precio, antes costaba 1159 euros, pero ahora te sale a 1095 euros por tiempo limitado gracias al 5% de descuento. Recuerda que puedes financiarlo hasta en 12 cuotas.

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Oppo Find X3 Lite

Mediamarkt OPPO Find X3 Lite Merca2.es

Seguimos con los móviles de Mediamarkt con este Oppo Find 3 de color negro. Es un potente teléfono con 6,4 pulgadas de pantalla con 90 Hz de refresco y resolución FHD+, Procesador Qualcomm Snapdragon 765G y 4300 mAh de batería. Esta version tiene 8 GB de memoria RAM y 128 GB de memoria interna.

También hay que destacar su buen diseño, su compatibilidad 5G y sus 4 cámaras con funciones de video nocturnas. De nuevo, este teléfono tiene un precio superior al indicado, ya que te cuesta 469 euros. Eso sí, merece mucho la pena este precio por la enorme calidad del terminal.

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Apple iPhone SE de Mediamarkt

Mediamarkt

¿Quién dijo que iPhone no era apto para todos los bolsillos? Eso es lo que pretendió Apple con el iPhone SE de segunda generación, que trae todo lo bueno de iPhone a un precio muy bajo. Este modelo es compacto, con una pantalla retina de 4,7 pulgadas de alta resolución, además de una cámara trasera de 12 MP gran angular con modo retrato y modo noche, los cuales se unen a la cámara frontal de 7 MP.

El teléfono viene con funciones TouchID, batería que dura hasta 13 horas reproduciendo vídeos, Chip A13 Bionic de Apple con neural engine y 128 GB de memoria interna. El precio anterior del modelo en rojo era de 519 euros, pero ahora tan solo te va a costar 495 euros, un precio muy económico para ser iPhone.

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Xiaomi Redmi Note 10 Pro

Mediamarkt Xiaomi Redmi Note 10 Pro Merca2.es

En Mediamarkt también tienen el Xiaomi Redmi Note 10 Pro, un teléfono que sigue siendo de los mejores del mercado. Tiene 128 GB de memoria interna, 8 GB de RAM, pantalla AMOLED de 6,67 pulgadas FHD+ y procesador Qualcomm Snapdragon 732G de 2,30 Ghz. El móvil viene con cuatro cámaras, siendo de 108 + 8 + 5 +2 MP, con 16 MP en la forntal para selfies y tecnología de inteligencia artificial.

Este modelo viene con Dual SIM, sistema operativo Android 11 y 5020 mAh de capacidad de batería, para poder ejecutarlo durante una gran cantidad de horas sin que se agote. En esta occasion, venden el modelo en color azul con una rebaja del 20%. De este modo, los 349,99 euros origjnales pasan a ser 279.

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Apple iPhone 11 en Mediamarkt

Mediamarkt iphone 11 Merca2.es

El ultimo modelo que veremos hoy es el Apple iPhone 11. A pesar de los años, sigue todavía estando a la vanguardia en algunas cosas. Es un modelo con procesador Chip A13 Bionic, 64 GB de memoria RAM, sensor Face ID y pantalla de 6,1 pulgadas en resolución 1792 x 828 px. Su cámara trasera es dual con 12 MP cada una, con gran angular y ultra gran angular, acompañadas de una cámara forntal con la misma resolución.

El móvil ya viene con características avanzadas, como grabar video a 4K 60 fps, modo noche, batería de larga duración con carga rápida y una gran gama de colores. En el caso del modelo púrpura, hay una rebaja del 5%. De este modo, los 557 euros anteriores han pasado a ser 525 por tiempo limitado.

La nueva Ley Concursal que entrará en vigencia próximamente en España y sus características

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Este 26 de septiembre entrará en vigor la nueva Ley Concursal, que significará la aplicación de importantes cambios que afectarán a los deudores y los acreedores.

Las modificaciones comienzan a regir 20 días después de su correspondiente publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE), siendo un conjunto de medidas que para muchos supondrán un gran alivio.

No obstante, según expertos como los del bufete Cancelamos Tu Deuda en Canarias, para aprovechar las nuevas ventajas de este nuevo proceso hay que estar bien informado. Para estos especialistas, no solo se deben saber cuáles son las modificaciones que tiene el nuevo estamento, sino qué procedimientos son los necesarios para usarlas.

