Nadia Calviño, Premio Merca2 al Impulso a la Digitalización de las Pymes

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha recibido el premio Merca2 al Impulso a la Digitalización de las Pymes.

Su andadura profesional por Europa como directora general adjunta en la Dirección General de Competencias, así como directora general de Presupuesto de la Comisión europea, entre otros, y después de años desempeñando distintos cargos en el Ministerio de Economía español, le sirvieron para dar el gran salto a la política española. En este caso como ministra de Economía.

Nadia Calviño es una reputada economista del Estado que también ostenta el cargo de ministra de Asuntos Económicos y Trasformación Digital

Calviño, nacida en La Coruña, se licenció en Economía por la Universidad Complutense de Madrid, y años más tarde en Derecho por la UNED. Su trayectoria profesional ha estado ligada siempre al ministerio de Economía español y a los puestos de relevancia europea. Desde 2018 ocupa el cargo de ministra de Economía dentro del ejecutivo de Pedro Sánchez.

Durante estos 4 años en el cargo, Calviño ha solventado algunas de las peores crisis en años. Durante la pandemia del COVID-19, la ministra destacó por su paquete de medidas para ayudas y subvenciones económicas. Dos años después, con la tasa inflacionista por las nubes y los datos del euríbor rozando máximos históricos, Calviño ultima los detalles del plan de ‘rescate hipotecario’ para salvar a los hogares más vulnerables.

Nadia Calviño es una reputada economista del Estado que también ostenta el cargo de ministra de Trasformación Digital, a la razón es el motivo por el que ha recibido el premio Merca2 al Impulso de la Digitalización de las Pymes. En concreto, por la aprobación de la ‘Ley de Startups’ que permite nuevas regulaciones para autónomos y pymes eliminando trabas burocráticas y administrativas.

La ministra de Asuntos Económicos y Transformación digital ha asumido la importancia de la nueva ley y del impulso hacia la cultura del emprendimiento. No en vano, no deja de ser una ley pionera dentro de una cartera que tan solo existe desde hace un par de años.

Elena García
Elena García
Periodista especializada en contenido económico, de finanzas e inmobiliario.