Pueblos bonitos de España a los que puedes viajar gratis en RENFE

El mes de septiembre comenzó con buenas noticias que alivian la inflación y la cuesta de un mes que junto con enero, es cuando más notas los gastos pasados, en este caso del verano. Pero por si no lo sabes, desde el día 1 y hasta finales de año puedes viajar sin gasto en los trenes de RENFE gracias a los abonos gratuitos en varias líneas. Con ello podrás ir al trabajo a cero euros, pero también usarlo para el ocio y hacer escapadas. Vamos a contarte los destinos más bonitos que puedes visitar sin gastar un solo euro.

¿QUÉ LÍNEAS DE RENFE TENGO GRATIS PARA SABER QUÉ VISITAR?

image 7 14 Merca2.es

Con RENFE puedes pedir viajes de Cercanías, Rodalies, Media Distancia y Ancho Métrico de la compañía. Los billetes del AVANT estarán al 50% pero nos centraremos en lo gratuito. Y lo podrás hacer desde cualquier lugar, ya que el Gobierno aprobó la medida para todos los abonos mensuales de la red de transportes de cada Comunidad Autónoma. Eso sí, tiene sus reglas porque para adquirir estos abonos gratis hay que acudir a internet y pagar una fianza que oscila entre los 10 y los 20 euros, que luego se devuelven si se cumplen los requisitos de viajes mínimos.

 

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.