La Ley Concursal, un antes y un después

La reforma del Texto Refundido de la Ley Concursal (TRLC) ha introducido nuevos conceptos en materia de alerta temprana y planes de reestructuración. También ha incluido modificaciones en cuanto al derecho ciudadano a un proceso de Segunda Oportunidad. Dichos cambios, para muchos expertos, significarán un antes y un después en materia de Ley Concursal en España. Con ellos, el país se coloca a la vanguardia europea en esta materia.

Uno de los cambios es el Instrumento Preconcursal, que es especialmente para las personas o empresas que se encuentren con probabilidades de insolvencia. Este recurso hace desaparecer los acuerdos extrajudiciales de pago y se basa en novedosos planes de reestructuración. Es decir, se abre un abanico de nuevas posibilidades adaptadas a la situación particular del deudor con sus acreedores.

Otro de los cambios más relevantes son las modificaciones en el Instrumento Concursal. Ahora, con la reforma de la Ley, en determinadas condiciones, la empresa deudora podrá recurrir a procedimientos concursales especiales que son mucho más eficaces. En ellos, la intervención de figuras como jueces o administradores concursales será excepcional, lo cual le imprimirá mucha agilidad a los procedimientos.

Mantener la vivienda al cancelar las deudas

Los profesionales de Cancelamos Tu Deuda en Canarias aseguran que con las novedades en la Ley Concursal, quedan atrás las preocupaciones por la vivienda habitual. Según su propia experiencia, este es uno de los principales dolores de cabeza para los deudores, algo de esperar en un país donde el 53 % de las familias no pueden cubrir sus necesidades básicas y el 35 % terminan embargadas.

El nuevo proceso de Segunda Oportunidad ofrece a las personas físicas la posibilidad de cancelar sus deudas y mantener su vivienda habitual. A diferencia del texto anterior, la nueva Ley Concursal dice: “Si eres persona física o natural, puedes cancelar tus deudas y mantener tu vivienda habitual”. Aquí aparecen dos modalidades para la cancelación de deudas.

La primera es la cancelación de deuda parcial y plan de pagos y la segunda es la cancelación de deuda total y liquidación de bienes. Para ambos casos, el despacho de Cancelamos Tu Deuda en Canarias ha informado que desde ya dispone de una metodología de trabajo para estas reformas, habiendo expresado que, de esta manera, sus clientes tendrán la posibilidad de obtener los resultados esperados abaratando costes y simplificando los trámites.

Cataluña y Comunidad Valenciana suman el 64% de la financiación del cuarto trimestre

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Cataluña y la Comunidad Valenciana son las dos regiones que más dinero han recibido de los 4.491,6 millones de euros que el Gobierno ha asignado en el cuatro trimestre de 2022 con cargo al Fondo de Financiación. En concreto, la primera, se lleva 1.824,76 millones, mientras que la comunidad de Ximo Puig recibirá 1.060,35 millones de euros, lo que supone que ambas suman el 64,2% del total.

En este Fondo de Financiación no se encuentran todas las comunidades autónomas y solamente están adscritas las que así lo pidieron al Ministerio de Hacienda: Andalucía, Aragón, Baleares, Cantabria, Castilla-La Mancha, Cataluña, Extremadura, Murcia, La Rioja y la Comunidad Valenciana.

Eso sí, las comunidades que han solicitado asignación para este trimestre son Aragón, Baleares, Castilla-La Mancha, Cataluña, Extremadura, Murcia, La Rioja y la Comunidad Valenciana.

De hecho, este Fondo se divide en dos compartimentos: el de Facilidad Financiera, en el que tan solo está Andalucía, y el Fondo de Liquidez Autonómico, conocido como FLA, y al que están adscritas el resto de CCAA anteriormente citadas.

El FLA fue creado por el Ejecutivo en el año 2012 durante la crisis económica y, mediante él, el Gobierno otorga dinero a las comunidades autónomas adscritas para que éstas no tengan que financiar su deuda en los mercados.

De este modo, tras Cataluña y la Comunidad Valenciana se sitúan Andalucía (405,77 millones); Castilla-La Mancha (350 millones); Murcia (305,22 millones); Aragón (273,36 millones); Extremadura (173,5 millones); Baleares (81,98 millones) y La Rioja (16,66 millones).

Dazn adquiere Eleven Group para reforzar el mercado español

El mundo del deporte está de enhorabuena. Dazn ha querido ir aún más lejos y ha llegado a un acuerdo con Eleven Group para reforzar el mercado español. A lo largo de este año, esta aplicación no ha hecho más que incorporar nuevo contenido deportivo a su plataforma. Ya vimos anteriormente que adquirió los derechos del fútbol femenino, tanto la liga española como la liga inglesa, hasta agregar las competiciones europeas de este género.

