El merchandising música es clave para el ambiente artístico, en especial porque posibilita un adecuado posicionamiento de marca y potencia la rentabilidad tanto de grupos musicales como festivales y diseñadores. Para que dicho proceso sea óptimo y cumpla con las expectativas estipuladas, resulta necesario el trabajo por parte de especialistas en el área, que conozcan el mercado y puedan brindar herramientas de alta eficacia.
Una de las firmas destacadas en ese sentido es Nakerband, una empresa familiar dedicada exclusivamente a la personalización de productos textiles, merchandising y diseños de páginas web. Con una vasta experiencia en el sector, la misma garantiza plasmar cualquier idea de los clientes de la mejor manera posible.
Nakerband, una firma de confianza en merchandising
La mejor carta de presentación que tiene Nakerband es la confianza de sus propios clientes, que lograron sentirse satisfechos por los servicios brindados. Según los registros, la firma cuenta con más de 150 artistas, festivales, medios y marcas que apostaron por la profesionalidad y calidad de las prestaciones, las cuales garantizaron mayor visibilidad y rentabilidad a corto y mediano plazo.
De esa manera, Nakerband logró posicionarse como una firma de referencia para muchos grupos musicales, convirtiéndose en algunos casos en la empresa de merchandising oficial. A través de la tienda, se puede acceder a indumentaria y accesorios desarrollados para más de sesenta grupos musicales. En todos los casos, se ofrecen prendas para distintas categorías, como hombres, mujeres, infantil y línea exclusiva para bebés.
Tiendas online autogestionables
La propuesta de Nakerband se orienta a distintos sectores del ámbito artístico que buscan potenciarse a través de la difusión de su marca, llegando tanto al público objetivo como a otras audiencias. Para ello, la firma asegura el merchandising personalizado, mediante la venta de productos sin la necesidad de fabricarlos antes de venderlos. Esto implica la fabricación de la prenda solamente cuando la venta está confirmada.
Además, los clientes pueden acceder a una tienda online multidispositivo, en la que pueden vender merchandising, entradas, libros y discos, entre otros artículos. El beneficio que tienen los clientes es que pueden administrar las tiendas y tener un total acceso a las mismas, garantizando transparencia en todo momento.
El valor agregado es que cada cliente es responsable de fijar el precio final, dejando la responsabilidad de la empresa para la gestión de ventas, fabricación de productos, distribución de pedidos y atención a los clientes. Con un gran stock a disposición, fabricación a demanda, venta de entradas para cualquier tipo de evento y gestión efectiva de pedidos, Nakerband es garantía en cuestiones de merchandising en el mundo artístico.
El Sindicato Independiente de comunicación y difusión (SI) ha exigido el «cese inmediato» del director Económico y Financiero de Radio Televisión Española, Juan Guía García, por el contrato con Cabify. A juicio de estos empleados de RTVE, Guía García está «boicoteando la producción» de los programas del ente público.
Según han asegurado, el director financiero firmó un «contrato a la baja» que «está saliendo muy caro». En este sentido, han asegurado que se ha tenido que firmar un nuevo contrato de transporte para dar solución a la gran cantidad de quejas presentadas por la «mala gestión». En este sentido, han afirmado que Guía García ha tenido que desembolsar otros 90.000 euros sin consecuencia alguna.
Ni Cabify ni Juan Guía están a la altura de gestionar las prestaciones que necesita la producción de RTVE
A juicio de los empleados, esta forma de actuar puede ser una perfecta combinación entre la incompetencia o la indiferencia. «Ni Cabify ni Juan Guía están a la altura de gestionar las prestaciones que necesita la producción de RTVE», aseveran. «Hablamos de algo muy serio que parece no importar a esta dirección», han remachado, al tiempo que auguran un «drama» en caso de no poner fin a esa «tortedad de miras».
MÁS GASTOS Y TERTULIANOS QUE NO LLEGAN A TIEMPO CON CABIFY
Entre los problemas ocasionados, estos empleados enumeran un mayor gasto que antes del inicio de estas operaciones, que invitados y tertulianos hayan tenido que esperar y llegar tarde a los programas e incluso llegar a suspender su presencia. Pero más grave es que algunos informadores y equipos gráficos no hayan llegado a tiempo a cubrir las noticias o que éstas no hayan podido emitirse porque no han llegado a tiempo a los informativos.
No sólo se pone blanco sobre negro las carencias en el servicio, que hasta entonces se realizaban con taxistas, sino que también está afectando a la salud de los propios trabajadores del ente público, como episodios de estrés que podrían evitarse. Estos empleados culpan directamente a Guía García por los retrasos a la hora de cubrir ruedas de prensa o eventos, así como de no llegar a tiempo a la edición o emisión de los mismos, también de los enfrentamientos entre compañeros por acudir tarde a las redacciones. «Racanear unos céntimos de un servicio esencial sale caro», remachan.
LA USURA DE GUÍA GARCÍA CONLLEVA BAJAS POR ESTRÉS
Asimismo, tildan la gestión del directivo de «usura», con «nefastas» consecuencias, como las bajas laborales por estrés. En este sentido, apelan a la dignidad y considera que debe tomar «decisiones personales». El propio sindicato ha apelado al consejo de administración y a los responsables de contenidos que tomen cartas en el asunto y actúen para revertir la situación.
A su juicio, Cabify no cumple con los pliegos y condiciones estipulados en el contrato y por tanto debería ser rescindido de forma inmediata. Al mismo tiempo, han pedido una auditoría para conocer todos los contratos de la empresa pública con la plataforma que opera licencias de VTC.
Ninguna gran asociación de taxistas se presentó a la segunda licitación para tratar de solucionar los problemas del primer concurso público de transportes. Estaban llamadas las asociaciones de taxistas más grandes, pero ni una sola hizo el ademán de presentarse como protesta al entender que se realizó la licitación a medida de Cabify.
CABIFY SE LO ADJUDICÓ EN MADRID Y SE HAN GASTADO OTROS 90.000 €
La licitación se realizó en enero de este año y afecta a todos los centros donde opera RTVE en Madrid y Barcelona. La plataforma realizó una rebaja de precio del 32%, una oferta imbatible, pero que rentable debido a la gran cantidad de usuarios que debía trasladar, aunque en Barcelona comparte la licitación con otras tres emisoras del taxi.
El concurso salió con un precio de 1,8 millones de euros, pero Radio Taxi interpuso un recurso al considerar que la oferta de Cabify fue «anormalmente baja», frente a una bajada del 7% realizada por esta asociación. De hecho, considera que la regulación no les permite competir en los mismos términos ya que el taxi no puede trabajar por debajo del precio de coste, mientras las plataformas podrían competir por precio al no tenerlo regulado.
Sin embargo, el recurso no prosperó y se dio la razón a Cabify que se adjudicó el contrato por un millón de euros. La empresa aseguró que se daría el servicio a través de su división de Empresas, con un transporte exclusivo, objeto ahora de numerosas quejas. En Barcelona, el servicio se lo reparten con Ecotaxi, Radio Taxi Sant Cugat y Joinup Green Intelligence, una licitación que ha costado otro millón de euros.
No es poco el dinero que pierden los restaurantes y hoteles de España por reservas fantasmas, hechas por personas que piden mesas pero nunca llegan. A veces lo hacen solo parejas, pero también familias enteras. Y cada mesa reservada para una familia que no llega es un golpe al bolsillo del propietario, que no vende nada en esas horas y pierde a otros clientes con los que sí pudo haber hecho negocio. Pero ya hay un app que promete evitar ese dolor de cabeza a este importante sector de nuestra economía: Last.Bookings, de la startup española Last.app.
Esta herramienta tecnológica permite hasta penalizar a los clientes que no cancelan la reserva con un cargo en la tarjeta bancaria y aplican pagos anticipados para garantizar las mesas solicitadas y evitar el perjuicio económico del cada vez más frecuente «no show» (no aparece en el local ni cancela su reserva).
ahora que el sector hostelero se encuentra en plena preparación de cara al verano, una temporada que se presenta con buenas perspectivas, vale la pena tomar medidas
El sector hostelero estima que entre un 15% y 20% de las reservas realizadas para sus restaurantes no se cumplen ni se cancelan.
RESERVAS FANTASMA EN ALZA
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Aún no es una práctica habitual aplicar la penalidad al cliente, pero cada vez más locales la están implementando
Y no solo los restaurantes están actuando en contra de quienes no cumplen, sino que el Poder Judicial los respalda. Hace apenas unos días la justicia vasca avaló que un establecimiento cobrase 510 a unos comensales que no cancelaron y tampoco se presentaron en un restaurante con dos estrellas Michelin. Por eso el local procedió a aplicar la cláusula estipulada para estos casos: 170 euros por persona por no anular la reserva.
MEDIDAS CONTRA RESERVAS FANTASMA
El no show afecta a todo tipo de restaurantes, tanto a los más pequeños, debido al corto margen de beneficios que manejan, como a los más grandes, que no recuperan el coste invertido en la experiencia del cliente. Ante el aumento de esta práctica y el efecto que tiene en el sector hostelero, algunos restaurantes están empezando a tomar medidas para evitar que pase y que, si pasa, abreviar el efecto negativo en su economía.
Estas medidas pasan desde empezar a exigir anticipos a pedir el número de tarjeta para aplicar penalizaciones en caso de que no se presenten ni cancelen la cita. Para evitar llegar a estas medidas, el software de gestión en restauración Last.app dispone de la herramienta Last.Bookings para mejorar la gestión de reservas.
Para evitar los efectos del no show, cada vez más hoteles y restaurantes están solicitando depósitos no reembolsables, ofreciendo descuentos a los que cancelan con antelación y cobrando a medida que pasa el tiempo de la reserva.
Pero hay restaurantes que no se pueden permitir desanimar al cliente con la opción de descontar dinero de su tarjeta y prefieren contar con una lista de espera para reemplazar a quienes no se presentan.
Aquí el gran dilema es el tiempo de espera para cancelar la reserva hecha por otro. ¿Le doy media hora? ¿Le doy una hora? ¿Le doy más tiempo? Y esas decisiones también tienen unos costes económicos
En estos casos, añade García-Arroba, si una persona cancela a última hora o no se presenta al restaurante, la aplicación envía también de inmediato una notificación a todos los clientes de la lista para que otra persona realice una reserva y el local pueda ocupar esa plaza.
