miércoles, 30 abril 2025

Asmcasas presenta la evolución del precio del alquiler de la vivienda de cara al año 2023

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Actualmente es un buen momento para comenzar a analizar el mercado inmobiliario para el próximo año a pesar de que todavía resta transitar el último trimestre del 2022.

En este sentido, las variables a tener en cuenta son diversas. Sin duda, una de las más determinantes es la económica, aunque existen otras que también revisten interés, como la ubicación, los servicios y las características estructurales.

Los registros del año en curso evidencian el mayor crecimiento del mercado inmobiliario en los últimos 15 años, a partir de la consolidación de la venta de viviendas usadas. Sin embargo, diversos especialistas en la materia prevén una reducción en los costes de viviendas para el 2023, debido a los problemas económicos en todo el continente.

Ante este panorama, resulta clave contratar los servicios de un asesor inmobiliario especializado. En ese sentido, los expertos de la inmobiliaria Asmcasas se encargan de la gestión del alquiler o venta de inmuebles y brindan asesoramiento personalizado en todo momento.

¿Qué expectativas hay para el mercado inmobiliario en 2023?

Uno de los puntos más destacados al evaluar la situación del mercado inmobiliario es conocer las estimaciones sobre los precios de las viviendas, tanto para la venta como alquiler. En esta línea, algunos expertos en el área sostienen que el aumento será moderado y rondará el 1 %, tanto a finales de este año como al inicio del próximo.

En lo que respecta a alquileres, la crisis económica está afectando el incremento en los mismos y, por ende, ocasiona una baja rentabilidad. Las estimaciones sostienen que dicha situación será similar en 2023 y en algunas ciudades tendrá más impacto que en otras.

A nivel español, dicha situación se refleja en la poca cantidad de inmuebles destinados a alquiler. Con una demanda preocupada por el incremento en los costes y una oferta en caída, casi un 40 % en comparación con los registros de 2021, el mercado inmobiliario está atravesando una situación compleja.

Panorama del alquiler de inmuebles en España

El mercado inmobiliario es fluctuante y, como en todos los ámbitos, la situación económica es determinante para su crecimiento o caída. En los últimos años, en especial desde el anuncio de pandemia en 2020, se visibilizó la baja oferta de alquileres en el mercado español y los altos costes de estos, en especial en ciudades de gran envergadura.

Actualmente, dicha situación se observa en localidades como Barcelona, Málaga y Valencia, que se destacan por la alta rentabilidad de negocios debido al turismo. En ellas, las caídas de los alquileres fueron superiores al 50 % con relación al año anterior.

Sin embargo, a pesar de lo anterior, algunas ciudades han experimentado un crecimiento de la oferta. En el norte del país, localidades como Pamplona y Huesca tuvieron registros superiores al 5 %; en tanto que, en la región de Cataluña, el municipio de Lleida alcanzó una cifra mayor al 30 %.

Tras este pronóstico aportado por asmcasas.com, acceder a un servicio de asesoramiento profesional reviste múltiples ventajas para poder tomar decisiones acertadas.

Organización Internacional de Directivos de Capital Humano ha presentado el VI Barómetro DCH sobre Digitalización de la Función de Recursos Humanos

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El VI Barómetro DCH sobre la Digitalización de la Función de Recursos Humanos ha sido presentado por DCH – Organización Internacional de Directivos de Capital Humano.

Se trata de un estudio desarrollado en colaboración con la Universidad Alfonso X El Sabio de Madrid como partner investigador y mediante el cual se analiza de manera longitudinal el proceso de transformación digital que los departamentos de recursos humanos han tenido a lo largo del tiempo. Uno de los retos principales al que se enfrentan las organizaciones en cuanto a la gestión de sus recursos humanos es saber cómo recoger y procesar el enorme volumen de datos y de información para que sean de utilidad en la empresa. 

El estudio se centra en 5 dimensiones sobre las que debe girar la digitalización moderna de RR. HH., que son: Big Data y analytics, cloud computing, redes sociales, movilidad y la gamificación. Los resultados ofrecen una perspectiva global sobre el grado de utilización de las cinco tecnologías en cada una de las diferentes funciones de recursos humanos descritas. Permite detectar cuáles son las herramientas más utilizadas y dónde están los principales problemas que dificultan su aplicación.   

Evolución histórica de la digitalización en España

En el caso de España, los resultados de la investigación nos permiten observar el crecimiento del uso del Big Data y las analíticas en las empresas españolas, siendo de nuevo la dimensión que más crece. Para mantener esta tendencia, se debe redoblar el esfuerzo en formación y capacitación para poner en práctica herramientas de Big Data y analytics así como dispositivos en la nube. Si bien la preocupación ante la falta de infraestructuras de datos es la barrera principal que explica su no adopción, se observa que remite anualmente mientras que la falta de formación y experiencia no varía significativamente respecto a años anteriores.

Además, se observa un creciente interés por la gestión activa del employer branding. Según se desprende de este barómetro, se aprecia un esfuerzo notable de realizar acciones de employer branding a través de las redes sociales y también con el uso de dispositivos móviles y a través de la gamificación.

Comparativa España – Latam

Si se comparan los resultados obtenidos en España con los datos de LATAM, en cuanto a digitalización se refiere, se puede notar en líneas generales cierta paridad. No obstante, existe una leve superioridad en términos de porcentaje por parte de LATAM en cuanto a digitalización, en dimensiones como Big Data, cloud computing y gamificación, mientras que España la supera en redes sociales y movilidad.

Impacto de la digitalización en la sostenibilidad

Respecto a la sostenibilidad, y en línea con el objetivo 8 de la Declaración de las Naciones Unidas sobre desarrollo sostenible (2015), este trabajo indaga por primera vez sobre la preocupación de las empresas hacia la formación de la plantilla en competencias digitales y su reflejo en el reporting no financiero. Se hace patente la preocupación de las empresas a ambos lados del Atlántico en enriquecer las competencias digitales de sus empleados y la necesidad de mejorar en el reporting sobre la misma.

Conclusiones generales y principales recomendaciones

La perspectiva temporal que recoge este estudio permite extraer observaciones interesantes sobre el comportamiento del área de recursos humanos de las empresas en cuanto a la adopción de las cinco dimensiones de digitalización que se estudian en este trabajo: Big Data y/o analytics, dispositivos en la nube, movilidad, redes sociales y gamificación.

Alrededor del 50 % de los directivos analizados consideran que la función de recursos humanos en sus empresas está a nivel general digitalizada. Este porcentaje ha ido creciendo a lo largo de los años. Las cinco dimensiones digitales que vertebran este estudio han crecido, resultando ser el Big Data el que más crecimiento acumulado ostenta con un 42% en España. En el otro extremo, el uso de dispositivos en la nube y la gamificación han experimentado una reducción de un 10 %.

Las recomendaciones que se pueden rescatar finalmente del VI Barómetro DCH sobre la Digitalización de la Función de Recursos Humanos, se pueden resumir en las siguientes. Hace falta una mayor inversión en la digitalización, así como un mayor esfuerzo en la formación. Además, los Departamentos de Recursos Humanos deben asumir un papel fundamental, que consiste básicamente, en dotar a las empresas de talento para asegurar la competitividad organizativa.

Crear historias sin guion previo con la escucha activa, el trabajo en equipo y la creatividad, de la mano de ImproVivencia

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La improvisación teatral es una disciplina fascinante y exigente que busca construir una acción escénica sin utilizar un guion previo. En el teatro, esta disciplina fomenta la escucha activa, la participación, el trabajo en equipo y la creatividad, por lo cual es ampliamente apreciada por el público.

Por estas razones, hace 10 años nació en Alicante el grupo ImproVivencia, una compañía teatral que representa espectáculos únicos e irrepetibles, utilizando la improvisación y su propia imaginación como herramienta importante en su proceso creativo.

Espectáculos únicos y formación práctica

Todo el trabajo de ImproVivencia se construye bajo tres líneas de acción: los espectáculos, la escuela y los eventos corporativos.

En los espectáculos, el elenco construye una historia basada en la participación activa del público asistente, cuyo avance y desenlace tiene caminos completamente inesperados. ImproVivencia cuenta con obras de teatro para público infantil y adulto, ofreciendo un amplio panorama de espectáculos que esperan apelar a los sentimientos, hacer reír y generar un momento divertido, sin que la edad sea un impedimento para disfrutar de la experiencia de la improvisación.

La compañía también ha desarrollado un programa completo de formación en técnicas de improvisación, con el cual espera que actores consolidados o personas interesadas en el teatro adquieran habilidades de escucha activa y construyan un ambiente de aprendizaje, en el cual los contenidos se interiorizan desde la práctica.

La escuela ofrece un curso de improvisación de 8 meses de duración y varios talleres intensivos, con los cuales los estudiantes salen de su zona de confort, se distancian de la rutina, aumentan sus habilidades de rapidez mental y establecen lazos de interacción con todos los participantes. ImproVivencia también ofrece talleres para niños y adolescentes, donde se genera un aprendizaje a través del juego y la diversión.

Opciones para empresas

Las propiedades de la improvisación impactan en la vida cotidiana de las personas y estimulan el trabajo en equipo. Por esta razón, ImproVivencia también ha diseñado un completo programa para empresas en el que se crean espectáculos personalizados para eventos corporativos, se generan espacios de trabajo en team building desde la acción escénica o se diseñan juegos de improvisación para procesos de networking empresarial. Con este servicio, ImproVivencia espera dirigir actividades que generen impactos en el ecosistema cotidiano de las empresas, con el objetivo de mejorar el ambiente laboral y el bienestar de los trabajadores.

Todas las personas interesadas en cualquiera de estas tres líneas de trabajo, solo deben entrar en la página web de la compañía y solicitar información sobre el servicio o espectáculo de su preferencia. Esta firma teatral ubicada en Alicante espera que cada vez más personas se animen a estudiar, disfrutar o formar parte de una experiencia de improvisación y se dejen contagiar por una de las disciplinas más interesantes que ofrece el teatro.

Lazos de sangre: el motivo por el que se ha enfadado la audiencia

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La 1 de TVE parece seguir convencida de cabrear a todos los espectadores. A las quejas surgidas con los cambios de horario que ha sufrido en algunas ocasiones Servir y proteger, ahora se suman las relacionadas con Lazos de sangre.

Los espectadores se encontraron hace unos días con algo que no se esperaban, puesto que el formato del programa y el momento de emisión han variado sin previo aviso. Algo que, como es lógico, no ha gustado nada.

¿De qué trata Lazos de sangre?

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Lazos de sangre es un programa de televisión que repasa la vida de algunas de las sagas familiares más importantes de nuestro país, y lo hace a través de un formato dividido en dos partes.

En primer lugar se emite un documental y luego, justo después de él, hay un coloquio en el que participan periodistas, colaboradores del mundo de la televisión y, en algunos casos, miembros de las familias en cuestión.

Cinco temporadas de éxito

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El programa se estrenó en 2018, estando presentado en aquel momento por Inés Ballester. Un año después Boris Izaguirre se puso al frente del debate o coloquio que se emite después del documental, y sigue ejerciendo como presentador a día de hoy.

Los colaboradores también han ido variando con el paso del tiempo, entre ellos podemos destacar a Alaska, Ana Obregón, Raquel Sánchez Silva, Carmen Lomana, Isabel Gemio, Fran Rivera y Marta Torné, entre otros.

Las familias protagonistas

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Lazos de sangre ha dedicado programas a grandes sagas como la de los Pantoja, los Larrañaga-Merlo, la saga Thyssen o los Obregón. Pero también se ha centrado en protagonistas individuales.

A lo largo de estos cinco años hemos visto programas dedicados a Sara Montiel, Carmen Sevilla, Paco de Lucía, Camilo Sesto o Ágatha Ruiz de la Prada.