DAZN COMPRA ELEVEN GROUP

Dazn, la mayor aplicación deportiva bajo demanda, se ha reunido con los directivos de Eleven Group, un servicio de streaming deportivo con sede en Reino Unido, con el objetivo de expandir la retransmisión de las competiciones más importantes del mundo hacia otros mercados, como Portugal y Bélgica, acelerando su crecimiento global y su estrategia de diversificación.

Eleven Group ofrece en 7 territorios La Liga y la Supercopa de España

En este apartado, Eleven Sports y Team Whistle, servicios que forman parte del conglomerado de Eleven Group, también se unen a Dazn para ofrecer todo su repertorio. Por consiguiente, el acuerdo incrementará en unos 300 millones de dólares anuales los ingresos de la plataforma deportiva por excelencia.

ELEVEN GROUP Y DAZN REFUERZAN EL MERCADO ESPAÑOL

Eleven Group, una compañía británica fundada en 2015 por Andrea Radrizzani, director ejecutivo de la empresa MP & Silva, opera en un total de 7 territorios (Bélgica, Portugal, Italia, Polonia, Luxemburgo, Birmania y Taiwán) ofreciendo, entre otras competiciones, La Liga y la Supercopa de España. De esta manera, la nueva compañía que se suma a Dazn extenderá su negocio al territorio japonés donde ahonda la WE League japonesa.

Los negocios globales de la empresa de Radrizzani reforzarán la posición de Dazn en los mercados más demandados, como el español, italiano o alemán, donde cuenta con los mayores acontecimientos deportivos domésticos. Una vez concluida la operación Radrizzani se incorporará a la Junta Directiva como Executive Director y apoyará el desarrollo de negocio de DAZN Group.

A través de su comunicado oficial, Dazn ha recalcado que esta operación supondrá expandirse geográficamente llegando a nuevas audiencias para construir ventanas orientadas al entretenimiento. Asimismo, la aplicación en streaming argumenta que se podrá acceder al mayor catálogo de contenidos en directo y a la carta, análisis, resúmenes, merchandising, venta de entradas, gaming y apuestas. Todo ello refuerza el negocio e impulsa economías de escala.

DAZN Y TEAM WHISTLE

Team Whistle, el negocio de medios de comunicación propiedad de Eleven Group que se encuentra entre las diez principales de medios deportivos en Estados Unidos, permitirá a Dazn llegar a audiencias más jóvenes, ahondar en la capacidad de interacción con los fans y maximizar el valor de la cartera de derechos de Dazn. Según ComScore, Team Whistle cuenta con más de 700 millones de seguidores en sus canales, y una creciente red de distribución que genera alrededor de 5.000 millones de visualizaciones al mes en las redes sociales.

LAS DECLARACIONES

El propietario del Leeds United y fundador de Eleven Group, Andrea Radrizzani, ha destacado que “en los últimos seis años hemos desarrollado una exitosa compañía de medios deportivos junto a Eleven, y estamos encantados de que este viaje continúe. Esta unión proporcionará mayores oportunidades como grupo para seguir construyendo un destino global para los aficionados al deporte, que era nuestra misión desde el primer día”.

Por su parte, el CEO de Dazn Group, Shay Segev, ha argumentado que esta transacción añade escala a su negocio: «Juntos formamos el equipo de gestión más sólido y creíble del sector. DAZN ha invertido en la creación de una plataforma deportiva digital revolucionaria, donde los aficionados pueden disfrutar de toda nuestra gama de entretenimiento deportivo interactivo. Estamos deseando ampliar estas capacidades a nuevos mercados, así como aprovechar las de Eleven en Dazn».

DAZN EMITIRÁ ‘EL CLÁSICO’

Gracias a esta última incorporación, Dazn emite una gran selección a la carta a sus usuarios, aunque hay que recordar que seguirá ofreciendo 5 partidos cada jornada de La Liga, ya que comparte los derechos audiovisuales con Movistar para las próximas cinco temporadas, dividiéndose los ingresos.

Por otra parte, la aplicación ya está inmersa en la promoción del partido de ida que enfrenta al Real Madrid y Barcelona el próximo 16 de octubre, un Clásico que Dazn tendrá que lidiar con sus servidores para emitir la máxima calidad posible sin que se acometa ningún percance, como ya pasó en las primeras jornadas ligueras con la caída de sus servidores.