MÁS DETALLES DEL APP
La herramienta Last.Bookings «automatiza las reservas (las reservas son online, automáticas y un sistema de confirmaciones automatizadas da la posibilidad de modificar con tiempo), incrementa los ingresos (el sistema acelera los procesos de reserva y aumenta la rotación de mesas, incrementando los beneficios), permite reservas inteligentes (filtra automáticamente entre el número de personas, días y horas para que el cliente siempre encuentre el día y hora ideal para su reserva) y cuenta con una base de datos 360º que permite al restaurante conocer a los clientes y crear acciones de marketing digital y programas de fidelización avanzados», explica la empresa.
Además, acotan, incluye «listas de espera (permite a los clientes anotarse en listas de espera y en caso de que una reserva no aparezca, envía a la lista de espera la posibilidad de aprovechar ese espacio) y programa autónomo (el sistema controla todas las reservas y el proceso a tiempo real, obteniendo un mayor control y una integración total con el TPV)».
Last.app se presenta como una startup española dedicada a la creación de software para la gestión de restaurantes
La organización de consumidores Facua no considera que la problemática del ‘no show’ y sus perjuicios económicos al sector sean alarmantes. Y uno de sus portavoces, Rubén Sánchez, llegó a manifestar en su momento que algunas de las fianzas previas resultan «ilícitas o abusivas porque un cliente sin ir a un restaurante paga un 60% u 80% de lo que se hubiera gastado en el caso de sí acudir».
Así que el tema de los límites que hay que poner acá conforme a cada caso, sigue siendo un factor clave para que el remedio recetado para resolver el problema no termine siendo peor que la enfermedad.
El ‘plan amigo’ se extiende en el sector financiero español. La denominación de esta acción coincidwe en BBVA Banco Santander e ING. Al respecto, el banco naranja tiene un plan en base al cual hasta 400 euros se pueden llevar los clientes de ING por fichar usuarios. La idea es incrementar la base de clientes que ha mejorado respecto al cierre de 2022, pero ha caído si se compara con el primer t4rimestre del año pasado.
MOTIVAR A LOS CLIENTES
“Quien tiene un amigo, ¡tiene mucho más! Tráelo a la Cuenta Nómina y os lleváis 40 € cada uno. O trae 10 amigos y llévate 400 euros”. Así presenta ING su propuesta para motivar a los clientes a que les consigan nuevos usuarios. Está claro que es una acción que se parece mucho a los planes de BBVA y Banco Santander para aumentar la base de usuarios que ambas entidades tienen en España.
Esta iniciativa de ING busca captar clientes en un marco en el que la entidad ha visto como se reduce su base en territorio español si se compara el primer trimestre de este año con marzo de 2022. Año contra año esta base cae en 177.000 clientes, aunque aumenta en 37.000 si se compara con el cierre del ejercicio 2022.
Es un plan que, sin ser igual, tiene la mima esencia que el de BBVA
Es un plan que, sin ser igual, tiene la mima esencia que el de BBVA, del que ya informó en su día MERCA2 tanto en sus primeros pasos como en las idas y venidas del mismo por parte de la entidad que tiene como CEO a Onur Genç. De hecho, ahora tienen un plan amigo que abarca “Hipoteca, tarjeta y nómina”. En el caso de Banco Santander, se pueden conseguir hasta 500 euros, 50 por cliente que se lleve, pero con un máximo de 10 clientes.
CUENTA NÓMINA
Está por ver si ING seguirá creciendo en cuanto a clientes en España. En este sentido, les está funcionando muy bien la Cuenta Nómina. “ING continúa afianzándose como banco principal y ya cuenta con 3.000.499 de usuarios en Cuenta Nómina, un 5,4% más que en el primer trimestre de 2022. En total, la entidad cuenta con 4.092.829 clientes”, indicó la entidad.
ing cuenta con 4.092.829 clientes, SEGÚN LOS ÚLTIMOS DATOS DE LA ENTIDAD
En el área de financiación, el banco ha alcanzado los 25.108 millones de euros, un 2 % más que en el primer trimestre de 2022. Por clase de hipoteca, en el último trimestre el 47 % de las contratadas han sido mixtas, frente al 46 % de variables y un 7 % fijas. En 2022 el banco lanzó un simulador de hipotecas y evolucionó su oferta hipotecaria con una propuesta más accesible y personalizada en función de las necesidades de cada cliente.
ACTIVOS BAJO GESTIÓN
En cuanto a la actividad en productos de inversión, los activos bajo gestión alcanzan los 14.297 millones de euros. La entidad mantiene la actividad en esta área respecto al mismo periodo del año anterior y crece un 8 % en comparación con el último trimestre del año, con una oferta completa y cada vez más diversificada para sus clientes. Por su parte, en los tres primeros meses del año, ING ha incrementado el volumen de actividad del bróker en un 4% respecto al mismo periodo del año anterior, consolidándose como uno de los más competitivos del mercado por servicios y tarifas.
A cierre del primer trimestre los fondos totales alcanzaron los 84.469 millones de euros, lo que supone un incremento interanual del 5%. Por su parte, la tasa de mora se situó en el 0,8 %, una de las más bajas del sector.
la tasa de mora del banco naranja se situó en el 0,80 %, una de las más bajas del sector financiero
La división de banca mayorista ha cerrado”el mejor trimestre de su historia con un alto volumen de actividad en las áreas de Energy, TMT y Financial Markets. La entidad, que cuenta con un claro foco en el cliente, y apoyándose en su elevado conocimiento sectorial y alcance global, ha participado en operaciones relevantes entre las que destacan la financiación puente otorgada a Dufry para la adquisición de Autogrill, la financiación sostenible para Atlantica Yield en la que actuó como coordinador de sostenibilidad, y finalmente la financiación verde de una de las mayores carteras de plantas solares en España desarrollado por Fotowatio Renewable Ventures”. Además, continúa priorizando su enfoque sostenible, con un papel destacado en la financiación de energías renovables y con ya cerca del 50% de su cartera considerada como sostenible.
LA EXPERIENCIA
La nueva experiencia digital del banco cumple un año y ha posibilitado a la entidad relacionarse de forma más personal con sus clientes e incrementar los contactos digitales. En el primer trimestre, ING ha alcanzado la cifra récord de 164 millones de contactos digitales, un 9 % más que en el mismo periodo del año anterior. Además, las ventas de la entidad a través del móvil ya representan el 68 % del total de ventas digitales.
Aunque España -el Gobierno de España- se acaba de enterar, el mundo lleva más de un lustro rearmándose. Marruecos no es una excepción, aunque sí cuenta con muchas ventajas en esta carrera armamentística: sus presupuestos en Defensa, y los de la Casa Real, no son objeto de debate, sino que se aprueban ‘manu militari’ en su Parlamento sin discusión, porque derivan de las instrucciones del monarca. Marruecos acaba de lograr que EEUU le venda un sofisticado sistema de misiles, similar al que ha girado la guerra en Ucrania en contra de Rusia, el HIMARS. Un arma con la que no cuenta nuestro Ejército que, pese a ello, dispone de una sólida ventaja militar sobre el del país vecino del Sur. Lo que pasa es que los estrategas saben que el punto de mira de Marruecos no está en el Norte (España), sino en el Este (Argelia) y el Sur (el Sahel).
Los misiles HIMARS (High Mobility Artillery Rocket System) son un fabuloso sistema ofensivo que tiene un alcance actual de 300 kilómetros, que podría llegar a 500 con determinadas municiones. El mercado considera que Marruecos va a desembolsar en torno a 525 millones de euros más por un portentoso sistema bélico que incluye además misiles tácticos, sistemas de lanzamiento múltiple guiados, ojivas de guerra y más material de última generación. España, la 21ª potencia militar mundial, difícilmente adquirirá estos dispositivos, tanto por su enfoque de la defensa, como por la doctrina, que hace que vayan de la mano la adquisición de programas de armas y la industria de la Defensa sobre todo nacional y Europea, ambas tiritando tras una larga crisis.
Se calcula que en los últimos lustros Marruecos ha gastado cerca de 20.000 millones de dólares en arsenal bélico. Para poner en contexto la enorme cifra, el presupuesto de este año del Ministerio de Defensa de España es de 12.825 millones de euros, de los cuales más de 5.000 son las nóminas de nuestros militares. En los cuarteles de las Reales Fuerzas Armadas de Marruecos hay maquinaria temible como los carros de combate M1 Abrams norteamericanos, o cazas de combate F-16, en cantidades enormes además. Estos sistemas conviven con material de la más variada procedencia, francesa y hasta soviética, lo que hace que cifras que podrían asustar como los casi 1.800 carros de combate (por apenas 300 de los que dispone nuestro Ejército de Tierra) hagan relativizar la situación. Marruecos se ha convertido en un cliente y aliado clave tanto para EEUU como para Israel, dos agentes decisivos en el mercado persa del armamento de última generación.
COMPRARSE UN EJÉRCITO, HACER UN EJÉRCITO
El enfoque marroquí en este rearme es más parecido a comprarse un ejército que a hacer un sistema cohesionado de defensa, que a lo que aspiran nuestras Fuerzas Armadas (FAS). El efecto dominó de la Guerra de Ucrania ha hecho que el Ejecutivo de Pedro Sánchez por fin afronte una tarea pendiente desde el mandato de Mariano Rajoy: el compromiso de los países de la OTAN de dedicar a su defensa el 2% de su PIB. En este sentido, nuestras FAS están afrontando programas de modernización y armamento que se estiman en unos 4.700 millones de euros. Pasaron ya los tiempos de colar como gastos de defensa las pensiones de los militares retirados, por ejemplo.
Lo que sucede es que los militares españoles se compran pocos juguetes bélicos “llave en mano”, casi todo este dinero está asociado a programas industriales de medio largo plazo, con repercusiones en la economía y el empleo nacionales. Un ejemplo de este gasto en cierto modo engañoso es el último anuncio de la ministra de Defensa, Margarita Robles, en el curso de la celebración del aniversario del Ala 31 de Transportes, basada en Zaragoza: tres nuevos aviones de transporte medio A400M, que se unirán a los 14 ya disponibles. Lo que pasa es que España se comprometió en su día a un cupo de 27 aviones cuando nacía el proyecto, a cambio de que el modelo se fabricara parcialmente en las instalaciones de Tablada (Sevilla). El A400M es un éxito operativo (ha sido clave en las evacuaciones de Afganistán y Sudán) y va camino de ser un éxito comercial. Otra cosa es lo que pasa con otro modelo de Airbús, el helicóptero de transporte medio NH90, con el que España está también comprometida en una negociación que incluía una factoría de Eurocopter (la filial de Airbús) en Albacete, provincia natal del ex ministro socialista José Bono.
