Así puedes viajar gratis por España: autobuses de largo recorrido

Los autobuses de largo recorrido ya permiten viajar gratis por España. Una medida que a buen seguro permitirá ahorrar bastante dinero al cabo del mes no solo a usuarios particulares, sino incluso a familiar enteras. Se trata de una medida que tiene como propósito contrarrestar, en la medida de lo posible, el importante aumento de precios que han experimentado los combustibles de un tiempo a esta parte. Pero por mucho que se trate de una medida que ya fuera anunciada desde el pasado otoño, tiene letra pequeña, como todo.

En este artículo te contamos todos los detalles, con la firme intención de resolver las dudas más habituales de los viajeros que vayan a intentar aprovecharse de esta ayuda llevada a cabo por Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Autobuses de largo recorrido gratis: una medida muy esperada

Así puedes viajar gratis por España: autobuses de largo recorrido

En concreto, fue el pasado mes de noviembre cuando el Gobierno ya confirmó su voluntad de realizar la acción de que los autobuses de largo recorrido fuesen gratuitos para los ciudadanos que hicieran uso de ellos. Hay que tener en cuenta, para empezar, que este medio de transporte depende directamente del Gobierno, por lo que este no ha tenido demasiadas complicaciones, cabe suponer, para implantar su voluntad.

Además, como muchos de quienes utilicen este servicio habitualmente ya sabrán, es una medida que viene a aumentar una ayuda previa. Anteriormente se venía subvencionando el abono multiviaje de los autobuses recudiendo su precio a la mitad, un 50 por ciento.