El producto de Bimbo que peligra por el cierre de su fábrica

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La compañía Bimbo ha anunciado el cierre inminente y el cese de actividad en su fábrica en Paracuellos del Jarama. Una decisión que pone en juego los puestos de los 200 trabajadores que forman parte de la empresa y de otros 75 empleados indirectos de la producción de esta fábrica. Sin embargo, no es lo único que está en peligro, ya que el cierre supondría el desabastecimiento de uno de los principales productos de Bimbo, su pan de molde.

El motivo es que en esta fábrica de Madrid es donde se lleva a cabo la mayor producción de este producto en cuestión, el pan de molde. Por lo que los sindicatos ya han anunciado que el cese de actividad de esta factoría, supondría poner fin a la producción de este artículo en España.

Asimismo, las causas que ha dado la compañía Bimbo para justificar el cierre de la factoría de Paracuellos del Jarama, que son la reorganización y la baja productividad, no han convencido a los sindicatos. Debido a que desde el sector de los representantes de los trabajadores se asegura que la productividad de esta fábrica continúa siendo viable.

Tras conocerse el cierre inminente de la factoría de Bimbo en Paracuellos del Jarama, los sindicatos han empezado con las movilizaciones y las huelgas, debido a que no consideran suficientes los motivos que ha dado la compañía para cesar la actividad de esta fábrica. Además, desde la empresa tampoco se ha planteado otra alternativa, como la venta o el traspase de empleados a otras factorías que tiene el grupo en España.

El truco para barrer tu casa en segundos y que no se te escape el polvo de la escoba

Aunque el robot aspirador está ganando terreno en casa, lo cierto es que la mayoría sigue barriendo con la escoba. Con ella puedes limpiar el piso de la casa en segundos y sin que se te escape el polvo. Solo debes tener en cuenta un sencillo truco que te vamos a mostrar y que se ha viralizado en las redes. Se trata de un video que muestra una técnica de barrido perfecta para dejar el suelo impecable. Además, tiene el beneficio de que, al realizarlo, no levantarás polvo, siendo perfecto para aquellas personas que son alérgicas.

Barrer con escoba de forma sencilla y rápida

Barrer con escoba de forma sencilla y rápida

Barrer con una escoba o escobillón es uno de los métodos más tradicionales y efectivos a la hora de quitar el polvo del piso. Con él se puede eliminar prácticamente de todo, desde los pelos de las mascotas hasta los restos de comida, pelusas y polvo. Es una forma sencilla y rápida de dejar cada zona limpia, al menos superficialmente.  Los trucos de limpieza que se viralizan en las redes sociales y muchas veces resultan ser de gran efectividad. Por eso, te compartimos el video que se hizo muy popular por mostrar una técnica de barrido perfecta para dejar el suelo impecable.

El truco para que no se te escape el polvo de la escoba

El video viral cuenta con más de 16 millones de visualizaciones en la plataforma de videos Tik Tok. La cuenta @wonderlife.foryou, que se encarga de realizar contenido sobre tips para las tareas del hogar, subió un video revelando un increíble truco a la hora de barrer el piso. Se trata de colocar una cinta adhesiva o de embalaje de doble cara a la escoba que usas para limpiar. En el video, se ve cómo todo el polvo, suciedad y restos de basura se pegan fácilmente el adhesivo, dejando todo el suelo impecable.

Otro método para barrer

Otro truco muy utilizado a la hora de barrer el suelo es usar una media. Para esto, debes cortar una media por ambos lados e introducirla por el palo de la escoba hasta llegar al cepillo. De esta forma, al limpiar también verás cómo toda la suciedad se va adhiriendo a la escoba. Lo mejor es que estarás reutilizando medias viejas, y así, evitas desecharlas.

Cómo limpiar la escoba después de barrer

Cómo limpiar la escoba después de barrer

Muchas veces, parte de la suciedad queda en el cepillo de la escoba, por eso es importante limpiarla después de cada uso. Un método es cepillar las cerdas con un peine para retirar los pelos y pelusas que hayan quedado atrapados. Se recomienda utilizar guantes, sobre todo si eres alérgico. Incluso también es preferible que te pongas una mascarilla y así evites algún que otro estornudo.

