martes, 8 julio 2025

Tensa espera en el Ibex 35 antes de Banco Santander y el BCE

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El Ibex 35 mantiene a duras penas los 9.000 puntos y no logra consolidarlos. La inflación en España, con una tasa subyacente del 7,5%, ha calado negativamente en el selectivo español antes de la presentación de resultados de Banco Santander y BBVA, así como la decisión del Banco Central Europeo (BCE) sobre los tipos de interés.

España no es ninguna excepción en cuanto a la subida de precios pese al optimismo del Gobierno. La ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha calificado la subida del IPC, al 5,8% en este mes de enero, como una «buena noticia», mientras que la economía continúa pisando fuerte el freno. El riesgo de estanflación está ahora más vivo que incluso en los meses de verano, cuando los precios alcanzaban los dos dígitos.

Y es que, los datos macroeconómicos evidencian y apuntan a una entrada en recesión entre junio y septiembre de este mismo año. Todo ello, ante la rendición de cuentas de Banco Santander y BBVA, claves para conocer la evolución de la economía no sólo en España, sino también en Reino Unido y Estados Unidos, así como en países como Brasil, México y Turquía.

SUBIDAS DE TIPOS DE LA FED Y EL BCE, ¿DE CUÁNTO?

El banco presidido por Ana Botín dará a conocer sus cuentas el próximo 2 de febrero, un día antes lo hará la entidad financiera vasca, controlada por Carlos Torres. Este jueves, los bancos centrales, con la FED y el BCE a la cabeza, entran en escena para decidir qué hacer con el precio del dólar y el euro, respectivamente. Se estiman subidas de hasta el 0,5%, pero no se descarta una nueva y agresiva medida, como el alza del 0,75%, que pondría en jaque a la economía. Y es que, de abrirse este escenario la entrada en recesión podría acelerarse antes de lo previsto.

el consenso de Bloomberg espera un beneficio de 9.000 millones de euros, un 77% más respecto al 2021, en Banco Santander

Tras esta tormenta de datos, CaixaBank pondrá el broche de oro a la semana más importante del primer trimestre con la presentación de cuentas el 3 de febrero.

Sea como fuere, el precio del euro alcanzará máximos no vistos desde la crisis financiera de 2008. Con estas notas, el Ibex 35 pone fin a su tercer mejor mes de la historia, un movimiento al alza que recuerda a los últimos coletazos alcistas en el selectivo español antes de la gran caída de 2008. Sin embargo, la situación no es comparable en casi nada. La banca sostiene un gran colchón de liquidez -motivo por el que no ha entrado a remunerar los depósitos, pero tampoco es de normalidad, ya que en otra situación macroeconómica sería un paso natural-.

BANCO SANTANDER, UN SALVAVIDAS PARA EL IBEX 35

El escenario al que se enfrentan las primeras potencias económicas es la estanflación por un lado y una vez que la inflación esté controlada habrá que esperar a los movimientos de los bancos centrales. Se esperaba que recularan a finales de año, pero esa probabilidad ha caído rápidamente con los nuevos datos de inflación en la economía que más iba a crecer en la Eurozona, España.

CaixaBank, una de las opciones favoritas en el Ibex 35 para este 2023
CaixaBank, una de las opciones favoritas en el Ibex 35 para este 2023

Los precios de la inflación subyacente continuarán al alza durante todo el trimestre, es decir, las empresas incrementarán los precios al consumo, una estrategia que parecía agotarse dada la caída de la demanda. Sin embargo, van a exprimir la vaca hasta dejarla seca con el fin de sostener de forma alguna los márgenes. El sector de la alimentación está bajo la lupa, mientras que en otros es materialmente imposible incrementar aún más los precios, más con la bajada de los precios energéticos.

En cuanto a los números en sí, el consenso de Bloomberg espera un beneficio de 9.000 millones de euros, un 77% más respecto al 2021, en Banco Santander, junto con unos ingresos superiores a los 52.000 millones de euros, un 16.7% más. En cuanto a la evolución del precio de las acciones, la entidad cántabra podría escalar aún un 25% adicional respecto al cierre de la jornada de este lunes.

BANCO SANTANDER, EL GANADOR DE LA BANCA

CaixaBank, por su parte, entregaría al mercado casi 3.000 millones de euros en ganancias, con unos ingresos de 11.400 millones. De esta forma, bajaría el beneficio respecto a los más 5.200 millones obtenidos en 2021, según el consenso de Bloomberg. Si bien, la lupa se centrará en la evolución del cuarto trimestre del año.

BBVA, por otro lado, dará a conocer un beneficio cercano a los 6.150 millones de euros, un 21% más respecto al pasado 2021. Los ingresos de la firma vasca rondarán los 24.900 millones, un 18,1% más. Según los analistas de Bloomberg, la entidad controlada por Torres aún podría superar las estimaciones con un dígito bajo o medio, a pesar de la mejora del 8% respecto al tercer trimestre.

México sigue siendo la clave del banco, aunque también pueden surgir sorpresas positivas en las «sólidas» recuperaciones en España y Turquía. Sin embargo, el IPC de enero muestra una senda de incertidumbre. Los ingresos netos tendrían que ser positivos en el último tramo del año, si bien estarán «bajo presión» de cara a este 2023. «Las provisiones para pérdidas crediticias son una preocupación mayor, que puede empañar el sentimiento de los inversores a corto plazo», sostienen.

Una providencia de apremio, ¿qué es?

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Cuando una persona tiene deudas con Hacienda que no ha podido pagar, recibirá una providencia de apremio. En este artículo se va a analizar qué es una providencia de apremio, en qué casos se recibe, qué contenido tiene y cómo se pueden cancelar las deudas con la Agencia Tributaria en el procedimiento de la Ley de Segunda Oportunidad.

¿En qué consiste la providencia de apremio?

Cuando el deudor tributario no paga un impuesto en periodo voluntario, la Agencia Tributaria puede enviar una notificación denominada providencia de apremio por la que reclama el pago de la deuda tributaria. Por lo tanto, es un título ejecutivo por el que comienza el procedimiento de apremio por parte de la administración.

¿Dónde se regula la providencia de apremio?

La regulación de la providencia de apremio se encuentra en el artículo 167 de la Ley General Tributaria que establece lo siguiente:

El procedimiento de apremio se iniciará mediante providencia notificada al obligado tributario en la que se identificará la deuda pendiente, se liquidarán los recargos a los que se refiere el artículo 28 de esta ley y se le requerirá para que efectúe el pago.

La providencia de apremio será título suficiente para iniciar el procedimiento de apremio y tendrá la misma fuerza ejecutiva que la sentencia judicial para proceder contra los bienes y derechos de los obligados tributarios.

¿Qué contenido puede tener la providencia de apremio?

La providencia de apremio tiene el siguiente contenido: fecha de la providencia de apremio; datos del deudor; concepto e importe de la deuda; periodo al que corresponde la deuda; indicación de que la deuda no ha sido pagada; liquidación del recargo que corresponda al periodo ejecutivo; requerimiento de pago en un plazo determinado; advertencia de que, si no se realiza el pago en el plazo previsto, tanto de la deuda como del recargo de apremio, se procederá al embargo de bienes o a la ejecución de garantías para cobrar la deuda; y recursos que se pueden interponer contra la providencia de apremio.

¿El deudor se puede oponer a la providencia de apremio?

En base a la regulación de la Ley General Tributaria es posible la oposición frente a la providencia de apremio por los siguientes motivos: extinción total de la deuda o prescripción del derecho a exigir el pago; solicitud de aplazamiento, fraccionamiento o compensación en período voluntario y otras causas de suspensión del procedimiento de recaudación; falta de notificación de la liquidación; anulación de la liquidación; error u omisión en el contenido de la providencia de apremio que impida la identificación del deudor o de la deuda apremiada.

¿Qué fases tiene el procedimiento de apremio?

El procedimiento de apremio por una deuda tributaria tiene tres fases.

En la fase de iniciación, el procedimiento de apremio comienza con la notificación de la providencia de apremio al deudor por parte de la Agencia Tributaria con el contenido que se ha visto en los apartados anteriores. Si el deudor no paga en la fecha prevista en la providencia el procedimiento continuará.

En la fase de tramitación, la Agencia Tributaria puede ejecutar las garantías que haya aportado el deudor y proceder al embargo de bienes (incluidos los bienes inmuebles).

En la de terminación, el procedimiento puede finalizar de varias formas: con el abono de la deuda pendiente, con la declaración de que el importe es incobrable o con un acuerdo con el contribuyente debido a una solicitud de este de un aplazamiento de la deuda con Hacienda.

¿Qué ocurre con las deudas públicas si se inicia un procedimiento de la Ley de Segunda Oportunidad?

Si una persona tiene deudas con Hacienda y con otros acreedores y no puede pagarlas, es necesario que conozca el procedimiento de la Ley de Segunda Oportunidad regulado en la Ley Concursal. Se trata de un procedimiento que se creó en 2015 para favorecer la cancelación por ley de las deudas de personas físicas y autónomos. Hasta ese momento cuando un deudor particular tenía deudas respondía con todo su patrimonio presente y futuro (es lo que se denomina responsabilidad universal), sin embargo, con la Ley de Segunda Oportunidad es posible cancelar las deudas y terminar con el acoso de los acreedores.

En cuanto a las deudas con Hacienda, la Ley Concursal (reguladora del procedimiento de Segunda Oportunidad) se refiere a ellas en el artículo 489.1.5º y establece que las deudas cuya gestión corresponda a la Agencia Estatal de la Administración Tributaria podrán exonerarse hasta el importe de 10.000 euros por deudor. Los primeros 5.000 euros se cancelarán íntegramente y a partir de esa cifra la exoneración será del 50 % de la deuda hasta el máximo de 10.000 euros.

Pero, ¿qué ocurre si la deuda con Hacienda es superior a los 10.000 euros que establece la ley? En este caso, se puede proponer un plan de pagos para el resto del importe, de forma que se realice un aplazamiento que facilite el abono de la deuda tributaria por el deudor.

En definitiva, con la Ley de Segunda Oportunidad es posible evitar un procedimiento de apremio de Hacienda y conseguir la cancelación total o parcial de la deuda tributaria.

La caída de ingresos de H&M pone en riesgo a sus trabajadores en España

Las cifras hablan por sí solas y los últimos resultados han puesto a la firma sueca, H&M, contra las cuerdas. El motivo es que, H&M, en sus últimos resultados se ha hundido un 67,6 % y ha entrado en pérdidas. Sin embargo, aunque, sus ventas han crecido a doble dígito, siguen por debajo de las cifras prepandemia de la compañía, en el 2019.

Asimismo, se trata de una situación que viene de lejos porque estas circunstancias ya tienen como consecuencia, los despidos que la compañía H&M tiene en marcha en España y en el resto de mercados en los que opera. En concreto, se ha producido, durante este último año, el cierre de varios establecimientos de la firma en todo el mundo.

El gigante de la moda, H&M, que es uno de los grandes grupos textiles del mundo, ha registrado los que son sus peores resultados, ya que, es el peor margen histórico del grupo, a excepción del año de la pandemia.

De igual forma, H&M también está teniendo problemas en España con los sindicatos. El motivo es la «falta de personal» en varias de sus tiendas, lo que estaría llevando a una situación «límite».

H&M, PÉRDIDAS QUE CONLLEVAN CIERRES

Los últimos resultados netos de la firma H&M no han sido los mejores del mundo. De esta forma, aunque la marca ha conseguido elevar sus ventas, no logra llegar a cifras pre pandemia. En concreto, estas cifras ya han tenido consecuencias. Así, H&M ya ha cerrado 336 tiendas en 2022 y ha reducido su red comercial un 10,7% en dos años.

la «falta de personal» en varias de tiendas de H&M ha causado las quejas de LOS SINDICATOS CCOO y UGT

Una de las principales causas a las que achaca tantos cierres H&M es que la mitad de estos locales se encontraban en los países que ha abandonado la firma, como resultado de la guerra de Ucrania, como es el caso de Rusia y Bielorrusia.

De esta forma, la cadena H&M ha finalizado el 2022 con 4.465 establecimientos, lo que supone 336 tiendas menos que en el 2021. No obstante, la firma achaca la mitad de estos cierres, 175 locales, a la salida del Grupo H&M de Rusia y Bielorrusia, como consecuencia de la guerra de Ucrania.

Asimismo, en 2022, H&M abrió 91 establecimientos. Por lo que solo en el cuarto trimestre de este año, el grupo ha decidido reducir su red comercial en 199 tiendas. Además, la firma H&M, en concreto, ha sido la cadena del grupo que más establecimientos ha cerrado, con 295 establecimientos menos en todo el mundo.