El cambio que no ha gustado

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Hace poco el programa dedicaba su contenido a la cineasta Pilar Miró, y fue en él en el que se produjo un cambio que no gustó nada a la audiencia, porque se optó por romper el formato tradicional.

El documental sobre Pilar Miró se emitió el domingo 9 de octubre y, una semana después, el 16 de octubre, se llevó a cabo el debate.

El cambio de día de Lazos de sangre

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No es solo el cambio de formato, es que también se ha cambiado recientemente el día de emisión. En un principio el programa se emitía los miércoles por la noche en horario de prime time.

Pero hace unas semanas La 1 decidió pasar el programa a los domingos por la tarde. Algo que tampoco ha gustado nada a sus espectadores más habituales, que ha se habían acostumbrado al horario anterior.

¿Es un cambio puntual?

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Más allá del cambio de día, lo que más ha sorprendido al público es el cambio en el formato, al dividir el documental del debate. Muchos de los espectadores se preguntan si esto va a ser así de ahora en adelante.

Y lo cierto es que no hay una respuesta, porque desde TVE no han sabido dar una respuesta concreta, así que habrá que esperar a ver qué pasa durante las próximas semanas.

El programa pierde audiencia

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Durante sus primeras dos temporadas el programa mantuvo una buena audiencia, con una media de 1.300.000 espectadores en cada edición, lo que supone entre un 13% y un 10% de la cuota de pantalla.

Sin embargo, los datos empezaron a bajar tras el estreno de la tercera temporada en junio de 2020. A pesar de ello, durante dos años pudo mantener una cuota de audiencia media en torno al 9%.

Malos datos de Lazos de sangre en la última temporada

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Hasta el momento el programa parecía aguantar bien, pero los datos de audiencia de esta temporada están siendo especialmente malos, un problema que han sufrido programas de otras cadenas, como La Sexta Noche.

La quinta temporada arrancó el pasado mes de septiembre y parece que no despega. Su cuota media de pantalla es de un 5,7%, lo que supone algo más de 650.000 espectadores. Sin duda, cifras que están muy lejos de las que obtenía en sus primeras etapas.

¿Por qué ha bajado tanto la audiencia?

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El programa se centraba en la historia de grandes sagas familiares, pero después de cinco años en emisión parece haberlas agotado. Ha hablado de los Dúrcal, de los Flores, de los Alba, de los Bosé…

Ahora se centra más en personajes populares a nivel individual, y no todos ellos tienen el mismo interés para el público. Quizá sea esto lo que explica que sus datos de audiencia no vayan bien.

La 1 intenta salvar el programa

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A pesar de los malos datos obtenidos, parece que TVE quiere salvar su programa, y terminar por lo menos su quinta temporada, que está previsto que dure hasta el próximo mes de diciembre.

Sus cambios de hora y de formato buscan reenganchar de nuevo al público pero, a juzgar por lo que dicen los espectadores, parece que están consiguiendo justo lo contrario.

La importancia de dominar Excel y Power BI como un auténtico profesional, por Excelyfinanzas

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Hoy en día, es fundamental saber dominar herramientas como Excel y Power BI en el mundo empresarial.

Estas permiten hacer un análisis de datos de forma rápida e intuitiva, para transformarlos en información entendible. Gracias a esto, juegan un papel destacado en la mejora del rendimiento y el crecimiento de los beneficios de una compañía.

La escuela de negocios Excelyfinanzas representa una muy buena opción para realizar un curso de Excel o Power BI. De esta forma, la institución permite al estudiante descubrir las principales herramientas y técnicas para llevar el desarrollo profesional al siguiente nivel y conseguir mejores oportunidades laborales.

¿Por qué hacer un curso de Excel?

Excel es un software potente y flexible, por lo cual ha ganado gran popularidad en todo el mundo. Su ámbito de aplicabilidad abarca áreas como la economía, la psicología, la biología, el dibujo y las matemáticas aplicadas a la administración de recursos humanos, entre otras. 

Además, es una herramienta muy importante, principalmente para las empresas, debido a que sirve para realizar la contabilidad, facturas, análisis de datos, agendas de clientes/proveedores y un largo etcétera. Además, a partir de ella se pueden crear tablas y/o gráficos estáticos o dinámicos, hasta macros. Este instrumento es muy completo y su buen uso permite llevar a cabo un análisis cuantitativo y la toma de decisiones.

Por todo esto, tanto los trabajadores activos de una empresa como los postulantes están obligados a dominar esta herramienta, ya sea para permanecer en un puesto de trabajo o para obtener el mismo. El conocimiento pleno de Excel es un valor agregado muy grande en su hoja de vida.

La herramienta Power BI es útil para la toma de decisiones

El análisis de datos con Power BI está tomando cada vez más importancia para las empresas. El servicio de esta herramienta consiste en la visualización de datos del proceso de búsqueda e interpretación de información generada de una empresa, comparando información y extrayendo conclusiones de forma rápida y eficaz.

La herramienta transforma datos en conocimientos, permitiendo al usuario una lectura fácil, amigable e intuitiva de la información. Con su uso, se consigue ganar agilidad en los procesos y se reducen costes, debido a que se necesitan menos recursos y tiempo para extraer conclusiones o tomar decisiones. Además, ayuda a controlar y analizar de forma visual proveedores, ventas y facturación e integrarlo en un modelo de datos único.

Optar por las formaciones que ofrece Excelyfinanzas es un acierto. Su curso de Excel aporta información práctica y aplicable de todas las herramientas y funcionalidad de este software para ser más eficiente y productivo en el campo laboral. De la misma manera, ofrecen formación actualizada de Power BI para convertirse en todo un profesional en el mundo de los datos, permitiendo a los estudiantes desarrollar y especializar su perfil profesional.

Hombre de entre 35 y 55 años, el perfil medio del asegurado de vida en España

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De los aproximadamente 20 millones de titulares de un seguro de vida que hay en España, el 60% son hombres y el 70% tienen entre 35 y 55 años, el 17% menos de 35 y solo un 12% supera los 55 años.

Estos y otros datos, que permiten hacer una radiografía del asegurado de vida en España, son resultados del Informe de Getlife ‘Análisis de la percepción y la adopción del seguro de vida en España’, elaborado en base a más de 2.000 encuestas.

El 55% de quienes tienen contratado un seguro de vida tiene hijos y cerca del 30% afirma que protegerlos a ellos y/o a su pareja fue la razón de contratar una póliza de vida. Algo más del 35% reconoce sin embargo que lo hizo porque se lo exigía su entidad bancaria para firmar una hipoteca, y el 80% de los que lo contrataron por esta razón lo hicieron directamente con su entidad financiera.

Un 15% de los encuestados titulares de una póliza de vida decidió suscribirla por ejercer una profesión considerada de riesgo, de los que un 22% son profesionales relacionados con la seguridad, bien privada bien porque pertenezcan a las fuerzas armadas o cuerpos de seguridad.

Según el informe de Getlife, el capital medio asegurado en España por las pólizas de vida es de 100.000 euros. En concreto, un 42% tiene asegurados 100.000 euros o menos; un 25% entre 100.000 y 150.000 euros y menos de un 15% afirma tener un importe asegurado superior a los 150.000€.

En cuanto a la inversión que realiza un español en su seguro de vida, un 72% de los encuestados paga anualmente 500 euros o menos por su póliza de vida, un 20% entre 500 y 700 euros y solo el 10% invierte más de 700 euros a este concepto.

Además, el análisis de Getlife arroja también información sobre la percepción que tienen los consumidores españoles de los seguros de vida. En este sentido, más del 60% de los españoles (60,9%) vincula los seguros de vida con la muerte y enfermedades, mientras que menos del 40% lo hace con la seguridad y protección.

El informe ha sido realizado por la insurtech Getlife, fundada en 2021 con la idea de que todo el mundo pudiera tener acceso a pólizas de seguro de vida a plazo fijo diseñadas de forma “ética y fácil de entender y adaptadas a la vida de las personas”. Para ello, Getlife es pionera en el uso de análisis predictivos y sofisticadas tecnologías de datos para eliminar las barreras tradicionales que impiden a las personas obtener cobertura y pólizas sin recargos que no se correspondan con la situación de salud del cliente.

El resultado es un proceso de solicitud que lleva minutos en lugar de semanas, sin exámenes médicos para la mayoría de los solicitantes y una compañía de seguros de vida que da prioridad a las personas sobre los beneficios. Bajo el lema ‘Life Wins’ cuando aseguras tu vida, la vida gana’, Getlife tiene como objetivo “transformar el sector asegurador tradicional para proteger la vida en las mejores condiciones”.

Jupiter AM cree que el comportamiento de las empresas ‘BB’ europeas es «muy prometedor»

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La gestora de activos Jupiter AM cree que el comportamiento de las empresas europeas calificadas como ‘BB’ –con una capacidad adecuada para atender sus obligaciones financieras en el corto plazo–, es «muy prometedor», pese a estar «mucho más baratas» que las compañías estadounidenses con esa calificación debido a la incertidumbre sobre la situación económica en Europa.

Así lo ha destacado el gestor de la firma, Adam Darling, en un encuentro en el que han participado también el responsable para España y Portugal de Jupiter AM, Félix de Gregorio; el responsable de estrategia de renta fija, Ariel Bezalel, y el responsable de análisis de crédito y gestor, Luca Evangelisti. Si bien Darling ha señalado que hay algunos negocios que «lo están pasando mal», ha insistido en que el ‘high yield’ es una clase de activo muy amplia, en la que hay negocios «muy sólidos».

«Incluso en la peor situación, la mayor parte del mercado estaba bien», ha sentenciado, en referencia al 15% de ‘default’ registrado en el año 2009. En la situación actual, sí espera un incremento hasta el 6% o 7%. Darling, que gestiona el fondo Jupiter Global High Yield Bond Fund, ha señalado que como cobertura, invierten en bonos de «mucha calidad», calificados como ‘AAA’.

En ese sentido, la firma está sobreponderada en ‘high yield’ de compañías de materiales, financieras, consumo de primera necesidad y energía, mientras que se encuentra infraponderada en industriales, comunicaciones, consumo discrecional o empresas de tecnología de la información (TI). Bezalel, por su parte, ha hecho hincapié durante su intervención en que hay una serie de países, como Estados Unidos, que está experimentando una crisis de vivienda, con los precios de las hipotecas subiendo con fuerza en los últimos meses.

Además, los consumidores a nivel global continúan presionados debido a la subida de los precios, si bien ha considerado que las tasas experimentarán una caída significativa en los próximos 12 meses, gracias a las acciones de los bancos centrales. «Las recesiones suelen provocar una caída de las tasas de inflación, y eso es lo que esperamos en los próximos 12 meses», ha destacado. Respecto a China, el responsable de estrategia de renta fija ha señalado que los crecimientos de en torno al 6% o superior se han acabado.

Científicos y profesionales del sector veterinario y el ámbito rural muestran su oposición a la «ley animalista»

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La Fundación Artemisan reunió en Madrid a científicos, profesionales del sector veterinario, ingenieros de montes e ingenieros agrónomos en una jornada en la que los participantes mostraron su oposición a la tramitación de la Ley de Protección, Derechos y Bienestar de los Animales impulsada por el Gobierno.

Algunos de los intervinientes sostuvieron que el proyecto normativo ha sido elaborado sin seguir criterios técnicos ni científicos y sin tener en cuenta a los sectores afectados.

El presidente de Fundación Artemisan, José Luis López-Schümmer, se refirió al “compromiso” del mundo rural con el bienestar animal pero criticó» la falta de diálogo» en la tramitación del proyecto y el uso de un procedimiento de urgencia con la intención de “hurtar el derecho de participación” a la sociedad.