Utilizar agua y jabón para la escoba

Utilizar agua y jabón para la escoba

Para una limpieza en profundidad, puedes limpiar la escoba con un poco de agua y jabón. Para que te sea más cómodo, puedes usar un pequeño barreño para limpiar el cepillo. Déjalo en remojo durante unos minutos y luego espera a que se seque bien antes de volver a utilizarlo. Puedes usar otros productos químicos, pero si sigues una limpieza diaria o después de barrer, no es necesario.

Trucos para barrer bien

Trucos para barrer bien

Para barrer bien el piso con una escoba, traza el recorrido correcto. Haz un recorrido en S o zig zag para evitar mover el polvo de un lado a otro. También barre con sentido, por ejemplo, comienza a barrer desde la parte posterior de la habitación. Empieza por las esquinas y hacia la puerta. Así, no tendrás que entrar en la habitación que ya hayas barrido y volverla a ensuciar.

Cómo limpiar la escoba de plástico

Cómo limpiar la escoba de plástico

Uno de los tipos de escoba más usados en el hogar es la de plástico y para mantener las cerdas limpias hay que golpearla contra el suelo para desprender la suciedad incrustada. Con guantes puestos retira los pelos y pelusas que aún estén enredados. También puedes usar un peine de púas separadas para eliminar todo a la perfección. Si la sumerges en agua, luego déjala secar al aire libre.

Cómo limpiar la escoba de goma

Cómo limpiar la escoba de goma

Otro de los tipos de escoba muy útiles y eficaces para retirar la suciedad más difícil son las de goma. Son especialmente útiles para desincrustar la suciedad del suelo, barrer el garaje, limpiar líquidos derramados, el jardín, zonas donde se acumula arena, grava o barro, incluso la nieve es más fácil de retirar con una escoba de goma. Para limpiarla pon agua templada, ponla a remojar en un recipiente. Si está muy sucio puedes añadir jabón neutro o trapo suave para ir retirando la suciedad. Vuelve a remojar el cepillo y elimina los restos de jabón. Quita el exceso de agua con un paño limpio y seco. Déjala secar al aire libre.

Las pensiones al borde del colapso: aumenta el gasto un 6,2%

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La Seguridad Social destinó en el presente mes de septiembre la cifra récord de 10.867 millones de euros al pago de pensiones contributivas, un 6,2% más que en el mismo mes de 2021, según ha informado este martes el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, que ha precisado que, en términos homogéneos, el aumento del gasto es del 4,5% interanual.

El gasto total de pensiones en España fue de 10.867,05 millones de euros, lo que supone un aumento del 6,19% con respecto al mismo mes del año pasado. Las pensiones de jubilación suponen el mayor gasto, acumulando 7.871,49 millones de euros por encima de las pensiones de viudedad (1.833,26 millones de euros), incapacidad permanente (983,33 millones), orfandad (150,5 millones) y las de favor familiar (28,47 millones).    

En septiembre de 2022 se han registrado 9,95 millones de pensiones, lo que representa una variación de 0,79% comparado con el mismo mes de 2017. Sin embargo, la cifra total del gasto en pensiones supone una caída del 0,3% con respecto a abril, siendo el primer retroceso mensual de la serie histórica.

REFORMA DE LAS PENSIONES

Hace ya bastante años que el sistema público de pensiones acarrea con más problemas de los que puede sostener. Recortes, descenso de los ingresos destinados a la “hucha”, bajada en las cotizaciones y el gran desafío social del s.XXI: la transición demográfica. Una lucha complicada para la que no llegan las soluciones pero que, sin embargo, podría estar repleta de nuevas oportunidades.

Una de ellas sería elevar la edad de jubilación, pero la referida a la edad efectiva real. A día de hoy los españoles rondan los 64 años cuando comienzan su retiro laboral, una edad inferior a la establecida legalmente. Es por esto ya está encima de la mesa de la nueva Reforma de las Pensiones el aumentar la edad de jubilación hasta los 67 años. Siendo así los años de cotización serán mayores y por tanto los ingresos a la hucha de las pensiones también.

España es uno de los grandes países ejemplares en cuanto al sistema público español, pero actualmente son totalmente inasumibles. Y más teniendo en cuenta la media de la esperanza de vida nacional: 79 para los hombres y 85 para las mujeres, una diferencia de unos 20 años con respecto a la edad de jubilación. El problema se encuentra cuando fuentes oficiales indican que el Plan de Pensiones Público solo puede sostener hasta 12 años.

