domingo, 18 mayo 2025

Meliá se aferra a Rafa Nadal para saldar su deuda

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Hace tan solo unos días se hizo pública la compra de acciones de Meliá por la familia Escarrer, la fundadora de la hotelera española. Un millón de acciones por unos 5 millones de euros. El objetivo: enderezar el rumbo bursátil de la entidad mallorquina y recuperar la confianza de los inversores. En este marco, ha tejido una alianza con el tenista balear Rafael Nadal, lanzando al mercado ‘Hoteles ZEL’.

La situación de la empresa es compleja. Las estrategias de desinversión, la necesidad de liquidez y una deuda asfixiante han sido las claves que han guiado los últimos pasos de Meliá.

A pesar de que los últimos datos publicados por la entidad española son mejores que el año anterior, y a la espera del cierre del año donde se esperan incluso beneficios, Meliá ha dado un paso al frente para continuar apaciguando la deuda que, a finales de 2021, ascendía a 1.330 millones de euros.

Meliá y Rafa Nadal han llegado a un acuerdo para lanzar juntos al mercado la joint venture Hoteles ZLE

En esta situación, la hotelera busca sacar oro de debajo de las piedras y, en el camino, ha encontrado alianzas que pueden sorprender. Así ha sido el acuerdo entre Meliá y el tenista Rafael Nadal. Juntos han lanzado al mercado ‘Hoteles ZEL’, una apuesta internacional enfocada a destinos vacacionales y de carácter ‘mediterráneo’.

Al menos, así lo ha definido Nadal: «El lanzamiento de nuestra marca de hoteles es un proyecto que, como español, mallorquín y como viajero por todo el mundo, he tenido en mente. ZEL es sinónimo de sentirse bien en cada momento, disfrutar de la vida y de la manera que tenemos de vivirla en todo el Mediterráneo».

La nueva firma hotelera comenzará a operar el próximo año 2023 y se espera un crecimiento exponencial en 5 años, llegando a 20 establecimientos más repartidos por todo el mundo (América, Asia y Oriente Medio).

HOTELES ZEL PODRÍA REDUCIR LA DEUDA DE MELÍA

Hace 12 años el Grupo Meliá obtuvo unos beneficios anuales de más de 50 millones de euros. Una cifra complicada de alcanzar teniendo en cuenta que, en tan solo dos años, de 20129 a 2021, el grupo hotelero duplicó su deuda (desde los 592 millones hasta los más de 1.300 millones de euros)

Un año después Meliá ha regresado a la senda de los beneficios y la estabilidad económica. Tan solo en los nueve primeros meses del año la cadena turística obtuvo unos ingresos de 532 millones de euros, un 3% más que en el mimo periodo de 2019.

Las perspectivas de principio de año se están cumpliendo y el acuerdo entre Meliá y Rafa Nadal podría encarar el 2023 con mejores cifras. De momento, la empresa mallorquina espera reducir su deuda en 250 millones a finalizar el 2022, y de seguro que Hoteles ZEL ayudará.

No en vano, la firma lanzada por los dos baleares tienes su objetivo puesto en los destinos vacacionales, los más rentables económicamente, y con una perspectiva de expansión de unos 20 hoteles en 5 años, repartidos geográficamente por el mundo.

«Hoteles ZLE es una marca única, que enamorará al viajero y sorprenderá a las nuevas generaciones«

En palabras del consejero delegado de Meliá, Gabriel Escarrer, este acuerdo “es el resultado de sumar el liderazgo inspirador de Rafa Nadal y la experiencia internacional de más de 65 años en la creación de hoteles de lujo y la gestión hotelera de Meliá. Una marca de hoteles innovadora, llena de energía, con una nueva interpretación del bienestar y modelo de sostenibilidad. Estamos felices de poder colaborar al fin, como socios en este proyecto, con un icono a nivel personal y deportivo como es Rafa”.

HOTELES ZLE: UN PROYECTO DURADERO

El Grupo Meliá Hotels Internacional y el reconocido tenista mundial Rafael Nadal han llegado a un acuerdo para comercializar una nueva firma de hoteles vacacionales bajo el nombre de Hotels ZLE. La nueva hotelera comenzará a operar solo en España, pero tiene previsto abrir otros 20 establecimientos más en un plazo máximo de 5 años.

Una colaboración con la que Meliá espera apaciguar su enrome deuda en los próximos años y reconducir sus acciones en el mercado de valores. Solo en lo que va de año la compañía hotelera ha sufrido un descenso de casi un 25%, y en el último mes una bajada de 5,40%.

El 80% de los establecimientos de ZLE se ubicarán en destinos vacacionales, principalmente de playa; el otro 20% en núcleo urbanos.

Aún así, la nueva firma hotelera da esperanzas a Meliá que ha encontrado en Nadal el socio perfecto. Ambos mallorquines y embajadores de los valores y el estilo de vida mediterráneo: la pasión por vivir al aire libre, la buena gastronomía, el foco para crear espacios amplios y luminosos, donde se priorice la conexión con la naturaleza, el cielo y el mar.

Los primeros hoteles de la marca abrirán a lo largo de la costa mediterránea y en grandes ciudades como Madrid, París y Londres. No obstante, el primer establecimiento de Hoteles ZLE se inaugurará, aún sin fecha exacta, a lo largo del próximo año 2023

Leroy Merlin cobra las reformas por adelantado porque sabe que no cumplirá los plazos

Emprender una reforma no siempre es fácil, pero menos si lo haces con Leroy Merlin. En algunos casos, contratar a la multinacional para que aborde cambios estructurales en tu casa puede parecer un síntoma de “garantía”, pero nada más lejos de la realidad. Las reformas de Leroy Merlin están, según detallan fuentes del grupo, plagadas de retrasos y de fallos logísticos por la ingente cantidad de intermediarios que participan en el proceso. Desde la empresa garantizan al cliente que la reforma estará completamente acabada en un plazo específico, diez días en el caso de un baño de seis metros cuadrados, por ejemplo. Pero la realidad es que están muy lejos de cumplir los plazos. Es por esta razón, según las fuentes, que Leroy Merlin te cobra toda la obra por adelantado pese a que luego ellos no cumplan con su palabra. Por evitar futuros impagos fruto del enfado de los clientes, tal y como deslizan las fuentes de la multinacional francesa.

CASOS ESPECÍFICOS

De lo que cuentan las fuentes podemos entrar a casos más específicos. Uno de los clientes que ha entrevistado MERCA2 narra su experiencia con visible rabia dadas las fechas que corren. Es Navidad, y este afectado tendrá que pasarlo en familia, con una anciana de 76 años, en una casa que bien podría ser Beirut en tiempos oscuros. El caso de este cliente es paradigmático porque solo quiso reformar un baño de 6 metros cuadrados. Y más cuando se tiene en cuenta que cogió el paquete Premium, cuando Leroy Merlin ofrecía tres tarifas distintas. La reforma de este baño le costó nada menos que 8.000 euros, que tuvo que poner antes de que ningún obrero tocara un azulejo. Y una vez puesto el dinero que exigía la multinacional, empezaron los problemas uno por uno, empezando por, precisamente, el abastecimiento de material de construcción.

una vez puesto el dinero que exigía la multinacional, empezaron los problemas

Fueron tres los problemas que sufrió durante la reforma. Pidieron más azulejos de un tipo y menos de otro, no encargaron las luces necesarias para montar el baño y el lavabo directamente vino roto de fábrica. Por todo esto, Leroy Merlin colapsó y no pudo cumplir ese plazo de diez días en el que se había comprometido a acabar su obra. Esa “promesa”, que es lo primero que llama la atención, no tiene ningún respaldo ni ninguna penalización para la empresa. Una vez se saltaron el plazo, nadie contestó al cliente que aún tiene el baño completamente patas arriba. Lo importante es que estas fuentes internas de la compañía aseguran que estos problemas son “habituales” y confirman que esta es la razón por la que Leroy Merlin te cobra por adelantado las reformas. Quieren evitar impagos porque saben los problemas que traen todos estos procesos.

LOS RETRASOS

“Esto pasa más de lo que piensas”, detallan las fuentes de Leroy Merlin sobre los continuos retrasos en las obras. El problema es que no importa que se compre el paquete que sea, lo cierto es que nadie se hace cargo ni responsable si los obreros no cumplen con los compromisos de Leroy Merlin. Esta realidad se ha convertido en norma, según detallan estas fuentes, sin que nadie vea un duro a excepción de la compañía. Para hacerse una idea, quienes emprenden la obra y pagan los materiales no cobran hasta pasados los 15 días de que reciban el dinero en la empresa de construcción.

El problema reside en la existencia de muchos intermediarios

La clave, según detallan fuentes de Leroy Merlin, es el cobro por adelantado y las razones por las que la empresa se ha lanzado a hacerlo. Cualquier reforma emprendida por Leroy Merlin tiene siempre la exigencia de que antes de cualquier otra cosa hay que abonar la obra íntegra. No una parte. No la mitad. La obra completa. En este caso, el baño tan pequeño que costaba su reforma nada menos que 8.000 euros se tuvo que pagar por adelantado. Era una reforma premium. En Leroy Merlin se comprometieron a acabarla en diez días pero resultó ser una promesa vacía que ya conocen desde la propia empresa quienes trabajan con ellos a diario. El problema es, según detallan estas mismas fuentes, que hay muchos intermediarios.

Banco Santander, Banco Sabadell y Abanca tienen los cajeros menos fáciles de utilizar

Los cajeros de muchas entidades permiten hacer muchísimas operaciones que también se prestan en las oficinas, si bien tienen la ventaja de la rapidez, tanto a la hora de evitar colas como por la facilidad de uso, el tiempo y el coste, por ejemplo en las transferencias, pues en un cajero son gratis y hacer una transferencia en la oficina, tiene coste, aunque muchos clientes fidelizados por las entidad cuentan con ventajas al respecto. Ahora bien, todos los usuarios no tienen la misma facilidad para utilizar el ATM, algo que influye, junto con la manejabilidad del mismo y la sencillez de funcionamiento, a la hora de valorar si es más o menos complejo su uso. En este sentido, un informe de la Asociación de Usuarios Financieros (Asufin), señala que la mayor facilidad, según los usuarios, está en los ATM de Caixabank, mientras que Banco Santander es quien lidera el podio de las entidades con los cajeros que son vistos como menos fáciles de manejar. Después vienen Banco Sabadell y Abanca, según el estudio de Asufin.