Asimismo, denunció “el engaño” al que se está sometiendo al mundo urbano con esta ley cuando afirman sus promotores “que si el proyecto no se aprueba los animales quedarían desprotegidos. Algo rotundamente falso y que persigue acallar las voces de quienes defienden que la ley debe ser elaborada siguiendo criterios técnicos y científicos, y no ideológicos”.

Finalmente, afirmó que la ley no va en consonancia con la legislación europea, que excluye de sus leyes de bienestar a la fauna silvestre y habló también de “la carga que supondrá para las arcas municipales en una época de crisis generalizada y la desproporcionalidad e inseguridad jurídica con la que ha sido elaborada”.

Por su parte, durante su intervención, Christian Gortázar, catedrático de la Universidad de Castilla-La Mancha e investigador del Instituto de Investigación en Recursos Cinegéticos (IREC), especialista en sanidad animal, dijo que la ley se ha elaborado solo desde las actitudes de afecto defendidas por el activismo animalista, sin contar con las de “utilidad” defendidas por ganaderos, cazadores y demás sectores defensores del uso de animales.

Lamentó lo que considera “falta de fundamento científico y técnico” del proyecto de ley y que se priorice al individuo frente a la importancia de proteger a la especie y el ecosistema en general, destacando en este sentido como ejemplo la enorme pérdida de ‘pool genético’ en la que derivará, según expuso, la obligación de castración.

Igualmente, destacó el problema que va a generar la ley por el fomento de colonias felinas cuando el impacto de los gatos sobre la biodiversidad es, opinó, dramático, con decenas, continuó, de miles de millones de animales silvestres depredados cada año en lo que constituye, a su juicio, un tremendo “sufrimiento animal colateral”. En este sentido, señaló que la comida para gatos callejeros lleva a la proliferación de especies-plaga como ratas y jabalíes.

El investigador del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y exdirector de la Estación Biológica de Doñana Javier Castroviejo indicó que la ley que se pretende aprobar, en lugar de preservar los derechos de los animales, los está eliminando y cuestionó la “incongruencia” de cuestiones como el por qué el concepto de maltrato animal se limita a los animales vertebrados y no a otros como los himenópteros sociales o los cefalópodos.

Asimismo, manifestó que el proyecto tiene en contra la opinión de la comunidad científica. Una comunidad, agregó, que trasladó su rechazo a la falta de rigor de la ley en una carta firmada por más de 800 investigadores que ha sido obviada por los promotores de la ley.

VETERINARIOS

Por su parte, la consejera del Consejo General de Veterinarios de España María Luisa Fernández insistió en que la participación de los veterinarios es imprescindible en la elaboración de la ley, por sus conocimientos técnicos y científicos y porque son el eslabón más cercano a la ciudadanía y a sus mascotas.

En este sentido, sustuvo que la ley no recoge la gran mayoría de las alegaciones presentadas de manera consensuada desde los colegios profesionales y criticó lo que dijo que supone la exclusión de los veterinarios de los órganos responsables de aplicar la nueva ley, así como la “indefensión” en la que quedarán los veterinarios al haber eliminado el criterio técnico profesional en la toma de decisiones en cuestiones tan importantes como la eutanasia.

Carlos del Álamo, del Colegio Oficial de Ingenieros de Montes, se refirió a la, a su juicio, ambigüedad de la ley y la grave inseguridad jurídica que se deriva de ella y ha mostrado su rechazo a la errónea terminología que utiliza, equiparando a los animales con las personas.

Además, ha señalado que la ley tiene entre sus objetivos prohibir o dificultar al máximo el desarrollo de actividades como la caza, que suponen un sustento y una herramienta clave para la conservación de la naturaleza y para evitar daños a la agricultura, bastante afectada ya por el abandono del campo y la crisis económica, así como para la prevención de accidentes de tráfico y otros riesgos como enfermedades.

MASCOTAS

Finalmente, el representante de la Asociación Nacional de Ingenieros Agrónomos Carlos Estarán recalcó la necesidad de que la ley diferencie entre animales de producción y mascotas, e insistió en que de ninguna manera se pide que los primeros queden desprotegidos, sino que es imprescindible que se legisle teniendo en cuenta su actividad y sus particularidades.

Además, durante su intervención denunció los “continuos ataques” que está sufriendo la actividad agraria y el sector productivo en general y se preguntó cómo podrá afrontar el sector el gran reto de alimentar a 10.000 millones de personas en el año 2050 cuando se está poniendo en riesgo continuamente “su supervivencia”.

Conforama cumple 30 años en España con 44 tiendas y una destacada posición en el retail nacional

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Conforama, especialista en mobiliario, equipamiento y decoración del hogar, cumple 30 años en España con una red de 44 establecimientos y una plantilla de más de 2.500 personas.

La firma internacional, que abrió su primera tienda en Burjassot (Valencia), “se ha centrado especialmente en los últimos años en reforzar una de sus grandes apuestas de valor en el mercado, como es el caso de servicio de transporte y montaje con equipos especialistas gestionados directamente desde las tiendas», destacó la compañía en un comunicado.

Además, indicó que ha aumentado considerablemente su presencia tanto en el entorno físico como ‘online’, adaptándose y desarrollando la experiencia phygital que determina la industria actual.

Conforama mantiene así su apuesta estratégica de crecimiento y digitalización, «colocando en el centro, todavía más si cabe, a un cliente que tras la pandemia es mucho más exigente y retador en su relación con las marcas y el proceso de compra”, subrayó.

A lo largo de estos 30 años, Conforama se ha extendido por toda la Península Ibérica, alcanzando una superficie de venta total de 236.975,11 metros cuadrados, incluyendo las 44 tiendas que posee en España y las 12 de Portugal, y logrando un ritmo de negocio de 2 ventas al minuto.

“Con la complejidad que se ha vivido en el retail en los últimos tiempos estamos realmente satisfechos de nuestra posición en el mercado y confiamos en llevar a cabo unos prometedores planes de crecimiento para los próximos años en los que seguiremos combinando nuestros entornos de venta físicos y digital para ofrecer soluciones adaptadas a cualquier necesidad”, manifestó el CEO de Conforama, David Almeida.

Indicó que una muestra de la expansión en España fue la inauguración del centro logístico en el municipio de Llíria, en Valencia, en 2020 con unas dimensiones de 60.000 metros cuadrados y que supuso la creación de más de 100 puestos de trabajo directos. Esta plataforma de Llíria permite a Conforama centralizar su logística, lo que se traduce en un aumento de la disponibilidad de los productos y una reducción de los tiempos de entrega final. También las recientes aperturas de Lleida y León, en 2021, pocas de las producidas en retail tras la pandemia con estas dimensiones.

Otra de las apuestas clave de la marca es seguir avanzando en la digitalización para lo que ha dado un importante paso este octubre con le lanzamiento de un Marketplace. En el entorno ‘online’, Conforama recibe ya 115.000 pedidos al año. Así mismo, hoy en día, las tiendas de Conforama atienden a más de 11 millones de clientes al año (20 clientes cada minuto).

“En Conforama ahora mismo nos encontramos en un momento único, seguimos construyendo nuestra apuesta estratégica de crecimiento con mucha ilusión, con un paso firme hacia la digitalización y siempre con los esfuerzos centrados en la atención y el compromiso con nuestros clientes”, explicó Marta Gil, CMO & Ecommerce Director de Conforama Iberia y añadió que “este aniversario es un reflejo de que nos hemos convertido en una firma referente para muchos consumidores que, además, debido a los acontecimientos de los últimos años, son mucho más selectivos con las marcas”.

Los beneficios de la inversión en sostenibilidad

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El Grupo Momentum Motor apuesta por la accesibilidad, la rapidez y la comodidad, añadiendo puntos de recarga para vehículos electrificados en ubicaciones estratégicas dentro de la Comunidad de Madrid. El Grupo Momentum Motor invierte en sostenibilidad, concretamente, en infraestructura de recarga más 4.000.000 euros: 60 cargadores, 45 de corriente alterna y 16 de corriente continua, equipos de carga rápida y ultrarrápida que hacen más eficiente el repostaje.

La ventaja de estos centros de recarga es su ubicación geográfica. Están distribuidos estratégicamente en la Comunidad de Madrid, cubriendo las principales vías de acceso a la capital como Majadahonda, El Carralero o Las Rozas en la zona norte; Alcorcón, Getafe o Leganés en la zona sur y oeste; y Santa Eugenia, Alcalá de Henares y Guadalajara en la zona este y sureste.

Una experiencia de calidad en la espera que puede convertirse en provechosa para cualquier cliente que tenga que realizar gestiones en los diferentes concesionarios de BMW Momentum Motor. La movilidad eléctrica es el presente e iniciativas como estas ayudan a desarrollar un ecosistema urbano más eficiente, sostenible y amable. Ciudades que impulsadas por el Tratado 20-20-20 de la Unión Europea, constituirán a través de la filosofía Smart City, un impulso para conseguir una movilidad más inteligente con el objetivo «Cero emisiones».

En esta misma línea, el proyecto BMWi Visión Circular sigue los procesos de la economía circular a lo largo de todo el proceso de diseño, desarrollo y fabricación con un objetivo a alcanzar: 100 % reciclado y reciclable. En palabras del CEO del Grupo, Adrián Martínez, “creemos que la inversión en sostenibilidad tiene un impacto en el medioambiente, en la sociedad, en el futuro y también directamente, en nuestros clientes que disponen de esta manera, de un mayor número de vehículos electrificados para probar y también se benefician de la reducción en los tiempos de espera en nuestros talleres”.

El proceso de electrificación sigue en marcha, creciendo de manera importante la intención de compra, pasando del 10 % en 2021 al 15 % en 2022. Un cambio de tendencia ya iniciado y que se irá acelerando. Según AEDIVE, para 2030, el volumen de vehículos eléctricos de batería (BEV) y de vehículos híbridos enchufables (PHEV) será de alrededor del 68 %. El 30 % restante serán vehículos eléctricos híbridos (HEV).

El Grupo Momentum Motor es uno de los mayores grupos BMW de España, con más de 10 ubicaciones repartidas por toda la Comunidad de Madrid. Además, cabe destacar que fue uno de los pioneros en la implantación de la movilidad sostenible, convirtiéndose ya en 2013, en el primer agente BMWi. Poniendo así en el mercado los primeros vehículos BMW totalmente eléctricos en España.

Acceso, equidad y humanización: tres de las prioridades a resolver en el Día del Cáncer de Mama

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Acceso, equidad y humanización son tres factores clave y que urge resolver en España para los pacientes oncológicos, sobre todo en cuanto a los medicamentos y terapias disponibles, según ponen de manifiesto distintos especialistas.

Durante este mes de Concienciación del Cáncer de Mama es frecuente escuchar este trío de palabras -acceso, equidad y humanización- no solo en boca de los pacientes, los principales perjudicados; sino también en la de los representantes de asociaciones, los especialistas y todos aquellos profesionales involucrados en el campo de la Oncología, quienes reclaman una mayor agilidad y celeridad para que los afectados por algún tipo de carcinoma de mama tengan mayores facilidades a la hora de recibir tratamientos.

Un reclamo especialmente importante para los pacientes que sufren de alguno de los casos más complejos, difíciles de tratar y en los que, en muchas ocasiones, apenas existen alternativas terapéuticas, como en los cánceres de mama que han metastatizado.

Si en países vecinos, como es el caso de Alemania, el trámite de aprobación de medicamentos ya autorizados por la Agencia Europea del Medicamento (EMA) se resuelve en apenas dos meses -muy por debajo de los 180 días de tope estipulados en Europa-, el acceso a los nuevos fármacos contra el cáncer se dilata hasta rozar casi los dos años en España, superando los 500 días.