DESPIDOS Y PROBLEMAS CON LOS SINDICATOS

En noviembre de 2022, la firma sueca ya anunciaba que iba a llevar a cabo 1.500 despidos en todo el mundo, como consecuencia de estos cierres.

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No obstante, los problemas para H&M no paran de crecer, sobre todo, para la firma en España, a raíz, de este anuncio de despidos que están incluidos dentro del nuevo plan de ahorro de la compañía.

El motivo es que, recientemente, en España, los sindicatos CC OO y UGT han denunciado «falta de personal» en las tiendas que la firma tiene en nuestro país. Según estos dos sindicatos, la situación es «límite» en los establecimientos de la compañía en España. De esta forma, los dos sindicatos han solicitado la adopción de medidas transitorias de forma «inmediata», que ayuden a paliar la sobrecarga de trabajo en las plantillas.

«Uno de los problemas más graves que se han identificado, es que por diversos motivos las bajas no se cubren, lo que empeora la situación», han señalado los sindicatos, coincidiendo con la presentación de resultados de la compañía, que redujo un 67,6% su beneficio en 2022, con pérdidas en el cuarto trimestre.

UNOS RESULTADOS NEFASTOS

La compañía H&M ha obtenido, en 2022, los peores resultados de sus últimos años. El motivo es que H&M ha cerrado este año con un resultado neto de 319,2 millones de euros, lo que supone un 67,6% menos que en el anterior ejercicio.

No obstante, a pesar de esto, las ventas de la empresa han crecido un 12%, hasta los 20.015 millones de euros. Aunque, la firma H&M no ha logrado volver a los niveles pre pandemia, es decir, los datos que la firma cosechaba en 2019. Debido a que, además, su facturación, en el 2022, también ha sido un 4% menos, con respecto a las cifras de 2019.

Asimismo, la compañía H&M achaca esta situación de pérdidas y malos resultados a la inflación, la subida de los costes de las materias primas y el impacto de la salida de la firma de Rusia y Bielorrusia. De igual forma, con estos ajustes de personal, H&M tiene la intención de que sus resultados se vuelvan positivos en la segunda mitad de 2023. Además de que la compañía ha reiterado su objetivo de lograr un margen operativo superior al 10% en 2024.

La decisión de EE. UU. sobre Live Nation que afectará a los conciertos en España

Para Live Nation y Ticketmaster la situación sigue siendo tensa. Tras los escándalos por los problemas para adquirir entradas de los conciertos de Bad Bunny en México y de la gira estadounidense de Taylor Swift, la productora de conciertos y la comercializadora de entradas, fusionadas desde 2010 bajo el nombre de ‘Live Nation Entertainment’, han tenido que enfrentar varios problemas tanto legales como de imagen, y estos los han puesto de frente al senado de Estados Unidos para una audiencia que discute volverlas a separar.

El problema es que al ser una sola empresa, que maneja, dependiendo del estimado, entre 70 y 90% de la industria de la música en vivo en Estados Unidos. Desde ser dueños de salas de conciertos, arenas, hasta la venta de entradas su tamaño les permite poner las condiciones que desean, tanto a los artistas como a los espacios y, por supuesto, manejar como quieren los precios y la distribución de las entradas. 

LIVE NATION Y SUS MANEJOS

No ayuda que desde entonces se han sumado a su portafolio eventos como Rock in Rio, del cual son dueños desde 2018, la franquicia del House of Blues de Estados Unidos, y varios festivales más pequeños alrededor del mundo. Lo cierto es que se han convertido en un absoluto monolito del que es complicado escapar. 

La mayoría de los artistas internacionales dependen de la comercialización de entradas MEDIANTE Live Nation o Ticketmaster

Lo cierto es que la situación en España no es demasiado distinta. Aunque su porcentaje en el mercado no es igual la mayoría de los artistas internacionales Y algunos artistas locales grandes, como el caso de Rosalía, C. Tangana o los Hombres G, dependen de la producción o la comercialización de entradas a través de Live Nation o Ticketmaster. Solo un paseo por la página muestra que casi todos los conciertos de estadios de los próximos meses, con artistas extranjeros tan variados como Rammstein o Romeo Santos, están en su web.

LAS SWIFTIES PUSIERON DE ACUERDO A DEMÓCRATAS Y REPUBLICANOS

La denuncia original, presentada por fanáticos de la cantante Taylor Swift, se debe a sospecha de malas prácticas en el proceso de vender las entradas, así como la falta de soluciones tras la caída de la página. Un impedimento que dejo a varios de ellos fuera de la ya famosa «fila virtual».

tanto los senadores del Partido Demócrata como los del Partido Republicano se han mostrado de acuerdo en la necesidad de tomar medidas

Una de las cosas llamativas de la audiencia, y que debe tener nerviosa a la compañía, es que tanto los senadores del Partido Demócrata como los del Partido Republicano se han mostrado de acuerdo en la necesidad de tomar medidas. Empujados especialmente por los testimonios de Jack Groetzinger, CEO de SeatGeek, y Clyde Lawrence cantautor independiente que hablaron de las prácticas de la empresa para ahogar la competencia. 

El hecho de que figuras tan diferentes en cuanto a sus posiciones políticas como los demócratas Amy Klobuchar y Richard Blumenthal y los republicanos Ted Cruz y Josh Hawley. Parece ser que hay una disposición clara para hacer ‘algo’, aunque la decisión de ordenar la separación de ambas empresas parece poco probable, incluso cuando la mayoría de los testigos que no formaban parte de la propia Live Nation argumentaban que era la decisión más sana para la industria, y esto por supuesto que podría tener ramificaciones en buena parte del mercado global de la música en vivo, incluyendo a España.

TICKETMASTER Y LIVE NATION TAMBIÉN SON LA GALLINA DE LOS HUEVOS DE ORO EN ESPAÑA

Nada más hay que ver los precios de las entradas para los conciertos ya anunciados de Madonna o Metallica en el país para notar que la productora puede marcarlos donde quiere, sumando además su sistema de ‘precios dinámicos’, que varían los precios dependiendo de la demanda. Pero el factor emocional relacionado con la música, y el modelo de venta que obliga a la inmediatez y a la compra impulsiva suelen empujar al fanático a comprarlas antes de parar a pensar en el precio. 

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Pero una separación de ambas podría abrir las puertas a otros portales locales, como Baila.FM o See, relativas a ganar algo más de poder en especial a la hora de conseguir al menos un porcentaje de la comercialización de entradas para artistas internacionales y anglosajones. Ambas ya se han anotado algún triunfo en el mercado local, comercializando los conciertos de figuras como Nathy Peluso, Quevedo o Love Of Lesbian. También podría afincarse Passline, que se ha enfocado en artistas venezolanos, pero ha abierto la puerta a nombres del mundo alternativo de Latinoamérica como El Cuarteto de Nos o Cultura Profética.

Pero de momento es delicado predecir esta posibilidad. Desde el senado estadounidense suelen mostrarse más bien tímidos a la hora de tomar decisiones tan radicales como la de «romper» una empresa. Ya se vio con su manera de cuidar a Wall Street tras la crisis del 2008, y sería de esperar que desde la empresa se estuviese haciendo Lobby para evitar una decisión de esta magnitud.

Sin embargo, es verdad que no es la primera vez que son arrastrados a una instancia de este tipo. Tanto por el accidente en la gira de Radiohead de 2013 en Canadá como por la tragedia del festival Astroworld de 2021, donde varias personas murieron aplastadas, la empresa ha tenido que lidiar con diferentes tipos de problemas legales por su organización y seguridad, en el fondo el tipo de fallas esperadas cuando no hay competencia. Por tanto, es posible que esta sea finalmente la gota que derrame el vaso. 

Jazztel resurge del anonimato para desafiar a Digi con tarifas «más accesibles»

Jazztel lleva varios meses desaparecido en el sector de las telecomunicaciones. No ha sido hasta ahora cuando ha decidido ‘ponerse las pilas’ y renovar los productos de su portfolio para ofrecer unas tarifas más atractivas. En este contexto, la operadora de Orange reforzará sus servicios y apostará fuertemente por el 5G para expandir su posicionamiento bajo el lema «lo bueno no es caro». Con el fin de diferenciarse de sus rivales más agresivos, como es el caso de Digi, las nuevas tarifas de Jazztel serán «más accesibles a todos los públicos», tanto para altas nuevas como para los clientes ya existentes.

Así, Jazztel se suma a O2, de Movistar, y Pepephone, de MásMóvil, como una operadora móvil virtual que da el salto a la implantación de la tecnología de quinta generación por completo en todo su catálogo. No obstante, le resultará difícil competir con Digi, la mayor OMV de España en estos momentos, puesto que sus número no pararon de crecer durante el pasado año. El tiempo dirá si Jazztel recupera la reputación que obtuvo en periodos anteriores.

Las segundas marcas han sufrido los efectos de la inflación, por ello, decidieron retirar sus opciones de contratación más económicas

LA INFLACIÓN LLEGA A JAZZTEL

Las segundas marcas también han sufrido el azote inflacionario, por lo tanto, se han visto obligadas a retirar sus alternativas más económicas. Jazztel pondrá en marcha una oleada de ofertas tomando protagonismo el 5G en todas sus tarifas, pero los analistas han detectado que esta remesa de productos trae consigo una subida del precio. Concretamente, los nuevos clientes contarán con un incremento de hasta 4 euros. En este contexto, Jazztel no queda exenta del aumento de precios que ha azotado el mercado móvil tras el periodo de inflación que se produjo en los últimos compases del pasado ejercicio.

Asimismo, Jazztel busca desmarcarse de Simyo, la firma blanca más barata de Orange, con el fin de hacer más accesible su catálogo sin llegar a etiquetarse como una empresa de telefonía ‘low cost’, tal y como hace su competencia directa. No obstante, el aumento de precio de la compañía virtual incluirá también la subida de gigas en los datos móviles, además de acceder a la nueva cobertura de red 5G de Orange.

Las nuevas tarifas de Jazztel estarán disponibles a partir del 6 de febrero con precios renovados

En cuanto a tarifas convergentes, Jazztel ya no contempla la posibilidad de contratar la fibra de 100Mbps, sino que pasa directamente a la fibra de 300Mbps, eliminando así su combinado más económico, una decisión que puede llegar a ocasionar conflictos entre sus usuarios. Por ello, es muy probable que un cliente no quiera cambiar su tarifa a una de las nuevas por estar pagando lo justo y necesario.

LAS NUEVAS TARIFAS CONVERGENTES DE JAZZTEL

Las nuevas tarifas de Jazztel estarán disponibles a partir del 6 de febrero con precios renovados. Según destaca la compañía en su reciente comunicado, los clientes podrán optar a la contratación de fibra premium de hasta 1Gbps, con tecnología WiFi 6, por 8 euros más al mes sobre el precio de su tarifa. Las características de las dos opciones convergentes de Jazztel son las siguientes:

  • Fibra 300 Mb simétrica + línea fija con llamadas ilimitadas a fijos y móviles nacionales + una línea móvil 5G con 40GB de datos y minutos ilimitados, todo ello por 43,95 euros/mes.
  • Fibra 300 Mb simétrica + línea fija con llamadas ilimitadas a fijos y móviles nacionales + dos líneas móviles 5G con 30GB a compartir y minutos ilimitados, todo ello también por 43,95 euros/mes.

Por consiguiente, Jazztel incide en que los precios de estas dos tarifas convergentes son definitivos, es decir, que no cambiarán en ningún momento ya que no se tratan de precios promocionales con una duración limitada. En cuanto a los usuarios con tarifas antiguas, Jazztel confirma que mantendrá sus condiciones intactas, pero invitan a solicitar voluntariamente el cambio a las nuevas tarifas para poder disfrutar de todas las ventajas y beneficios de la tecnología 5G.

JAZZTEL ANUNCIA MEJORAS EN LÍNEAS ADICIONALES

A parte de la combinación de fibra y móvil, Jazztel también ha anunciado variaciones en su oferta de líneas solo móvil que pueden añadirse como complemento a la tarifa convergente. Según la compañía, para los clientes de estos nuevos paquetes convergentes que necesiten más líneas de móvil adicionales, Jazztel lanza también dos nuevas modalidades 5G:

  • Línea móvil 5G, con 15GB y minutos ilimitados, por 8€/mes.
  • Línea móvil 5G, con 40 GB y minutos ilimitados, por 12€/mes.