LA COMPARATIVA ESPAÑA-MARRUECOS
España goza aún de una notable superioridad militar sobre Marruecos, fruto de su potencia demográfica, económica y del índice de desarrollo europeo. Según los analistas de Global Fire Power (una consultora militar), España está en el puesto 21 de las potencias militares del mundo. Si bien lejos del lugar que le corresponde a la 14ª economía del mundo y 4ª de Europa, aún a considerable distancia de Marruecos, que está en la posición 65 del ránking, que analiza 145 países.
Sin embargo, es cierto que Marruecos ha acortado la brecha y hay elementos de análisis en los que está por encima de nuestras FAS, sobre todo cuantitativamente, no tanto cualitativamente.
Nuestras Fuerzas Armadas son netamente superiores en cuanto a potencia aérea (517 aeronaves alistadas en el Ejército del Aire y del Espacio por 250 de los marroquíes) y en poder naval, si bien nuestra Armada está en el puesto 22 del ránking mundial, por el 25 de los marroquíes. En cuanto a los ejércitos de tierra, las fuerzas están más parejas, sobre todo por la superioridad numérica marroquí, no solo en carros, sino en número de tropas y desarrollo de la artillería. Ahora bien, nuestro Ejército de Tierra está más mecanizado y aparentemente mejor tecnificado. Además, nuestras tropas han sido contrastadas en exigentes escenarios, como el de Afganistán, Irak o Mali, y siempre han salido bien paradas del reto. El enfoque de los planificadores del Ejército de Tierra era diseñar un ejército versátil y de alta movilidad, exigido sobre todo en operaciones internacionales con guerras asimétricas e híbridas. En las que, por ejemplo, no hacen tanta falta carros de combate ni artillería, y sí vehículos tipo MRAP que son eficaces contra el ataque de explosivos improvisados y trampa (IED)
PERO, ¿SOMOS ENEMIGOS? EEUU Y EL AFRICOM
Lo que pasa es que en la doctrina militar española, y en el contexto geopolítico, Marruecos no es la amenaza más probable. Es más, en cuestiones de inteligencia, lucha contra el terrorismo yihadista y cooperación, son dos inevitables aliados que comparten un escenario clave en la geoestrategia mundial, el Estrecho de Gibraltar y la Frontera Sur (el Sahel). Atrás queda el recuerdo de campañas africanas y siglos de enemistad, incluso las teorías conspiratorias del 11M. Eso no implica que no haya planes de contingencia para a defensa de Ceuta y Melilla, y también Canarias. Algunos expertos han puesto el acento en que con los nuevos sistemas que adquiere Marruecos, ciudades como Sevilla o Granada estarían al alcance de sus misiles. Lo que pasa es que Marruecos tiene muchos más problemas en el Este y el Sur de su País.
Y mucha más utilidad en el concierto estratégico mundial como aliado fiable y estable que como potencia invasora de la 4ª economía europea. EEUU decidió en la primera década de los 2000 crear su comando estratégico para África, AFRICOM. En 2008 lo puso en marcha y estableció su cuartel general en Stuttgart (Alemania), lejos de la escena de acción. Desde entonces hay una rivalidad soterrada y no muy hostil entre España y Marruecos para ser los caseros de este importante mando. Morón (donde ese estableció una fuerza de Marines del AFRICOM), Rota (base de los destructores del escudo antimisiles y paso aeronaval clave en el Estrecho) y la base aeronaval de Tan-Tan en Marruecos (costa Atlántica y sobre el Sáhara) son las candidatas. Hace pocas semanas el senador norteamericano Dan Sullivan ha reclamado que el AFRICOM se establezca en Marruecos.
Marruecos es el tapón y el secante del yihadismo que emerge del Sahel. Y también del que se pueda propagar por el Magreb, y ese papel es crucial para EEUU. Por eso necesita unas Reales Fuerzas Armadas marroquís competentes, leales y bien armadas. De paso, tanto la industria norteamericana como la israelí da salida a ingentes cantidades de material bélico de última generación. En esta materia, tan importante son los carros pesados de combate como la inteligencia y el trabajo de las vigilancias electrónicas y los drones.
En este escenario, el Reino de Marruecos ha ido a buscar a otro proveedor emergente, siempre con el visto bueno norteamericano: Turquía. Los últimos encargos, varios buques (el mayor una corbeta). Marruecos, que cuenta con el modelo norteamericano Predator, está tras la compra de drones de última generación chinos.
Este sí es un terreno donde nuestras FAS miran con preocupación. Las sucesivas crisis, la austeridad presupuestaria y los gobiernos con Podemos han dejado en el chasis muchos sistemas y han retrasado la entrada en un arma clave, como son los vehículos aéreos no tripulados. Los drones se han demostrado clave en la Guerra de Ucrania, no solo en labores de inteligencia, sino en acciones operativas en el frente. Algo que ya se vio en el conflicto de Siria, en el que drones comerciales con 100 dólares de coste con pilotos sin formación han destruido carros de combate de 60 toneladas. Las FAS españolas perdieron varios elementos del sistema de vigilancia electrónica (que estaba embarcada en aviones Boeing 707 ya jubilados y en otros de menor porte), lo que ha hecho que alguno de los sistemas que se van a mejorar es el de guerra electrónica llamado «Santiago».
Argelia es el otro escollo geoestratégico al que se enfrenta históricamente Marruecos. El apoyo al frente Polisario (que sigue activo) es una de las afrentas imperdonables para Marruecos, que mantiene una rivalidad eterna y agresiva con Argelia. Este país, con el que el Gobierno de Pedro Sánchez ha torpedeado las relaciones comerciales y diplomáticas, siempre ha sido un aliadlo del bloque del Este, más cercano a Rusia que a EEUU. Las fuerzas armadas de Marruecos están desplegadas mayoritariamete previendo un conflicto en el Este, contra Argelia.
Fiabilidad política, lealtad y buen cliente. Marruecos lo tiene todo para acabar llevándose el as del Cuartel general del AFRICOM frente a España. Las turbulencias políticas que la presencia norteamericana crean en la izquierda española son otro factor contra las opciones de las bases situadas en Andalucía. Si preguntaran a los militares norteamericanos y sus familias, ganaría España, pero esto es geoestrategia.
LA ACTUALIZACIÓN DE LAS FAS ESPAÑOLAS
Por mucha alarma que cause la presencia de misiles HIMARS al otro lado del Estrecho, las FAS han recibido como el esperado agua de mayo el esfuerzo inversor decidido por el Ejecutivo de Sánchez. El conflicto de Ucrania ha desbloqueado planes por valor de unos 4.700 millones de euros (frente a los 20.000 millones marroquís…).
La parte más sustancial va para programas industriales como la producción (tras años de desarrollo) del Vehículo de Combate de Infantería (VCI) Dragón 8X8, que será el elemento básico de nuestra infantería. También nuevos pedidos de Eurofighter, que deben sustituir a los veteranos F18 de Canarias. Las nuevas fragatas F110, más helicópteros (NH90) para la Armada probablemente y la sustitución del veteranísmo M113 TOA (algunos han desfilado a Ucrania) por un nuevo vehículo acorazado de cadenas que acompañe al combate a los tanques Leopard.
La Armada espera ya la puesta en servicio para 2024 del esperado y largamente desarrollado submarino S81, el primero de la serie S80. El programa consiste en cuatro buques submarinos, un arma diferencial no solo con Marruecos, sino con las marinas de guerra de casi todo el mundo, excepto las de las grandes potencias. La expectativa con este barco es que sea el inmediatamente inferior a los submarino nucleares, con algunas ventajas sobre los mismos. Y la ambición, que Navatia venda este modelo a marinas de países amigos, algo más improbable y que requerirá años en los que el S80 demuestre sus capacidades operativas reales.
En la categoría de “llave en mano” llega una nueva serie de helicópteros norteamericanos MH60 para la Armada, el sistema SIRPAD de drones, los RPA y diversos tipos de misiles, entre ellos los Mistral.
A medio camino está la esperada llegada del caza de quinta generación de Lockeed Martin, el F35. Por un lado la Armada perderá en breve su capacidad de aviación de ala fija embarcada, porque los Harrier caducan sin remedio. El F35 es la única opción en le mercado. El Ejército del Aire quiere este avión, carísimo y que EEUU exporta con ciertas cautelas. Este programa, que será de varios miles de millones de euros, requerirá una compleja contraparte industrial para España. Precisamente desde la industria europea, y las instituciones europeas, llega el escollo para la llegada de este cazabombardero de primer nivel. España está en la pomada del FCAS, el sistema europeo de defensa aérea que incluye un nuevo caza. Los planificadores del Ejército del Aire sudan cuando se tiene en cuenta que este sistema podría estar madura en algo más de una década, cuando las necesidades de la defensa española son perentorias. La compra conjunta del F35 -que podría anunciar Sánchez en su próxima visita a la Casa Blanca- sería un alivio compartido por el Aire y por la Armada, que además juntos racionalizarían costes logísticos y tecnológicos.
EL DOBLE REARME ESPAÑOL
Los nuevos tiempos han dejado atrás ciertos complejos en el enfoque de la defensa de España. Del ejército apegado a la defensa del territorio, repartido por todo el país para que no quedara territorio sin cubrir (con vistas a un enemigo externo o a un levantamiento interno) de los tiempos franquistas a otro diseñado para operar quirúrgicamente y en son de paz en territorios muy alejados. Si hay un rearme y las FAS recuperan competencias y capacidades, una desalentada industria nacional volverá a coger aire.
Compañías como Indra, SBB, SAPA, Instalaza, Navantia, ITP, GMV, Escribano y tantas otras están directamente implicadas en estos programas industriales. Unas empresas que crean empleos y desarrollos tecnológicos de alto valor añadido. Un rearme militar que tendrá su espejo en el rearme de una industria tecnológica y de alto valor para España. Todo sea por la Patria.