LA DIFICULTAD

Los cajeros tienen la ventaja de que están disponibles a todas las horas todos los días del año y que, normalemente, y son fáciles de usar a pesar de que cada vez se pueden hacer más tipos de operaciones en ellos. No obstante,  hay una parte de la cliente, los mayores, que tienen más complicaciones en su uso, algo que queda de manifiesto en el estudio de Asufin al que ha accedido MERCA2.

Y es que la operativa a través del cajero automático sigue siendo difícil para muchos de los mayores, en concreto para más de la mitad de los encuestados, el 58,10%. Los clientes de Caixabank son los que encuentran en mayor medida (67,5%), mayor facilidad de operativa con cajeros, seguido de BBVA (63,1%) y Unicaja Banco (60,1%). En relación a si es fácil el uso del cajero los tres últimos puestos, según lo que opinan los encuestados son Abanca (54,3%), Banco Sabadell (54,1%), y un 51,3% para el Banco Santander. Estas tres entidades ocupa los mismos lugares cuando se preguntan a los usuarios si el uso del cajero es difícil. Banco Santander (48,7%), Banco Sabadell (45,9%) y Abanca (45,7%)

QUÉ SUCEDE EN LAS COMUNIDADES

Por comunidades autónomas, los clientes mayores de Cataluña con un 66,10% y Navarra con un 63,80% son los que consideran los cajeros más fáciles, mientras que los que menos son Cantabria con un 55,90% y Ceuta y Melilla con un 55,30%.

los clientes mayores de Cataluña con un 66,10% y Navarra con un 63,80% son los que consideran los cajeros más fáciles

“Los datos revelan que un uso intensivo, y forzoso, en muchos casos, ofrece una sensación de facilidad a la hora de utilizar el cajero. Por ello, en las oficinas muy grandes de más de 6 empleados son las que con un 65,5% (casi dos de cada tres) señalan que son fáciles frente al 54% de las de menos de tres empleados. Esta relación se traslada en su ubicación, siendo los clientes de gran ciudad con un 63,30% los que consideran que su uso es más fácil frente al rural con un 55,40%”, apuntan en el informe

LA AYUDA

La operativa con cajero resulta complicada para muchos mayores, pero estos tienen ayuda en las sucursales, ya que hay empleados que se encargan de ayudarles.

En este sentido, cerca de 7 de cada 10 clientes mayores, el 69,50%, señala haber recibido yuda para realizar la operativa en la oficina. CaixaBank es la entidad en la que los clientes declaran haber recibido ayuda en mayor medida, hasta el 81,30%, seguido de Kutxabank, en el 74,50% de los casos; situándose en el extremo contrario, Banco Santander, con un 58,10%, y Abanca, con un 57,90%. “En el caso de CaixaBank, hemos visto que  ‘obliga’  en un 90,40% de los casos a usar el cajero y por ello resulta lógico que sea la que en mayor medida ofrece la labor de apoyo para realizar operaciones en el cajero”, señalan desde Asufin.

 La asistencia es mucho más frecuente en las oficinas de mayor tamaño

La forma de implementar este servicio también denota diferencias importantes en el tipo de oficina y en la ubicación. La asistencia es mucho más frecuente en las oficinas de mayor tamaño, con un 74,10% de los casos, en las de más de 6 empleados; 70,00% de los casos, en las oficinas de 3 a 5 empleados, y 66,1% de los casos, en las de menos de 3 empleados. Si atendemos a la ubicación, la asistencia está más consolidada en la gran ciudad, en un 73,40% de los casos, bajando al 71,10%, en el ámbito urbano y al 67,20% en las zonas rurales.

Todo esto tiene su correspondencia en las comunidades autónomas, siendo de nuevo las que tienen oficinas mayores las que señalan mayor presencia de la figura del asesor: Cataluña con un 73% y Comunidad de Madrid con un 72,40%, situándose en el lado contrario, Región de Murcia con un 67,60% y Galicia, con un 63,10%.

Pedro Sánchez encarece la vida de los conductores al quitar el descuento de la gasolina

El descuento de 20 céntimos a la gasolina había sido una de las medidas estrella del Gobierno de Pedro Sánchez para que los efectos de la inflación se sintieran un poco menos en el bolsillo de los españoles. Sin embargo, con el precio de la gasolina frenando su acelerado aumento, se ha tomado la decisión de eliminar este descuento para los particulares, manteniéndolo únicamente para los transportistas que siguen necesitándolo para que su negocio sea rentable, unos transportistas que, además, podrían causar problemas al Gobierno y a la economía del pais, si llevasen adelante otro paro.

EL GOLPE

Ahora bien, para los ciudadanos que se mueven con su coche particular es un golpe más al bolsillo, pues, entre otras cosas, se suma al final de algunos de los descuentos en el transporte público, aunque se mantienen los de Renfe y, con la situación de la inflación, no deja de ser un nuevo obstáculo, en especial para aquellos conductores que vivan a una distancia importante de su trabajo. La cuestión es reside en que on un porcentaje importante de españoles viviendo en las afueras de las grandes ciudades es complicado que no les afecte la decisión del Ejecutivo.

esta medida tiene todos los ingredientes para generar largas colas en las estaciones de servicio

Además, esta medida, anunciada tan solo cuatro días antes del final del año, tiene todo para generar largas colas en las estaciones de servicio, en especial para aquellos que vayan a un viaje de reyes en la primera semana de 2023. Tampoco es una sorpresa, después de todo estas medidas siempre fueron anunciadas como temporales, pero dado que otras como los abonos gratuitos de Renfe o las disminuciones del IVA se han mantenido, sorprende el abandono a los conductores.

LOS TRANSPORTISTAS COMO EXCEPCIÓN

Ahora, se mantendrá al menos una excepción al fin de esta medida: los transportistas. Tampoco debería ser una sorpresa, no solo es un sector que el gobierno necesita funcionando para mantener la normalidad posible en un año electoral, sino que ya en 2022 se fueron a huelga una vez y amenazaron con una segunda, que fue bastante menos exitosa. Fue una crisis que se hizo visible en los anaqueles de los mercados y que esperan no se repita, especialmente en un año electoral. 

Sin embargo, esta excepción, que también incluye sectores como agricultura o navieros, será realizada por medidas de bonificación. Faltan aún detalles por conocer y habrá que esperar para ver como reacciona un sector que tiene tiempo señalando que se les ha ignorado, ya que desde el Gobierno se ha beneficiado el transporte de mercancías a través de los trenes. 

Sin embargo, están los casos de los conductores de VTC o servicios de entrega como Amazon. Si bien, muchos de estos tienen acuerdos con alguna franquicia de estaciones de servicio no deja de ser llamativos que a servicios de este tipo se les deje fuera a la hora de hacer los anuncios. Tocará esperar a que las medidas estén sobre papel para saber si reciben algún tipo de beneficio parecido.

¿QUÉ PASA CON LOS OTROS DESCUENTOS?

En el ámbito regional, cada comunidad autónoma tendrá que definir sus propias medidas en cuanto a los descuentos dentro del transporte público. En el caso de Islas Baleares y País Vasco, han dicho que mantendrán las medidas de este año y en el caso catalán se ha anunciado que se reducirá el descuento, pero que se mantendrán las ayudas en algún nivel, mientras que Madrid estaba esperando para que se confirmara la financiación por parte del Gobierno.

Es, por tanto, una situación de incertidumbre. Los usuarios, que quizás habían saltado de su vehículo particular al transporte público aprovechando estas medidas, tendrán que esperar para saber cuál decisión se mantiene. Asimismo, los que vivan en la periferia de las ciudades podrían terminar dependiendo de los abonos gratuitos y la «puntualidad» de los servicios de Renfe. 

UN PATRÓN REPETIDO DE PEDRO SÁNCHEZ CON LOS CARBURANTES

Lo cierto es que el caso del descuento de la gasolina parte de un patrón repetido para llevar a los ciudadanos a usar formas de transporte más sustentables. No es primera vez que, a la hora de buscar donde reducir los gastos de los ciudadanos, el Gobierno apuesta por medidas que los empujen lejos de los combustibles fósiles. Si bien, hay motivos más que evidentes para estos, dejar sus vehículos particulares de lado no es una opción para todos sus usuarios.  

Es una medida que coincide con los mensajes que desde el Gobierno se han enviado en cuanto al turismo y el uso de la alta velocidad e incluso sobre la electrificación de servicios de autobús. Esto puede causar cierto escepticismo en los usuarios con respecto a porque cuando se fortalecen controles sobre los precios de alquiler y se elimina el IVA de alimentos de primera necesidad, se deja de lado una medida con un efecto tan directo en el bolsillo de los conductores.

Peluches Cel impulsa un planeta más limpio y sostenible con su diseño de peluches ecológicos

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Desde los años 60, Peluches Cel ha llevado alegría y bienestar a niños y jóvenes, fabricando juguetes inspirados en los Teddy Bear tradicionales y en personajes de ficción de programas de televisión, como Los Angelosos, Los Temblors o los Monos Saltarines.

Esta tradicional fábrica de muñecos ha sabido reinventarse y mejorar sus procesos de cara a los cambios sociales y culturales de los que ha sido testigo a lo largo de 6 décadas. Es por esto que, con el ánimo de crear juguetes más amigables con el medioambiente, Peluches Cel ha desarrollado una línea de peluches ecológicos, elaborados con materiales reciclados.

Relleno ecológico para peluches

Peluches Cel incorpora a su fabricación una fibra Floca 7/32 plus eco para elaborar el relleno de sus peluches, la cual recicla y reutiliza como materia prima el plástico de botellas extraídas del lecho marino. Cada kilo de relleno equivale a 50 botellas de plástico rescatadas del mar, lo que contribuye a la protección de la vida marina amenazada por la acción de la industria, la pesca extensiva y la crisis de disposición de residuos no biodegradables.

Esta fórmula cuenta con una validación UL Ocean-Bound Polyester Staple Fiber, que cerífica que las fibras plásticas utilizadas en el relleno de estos peluches cumplen con los estándares de calidad y seguridad para productos de uso infantil.

Este relleno no sacrifica suavidad y esponjosidad, por lo que los niños tendrán la posibilidad de jugar con sus peluches ecológicos como si estuviesen fabricados con el relleno tradicional. Además, también cuenta con el respaldo de la etiqueta ecológica OEKO-TEX STANDARD 100, la cual certifica que el relleno no está fabricado con materiales nocivos para a la salud.