Un hecho que lleva a que pacientes, médicos y movimiento asociativo denuncien de forma conjunta la lentitud del Ministerio de Sanidad para financiar medicamentos ya autorizados en la UE. También los propios políticos, como la portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, quien hace unos días pedía al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que se acelere la financiación por el SNS de los fármacos innovadores contra el cáncer que ya están aprobados por la Unión Europea, en línea con lo que solicitaba horas antes la presidenta de la Asociación de Pacientes de Cáncer de Mama Metastásico (ACMM), Pilar Fernández.

Por su parte, Mar Mateos, paciente y presidenta de la Asociación Las Triples, afirmaba no hace mucho que “lo más urgente es que el gobierno apruebe la comercialización, distribución y administración de los medicamentos ya autorizados”; a lo que añadía también “conseguir la equidad territorial y hospitalaria en relación con la accesibilidad de las pacientes a todos los tratamientos contra el cáncer de mama triple negativo y propiciar la colaboración e integración entre centros asistenciales, hospitales y centros de investigación”.

En la misma línea lo argumentaba hace unos días en el Congreso de los Diputados una coalición de expertas durante la presentación de su primer manifiesto por la visibilidad de las necesidades de las mujeres con cáncer de mama triple negativo metastásico, el subtipo más agresivo y difícil de tratar que existe hasta la fecha. Estas expertas señalan que “no son aceptables retrasos en la toma de decisiones que paralicen o dilaten el acceso a fármacos ya aprobados por la Agencia Europea del Medicamento”, además de que “después de llevar años demandando investigación, ahora que esta ha llegado, asistimos decepcionadas al ver como existen fármacos para que podamos sobrevivir, pero los pacientes oncológicos de España no podemos acceder a ellos. En este momento es nuestra prioridad”.

Otro de los problemas en torno a la innovación terapéutica es la inequidad, que no solo se produce entre países. Para las expertas, existe una decena de necesidades básicas que urge satisfacer, como eliminar las barreras burocráticas interterritoriales, ya que la celeridad debe ir acompañada de coherencia a nivel nacional, sin existir limitaciones o disparidad entre diferentes comunidades autónomas a la hora de acceder a terapias innovadoras, tal y como sucede en la actualidad.

Para estas pacientes, además, sus necesidades no solo se vinculan al plano clínico, sino también al ámbito social y emocional.

PROCESOS ONCOLÓGICOS

Precisamente también durante la presentación de este manifiesto, la psicooncóloga Marta de la Fuente, del Hospital Quirónsalud A Coruña y miembro de la coalición, habló de inequidad entre comunidades extrapolada al plano psicológico.

Hay mucha carencia de psicooncólogos en los hospitales públicos españoles, por no hablar de la inequidad entre una CC.AA. Es muy importante dar vida a las pacientes y no solo es importante abordar la salud física sino también la salud mental”.

En este sentido, se destacó la importancia que tienen los psicólogos como parte del equipo multidisciplinar en el acompañamiento de todo el proceso de la enfermedad de los pacientes, es decir, no solo se ha de limitar a la etapa final del paciente, sino que es fundamental que éste se sienta acompañado desde el momento del diagnóstico y durante todo el seguimiento, con especial hincapié en el momento de la realización de pruebas y aplicación de los tratamientos.

“Hay muchas necesidades que se necesitan cubrir para las pacientes con CMTNm: abordaje multidisciplinar, diagnóstico molecular, unidades oncológicas de enfermería, cuidados paliativos, psico oncólogos, pero la primera de todas es tener acceso a fármacos que les permitan vivir más tiempo y mejor”, señalaba la presidenta de la ACMM.

Los expertos apuntan a la necesidad de abordar el cáncer de mama, así como cualquier problema de salud derivado, desde la humanización. Y es que, según los datos de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), en España se diagnosticarán hasta 34.750 nuevos casos a cierre de 2022, por lo que la unión entre pacientes, asociaciones y profesionales sanitarios para mejorar la atención y cuidado de las personas afectadas por este tipo de tumores se torna más importante que nunca en un triple plano: clínico, social y emocional.

Repara tu Deuda Abogados cancela 15.786 euros en Badalona (Barcelona) con la Ley de la Segunda Oportunidad

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Repara tu Deuda Abogados cancela 15.786 euros en Badalona (Barcelona) con la Ley de la Segunda Oportunidad

El despacho de abogados cuenta con un 100% de éxito en los casos tramitados ante los juzgados españoles

El Juzgado de Primera Instancia nº2 de Badalona (Barcelona) ha dictado Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI) en el caso de Luis Ramón García, quedando exonerado de una deuda de 15.786 euros. El caso lo ha tramitado Repara tu Deuda Abogadosdespacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad. VER SENTENCIA.

El propio concursado explica que, tras la entrega del documento judicial, la nueva situación es «un alivio, una tranquilidad, porque después de estar años con estas personas que me estaban llamando y llamando, y el agobio de no pagar estas deudas …». Por esta razón, a otras personas que están viviendo ahogadas, les «aconsejaría que vengan a Repara tu Deuda Abogados y, si cumplen los requisitos para acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad, venid y hacerlo. No lo dudéis».  VER VIDEO.

En su caso, tal como explican los abogados, «suscribió un préstamo hipotecario con un interés variable para la compra de la que sería su vivienda habitual. Lamentablemente, durante la crisis de 2008, las cuotas hipotecarias se vieron acusadamente incrementadas y como no disponía de suficiente capacidad económica para poder asumirlas, tuvo que hacer entrega de su vivienda. La diferencia entre el valor de la vivienda en ese momento y el valor de la hipoteca contratada eran muy grandes y desde el banco le ofrecieron reconvertir el remanente hipotecario en un crédito personal. Debido al agravamiento de las condiciones laborales, no pudo hacer frente a los préstamos anteriormente mencionados, pudiendo sufragar únicamente sus gastos más básicos y esenciales». Ahora, gracias a Repara tu Deuda Abogados y a la Ley de Segunda Oportunidad, ha quedado libre de sus deudas.

La Ley de Segunda Oportunidad entró en vigor en España en 2015. En paralelo al grado de conocimiento por parte de la ciudadanía se percibe un mayor número de particulares y autónomos que deciden comenzar el proceso para acogerse a esta legislación y cancelar las deudas que han contraído y a las que no pueden hacer frente.

Ponerse en manos de un despacho de abogados profesional y especializado es clave para triunfar en el proceso. En este sentido, hay que decir que «nuestros casos se pueden consultar ya que las sentencias están a disposición de cualquier persona interesada, respetando siempre el anonimato de los beneficiarios que así lo quieran», explica el despacho de abogados.

Repara tu Deuda Abogados es el despacho de abogados pionero en la aplicación de esta legislación en España. En la actualidad ha logrado superar los 103 millones de euros de deuda cancelada a sus clientes.   

Para poder acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad, es necesario cumplir una serie de requisitos como son que el importe debido no supere los 5 millones de euros, que sea considerado un deudor de buena fe y que no se haya cometido ningún delito socioeconómico en los últimos diez años.

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Ley de la Segunda Oportunidad – Luís Ramón cancela todas sus deudas – Repara tu Deuda Abogados

Fuente Comunicae

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La digitalización y globalización permite a FORTAPS la expansión hacia nuevos mercados europeos

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Fortaps cover video procesos Merca2.es

La internacionalización de FORTAPS, fabricante de conteras, comenzó hace una década y, en la actualidad, continúan con el proceso de expansión hacia nuevos mercados europeos

La empresa catalana, líder en España en el diseño, fabricación y comercialización de conteras de plástico, principalmente para estructuras y mobiliario metálico; expande sus fronteras hacia Benelux: Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo, tras haberse asentando también en el mercado francés.

La compañía nació en 1996 como una empresa familiar, y desde entonces, FORTAPS ha destacado por su espíritu vanguardista y la mejora en sus procesos de diseño, fabricación y logística; hasta convertirse en la empresa líder en la fabricación de conteras en España.

El secreto del éxito ha consistido en ser fieles a los principios y la manera de trabajar, adoptando los estándares de calidad ISO 9001:2015, y llevando ésta a cada uno de sus diseños, tanto a nivel nacional como internacional, en Francia concretamente, donde expandieron sus fronteras hace 10 años.

La estrategia de internacionalización de FORTAPS en el mercado francés ha funcionado y, por ello, la compañía quiere continuar con su expansión hacia nuevos mercados que ofrezcan un potencial similar o incluso mayor.

Actualmente, FORTAPS, está comenzando a penetrar en Benelux, Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo, en los cuales está entrando progresivamente con el fin de competir con productores locales y otros internacionales, que buscan ampliar sus horizontes.

La internacionalización de FORTAPS logra sacar su lado más ambicioso y para ello, la compañía se centra en el logro de los siguientes objetivos:

Un servicio adaptado: Gracias al stock permanente y la automatización de los pedidos, FORTAPS ha conseguido ofrecer el mismo servicio para toda Europa: los pedidos se expiden en 24 horas y la entrega se hace en 48/72 horas.

Generación de empleo: La expansión hacia nuevos mercados, aumenta el volumen de trabajo, e implica necesitar más profesionales en cada área.

Mejora de la competitividad: Con el fin de conseguir acuerdos con los proveedores y la diferenciación frente a la competencia.

Aumentar el valor de los productos: Tener reconocimiento internacional y contar con clientes en varios países genera confianza y fiabilidad en la marca.

Mayores beneficios: Incrementar las ventas para poder continuar con el crecimiento y expansión de la compañía a nivel internacional.

FORTAPS cuenta con una estrategia digital pensada para ofrecer más cercanía y herramientas a sus clientes actuales y futuros en un contexto internacional.

En su página web www.fortaps.com es posible encontrar todas sus referencias, ver una demo 3D de cada pieza, solicitar una muestra, un presupuesto o realizar un pedido online haciendo un seguimiento del envío por geolocalización. Del mismo modo, podréis apreciar los productos, los procesos de fabricación, la empresa y el equipo que conforma la compañía a través de su canal de YouTube.

Acerca de FORTAPS
Fabricante de conteras de plástico. Su actividad se centra en la conceptualización, diseño, fabricación y comercialización de protectores de plástico: conteras, tapas finales y topes, adoptando para ello los estándares de gestión de calidad ISO 9001:2015.

Vídeos
FORTAPS Fabricante de Conteras de Plástico

Fuente Comunicae

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Trade Republic lanza en once nuevos países estando ya disponible para 340 millones de europeos

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Trade Republic lanza Bélgica, Estonia, Finlandia, Grecia, Irlanda, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Portugal, Eslovaquia y Eslovenia. Su servicio está ya disponible para 340 millones de europeos en 17 países, incluidos los mercados donde ya operaba: Alemania, Francia, Italia, España, Países Bajos y Austria

A partir de hoy, los ciudadanos de otros once mercados pueden utilizar Trade Republic para crear riqueza invirtiendo su dinero. Disponible ya en Bélgica, Estonia, Finlandia, Grecia, Irlanda, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Portugal, Eslovaquia y Eslovenia, Trade Republic está ahora presente en casi toda la Eurozona, permitiendo a 340 millones de europeos ahorrar  con un acceso seguro y fácil a los mercados de capitales.

«La inflación en la eurozona ha subido de manera descontrolada: esto debería ser una llamada de atención para todos los europeos», afirma Christian Hecker, cofundador de Trade Republic. «Todos los europeos necesitan tener acceso a los mercados de capitales para empezar a impulsar la inversión a largo plazo, participar en el crecimiento económico y ahorrar para la jubilación. Hemos abierto nuestras puertas a un total de diecisiete mercados, para que los europeos puedan finalmente manejar sus finanzas personales».

A principios de octubre, Trade Republic también añadió la inversión fraccionada a su plataforma. Ahora se puede invertir cualquier cantidad de euros en cualquier acción con cualquier presupuesto. Para cambiar el sistema financiero, Trade Republic está construyendo una oferta financiera desde cero desde 2015 con un producto fácil de usar que todo el mundo puede pagar. Con 1.300 millones de euros de capital riesgo aportados por Sequoia, Founders Fund u Ontario Teachers’, Trade Republic seguirá invirtiendo en su crecimiento y ampliando su oferta para que todos los europeos puedan crear riqueza.