Después de la pandemia del covid y la cuarentena que se implementó en casi todos los rincones del mundo, uno de los sectores económicos que han repuntado y crecido exponencialmente es el turismo. Junto al incremento de la demanda, también aumentó la oferta laboral en este rubro.
En consecuencia, hoy en día, el ámbito hotelero representa una gran opción de salida laboral. En este camino, el personal que las empresas hoteleras eligen para estos cargos debe contar con una sólida preparación. Pocas instituciones ofrecen este tipo de formación como lo hace Vatel España con sus programas de dirección hotelera.
Una escuela con prestigio internacional
Vatel España cuenta con más de 54 escuelas de dirección hotelera situadas en Europa, América, Asia y África, con el fin de preparar nuevas generaciones en la gestión turística. La institución tiene como objetivo enseñar técnicas de gestión basadas en servicios de alta calidad y la satisfacción del cliente contemplando sus aspectos culturales.
Actualmente, superó la cifra de 42.000 graduados que trabajan alrededor del mundo. Además, durante la ceremonia de los Worldwide Hospitality Awards, fue premiada como la “Mejor escuela hotelera” por un jurado internacional.
Su propuesta de formación en dirección hotelera
La dirección hotelera implica administrar de manera eficiente los servicios que un establecimiento dispone para la satisfacción del cliente y, al mismo tiempo, garantizar la rentabilidad del negocio y que su imagen trasmita calidad, excelencia y hospitalidad. Se trata de un puesto muy exigente.
Esto lo sabe muy bien Vatel España, que ofrece el curso de Bachelor´s Degree in International Hotel Management. Está dirigido a candidatos que han aprobado con éxito los estudios de Bachillerato y tiene como objetivo final formar a futuros profesionales en Dirección Operativa para cualquier departamento hotelero. La duración del programa es de 3 años y se conjuga con 16 meses de prácticas en hoteles de tres a cinco estrellas en España y en el mundo con el fin de adquirir experiencias relacionadas con el ámbito laboral de su futura profesión y desarrollar aptitudes para el trabajo en equipo.
Por otro lado, la escuela también brinda el MBA International Hotel & Tourism Management, pensado para estudiantes titulados superiores o jóvenes profesionales con 5 años de experiencia en hotelería o turismo. Esta capacitación tiene una duración de seis meses de clases teóricas y seis meses de prácticas en empresas e instituciones del sector.
Además del aumento de turismo en la pospandemia, también el turista ha evolucionado. Ahora, un cliente promedio busca experiencias más cercanas, con servicios personalizados. En consecuencia, la atención hotelera debe mantener la eficiencia del negocio sin dejar de contemplar los requerimientos de los usuarios. Ante este panorama, la propuesta de dirección hotelera de Vatel España se volvió una garantía de formación de perfiles óptimos para la nueva demanda.
Todo el material está valorado en más de 350.000 euros. Los platos están hechos de cerámica industrial Montgatina fabricada en España y apta para microondas y hornos. Es posible registrar una oferta en este lote hasta el próximo 22 de mayo.
En cuántas ocasiones se ha acudido al restaurante de moda para hacerse la típica foto aprovechando la decoración de este para subirla a las redes sociales. Eso se debe a que, con el paso del tiempo, el menaje y los objetos decorativos colocados de manera estratégica, se han convertido en una verdadera herramienta de marketing, así como un elemento diferenciador para un local de hostelería. Lo mismo ocurre en el sector de los eventos, en el que, por ejemplo, ya se ha acuñado el efecto ‘wow’ que habla de la espectacularidad, los colores en las mesas y los rincones decorados de manera creativa para sorprender a los invitados. Es por eso por lo que la subasta que acaba de publicar Eactivos.com se convierte en una verdadera oportunidad de inversión para el sector hostelero: un lote de 65.073 unidades de menaje y otros objetos decorativos que se pueden adquirir hasta el 22 de mayo.
Los elementos que conforman el lote están ubicados en A Coruña y presentan un buen estado. Su valoración es de 350.823 euros y está compuesto por: un palé con 48 docenas de platos lisos azul cobalto de 24 centímetros de diámetro en su embalaje original, hechos de cerámica industrial Montgatina -fabricados en España u aptos para microondas y hornos- 24.576 unidades -cajas de 24 unidades cada una- de ceniceros blancos con filo de oro; la oferta que se registre también contempla la compra de más de 1.500 madreñas azules y 8 blancas con filo de oro de ley, así como 2.592 unidades de hojas de parra de 14 centímetros y hojas de laurel de 20,5 centímetros, ambas blancas y con filo de oro de ley. Por último, hay 576 unidades de jarras de leche de porcelana con motivos florales, todas ellas estuchadas de forma individual.
¿Cómo se puede pujar por este activo?
En primer lugar, cualquier persona puede participar en una subasta activa de Eactivos.com. Al acceder a la web, se debe llevar a cabo el registro en la base de datos a través del botón ubicado en la esquina superior derecha e introducir los datos personales que se necesitan: nombre, apellidos, género, etc.
Es importante contar con un número de teléfono válido, ya que recibirá automáticamente un SMS de confirmación de su perfil y se deberá introducir para validarlo. Una vez hecho esto, podrá participar en cualquier subasta introduciendo una cantidad mayor a la última oferta del precio de salida. Asimismo, en el caso de querer participar por otra persona o por una empresa, se debe crear otro perfil de representado con los datos que correspondan. En esta subasta no se requiere constitución de depósito. Se puede consultar el inventario de objetos en su página web.
Uno de los cargos más importantes en cualquier departamento hotelero tiene que ver con la dirección operativa, encargada de planificar, organizar y coordinar los procesos administrativos del establecimiento.
Por ello, la Escuela de Dirección Hotelera Internacional Vatel España ofrece programas de estudio para bachilleres y personas interesadas en especializarse en la disciplina de hotel management. La ventaja de este centro de estudios es que brinda una educación de calidad, motivo por el que ha sido premiada como la mejor escuela hotelera por un jurado internacional integrado por varios profesionales del sector.
El programa International Hotel Management de Vatel está disponible para candidatos con o sin experiencia en el sector
Dentro del programa de International Hotel Management de Vatel, los candidatos pueden escoger entre la licenciatura y el MBA en Hotel Management, de acuerdo con sus necesidades y perfil. La formación tiene una duración de 3 años y está dirigida a personas que aprobaron los estudios de bachillerato y buscan desempeñarse como profesionales en el ámbito de la dirección operativa hotelera.
Por su parte, el MBA International Hotel Management cuenta con un programa de estudios adaptado al Espacio Europeo de Educación Superior, con una validez de 90 créditos ECTS. El MBA busca desarrollar competencias, conocimientos y habilidades específicas para operar con éxito en un entorno global, por lo que es recomendable que los candidatos tengan una experiencia de al menos 3 años en el sector hotelero o turístico.
En ambos casos, el profesorado implementa una metodología activa que influye positivamente en el aprendizaje del estudiante, con herramientas como la participación en debates y grupos de trabajo. De igual manera, ambos programas complementan las clases teóricas con jornadas prácticas en establecimientos hoteleros validados por Vatel España.
Vatel España ofrece 2 especializaciones dentro de su programa MBA en International Hotel Management
La Escuela de Dirección Hotelera Internacional Vatel España cuenta con un total de 55 campus distribuidos en varios países de Europa, América, Asia y África, con la finalidad de preparar a las nuevas generaciones. Dentro del programa MBA en International Hotel Management, la escuela ofrece 2 especializaciones para quienes desean fortalecer su experiencia. En ese sentido, es importante que los alumnos escojan la especialización que mejor se ajuste a sus necesidades profesionales.
Como resultado de los 40 años de experiencia que registra en el sector, la Escuela de Dirección Hotelera Internacional Vatel es considerada como una de las mejores opciones para estudiar Hotel Management. Hasta el momento, la escuela registra más de 42.000 estudiantes graduados, con un porcentaje de inserción laboral que supera el 97 %.
Adoptar como forma de vida el respeto a la naturaleza implica apoyar iniciativas sostenibles en la vida cotidiana, sin subestimar ninguna acción, pues todas suman a la intención de una buena parte de la humanidad de cuidar el planeta. Desde casa, las personas pueden formar parte de esta propuesta ecológica que cada día gana más seguidores, con cambios sencillos como la compra de ropa de hogar como toallas de algodón orgánico en la tienda onlineBaúl de Algodón, con sede física en Navarra y despachos para toda España.
Tejidos puros y sostenibles
Baúl de Algodón dispone de una selección muy cuidada de productos artesanales como accesorios, ropa para bebés, niños o adultos, y lencería para el hogar, elaborados con tejidos ecológicos. Cada producto proviene de talleres donde se respetan los derechos laborales y no se utiliza ningún tipo de sustancia tóxica, gracias a la asesoría de ONG que promueven la inclusión social y el comercio justo. Además, los líderes de este e-commerce valoran la calidad y el arte con los que se crean los productos artesanales.
Además de contribuir a la construcción de un mundo más solidario, la tienda promueve el cuidado de la salud ante afecciones de piel como alergias, eccemas o picores. En especial, las toallas de algodón orgánico permiten retirar a humedad de la piel más delicada con mayor efectividad que el algodón tradicional.
Diversos tamaños
En el catálogo virtual de Baúl de Algodón, los usuarios pueden acceder a la categoría de Ropa de hogar – Toallas de algodón orgánico y adquirir el tamaño que necesite. El conjunto de toallas con medidas de 100×53 centímetros, más una manopla. Ambas piezas han sido fabricadas con tejido de rizo y su color crudo es el que aporta el algodón 100 % natural, sin aditivos. Esta naturalidad las hace ideales para personas con dermatitis atópica o cualquier problema en la piel.
Asimismo, se encuentra disponible la toalla de algodón orgánico específica para el lavabo, de 30×50 cm, perfecta para secar el rostro después del skin care, o para secarse las manos. Las toallas de algodón orgánico y todos los productos de Baúl de Algodón pueden llegar a domicilio de manera gratuita en toda la península, si la compra supera los 60 euros.
El compromiso del equipo de la tienda es garantizar que incluso el lavado de sus productos también contribuya con el medio ambiente. Por lo tanto, en el website se encuentran instrucciones sobre cómo lavar las toallas sin químicos y, a la vez, mantener la suavidad que las caracteriza, de manera que los clientes sigan confiando en Baúl de Algodón para sus compras de tejidos artesanales sostenibles y amigables con el medio ambiente.