Plan de cuidado ambiental integral

Aunque el uso del relleno ecológico es, tal vez, la iniciativa más visible de los planes de trabajo sostenible de esta empresa, Peluches Cel ha implementado otras estrategias de cuidado medioambiental en sus procesos operacionales y administrativos. Entre ellos, destacan el reciclado total de su papelería corporativa, la optimización de sus procesos operativos para aprovechar mejor los recursos y disminuir su cantidad de desechos, la gestión eficiente de sus residuos orgánicos e inorgánicos, entre otras.

La suma de todas estas iniciativas ha permitido a esta compañía migrar su flujo de trabajo a una dinámica más sostenible, con la cual espera contribuir sustancialmente al cuidado del medioambiente a nivel local y nacional. Los peluches ecológicos que fabrica esta compañía se han posicionado como una alternativa para los padres que buscan un juguete sostenible para sus hijos, elaborados con los más altos estándares de calidad. Las personas interesadas en adquirir uno solo deben acceder a la tienda virtual de Peluches Cel y elegir el modelo que más les guste para obsequiar a sus niños.

¿Qué tratamientos existen para las enfermedades de las encías?, por DeltaDent

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Los malos hábitos de higiene bucodental, así como el consumo excesivo de alcohol y tabaco, pueden traer como consecuencia enfermedades en las encías. Estas infecciones afectan el tejido blando y, si no son tratadas a tiempo, pueden llegar a ocasionar daños en el hueso alveolar que sostiene los dientes.

En estos casos, lo más recomendable es acudir a un equipo de profesionales en periodoncia Madrid, como DeltaDent. La clínica ubicada en el barrio Chamartín es especialista en tratamientos dentales de calidad, ofreciendo una atención cercana y profesional para resolver cualquier problema dental de sus pacientes.

¿Cuáles son las enfermedades de las encías?

Las encías son un elemento muy importante en la estructura de la boca, ya que sostienen los dientes; por tanto, es esencial cuidarlas de procesos infecciosos. Las enfermedades de las encías se dividen en dos fases. La primera se conoce como gingivitis, mientras que la etapa crónica de la enfermedad es la periodontitis. Se trata de una patología inflamatoria que causa la pérdida del tejido que soporta los dientes, afectando la calidad de vida de las personas que la padecen.

Los principales síntomas de esta enfermedad son sangrados al cepillar los dientes, inflamación, enrojecimiento y retracción de las encías. En una etapa más avanzada, pueden separarse los dientes de las encías, dejando pequeños huecos entre una pieza dental u otra. Por otra parte, también puede causar mal aliento y sensibilidad en los dientes, sobre todo al consumir productos muy fríos o calientes.

La periodoncia es la rama de la odontología que previene, detecta y aplica el tratamiento necesario para solucionar esta enfermedad. De ahí la importancia de contar con profesionales en periodoncia en Madrid, como los de DeltaDent.

Tratamientos de periodoncia en Madrid, con DeltaDent

Para tratar efectivamente las enfermedades de las encías, los profesionales de DeltaDent disponen de diferentes tratamientos personalizados según el estado de salud de los pacientes. Además, cuentan con maquinaria de última tecnología para resolver cualquier problema dental de sus pacientes, tanto a nivel estético como de salud bucodental.

En el caso de la gingivitis o de una periodontitis en una etapa no muy avanzada, suelen usar la técnica del raspado de cálculo dental presente en el diente, o realizan un alisado radicular, con el objetivo de retirar toda la placa bacteriana que pueda existir en los dientes. Mientras que, cuando se trata de una periodontitis avanzada, se requiere de una cirugía de acceso, que permite eliminar o reducir las bolsas del tejido blando, o una cirugía regenerativa de injerto óseo, para reemplazar el tejido dañado o corregir defectos gingivales de la mucosa alveolar o del hueso.

La clínica ofrece una primera consulta gratuita exploratoria, donde analizan la situación del paciente y sugieren el tratamiento más indicado. Las citas pueden agendarse a través de la página web de DeltaDent o acudiendo a su sede física, ubicada en Madrid.

El efecto Z y las 9 tendencias que marcarán la gestión del talento en 2023

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Según un estudio publicado por el departamento de Talent Engagement de LLYC en colaboración con DCH – Organización Internacional de Directivos de Capital Humano, el 2023 no será un buen año para el empleo en España. La crisis geopolítica mundial, la escasez de materias primas, la inflación y el incremento acelerado en el coste de vida, impactan directamente en la dinamización del trabajo, llevando a las empresas a reestructurar sus plantillas y disminuir la oferta de nuevos empleos.

De todas formas, el estudio también reconoce que existen unas marcadas tendencias relacionadas con los recursos humanos y la adquisición de talento, las cuales posicionan a la tecnología como pilar fundamental para la modernización y la humanización de las empresas.

Generación Z: los nuevos trabajadores

Según este estudio, los jóvenes nacidos a mediados de los 90 y a principios de los 2000, ya están culminando su etapa formadora y comienzan a introducirse progresivamente al mundo laboral. Esto implica un cambio en los estándares del trabajo, teniendo en cuenta las expectativas que estos jóvenes tienen sobre las plazas y las exigencias actuales que abogan por un ecosistema laboral más justo, equitativo e igualitario.

En este sentido, las tendencias relacionadas con los recursos humanos están encaminadas a dos territorios particulares: la digitalización de las tareas laborales y la progresiva humanización del trabajo. Estas dos tendencias se enmarcan en los intereses de la generación z, quienes buscan trabajos más justos, con horarios laborales flexibles y un alto componente tecnológico. Es importante resaltar que esta generación es de las primeras en nacer y crecer bajo las dinámicas de la revolución informática, por lo que es muy importante para ellos que sus tareas se encuentren automatizadas y organizadas bajo sistemas estructurados e intercomunicados.

Inteligencia artificial y humanización laboral

Aunque parezca paradójico, la inteligencia artificial es una herramienta que permite humanizar los procesos de una compañía y, en ese sentido, es importante que los departamentos de recursos humanos la implementen como sistema de apoyo para el desarrollo de sus procesos. Según Juan Carlos Pérez Espinosa, presidente de DCH, la inteligencia artificial ofrece la oportunidad de mejorar los canales de comunicación con la plantilla de trabajadores y además permite que los directivos puedan tomar mejores decisiones, teniendo en cuenta a sus trabajadores como pilares fundamentales. Esto, en consecuencia, incrementa el sentido de pertenencia hacia la organización, aumenta la productividad y, por consiguiente, la necesidad de nuevas vacantes de trabajo.

La importancia de contar con un equipo profesional para la generación de contenidos de calidad, de la mano de Miratel

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Para obtener éxito en el contexto digital actual, los negocios de cualquier tipo requieren implementar estrategias de marketing enfocadas en lograr un proceso de comunicación eficiente con los consumidores.

La agencia de marketing y comunicación Miratel brinda un servicio orientado a empresas, productos y profesionales, con el objetivo de ofrecer soluciones reales para mejorar su rentabilidad. Una de las claves para explicar el éxito de la agencia es que analiza las necesidades de comunicación de sus clientes para construir una estrategia de medios

Miratel contribuye en la generación de contenidos de calidad con un equipo profesional comprometido

Miratel es una agencia que trabaja bajo la consigna de que hacer saber es muy importante para cualquier negocio, por lo que es fundamental determinar qué contar, a quién y de qué manera. Para lograrlo, el equipo de profesionales implementa estrategias online y offline, debido a que la combinación entre medios tradicionales y digitales asegura mayor éxito.

Por otra parte, el equipo de expertos de Miratel se encarga de elegir los medios adecuados para la estrategia de medios, ya que una buena relación con los medios de comunicación es imprescindible. De esa manera, las empresas pueden establecer las acciones comerciales y de comunicación oportunas para conectar con el público objetivo.

Para diseñar la estrategia de medios, Miratel analiza los objetivos fijados en el plan de marketing y comunicación, además de identificar el público, analizar el mercado y evaluar a la competencia. Como resultado, la agencia registra una serie de proyectos exitosos a través de distintos movimientos enfocados en aumentar el nivel de posicionamiento del sitio web. 

La estrategia de medios de Miratel incluye acciones efectivas para mejorar el posicionamiento de una empresa

La estrategia de medios que implementa Miratel está basada en un conjunto de estrategias y acciones necesarias para cumplir con los objetivos de una empresa en las redes sociales. En ese sentido, el posicionamiento es una pieza clave, motivo por el que la agencia trabaja en el posicionamiento SEM y SEO, además del Social Media Marketing (SMM).

Como beneficio adicional, la estrategia de medios que ofrece esta agencia de marketing y comunicación incluye un servicio de mailing con el envío de correos electrónicos masivos. Esta técnica está orientada específicamente a incrementar el índice de ventas, por lo que la creatividad es uno de los elementos más importantes de la estrategia.

En vista de que la optimización de los medios propios es un requisito para conseguir mejores resultados en el entorno digital, el servicio de Miratel es una excelente alternativa para cualquier tipo de negocio. Con más de 20 años de trayectoria en el sector del marketing, la agencia está en capacidad de responder a las demandas, expectativas y necesidades del cliente. 

Más vivo que nunca, perdura el legado de Santi Santamaria

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Santi Santamaria fue capaz de llegar a tantos corazones como estómagos por la claridad de su mensaje y su defensa férrea de una filosofía muy marcada por el respeto al producto, la proximidad y la gastronomía tradicional bien cuidada, tal y como dejo constancia en su primer best seller, la “Ética del gusto”.

Esta filosofía, muy arraigada en creencias a nivel familiar, llevó a su hijo Pau Santamaria a enamorarse de la tierra y de su cultivo, llevándolo a correar hortalizas y verduras con ese mismo respeto y valor.

Pau Santamaria sigue con el mismo compromiso y, desde hace varios años, trabaja para conseguir los mejores productos, acercando los productores a los cocineros y cocineras del país. Fruto de este buen trabajo y de su constante crecimiento, se ha unido con Font Gastronómic para poder dar un servicio más eficiente y de calidad que garantiza respetar el producto al máximo.

Font Gastronómic lleva más de 55 años especializada en la venta de productos selectos para el sector de la hostelería y el catering. Representando y distribuyendo a grandes marcas, entre ellas Mövenpick, la marca de helados de alta gama más prestigiosa del mundo, de la que es distribuidor exclusivo en España desde 2010. Además, ha iniciado un proceso de reposicionamiento y ha reorientado su negocio para crecer en productos de alta gama para restauración, tanto congelados como refrigerados o a temperatura ambiente.

Defienden que “hay mucho valor por ofrecer y mucho que agradecer”, por eso, y coincidiendo con estas fechas tan emotivas, han emprendido una acción de agradecimiento y han enviado gratuitamente una caja de regalo creada como homenaje a su origen, a Santi Santamaria, para todos los actuales ganadores de la Estrella MICHELIN en la gala de las Estrellas MICHELIN 2023, a los que conservan su estrella y aquellos que han conseguido otra más.