LA INEVITABLE COMPARACIÓN CON DIGI

A pesar de que Jazztel quiere aparentar ser una compañía de telefonía fuera del sector ‘low cost’, es inevitable compararla con otros operadores virtuales como Digi. MERCA2 ha contactado con Orange para conocer los clientes actuales que ostenta Jazztel, pero el grupo naranja ha replicado que no diferencian entre marcas, sino que ofrecen los datos de sus tres compañías de forma agregada. Por otra parte, Orange ha confirmado que difundirá cifras oficiales del conjunto del año 2022 a partir del 16 de febrero.

Debido a este impedimento, no se sabe a ciencia cierta el número de usuarios que recaba Jazztel, teniendo en cuenta que Digi, teleoperadora independiente, supera los 4,5 millones de clientes en España.

La estanflación se abre camino en España pese al «maquillaje» del IPC

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La inflación galopante continúa al alza en enero tras el fin de las subvenciones a la gasolina y pese a la bajada del IVA en algunos productos de la alimentación. Tampoco las agresivas medidas del Banco Central Europeo (BCE) han tenido el efecto esperado. El riesgo de estanflación está más visible tras la escalada de los precios en el primer mes de 2023. Asimismo, los cambios en el cálculo realizado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) han generado controversia y polémica entre académicos. Algunas fuentes apuntan directamente a un «maquillaje» de la institución en un año electoral para no empañar la carrera de Pedro Sánchez al frente del PSOE.

muchas empresas han aprovechado esta situación para subir los precios salvajemente

La inflación ha subido un 5,8% en tasa interanual en enero. Pero la subida más pronunciada se encuentra en la inflación subyacente, que descuenta los precios de la energía y productos frescos. El nivel de esta magnitud se ha disparado al 7,5%, el más elevado desde 1986, medio punto más respecto al mismo mes del año pasado, pese a las rebajas de enero y la habitual bajada de los productos tras las fiestas de Navidad.

A tenor de estos datos, «es evidente que no se está batiendo la inflación», ha afirmado Juan Carlos Higueras, profesor de EAE Business School, a preguntas de MERCA2. La preocupación del profesor se centra en la subida de la inflación subyacente. «Esta inflación es como la lava volcánica solidificada. No bajará o tardará muchísimo en hacerlo», ha asegurado. Las previsiones del Gobierno apuntan que la inflación continuará incrementándose los próximos meses y es la visión más optimista de la economía.

MUCHAS EMPRESAS SE HAN APROVECHADO Y HA SUBIDO EL IPC

A su juicio, la bajada del IVA en los alimentos no ha tenido el efecto deseado, mientras que también ha influido la política monetaria del BCE. Esta subida se debe a que «muchas empresas han aprovechado esta situación para subir los precios salvajemente». En este sentido, cree que los márgenes de las empresas de la distribución no han rebajado los márgenes. El profesor ha advertido del riesgo de estanflación si la situación continúa así, además, ha descartado la recesión, pero asegura que habrá una fuerte ralentización.

La «prueba del algodón» se encuentra en los argumentos para justificar el incremento de los precios. En un inicio se aplicaron los ascensos por los disparados precios energéticos, pero éstos han caído en los últimos meses, y los precios no caen. «Ni caerán», ha sostenido.

Es ilegal que los supermercados suban los precios en 2023
Los supermercados y los precios, en el punto de mira en 2023

De esta forma, según el razonamiento del profesor Juan Carlos Higueras, la inflación subyacente se enquista en la línea y hará que los consumidores se acostumbren a abonar estos precios, como ha ocurrido en ocasiones anteriores. Ejemplo de ello, el precio del café antes y después de la entrada del euro, de las 100 pesetas al euro. En este momento, el precio se ha incrementado más de un 40%, hasta los 1,4 e incluso 1,6 euros. En algunos establecimientos se ha duplicado.

Los hidrocarburos han bajado de precio, pero los precios en las superficies no lo hacen. «¿Por qué siguen subiendo?», se ha preguntado. Haciendo el paralelismo entre los efectos «cohete y pluma» -cuando la subida de precios del combustible se traslada rápidamente, mientras que tarda cuando éste cae-, Higueras considera que en los alimentos «no habrá efecto pluma». «Estoy convencido que los precios en los supermercados no bajarán en muchísimo tiempo, por no decirte nunca», ha insistido.

LOS PRECIOS DE LOS ALIMENTOS NO BAJARÁN

«Muchas empresas se están aprovechando de esto. No tiene sentido que el aceite haya subido a 8,5 euros por litro», ha apuntado. Este nivel es más del doble respecto a los 3,5 euros que se pagaban en 2020 por cada botella de litro.

El IPC de enero no contabiliza la bonificación de los carburantes, pero aún así el precio de éstos ha llegado a situarse por debajo de los niveles previos a marzo del año pasado. El fin de esta ayuda estatal, sin embargo, habría empujado al alza. No obstante, la bajada pírrica del IVA no ha tenido apenas efecto dado que sólo se ha registrado en algunos de los productos del supermercado, como pan, la leche, los huevos o la fruta, pero no así ni para carnes ni pescados.

Cabe destacar que el INE ha modificado la forma de confeccionar el Índice de Precios al Consumo, como hace cada año, para reflejar los cambios de los consumidores. De esta forma, se modifica la cesta para dar cabida a productos o eliminar otros. No obstante, la modificación en este mes de enero ha sido muy brusca. Y es que, por primera vez el INE ha incluido las ponderaciones derivadas de la Contabilidad Nacional y no de la Encuesta de Presupuestos Familiares; y ha introducido la factura del mercado libre del gas y la electricidad, sensiblemente más caras que las del mercado regulado. Esta inclusión es una de las demandas de servicios de estudios, como CaixaBank Research.

EL INE MODIFICA EL CÁLCULO DEL IPC

El primer cambio maquilla el resultado final del IPC, el INE utiliza una reestructuración del gasto familiar más favorable. Y es que, se ha recortado del 22,6% al 19,6% la proporción del presupuesto familiar destinado a la cesta de la compra y bebidas no alcohólicas, precisamente por el incremento de los precios desde julio de 2021. Asimismo, según el INE, el gasto destinado a suministros -teléfono, agua, electricidad y gas- ha bajado del 14,2% al 12,7%. Los hogares también han reducido, con esta nueva medición, la compra de textil y calzado en más de un 33%, hasta el 4%, derivado también por el buen tiempo en la época de otoño e invierno.

Para algunos economistas, este nuevo cálculo, más favorable para los intereses del Gobierno, se realizan en época electoral. Asimismo, han recordado que la inflación «comenzó a bajar con fuerza desde el cambio en la cúpula del INE para poder evitar una mayor subida de las pensiones de cara a fin de año».

CALVIÑO VE UNA BUENA NOTICIA LA SUBIDA DE PRECIOS DEL 5,8%

Para el Gobierno, además, que los precios suban un 5,8% es una «buena noticia». Así lo ha asegurado la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño. A su juicio, los precios «prácticamente se ha estabilizado», con un fuerte incremento en tasa interanual y pese a las constantes subidas de los tipos de interés. Cabe recordar que este incremento es casi tres veces superior al límite de precios fijados por el BCE.

Tan buena noticia es que el propio Ejecutivo se desmiente acto seguido. La ministra de Asuntos Económicos prevé que el pico de la subyacente prosiga la escalada y alcance el «pico» en el primer trimestre. A su juicio, el ahorro de apenas cuatro euros por la bajada del IVA «beneficia al bolsillo de los ciudadanos».

El interés de BBVA por Banco Sabadell volverá cuando los tipos dejen de subir

Banco Sabadell es un banco atractivo para los inversores. Cada vez más. La mejora del banco desde la llegada de César González-Bueno al puesto de consejero delegado ha sido brutal y el valor en bolsa (6.549 millones frente a los 1.991 millones de 2020) así lo ponen de manifiesto. Ahora bien, esa mejora puede complicar la intención del banco de mantenerse en solitario, ya que la entidad ha ganado atractivo y está en camino de ganarlo.  Sus resultados, los de 2022, son muy buenos y tiene buenas perspectivas. Según los analistas consultados por MERCA2 hay dos circunstancias a tener en cuenta de cara a que regrese el interés por plantear algún tipo de operación inorgánica con Banco Sabadell: el precio del banco, que consideran asequible y cuando dejen de subir los tipos. Esto último, si atendemos al BCE, no será este año. La batalla, si se presenta, será a partir de 2024. Fuentes financieras consultadas dicen que no contemplan que vaya a darse un nuevo episodio de interés por adquirir la entidad. El sector ya no piensa en fusiones, vienen a decir. Aún así, todas las miradas de los analistas se dirigen a BBVA, que mantiene la puerta abierta a fusiones.

LAS CUENTAS Y LA RENTABILIDAD

Banco Sabadell ganó 859 millones de euros el año pasado, cuenta con un ROTE del 7,8%, por encima de los objetivos marcados para el año 2022. Su filial en Reino Unido va como un tiro y la morosidad la tiene muy controlada: 3, 41%, lo que mejora el 3,65% del cierre del año anterior. Las perspectivas, con la subida de tipos, son buenas, aunque con precaución por la incertidumbre del contexto actual. En este punto, el objetivo del banco es superar una Rote del 9% a finales de este año, que habría sido de más del 10,5% sin tener en cuenta el impacto del impuesto del Gobierno y se habría acercado a cubrir el coste de capital, que es la tasa de rentabilidad que los inversores esperan alcanzar al comprar acciones de un banco y muestra la viabilidad del negocio, según destaca ‘VozPópuli. El banco estima que estará más cerca de tener una rentabilidad en el entorno del 10% en 2024. Precisamente ese 10%, algo más según los analistas, se sitúa el coste de capital.

El banco sigue trabajando para que la rentabilidad sea aún mayor

El banco sigue trabajando para que la rentabilidad sea aún mayor, lo cual le haría más atractivo pero, casi seguro, más caro en caso de intentar una operación corporativa algún competidor. Los analistas apuntan a BBVA, que no cierra la puerta a nada, mientras que fuentes del mercado estiman que esa etapa de fusiones ya pasó y que con los tipos de interés al alza, cada vez más, ese modelo ya no es el del sector financiero. La banca está en otra cosa, que dirían los analistas.

EL MERCADO PREMIA A BANCO SABADELL

Un punto clave de cara a posibles operaciones es el valor en bolsa de la entidad vallesana. Hasta la fecha los mercados han premiado los esfuerzos del banco, algo que se nota en la acción y por ende en el valor del banco en Bolsa (6.549 millones). “El valor puede crecer. Ha pasado la barrera del euro por acción y cotiza en los 1,157 euros, cotización en línea con fuerte zona de consolidación de 2016, hay un  freno importante en 1,25 euros a corto o medio plazo. En niveles superiores, techo de cristal, principal resistencia histórica en los 1,33 euros. Ciertamente improbable verlo por encima”, señala al respecto el analista de XTB Darío García. Por ahora está a 1,16 euros y el precio objetivo que estipula el consenso del mercado es 1,28 euros  (potencial del 10%).

Banco Sabadell es un banco muy interesante por su negocio, sus resultados y su precio

No obstante, la visión del mercado es que Banco Sabadell es un banco muy interesante por su negocio, sus resultados y su precio. El que lo tiene más claro es el analista de iBroker, Antonio Castelo, que considera que Banco Sabadell es un caramelo por su precio. “A pesar de la espectacular subida que muestran las acciones de Sabadell desde el pasado mes de julio (han doblado su precio) y el 16% que se han apuntado después de la publicación de resultados, nos encontramos con un valor que tiene un ratio precio/valor contable de 0,5 veces y una rentabilidad de los fondos propios del 7% y un ROTE previsto del 8,3% (después del pago del injusto impuesto a la banca establecido por el Gobierno). “Esto, junto con una guía muy asumible presentada por los gestores del banco lo que entendemos que tiene es justo el sentido contrario, es decir que, Banco Sabadell puede ser una opción muy barata y asequible para una entidad de mayor tamaño que quiera entrar en España y de paso en Reino Unido a través de la participación que Banco Sabadell tiene en TSB”. «Además, el free flow de Banco Sabadell es prácticamente del 100%, no existiendo un claro núcleo de accionistas de control, por lo que no sería muy complicado lanzar una OPA a un precio muy atractivo», remarca.