La impresora digital textil representa una tecnología clave en la industria de la moda. Desde su introducción en la década de los 90, estas máquinas han revolucionado la manera en que se imprime y diseña la tela, permitiendo a los diseñadores crear patrones y texturas únicos de forma sencilla y rápida.
Su proceso de impresión sin contacto hace que los diseños sean más precisos y duraderos. Una de las empresas que se encuentra a la vanguardia en la creación de estas impresoras es KERAjet la cual responde a las necesidades del sector con sus soluciones tecnológicas.
Ventajas para el sector de la moda
La impresora digital textil no solo garantiza una calidad superior en la impresión, sino que también agiliza el proceso de producción. Esta tecnología ofrece una libertad sin límites a los diseñadores, ya que pueden experimentar y crear sin restricciones.Además, la impresión digital puede aplicarse en casi cualquier tipo de tela y es amigable con el medio ambiente. Por otro lado, es una opción rentable porque permite reducir costes y eliminar el tiempo y los materiales de preparación necesarios para la serigrafía. Pero lo más impresionante de esta tecnología es la rapidez con la que se pueden llevar a cabo los cambios en el mundo de la moda. La impresión digital permite a los diseñadores pasar rápidamente de un prototipo a una producción completa en solo unos días, resultando en la optimización de su inventario y garantizando que solo los estilos y tamaños que realmente encanten estén disponibles para su exposición en el momento requerido.
Resultados excelentes
KERAjet, una empresa líder en la fabricación de impresora digital textil, ofrece una amplia gama de dispositivos que se adaptan a las necesidades de cualquier empresa que busque mejorar su flujo de trabajo. Las máquinas de KERAjet cuentan con una capacidad de impresión de aproximadamente 1.000 metros por hora y pueden abarcar un área de impresión de hasta 3 metros de ancho, lo que garantiza una producción eficaz y rentable. Además, su sistema de cabezales con 8, 12 y 16 unidades permite una resolución de 600 a 1.200 dpi, lo que se traduce en una calidad de imagen excepcional. La compañía ha desarrollado su catálogo de dispositivos para ofrecer una solución a las necesidades de cualquier empresa.En su páginaweb, los interesados pueden encontrar la opción que mejor se adapte a sus necesidades corporativas.
KERAjet se ha posicionado como una de las mejores opciones en el mercado, gracias a su capacidad para ofrecer una alternativa de impresión efectiva, económica y competitiva en el sector.
En el transcurso de la vida, se dan diversas situaciones conflictivas que no se pueden resolver si no se cuenta con el apoyo de especialistas. Por ejemplo, si se trata de asuntos relacionados con la ley, contar con una buena ayuda legal es la clave para tener más posibilidades de obtener una sentencia favorable.
En este sentido, el equipo de especialistas de tuayudalegal.es proporciona un asesoramiento personalizado a todos sus clientes, mediante consultas telefónicas y presenciales, para obtener la seguridad necesaria en la resolución de asuntos legales en todas las áreas y competencias.
Ayuda legal en Zaragoza
Cuando los conflictos de la vida cotidiana no se pueden solucionar entre las partes, lo mejor es acceder a la vía judicial. En estos casos, disponer de buenos abogados es un factor determinante para obtener una resolución conveniente. Además, en el marco del derecho de familia, una de las ramas del derecho más ligada a los problemas cotidianos, los conflictos que pueden tener lugar en una instancia judicial tienen que ver con la custodia de los hijos, los bienes compartidos, casos de divorcio, separación y nulidad, entre otros. Asimismo, la solicitud de pensiones de alimentación, liquidación de bienes gananciales, mediaciones son algunas de las múltiples situaciones que se pueden presentar, y todas son contempladas por la ley.
Dentro del derecho familiar, los conflictos relacionados con las herencias se consideran otro tema muy amplio e igual de complejo. Cuando se trata de una disputa entre seres cercanos, unidos por lazos familiares, la mediación de expertos se vuelve fundamental, no solo para resolver tensiones, sino también para conducir cada caso a su resolución más justa.
Expertos en jubilaciones y pensiones
Por otro lado, el equipo de abogados de Tuayudalegal.es posee una amplia trayectoria resolviendo casos de jubilaciones. Con más de 400 casos de éxito en la obtención de incrementos en las pensiones regulares, el asesoramiento gratuito que la agencia ofrece es una manera rápida y eficaz de averiguar en cuáles casos el cliente aplica a las nuevas bonificaciones estipuladas por las leyes vigentes.
Además, el sistema de cobro de servicio por trabajo realizado permite asegurar un asesoramiento gratuito para obtener información de valor, a la vez que garantiza la plena disposición del estudio para conducir cada caso a una resolución favorable.
Finalmente, el estudio jurídico, con sede en Zaragoza, proporciona atención telefónica y presencial a partir de su portal web, Tuayudalegal.es.
Las personas que necesiten ayuda legal con experiencia en Zaragoza pueden entrar en la página web de la empresa y contactar con los profesionales, quienes responderán en el menor tiempo posible.
La Guardia Civil es un cuerpo de seguridad del Estado en el que, al superar el proceso de oposición se consigue una estabilidad laboral de por vida, con posibilidades de conciliar la vida familiar y profesional y muchas otras ventajas específicas de esta institución. En los últimos 4 años, se han convocado una media de 2.000 plazas al año y, para este, 2023 se espera que el número de plazas se mantenga.
Es por esto, por lo que prepararse para las oposiciones Guardia Civil 2023 es una opción con muchas posibilidades de éxito. MasterD es un centro de estudios, entre los líderes en la preparación de oposiciones, con más de 28 años de experiencia y récord de aprobados en estas oposiciones. Más de 75.000 alumnos al año confían en su metodología flexible, que combina lo mejor del mundo online y presencial para acompañar a sus alumnos hacia la consecución de una plaza fija.
Oposiciones para Guardia Civil 2023 con MasterD
Debido al número de plazas que se convocan anualmente en las oposiciones para Guardia Civil, prepararse adecuadamente para el proceso resulta clave. Es por esto por lo que una de las principales recomendaciones para los aspirantes, es organizar un horario de estudio con base en una planificación personalizada y dedicar tiempo a todas las partes de la oposición (conocimientos, ortografía y gramática, psicotécnicos, idioma, pruebas físicas y entrevista personal), ya que todas son obligatorias y eliminatorias dentro del proceso.
MasterD es un centro de estudios especializado en oposiciones que cuenta con los mejores profesionales que trabajando diariamente para tener todo el contenido siempre actualizado. «Nuestro método flexible y personalizado permite a cada estudiante estudiar y avanzar a su ritmo», explican desde MasterD. «Cada alumno es diferente, algunos necesitan más apoyo con temas legislativos, otros con la organización, algunos son muy fuertes en la parte física, otros tienen más habilidad con la psicotécnicos… Por eso, en MasterD tenemos claro que no existe ‘café para todos’ y nuestro método es 100 % individualizado», remarcan los profesores especializados en las oposiciones de Guardia Civil.
Asimismo, la academia cuenta con medios innovadores y profesionales altamente cualificados para ayudar a los aspirantes a superar cada una de las pruebas que componen la oposición completa. También colaboran con agentes del cuerpo en activo, con quienes se trabajan las materias más específicas en las oposiciones.
Además, MasterD ofrece a los opositores la oportunidad de realizar simulacros reales de todas las pruebas de la oposición, lo cual permite evaluar el nivel de preparación de cada uno de los estudiantes días previos a las pruebas oficiales de la oposición.
Temario actualizado para las oposiciones Guardia Civil 2023
Los alumnos de MasterD cuentan con uno de los mejores campus virtuales de toda Europa, donde además de tener acceso al temario, clases grabadas y en directo, ejercicios de autoevaluación, plan de entrenamiento físico, comunicación directa con los profesores y tutores, etc., cuentan con un sistema de alertas en el que cada día los profesores revisan las novedades legislativas que puedan afectar al temario y las comunican a los alumnos.
«Nuestro Campus Virtual permite a los alumnos tener acceso a su preparación dónde y cuándo quieran», explican desde MasterD, una de las mejores academias para preparar las oposiciones de Guardia Civil 2023.
Asimismo, ofrecen preparación en todo el territorio español, con más de 37 centros distribuidos en toda la Península. Hasta la fecha, según afirman desde MasterD, el 100 % los alumnos que siguen el método de esta academia han logrado superar todas las fases de las oposiciones, lo cual les ha convertido en una de las referentes dentro de España para prepararse para las oposiciones Guardia Civil 2023.
Discovery Baby es un proveedor de mobiliario infantil para escuelas, guarderías, colegios y espacios para niños pequeños.
Bajo la premisa de diseñar espacios seguros, prácticos, duraderos y atractivos comercializa muebles elaborados con materiales de la más alta calidad. Además, gracias a su trayectoria se ha convertido en una de las empresas referentes en este ámbito.
Los especialistas de esta tienda online de mobiliario infantil señalan que en la actualidad existen muchos modelos de cunas y camas apilables para escuelas infantiles. Sin embargo, advierten que para escoger los más adecuados en un proyecto determinado es necesario tener en cuenta varios factores importantes antes de decidirse.
Elegir bien camas apilables para escuelas infantiles
Las cunas y camas apilables deben cumplir algunos requisitos para ser apropiados en los colegios, guarderías, escuelas y cualquier espacio dedicado a los niños. No basta con que sea un mueble bonito y tampoco que sea cómodo. De la misma forma que otras piezas de la institución, deben cumplir ciertas normativas y además ser elementos seguros de usar.
En el caso de las camas para escuelas infantiles existen algunas características deseables para que puedan ser utilizadas en lugares donde se encuentran varios niños. Por ejemplo, estructuras de acero inoxidable o pasta sólida para que conserven su forma y mantengan la tela o malla siempre lejos del suelo. Esta debe estar confeccionada en materiales no inflamables para una mayor seguridad.
Un consejo muy importante es que antes de hacer la compra es necesario confirmar con el proveedor que la cama cumple con la normativa europea. Son estándares de seguridad contenidos en las regulaciones UNE EN 71/1, 2 y 3. Al confirmar que cuenta con estos avales, se está seguro de contar con un mueble de calidad y totalmente seguro.