La actualidad más reciente pasa por el ministro de Seguida Social, José Luis Escrivá quien ha asegurado que propondrá ampliar la base y la pensión máxima en 30 años para lograr cubrir el gasto total de las pensiones y aumentar los ingresos de estas. Todo dentro del contexto de la ronda de negociaciones con agentes sociales y económicos que el ministro está llevando a cabo para sacar a delante el segundo paquete de la reforma de las pensiones

LA TRANSICIÓN DEMOGRÁFICA

La crisis económica actual no es más que el resultado de la anterior crisis sanitaria de la COVID-19. Aunque está última cada vez tiene menos pesos sus consecuencias han sido desastrosas a nivel mundial. Una de esas consecuencias fue el descenso de beneficiarios de las pensiones públicas. No obstante, este hecho no es algo habitual en los datos que publica periódicamente el Ministerio de Seguridad Social. Desde el año 2010 el gasto de las pensiones supera con creces los ingresos y aportaciones a las mismas, o previsiones de aumento exponencial de aquí a 10 años.

Es más, para el año 2030 se espera que el 25% de los españoles tenga más de 65 años. Eso se traduce en dentro de una década 3 de cada 10 personas se englobarán dentro de la tercera edad y, con toda probabilidad, ya estén jubiladas. Por su parte, tan solo el 27% tendrá menos de 30 años. Con lo cual el 48% de la población española se encontrará en la denominada edad media, según el Instituto Nacional de Estadística

Si además confiamos en el avance imparable de las nuevas tecnologías en campos como la medicina y la ciencia es bastante presumible que además de vivir más años lo hagamos con mucha mejor salud. Con lo cual subir la edad de jubilación no parece del todo descabellado. Aunque siempre tendrán que salir las cuentas entre población activa y aportaciones a las pensiones públicas.

En caso de no ser así, no solo existiría un problema con las “huchas” sino que también se generaría un impacto económico a nivel nacional sobre el PIB per cápita (bienestar individual) y también sobre el PIB total. El informe España 2050 presentado hace un año por el Gobierno de España lo deja bastante claro: “nuestro país debe preparar un nuevo estado de bienestar para una sociedad más longeva”.

El principal rival de Renfe se controlará desde Italia

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Para Renfe 2023 será un año clave. La empresa tendrá que competir abiertamente con al menos dos grandes ferroviarias en todo el territorio español. Sin embargo estás competidoras todavía se encuentran en fluctuación y sus estrategias y sus dueños pueden cambiar. 

Es una realidad que poco a poco cambiará el mapa de las ferrovías en España. Ya empieza a perfilarse competencia en algunas de las rutas más demandadas del país, como Madrid Valencia o Madrid Málaga. Sin embargo, todo indica que Renfe seguirá teniendo la ventaja de jugar como local, con sus dos principales competidores siendo controlados por inversiones de otros países.

LA GRAN INVERSIÓN DE GLOBALVIA

Globalvia ha completado la adquisición de un 24% del capital de Iryo a Air Nostrum dos meses antes de que el nuevo operador ferroviario comience a circular sus trenes de alta velocidad entre Madrid y Barcelona y próximamente también hacia el Levante y Andalucía.

La compañía de infraestructuras de movilidad ha comunicado el cierre de esta operación tras obtener todas las autorizaciones administrativas que requería para formalizar su entrada en el capital de Iryo sin desvelar la cifra económica, si bien los analistas la valoraban en unos 200 millones de euros cuando se dio a conocer el acuerdo de compra.

Hasta ahora, el accionariado de la empresa estaba controlado en un 55% por Air Nostrum y en un 45% por Trenitalia, el operador público de Italia controlado al 100% por el Ministerio de Economía de ese país. Sin embargo, ahora, el paquete del 55% estará ahora dividido en un 31% para Air Nostrum y otro 24% para Globalvía, pasando el Estado italiano a tener una posición mayoritaria.

CAPITAL PUBLICÓ DE ESPAÑA

Así, a Renfe, con capital 100% público español, le han salido tras el proceso de liberalización ferroviaria dos competidores cuyos mayores accionistas son los Estados francés e italiano. Por un lado, Ouigo, de la operadora francesa pública SNCF, y por otro Iryo.

Además, Globalvía, que nació en 2007 para unir bajo un solo grupo todos los activos concesionales de FCC y Caja Madrid, pasó a ser controlada en 2016 por tres fondos de pensiones de Canadá, Países Bajos y Reino Unido.

