El mundo del deporte está de enhorabuena. Dazn ha querido ir aún más lejos y ha llegado a un acuerdo con Eleven Group para reforzar el mercado español. A lo largo de este año, esta aplicación no ha hecho más que incorporar nuevo contenido deportivo a su plataforma. Ya vimos anteriormente que adquirió los derechos del fútbol femenino, tanto la liga española como la liga inglesa, hasta agregar las competiciones europeas de este género.
DAZN COMPRA ELEVEN GROUP
Dazn, la mayor aplicación deportiva bajo demanda, se ha reunido con los directivos de Eleven Group, un servicio de streaming deportivo con sede en Reino Unido, con el objetivo de expandir la retransmisión de las competiciones más importantes del mundo hacia otros mercados, como Portugal y Bélgica, acelerando su crecimiento global y su estrategia de diversificación.
Eleven Group ofrece en 7 territorios La Liga y la Supercopa de España
En este apartado, Eleven Sports y Team Whistle, servicios que forman parte del conglomerado de Eleven Group, también se unen a Dazn para ofrecer todo su repertorio. Por consiguiente, el acuerdo incrementará en unos 300 millones de dólares anuales los ingresos de la plataforma deportiva por excelencia.
ELEVEN GROUP Y DAZN REFUERZAN EL MERCADO ESPAÑOL
Eleven Group, una compañía británica fundada en 2015 por Andrea Radrizzani, director ejecutivo de la empresa MP & Silva, opera en un total de 7 territorios (Bélgica, Portugal, Italia, Polonia, Luxemburgo, Birmania y Taiwán) ofreciendo, entre otras competiciones, La Liga y la Supercopa de España. De esta manera, la nueva compañía que se suma a Dazn extenderá su negocio al territorio japonés donde ahonda la WE League japonesa.
Los negocios globales de la empresa de Radrizzani reforzarán la posición de Dazn en los mercados más demandados, como el español, italiano o alemán, donde cuenta con los mayores acontecimientos deportivos domésticos. Una vez concluida la operación Radrizzani se incorporará a la Junta Directiva como Executive Director y apoyará el desarrollo de negocio de DAZN Group.
A través de su comunicado oficial, Dazn ha recalcado que esta operación supondrá expandirse geográficamente llegando a nuevas audiencias para construir ventanas orientadas al entretenimiento. Asimismo, la aplicación en streaming argumenta que se podrá acceder al mayor catálogo de contenidos en directo y a la carta, análisis, resúmenes, merchandising, venta de entradas, gaming y apuestas. Todo ello refuerza el negocio e impulsa economías de escala.
DAZN Y TEAM WHISTLE
Team Whistle, el negocio de medios de comunicación propiedad de Eleven Group que se encuentra entre las diez principales de medios deportivos en Estados Unidos, permitirá a Dazn llegar a audiencias más jóvenes, ahondar en la capacidad de interacción con los fans y maximizar el valor de la cartera de derechos de Dazn. Según ComScore, Team Whistle cuenta con más de 700 millones de seguidores en sus canales, y una creciente red de distribución que genera alrededor de 5.000 millones de visualizaciones al mes en las redes sociales.
LAS DECLARACIONES
El propietario del Leeds United y fundador de Eleven Group, Andrea Radrizzani, ha destacado que “en los últimos seis años hemos desarrollado una exitosa compañía de medios deportivos junto a Eleven, y estamos encantados de que este viaje continúe. Esta unión proporcionará mayores oportunidades como grupo para seguir construyendo un destino global para los aficionados al deporte, que era nuestra misión desde el primer día”.
Por su parte, el CEO de Dazn Group, Shay Segev, ha argumentado que esta transacción añade escala a su negocio: «Juntos formamos el equipo de gestión más sólido y creíble del sector. DAZN ha invertido en la creación de una plataforma deportiva digital revolucionaria, donde los aficionados pueden disfrutar de toda nuestra gama de entretenimiento deportivo interactivo. Estamos deseando ampliar estas capacidades a nuevos mercados, así como aprovechar las de Eleven en Dazn».
DAZN EMITIRÁ ‘EL CLÁSICO’
Gracias a esta última incorporación, Dazn emite una gran selección a la carta a sus usuarios, aunque hay que recordar que seguirá ofreciendo 5 partidos cada jornada de La Liga, ya que comparte los derechos audiovisuales con Movistar para las próximas cinco temporadas, dividiéndose los ingresos.
Por otra parte, la aplicación ya está inmersa en la promoción del partido de ida que enfrenta al Real Madrid y Barcelona el próximo 16 de octubre, un Clásico que Dazn tendrá que lidiar con sus servidores para emitir la máxima calidad posible sin que se acometa ningún percance, como ya pasó en las primeras jornadas ligueras con la caída de sus servidores.