Aspectos a tener en cuenta para escoger la mejor cuna para la guardería
Cuando se trata de cunas, por seguridad, es muy importante que todas las guarderías tengan una en especial: la cuna de evacuación. Estas cunas permiten coger a los pequeños de una forma rápida y segura para evacuarlos fuera del recinto en caso de una emergencia. Por ejemplo, en Discovery Baby se encuentra la referencia 269-100EV, una pieza fabricada en madera y se puede conseguir en 3 tonos distintos. Además, viene dotada de 4 ruedas giratorias con un dispositivo de frenado que permite el paso por vías de evacuación y puertas. Asimismo, su base está construida en madera para aguantar el peso de varios niños a la vez y sus esquinas son redondeadas para evitar golpes peligrosos. Esta última característica se repite en las cunas Montessori, que vienen con una apertura frontal para facilitar el paso de los pequeños.
Por otro lado, cabe destacar que cualquiera de estos modelos posee deslizadores de goma para evitar movimientos involuntarios durante el sueño y manguitos con acercamiento que las hace indeformables. Asimismo, los especialistas de Discovery Baby afirman que todos estos elementos son indispensables a la hora de pensar en una cuna para guardería o escuela infantil. En las cunas como las camas para escuelas infantiles lo que debe primar siempre durante la adquisición es la seguridad de los bebés.
Adquirir las piezas adecuadas para equipar y decorar todas las estancias del hogar o la oficina puede representar todo un reto. En la actualidad, existen tantos modelos, colores y medidas de muebles, que tomar una decisión puede resultar difícil. Es por eso que tiendas como Conforama sugieren tomar en cuenta algunos detalles.
Los expertos y asesores de Conforama, señalan que las mayores dudas están relacionadas con las dimensiones, el estilo y la manera de combinar los muebles. Es importante tomar algunas decisiones previas antes de hacer la inversión y, de esta manera, evitar contratiempos que afecten al presupuesto destinado a la compra.
Siempre hay que saber las medidas
Aun conociendo perfectamente las dimensiones del espacio que se va a ocupar con los muebles, siempre es mejor que previamente se tomen las medidas. De este modo, cuando uno se disponga a comprar los muebles para nuestro salón, dormitorio, cocina, despacho… sabrá exactamente cuáles encajan y cuáles no, descartando así algunas opciones y haciendo que la elección final sea mucho más sencilla.
Otro factor que facilita la elección es definir el presupuesto disponible para la compra de los muebles. Si se tiene una cantidad específica y se respeta de forma estricta, esto ayudará a descartar opciones más costosas de lo que se tiene estipulado, evitando así sorpresas e imprevistos. En Conforama, disponen de la mejor relación calidad – precio con una amplia oferta multiestilo con diseños elegantes, sobrios, funcionales y de calidad.
Asimismo, es importante que antes de acudir a la tienda o mirar en la web se tenga claro qué estilo de muebles se quieren para la casa. Siempre es un punto a favor informarse sobre las tendencias decorativas y cómo se pueden combinar entre ellas para crear un espacio armónico y en equilibrio. Hay que tener en cuenta colores, texturas, materiales, diseños, formas… y dejarse asesorar por los expertos de la marca.
Mucha variedad para todos los gustos
En Conforama se puede encontrar un extenso catálogo con opciones para todos los presupuestos y estilos. Tienen cientos de referencias en sofás, sofá camas, sofás chaise longue, colchones, muebles de salón, dormitorios juveniles, dormitorios de matrimonio, artículos de decoración y cocinas a medida. También disponen de una amplia gama de electrodomésticos como televisores, lavavajillas, secadoras, frigoríficos, congeladores… y mobiliario como sillas y mesas para el comedor, despacho o jardín.
En cuanto al estilo de los muebles, Conforama dispone de opciones que van desde lo clásico y tradicional hasta lo más moderno y minimalista. Lo importante es que el comprador tenga claro lo que desea para su hogar u oficina y en función de ello hacer su búsqueda.
En su página web, se pueden consultar todos los productos, así como la gran variedad de descuentos y ofertas que ofrece Conforama a día de hoy.
La 36ª edición del Salón Gourmets tuvo lugar en el recinto ferial Ifema Madrid del 17 al 20 de abril de 2023. Este es uno de los eventos europeos más importantes para el sector de alimentos y bebidas de alta gama.
Este encuentro tiene un espíritu comercial y está dirigido principalmente a profesionales internacionales de hostelería, restauración, distribución agroalimentaria, catering y comercio especializado, entre otros actores.
En este espacio, uno de los stands que más ha llamado la atención durante la última edición es el de Fayle Seeds. Esta empresa, que se dedica a la venta online de semillas de chía, ha recibido la visita del ministro de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente de España, Luis Planas. En particular, el ministro ha mostrado interés por las propiedades y el método de recolección de este producto.
La chía proviene de México y es beneficiosa para la salud
Según explicó Teresa García Viejobueno, especialista de Fayle Seeds en alimentación saludable, las semillas de chía, también llamada salvia hispánica, son uno de los alimentos más beneficiosos que es posible encontrar en el mundo. Esta semilla ha sido la base de la alimentación de distintas civilizaciones centroamericanas durante siglos y, actualmente, se ha extendido a gastronomías de todas partes.
Por otro lado, la chía es considerada como un superalimento. Esto se debe a que es una fuente de grasas omega-3, fibra, calcio, manganeso, magnesio, fósforo, zinc, vitamina B1, B2 y B3 y potasio. Además, contribuye a la reducción de varias enfermedades y es de fácil digestión.
Para aprovechar todos sus beneficios, los especialistas recomiendan consumir no más de dos cucharadas al día. Estas semillas se pueden integrar en múltiples recetas y preparaciones. Antes de incorporarlas a un plato o a una bebida, es recomendable hidratarlas, ya que de esta manera sueltan enzimas que son beneficiosas para el organismo.
Originalmente, esta planta es oriunda de Centroamérica. Específicamente, se cultiva en el centro y sur de México, El Salvador, Honduras y Guatemala.
Presencia de Fayle Seeds en el Salón Gourmets 2023
En este evento, Fayle Seeds ha presentado su producto, que puede ser incorporado en zumos, ensaladas, yogures, batidos o sopas, entre otras opciones. Además, es apto para el consumo de personas mayores, niños, deportistas, vegetarianos e intolerantes a la lactosa o el gluten.
Por otra parte, por primera vez en la historia, el Salón Gourmets ha contado con cinco pabellones y una extensión de más de 70.000 metros cuadrados. Según cálculos oficiales, en esta edición, más de 2.000 expositores nacionales e internacionales han presentado más de 55.000 productos.
Durante el desarrollo del evento, el ministro Luis Planas visitó el stand de Fayle Seeds, y los expertos de la firma le resolvieron todas las dudas que pudiera tener sobre sus productos. Con su participación en el Salón Gourmets, esperan fomentar el consumo de la chía como parte de una alimentación saludable.
La instalación de placas solares se ha incrementado en España debido a múltiples factores que tienen que ver con la geopolítica o lo económico. El encarecimiento de la factura eléctrica convencional es el principal motor de este auge, aunque existen otros elementos importantes como, por ejemplo, la sostenibilidad.
Debido a este crecimiento en el consumo, compañías especializadas en fotovoltaica en Valencia como Elecnou han experimentado una subida en el número de solicitudes para este tipo de instalaciones. Ellos señalan que uno de los elementos que más interesa a los clientes está relacionado con las subvenciones por este tipo de instalaciones.
Instalación de placas solares en áreas residenciales o empresas
Elecnou es una compañía que tiene más de 30 años de experiencia en el sector eléctrico donde han realizado proyectos de todo tipo. Han trabajado en instalaciones residenciales y en compañías pequeñas, medianas o grandes. Se consideran una empresa instaladora referente a nivel nacional porque están siempre atentos a las innovaciones.
En ese sentido, últimamente han desarrollado la especialización en instalaciones de energía solar como proyectos, mantenimiento, eficiencia energética e instalación de red de datos. Se han convertido en uno de los pioneros en España en este tipo de instalaciones y ofrecen apoyo en todas las etapas de cada proyecto. Sus soluciones están diseñadas a la medida de las necesidades de cada cliente.
Sobre las instalaciones residenciales, los expertos de Elecnou señalan que pueden llegar a ser muy rentables, siempre y cuando el proyecto cuente con calidad técnica. Lo mismo ocurre en las empresas, donde los requerimientos energéticos suelen ser muy superiores. Elecnou incide en que esa calidad técnica debe estar presente desde la etapa del diseño.
Ayudas y subvenciones para instalar placas solares
En el 2023 las comunidades autónomas, los ayuntamientos y hasta la Unión Europea están ofreciendo cada vez más ayudas económicas por instalar placas solares. Esas asistencias sirven para apoyar las premisas ecosostenibles de los gobiernos y los acuerdos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) suscritos por la Eurozona.
Los expertos de Elecnou explican que para el 2023 las ayudas vigentes se clasifican en tres grandes grupos. El primero de ellos son las subvenciones de la Unión Europea por el precio de instalación de placas solares. El segundo grupo es la desgravación de impuesto que aplica Hacienda sobre el pago e instalación de las placas. El tercer grupo son las ayudas de las comunidades autónomas previstas para el período 2021-2023.
Estos beneficios tienen distintos alcances dependiendo de factores como el sector productivo o las dimensiones de la instalación en el caso de las empresas.
Para las residencias o comunidades vecinales también existen algunas variables importantes, aunque la principal viene por vía de la política que controla cada comunidad autónoma.
Representando una de las mayores fuentes de gases de efecto invernadero, los cuales son la principal causa del cambio climático, se destaca el consumo energético.
Esta situación ha impulsado el desarrollo de diversas alternativas que apuestan por la energía renovable, como las placas solares, el consumo sostenible o el hidrógeno verde, entre otras iniciativas.
En este contexto, varias empresas en España buscan promover el uso de energías renovables y el consumo energético sostenible a través de actuaciones en la vida cotidiana. Una de estas es Multienergía Verde, una compañía que trabaja bajo un profundo compromiso con la preservación del medioambiente.