Según cuenta Pau, esta acción ha derivado en una cadena de buenas acciones que se han traducido en numerosas llamadas de agradecimiento que ha ido recibido de parte de los cocineros y cocineras que catapultan la gastronomía, desde la nostalgia y el respeto hacia la figura de su padre, Santi Santamaria, hecho por el que siente una gran gratitud.

Sin duda, un regalo muy emotivo en agradecimiento a la todos los grandes chefs que han defendido esta filosofía y han llevado la gastronomía a otro nivel, haciendo gala del valor en el producto.

Tratamiento de los trastornos obsesivos

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En algún momento de la vida, toda persona adulta ha sentido una obsesión. Ese deseo desmedido por una persona, idea o palabra que no puede controlar (y de la cual se siente dominado) acaba por impulsar a la persona a tomar decisiones incorrectas.

Cuando estas obsesiones se manifiestan de forma duradera, se está ante la presencia de un trastorno obsesivo. Aunque para muchos pueda parecer natural, se trata de una afección mental que debe ser tratada por profesionales de la salud mental, como los expertos de Baleares Psicología.

De la obsesión al trastorno obsesivo-compulsivo

La obsesión se puede presentar de distintas formas y cada persona puede tener diferentes objetos para obsesionarse; incluso se puede dar el caso de que una persona tenga varias obsesiones a la vez o que pueda cambiarlas durante toda su vida.

La rumiación, por ejemplo, es la obsesión que se desarrolla por un pensamiento, como la idea constante e incontrolable de lograr un estilo de vida deseado, o el deseo insaciable de conquistar a alguien de quien se siente atraído, aun cuando no haya ninguna posibilidad ni correspondencia sentimental.

Por otro lado, las obsesiones de tipo intrusivo son ideas no deseadas que se manifiestan de manera involuntaria. La única forma que muchas personas encuentran para liberarse de este tipo de obsesiones es distraer su mente con otra cosa, lo cual conduce a un ciclo repetitivo de compulsiones o rituales conocido como trastorno obsesivo-compulsivo. Estos rituales y compulsiones se presentan de forma seguida e incontrolable, llegando a interferir con el estilo de vida de quien lo sufre.

Baleares Psicología: un excelente centro para el tratamiento del trastorno obsesivo-compulsivo

Ante la presencia de un trastorno obsesivo-compulsivo, lo más recomendable es acudir a un profesional de la salud mental o a un centro especializado para poder atender apropiadamente el caso. Después de realizar el diagnóstico del trastorno, el profesional determina de qué forma canalizar la afección para conseguir buenos resultados.

El tratamiento de primera línea para el trastorno obsesivo-compulsivo es la psicoterapia cognitivo-conductual, aunque en algunos casos graves puede ser útil la administración de medicación durante algún tiempo.

El procedimiento individualizado que proporciona Baleares Psicología, centro dirigido por Óscar Remiro Esteban, se focaliza en entender cada caso, historia y palabra del paciente para encontrar el diagnóstico acertado que permita diseñar un tratamiento completamente personalizado y eficaz.

Baleares Psicología no solo ofrece soluciones efectivas, sino un acompañamiento al paciente que le da la confianza de que no está solo ante sus problemas y que junto a sus profesionales puede encontrar una solución alcanzable. 

Disfrutar de unas vacaciones en Gredos para celebrar Fin de Año y Reyes de una forma especial y única

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Vacaciones en Gredos es un centro de vacaciones alternativas en la Sierra de Gredos, a dos horas de Madrid, que brinda la posibilidad de tener unas vacaciones alternativas diferentes en estas fiestas , incluido fin de año y reyes, en plena naturaleza. Con actividades en plena naturaleza, de ocio y amistad y de desarrollo personal, cualquier persona que quiera conocer a gente afín, hacer amigos, relajarse y desconectar de la rutina puede disfrutar del encanto natural y de las actividades de Vacaciones en Gredos.

¿Por qué vacacionar en la Sierra de Gredos?

El Parque Regional de la Sierra de Gredos es uno de los destinos favoritos para disfrutar de un encanto natural gracias a la extensa flora y fauna que lo componen. Otro de los aspectos por los cuales destaca este paraíso natural es por ofrecer una de las mejores vistas nocturnas: el cielo limpio y libre de contaminación lumínica hacen de la Sierra de Gredos el territorio soñado para los amantes de la naturaleza, la astronomía y astrofotografía.

En ese sentido, pasar unas vacaciones en la Sierra de Gredos puede resultar una experiencia atractiva, no solo por los encantos que ofrece, sino también por la posibilidad que brinda Vacaciones en Gredos de disfrutar de la naturaleza plenamente y realizar diferentes actividades en ella.

¿Cómo son las vacaciones alternativas en Vacaciones en Gredos?

Las Vacaciones en Gredos son consideradas una alternativa diferente para relajarse durante la temporada navideña. Los asistentes tienen la oportunidad de llevar a cabo múltiples actividades orientadas a fomentar la amistad, salud, recreación y crecimiento personal, al tiempo que se disfruta del paraíso que ofrece Sierra de Gredos. 

Los usuarios pueden elegir en cada momento la actividad de su preferencia, y por lo tanto, crear unas vacaciones a su medida. Además de conectar con la naturaleza, realizar senderismo, pasear y conocer las gargantas de la Sierra de Gredos, los usuarios pueden elegir entre biodanza, yoga, relaciones humanas y meditación, así como también talleres, juegos y muchas otras opciones.

Asimismo, Vacaciones en Gredos se ha enfocado en proporcionar un espacio para toda la familia, por lo cual, también incluyen actividades diversas para realizar con niños, promoviendo no solo el aprendizaje, sino también el bienestar y mejorando la convivencia familiar. Las actividades en familia se plantean en un espacio y con unas dinámicas diferentes a las vacaciones que se plantean para las personas que quieren venir solas. 

A través de la página web de Vacaciones en Gredos, los usuarios pueden conocer las fechas disponibles para visitar la Sierra de Gredos, así como también obtener toda la información acerca de cada una de las actividades.   

Bueno Salinero Abogados, el despacho de abogados de familia que se necesita en España

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En la actualidad, los problemas familiares son cada vez más habituales. Hasta en los grupos de familia más pacíficos puede ocurrir una discusión, y si no hay una solución rápida, todo puede terminar con una intervención judicial.

La participación de la justicia no tiene por qué generar un mayor conflicto del que ya existe, sino que a través del diálogo y reglas claras se puede alcanzar un buen acuerdo que conforme a todos. Así lo entienden en Bueno Salinero Abogados, un despacho de abogados de familia que se ubica en la ciudad de Salamanca, España, y brinda un servicio personalizado para la resolución de este tipo de casos.

Los abogados de familia en Bueno Salinero Abogados

Cuando las personas deciden contratar un abogado, buscan una respuesta rápida, profesional y sincera. Al tratarse de un caso de familia, donde puede existir la participación de un menor de edad, es importante transmitir cercanía y compromiso con el cliente.

Los abogados de familia que forman parte de Bueno Salinero Abogados buscan que la atención sea personal, brindando un seguimiento constante en cada caso. Con el objetivo de cumplir con esta idea, solo intervienen cuando saben que van a poder establecer respuestas concretas y plazos de resolución cortos.

Teniendo como base sus conocimientos, toman las situaciones de familia en las que manejan un importante poder de información. No admiten casos que se encuentran fuera de sus áreas especializadas. En Bueno Salinero Abogados centran su servicio de familia en separación y divorcio de mutuo acuerdo y contencioso y también en herencias testamentarias y abintestatos.

Un abogado de familia debe ser equitativo y tener capacidad de diálogo

Los extensos procesos judiciales provocan agotamiento y estrés entre las familias. Es por ello, que un buen abogado de familia tiene que intentar resolver la situación lo más rápido posible. Conseguir un buen acuerdo extrajudicial resulta fundamental para evitar la complejidad que conlleva una instancia de juicio.

Desde el despacho liderado por Gerardo Bueno Salinero prefieren intentar conciliar los intereses en juego a través de una mediación. Aunque si se agotan todas las instancias previas al juicio, cuentan con el conocimiento suficiente para garantizar una adecuada defensa.

Para ser un buen abogado de familia, es necesario tener vocación de servicio, empatizar con los problemas del cliente, intentar resolver los casos mediante el diálogo, ser objetivo ante los hechos y generar cercanía con los clientes (especialmente si hay niños involucrados). El abogado de familia dedica todos sus esfuerzos para que los conflictos familiares se resuelvan de una forma equitativa, respetando los derechos de todas las partes.

La intervención de la justicia en asuntos familiares debe ser de rápida respuesta para no generar más complicaciones de las que ya se observan. Para este tipo de trámites, los abogados de familia que se necesitan en España se pueden encontrar en Bueno Salinero Abogados.

La salud de los futbolistas en el Mundial de Qatar 2022

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En el mundial de Qatar, Argentina y Leo Messi se han convertido merecidamente en los campeones del mundo. El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ha organizado un gran despliegue en este admirable mundial, donde el gran premio ha sido una copa de oro macizo que pesa más de 6 kg y mide 36,8 cm.

Qatar ha sido el mundial más caro de la historia con una inversión megamillonaria, donde han destacado los estadios de fútbol como verdaderas joyas arquitectónicas.

El embajador de Qatar, Abdalla Al-Hamar, pronunció un admirable discurso en la solemne ceremonia de celebración del Día Nacional de Qatar, el pasado 15 de diciembre, con ocasión del Aniversario del Día de Acceso al Poder del Fundador del Estado de Qatar, Sheikh Jassim Bin Mohamed Bin Thani Al-Thani, Emir de Qatar. Asistió como invitado el doctor Manuel de la Peña, presidente del Instituto Europeo de Salud y Bienestar Social y profesor de cardiología.

Según el estudio realizado por la FIFA en 2021, el 23 % de los futbolistas sufren alteraciones del sueño, el 9 % depresión y el 7 % ansiedad. Un futbolista de élite tiene miedo a lesionarse, a la vez que subyace la preocupación de bajar el nivel de juego, ya que saben que, en este caso, el seleccionador no les llama. En definitiva, no son solo las lesiones físicas lo que les preocupa, sino también el propio estrés y la salud mental son determinantes, afirma el doctor Manuel de la Peña. De hecho, es muy fácil fallar un penalti en situaciones de sobrecarga mental, salvo que se esté muy preparado psicológicamente para afrontar este tipo de situaciones.