EL CONTEXTO COMPLICA LAS COSAS

En relación al interés por operaciones corporativas con Banco Sabadell, el analista de XTB Darío García comparte  que “la opción desde un punto de vista fundamental sigue siendo muy interesante pero hay que analizar el contexto.  A finales de 2020, “cuando tuvimos tema BBVA, los tipos de interés estaban en cero, había mucha liquidez en el mercado  y las operaciones de fusión y adquisiciones  estaban a la orden del día así como la recompra de acciones.  En un contexto como  donde el precio dinero está en el 3% en Europa y tiende a buscar el 5% en Estados Unidos, hacer este  tipo de adquisiciones reduciría los integrantes en el mercado fortalecería  al comprador, en este caso podríamos pensar que BBVA pudiera intentarlo de nuevo”. “Lo que pasa es que ahora mismo no es el mejor momento porque la incertidumbre económica podría tergiversar enormemente la expectativa de resultados para 2023 a pesar de que haya potencial un aumento ingresos por incremento intereses”, apunta García. Este analista considera que  habrá que ver cómo se compensa con el número de operaciones cerrada. Potencialmente, las condiciones económicas  van a empeorar y podrían desincentivar el consumo vía crédito a través de préstamos y desincentivar la compra de vivienda mediante hipotecas.

«Desde octubre 2020, Banco Sabadell se ha revalorizado un 333%», señala desde xtb el analista darío garcía

Según García, “en este contexto, Banco Sabadell sigue despuntando. Lleva dos años con un comportamiento espectacular. Desde octubre 2020, Banco Sabadell se ha revalorizado un 333%, un 60% en los últimos doce meses y un 25% en lo que va de año Sostenible probablemente no, pero resultado muy buenos , y, en principio, las expectativas de la compañía sitúa que  un Euribor por encima del 3% e incremento del dividendo a un total de 4 céntimos por acción, un aumento del 33% sobre 2021, son alicientes para inversores quieran entrar, pero de ahí a que podamos ver operaciones corporativas en un contexto de mucha incertidumbre y encarecimiento del precio del dinero es más complicado. Ahora la banca está centrada en coser las  heridas pueda haber este año. Uno de los parámetros clave para francotiradores y bajistas cómo van a controlar las tasas de mora”.

El negocio, a nivel de diversificación geográfica, no es tan importante si el negocio es rentable

El negocio, a nivel de diversificación geográfica, no es tan importante si el negocio es rentable. Banco Sabadell está en Reino Unido España y México, mientras que, por ejemplo, BBVA no tiene tanta presencia en Reino Unido, apunta. “Entonces, Cuando veamos una normalización de los tipos, -que ni mucho menos es la de ahora-  es decir que cuando terminen de subir, algo muy improbable por ahora, estén quietos un tiempo prolongado  o que más pronto que tarde empiecen a caer, algo que es muy hipotético e improbable, lógicamente, el banco estaría en el foco de entidades más grandes que quieran crecer de modo inorgánico”, dijo. “A esto se suma otra problemática: al adquirir un banco, adquieres todos sus pasivos, toda su carga de costes fijos, como oficinas y empleados. Este es el mayor reto de los bancos ahora mismo. Entonces, comprar un banco por su negocio va a arrastrar todos sus costes fijos  y, por ello, los bancos hoy no piensan  en esto, dijo en relación a compras de entidades y preocupaciones de las mismas”, apuntó García.

FUSIONES TRANSFRONTERIZAS

“Banco Sabadell es un banco tan interesante para la banca europea como lo es para las entidades españolas, pero como el contexto macroeconómico en Europa es el mismo para todos los bancos porque están bajo el manto del mismo banco central es la misma consideración extrapolada al ámbito comunitario. SI ya es complicado pensar en hacer una fusión dentro de las fronteras españolas, la problemática jurídica, legal y fiscal, donde hay diferencias, cualquier banco extranjero pensará en los mismos problemas que los bancos españoles”, consideró Darío García.

Blueknow es la primera solución de recuperación de carritos con la certificación de la ISO 27001

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Los desarrolladores de la solución de recuperación de carritos de compra y optimización onsite Blueknow anunciaron que han obtenido la certificación de la ISO 27001. El logro de este aval constituye la confirmación de la calidad de esta herramienta, en su efectividad y la seguridad en el tratamiento de datos.

Blueknow se ha convertido de esta manera en la primera solución en calificar para esta prestigiosa certificación. Con ello, se convierte en una herramienta SaaS en la que los clientes pueden confiar para la gestión de su información sensible. Esta certificación justamente avala la correcta gestión de los datos.

Blueknow tiene la certificación que garantiza su seguridad

Los portavoces de Blueknow señalaron que desde el principio han pensado que tienen una solución robusta y segura. Dijeron estar sumamente complacidos de que la organización CISQ/RINA haya estado de acuerdo con ellos, otorgándoles la certificación. A su vez, este fallo está avalado por la International Quality Net (IQnet).

Estas organizaciones de certificación reconocen la calidad del sistema de gestión de seguridad de Blueknow. El documento indica que este modelo apoya los procesos de desarrollo, instalación, mantenimiento, venta, posventa y fidelización de soluciones de software. Todo esto enmarcado dentro de la modalidad SaaS para incrementar ventas en negocios digitales.

En Blueknow dicen que este tipo de certificaciones se obtiene tras un minucioso análisis de toda la arquitectura tecnológica y la plataforma operativa. Añaden que el tema de la seguridad de los datos es crucial para todo sitio web, más aún para una tienda virtual. Advierten que la experiencia positiva de los usuarios es lo que va a hacer que ellos compren, recomienden y vuelvan.

La efectividad de la solución SaaS

La solución Blueknow está diseñada específicamente para evitar que los clientes se vayan de la tienda online sin comprar. En caso de que estos abandonen el e-commerce sin efectuar una adquisición, la plataforma hace que vuelvan y compren. La promesa de la firma es subir la facturación de un sitio en un 10 % en solo 15 días.

La firma cuenta ya con varios casos de éxito. Muchas tiendas con gran renombre han confiado en esta herramienta y han obtenido resultados positivos. Una compañía de comparador de vuelos confió en Blueknow y sus resultados han sido muy beneficiosos. En julio lanzaron un piloto con el producto de vuelos en Colombia y, cuando finalizaron el experimento, notaron un incremento en las conversiones del 120 % con respecto al sistema que usaban antes.

Frutas Don Cayetano, la compañía experta en la exportación de frutas de hueso y cítricos

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Los principales productos exportados son los cítricos, con la naranja en cabeza, seguido de hortalizas tanto de invernadero (pimiento, pepino, tomate) como de cultivo al aire libre (lechuga, melón y sandía). Las exportaciones tienen una evolución creciente en los últimos años, con un valor superior a los 18.000 millones de €.

Dentro de este ámbito, uno de los negocios que destaca es Frutas Don Cayetano. Estos exportadores de fruta se han situado entre las principales empresas del sector, especializándose en frutas de hueso y cítricos. Los mismos trabajan siempre con producto nacional, en el que ofrecen servicios desde la propia recolección, hasta la compra, venta y la intermediación, pasando por la manipulación de estas frutas. 

Una empresa joven con gran experiencia en el sector frutícola

Frutas Don Cayetano es una empresa con una amplia experiencia en el sector frutícola. Dentro de este ámbito se ha enfocado en explotar la producción nacional. A tales fines, ofrece diferentes servicios que abarcan desde la recolección de los frutos hasta la compraventa. Dentro de este sector, se ha especializado en los cítricos y la fruta de hueso. Gracias a su profesionalidad, Frutas Don Cayetano ha logrado construir una cartera de clientes nacionales e internacionales que avalan la calidad de sus servicios, así como una red de productores que cada año vuelven a escoger a la empresa. 

Para poder cumplir con la alta demanda de sus clientes, estos exportadores de fruta cuentan con un almacén de cuatro mil metros cuadrados en Abarán, una localidad de Murcia. Desde allí asisten a otras empresas del sector en la región. El hecho de que Frutas Don Cayetano sea una empresa familiar les permite ofrecer un trato cercano a sus clientes, ya sean empresas situadas alrededor de toda Europa, intermediarios o pequeñas fruterías. 

Producción y exportación de frutas de hueso

Frutas Don Cayetano es una empresa de exportadores de fruta que se especializa en brindar servicios a lo largo de todo el proceso de producción de este producto agrícola. Para ello, lideran la producción y distribución de frutas en todo el ámbito regional, enviando el producto a los clientes que se encuentran en territorio español y a los que están fuera de este. Todo ello es posible gracias a que su flota de transporte que llega a cualquier rincón, asegurando una entrega en la calidad y tiempo indicados.

Estos exportadores de fruta se especializan en la producción y exportación de frutas de hueso y cítricos, lo cual incluye melocotones, tanto rojos como amarillos y blancos, nectarinas, paraguayos y albaricoques. Las mismas provienen de fincas ubicadas en Cieza, Abarán, Archena y otros puntos de la Región de Murcia.

Gracias a su trayectoria en el sector frutícola, Frutas Don Cayetano logra situarse entre las principales empresas de exportadores de fruta de la región.

¿Se puede incluir a alguien en ASNEF sin previo aviso?

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Si se incluye a una persona en un fichero de morosos es probable que surjan muchas dudas como: ¿es posible que inscriban a alguien en ASNEF sin avisar?, ¿cómo se puede salir de ASNEF?, ¿se puede saber si han inscrito a alguien?, ¿qué consecuencias tiene estar en ASNEF? El artículo de hoy se va a centrar en la posibilidad de que se pueda incluir o no a una persona en ASNEF sin avisar.

¿Qué es ASNEF?

Es habitual escuchar hablar de ficheros de morosos como el de ASNEF, pero es necesario saber que es un fichero titularidad de la empresa ASNEF-EQUIFAX y que contiene datos sobre impagos que se utilizan para dar seguridad a las operaciones mercantiles y prevenir la morosidad. Por ejemplo, si una persona solicita un préstamo bancario, la entidad financiera consultará el fichero para verificar si existen impagos.

¿Es posible que se incluyan los datos de un deudor en ASNEF sin avisar?

Para responder a esta pregunta es necesario analizar lo que dice 20.1 c) de la Ley de Protección de Datos que establece que, salvo prueba en contrario, se presume lícito el tratamiento de datos personales relativo al incumplimiento de obligaciones dinerarias, financieras o de crédito por sistemas comunes de información crediticia cuando se cumplan varios requisitos. Entre estos requisitos se establece que se debe informar al acreedor afectado en el contrato o en el momento en que se requiera el pago sobre la posibilidad de que se le incluya en dichos sistemas, con indicación de aquellos en los que sea parte.

Por lo tanto, si una persona firma un préstamo con un banco y deja de pagar varias cuotas, el banco le puede requerir mediante una notificación fehaciente (burofax) para que pague y en esa notificación podrá indicar que los datos del deudor pueden ser incluidos en un fichero de morosos como ASNEF.

Posteriormente, los responsables del fichero deberán notificar al deudor la inclusión de los datos y le informarán sobre la posibilidad de ejercitar los derechos relativos a la protección de datos (uso de los datos, plazo de conservación y derecho a presentar reclamación, entre otros).

¿De qué forma se pueden borrar los datos de ASNEF?

En el caso en que se notifique a una persona que sus datos se han incluido en ASNEF, se pueden cancelar de varias formas:

Pagar la deuda: es la forma más obvia. El deudor paga la deuda y se lo comunica a su acreedor para que solicite la cancelación de sus datos en ASNEF.

Esperar un plazo de tiempo: los datos serán borrados una vez que transcurran cinco años desde la fecha de cada uno de los vencimientos impagados.

Ejercitar un derecho de rectificación, supresión, oposición o limitación en el tratamiento de datos. Puede ocurrir que los datos se hayan incluido en ASNEF por error, por ejemplo, en ese caso se puede solicitar que los modifiquen o los cancelen a través de la web de Equifax o del apartado de correos 10.546, 28080 de Madrid.

Cancelar tras obtener la EPI: tal y como se verá a continuación, con la aplicación de la Ley de Segunda Oportunidad también se puede obtener la cancelación de los datos de ASNEF.

La Ley de Segunda Oportunidad y ASNEF

Desde el año 2015 los particulares y los autónomos tienen la posibilidad de acogerse, en casos de insolvencia grave, a la Ley de Segunda Oportunidad y obtener, a través de la Exoneración del Pasivo Insatisfecho (EPI) la cancelación de sus deudas privadas y públicas hasta un límite establecido legalmente.

Una de las dudas que se plantean en estos casos es si cuando se obtiene el EPI se pueden cancelar los datos del deudor de los ficheros de morosos como ASNEF. La respuesta es que sí. Una vez que se consiga la cancelación legal de las deudas los abogados que hayan tramitado el procedimiento o el propio deudor podrán comunicar al fichero de ASNEF que se ha obtenido la cancelación de las deudas que se incluyen en dicho fichero para que se proceda a eliminar los datos del deudor.