Sobre Trade Republic
Trade Republic tiene la misión de preparar a millones de europeos para la creación de riqueza con un acceso seguro, fácil y sin comisiones a los mercados de capitales. Con más de un millón de clientes, Trade Republic es ya la aplicación de la pantalla de inicio de muchos europeos para gestionar su patrimonio. Trade Republic es una empresa tecnológica supervisada por el Bundesbank y el BaFin. La empresa, con sede en Berlín, fue fundada en 2015 por Christian Hecker, Thomas Pischke y Marco Cancellieri.

Fuente Comunicae

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SafeBrok lanza la tarjeta SafeBrok Mastercard Oro

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SafeBrok lanza la tarjeta SafeBrok Mastercard Oro

La tarjeta de crédito SafeBrok Mastercard Oro es la nueva apuesta de la compañía de seguros para cubrir la demanda de sus clientes en materia de seguros así como para ofrecerles un portfolio variado de productos altamente competitivos

La tarjeta SafeBrok Mastercard Oro ofrece numerosas ventajas, una alta flexibilidad y beneficios adicionales como:

Sin comisiones anuales para siempre
Se recibirá la tarjeta Safebrok Mastercard Oro totalmente operativa, con todos los seguros incluidos y sin comisión anual de manera permanente.

Sin comisiones por sacar dinero en efectivo en todo el mundo
Se podrá retirar dinero en más de 1 millón de cajeros automáticos de todo el mundo sin pagar comisión y viajar con total flexibilidad.

Seguro de viaje completo
La tarjeta SafeBrok Mastercard Oro incluye un seguro de viaje con total cobertura.

Sin comisiones por utilizarla en el extranjero
Con la tarjeta SafeBrok Mastercard Oro no se tendrá que pagar comisiones al comprar en los más de 36 millones de puntos de aceptación de todo el mundo.

Pagar sin intereses las compras con un plazo de hasta 7 semanas

Posibilidad de pago aplazado
La tarjeta SafeBrok Mastercard Oro ofrece la opción de pago fraccionado flexible para que se puedan hacer realidad los sueños. Una vez que se reciba la factura se puede decidir cuánto se quiere pagar al mes y cuánto más adelante. 

Sin cambiar de banco
Se podrá beneficiar de las ventajas de la tarjeta SafeBrok Mastercard Oro sin tener que cambiar de banco.

Total seguridad garantizada
La tarjeta SafeBrok Mastercard Oro está dotada con las tecnologías de seguridad más actuales. De este modo, se podrán realizar compras con total tranquilidad.

Siempre al servicio de los usuarios
Cualquier día y a cualquier hora, a través de mail o teléfono gratuito.

¿Cómo se puede conseguir la tarjeta SafeBrok Mastercard Oro? 
Es muy fácil, solo se tienen que seguir estos pasos y en poco más de una semana se recibirá la nueva tarjeta de crédito revolving.  

1. Soliciar la tarjeta en el siguiente enlace:https://safebrok.tarjetaoro.es/.

Después de registrarse, revisar la bandeja de entrada del correo donde se recibirá un email con la confirmación de su solicitud.

2. Preactivación. En poco tiempo se recibirá un nuevo correo con la preactivación de la tarjeta. Hacer click en el texto que se encontrará dentro del email para adjuntar el DNI y el contrato firmado de su tarjeta SafeBrok Mastercard Oro.

3. Solicitud completada. La tarjeta llegará por correo postal a la dirección indicada en la solicitud. Además, en los próximos días se recibirá un correo postal con el código PIN.  Desde el primer momento se podrá empezar a usar la tarjeta con un límite de 150€ en tramos de máximo 50€.

4. Descargar la app de Advanzia una vez se tenga validada la tarjeta SafeBrok Mastercard Oro y obtener el control del crédito, operaciones, transferencias y mucho más.

Con este lanzamiento la firma aseguradora espera seguir consolidando su posicionamiento en el sector y lograr una mayor cuota de mercado. Este producto complementa así la oferta de servicios tan variada que comercializa la compañía. Desde SafeBrok esperan que esta palanca ayude a llegar a nuevos clientes que solicitaban un producto como este y fidelizar a los ya existentes, ofreciéndoles nuevos medios para la gestión de sus finanzas y poniendo a su disposición a un equipo de agentes especializados para ofrecer asesoramiento integral sin comisiones en materia de seguros.

SafeBrok Seguros es una correduría de seguros que trabaja con las principales compañías del sector especializadas en diferentes categorías, en línea con un servicio de asesoramiento integral de seguros con competitivas coberturas para colectivos profesionales, particulares y/o empresas.

La emisión de la tarjeta es otra prueba del compromiso con los clientes, de escuchar sus necesidades y hacer realidad sus peticiones, aportando soluciones y herramientas que les hagan más fácil su día a día.

*La tarjeta SafeBrok Mastercard Oro es una tarjeta de crédito revolving Mastercard de Advanzia Bank ofertada por SafeBrok Consulting Correduría de Seguros S.L. Para más información sobre las condiciones consultar el siguiente enlace: https://safebrok.tarjetaoro.es/.

**Tipo de interés nominal anual aplicable al aplazamiento de pago: 19,92% (TAE 21,84%). Como ejemplo representativo, aplazando un importe de 1.500€ (dispuesto en su totalidad el primer día), con un plazo de amortización de 4 años, en 47 cuotas mensuales de 45,58€ y una última cuota de 45,70€, siendo el importe total adeudado al finalizar este período (capital + intereses) de 2.187,96€. Este ejemplo no prevé nuevas disposiciones realizadas con la tarjeta, incumplimientos en los pagos o modificaciones en las condiciones contractuales pactadas.

Fuente Comunicae

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El Clúster del Transporte solicita al Mitma máxima urgencia en la OM que permita formación online en el CAP

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El retraso en la aplicación de la Directiva Europea que regula la formación online de los transportistas acumula más de 4 años de espera, causando grave e injustificado perjuicio a los conductores y a todo el sector

El Clúster Académico del Transporte, formado por ASTIC, Fundación Corell, Asociación Española del Transporte (AET) y AT Academia del Transportista, ha decido iniciar diferentes acciones para instar a que el Ministerio de Transporte agilice la publicación de la OM por la que se establecerán las condiciones necesarias para impartir los cursos CAP, de cualificación inicial y de formación continua de conductores profesionales, mediante el sistema online: aula virtual y teleformación.

Además de solicitar al Mitma la tramitación urgente de la nueva OM que permitirá la formación online, el Clúster pedirá también el amparo parlamentario para que se cumpla la Directiva (UE) 2018/645, de 18 de abril de 2018 y el Real Decreto 284/2021, de 20 de abril, que la transpuso al ordenamiento jurídico de España.

El Clúster Académico manifiesta que el injustificado retraso legislativo está añadiendo una barrera más a la difícil situación que está viviendo el sector, agravada por la escasez de conductores para sus volantes.

«Estamos muy cerca de enfrentarnos a una situación crítica y la falta de profesionales al volante condiciona el bienestar de la sociedad ya que el transporte es esencial para el desarrollo económico de nuestro país: el 95 % del movimiento terrestre de mercancías y el 85 % del de personas tiene lugar por carretera. Debemos mejorar la formación de los conductores haciéndola más moderna, atractiva y asequible, y lo anterior requiere incorporar de forma inmediata la formación online de calidad», manifiesta Ramón Valdiviavicepresidente ejecutivo de ASTIC y miembro de la Ejecutiva de la IRU.

«Los negacionistas digitales llevan tiempo, presionando al Mitma, intentando llevar el debate al absurdo de la disyuntiva de la formación presencial versus la formación online, cuando lo que va a regular la futura OM no es ningún ataque a la formación presencial, sino que busca apoyarse en las ventajas del aprendizaje virtual para modernizar la formación de los conductores profesionales. Además, las modalidades de aula virtual o la de teleformación siempre serían una opción para los centros que imparten el CAP y para los alumnos, y nunca una obligación o requisito», según explican desde el Clúster Académico del Transporte, .

Para Miguel Ángel Ochoa, Presidente de la Fundación Corell, «frenar la digitalización de la formación de los conductores profesionales va en sentido contrario a todas las estrategias de modernización del sector, y, en momentos tan delicados como los actuales, suponen seguir con una barrera en la atracción de talento joven, talento femenino y en la retención de talento de los actuales conductores».

La nueva OM, según el proyecto presentado a consulta pública, basa su eficacia en la formación blended o mixta (Presencial + Teleformación), donde los porcentajes virtuales no alcanzan el tercio de la formación total. Por ejemplo, en el CAP Continua, de 35h de duración, la Directiva (EU) sólo permite un máximo de 12h en teleformación. En relación al CAP inicial, el RD establecía un 10% de formación virtual, aunque el Mitma está valorando ampliarlo.

Por otro lado, la OM también debe regular la modalidad de aula virtual, que se estableció como respuesta a la pandemia causada por el COVID-19, para que permanezca de forma definitiva como opción de enseñanza/aprendizaje.

En relación al CAP necesario para realizar el Transporte de Viajeros, Ramón Valdivia (ASTIC) manifiesta que: «la formación híbrida que contemple la teleformación sin duda es la mejor fórmula de aprendizaje de los conductores y necesitamos que el fruto de ese aprendizaje traslade a nuestros pasajeros en autobús cumpliendo con todas las exigencias de seguridad y calidad, en clara apuesta por alcanzar una movilidad más segura, sostenible y conectada». Insiste además en que «la teleformación facilita el control exhaustivo del proceso de formación de los alumnos y asegura el logro de los objetivos de aprendizaje».

En los tiempos actuales, donde la formación online forma parte de la vida educativa, e incluso se privilegia en la educación de personas adultas (Ley de Educación), no se entiende la resistencia para incorporarla a determinados objetivos de aprendizaje y las alarmas de los que presagian un atentado contra la seguridad vial de los transportistas. Se debe recordar que, en España, la asistencia a las aulas de la autoescuela no es obligatoria para obtener el permiso de conducir, y que resulta excesiva, inapropiada y obsoleta, esta defensa a ultranza de la formación presencial integral en todo el proceso de formación del conductor profesional.

Para Juan Manuel Martínez, Vicepresidente de AET, «el Transporte está inmerso en una transformación tecnológica que debe alcanzar a la formación de conductores y a la forma de realizarla. El Mitma debe adaptar la formación a los nuevos escenarios de este siglo y no parece lógico pedir la digitalización del sector y obviarla para sus formaciones dependientes». «Además de las múltiples ventajas del e-learning en la formación de conductores, la modalidad de aula virtual síncrona democratiza la enseñanza al eliminarse las barreras geográficas de acceso al aula, suponiendo también un ahorro económico considerable para los alumnos, máxime en los tiempos de crisis que estamos viviendo».

Como referencia de titulaciones de ámbito superior donde se permite cursar estos grados de FP en la modalidad no presencial y que está relacionadas con la Seguridad Vial y la Conducción, como la FP de Grado Medio del Conductor Profesional y, la recién estrenada, titulación de Técnico Superior en formación para la Movilidad Segura y Sostenible, salvo los módulos que requieren la lógica presencialidad (dos módulos en el caso de los 15 módulos de la FP de Movilidad citada y donde la propia DGT ha participado en su creación y ha dado su visto bueno).

Luis Miguel Soto, CEO de AT Academia del Transportista, denuncia que «a los conductores profesionales nadie les has preguntado qué formación quieren y qué formación necesitan, nosotros lo hemos hecho y sabemos que eligen la formación online por aplastante mayoría» y,  además quiere resaltar que «esta demora sigue privando a los conductores de las ventajas que conlleva la formación online relacionadas con la conciliación familiar, economía de desplazamiento, oportunidades de formación en la España despoblada y un largo etc».