El doctor Manuel de la Peña recomienda estos consejos.

Control del estrés: aprender técnicas de relajación, respiración y meditación para saber afrontar el estrés emocional al que se enfrenta el futbolista en situaciones límite.

Descanso óptimo: dormir adecuadamente para evitar la fatiga mental y física que se produce por las alteraciones de sueño.

Comida sana y saludable para mantener un peso adecuado. La clave es aumentar la masa muscular y disminuir la grasa, y para ello se debe: consumir alimentos dos horas antes de los entrenamientos, alimentos ricos en proteínas animales (pescado azul y blanco, pollo, carnes magras, pavo…), alimentos ricos en proteínas vegetales (legumbres y hortalizas que contienen mucha fibra y antioxidantes), restricción de alimentos grasos, restricción de dulces (bollería, chocolate y pasteles), evitar el consumo de cerveza, vino y alcohol y evitar el exceso de peso y la grasa abdominal.

Evaluar intolerancias al gluten, lactosa y otros alimentos.

Hidratación: beber 2-3 litros de agua al día.

Evitar bebidas o sustancias estimulantes.

Un no rotundo al tabaco, ya que la estimulación simpática puede por sí sola favorecer la aparición de arritmias o agravar una situación de isquemia miocárdica.

Estiramientos obligatorios. Si el deportista calienta y estira los músculos, evitará muchas lesiones, ya que es esencial preparar los músculos antes de practicar ejercicio físico.

Entrenamiento regular y progresivo. Lo ideal es entrenar a la misma hora y los mismos días de la semana, para trabajar la fuerza y saber desarrollarla de una manera óptima.

Control de la tensión arterial, colesterol y otros factores de riesgo cardiovascular.

El futbolista requiere previamente hacerse un estudio del corazón. Hay tres pruebas esenciales: la prueba de esfuerzo, conocida como ergometría, un electrocardiograma y el ecocardiograma. Hay que conocer la respuesta del corazón de cada uno al esfuerzo. Otra prueba más sofisticada es el Angiotac coronario, que permite conocer el estado de las arterias coronarias y valorar si hay alguna obstrucción que disminuya el paso de sangre al corazón y pueda provocar muerte súbita. Además, lo ideal es realizar un análisis genético para conocer la predisposición genética a sufrir eventos cardiovasculares.

El futbolista debe estar preparado para desenvolverse en espacios cardioprotegidos, donde predomine el uso de desfibriladores.

Una buena noticia del mundial de Qatar es que no se ha producido ninguna muerte súbita de ningún futbolista, las cuales suelen ser de origen cardiovascular. Los futbolistas que han participado en Qatar han demostrado que están en unas condiciones físicas excepcionales, que ponen de relieve su gran disciplina y el esfuerzo que realizan día a día.

Sin embargo, la gran amenaza con la que viven las personas son los nuevos virus. Ya que un virus tuvo a algunos futbolistas de la selección francesa en jaque durante varios días previos a la final, siendo este el principal desafío al que se enfrenta la humanidad.

Tuskamisetas y la personalización de la ropa laboral de las empresas

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La ropa laboral personalizada permite a las empresas vender una imagen consolidada y más organizada al público consumidor. Para los empleados también representa un incentivo que estimula el sentido de pertenencia a un grupo de trabajo en una empresa sólida que los apoya.

En este contexto, han surgido firmas como Tuskamisetas que, a través de la serigrafía, se encarga de personalizar ropa laboral para las marcas. Para llevar a cabo este proceso, pone a disposición de las compañías una gran variedad de piezas para utilizar modelos que marquen una identidad única a cada empresa.

Las alternativas de personalización en la ropa laboral

Tuskamisetas se orienta a la venta de camisetas estampadas mediante el bordado, la serigrafía o la técnica transfer. Su principal premisa es ofrecer uno de los mejores precios de impresión del mercado, por lo que mantiene ofertas permanentes.

También vende piezas lisas para que el cliente pueda estamparlas en función de sus gustos y necesidades.

Tuskamisetas vende diferentes tipos de prendas. Desde camisetas, buzos, camisas, sudaderas, polos, chalecos, pantalones hasta accesorios como gorras y chaquetas. La firma dispone de una gama de colores propia donde los clientes podrán escoger entre una gran variedad de tonalidades. A su vez, también cuenta con diferentes tipos de tejidos que les sirven de materia prima.

Además de todo ello, los servicios de la firma también abarcan la sublimación de piezas como tazas para el café.

Los plazos de entrega

El equipo de profesionales de Tuskamisetas ha acortado los plazos de entrega gracias su servicio estructurado de alta tecnología. Otras empresas del mercado, a menudo, dejan este paso para el último momento. Por eso, en ocasiones, se ven desbordadas cuando deben realizar los pedidos, ya que cuentan con una gran presión para entregarlos en la fecha adecuada.

Sin embargo, Tuskamisetas siempre cumple con los plazos, a pesar de ser de los más cortos del mercado. Tiene 2 servicios de entrega diferentes. Para las prendas lisas sin personalizar los paquetes se entregan en un plazo máximo de 5 días. Por otro lado, para las piezas ya personalizadas las entregas se hacen en un período de 9 o 10 días.

Adicionalmente, tienen un servicio express de 7 días hábiles. Este resulta especialmente útil en el caso de la personalización de prendas de vestir para eventos.

No obstante, en cualquiera de los casos, Tuskamisetas utiliza un óptimo nivel de exigencia para garantizar la plena satisfacción del cliente.

Las americanas de Bershka para Navidad y que puedes llevar a la oficina

¡Feliz Navidad! Con las americanas de Bershka. Esas son fechas en las que nos apetece estrenar que y si estás buscando un look moderno y festivo para llevar a la oficina pero sin salirte de tu presupuesto, ¡este blog es para ti! No basta con abrigos que cuentan 30 euros y serás la envidia de todas tus amigas.

Te presentamos las mejores americanas de Bershka para crear un look sofisticado e ideal para las fiestas. Aquí encontrarás una variada selección de americanas de todos los estilos, colores y precios, para que puedas encontrar la que mejor se ajuste a tu presupuesto y a tu estilo. ¡Acompáñanos y obtén el look perfecto para lucir en estas Navidades!

Pero primero lo primero

Pero primero lo primero

Bershka es una marca de ropa nacional, y ya sólo por ahí, merece todo nuestro apoyo, porque es una empresa que comenzó apostando por satisfacer las necesidades de fashion de los españoles, y partiendo de allí, tuvieron mucho éxito, porque supieron dar con el punto del gusto de sus clientes, en especial los blazers y jerséis.

Y parece que es el mismo punto de gusto de muchas personas alrededor del mundo, por eso es que esta firma catalana, que forma parte del Grupo Español Inditex, que fue fundado por Amancio Ortega en el año 1998, cuando abrió el primer establecimiento en el Municipio de Tordera, y tuvo que llegar el año 2018, para que se trasladaran a Palafolls.

Pero ya en ese momento, Bershka había logrado abrir 1096 establecimientos, distribuidos en setenta países del planeta, en las que vende tres principales líneas, que son Bershka, BSK y Hombre, en las que han sido capaces de ofrecer prendas y accesorios para todos los gustos, deportivos, básicos o casuales, así  como una línea de vaqueros.

Para este período navideño también nos han sorprendido con una cantidad de descuentos en su línea de americanas, tipo blazers, llenas de diseño, gusto y textiles que se pueden usar para toda ocasión.

Americana efecto piel

Americana efecto piel

Tipo corte oversize, en colores negro y marrón chocolate, con dos botones y dos bolsillos frontales, es una prenda que puedes usar para cualquier ocasión, y es que toda prenda con efecto de piel viste y deja muy buena impresión, además combina con los looks más variados, incluso con vaqueros. Ahora con un precio de descuento, la puedes agregar a tu carrito de compra oline, por tan sólo 22,99 euros.

Vestido blazer mini

Vestido blazer mini

¿Estás buscando un todo en uno? Entonces esta americana en color negro tipo vestido mini con detalles en strass es la prenda ideal. Es elegante y se puede utilizar para ocasiones formales, pero también para ese encuentro con amigos y el precio al que la puedes ordenar es de 49,99 euros, y viene hasta la talla XL.

Americana a cuadros

Americana a cuadros

Nada como una americana de lana, con un look entre retro y vintage, en colores pardos claros, para poder combinar con cualquier otra clase de prendas, en el estilo que desees, porque se adapta a todo. Bershka la tiene, con cuatro botones cruzados y dos bolsillos delanteros, a un coste de 45,99 euros.

Americana negra para toda ocasión

Americana negra para toda ocasión

En el catálogo de Bershka hay una americana de color negro, a un coste de 49,99 euros, que puedes usar tanto para una ocasión formal, como para ir a la oficina, con forro negro en textil brillante, resulta un complemento para cualquier look.

Americana de raya diplomática

Americana de raya diplomática

Las rayas diplomáticas nunca pasan de moda, y menos si se encuentran en una chaqueta que parece hecha por un sastre. Eso es lo que nos ofrece Bershka con el blazer cropped tailoring, a tan sólo 39,99 euros, viste, es elegante y puedes usarlo en el look que desees, porque combina a la perfección.

Te gustan las americanas recortadas

Te gustan las americanas recortadas

A Bershka también, y por eso tiene varias en su catálogo para esta temporada. Las llama cropped y tienen una en blanco y gris con diseño de pata de gallo que es realmente espectacular, a un coste de 39,99 euros. Otra es cruzada a rayas y otra totalmente negra, ambas en 35,99 que puedes combinar con lo que quieras.

La americana clásica

La americana clásica

Si estás buscando una americana que puedes usar todos los días, entonces este blazer completo, con dos botones cruzados, que viene en tres colores, es lo que estabas buscando, tipo sastre hasta el medio muslo, y la puedes añadir a tu carrito de compras por 39,99 euros.

Pero si lo tuyo es la americana de un solo botón, entonces lo que te conviene es la americana de corte femenino que está en el catálogo de Bershka por sólo 29,99 y viene en cinco colores, por supuesto que la hay en negro y en blanco, pero también en otros colores más alegres, como el azul turquesa o el rosa, todo es cuestión de cual color se apegue más a tu personalidad y a la ropa que tengas en el closet.

Americana larga efecto piel

Americana larga efecto piel

También Bershka la tiene en su catálogo para esta temporada, y en colores negro y marrón chocolate, con un sólo botón, que no se cruza, como de sastre y hasta el medio muslo. Es una americana para todo uso, desde montar en moto hasta combinarla con ese conjunto e falta o de pantalón que necesita el complemento perfecto para destacar, y a un coste de 39,99.