Los esfuerzos que requiere un consumo de energía sostenible
El consumo sostenible de energía requiere varios esfuerzos en diversos frentes. Uno de ellos es el desarrollo de sistemas de energía renovable, como los paneles fotovoltaicos, los cuales, si bien no cubren toda la demanda, aportan una importante porción de energía eléctrica sostenible en viviendas, empresas u oficinas. Además, ayudan a reducir los costes mensuales en las facturas de luz en todas estas propiedades.
Otra propuesta innovadora en este sentido es el hidrógeno verde, una tecnología enfocada en la producción de hidrógeno como recurso energético, a través de procesos que utilizan energías renovables y, por lo tanto, no emiten gases de efecto invernadero. En la actualidad, el método más consolidado para ello es la electrólisis, la cual utiliza un electrolizador y una fuente de energía eléctrica para realizar este proceso de forma sostenible, sin generar emisiones contaminantes.
Por otro lado, es importante destacar el papel las iniciativas en la vida diaria que permiten racionalizar el consumo de energía, y mejorar la eficiencia de estos recursos. Para ello, se puede desarrollar un plan de ahorro energético en el hogar u oficina, con pequeñas acciones individuales que, en conjunto, aportan un consumo mucho más sostenible.
Un proveedor de energía eléctrica que fomenta el consumo sostenible
Multienergía Verde es un proveedor de energía eléctrica con cobertura en toda España, el cual, además de una amplia trayectoria en este sector, se caracteriza por su profundo compromiso con la preservación y sostenibilidad del medio ambiente. Es por ello que sus servicios se enfocan en aportar a sus clientes el máximo ahorro posible, así como la mayor eficiencia energética en sus instalaciones, sea en viviendas, oficinas o comunidades de propietarios.
Así mismo, ofrece instalaciones de placas solares eficientes, durables y con subvenciones de hasta 45% de su coste de instalación y cargadores a interés 0. De este modo, ayudan a los usuarios a conseguir un visible ahorro en su consumo eléctrico desde el primer mes, al mismo tiempo que cuidan del planeta mediante una fuente de energía 100% verde y renovable.
Con una muy baja o ninguna absorción de agua, el porcelánico es un material compacto, resistente y antideslizante.
Debido a estas características es una opción ideal para pavimentos interiores, exteriores y fachada ventiladas, tanto en viviendas, comercios y zona de concurrida de personas. Además, puede emplearse en encimeras, peldaños y distintos revestimientos.
A través de la empresa PORECLANICOSMEHAVI.COM es posible acceder a una variedad de diseños en tendencia y a precios competitivos. Esta firma también destaca por proveer materiales de calidad cumpliendo los plazos de entrega. Asimismo, el equipo de ventas de esta compañía ofrece un servicio personalizado para el sector de la construcción con el objetivo de cubrir las necesidades de porcelánicos de gran calidad
La oferta de revestimientos porcelánicos de PORECLANICOSMEHAVI.COM
Esta empresa se especializa en baldosas de porcelánico prensado con distintas opciones de esmaltado como, por ejemplo, brillo y mate. Este mismo material puede ser empleado en fachadas ventiladas, revestimientos de paredes, encimeras, pavimentos o peldaños. Todos los productos que ofrece son de calidad y provienen de diferentes búsquedas especializadas tanto en el mercado nacional como internacional.
En líneas generales, el porcelánico se fabrica mediante un proceso de una sola cocción. En particular, la cerámica que vende PORECLANICOSMEHAVI.COM cuenta con diseños y acabados inspirados en distintos materiales naturales, como piedra, mármol, granito o madera. Por otra parte, las baldosas destinadas a pavimentos exteriores son versiones especiales de estos productos que resultan antideslizantes.
De esta manera, PORECLANICOSMEHAVI.COM puede cumplir con las altas exigencias de profesionales de la construcción y la arquitectura. En este sentido, el gres porcelánico que comercializa esta empresa resulta homogéneo, uniforme, resistente y de fácil mantenimiento. Estas características incluyen, incluso, a aquellos productos que tienen acabados delicados.
En este sentido, las piezas porcelánicas toleran fácilmente cambios bruscos en la temperatura y ofrecen una buena resistencia en espacios de alto tránsito. Por lo tanto, se trata de un material indicado tanto para interiores como exteriores.
Encimeras y peldaños en PORECLANICOSMEHAVI.COM
Hoy en día, las encimeras porcelánicas son un elemento de diseño moderno para dar un aire innovador a una cocina. Asimismo, este material provee una superficie apta e higiénica para la preparación de alimentos.
Por otra parte, el revestimiento porcelánico es una solución de alto nivel para escaleras. De esta manera, es posible destacar el diseño de los peldaños y aprovechar la característica antideslizante de estos productos.
Finalmente, los materiales que vende PORECLANICOSMEHAVI.COM son sumamente versátiles y pueden emplearse en otros espacios como terrazas, balcones o baños. Gracias a PORECLANICOSMEHAVI.COM es posible acceder a pavimentos y revestimientos porcelánicos de calidad que ofrecen un acabado estético de primer nivel y, además, resultan funcionales en distintos espacios interiores y exteriores.
La nueva macrotienda tiene más de 2.500 metros cuadrados en una sola planta y es toda una experiencia phygital, que va más allá de la moda y las tendencias. Máquinas Arcade para jugar, fuentes de agua para clientes y mascotas, probadores inteligentes, pantallas 3D gigantes, una tienda hiperconectada, y mucha moda. La apertura se prolongará desde hoy hasta el 10 de junio, con la campaña «Atrapados en el Oasis» en la que participarán destacados influencers locales
El Centro Comercial L’Aljub, gestionado por CBRE, es uno de principales referentes de moda de la provincia. Por esta razón, hoy 11 de mayo, Lefties ha abierto una nueva tienda en Elche que estrena el nuevo concepto Digital Store, quecombina las experiencias físicas y digitales en un mismo lugar. Un gran espacio de más de 2.500 metros cuadrados lleno de las últimas novedades tecnológicas para ofrecer una experiencia de compra totalmente distinta a lo que se ha conocido hasta ahora. La Lefties Digital Store de L’Aljub destaca, entre otras cosas, por contar con las Easy Pay, las cajas de pago pioneras en el mundo del retail y probadores inteligentes. Además, tiene un increíble servicio de personalización y customización de ropa para que las prendas sean únicas. También las compras por internet vienen con novedades, ya que cuenta con taquillas de recogida de pedidos online. Por otra parte, posee la última tecnología en pantallas, digital signage y servicios diferenciales como máquinas Arcade distribuidas por toda la superficie para que jueguen los clientes y fuentes de agua para clientes y mascotas.
En definitiva, la tienda situada en el Centro Comercial L’Aljub, es la primera Lefties Digital Store de la Comunicad Valenciana, sin duda, la tienda del futuro. Un establecimiento que ha abierto hoy, pero cuya inauguración se extenderá mañana y pasado, viernes y sábado. Un granevento al más puro estilo Lefties,con DJ en directo, globos y bolsas conmemorativas de la apertura.
La nueva Digital Store integra la experiencia de una tienda física con el canal online y unaoferta de moda accesible y tendencias para todo el mundo: mujeres y hombres de todas la edades, y una gran oferta para el público infantil, desde bebés a adolescentes. Y con todas las colecciones cápsula y colaboraciones de la marca de Inditex: The Puffer, Ugly X-MAS, NBA, Kelme, Mistral, Kappa, Now Collection, Party, Perfumería, Tecnología, Sportswear o Maternity.
La nueva tienda de Lefties en L’Aljub viene para revolucionar el concepto tradicional de esta tipo de establecimientos. En este nuevo espacio pet-friendly se puede encontrar el último hype a un precio accesible y celebrar la experiencia de mil formas. Todo está diseñado para hacer el shopping mucho más fácil, cómodo y memorable.
La tecnología al servicio del consumidor para vivir una experiencia única
Una de las innovaciones más impactantes que incorpora la nueva Lefties Digital Store de L’Aljub, es la tecnología Easy Pay. Este sistema reconoce al instante los productos que llevas y permite pagarlos al momento, con el ahorro de tiempo que supone. Otra de las novedades es el concepto de la omnicanalidad, es decir, que la tienda física y online se unifica haciendo mucho más fácil el tema de las entregas y devoluciones. Otra primicia importante son los probadores inteligentes que avisan cuando están libres sin necesidad de hacer cola en la puerta.
Destacadosinfluencers celebrarán la apertura del nuevo Lefties
Por otra parte, la celebración de esta esperada apertura se prolongará del 19 de mayo al 10 de junio, con una experiencia única y emocionante, la campaña «Atrapados en el Oasis». Un evento que promete ser uno de los más importantes del año y que contará con la presencia de destacados influencers locales. La acción estará llena de sorpresas y actividades como la creación de looks de Lefties con prendas personalizadas creadas por los influencers elegidos, dispuestos en diferentes puntos del centro comercial. De igual forma se instalará un meet & greet con una firma de autógrafos y fotos con reconocidos personajes, concursos y premios en redes sociales y app para ganar los looks y el juego de «Atrapados en el Oasis».
Los influencers que competirán en este juego son Julia Palazón (@juliiapege) que tiene más de 129 mil seguidores que disfrutan de su contenido sobre moda, salud y belleza. Y también acudirá Andrés Suarez (@soyandresuarez), con más de 329 mil seguidores, que muestra el mundo a través de sus ojos con fotografías y vídeos de viajes, destacando la belleza y singularidad de cada momento.
Acerca de CBRE:
CBRE Group Inc, con sede central en Dallas cotizada en el NYSE e incluida en Fortune 500 y S&P 500, es la compañía de consultoría y servicios inmobiliarios líder a nivel internacional (según los ingresos del ejercicio 2020). Cuenta con más de 100.000 profesionales en más de 100 países. En España está presente desde 1973, donde ofrece servicios inmobiliarios a través de 9 oficinas (Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Alicante, Málaga, Sevilla, Zaragoza y Palma de Mallorca).
Los diversos servicios que CBRE presta a sus clientes se ofrecen desde los siguientes departamentos: A&T Industrial, A&T Oficinas, Property Management, Building Consultancy, Corporate Finance, Cross Border, Debt Advisory, Fondos de Inversión, Global Corporate Services, Hoteles, Inversiones Institucionales, Patrimonios Privados, Residencial, Retail, Suelo y Valoraciones. Más información en www.cbre.com y www.cbre.es.