Globalvía ya intentó hacerse con algunas de las rutas en el proceso de liberalización que abrió Adif en 2019. Se asoció con Moventia pero no logró ningún surco. También compitieron la firma andaluza Eco Rail y el grupo formado por Talgo, Globalia y el fondo Trilantic.

«Formar parte del mayor operador ferroviario privado español refuerza nuestro compromiso con las nuevas formas de movilidad en los países donde operamos. Nos proporciona una visión mucho más panorámica de la gestión de infraestructuras de transporte, y valor añadido para avanzar e innovar en cada una de ellas. Después de la pandemia, la alta velocidad ferroviaria será un elemento esencial para una movilidad sostenible, en la que esperamos avanzar junto a nuestros socios con vocación de largo plazo», ha señalado el consejero delegado de Globalvia, Javier Pérez-Fortea.

IRYO TOMA LA DELANTERA PARA COMPETIR EN RUTAS CLAVE

Poco a poco Iryo se ha perfilado para ser el rival más evidente de la estatal. El tener un alto porcentaje de inversión española, el conocimiento de las vías y los sistemas de seguridad del país ha permitido que la compañía privada se perfile como la inversión privada más grande en las vías del país. 

«Formar parte del mayor operador ferroviario privado español refuerza nuestro compromiso con las nuevas formas de movilidad en los países donde operamos»

Serán los primeros en llegar a las rutas al sur para competir con Renfe y ya han lanzado a la venta las entradas de sus viajes a Valencia desde la capital. Son señales claras de una importante apuesta para la compañía que ahora es manejada desde Italia, que sabe que el mercado del turismo en España será clave ahora que sus vías están abiertas al resto de Europa.

Pero el haber invertido en una empresa fundada en España está dando resultado para sacar algo de ventaja al otro competidor extranjero. En el proceso de sumar nuevas rutas la francesa Ouigo se ha conseguido con problemas adaptando sus trenes al sistema de vías español, que entre sus viejos sistemas de señalización y el famoso «ancho iberico» complica adaptar los vehículos al sistema.

RENFE RECUPERA RUTAS CLAVE PARA COMPETIR

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Servicio de Cercanías de Renfe. RENFE (Foto de ARCHIVO) 24/5/2006

Con la idea de no quedarse atrás la empresa estatal está buscando recuperar espacios que habían dejado de atender algunas rutas importantes para sus usuarios, que de momento ni Iryo ni Ouigo han presentado para los próximos meses.

Entre estas rutas destacan aquellas donde la capital no es prioritaria, como el caso de la ruta Valencia Sevilla que esperan vuelva a funcionar el próximo 7 de octubre. Es una reacción importante para una compañía que pasa de competir siendo un monopolio a enfrentar a dos grandes empresas con las que compartirá las vías.

¿Cómo nos roban los datos a través de Whatsapp?

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La Guardia Civil ha detectado una anomalía en el envío de una serie de correos electrónicos sospechosos que se hacen pasar por la aplicación de mensajería archiconocida como WhatsApp, tratándose de una estafa que roba los datos de sus usuarios tanto a nivel nacional como internacional. Hoy en día, España es uno de los países que más utiliza WhatsApp para comunicarse, sumando más de 33 millones de usuarios.

WhatsApp es una de las plataformas más demandadas por los españoles a la hora de conversar, pero también lo es para los ciberdelincuentes, usándola como herramienta para robar los datos de las personas más vulnerables. Tantos han sido los casos que la Guardia Civil se ha hecho eco del mal uso de esta aplicación publicando en su cuenta oficial de Twitter una alerta sobre la última estafa, bajo el eslogan #NoPiques.

Este nuevo engaño se trata de lo previsible, el recibo de un correo electrónico que aparenta ser de la compañía de mensajería, ya que incluye su logotipo, sus credenciales y un link de descarga, el detonante del fraude. Según la Guardia Civil, este texto resulta ser una copia de seguridad de las conversaciones y el histórico de llamadas, por lo que te incita a pulsar sobre el botón del enlace de descarga.

En resumen, aunque los antivirus se estén renovando y actualizando continuamente, no son perfectos y, en ocasiones, pueden contener agujeros negros que nos jueguen una mala pasada. Para ello, hay que estar avispados y poner de nuestra parte para evitar ser hackeados fácilmente.