En definitiva, los datos de un deudor no se incluyen en ASNEF sin avisar y hay que leer atentamente lo que se firma y contar con la ayuda de abogados expertos en deudas para borrar los datos de los ficheros de morosos.

Estrategias de e-mail marketing y redes sociales de la mano de la agencia de marketing digital Mr. Robinson

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Para captar la atención de clientes potenciales y mantener el interés de los clientes habituales mediante su fidelización, las estrategias de marketing son fundamentales.

Especializados en este sector, MrRobinson es una agencia digital Valencia que se centra en ofrecer a las empresas herramientas de marketing digital y posicionamiento online para que puedan aumentar sus ventas, posicionarse entre las mejores marcas del mercado y lograr el crecimiento que desean.

Los servicios de una agencia de marketing digital en Valencia

MrRobinson es una agencia de marketing digital con sede en Valencia, dedicada a potenciar y mejorar la imagen de emprendedores, profesionales independientes, proyectos personales, startups y pymes, utilizando todas las herramientas digitales disponibles para lograr conseguir un diseño web profesional. 

Complementariamente, diseñan estrategias de marketing digital que permiten captar, aumentar y fidelizar a los clientes, que se adaptan a las necesidades de cada empresa de acuerdo a la situación en la cual se encuentren al momento de iniciar la campaña. Para ello, ofrecen servicios de posicionamiento SEO, pago por clic, gestión de redes sociales, analítica web, desarrollo web, gestión de contenidos, e-mail marketing y keyword analytics.

¿Qué tipos de estrategias de marketing digital para negocios existen?

MrRobinson se centra en la gestión de redes sociales y el e-mail marketing. La marca pone en práctica una estrategia realmente efectiva, a través de estas herramientas, a fin de que las empresas puedan tener un gran impacto en el ámbito digital y generar engagement con sus redes sociales. En primer lugar, estudian el público objetivo de cada marca para determinar la audiencia y luego seleccionan la red o redes sociales más convenientes para realizar la difusión de la marca. Una vez sentadas estas bases, MrRobinson crea un objetivo, que se alcanzará mediante la elaboración de contenido relevante y de calidad. En función de los resultados obtenidos se valorará modificar la estrategia en caso de que sea necesario.

Asimismo, el e-mail marketing es un método efectivo de comunicación con los clientes de las marcas o firmas, que impulsa su fidelización gracias al vínculo estrecho que generan con la marca. Además, también es posible captar clientes potenciales gracias al e-mail marketing, ya que permite un acercamiento amigable a los mismos antes de que hayan efectuado una compra en el sitio web. Para lograr estos objetivos, MrRobinson realiza un estudio de las estrategias de mercado a fin de encontrar la más adecuada para cada empresa, monitoreando mediante informes toda la campaña para evaluar el crecimiento de la empresa o marca y realizar los ajustes necesarios.

Gracias a su especialización el sector del marketing digital y su clara estrategia para la obtención de objetivos que beneficien a sus clientes en la mayor medida posible, MrRobinson es una excelente opción para aquellos que deseen impulsar sus proyectos con la ayuda de esta agencia digital en Valencia.

Para la decoración en los hoteles de Airclos, las ventanas de tejado son el diseño ideal

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Una de las tendencias modernas en cuanto al diseño y la construcción de hoteles son las ventanas de tejado.

La razón no es solo el hecho de que aportan un aspecto elegante y distinguido, sino que además ofrece otras ventajas para los huéspedes, como una mayor entrada de luz, más confort y más comodidad.

Con más de 35 años de experiencia en la fabricación de techos móviles motorizados de grandes prestaciones, y con presencia en más de 35 países alrededor del mundo, la firma Airclos ahora ofrece también entre sus servicios la creación de ventanas de tejado.

Un diseño ideal para la decoración de hoteles

Uno de los aspectos que más se valoran en las construcciones actuales son los espacios bien iluminados con luz natural, por lo que las ventanas de tejado han comenzado a hacerse muy populares. Este elemento arquitectónico está siendo muy utilizado ahora mismo no solo en las viviendas, sino también en grandes edificios, como por ejemplo los hoteles. De hecho, las ventanas de tejado se consideran hoy en día un recurso arquitectónico magnífico a la hora de crear un diseño ideal para la decoración de hoteles. Y es que gracias a ellas se aporta esa luminosidad a un espacio, tan agradable para quienes se hospedan en un hotel. Además de eso, contribuyen también al confort térmico, generando una sensación más acogedora a los huéspedes. También son capaces de mejorar la ventilación, ayudar a proteger el interior de ruidos no deseados e incluso contribuir a un mejor equilibrio energético. Pero quizás uno de los aspectos más destacables por el cual son una de las tendencias en la decoración de hoteles es el gran impacto que estas aportan a nivel estético a una construcción de este tipo.

Especialistas en la fabricación de ventanas de tejados para la decoración de hoteles

Tras más de 3 décadas de trayectoria, la compañía Airclos ha sido un referente en el diseño y fabricación a medida de techos móviles y fijos, puertas plegables de aluminio, cortinas correderas de cristal y ventanas correderas verticales, ofreciendo sus servicios en más de 30 países. Pero además de eso, su equipo técnico y de ingenieros hoy en día también se dedican al diseño y fabricación de ventanas de tejado a medida, a partir un análisis in situ del espacio en el que se van a instalar. De esta manera pueden determinar las mejores soluciones de diseño según las características particulares del lugar de instalación.

Actualmente, Airclos es considerada una de las compañías más fiables y experimentadas en todo el mercado en cuanto al diseño y fabricación de ventanas de tejado. En este sentido, los hoteles que deseen incorporar este recurso arquitectónico, pueden confiar en los expertos de esta firma para un trabajo efectivo con calidad garantizada.

El Chiringuito: el colaborador que Florentino Pérez quiere echar del programa

Hoy en día la calidad y audiencia de El Chiringuito han decaído, el tiempo pasa y los colaboradores se la pasan criticando, haciendo comentarios racistas. Y este es el ejemplo de Jota Jordi a Vinicius jr., por ello te invitamos a saberlo en el siguiente artículo, que habla de las polémicas del programa El Chiringuito de Jugones. 

¿Qué es el programa El Chiringuito?

¿Qué es el programa El Chiringuito?

El show catalán El Chiringuito de Jugones, es un programa de televisión que generalmente está enfocado en el futbol español, la F.C Barcelona y Real Madrid C. F. Hablan también de los demás clubes de  Primera División de España y del fútbol internacional y de otros deportes como: fútbol sala, baloncesto, ciclismo, automovilismo y tenis.

Algunos de los colaboradores de ‘El Chiringuito de Jugones’

Algunos de los colaboradores de ‘El Chiringuito de Jugones’
  • Josep Pedrerol, como presentador.
  • Andrea Borreguero, como actriz.
  • Mathias Pogba, como colaborador.
  • Enric Masip, como colaborador.
  • Eduardo Inda, como colaborador.
  • Cristóbal Soria, como colaborador.
  • Sandra Díaz, como colaboradora.
  • Maty Fenoy, como, colaboradora.
  • Jaime Astrain, como colaborador.

El Chiringuito y sus polémicas extradeportivas

El Chiringuito y sus polémicas extradeportivas

Los tertulianos integrantes del programa El Chiringuito de Jugones, Edu Aguirre y Pipi Estrada, han sido acusados de llevar drogas al trabajo. Utilizando las redes sociales, realizaron las acusaciones a dos colaboradores, diciendo que consumían las sustancias en vivo, pues en un directo se le vio caer algunos papeles del bolsillo al suelo. Ese podría ser uno de los motivos por los que va a perder audiencia.

A pesar de las acusaciones, ambos negaron aquellos comentarios fuera de lugar y explicaron que eran solo pañuelos de papel lo que se cayó. Edu comentó que tomaría muchas acciones legales y no se quedaría con los brazos cruzados, ante las personas que le acusaron de ingerir o consumir cosas ilegales.

Además, en mayo del 2020 nuevamente otro contertulios fue acusado, siendo esta vez Edwin Congo, fue detenido durante una operación policial de tráfico de drogas. Pero luego salió libre, después de ser interrogado, pero François Gallardo fue detenido por estafa en ser un agente FIFA, esto lo llevo a 2 años de cárcel.

¿Quién es Jota Jordi?

¿Quién es Jota Jordi?

Su nombre completo es Jordi López Felpeto, nacido el 28 de febrero del año 1981 en Granollers, España, mide 1,82 y hasta el día de hoy tiene 41 años. Es un exfutbolista español que su rol de juego era principalmente como centrocampista defensivo, pasando después por del Sabadell y cantera azulgrana.

Pero luego de tener muchas lesiones, tuvo que retirarse del futbol tras una fuerte dolencia de rodilla, desde ahí comenzó a trabajar como agente FIFA. Desde el año 2017 comenzó a ser un colaborador en el programa El Chiringuito de Jugones, aunque su cara no era muy conocida, después ganó popularidad, debido a sus comentarios en contra de Vinicius Jr.

¿Cómo Jota Jordi consiguió el trabajo en El Chiringuito?

¿Cómo Jota Jordi consiguió el trabajo en El Chiringuito?

Jorta Jordi nos explica cómo y por qué Pedrerol le ofreció el trabajo como colaborador en El Chiringuito de Jugones, durante una entrevista con el YouTuber Jordi Wild. Le pareció hasta surrealista, pues en su esposa la que es la periodista, con ella fue que Josep quería contratar; Aina se lo agradeció, pero por temas de familia y laborales, no aceptó.

Pero ella le pregunto por mí, pues Jordi había sido futbolista y ahora era agente FIFA, después de eso Quim Domenech lo llamo al día siguiente. Jordi comenta que al principio, les dijo: “que no valía para esto, pero durante la noche lo reflexione, he visto este programa cincuenta mil veces y son trenes que tienes que aprovechar”.

¿Cómo se ganó el nombre?

¿Cómo se ganó el nombre?

El colaborador del programa El Chiringuito de Jugones, ha sido uno de los personajes, que mientras esté más lejos del mundo del futbol, mejor le irá. Su nombre se lo ganó debido a las polémicas, mentiras y frases anti madridistas, en muchas ocasiones en realidad les hace terminar haciendo el ridículo ante los televidentes españoles.

El racismo de Jordi a Vinicius Jr.

El racismo de Jordi a Vinicius Jr.

“Ya está bien Vinicius, tío, ya está bien Vinicius de la piscina”, estas fueron algunas de las palabras que Jordi expreso durante una emisión El Chiringuito de Jugones. Demostrando muy bien que su atención estaba en Real Madrid, en vez del Barcelona, quien fue eliminado en la Copa del Rey por alineación indebida.

Pero esto ha jugado en contra a Jordi, siendo el madridismo unos de los principales en cansarse por su actitud, y otros personajes también, definiendo que solo les gusta hacer críticas al Real Madrid, para obtener unos segundos de fama, pues lamentablemente no lo puede hacer con su equipo en la Europa League.

Jordi y actitud contra Vinicius

Jordi y actitud contra Vinicius

El futbolista brasileño de tan solo 22 años, Vinicius Jr., es un integrante del equipo Real Madrid, quien ya está acostumbrado a las críticas, resolviéndolo con una hermosa sonrisa. Demuestra mucho su validez ante el balón, pero no se puede decir lo mismo de Jordi, siendo una crispación y confrontación a toda costa, sin límites ante sus palabras.

Vinicius Jr. decidió denunciar por racismo

Vinicius Jr. decidió denunciar por racismo

El 21 de septiembre el periodista Iñaki Angulo, cuenta en su cuenta de YouTube, que el futbolista Vinicius Jr., recibió ciertas amenazas del programa, por Pedro Bravo. Diciendo: si sacas ese vídeo, vamos a destrozarte, pero esto no detuvo al brasileño y realizó un vídeo, lo subió a su Instragram, afirmando que haría denuncias por racismo, además en ESPN Brasil se aceptó.

Cristóbal Soria le pide a Pedrerol seguir en El Chiringuito

Cristóbal Soria le pide a Pedrerol seguir en El Chiringuito

La ida de Cristóbal Soria del programa El Chiringuito de Jugones, tiene algo que ver por Josep Pedrerol y Florentino Pérez. Aunque el catalán tiene gran historia en el programa, el comenta que no ha sido nada fácil, pero el aún no sabe quién fue, que ha hecho, durante una emisión Pedrerol le confirma esa noticia.