La americana clara clásica

La americana clara clásica

Esta es una pieza muy especial, que viene con dos botones cruzados al frente, botones en las mangas, estilo sastre que puedes usar tanto con fala como con un pantalón oscuro. Al más puro estilo clásico, viene con tres bolsillo en la parte delantera, uno de ellos en la solapa izquierda. Reamente una pieza de sastrería por tan sólo 39,99.

El traje completo

El traje completo

Pero si lo que realmente estás buscando es un conjunto completo de americana y pantalón, también Bershka también lo tiene para ti, y el set completo tiene un coste de tan sólo 39,99 euros, con chaqueta cruzada a dos botones, ideal para ir al trabajo, para una reunión importante, o para cualquier ocasión especial.

Lo interesante es que puedes entrar en su catálogo en la tienda online y ver qué es lo que Bershka ha traído para ti en esta temporada, en la que queremos renovar nuestro closet y seguro que encontrarás esa pieza especial que estás buscando.

Ser más visible y llegar al público objetivo con Relajatec y la publicidad digital ADS

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Dos de los puntos básicos de las estrategias de marketing son obtener mayor visibilidad y hacer que el mensaje llegue al público objetivo del negocio. En este sentido, los avances tecnológicos permiten utilizar herramientas que están diseñadas para conseguir esas metas en el tiempo adecuado.

La coach Irina Núñez y CEO de la firma Relajatec destaca a la publicidad digital ADS como mejor opción para lograr resultados significativos. La fundadora asegura, además, que utilizar la narrativa adecuada y definir la audiencia a la que va dirigido el mensaje es clave para construir una campaña publicitaria exitosa.

En qué consiste la publicidad digital ADS para la empresa

Relajatec es un innovador proyecto en consultoría de empresas. Cuenta con un equipo experimentado que apoya a los emprendedores que quieren digitalizarse. La compañía ofrece servicios de consultoría, formación, diseño web y funnels para reforzar sus ventas en internet. También pone a disposición de sus clientes servicio de copywriting, edición de vídeo y publicidad digital ADS.

La CEO de Relajatec, Irina Nuñez, explica que la publicidad digital ADS consiste en aprovechar los espacios que proporcionan las plataformas virtuales para mostrar un negocio. Los mensajes se exponen a los públicos de interés con base en las inclinaciones de la marca y a la segmentación que tienen estas vitrinas.

Por otro lado, también señala que la publicidad digital ADS permite incrementar el alcance de los mensajes entre usuarios a los que no es posible llegar de manera orgánica. Es una estrategia muy efectiva porque son personas que forman parte del público objetivo del anunciante.

La importancia de un buen asesoramiento profesional

Como todas las estrategias de marketing, crear una campaña de publicidad digital ADS requiere de la realización de varias tareas. La primordial es recopilar y manejar la información adecuada que le dé soporte a la campaña. Esto implica conocer el producto o servicio, las soluciones que ofrece y a qué público se dirige.

Con base en ello se escoge la narrativa, se diseñan los mensajes y los spots, que serán los que se mostrarán al público. También es importante seleccionar la plataforma digital, la zona geográfica donde se verá el mensaje y los horarios de difusión. Cada plataforma tiene su público y un tipo de anuncio al que los consumidores son más receptivos.

Por estas razones, la publicidad digital ADS debe manejarse con el conocimiento adecuado para garantizar un mayor alcance. Los expertos en las estrategias de marketing saben cómo canalizar la información para tomar las decisiones adecuadas en cada etapa del proceso. De esta manera, se podrá lograr la visibilidad deseada.

Las instalaciones en Moncada, Valencia, de Alicotrans han sido adquiridas

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Alicotrans es una cooperativa de transporte ubicada en Moncada (Valencia) que se ha enfocado desde sus inicios en brindar soluciones globales a las necesidades de quien elige el transporte como profesión. Cualquier persona que quiera dedicarse al transporte de mercancías podrá encontrar dentro de esta organización un servicio ajustado a sus requerimientos.

En este sentido, para asegurar la adecuada prestación del servicio, Alicotrans ha adquirido sus instalaciones, las que hasta ahora utilizaba en régimen de alquiler, más de 40 mil m2 de superficie y más de 4 mil m2 destinados a las áreas de taller, almacén y oficina, ubicadas a menos de dos kilómetros de la A7, con fácil acceso.

Instalaciones completamente equipadas y con fácil acceso

La compra de sus instalaciones supone disponer de plena libertad para su adecuación física a las necesidades de sus socios, sin las limitaciones que un contrato de alquiler supone. La libertad para realizar nuevas inversiones y adaptar las existentes a los requisitos cambiantes del sector, en relación con la seguridad, a la eficiencia energética, a la accesibilidad, al uso más adecuado por parte de sus socios transportistas.

Alicotrans pone a disposición de sus socios 15.000 m2 de campa, 3.000 m2 de garaje cubierto, 1.200 m2 de taller y patio, 400 m2 de oficinas y cuenta con otros 14.000 m2 de suelo sin modificar, para posibles ampliaciones.

La empresa proporciona soluciones globales a quienes se le asocian para ejercer el transporte a través de múltiples servicios y espacios como garaje, campa o taller.

En este sentido, Alicotrans cuenta con una nave cerrada y ampliamente iluminada, con vigilancia permanente, que los usuarios podrán utilizar de parking para tractoras y semirremolques. Asimismo, dispone de un garaje cubierto y taller propio donde encontrar todas las herramientas y equipos de mecánica, electrónica y neumático, necesarios para la reparación de cualquier vehículo.

Gracias a lo anterior, cada uno de los socios puede llevar a cabo sus propios trabajos de mantenimiento, asistidos por mecánicos profesionales de la compañía. A su vez, cuenta con una góndola de rescate para garantizar asistencia a los socios en caso de accidentes o averías.

Adicionalmente, dentro de sus instalaciones, Alicotrans dispone de amplias oficinas donde el personal interactúa de manera continua con los socios. También ofrece asistencia en la recepción y clarificación de los documentos del transporte, facturación, entre otros elementos.

Servicios que ofrece Alicotrans

Alicotrans adquiere sus instalaciones y reúne en ellas un amplio número de servicios como el alquiler de remolques, cabezas tractoras con opción a compra, trabajo para el transportista y apoyo en toda la actividad. También ofrece vehículos de sustitución en caso de avería, así como localización con GPS, entre otros.

Asimismo, los responsables de esta cooperativa mantienen un seguimiento permanente para mejorar el estilo de conducción, apostando por una metodología más eficiente con el consumo de energía.

Para quienes estén interesados podrán conocer más detalles acerca de las instalaciones y servicios que ofrece la compañía a través de la página web de Alicotrans.

Repara tu Deuda Abogados cancela 20.957€ en Barcelona (Catalunya) con la Ley de la Segunda Oportunidad

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/COMUNICAE/

Repara tu Deuda Abogados cancela 20.957? en Barcelona (Catalunya) con la Ley de la Segunda Oportunidad

El despacho de abogados está especializado en la aplicación de esta legislación desde sus inicios

El Juzgado de Primera Instancia nº50 de Barcelona (Catalunya) ha dictado Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI) aplicando la Ley de Segunda Oportunidad en el caso de una persona con una deuda de 20.957 euros a la que no podía hacer frente . VER SENTENCIA

Esta persona, de Barcelona (Catalunya), acudió a Repara tu Deuda, primer despacho que tramita la Ley de Segunda Oportunidad en España, ahogada porque debía dos préstamos que no podía asumir ya que, anteriormente, su jornada laboral se había visto reducida y, con ello, sus ingresos. Tras estudiar el caso en profundidad, los abogados de Repara tu Deuda iniciaron los trámites para que se acogiera a la Ley de Segunda Oportunidad ya que era factible que pudiera conseguir el resultado deseado, como así ha sido.   

Hay que destacar que, a medida que pasan los años, esta legislación resulta más conocida. Y es que puede decirse que cada día se están produciendo cancelaciones de deudas en alguna parte de España. Esto está haciendo que muchas personas que se encuentran en una situación de bloqueo económico debido a las deudas confíen en la Ley de la Segunda Oportunidad y soliciten el servicio de abogados especialistas en nuestro país.

Los abogados de Repara tu Deuda, especialistas en la Ley de Segunda Oportunidad, señalan como claves del éxito en el proceso «contar con los mejores abogados en este mecanismo, una óptima tecnología digital y siempre tener en consideración el factor humano, tan importante para tratar con personas que han visto como no podían salir del sobreendeudamiento en el que se encontraban».  

En estos momentos, el despacho ha conseguido superar la cifra de 110 millones de euros exonerados a sus clientes, lo que le convierte en el líder destacado del mercado de cancelación de deudas  de particulares y autónomos. Desde su creación en septiembre de 2015, se dedica exclusivamente a la aplicación de esta legislación.

La Ley de Segunda Oportunidad permite la exoneración de la deuda de particulares y autónomos. Para hacerlo posible, es necesario que se cumplan una serie de condicionantes previos como que el deudor haya actuado de buena fe, que no haya sido condenado por delitos socioeconómicos en los diez últimos años y que el importe de la deuda no sea superior a los 5 millones de euros. 

Fuente Comunicae

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La receta casera de chipirones que parece de restaurante Michelín

Hoy te traemos una receta casera de chipirones que parece de restaurante Michelín. Los chipirones son una de las delicias de nuestra gastronomía, son esos calamares pequeñitos que siempre están ricos, aunque solo los pasemos por la plancha con aceite, ajo y perejil. Aunque si quieres una receta fácil, pero un poco más elaborada, prueba este guiso de chipirones con patatas. Se preparan con cebolla, ajo, tomate rallado, patatas y pimiento verde, además de un chorrito de un buen vino blanco y caldo de pescado. Una vez que le echas el caldo y las patatas, con 20 minutos de cocción ya la tendrás lista para servir.

Chipirones, los reyes de la gastronomía vasca

Chipirones, los reyes de la gastronomía vasca

El chipirón y el calamar son básicamente lo mismo, es cuestión de tamaño. En el País Vasco se llamaba txipirón a los calamares de playa pequeños, y esa denominación se extendió a toda España con la grafía castellana: chipirón. De esta forma, chipirón es el calamar mediano o pequeño que se cocina de las formas más variadas dentro de la geografía de nuestro país.

