Todo lo que debes saber sobre el mal pulso y lo que podría significar

El mal pulso es un movimiento rítmico de temblor en una o más partes del cuerpo, según se explica en la Biblioteca de Medicina, MedlinePlus. Es involuntario, lo que significa que no se puede controlar porque el temblor se produce debido a contracciones musculares. Asimismo, la página especializada destaca que este temblor puede afectar a muchas partes del cuerpo: cabeza, brazos, cuerdas vocales, tronco y piernas, y puede ser intermitente o constante. El temblor puede presentarse solo o ser causado por otro trastorno. En esta nota, te contamos lo que puede significar para tu salud.

Por qué tenemos mal pulso

Por qué tenemos mal pulso

Cuando un temblor es perceptible, puede ser señal de muchas cosas. Con la ira y el estrés aumentando cada día, es fácil ver por qué una persona empezaría a tener estos síntomas. El hecho de que los síntomas estén provocados por la cafeína y el tabaco tampoco ayudan. Si el mal pulso no mejora con el tiempo, puede significar que hay un problema de salud subyacente o un efecto secundario de la medicación que lo causa.

Gisela Sabatini
Gisela Sabatini
Gisela Agustina Sabatini. Argentina, Licenciada en Comunicación Social y Periodista, egresada de la UNLP. Trabajó para distintos medios web desde el 2014, especializados en política y breaking news. Actualmente, es redactora SEO en merca2.es, moncloa.com, que.es y cotilleo.es