“Te veté yo, no Florentino Pérez, vamos a dejarlo claro”, fueron las palabras del presentador del programa El Chiringuito de Jugones, pues también dice que Florentino no sabe en realidad quien entra o sale del programa, después de eso, Cristóbal le suplicó a Pedrerol si podía seguir en el programa, todo esto pasó y la audiencia aclamo a Soria. Además, hubo una falta de respeto de Pedrerol que ha mosqueado a la audiencia.

Todos estos elementos se han juntado, y ahora falta ver qué es lo que va a pasar con este colaborador.

Importancia de contar con un proveedor integral para conferencias y eventos de empresa

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En la actualidad, la realización de eventos corporativos continúa siendo un instrumento de comunicación ampliamente eficaz. Estos engloban reuniones, conferencias, entre otras actividades cuya utilidad permite proyectar una imagen positiva de la marca, conseguir nuevos clientes y cerrar acuerdos comerciales.

Sin embargo, la organización de un evento rentable y eficaz puede resultar compleja, debido a que requiere la consideración de distintos factores. De allí la importancia de contar con un proveedor integral para eventos de empresas que pueda proporcionar la asistencia necesaria y asegurar el éxito de la actividad. En Madrid, ABCESAR GROUP se ha distinguido como una de las agencias más destacadas en este ámbito.

Ventajas de contratar un proveedor integral para eventos de empresas

Detrás de la mayoría de eventos existe una serie de elementos vinculados al diseño, planificación y producción, lo que representa una organización completa enfocada en cuidar cada detalle para asegurar el éxito del mismo.

Como especialistas, las agencias que trabajan como proveedor integral para eventos de empresa cuentan con todos los servicios necesarios para llevar a cabo una organización efectiva. Esto incluye desde la coordinación de alojamiento, transporte y actividades hasta el diseño de la sala, la producción de materiales promocionales, la selección de catering, el alquiler de equipos de audio y vídeo, el montaje de escenarios, entre otros.

Una empresa puede ahorrar mucho tiempo y recursos contando con un proveedor integral para eventos de empresa. Esto se debe a que cuentan con la experiencia necesaria para identificar y anticipar los problemas que podrían surgir durante el evento, lo que le permite tomar las medidas necesarias para prevenirlos. Además, puede ayudar a la empresa a ahorrar costes al ofrecer descuentos especiales en los servicios que ofrece.

Servicios 360° para la organización de eventos empresariales

Como una compañía especializada, ABCESAR GROUP se ha consolidado como una de las principales agencias creativas para la realización de todo tipo de eventos empresariales en el territorio español. Esto se debe a que cuenta con casi una década de trayectoria brindando servicios integrales para la producción de este tipo de actividades.

Esta productora audiovisual y de contenido se ha distinguido por vincularse en cada uno de sus proyectos de forma cercana, participando en la creación, desarrollo y materialización de cada una de las ideas que son presentadas por sus clientes. Eventos corporativos, ruedas de prensa, actividades de team building, así como también lanzamiento de productos o viajes incentivos pueden ser organizados con la ayuda de ABCESAR GROUP.

La calidad de atención, así como contar con un equipo de profesionales altamente calificados son dos de los principales aspectos que han hecho destacar a esta agencia española como el partner ideal para la organización de eventos corporativos de calidad.

Mlin, el taller que ofrece reparación de plancha, pintura y carrocería

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A lo largo de la vida útil de un coche es común que se produzca algún tipo de bolladura o daño en la carrocería y en la pintura. Esto puede suceder como consecuencia de un accidente o un golpe. En estos casos, es conveniente recurrir a un servicio de reparación de plancha, pintura y carrocería profesional que pueda restaurar el aspecto original del vehículo.

Para ello, Mlin cuenta en Valencia con un taller de 700 metros cuadrados en el que disponen de 4 elevadores y todo tipo de herramientas para llevar adelante reparaciones de manera artesanal y con máximo cuidado. Además, esta empresa dispone de una cabina de pintura en la que es posible acondicionar coches, caravanas y pick-ups de gran tamaño.

Reparación de carrocería y pintura con garantía de por vida en Mlin

El equipo de trabajo de este taller se especializa en automóviles de alta calidad de marcas como Audi, Mercedes Benz, Porsche y BMW, entre otras. Además, el grupo de profesionales cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector. En todas las reparaciones se emplean técnicas y materiales de última generación para garantizar un acabado perfecto.

Tras un accidente, el apoyo de un equipo de profesionales de estas características es importante, ya que no siempre es fácil lidiar con las aseguradoras, que, por lo general, tratan de minimizar el coste de reparación. Incluso llegan a negar la cobertura. Los especialistas de Mlin se ponen en contacto con las aseguradoras para conseguir el mejor acuerdo posible en reparación de plancha, pintura y carrocería. A su vez, estos trabajos cuentan con garantía de por vida.

Trabajos de pintura en Mlin

Los coches no solo necesitan retoques en la pintura después de un accidente o golpe, ya que el paso del tiempo también es un factor que provoca un desgaste. En este sentido, los automóviles que están mucho tiempo expuestos al sol van perdiendo brillo. Esto sucede, sobre todo, cerca de las playas y el mar, donde la sal presente en la bruma actúa como un factor corrosivo adicional.

En estos casos, es necesario comenzar con un procedimiento de limpieza y desengrasado para quitar todo el polvo. Después comienza la etapa de lijado para nivelar las capas que se van a pintar. Si hay oxidación es posible cambiar alguna pieza o realizar reparaciones con soldadura o con productos como, por ejemplo, masilla de poliéster. Una vez terminadas estas etapas, se aplica la imprimación, se efectúa un aparejo y después se colocan tanto la pintura como el barniz. En Mlin es posible acceder a trabajos de pintura general tanto para reparar el daño como para dar un nuevo aire a un coche.

La experiencia del equipo profesional del taller Mlin es una garantía para llevar adelante trabajos de reparación de plancha, pintura y carrocería con resultados de alta calidad.

Navega y Comparte permite alquilar un barco con o sin patrón

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Navegar puede ser una experiencia muy enriquecedora para aquellos que quieren ver el mar desde un ángulo diferente, sentir la brisa y disfrutar de mágicos atardeceres desde el barco.

Sin embargo, no todos pueden llevar a cabo esta actividad, ya sea por no disponer de un barco o por no contar con conocimientos suficientes de navegación. En este marco, el alquiler de barco con o sin patrón es una opción viable para quienes busquen realizar este tipo de viajes. Para ello, Navega y Comparte es una plataforma que ofrece múltiples opciones de navegación.

Alquiler de barco con o sin patrón, en Navega y Comparte

La plataforma Navega y Comparte ofrece dos alternativas para disfrutar de la experiencia de navegar. La primera de ellas, es el alquiler de barco entero, ya sea con o sin patrón. La opción con patrón es un servicio ideal para los tripulantes que quieran vivir unas vacaciones en el mar o celebrar una ocasión especial, sin tener conocimientos de navegación.

Por otra parte, se puede reservar por plazas, esto está pensado para aquellas personas que busquen navegar y que cuenten con dificultades para acordar una fecha con amigos o familiares, o bien, quienes no dispongan de experiencia suficiente para alquilar por sí solos y prefieran la compañía de un patrón profesional.

¿Cómo realizar una reserva?

Para realizar el alquiler de barco en Navega y Comparte hay un buscado en el que es posible filtrar la búsqueda por fecha, zona de navegación, precio y tipo de barco, así como por modo, duración y tipo de viaje. En este sentido, las reservas de pago online son aceptadas de forma automática, mientras que las de pago en mano no serán confirmadas hasta que el patrón las acepte.

A su vez, la plataforma ofrece al patrón y los tripulantes la posibilidad de comunicarse para organizar el viaje y aclarar dudas por medio de mensajes directos a los perfiles, además de permitir a estos últimos cancelar la reserva accediendo al panel de control.

Por lo tanto, Navega y Comparte es una alternativa ideal para quienes desean disfrutar del mar y vivir la experiencia de navegar de forma accesible.

El techo móvil T8003 de Airclos es el aliado para el aislamiento térmico y acústico

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En territorios con climas variables, los techos corredizos se convierten en una excelente opción para mantener las temperaturas del hogar y ofrecer elegancia y confort, sin preocuparse por las fluctuaciones climáticas durante las diferentes estaciones del año.

Es por esto que la compañía experta en fabricación de techos móviles motorizados, Airclos, ha desarrollado una serie de productos diseñados a medida que cumplen con las especificaciones de aislamiento térmico y acústico que buscan sus clientes. Este es el caso de la serie T8003, la cual, gracias al uso del vidrio de triple hoja implementado en su mecanismo, se ha convertido en la gama de techos móviles mecanizados con mejores características de aislamiento de su catálogo.

¿Cómo son los techos T8003?

El triple vidrio con el que se fabrican las hojas de este techo está especialmente diseñado para reducir los valores Ug de todo el mecanismo. Esta sigla hace referencia a una variable que se encarga de medir el intercambio de temperatura entre el interior y el exterior de una estancia, cuando se encuentran separados por una hoja de vidrio. Cuanto más bajo sea el valor Ug, menor es la pérdida del calor o el frío que se produce en el hogar. Este quiere decir que la serie T8003, al tener un valor Ug de 0,5w/m²C, es capaz de mantener con mayor eficiencia la temperatura dentro del hogar, lo que permite un mayor ahorro energético en el uso de calefactores o aire acondicionado y por consiguiente una mayor optimización de la estancia en términos medioambientales.

Cada hoja está fabricada con vidrio triple y cuenta con un espesor total de 50 mm, lo que garantiza una alta resistencia a fenómenos naturales como las nevadas, las lluvias torrenciales o las altas temperaturas en verano. Las hojas, a su vez, están fabricadas bajo una tecnología de vidrio cámara en las que se instalan varias placas de vidrio separadas por una cámara de aire que impide el contacto entre las piezas, ayudando a mejorar el aislamiento térmico de la estancia y por consiguiente a generar un alto ahorro en climatización. En algunos casos, este ahorro alcanza el 50 %, lo cual permite una reducción sustancial en los costes de la factura de electricidad.

Techos personalizados de la mano de Airclos

Los interesados en adquirir uno de los techos móviles con mejores características de aislamiento térmico del mercado, solo deben revisar el catálogo de Airclos y solicitar la asesoría de uno de sus profesionales para el diseño e instalación de su techo móvil automatizado. Cada uno de los expertos que forma parte del equipo de Airclos está capacitado para ofrecer a los clientes una asesoría completa y personalizada, de tal manera que su techo móvil cumpla con las necesidades y expectativas de su hogar.

Los productos de Aldi que Mercadona y Lidl les gustaría tener en su supermercado

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No hay duda: Aldi es uno de los supermercados preferidos de los consumidores de España. Algo lógico, sobre todo si se tiene en cuenta que en todos los centros que tiene repartidos a lo largo del país es posible encontrar producto de calidad a muy bien precio. Tanto que a ya quisieran otros supermercados tener sus productos. Y precisamente de eso es de lo que vamos a hablarte en este artículo. Te contamos cuáles son los productos que vas a poder encontrar en este supermercado que ya quisieran vender otros como Mercadona y como Lidl. Así que sigue leyendo para enterarte de todo.

Mercadona y Lidl también son muy buenos supermercados

lidl aldi Merca2.es

Mercadona y Lidl son dos de los supermercados más populares en España. Ambos ofrecen una amplia variedad de productos a precios razonables, lo que los hace atractivos para muchos consumidores. Por su parte, Mercadona es conocido por su amplia selección de productos frescos y su enfoque en la calidad. Además, tiene un programa de fidelización para sus clientes y ofrece servicios adicionales como la entrega a domicilio. Mientas que, por otro lado, Lidl se enfoca en ofrecer productos de marca propia a precios muy competitivos. A menudo tiene ofertas especiales y productos de temporada a precios muy bajos. Además, sus tiendas suelen ser más pequeñas y más fáciles de recorrer que algunas otras cadenas de supermercados. Sin embargo, a estos supermercados les gustaría tener varios de los productos que tienen a la venta en Aldi y que te mostramos a continuación.

Galletas de chocolate negro, de Aldi

screenshot www.topgastronomico.es 2023.01.26 11 49 17 Merca2.es

Las galletas de chocolate son la perdición de muchas personas. En todos los supermercados que hay en nuestro país se pueden encontrar muchas de ellas que están muy buenas. Pero es cierto que las de Aldi están mucho más ricas que las que venden en otros como Mercadona y Aldi. Nosotros hemos tenido la oportunidad de probarlas y, la verdad, están muy buenas. Además salen muy bien de precio, ya que solo cuestan 1’49 euros.

