El producto de Bimbo que peligra por el cierre de su fábrica

La compañía Bimbo ha anunciado el cierre inminente y el cese de actividad en su fábrica en Paracuellos del Jarama. Una decisión que pone en juego los puestos de los 200 trabajadores que forman parte de la empresa y de otros 75 empleados indirectos de la producción de esta fábrica. Sin embargo, no es lo único que está en peligro, ya que el cierre supondría el desabastecimiento de uno de los principales productos de Bimbo, su pan de molde.

El motivo es que en esta fábrica de Madrid es donde se lleva a cabo la mayor producción de este producto en cuestión, el pan de molde. Por lo que los sindicatos ya han anunciado que el cese de actividad de esta factoría, supondría poner fin a la producción de este artículo en España.

Asimismo, las causas que ha dado la compañía Bimbo para justificar el cierre de la factoría de Paracuellos del Jarama, que son la reorganización y la baja productividad, no han convencido a los sindicatos. Debido a que desde el sector de los representantes de los trabajadores se asegura que la productividad de esta fábrica continúa siendo viable.

Tras conocerse el cierre inminente de la factoría de Bimbo en Paracuellos del Jarama, los sindicatos han empezado con las movilizaciones y las huelgas, debido a que no consideran suficientes los motivos que ha dado la compañía para cesar la actividad de esta fábrica. Además, desde la empresa tampoco se ha planteado otra alternativa, como la venta o el traspase de empleados a otras factorías que tiene el grupo en España.

María Castañeda
María Castañeda
Redactora de MERCA2 de empresas y economía; especializada en energía, sostenibilidad y turismo.
spot_img