Hay que significar que en los cursos de teleformación, no es posible continuar avanzando en el programa educativo si antes no se responden de forma adecuada las evaluaciones propuestas, en la formación presencial, como el CAP Continua que no requiere examen para superarla, puede darse el caso de alumnos que sólo participan en la clase de presencia, pero su mente puede estar en otras cábalas, no teniendo certezas de conseguir los objetivos de aprendizaje.

El Clúster Académico del Transporte se muestra determinado en emprender todas las acciones legales oportuna para que la modernización y digitalización de los conductores profesionales sea una realidad inmediata en España.

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CAP TELEFORMACIÓN

Fuente Comunicae

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Método láser Stop para dejar de fumar: efectivo e indoloro

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La técnica détox del láser, ofrecida por Láser Stop Tabaco para dejar de fumar es una de las metodologías más eficaces para olvidarse del tabaquismo. Además, su aplicación es rápida e indolora, en sus sesiones se trabajan puntos nerviosos que elimina la ansiedad por dejar de fumar

La ansiedad producida por el síndrome de abstinencia y el aumento de peso tras dejar de fumar son dos de los factores que más preocupan a los españoles a la hora de abandonar el mal hábito del tabaquismo. 

Láser Stop tiene más de 17 años de experiencia empresarial, su laserterapia antitabaco  incluyen de dos a tres sesiones de media,  que tal como lo especifican en su información, pueden extenderse dependiendo de la necesidad del cliente.  Se realiza un seguimiento personalizado por seis meses y cuenta con acompañamiento psicológico de ser necesario. 

La tasa de efectividad de su técnica láser, la cual se basa en el número de sesiones realizadas, es de 84%  a 94% de éxito.  Según Láser Stop Tabaco su tasa de éxito se cumple gracias a tres pilares importantes:  un equipo humano preparado,  tecnología certificada y la voluntad y decisión de sus clientes de querer cambiar definitivamente su vida.

El equipo de Láser Stop Tabaco que aplican el láser antitabaco cuentan con el título de Técnica Láser Antitabaco que otorga la Asociación OIS (Ministerio del Interior Nº165.002). Además,  de contar con equipo en tecnología láser de última generación con certificados de la CE en toda Europa.  En el equipo principal destacan psicólogos, expertos láser y nutricionistas que ya han tratado a más de 4.500 personas con éxito.

El método más efectivo del mercado viene del láser de diodo, una técnica indolora que consiste en aplicar un láser de 60 vatios en partes específicas del cuerpo. Esta aplicación hace que el cuerpo genere endorfinas de forma natural y se reduzcan los síntomas de ansiedad y de esta forma evitar el aumento de peso como efecto secundario al dejar de fumar.

El Gobierno de España y organizaciones como la Asociación Española Contra el Cáncer crean cada año campañas persuasivas para dejar de fumar para conseguir un país libre de humo. Gracias a la publicidad masiva contra el tabaquismo, las técnicas détox como el láser de diodo son las más consumidas por los fumadores que quieren dejar el tabaco.

Fuente Comunicae

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Bravo Savings Network impulsa su presencia en el mercado español en el marco de su expansión internacional

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Bravo Savings Network recibe inversión minoritaria de un importante fondo internacional. La tasa de crecimiento proyectada para el mercado español supera el 25% en términos interanuales tras la expansión. Nuevas alianzas de marca con JD Sports, Luisaviaroma y Smartbox consolidan la expansión e impulsan la oferta de consumo

Bravo Savings Network, líder del mercado en cupones digitales y marketing de afiliación, refuerza su presencia en el mercado español tras la inversión del fondo luxemburgués Xenon Private Equity Small Cap (XSCF), que ha adquirido una participación minoritaria del 49% en marzo de este año.

La inversión ha resultado en un crecimiento significativo en los diez mercados internacionales establecidos de Bravo, catapultando a la empresa al primer puesto en Italia entre los principales editores internacionales de códigos de descuento y al top 10 en Europa.

La participación minoritaria adquirida por XSCF, unida al apetito por los cupones que crece en torno al 10% en términos interanuales (según datos internos), ha llevado a Bravo Savings Network a trabajar hacia un objetivo de crecimiento superior al 25% en términos interanuales en España en los próximos tres años, con el objetivo de captar una cuota dominante del mercado español para la marca local de la empresa, BravoDescuento.

Los planes de crecimiento ya se están materializando con la incorporación de comerciantes líderes a la cartera de ofertas y acuerdos de BravoDescuento. Las recientes alianzas anunciadas implican a JD Sports, Luisaviaroma y Smartbox, que refuerzan la red actual liderada por los gigantes Pandora, Calzedonia, La Redoute, Sixt y Decathlon.

Iniciada en 2015, Bravo Savings Network ha crecido rápidamente hasta alcanzar el estatus de empresa líder internacional de cupones, con presencia en 13 mercados en todo el mundo. A través de su experiencia continua en cupones digitales y marketing de afiliación, la empresa tiene planes de crecimiento ambiciosos, acelerados por la reciente ronda de inversión.

«En lo que respecta al próximo capítulo en la historia de Bravo Savings Network Group, solo puede ser prometedor», comenta Marco Farnararo, director general de Bravo Savings Network. «La entrada del fondo Xenon trae consigo una valiosa experiencia para nuestro crecimiento que creemos que dará un nuevo impulso a toda la industria, pero, por supuesto, también nos permitirá mirar hacia nuevos mercados y acelerar nuestra expansión a través de fusiones y adquisiciones. Como resultado, también pretendemos ofrecer a nuestros clientes una oferta más variada en sus mercados locales y aumentar el interés en el ahorro en línea de los consumidores en el proceso».

Fuente Comunicae

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Los conductores españoles serán los primeros en utilizar las balizas V-16

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Las balizas V-16 son un elemento indispensable para la seguridad vial. Así se ha puesto de manifiesto en la reciente reunión del Grupo de Alto Nivel sobre Seguridad Vial, un grupo que asesora a la Comisión Europea en esta materia. España presentó las balizas v-16 geoposicionadas, un elemento que señaliza el lugar del accidente sin riesgo a sufrir atropellos y que, además, conecta la posición del vehículo, con un mínimo margen de error. Grupo V16 apoya todas las iniciativas que reviertan en seguridad

Desde Grupo V16, la asociación de las principales empresas independientes del sector de fabricantes de componentes, recambios y accesorios para la automoción, apoyan todas aquellas acciones que reviertan en una mayor seguridad en carretera y recuerdan que en 2021 fallecieron 26 personas tras salir de sus vehículos en carreteras interurbanas. Por ello, y ante el peligro de que estas cifras puedan crecer, la Comisión Europea estudiará la propuesta de extender el uso de las balizas v-16 geoposicionadas a territorio europeo.

España abandera en Europa su uso, ya que será el primer país de la Unión Europea en utilizarlas obligatoriamente el próximo 1 de enero de 2026. En esta reunión a nivel europeo, Luxemburgo ha valorado positivamente esta iniciativa española.

Normativa, certificación y Sello de Calidad
Próximamente se publicará en el BOE la modificación del RD 159/2021 que regula los servicios de auxilio en carretera y a finales de 2022 ya estarán en el mercado las balizas conectadas, que no serán obligatorias hasta 2026.

Hasta esta fecha, en España se podrá  utilizar indistintamente los triángulos y las luces V-16 luminosas (no geoposicionadas) que son las únicas que ESTÁN HOMOLOGADAS y CERTIFICADAS por la autoridad competente, y las geoposicionadas cuando lo estén.

Las empresas que forman parte del Grupo V16 tienen un SELLO DE CALIDAD que se aplica a las balizas V-16 luminosas, que garantiza su funcionamiento y usabilidad.

Desde Grupo V16 piden responsabilidad: «Es importante rechazar productos de imitación, que no cumplan con la normativa. ¿Cómo distinguirlos? Una manera es su precio. Los homologados rondan los 20 €, aunque en el mercado hay imitaciones por menos de la mitad».

Aunque la manera definitiva para poder identificar una baliza homologada es por el número de identificación ubicado en la tulipa del dispositivo. Esta homologación está certificada por dos laboratorios: LCOE o Applus IDIADA, que se acompaña de 8 números que conforman el número de matrícula ‘único’ de cada dispositivo que, además, es perfectamente trazable. 

Qué características tienen las balizas luminosas V-16

  • La baliza luminosa se coloca sobre el techo del coche desde el interior del mismo.
  • Basta sacar el brazo por la ventanilla para colocar el dispositivo, que queda perfectamente sujeto al llevar un imán en la base.
  • De este modo, no hay necesidad de salir del vehículo ni caminar por la calzada.
  • La luz intermitente que emite el dispositivo se puede detectar a un kilómetro de distancia aproximadamente y tiene un ángulo de visión de 360 grados.
  • Asimismo, dispone de una luz blanca que permite que sea utilizado como linterna.
  • Su autonomía debe garantizar su uso por un periodo de 8 meses.

Grupo V16, seguridad por norma
Grupo V16, la asociación de las principales empresas independientes del sector de fabricantes de componentes, recambios y accesorios para la automoción, tiene como objetivo «incrementar la seguridad en carretera».

Las 8 empresas que conforman el Grupo, J2, EliteBoxMiralbuenoPicoyaPool lineRecalviSpeed Sound Vika, explican que solo «la homologación y el cumplimiento de la  normativa actual permite salvar vidas. 

Fuente Comunicae

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Ecall: el nuevo elemento que se inspeccionará en la ITV

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Ecall ITV Merca2.es

El sistema de eCall, obligatorio por ley para casi todos los vehículos, ahora también será un elemento que esté bajo inspección en las ITV según Real Decreto 750/2022 que entró en vigor el pasado 27 de septiembre.

El eCall (llamada de emergencia) es un sistema obligatorio por ley para todos los vehículos, de hasta 8 plazas y vehículos comerciales ligeros, homologados en Europa a partir del 31 de marzo de 2018.

Los propietarios de un vehículo ya matriculado no están obligados a instalar el dispositivo eCall, pero pueden hacerlo si su automóvil reúne los requisitos técnicos. Este sistema no es obligatorio para las motocicletas, aunque algunas motos ya cuentan con él.

El sistema eCall, en caso de que el vehículo sufra un accidente, contacta con el 112 para informar del siniestro y facilita la ubicación del vehículo. Los vehículos que tienen este sistema cuentan con diferentes sensores como, por ejemplo, sensores antivuelco y tensores del cinturón.

El pasado 27 de septiembre, entró en vigor el Real Decreto 750/2022, en el que se incluye en el eCall como elemento a inspeccionar: inclusión de «eCall» en la lista de los elementos objeto de inspección, los métodos, las causas de rechazo y la valoración de las deficiencias en los anexos I y III de dicha directiva.

Desde AECA-ITV, indican que este elemento no se revisará hasta que el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo lo incluya dentro del Manual de Procedimiento de Inspección de Estaciones ITV: Este sistema se comenzará a comprobar en las estaciones ITV en el momento que se incluya el procedimiento de comprobación en el mencionado manual, lo que podrá ocurrir de aquí a mayo de 2023.

El Ministerio tendrá que decidir también si se debe de inspeccionar únicamente en los vehículos que es obligatorio o en todos los vehículos que lo lleven instalado.

DEKRA ITV
ITV DEKRA Leganés, cuenta con un amplio equipo de profesionales y expertos en ITV que velan por su seguridad y la de los suyos. Solicita cita previa para la ITV y ven a descubrir sus modernas instalaciones.

En DEKRA esta comprometida con el medio ambiente y es líder del sector ITV. La respaldan más de 27 millones de inspecciones realizadas en 2021.