El importante rol de los educadores infantiles en la creación de la personalidad

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La infancia es una etapa que marca muchos aspectos en la personalidad de una persona, los cuales se verán reflejados a lo largo de la vida adulta. De ahí viene la necesidad de contar con excelentes profesionales en el sector de la educación infantil, puesto que su acompañamiento será fundamental durante esta etapa.

Por eso, la Escuela de Estudios Profesionales, EEP iGroup, ofrece el Grado Superior en Educación Infantil, para todos los interesados en especializarse en este importante campo, pues se trata de los educadores del futuro.

El Grado Superior en Educación Infantil de EEP iGroup

EEP iGroup es una empresa joven formada por centros de enseñanza reglada homologada, la cual se encarga de educar a profesionales en diferentes áreas de conocimiento. En este caso, debido al incremento en la tasa de escolarización infantil producida en España en el 2020, la demanda de educadores infantiles ha aumentado considerablemente en el sector educativo.

Los interesados pueden conseguir su título de Técnico Superior en Educación Infantil en tan solo 2 años, incluyendo sus prácticas en empresas. Esta profesión necesita una gran vocación, ya que lo más recurrente es que sus profesionales desempeñen su labor en colegios o centros infantiles. Sin embargo, en EEP iGroup, además de la titulación oficial, los alumnos pueden especializarse escogiendo diferentes áreas como la educación emocional, la alimentación creativa, las aulas multisensoriales, etc. Estas especialidades permiten a los Técnicos Superior en Educación Infantil ser mucho más competitivos dentro del campo laboral.

La relevancia de contar con buenos profesionales en el campo de la educación infantil

Durante la infancia, los niños se apropian del lenguaje y de los diferentes códigos sociales de convivencia que perciben durante la niñez y que acaban por convertirse en parte de sus personalidades. De ahí la importancia de contar con profesionales capacitados para brindar una correcta educación infantil. Gracias a su ayuda y a la utilización de métodos pedagógicos adecuados, como el uso de cuentos, canciones dinámicas, juegos, etc., se facilita la adquisición de conocimiento, valores y habilidades en los niños.

Esta es una etapa decisiva, ya que según varios especialistas, los mayores rasgos de personalidad del ser humano se forman de los 5 a los 7 años de edad. Por lo tanto, la labor de un buen Técnico en Educación Infantil, que además de educar, tenga en cuenta los sentimientos y sueños de los niños, es algo primordial para los padres en el momento de confiar la educación de sus hijos a un centro educativo.

En definitiva, formar parte del Grado Superior en Educación Infantil que imparte EEP iGroup, es una apuesta segura para convertirse en un educador que cuente con todas las herramientas y conocimiento para formar niños felices.

El volantazo de H&M frente a la estrategia de Inditex

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Las compañías del sector textil se preparan para hacer frente a la inflación que amenaza con mantenerse, como mínimo hasta el próximo año. Además, las gigantes de la moda también afrontar la posible escasez de materias primas y que pueden dar lugar a un importante desabastecimiento. Sin embargo, las estrategias de las firmas de moda para hacer frente a estos retos son muy diferentes. De esta forma, mientras que Inditex ha apostado por hacer un mayor acopio de inventario para sus tiendas, su rival directo, H&M ha optado por reducir su oferta de productos.

Sin duda, se trata de dos modelos muy diferentes, cuya eficacia solo podrá valorarse con el paso del tiempo. No obstante, puede que las nuevas decisiones de Marta Ortega al frente de la compañía Inditex, penalicen las finanzas del grupo, ya que suponen un gran cambio con respeto a la esencia original de la marca, como referente del estilo ‘Fast Fashion’.

Lo mismo ocurre con H&M, que también va a hacer un cambio en su estrategia, pero más enfocado a mantener su estilo tradicional. Ya que, la compañía ha anunciado que va a reducir un 30% su oferta de prendas a los consumidores.

De igual forma, H&M también ha anunciado que va a aumentar parte de los precios de algunos productos como respuesta a la inflación. Lo que se traduce en menos productos a un precio más elevado. Una medida, la de subir los precios, que Inditex ya ha aplicado, sobre todo, en la firma Zara. Ya que, esta marca ha incremento los precios un 10%, cuando el grupo había asegurado que solo iba a subir un 5% los precios en el mundo y en España un 2%.

En resumen, el cambio en la estrategia de las grandes firmas del sector textil va a tener un gran impacto en las colecciones para esta temporada Otoño – invierno, debido a que tanto la decisión de aumentar el inventario de prendas, como la apuesta reducirlo, son estrategias bastante arriesgadas.

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