Los chipirones son una verdadera delicia

chipirones al ajillo

Tanto si se ponen a la plancha como si se elaboran cazuelas y preparaciones más sofisticadas, los chipirones son una verdadera delicia. Los más pequeños se preparan enteros y los de tamaño mediano suelen cortarse en rodajas. Su alto porcentaje de proteínas lo vuelve valioso como alimento, siendo preferido por muchos deportistas. Es un producto rico en fósforo y calcio, vitamina A y yodo, y como también aporta mucho colesterol se recomienda comerlo con moderación y en dietas variadas.

Qué patatas utilizar para el guiso

Qué patatas utilizar para el guiso

Para hacer un buen guiso con patatas, debemos saber cuáles son las mejores para ello. En este caso podemos elegir cualquiera de las variedades aptas para cocer. Pero si queremos hacer un guiso que realmente llame la atención de nuestros comensales, debemos elegir la variedad de patata kennebec. Esta variedad se cultiva en nuestro país, principalmente en Galicia. De hecho, las patatas con indicación geográfica protegida Patata de Galicia suelen ser, entre otras, de la variedad kennebec.

Qué chipirones usar para la receta

Qué chipirones usar para la receta

Los chipirones de mejor calidad son los que se pescan en verano en aguas del Cantábrico y Galicia. Son los denominados de potera y su carne es mucho más fina y de sabor más delicado que los que llegan de aguas del Índico. Si no es época de buen chipirón, siempre puedes comprarlos congelados. Eso sí, descongélalos en la nevera, a ser posible en la zona menos fría y desde la noche anterior. Si tuvieras que descongelar con rapidez, puedes meterlos en una bolsa de plástico, sellarla bien y pasarlos bajo el agua del grifo, a temperatura ambiente, no con agua caliente, porque pierden propiedades.

Consejo para hacer la receta

Consejo para hacer la receta

A continuación, te daremos algunos consejos para hacer unos chipirones con patatas. Has el corte de las patatas de un tamaño similar al chipirón, que no sean ni mucho más grandes ni daditos pequeños. Siempre que tengas tiempo sofríe las verduras por separado, la cebolla, el pimiento, etc. Así no se tostarán unos más que otros. Sigue la norma de oro de guisar con vino, «nunca cocines con un vino que no te beberías», así que nada de echar un vino blanco de tetrabrik a unos estupendos chipirones. Lo mismo sirve para el caldo. Si unas uno envasado, que sea de calidad. Pero si tienes tiempo, prepáralo tú con pescado de roca.

Ingredientes para los chipirones con patatas

Ingredientes para los chipirones con patatas

Para realizar esta receta, necesitas los siguientes ingredientes:

  • 750 gramos de chipirones medianos
  • 4 patatas grandes
  • 1 cebolla
  • 1 pimiento verde
  • 1 pimiento rojo
  • 2 dientes de ajo
  • 2 tomates
  • 200 ml de vino blanco
  • 750 ml de caldo de pescado
  • 1 cucharadita de orégano seco
  • 1 hoja de laurel
  • ½ cucharadita de pimentón dulce
  • Sal y pimienta
  • Aceite de oliva virgen extra

Cómo preparar un guiso sencillo de chipirones con patatas

Cómo preparar un guiso sencillo de chipirones con patatas

Para comenzar, limpiar y lavar los chipirones. Cortarlos en rodajas anchas. Si son pequeños, dejarlos enteros. Pelar y picar la cebolla y los ajos finamente y los pimientos en cuadrados pequeños. Pelar y trocear las patatas. Que no queden muy pequeñas. Lavar y rallar los tomates. En una cazuela, echar 4 cucharadas de aceite y sofreír la cebolla, el ajo y los pimientos durante cinco minutos. Agregar los tomates, salpimentar y cocinar durante dos minutos, hasta que se evapore el exceso de agua.

Cocinar durante 20 minutos

Cocinar durante 20 minutos

Agregar los chipirones, dejar cocinar por unos minutos más removiendo. Añadir el vino, el pimentón dulce, el laurel y el orégano. Remover, añadir las patatas y cubrir con el caldo. Rectificar de sal si es necesario. Cocer durante 20 minutos, hasta que las patatas estén listas. Lo ideal es que el caldo de este guiso quede un poco espeso, más como si fuera una salsa. Esto le da al plato una textura más interesante. No es necesario elaborar grandes platos de pescado y marisco, para obtener un intenso sabor a mar. Con la elección de unas patatas adecuadas, las mejores para cocer, y un chipirón freso, vas a conseguir un plato que parece de restaurante Michelín.

Más ‘MiM’ que nunca, en Málaga

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Sara Gili forma parte del equipo ejecutivo de Made in Málaga (MiM), pero también trabaja a diario desde el magazine Ciudad con Alma, para que su provincia, Málaga, muestre todo lo positivo que tiene al mundo. El objetivo es que la comunidad lectora que tiene se enamore de Málaga, de su historia, su gastronomía, de sus fiestas y sus personajes reconocidos, de sus pueblos con encanto, y que se valore la parte más humana de las empresas que son el motor para que la provincia siga creciendo económicamente y se pueda disfrutar de todo lo bueno que tiene.

Málaga está de moda. Es una ciudad que no deja de escalar puestos en todos los aspectos. Se conoce como «Málaga cultural» gracias a todos los museos que tiene la ciudad, pero también por la cantidad de festivales y movimientos culturales que existen. «Málaga turística», en el año 2021 recibió 5,5 millones de turistas, un 46 % más que el año anterior. «Málaga tecnológica», pues se ha convertido en el Silicon Valley europeo, 600 empresas punteras en ingeniería informática están instaladas en el parque tecnológico de Málaga, lo que la acerca cada día más a convertirse en una «Málaga empresarial».

La ciudad también tiene el Puerto de Málaga, el PTA (Parque Tecnológico de Andalucía), el CTM (Centro de Transportes de Mercancía) y MiM (Made in Málaga), que es el hub que trabaja para impulsar a empresas y profesionales de Málaga a través de los servicios, la comercialización y el reconocimiento.

MiM conecta y visibiliza a las empresas. Impulsa procesos de innovación y crecimiento con corporaciones. Fomenta el emprendimiento. Atrae inversión. Potencia el talento. Vertebra y empodera el ecosistema empresarial de la provincia, y eso es solo el principio, hay mucho más.

Málaga necesita el movimiento MiM «Conecta, acelera, crece» para que tanto empresas como profesionales se sientan acompañados y liderados con un propósito: impulsar el crecimiento empresarial de Málaga.

Los empresarios o profesionales que quieran acelerar su proceso de crecimiento pueden unirse a MiM, siguiendo el dicho: «Si quieres ir rápido, camina solo; si quieres llegar lejos, ve acompañado».

El ebook gratuito ‘Docsity’ ayuda a afrontar con éxito los exámenes

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A lo largo de la vida, las personas deben enfrentarse a situaciones de estrés como consecuencia de su carrera académica o laboral, debido a que las habilidades para el aprendizaje y la concentración varían en cada individuo.

Conscientes de esta realidad, los creadores de la plataforma Docsity, junto con un equipo de expertos en estrategias de aprendizaje, han publicado el libro Mindfulness para prepararse para los exámenes. Esta guía es un ebook gratuito que reúne herramientas efectivas para superar las dificultades durante el proceso de estudio previo a una evaluación. 

El libro Mindfulness de Docsity sirve como una guía para preparar los exámenes sin preocupaciones

Hoy en día, varias personas sufren estrés y episodios de ansiedad ante la llegada de un examen, debido a que esto puede determinar su futuro académico y profesional. Por este motivo, la plataforma Docsity presenta el libro Mindfulness, una guía enfocada en proporcionar herramientas para que las personas se enfrenten a estas dificultades.

En vista de que el mindfulness es una disciplina que impulsa la relajación para lograr un estado de atención plena, los usuarios pueden reducir sus niveles de estrés y ansiedad, así como también evitar la depresión. Por esta razón, las personas que descarguen el libro Mindfulness pueden conocer en profundidad tanto este tipo de prácticas como los beneficios que produce, el sentido del mindfulness y algunos casos de estudio.

Los casos de estudio son un contenido importante porque son aportes de profesionales en psicología, quienes recogen una serie de ejercicios con el propósito de que cualquier persona pueda aplicarlos. Como resultado, las personas pueden disfrutar mejor su vida universitaria o laboral, lo cual permite obtener mejores resultados y un estilo de vida más cómodo.

Los usuarios pueden descargar las guías de Docsity desde su sitio web de forma gratuita

Desde la creación de la plataforma, miles de estudiantes se han beneficiado de la descarga de las guías elaboradas por Docsity, con la ventaja adicional de que el acceso a los documentos es gratuito. En ese sentido, el único requisito para descargar los contenidos de las guías previas y el libro Mindfulness es registrarse en la plataforma. 

Como complemento al libro Mindfulness, los usuarios pueden descargar otras guías relacionadas con el fortalecimiento de la autoconfianza, los métodos de estudio más efectivos y la organización del tiempo. En conjunto, el material de Docsity representa una solución para quienes tienen problemas con el fin llevar a cabo un examen con total éxito.

De la misma forma que las guías previas publicadas en Docsity, el libro promete convertirse en una guía efectiva para que las personas se enfrenten con éxito a las dificultades que implica superar un examen.

El procedimiento para descargar el libro Mindfulness o cualquiera de los contenidos disponibles en la plataforma es muy sencillo, por lo que cada vez más alumnos confían en esta plataforma.

Material eléctrico Schneider Electric en la empresa Cadenza Electric

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La electricidad juega un papel muy importante en muchos aspectos de la vida diaria, como el uso de dispositivos o la iluminación de espacios. Por tanto, el material eléctrico es indispensable en los hogares, empresas e instalaciones de todo tipo. Pero aún más importante es adquirir estos productos con la mejor calidad, con el fin de conseguir la máxima efectividad energética y mantener su funcionamiento durante largos periodos de tiempo.

El material eléctrico Schneider Electric es uno de los más destacados del sector. Estos fabricantes ofrecen una amplia gama de productos de excelente calidad, razón por la cual gozan de reconocimiento internacional.

En España, una de las empresas dedicadas a proveer estos productos, es Cadenza Electric. La firma cuenta con una de las ofertas más grandes en internet para dar respuesta a todas las necesidades de los usuarios.

Material eléctrico Schneider Electric

Schneider Electric es una empresa dedicada a resolver las necesidades de mantenimiento, productividad, eficiencia energética, seguridad y confort; ya sea en hogares, edificios, industrias o infraestructuras.

Su historia data desde hace más de un siglo, en 1836, cuando se dedicaba al tratamiento del hierro para obtener aleaciones, tales como el acero. Sin embargo, para el 1997 centraba completamente su actividad en la electricidad.

