Si hay algo que da vidilla a tantas recetas y platos, son las salsas, y más a los tacos. Por algo se dice lo de «estar en su salsa» o esta persona «es la salsa de todos los platos», en referencia a que da alegría y color. En lo culinario también, pero sobre todo lo que importa: sabor y el toque maestro en muchos casos que dan al plato su condición de diez.
Pero, ¿cuáles son las mejores salsas para uno u otro plato? o mejor dicho ¿qué salsa casan con cualquier receta de tacos? Pues te lo contamos para así tener no uno si varios comodines que te valen para todo y llevan esta delicia mexicana a lo máximo, o implementar en otros clásicos como los nachos, más allá del guacamole.
1UNA BASE PARA PREPARAR CUALQUIER SALSA DELICIOSA PARA TUS TACOS
Como la pizza, que tiene una base, una salsa perfecta también la tiene, aunque luego las variaciones creen diferentes versiones, como las notas musicales y las melodías. Para hacer una buena salsa te basta con 4 pilares: la base vegetal, un medio líquido, el chile y los aromatizantes. En la cocción y licuado en crudo también se consiguen variantes, con un sabor diferente. Vamos a concretar cada uno de ellos…