Yogur natural

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El yogur natural es uno de esos alimentos básicos que no puede faltar en ninguna dieta, ya que aportan mucho calcio. Además, están muy buenos. Pero es cierto que hay algunos que están mejores que otros. Y el que venden en Aldi y que puedes ver en la imagen es mucho mejor que los que venden en supermercados como Mercadona y Lidl.

Infusión de frutas de cultivo ecológico, de Aldi

screenshot www.topgastronomico.es 2023.01.26 11 50 00 Merca2.es

Hay que ver lo bien que sienta tomarse una infusión de vez en cuando. Sobre todo en días como los que está haciendo últimamente. A nosotros nos ha gustado mucho esta que hemos visto en el catálogo de Aldi. Además, sabemos que ni en Mercadona ni en Lidl venden una que esté tan buena como esta.

Mantequilla sin sal

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Todos los que compran mantequilla en cualquiera de los centros que Aldi tiene repartidos a lo largo de nuestro país, sabrás que se trata de un producto de muy alta calidad. Mayor, incluso, que las que venden en supermercados de tanto prestigio como Mercadona o como Lidl. Puedes comprarla por tan solo 1’45 euros.

Copos de avena, de Aldi

screenshot www.topgastronomico.es 2023.01.26 11 50 43 Merca2.es

Desayunar copos de avena es algo muy saludable. Eso sí, ya que los compras, nuestro consejo es el de que te hagas con unos que sean de calidad. Los que venden en centros como Mercadona o como Lidl están muy buenos, la verdad. Pero no están tan ricos como estos de Aldi que solo cuestan 1’59 euros.

Aceitunas arbequinas

screenshot www.topgastronomico.es 2023.01.26 11 51 03 Merca2.es

Las aceitunas de tipo arbequinas son todo un clásico de los aperitivos en nuestro país. Puedes encontrarlas muy buenas en Mercadona y en Lidl. Pero ningunas tan buenas como las que tienen a la venta en Aldi.

Lata de berberechos al natural

screenshot www.topgastronomico.es 2023.01.26 11 51 19 Merca2.es

Otro de los clásicos en los aperitivos de nuestro país, además de las aceitunas, son los berberechos. Y al igual que en el caso anterior, aquí ocurre lo mismo. Es decir, que los que venden en cualquiera de los centros de Mercadona y Lidl están muy buenos. Pero no tanto como estos que ves en la imagen de Aldi. Cuando los pruebes nos darás la razón.

Queso de cabra

screenshot www.topgastronomico.es 2023.01.26 11 51 36 Merca2.es

Si quieres hacerte con un queso de cabra que esté muy bueno puedes ir a Mercadona o Lidl. Pero si lo que quieres es hacerte con uno que esté espectacular, nuestro consejo es el de que te pases por Aldi. Allí vas a poder encontrar este que ves en la imagen que está de 10.

¿Cuál de estos productos de Aldi te apetece comprar más?

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Y terminamos este artículo en el que te hemos contado cuáles son los mejores productos de Aldi preguntándote cuál es el que más te apetece comprar. A nosotros todos.

Mantenimiento de pisos en alquiler, con la empresa especializada Homes2Rent

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Alquilar una vivienda es una gran oportunidad para obtener mayores ganancias y aportar valor a la propiedad. Por supuesto, este tipo de actividades para algunos puede resultar un poco complicada debido a la búsqueda exhaustiva de un buen inquilino que respete el hogar y las reglas establecidas.

Homes2Rent es una empresa especializada en la gestión de alquileres que asegura a los propietarios un alquiler de propiedad eficaz, con pago seguro y sin complicaciones. Para ello, trabaja con un equipo de expertos en el sector inmobiliario y mantenimiento piso alquiler en España.

Homes2Rent garantiza una gestión de alquiler óptima

Una segunda vivienda sin uso puede generar más gastos que bajo un contrato de alquiler, pero los propietarios no siempre están dispuestos a dejar su hogar en manos de terceros. La propuesta de Homes2Rent es sencilla, eficaz y práctica, ya que por un coste mínimo las personas pueden rentabilizar su propiedad con especialistas en el área. Estos especialistas garantizan a sus contratistas pagos seguros sin retrasos incluso si la vivienda se encuentra vacía. Además, la empresa siempre conserva una cierta cantidad de dinero para cubrir los gastos de cualquier daño producido en el apartamento en alquiler.

Por otra parte, los expertos de Homes2Rent ofrecen un servicio de limpieza cada mes para ofrecer a los inquilinos una mayor experiencia de alquiler. Asimismo, se aseguran de conservar en buen estado la vivienda para los propietarios. Esta plataforma también ofrece una atención al cliente a medida durante todos los días del año para ayudar a arrendatarios y arrendadores a despejar cualquiera de sus dudas con respecto a los servicios proporcionados.

¿Por qué se recomienda el alquiler de vivienda con una empresa gestora?

Hoy en día, existen diversas razones por las que las personas deciden no alquilar su propiedad y la más común es que el inquilino no pague según lo estipulado en el contrato. Asimismo, muchos propietarios temen que su vivienda reciba daños permanentes y pierda su valor debido a un mal cuidado, falta de limpieza e, incluso, abandono. En España también hay personas que no alquilan su hogar por miedo a perderlo, ya sea por alguna ley que proteja a los residentes u otras circunstancias. Para evitar todos estos problemas, una gran opción es contratar a expertos en mantenimiento piso alquiler como Homes2Rent.

Durante años, los especialistas de esta compañía han administrado una gran variedad de alquileres de viviendas con resultados eficaces y pagos seguros para el propietario. El coste de esta compañía por gestionar el alquiler es considerado altamente rentable en comparación con mantener la propiedad vacía o alquilar sin tener conocimiento y experiencia del mercado.

Homes2Rent es una plataforma especializada en alquileres temporales que ayuda a los propietarios a recibir ingresos constantes y despreocuparse de los impagos, limpieza y otros compromisos.

Cómo afecta la obsolescencia programada a los móviles, por Doctor Móviles

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Con la omnipresencia de los aparatos electrónicos en la vida de las personas, el término obsolescencia programada se ha vuelto más popular que nunca.

Sin embargo, hay personas que aún no comprenden todas sus implicaciones y no entienden por qué un dispositivo deja de funcionar sin explicación aparente.

En este sentido, el equipo de Doctor Móviles, especializado en la reparación de móviles, tablets, ordenadores y patinetes eléctricos, señala que es una práctica muy común. Dentro de las empresas es una política de producción aceptada, pero para muchos gobiernos es objeto de polémica por los daños ambientales.

La obsolescencia programada en los móviles

Los expertos de Doctor Móviles definen la obsolescencia programada como una acción deliberada que aplican las empresas fabricantes. El objetivo de esta práctica es que los productos dejen de ser funcionales en un tiempo determinado. En la actualidad, esto se aplica comúnmente en dispositivos electrónicos, lavadoras, secadoras, televisores u hornos microondas, entre otros.

Este fin se consigue haciendo que algunos componentes de los equipos dejen de funcionar. Los fabricantes vuelven muy costoso repararlos o dificultan la posibilidad de conseguir las piezas que se necesitan para hacer funcionar de nuevo el dispositivo. En muchas ocasiones, como ocurre con algunos móviles, se diseñan directamente para que no se puedan desmontar.

Con respecto a estos terminales, existen antecedentes recientes. Algunas compañías han sido multadas por ralentizar deliberadamente sus teléfonos. Sin embargo, los representantes de Doctor Móviles advierten que la práctica no solo ha continuado desde entonces, sino que cada vez está más extendida.

Dispositivos en los que se aplica la obsolescencia programada

Los especialistas de Doctor Móviles señalan que los móviles son los aparatos más afectados por la obsolescencia programada, ya que es más sencillo aplicársela. Según diversos estudios, todas las empresas fabricantes la ejecutan y, de media, la vida útil de estos dispositivos se extiende tan solo 24 meses.

Por su parte, la Unión Europea ha puesto el punto de mira en las baterías internas de estos aparatos, consideradas la pieza más afectada por la obsolescencia programada. El principal problema es que los móviles están diseñados para que sean difíciles de sustituir y, en consecuencia, el usuario deba comprar un móvil nuevo. Sin embargo, por el impacto ambiental que generan los desechos electrónicos, se está presionando a las empresas para que fabriquen teléfonos con baterías extraíbles.

La intención que ha manifestado la UE tiene 3 objetivos fundamentales: minimizar el daño ambiental, disminuyendo los desechos electrónicos; ofrecer mayor facilidad para el reciclaje y, por último, evitar las malas prácticas de obsolescencia programada de algunas compañías abusivas. Para lograrlo, se ha planteado el establecimiento de una nueva normativa que buscarán aprobar este 2023.

Por su parte, en Doctor Móviles ofrecen un servicio de reparación asequible, con la intención de alargar la vida útil de varios componentes de estos dispositivos. Se puede consultar más información a través de su página web.

Bueno Salinero Abogados, especialistas en Derecho Civil-Mercantil

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El principal objetivo del derecho civil es defender los intereses de las personas sobre las cuestiones patrimoniales y morales.

Se ejerce para mediar entre las relaciones privadas de los ciudadanos. El derecho mercantil se encarga de regular las actividades entre empresarios, como el intercambio de bienes y servicios o la relación empresario-consumidor. 

Bueno Salinero Abogados es un despacho de abogados especializado en conciliar intereses de casos sobre derecho civil-mercantil. Es decir, atiende aquellos campos legales como el bancario, concursal y contratos. 

¿Cuándo se necesita un abogado especializado en derecho mercantil-civil? 

Para comprender cuándo se debe acudir a estos profesionales para asesoramiento, es recomendable conocer de qué trata su especialidad. Además, esto garantizará el éxito que tendrá la resolución del caso. 

Los abogados civiles actúan desde la parte patrimonial o el círculo íntimo familiar de las personas. Se define como patrimonio aquellos bienes, derechos y deberes de una persona natural o una empresa. En esta rama, se pueden tratar temas de regulación matrimonial, conciliación del divorcio, separación de bienes y herencias o sucesiones. 

La rama del derecho mercantil trabaja sobre los actos jurídicos que surgen a partir del intercambio comercial de bienes o servicios como la compraventa y el arrendamiento de propiedades, operaciones bancarias, contratos entre negociantes, etc. Dentro de la misma, se divide en diferentes campos, como el bancario, encargado la revisión de entidades bancarias; concursal, estudio de acreedores y deudas; y contractual, donde se regula los derechos y obligaciones de las partes componentes de un contrato. 

Las ventajas de los acuerdos extrajudiciales 

La mayor recomendación de este despacho de abogados es que sobre cualquier caso sin importar su especialidad es preferible que se trate bajo un acuerdo extrajudicial. Esto es totalmente razonable dado que agiliza el proceso porque no se estanca en un proceso judicial, es más económico y es posible llegar a un acuerdo equitativo para ambas partes gracias a la falta de la intervención de un juez. 

El bufete de Bueno Salinero Abogados cuenta con un equipo experto en temas de derecho civil-mercantil. En caso del derecho civil, trabajan en la resolución de conflictos de familia, sobre todo, los relacionados con las herencias. Por otra parte, sus especialistas en derecho mercantil están capacitados en la Ley de Segunda Oportunidad, que se ha convertido en una solución para autónomos y empresas con problemas para solventar sus deudas. 

Además de estas situaciones, también ofrecen servicios con el fin de solucionar divorcios de mutuo acuerdo, complicaciones con cumplimientos de contrato y redacción de contratos, entre muchos más. Los abogados de Bueno Salinero Abogados operan bajo el profesionalismo y la discreción para así apoyar a todos sus clientes para que lleguen a la mejor solución. 