A día de hoy, es posible decir que la compañía dispone de uno de los stocks más completos del mercado. Su larga trayectoria y experiencia han servido para especializarse hasta convertirse en un referente de electricidad a nivel mundial. De hecho, tiene operaciones en más de 100 países. Por tanto, adquirir material eléctrico Schneider Electric es sinónimo de garantía y calidad, para aprovechar al máximo la energía eléctrica.

Amplio stock de productos de Schneider Electric          

Cadenza Electric es una tienda online que se dedica a la distribución de material eléctrico de calidad, entre los que resaltan los productos de Schneider Electric. Ponen a disposición de sus clientes un extenso catálogo en el que es posible encontrar más de 750 referencias, a precios excelentes.

Desde su plataforma se pueden adquirir magnetotérmicos, contactos auxiliares, interruptores de control de potencia ICPM, gama domae para la vivienda, diferentes curvas de disparo y número de polos, interruptores magnetotérmicos unimodulares idpn y muchos otros.

Adicionalmente, esta empresa distribuidora ofrece la oportunidad de adquirir los productos de Schneider Electric que no se encuentren en su catálogo. Solo hay que ponerse en contacto con ellos para que realicen la cotización.

Cadenza Electric destaca como una muy buena alternativa para la adquisición de material eléctrico Schneider Electric por su amplio stock de productos y sus precios sin comparación. Además, disponen de un equipo que se encarga de atender de manera personalizada a cada cliente, ofreciendo las recomendaciones necesarias para suplir sus necesidades en el área de electricidad. 

Artemis destaca la importancia de diseñar una buena estrategia de marketing en redes sociales

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Un aspecto clave en toda estrategia de marketing es la gestión de los contenidos en las redes sociales. Con 4.620.000.000 de personas que usan a diario estas plataformas en todo el mundo, es una audiencia que ninguna empresa puede ignorar. Solo en el último año, sus suscriptores se incrementaron en un 10,1 %.

En España, la penetración de las redes sociales alcanza al 87,1 % de la población total, según recientes cifras de We Are Social. Para los expertos de la agencia Artemis eso quiere decir que la empresa o marca que no esté allí, sencillamente, no existirá para la mayoría.

La importancia de una buena estrategia

Artemis es una empresa de Barcelona especializada en el diseño, desarrollo, ejecución y seguimiento de campañas de marketing y comunicación. Basan sus estrategias en aspectos como diseño gráfico, programación web y posicionamiento SEO y SEM, entre otros. Después de 15 años de experiencia, afirman que estar en redes sociales es muy importante, y más aún contar con una estrategia para ello.

Indican que ya no basta con abrir una cuenta en TikTok, Instagram, Facebook o Twitter. Cualquier usuario debe tener un enfoque bien definido para llegar al público objetivo de una manera efectiva. Es decir, que los mensajes enviados produzcan una reacción que les permita interactuar con ellos, convencerlos y vincularlos a la marca.

Una buena estrategia de redes sociales ayuda aceleradamente a cumplir con 3 objetivos fundamentales del marketing digital. El primero es hacer el branding para mejorar la reputación de la marca y, en segundo lugar, incrementar las interacciones con clientes actuales o potenciales. Por último, ganar un mejor posicionamiento en los motores de búsqueda.

Hay que optimizar los contenidos para las redes sociales

Los expertos de esta agencia explican que una buena estrategia de redes sociales implica optimizar los contenidos que se publican en ellas. Esto quiere decir que cada post o mensaje debe girar en torno a un objetivo específico. Para lograrlo hay que construir un discurso que se apoye en ideas que lo respalden y acompañarlo con un lenguaje y un tono que se identifique con la audiencia.

Otro elemento importante es la selección de la plataforma correcta. Una buena estrategia no es la que más cuentas gestiona por cada usuario. Es aquella que escoge la red social más usada por su público objetivo. Esto es importante porque, aunque el uso de las redes es generalizado, lo cierto es que los segmentos más activos son distintos en cada una de ellas.

Esto quiere decir que el primer paso para optimizar los contenidos y el uso de estas plataformas digitales es identificar a la buyer persona. Una vez definido el perfil, se debe saber por dónde interactúa más y en función de ello decidir qué plataforma es la adecuada. Obviamente, tanto la investigación de mercado como el diseño de la estrategia y la ejecución de la misma debe correr por cuenta de profesionales. Es la única manera de asegurar resultados en cualquier estrategia de marketing.

La firma Troppo lanza ‘Stage V’, su última colección del año

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Diciembre es uno de esos meses que denota un final, un terminar de un año que supone el cierre de muchas etapas y el comienzo de otras, incluso la sucesión de muchas de ellas. Este es el caso de Troppo, la firma española que ha decidido terminar el año de la mejor forma, creando una nueva selección de prendas icónicas.

Desde sus comienzos, la firma crea un mantra enfocado a todos esos fieles de la marca, que han terminado convirtiéndose en adeptos, representando la aventura, la amistad y el contar historias, unas historias que muestran una realidad.

Este proceso nace en el año 2019, creando “Stage”, una colección cápsula de invierno, donde se representan los valores de la misma y su evolución. En estos tres años, la denominada colección ha tenido diferentes fases, mostrando un crecimiento sustancial, llegando finalmente al presente.

Se habla de “Stage V”, que engloba estas últimas creaciones del año y en la que se deja visible la evolución que han experimentado en los últimos tiempos. Nuevos diseños con frases icónicas de la firma siguen presentes, como su sudadera “Young Souls. Los diseños son más modernos y se van actualizando con base en las tendencias, manteniendo las líneas clásicas de la marca, pero evolucionando hacia un “Streetstyle” e implementando los tejidos que buscan una mayor caída, adaptando las tallas al estilo “Oversize” y así entablar relación con la tendencia del momento.

La implementación de las prendas ha quedado patente aumentando el espectro de diseños e incorporando dos camisas en tejido piqué y sus clásicas sudaderas, combinando con nuevas tonalidades como el verde agua y conservando el beige, el rosa, verde desgastado o gris oscuro, entre otros.

En esta ocasión, lleva intrínseco un mensaje más personal que habla de los cinco pasos que sigue la firma en sus procesos de desarrollo de la colección, divididos en fases:

Fase I

Se comienza con el proceso de creación donde se desarrolla la parte conceptual, para posteriormente crear un moodboard que represente la inspiración de la colección.

Fase II

La supervisión de las prendas es un punto esencial, así que todas las muestras son miradas al máximo detalle, para llevar a cabo un diseño final que sea perfecto.

Fase III

Con fabricación en la península ibérica, todas las prendas se confeccionan en algodón 100 %.

Fase IV

Esta parte del proceso supone la implicación del packaging y categorización de las prendas.

Fase V

El lanzamiento al mundo, enfocado a su público objetivo y a los adeptos de la firma. Una forma de conquistar a la Generación Z. 

La española MSI Digital Builders pondrá en marcha el pionero Plan BIM Perú para la transformación digital del país

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La consultora española se ha encargado del proyecto pionero en el mundo.

MSI Digital Builders ha sido la consultora seleccionada para llevar a cabo el proyecto que lidera el Gobierno de Perú y supone un desafío para el futuro de la nación, garantizando el desarrollo del país a través de su transformación digital.

El servicio de consultoría del que se ha encargado MSI Digital Builders incluye la realización de un diagnóstico a nivel organizacional, sobre prácticas de trabajo existentes y uso actual de BIM en las entidades públicas a nivel nacional.

El Gobierno de Perú también ha encargado a MSI el Plan de Acción para la implementación del proyecto con lo que refuerza su posición como consultora de referencia en transformación digital y BIM a nivel nacional e internacional.

MSI Digital Builders avanza en su posicionamiento como empresa líder en transformación digital a nivel internacional con el encargo de desarrollar el proyecto Plan BIM Perú para impulsar el desarrollo de la industria en Perú a través de la tecnología BIM.

El Plan BIM Perú es la medida de política que define la estrategia nacional para la transformación digital del país. Comenzando por la adopción, implementación progresiva y uso de la metodología BIM (Building Information Modeling, aunque su definición está generalizándose a Building Information Management). Esta nueva forma de trabajo se fundamenta en el empleo de un modelo 3D inteligente, basado en datos y no solo en geometría. Para el Gobierno de Perú el proyecto se centra en los procesos de las fases del ciclo de inversión desarrollados por las entidades y empresas públicas sujetas al Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones, de manera articulada y concertada, y en coordinación con el sector privado y la academia.

“El Plan BIM Perú nace como medida política del Plan Nacional de Competitividad y Productividad, al reconocer la necesidad de modernización y digitalización de los sistemas de formulación y evaluación, ejecución y funcionamiento de los proyectos de inversión”, explica Salvador Bohigas, cofundador y CEO de MSI Digital Builders, consultora a la que el Gobierno de Perú ha confiado el proyecto de consultoría.

Para participar en el proyecto, MSI Digital Builders y su partner Digital Bricks crearon en consorcio BIM Perú. El CAF (banco de desarrollo de América Latina), a solicitud del MEF (Ministerio de Economía y Finanzas) adjudica al Consorcio el “servicio de consultoría para elaborar un diagnóstico y una propuesta de plan de acción para la implementación de la metodología BIM en el Perú”.

El servicio incluye la realización de un diagnóstico a nivel organizacional, sobre prácticas de trabajo existentes y uso actual de BIM en las entidades públicas a nivel nacional. Basándose en el diagnóstico y análisis realizado se propondrá un plan de acción de la implementación de la metodología BIM. Esta incluirá una estrategia general de implementación y seguimiento; una estrategia general para el desarrollo de la capacidad operativa, y una estrategia general de difusión y capacitación.

Finalmente, estos documentos conformarán el documento de propuesta del plan de acción para la implantación de la metodología BIM en el Perú.

BIM, como metodología de trabajo colaborativo para la gestión de la información de una inversión pública, garantizará la eficiencia de las inversiones, así como transparencia y buen gobierno, ya que hace uso de un modelo de información, para facilitar la programación multianual, formulación, diseño, construcción, operación y mantenimiento de la infraestructura pública, asegurando una base confiable para la toma de decisiones.

Acerca de MSI 

MSI Digital Builders es una consultora que desarrolla e implementa soluciones tecnológicas y productos digitales avanzados desarrollados con distintas tecnologías (Internet of Things, Inteligencia Artificial, BIM y GIS, entre otras) que permiten a sus clientes mejorar y optimizar su negocio. Disponen de soluciones en el ámbito del Smart City, Smart Building, de la Industria 4.0 y de la metodología BIM.

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