Fuente Comunicae

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Gungnir perfora 9 metros de 2,35% de níquel, incluyendo 5,66 metros de 3,02% de níquel en Lappvattnet

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129781 1666080966984 Merca2.es

Gungnir Resources Inc. (GUG: TSX-V, ASWRF: OTCPK) («Gungnir» o la «Compañía») se complace en anunciar una de las mejores intersecciones de perforación en el depósito de níquel Lappvattnet de la Compañía en el norte de Suecia. Los resultados reportados hoy son resultados parciales para el agujero LAP22-19 que fue perforado en la parte central del recurso de níquel Lappvattnet

«Con solo catorce meses de trabajo recientemente enfocado en Lappvattnet, hemos acumulado varias intersecciones de perforación de níquel impresionantes, todas cerca de la superficie, y los resultados de hoy pueden ser los mejores hasta la fecha en nuestra categoría de alto grado. Tenemos muchos ensayos en camino y esperamos reportar más resultados a medida que continuamos perforando el depósito de Lappvattnet, que creo que se verá muy diferente una vez que completemos nuestro programa de perforación planificado para 2022/23», comentó Jari Paakki, CEO.

Las perforaciones continúan entre las secciones 14E y 18E en los dos tercios orientales del yacimiento de Lappvattnet, escasamente probados. Es parte de nuestra perforación sistemática en Lappvattnet con el objetivo de mejorar y ampliar los recursos existentes y un enfoque en la definición de más brotes de níquel de alto grado. En lo que va de 2022, la empresa ha perforado 28 agujeros con una longitud aproximada de 3.900 metros. Los ensayos están pendientes para la parte inferior del agujero de perforación LAP22-19 y LAP22-10 en adelante.

El pozo LAP22-19, perforado en la sección 16E, intersectó la zona de níquel a aproximadamente 60 metros en vertical por debajo de la superficie, donde permanece abierta en profundidad. La longitud indicada es la del núcleo; la anchura real no se ha determinado debido a la falta de información sobre la sección de perforación. Las nuevas interpretaciones preliminares sugieren que el plegamiento estructural (bisagras de plegado) puede controlar la localización de los brotes de níquel de alta ley engrosados, lo que puede ser el caso del pozo LAP22-19. El trabajo geológico continúa. Véase el comunicado de prensa anterior del 15 de septiembre de 2022 para la ubicación y los detalles del collar de perforación para el agujero LAP22-19.

También como se informó el 15 de septiembre de 2022, la Compañía ha recibido las aprobaciones finales de perforación hasta finales de 2023 para hasta 10.000 metros de perforación.

 El núcleo de perforación fue registrado y etiquetado para el muestreo en las instalaciones de registro de núcleo de la Compañía en Lycksele, Suecia, y luego enviado al Laboratorio de Servicios de Núcleo de ALS Minerals en Mala, Suecia. El personal de ALS aserró el núcleo en Mala y el material de muestra preparado se envió al laboratorio de ALS en Irlanda. El núcleo se analizó para los multielementos utilizando el código ME-MS41, el análisis CuOG46 para >10000 ppm Cu, el análisis NiOG46 para >10000 ppm Ni, y el Pt, Pd y Au se analizaron utilizando el método de ensayo al fuego PGM-ICP27. Los blancos, los estándares certificados y los duplicados se incluyen rutinariamente en los lotes de muestras para garantizar y controlar la calidad.

Recursos de níquel
Los recursos de sulfuro de níquel de Gungnir en Suecia incluyen Lappvattnet y Rormyrberget. En 2020, la Compañía actualizó ambos recursos que colectivamente suman 177 millones de libras de níquel. Las propiedades son accesibles durante todo el año con una buena infraestructura de transporte e industrial, incluidas las instalaciones de envío, y están ubicadas a una hora en coche del complejo de molinos de Boliden.

– Lappvattnet: Recurso inferido de 780.000 toneladas con una graduación de 1,35% de níquel para 23,1 millones de libras (10,5 millones de kg) de níquel.

– Rormyrberget: Recurso inferido de 36.800.000 toneladas con una ley de 0,19% de níquel para 154 millones de libras (70 millones de kg) de níquel.

El informe técnico NI 43-101 titulado «TECHNICAL REPORT on the LAPPVATTNET and RORMYRBERGET DEPOSITS, NORTHERN SWEDEN» fue preparado por Reddick Consulting Inc. Las personas cualificadas son John Reddick, M.Sc., P.Geo., y Thomas Lindholm, M.Sc., Fellow AusIMM. La fecha efectiva es el 17 de noviembre de 2020.

Acerca de Gungnir Resources
Gungnir Resources Inc. es una empresa canadiense de exploración minera que cotiza en TSX-V (GUG: TSX-V, ASWRF: OTCPK) con proyectos de oro y metales básicos en el norte de Suecia. Los activos de Gungnir incluyen dos yacimientos de níquel-cobre-cobalto, Lappvattnet y Rormyrberget, ambos con recursos de níquel actualizados, y el proyecto Knaften, que alberga un sistema de oro alojado en una intrusión en desarrollo, y objetivos de VMS (zinc-cobre) y cobre-níquel, todos ellos abiertos a la expansión y a nuevos descubrimientos. La empresa también ha añadido recientemente la propiedad Hemberget a su cartera de propiedades suecas, que abarca una intrusión gabro-ultramáfica de 11 km de longitud, un objetivo de cobre-níquel de nueva creación. Puede encontrar más información sobre la empresa y sus propiedades en www.gungnirresources.com o en www.sedar.com.

En nombre de la Junta,

Jari Paakki, CEO y Director.

La información técnica contenida en este comunicado de prensa ha sido preparada, verificada y aprobada por Jari Paakki, P.Geo., director general y consejero de la empresa.  El Sr. Paakki es una persona cualificada según el Instrumento Nacional 43-101.

Ni la TSX Venture Exchange ni su Proveedor de Servicios de Regulación (tal y como se define este término en las políticas de la TSX Venture Exchange) aceptan la responsabilidad de la adecuación o exactitud de este comunicado.

Información prospectiva
Algunas de las afirmaciones contenidas en este comunicado de prensa pueden constituir «información prospectiva» en el sentido de las leyes de valores aplicables (también conocidas como declaraciones prospectivas). La información prospectiva implica riesgos conocidos y desconocidos, incertidumbres y otros factores, y puede hacer que los resultados, el rendimiento o los logros reales o los resultados de la industria sean materialmente diferentes de los resultados, el rendimiento o los logros futuros o los resultados de la industria expresados o implícitos en dicha información prospectiva. La información prospectiva puede identificarse generalmente por el uso de términos y frases como «anticipar», «creer», «podría», «estimar», «esperar», «sentir», «pretender», «puede», «planear», «predecir», «proyectar», «sujeto a», «hará», «haría», y términos y frases similares, incluyendo referencias a suposiciones. Parte de la información prospectiva específica en este comunicado de prensa incluye, pero no se limita a, declaraciones con respecto a: las expectativas de mejorar y ampliar los recursos existentes; las expectativas de brotes adicionales de níquel de alto grado / bisagras dobles; las expectativas de futuras actualizaciones de recursos y que las nuevas perforaciones y ensayos se incorporarán a cualquier actualización de recursos; el tiempo esperado para la recepción de los resultados de los ensayos; las ubicaciones de perforación planificadas y los objetivos esperados; el alcance de la perforación y la cantidad de agujeros de perforación; el programa de exploración planificado para 2022/2023, incluyendo la perforación anticipada y el calendario de la misma; y el plan de Gungnir para el desarrollo de sus propiedades y el calendario de la misma.

La información prospectiva se basa en una serie de expectativas y suposiciones clave hechas por Gungnir, incluyendo, sin limitación: las expectativas de mejora, espesamiento y expansión de los recursos existentes son razonables; el acceso a los recursos seguirá estando disponible durante todo el año; el transporte y la infraestructura seguirán estando disponibles según lo previsto; el impacto de la pandemia de COVID-19 en la economía canadiense y mundial y en el negocio de Gungnir, y el alcance y la duración de dicho impacto; ningún cambio en las leyes o reglamentos que afecten negativamente al negocio de Gungnir; habrá una demanda de los servicios y productos de Gungnir en el futuro; Gungnir será capaz de operar su negocio según lo previsto; Gungnir será capaz de acceder a los mercados de capitales y completar con éxito las financiaciones en los términos que determine como razonables; y los planes de Gungnir para la futura exploración y desarrollo de sus propiedades es razonable y será posible dentro de los plazos previstos. Aunque la información prospectiva contenida en este comunicado de prensa se basa en lo que Gungnir cree que son supuestos razonables, no puede asegurar a los inversores que los resultados reales serán consistentes con dicha información.

La información prospectiva se proporciona con el fin de presentar información sobre las expectativas y planes actuales de la dirección en relación con el futuro y se advierte a los lectores que dichas declaraciones pueden no ser apropiadas para otros fines. La información prospectiva conlleva importantes riesgos e incertidumbres y no debe interpretarse como una garantía de rendimiento o resultados futuros, ya que los resultados reales pueden diferir sustancialmente de los expresados o implícitos en dicha información prospectiva. Estos riesgos e incertidumbres incluyen, entre otros, los relacionados con las expectativas relacionadas con la mejora, el engrosamiento y la expansión de los recursos existentes pueden no ser precisas en parte o en su totalidad; ninguna certeza de que cualquier depósito mineral económicamente viable se localizará en las propiedades de Gungnir; que Gungnir puede no ser capaz de completar su perforación planificada según lo previsto; los impactos de la pandemia COVID-19; los impactos de la guerra y / u otros conflictos internacionales, la capacidad de acceder a los mercados de capitales y completar la financiación exitosa en términos Gungnir determina que es razonable, las cuestiones ambientales, los cambios en la legislación o los reglamentos, la recepción de las licencias requeridas, permisos y aprobaciones, y las estimaciones de recursos pueden no ser exactos y pueden diferir significativamente de los recursos minerales reales. La dirección cree que las expectativas reflejadas en la información prospectiva contenida en este documento se basan en suposiciones razonables y en la información actualmente disponible; sin embargo, la dirección no puede garantizar que los resultados reales sean coherentes con dicha información prospectiva. La información prospectiva contenida en este comunicado de prensa está expresamente calificada en su totalidad por esta declaración de advertencia. La información prospectiva refleja las creencias actuales de la dirección y se basa en la información de la que dispone actualmente Gungnir. La información prospectiva se presenta a partir de la fecha de este comunicado de prensa y Gungnir no asume ninguna obligación de actualizar o revisar dicha información para reflejar nuevos eventos o circunstancias, salvo que lo exija la legislación aplicable.

Fuente Comunicae

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Evidenze supera los 250 empleados y anuncia nuevas adquisiciones empresariales

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Evidenze supera los 250 empleados y anuncia nuevas adquisiciones empresariales

La empresa, experta en gestión del conocimiento en salud, cerró su primer ejercicio con una facturación de 27,7 millones de euros

Evidenze, empresa especializada en gestión del conocimiento en Salud, afronta el último trimestre del año con buenas expectativas. La compañía, con sedes en Barcelona, Madrid, Lisboa y Milán, ha superado ya los 250 empleados – 267 exactamente – y prevé incrementar su plantilla durante los próximos meses.

La empresa nació en 2020 como resultado de la suma de fuerzas de diferentes firmas, todas ellas especializadas en áreas vinculadas a la salud: investigación clínica, formación médica, consultoría, comunicación y programas de atención y soporte a pacientes. En su primer ejercicio completo facturó 27,7 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 30% si se compara con las cifras de negocio presentadas el año precedente por cada una de las empresas integrantes.