Repara tu Deuda Abogados cancela 31.901€ en Palma de Mallorca (Baleares) con la Ley de Segunda Oportunidad

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Repara tu Deuda Abogados cancela 31.901? en Palma de Mallorca (Baleares) con la Ley de Segunda Oportunidad

A raíz de su divorcio empezó a solicitar créditos para los gastos ordinarios y el mantenimiento de su hijo, pero no pudo salir del bucle de sobreendeudamiento en el que se encontró

El Juzgado de Primera Instancia nº4 de Palma de Mallorca (Baleares) ha dictado Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI) en el caso de una persona con una deuda de 31.901 euros que no podía asumir. El caso ha sido tramitado por Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad. VER SENTENCIA

«En su caso -explican los abogados de Repara tu Deuda- empezó en esta situación como consecuencia de su divorcio en el 2008. Tuvo que abandonar junto a su hijo el lugar en el que vivía con su expareja.  Además, no le abonaba la manutención de su hijo lo que, unido a los bajos ingresos que tenía, hizo que no pudiera hacer frente a sus gastos más básicos. Como consecuencia de lo anterior, solicitó créditos para pagar el alquiler y sobrellevar el día a día. Sin embargo, llegó un momento en el que tuvo que asumir gastos de mantenimiento del vehículo y otros gastos extraordinarios. Con la llegada del COVID-19 se redujeron sus ingresos y, por ello, decidió empezar el proceso».

Hay que decir que la Ley de Segunda Oportunidad es una herramienta que entró en vigor en España en el año 2015. Se trata de un mecanismo efectivo para que las personas insolventes puedan cancelar las deudas que han contraído y que, debido a diferentes circunstancias, no son capaces de asumir.

Para poder tener certezas de éxito, es necesario contar con personal profesional, especializado y con experiencia en la tramitación de esta legislación. En este sentido, con la idea de ofrecer garantías a sus clientes y a los potenciales, Repara tu Deuda Abogados pone a disposición de cualquier interesado las sentencias de los casos en los que ellos han participado.

El despacho de abogados ha logrado superar la cifra de 120 millones de euros a sus clientes, que proceden de todas las comunidades autónomas de España. Dada la coyuntura económica actual, la previsión es que esta cifra siga creciendo de forma gradual, a la altura de otros países como Italia, Alemania o Francia en los que esta legislación lleva más años tramitándose y donde gestionan más de 100.000 casos. Más de 20.000 particulares y autónomos han puesto su historia de sobreendeudamiento en manos de Repara tu Deuda Abogados para poder así reactivarse en la economía, salir de las listas de morosidad y registrar bienes a su nombre.

Para poder ser merecedor de acceder a la Ley de Segunda Oportunidad es suficiente con cumplir una serie de requisitos básicos. En líneas generales, basta con que el importe de la deuda no sea superior a los 5 millones de euros, que el concursado no haya sido condenado con sentencia en firme por delitos socioeconómicos en los diez últimos años y que se demuestre su buena fe al haber sido colaborador en todo el proceso.

Fuente Comunicae

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Experiencias para empresas y empleados en el Metaverso con Kleverplay

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Experiencias para empresas y empleados en el Metaverso con Kleverplay

Utilizar el Metaverso como herramienta empresarial, permite atraer talento joven y preparado, además de formar a empleados en las nuevas tendencias tecnológicas y ofrecerles una manera divertida de conocerse y mejorar sus vínculos

Kleverplay, la compañía de soluciones de gamificación para empresas, está ofreciendo experiencias virtuales en el Metaverso para ayudar a empresas y equipos de trabajo a mejorar sus habilidades y captar talento.

Su nueva solución en el Metaverso denominada Teamverse, permite realizar dinámicas virtuales para potenciar valores y habilidades de equipo dentro de un entorno realista, permite sumergirse en una gran experiencia.

Es importante destacar que estas experiencias no necesitan de gafas de realidad virtual y son accesibles desde cualquier dispositivo.

Ventajas de utilizar el Metaverso en las empresas
Utilizar el Metaverso como herramienta empresarial, permite atraer talento joven y preparado, además de formar a empleados en las nuevas tendencias tecnológicas y ofrecerles una manera divertida de conocerse y mejorar sus vínculos.

Adicionalmente, para los empleados dentro de la empresa, es una manera divertida e innovadora en la que los equipos pueden aprender a colaborar, comunicarse y trabajar juntos de una manera más eficiente. Así mismo, el Metaverso permite generar recompensas y premios que ayuden a reconocer a los mejores talentos y equipos que más destaquen.

De igual forma, muchas empresas están realizando eventos y congresos para nuevos empleados en el Metaverso. Creando sus propias oficinas con auditorios, salas de conferencias, salones, áreas de descanso y relax, etc.

Ciclo de Vida del Empleado
El modelo de negocio de Kleverplay se basa en el ciclo de vida del empleado que identifica las diferentes etapas por las que avanza un trabajador dentro de una organización como es la contratación, incorporación, actividades team building online en equipo, formación y separación.

La función de este modelo es mostrar el proceso por el que pasa un empleado y cómo interactúa en la empresa a lo largo de toda su vinculación laboral.

Inteligencia artificial en la búsqueda del mejor talento
Kleverplay no solo avanza en el Metaverso para empresas, tras varios años de experiencia realizando dinámicas virtuales, ha podido desarrollar sus propios algoritmos de inteligencia artificial basados en los comportamientos dentro del juego. Permitiendo realizar un análisis minucioso sobre perfiles individuales y equipos dentro de una organización empresarial.

El objetivo final es conocer las personalidades de los empleados o candidatos a un puesto laboral, sus comportamientos dentro de un equipo, sus fortalezas, habilidades y puntos de mejora, creando un informe detallado de las personas antes o después de su contratación, lo que permite desarrollar todo su potencial y optimizar su trayectoria dentro de la organización.

Sobre Kleverplay
Kleverplay ofrece soluciones de gamificación para empresas, formación y team building online para ayudar a las empresas a gestionar a sus equipos y trabajadores a lo largo del ciclo de vida del empleado.

En los últimos años el equipo de Kleverplay ha trabajado con más 80 empresas, 350 equipos, 5.600 trabajadores de España, Alemania, Portugal, Reino Unido, USA, Brasil, México, etc.

Fuente Comunicae

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En 2022, Coinstar canaliza más de 50 millones de euros en facturación extra al sector retail

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2211 Grafico crecimiento Coinstar Merca2.es

Los quioscos Coinstar han incrementado en un 30% su número de usuarios, lo que se ha traducido en un 37% más de facturación adicional para sus partners respecto a 2021

Coinstar ha cerrado 2022 con cifras positivas, tanto para ellos como para el sector en el que operan. Han canalizado 50,5 millones de euros en facturación extra para el sector retail, lo que supone un 37% más que en 2021.

Son numerosas las insignias del retail que dan apoyo a Coinstar en España: Carrefour España, Eroski, Caprabo, E.Leclerc, Masymas Supermercados, Musgrave España, Condis, Cash Díaz Cadenas, Cash Barea, Cash Jurado, Valero, Grupo Bolaños, Supermercados Hiber, Grupo Amigos, La Comercial y Terencio Supermercado.

Coinstar da valor a sus socios, que han podido comprobar de primera mano los beneficios que sus quioscos ofrecen a los retailers. El incremento de su facturación se debe al crecimiento de Coinstar, que ha mantenido e incrementado la confianza de los consumidores. Más de 1.200.000 usuarios han utilizado uno de sus quioscos durante 2022, un 30% más que en 2021 y el doble de usuarios que en 2020. En total, más de 3 millones de consumidores ya han usado un quiosco Coinstar para cambiar sus monedas por cupones.

Además, el promedio de monedas canjeadas por transacción registrado por Coinstar ha aumentado hasta situarse en 43€.

Coinstar aporta beneficios al retail en toda España
Coinstar cuenta con presencia en todas las provincias y ha terminado el año con más de 510 quioscos instalados. Es un socio perfecto para el sector retail, pues mejora la propuesta de valor de los puntos de venta y ayuda a incrementar el número de clientes y, por lo tanto, la facturación.

Los retailers han analizado el servicio que ofrece Coinstar y aseguran que el 92% de los usuarios lo valora positivamente, y un 95% considera que volverá a usarlo. Con estos ratios de satisfacción Coinstar es una herramienta muy potente de captación y fidelización de clientes.

Para 2023, Coinstar espera ampliar la instalación de quioscos y aumentar su cartera de socios. Su intención es establecer un número de quioscos limitado por región para garantizar la facturación de sus partners y espera llegar a un punto de saturación de algunas zonas al alcanzar el límite de instalaciones máximo.

Sobre Coinstar
Coinstar nace con la idea de reactivar el estancamiento de monedas de baja denominación. Se calcula que existen más de 1.800 millones de euros sin utilizar en huchas y cajones de los consumidores. Los consumidores pueden usar los quioscos de una manera sencilla: insertan las monedas, se contabilizan automáticamente y se canjean por un cupón.

Los consumidores gastan el 77% del valor de estos cupones en el mismo punto de venta, ya que tienen la oportunidad de aprovechar el dinero que guardan en sus huchas para darse un capricho, mejorar su nivel de compra o aprovechar todo su poder adquisitivo ante la situación de inflación que desencadenó en 2022.

Coinstar da un servicio llave en mano, tanto a minoristas como a mayoristas, con presencia en hipermercados, supermercados y centros de Cash&Carry. Sus quioscos ocupan tan solo 1 metro cuadrado y son supervisados en tiempo real por técnicos cualificados que aseguran su precisión y funcionamiento.

Fuente Comunicae

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DEKRA España y GET Pericial firman una alianza para desarrollar el mercado de Peritaje para Diversos

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/COMUNICAE/

DEKRA y Get pericial Merca2.es

DEKRA España y GET Pericial han firmado un acuerdo que los unirá durante los próximos 2 años para operar en el mercado asegurador general en España, específicamente en la peritación de riesgos diversos. Con esta alianza, la multinacional alemana y la entidad española ofrecerán al mercado servicios innovadores apoyados en soluciones tecnológicas y acompañados de una experiencia de cliente diferencial

La alianza combina el conocimiento del sector pericial de diversos de GET Pericial con la penetración de DEKRA en el mercado asegurador español y también mundial.

Según afirma Jose Llorente, director ejecutivo de GET Pericial, «desde los inicios de GET Pericial hemos tenido como objetivo principal el crecimiento exponencial tanto en capacidad como en volumen de siniestros, con el fin de poder competir dentro del mercado nacional. Por ello llegamos a la conclusión de que necesitábamos un socio potente y con un gran conocimiento del sector en Europa, lo que hemos conseguido gracias al acuerdo alcanzado con DEKRA».

Según afirma Margarita Calzado, directora de mercado asegurador en DEKRA España, «desde DEKRA pensamos que es muy importante ofrecer servicios globales a nuestros clientes, y es por eso que DEKRA se lanza al mundo de los Diversos, y que mejor hacerlo de la mano de una empresa ya establecida en el mercado como es GET Pericial».

DEKRA emprendió en el sector pericial de Riesgos Diversos en España en el año 2021. El negocio Asegurador ha sido uno de los ejes estratégicos de DEKRA desde su llegada a España en el año 1992.

Sobre DEKRA
DEKRA lleva casi 100 años trabajando en el campo de la seguridad. Fundada en 1925 en Berlín como Deutscher Kraftfahrzeug-Überwachungs-Verein e.V., es hoy una de las principales organizaciones de expertos del mundo. DEKRA SE es una filial de DEKRA e.V. y gestiona el negocio operativo del Grupo. En 2022, DEKRA generó unas ventas preliminares de casi 3.700 millones de euros. La empresa emplea actualmente a más de 48.000 personas (a 30.09.2022) en aproximadamente 60 países de todos los continentes. Con servicios de expertos cualificados e independientes, trabajan por la seguridad en la carretera, en el trabajo y en casa. Estos servicios abarcan desde la inspección de vehículos y peritajes hasta servicios de reclamaciones, inspecciones industriales y de edificios, consultoría de seguridad, ensayos y certificación de productos y sistemas, así como cursos de formación y trabajo temporal. La visión para el centenario de la empresa en 2025 es que DEKRA sea el socio global para un mundo seguro y sostenible. Con una calificación de platino de EcoVadis, DEKRA se encuentra ahora en el uno por ciento superior de las empresas sostenibles clasificadas.

Más información: www.dekra.es

Sobre GET Pericial
GET Pericial es el gabinete pericial líder del noroeste de España. Desde su fundación en el año 2015 en la ciudad de A Coruña, ha ido desarrollando y ampliando su actividad hasta abarcar la Comunidad de Galicia, Asturias, Cantabria, Cataluña, Comunidad Valenciana y recientemente Comunidad de Madrid. Su ámbito de actuación está especializado en la gestión y peritación del siniestro masa de IRD acompañado de un alto componente de I+D en cuanto al desarrollo de soluciones informáticas tanto para la propia gestión del siniestro, como videoperitación y ERP webservice con app para la gestión interna de los siniestros, como en la comunicación con el cliente a través de enlaces únicos tokenizados para el envío de documentación. 

Más información: www.getinsurancesolutions.es

Fuente Comunicae

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