El producto que Mercadona vende como ‘made in’ España y se fabrica en Estados Unidos

Muchos de los consumidores de nuestro país acuden a cualquier centro de Mercadona para llenar sus cestas de la compra. Algo que resulta normal, sobre todo si se tiene en cuenta que en cualquiera de estos centros es posible encontrar una gran variedad de productos que son de alta calidad y que están a buenos precios. Sin embargo, hay veces que su transparencia no es del todo fiable. Acabamos de descubrir que están vendiendo un producto como si fuese español, aunque en realidad se fabrica en Estados Unidos. Te lo mostramos a lo largo de este artículo, así que sigue leyendo si quieres enterarte de todo.

La importancia de consumir productos de kilómetro cero

anemia

Consumir productos de kilómetro cero es importante porque reduce la huella de carbono y apoya a los agricultores locales. Al comprar productos locales, se reduce la necesidad de transportarlos largas distancias, lo que disminuye las emisiones de gases de efecto invernadero. Además, los productos locales suelen ser más frescos y tener un sabor más intenso debido a una menor tasa de madurez. Al apoyar a los productores locales, también se fomenta la economía local y se preserva la diversidad de cultivos y variedades locales. Hay muchos supermercados que presumen de tener a la venta productos de este tipo, aunque no sea cierto. A continuación te mostramos el producto que Mercadona vende como ‘made in’ España y se fabrica en Estados Unidos. Sigue leyendo para enterarte de cuál es.

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.