Evidenze es ahora una única empresa constituida por un total de 8 marcas especializadas: tres de ellas son expertas en investigación por contrato o CRO (Dynamic, Keypoint y High Research), una especialista en consultoría y soporte a pacientes (Pulso), dos marcas de comunicación (BCN Science y 3·Ways) y dos editoriales (Viguera y Mederic). La compañía prevé cerrar nuevas incorporaciones que ampliarán su presencia en Europa en los próximos meses.

Mucho más que investigación
El denominador común de las actividades de Evidenze es la gestión del conocimiento en salud. La investigación, semilla del conocimiento, es una de las áreas estratégicas. Evidenze opera como Organización de Investigación por Contrato (Full service CRO) y aporta su experiencia desde las fases tempranas de la investigación (fase I) hasta la comercialización y, posteriormente, en estudios de vida real (RWE).

La formación es otra de las áreas clave. En este sentido, Evidenze transforma el conocimiento en contenidos didácticos y facilita su asimilación por medio de soluciones multi-soporte como plataformas e-learning, cursos online, casos clínicos, simuladores y multitud de herramientas pedagógicas, gamificadas y tecnológicas.

La división de Patient Support Programs (PSPs) de Evidenze diseña y desarrolla la mejor solución para los programas orientados a pacientes tanto en el ámbito de la investigación clínica como en el entorno de soporte.

El área de consultoría e innovación desarrolla proyectos que den respuesta a las necesidades y retos que plantean los centros sanitarios o la propia Unión Europea.

Finalmente, la división de comunicación ayuda a difundir mensajes con un alto impacto en el receptor utilizando la innovación y la creatividad a través de distintos canales. Contenido científico, creatividad, desarrollo e implementación de campañas de marketing digital omnicanal.

Primeros proyectos de éxito
Entre los proyectos desarrollados por Evidenze figura Hugo, plataforma de investigación colaborativa a través de una aplicación móvil  que permite mejorar la calidad de vida de los enfermos de esclerosis múltiple a través de la Inteligencia Artificial. Se trata de una herramienta colaborativa que en sus primeros meses de vida superó los 2.500 usuarios y que este año ha recibido el Premio Alan Turing al Compromiso Social en la Nit de les Telecomunicacions.

Otro proyecto de éxito ha sido Bugwatcher, un dispositivo capaz de detectar en un tiempo inédito microorganismos que puedan determinar la aparición de infecciones adquiridas en el hospital, así como controlar la difusión de infecciones dentro de los proveedores de atención médica. Bugwatcher contiene un dispositivo capaz de detectar la presencia de bacterias monitoreando 24/7 el aire; un detector de mVOC que identifica de forma no invasiva las infecciones bacterianas del aliento humano de forma rápida y biosensores en papel que, a partir de una muestra de saliva o de una superficie, son capaces de detectar la bacteria tanto en humanos como en cualquier superficie inanimada de un hospital. El conjunto se completa con una plataforma de software que se puede integrar con el sistema de información sanitaria del hospital y que recibe todas las alarmas junto con la geolocalización de la bacteria cuando se detecta.

Son sólo algunos ejemplos de proyectos desarrollados por Evidenze, que se ha posicionado ya como la empresa de referencia en soluciones para una gestión del conocimiento en salud.

Sobre Evidenze
Evidenze es compañía internacional de servicios y soluciones en la gestión del conocimiento de la salud. Especializada en investigación clínica (CRO), formación médica, consultoría, comunicación y programas de atención y soporte a pacientes, cuenta con presencia en España, Portugal e Italia. El cometido de la compañía es crear sinergias para solucionar problemas sanitarios no cubiertos, y también para conseguir la transformación de la medicina en el presente y el futuro.

Fuente Comunicae

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Traslados entre cualquier lugar de España y Andorra con Limusinas Lara

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Barcelona y Lérida se han convertido en el epicentro de ejecutivos que por tema de negocios deben viajar a Andorra para ir a congresos, reuniones o eventos sociales. Por ello, las estaciones de trenes de estas ciudades reciben, diariamente, a cientos de visitantes de distintas partes de España y del mundo.

Para que el traslado se lleve a cabo con la máxima seguridad, discreción y profesionalidad, una buena alternativa es contar con un servicio de traslado Lérida AVE – Andorra o Barcelona aeropuerto -Andorra, para que el traslado garantice un mayor confort y exclusividad a la hora de ir de un sitio a otro.

En este contexto, los servicios de Limusinas Lara son una gran opción. La empresa cuenta con una amplia flota de coches de lujo de la marca Mercedes-Benz para el traslado de ejecutivos, familias, grupos de empresas y particulares desde cualquier punto de España hasta Andorra o viceversa, ofreciendo discreción, seguridad y eficacia en todo momento.

Realizar traslado de lujo Andorra Lérida AVE, o aeropuerto de Barcelona a Andorra

Con el objetivo de cubrir las necesidades de los pasajeros que llegan o se van de Andorra, Limusinas Lara ofrece un servicio exclusivo de traslados privados y grupales en la estación del AVE o Aeropuerto, con vehículos de alta gama, cómodos y seguros para viajar.

La empresa dispone de un equipo de conductores expertos, con un alto grado de experiencia, que se caracterizan por ajustarse a las necesidades de los pasajeros. Además, están dispuestos a recoger a los usuarios en su domicilio, trasladarles a la estación, esperarles y ayudarles con su equipaje, para que su experiencia sea aún más placentera. Además de su profesionalidad y amabilidad, los conductores hablan varios idiomas, lo cual facilita la comunicación con los clientes para llegar más rápido al destino.

El amplio número de coches disponibles con los que cuentan en la ciudad, reducen los tiempos de espera. De esta manera, satisfacen la demanda existente en el mercado, a través de un servicio eficiente y puntual.

Coches de alta gama

Algo que caracteriza los servicios de la empresa es la comodidad y el prestigio que brindan en cada traslado. Con este fin, tiene una flota de vehículos de lujo de la marca Mercedes-Benz, entre los cuales se encuentran modelos de Clase S, los de Clase E, así como vehículos más amplios de Clase V, excelentes para el traslado de grupos corporativos, familias y directivos, entre otros.

Sus servicios, así como sus tarifas, son completamente personalizados debido a la peculiaridad de cada transfer. Aunque, si alguna empresa o particular está interesada en contratar sus servicios y les contacta, Limusines Lara, de acuerdo a las necesidades de los clientes, elaboran un presupuesto único que se adapta a sus peticiones y a sus necesidades. Los interesados en recibir una cotización pueden contactar a los agentes de venta de la empresa, a través del correo electrónico o una llamada telefónica información que muestra su página web.

Contar con servicios de traslado de lujo, aporta mayor sofisticación, seguridad y exclusividad a la experiencia de ir a un lugar determinado, convirtiéndose en un momento placentero que queda por siempre en la memoria de los pasajeros.

El funcionamiento de los paneles solares en invierno, por Gilek Energías Renovables

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Cómo es su funcionamiento y rendimiento durante el invierno es una de las de las dudas que pueden presentarse a la hora de considerar instalar paneles solares.

Esto se debe principalmente a que las horas de luz solar disminuyen en esta temporada, al igual que las temperaturas, por lo cual se cree que puede afectar al funcionamiento de las placas solares.

Desde Gilek Energías Renovables señalan que los paneles solares pueden continuar su funcionamiento habitual durante el invierno, incluso en climas bajo cero. Los profesionales de esta empresa destacan que los sistemas de autoconsumo están diseñados para operar utilizando la energía del sol, no del calor, por lo que la temporada no incide en su funcionalidad.

El funcionamiento de los paneles solares durante la época invernal

Aunque durante el invierno los paneles solares pueden disminuir su rendimiento entre un 10 % o 20 % de su capacidad habitual, su funcionamiento sigue siendo apropiado durante el invierno y en zonas con bajas temperaturas. La luz difusa también permite que las placas generen electricidad, lo cual favorece su operatividad.

Si bien las horas de luz son más cortas y existe el riesgo de granizo, nevada e incluso lluvia, los especialistas de Gilek Energías Renovables indican que en su elaboración, los paneles solares cuentan con un material semiconductor denominado silicio, que permite garantizar una continúa eficiencia.  

En el caso de nevadas, el uso de paneles solares permitirá que se siga captando la energía del sol sin problemas. Cuando los paneles son cubiertos de nieve, el vidrio reflectante oscuro contribuirá a que se derrita, por lo que no afectará al rendimiento de los paneles solares. En ese sentido, los expertos recomiendan inclinar el sistema entre 30-45 grados para evitar la acumulación de nieve.

En cuanto a las lluvias, los expertos explican que la energía eléctrica generada dependerá mayormente de la densidad de la capa de nubes. No obstante. El funcionamiento y operatividad del sistema solar se mantendrá en marcha.

Amplia gama de productos adaptados a todas las necesidades

El invierno es una de las temporadas de mayor consumo energético en la mayoría de los hogares y una de las recomendaciones de los expertos para reforzar el funcionamiento de los paneles solares es mediante la instalación de un sistema de baterías solares. Estos recursos permiten el almacenamiento de energía durante el día, las cuales pueden utilizarse posteriormente cuando terminan las horas de luz.

En cualquiera de los casos, lo más apropiado es recurrir a empresas especializadas como Gilek Energías Renovables para la instalación de paneles solares conforme a las necesidades de cada propiedad. Esta compañía cuenta con un extenso abanico de productos orientado a satisfacer los requerimientos de cada uno de sus clientes.

A través de la página web de Gilek Energías Renovables es posible contactar con el equipo de expertos y solicitar un presupuesto según la instalación de paneles solares que se requiera.

Johnson & Johnson gana un 21,6% más en el tercer trimestre

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El laboratorio estadounidense Johnson & Johnson obtuvo un beneficio neto de 4.458 millones de dólares (4.556 millones de euros) en el tercer trimestre de 2022, lo que representa una mejora del 21,6% respecto del resultado contabilizado en el mismo periodo del ejercicio anterior, informó la compañía.

Entre julio y septiembre de 2022, las ventas de J&J sumaron 23.791 millones de dólares (24.313 millones de euros), un incremento del 1,9% en un año, incluyendo un alza del 2,6% del negocio farmacéutico, hasta 13.214 millones de dólares (13.504 millones de euros), mientras que la división MedTech elevó un 2,1% sus ventas, hasta 6.782 millones de dólares (6.931 millones de euros). De su lado, el área de medicamentos sin receta facturó en el tercer trimestre un total de 3.795 millones de dólares (3.878 millones de euros), lo que supone una caída del 0,4% en comparación con el mismo trimestre del año pasado.

Los ingresos del laboratorio en Estados Unidos alcanzaron los 12.453 millones de dólares (12.726 millones de euros), un 4,1% más, mientras que a nivel internacional cayeron un 0,3%, hasta 11.338 millones de dólares (11.587 millones de euros), lastrados por el tipo de cambio del dólar.

«Nuestro desempeño en el tercer trimestre demuestra nuestra fortaleza y resiliencia continuas en nuestros tres negocios», dijo el español Joaquín Duato, consejero delegado de J&J, quien destacó el entorno macroeconómico «dinámico». De este modo, en los nueve primeros meses del año, J&J registró un beneficio neto de 14.421 millones de dólares (14.737 millones de euros), un 10,7% menos que un año antes. A su ves, las ventas de la compañía sumaron 71.237 millones de dólares (72.799 millones de euros), un 3,3% más.

En cuanto a las ventas de su vacuna contra la Covid-19, en el tercer trimestre del año cayeron un 2,6%, hasta 489 millones de dólares (500 millones de euros), aunque hasta septiembre crecieron un 94%, hasta 1.490 millones de dólares (1.522 millones de euros). De cara al conjunto del ejercicio, J&J espera alcanzar una cifra de ingresos de entre 93.000 y 93.500 millones de dólares (95.039 y 95.550 millones de euros) y espera que su beneficio por acción ajustado oscilará entre 10,02 y 10,07 dólares.

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