CBRE es socio fundador de ACI, Asociación de Consultoras Inmobiliarias.
El fabricante IT de referencia en el mercado español del software empresarial sigue apostando por potenciar su Canal de Distribuidores en una nueva jornada informativa en la que ha presentado sus nuevas líneas de producto y su estrategia basada en la innovación a un nutrido grupo de profesionales del sector
Su tecnología puntera y su modelo único de relación con el Canal de Partners, avalado por más de 25 años de experiencia, garantizan al distribuidor la máxima rentabilidad desde la primera implantación y ayudan a la fidelización de sus clientes. La cercanía, confianza y solvencia de Zucchetti Spain, así como su servicio de soporte personalizado, son las garantías que permiten potenciar las oportunidades de negocio del distribuidor.
El fabricante de soluciones de software líder en el mercado español, Zucchetti Spain, destaca las ventajas competitivas de pertenecer a su Canal de Distribuidores en una nueva jornada informativa. Zucchetti Spain continúa potenciando con éxito su canal de partners, del que ya forman parte más de 300 profesionales certificados a nivel nacional.
Durante este evento, en el que ha participado un nutrido grupo de profesionales del sector TIC, se ha puesto en valor la tecnología puntera y vanguardista de Zucchetti Spain, la solvencia y experiencia que supone formar parte del Grupo Zucchetti, una de las multinacionales IT líderes en el mercado europeo, así como el trato cercano y personalizado que aporta el servicio al cliente y soporte de Zucchetti.
Zucchetti Spain sigue creciendo y ampliando su red de partners,y potencia la innovación para mejorar la rentabilidad de su canal
Durante esta jornada de puertas abiertas, celebrada en la sede de Microsoft en Madrid, también se ha presentado el Programa de Certificación de Partners y han participado representantes de Grupo Zucchetti al más alto nivel, entre ellos Dirk Schwindling, Vicepresidente Ejecutivo del Grupo Zucchetti, Paolo Susani, Director Comercial del Grupo Zucchetti; Nadir Azam, Director del Ecosistema de Partners Internacional; y por parte de Zucchetti Spain, su CEO, Justino Martínez, el Director de Canal, Joseba Marcos, el director de la División de RRHH, Jaime Rodríguez, o el responsable de nuevos productos Zucchetti WBO, Andrés Vázquez, entre otros.
Una de las ventajas de ser partner certificado de Zucchetti Spain es que proporciona al distribuidor el máximo valor añadido en todas las fases del proyecto, desde la consultoría a los desarrollos, el servicio de soporte al cliente y la verticalización. Además permite establecer una relación cercana y de confianza a largo plazo, permitiéndole así tener las máximas garantías de evolución tecnológica y funcional y de fidelización de sus clientes. Paolo Susani, Director Comercial del Grupo Zucchetti, afirma que: «Para nosotros es muy importante el compromiso con nuestros partners. Nuestra filosofía es: somos muchos, pero somos uno solo e innovamos para mejorar tu vida».
Zucchetti Spain acompaña a sus distribuidores en todo momento desde que entran a formar parte de su canal. Cuenta con un departamento dedicado en exclusiva a la prestación de soporte al Canal, en el que se incluye además una plataforma tecnológica de formación y auto-aprendizaje, así como el acceso a una amplia comunidad de desarrolladores.
El fabricante de software se encuentra actualmente en plena fase de expansión y ampliación de su Canal de Distribución. Con más de 25 años de experiencia trabajando en el Canal de Partners, Zucchetti Spain ayuda a fomentar sinergias entre los distribuidores para potenciar sus oportunidades de negocio y ayudarles a obtener las máximas ventajas competitivas en un mercado en el que ya sólo funcionan las soluciones más innovadoras, siempre actualizadas y adaptadas a las últimas tecnologías.
Tecnología puntera y servicio cercano, claves para garantizar el proyecto de futuro del distribuidor
Entre otros aspectos, se ha destacado el amplio alcance funcional de las soluciones de Zucchetti, que destacan por su alta flexibilidad y personalización, así como un proceso de implantación ágil y sencillo, fruto de la larga experiencia y la metodología contrastada en los 40 años que Zucchetti Spain lleva realizando implantaciones de software. Justino Martínez, CEO de la compañía, ha destacado que «hemos sido pioneros en el desarrollo de arquitectura y tecnología avanzada. Está en nuestro ADN desde que empezamos a desarrollar soluciones de software hace 40 años».
Cuenta con uno de los portfolios de soluciones de gestión más amplios del mercado en el que destaca su software ERP que incluye tanto su versión generalista una solución de software puntera y personalizable, con las más amplias funcionalidades del mercado, como sus distintas soluciones verticales para todo tipo de sectores, que pone a disposición de su canal en diferentes modelos de distribución: cloud, SaaS, On premise…
Dentro de la oferta de software de Zucchetti Spain a la que pueden acceder los distribuidores certificados, también se incluye el software de gestión de Recursos Humanos, de gestión de nóminas, de gestión de viajes y notas de gastos, de gestión de espacios de trabajo, software TPV para el sector del retail y la hostelería, soluciones de control de accesos y seguridad, así como otras muchas soluciones de software empresarial, como software MES y SGA.
Grupo Zucchetti
Con 40 años de historia, 1.300 M € de facturación en 2022 (proforma), más de 700.000 clientes, 8.000 empleados, 2.000 distribuidores en todo el mundo, el Grupo Zucchetti es uno de los principales fabricantes de software de Europa y la 1ª compañía italiana de software desde 2006 (ranking Top5 IT de IDC Italia), con soluciones de gestión de RR.HH., ERP-CRM, robótica, TPV para hostelería y retail, automatización, IoT, M2M y control de accesos y videovigilancia. Está presente en más de 30 ciudades de Italia y en 11 países.
Zucchetti en España
Con 40 años de experiencia, Zucchetti Spain es un punto de referencia en el sector TI español, donde cuenta con 280 empleados y un sólido canal de partners -300 profesionales certificados-, 20 M € de facturación en 2022 y más de 4.000 clientes de todos los sectores y tamaños.
Su catálogo de soluciones tecnológicas es el más amplio del mercado al sumar a las desarrolladas en España, el portfolio de soluciones de software y hardware del Grupo Zucchetti. Destacan sus soluciones de software de gestión empresarial ERP-CRM, MES, BI, gestión de RR.HH., nóminas y movilidad, software TPV para el canal HORECA y el comercio minorista, software para asesorías y gestión de despachos, soluciones de gestión de espacios de trabajo, programación y planificación de la producción, soluciones de ciberseguridad y software y hardware para el control de accesos y seguridad.
Zucchetti Spain mantiene una firme apuesta por la innovación, con centros I+D+i locales, el apoyo de 2.000 expertos en esta área del Grupo Zucchetti, e importantes reconocimientos: en 2022, «Premio Innovación» (XXXIII Premios Dirigentes a la Excelencia Empresarial), y en 2021 «Premio Innovación en Desarrollo de Software» (Asociación Europea de Economía y Competitividad).
El acuerdo proporciona a la compañía valenciana las bases de su fase de expansión, al contar en exclusiva con el nuevo panel solar SUNO-UL, ultraligero y flexible, en sus kits fotovoltaicos autoinstalables, ya disponibles
TORNASOL ENERGY, compañía valenciana de referencia en el desarrollo de kits autoinstalables de autoconsumo solar para viviendas, ha anunciado la incorporación de TSO (The Sun Oracle) como socio inversor e industrial. El acuerdo supone la primera ampliación de capital de la compañía y permite a Tornasol Energy comercializar en exclusiva el nuevo y mejorado panel solar SUNO-UL, como parte de sus kits fotovoltaicos instalables por el propio usuario, con los que está democratizando el acceso de los hogares españoles a la energía solar.
Tornasol Energy comenzó su andadura en 2021 comercializando un kit plug & play de paneles solares ultraflexibles y desmontables que solo tienen que conectarse a un enchufe para empezar a funcionar y contribuir a reducir entre un 15 y un 50% el importe de la factura de la luz. El nuevo panel SUNO-UL ofrece la misma polivalencia y adaptabilidad a distintas superficies de su predecesor, pero ahora también permite una colocación más cómoda y segura gracias al aumento de los puntos de anclaje y a sus nuevas dimensiones, en línea con la normativa europea de arquitectura para balcones.
Tras meses de negociación con TSO y distintos fondos especializados en la transición energética, la nueva inyección de capital permitirá a Tornasol Energy reforzar su estructura operativa, acelerar su crecimiento y continuar con la mejora de sus productos. De esta forma, podrá mejorar su posición en el mercado y llegar mejor y más rápido a aquellas personas que quieren ahorrar en su factura de la luz mientras apoyan la lucha contra el cambio climático. La entrada de TSO también llevará a Tornasol Energy a planear una ampliación de capital de hasta 600.000 de euros, aunque más de la mitad ya se encuentra cubierta por su nuevo socio.
«La combinación de la entrada de un socio industrial y capital nos permite aumentar y optimizar nuestra capacidad de abastecimiento, la mejor manera de llegar antes es disponer constantemente de un importante stock e invertir en tecnología que nos permita hacer más eficientes nuestros procesos internos», asegura Vicente Alfonso, COO de Tornasol Energy.
Facilidad de instalación y seguridad
Tornasol Energy ha apostado desde su nacimiento por la seguridad y cumplimiento de la normativa. Así, es actualmente la única empresa de kits solares autoinstalables que cuenta con plena certificación de todos sus componentes por parte de un Organismo de Control Autorizado (OCA). Además, sus microinversores han sido verificados para la conexión a la red de distribución nacional.
En esta línea, el nuevo panel aporta una mayor seguridad para el consumidor tanto en su colocación como en su uso a largo plazo, ya que al haber duplicado el número de puntos de anclaje se reduce considerablemente el estrés que estos pudieran sufrir, asegurando una mayor seguridad frente a caídas por fuertes vientos o deterioro a largo plazo.
La compañía presentó el pasado mes de septiembre su exclusivo dispositivo de vertido cero, que permite a sus clientes despreocuparse por la posibilidad de tener un excedente que fuese volcado a la red. Ahora, esos excedentes pueden aprovecharse de distintas maneras, como por ejemplo almacenándolos en una de las baterías comercializadas por la compañía o dando de alta su kit a través de Ayudas Renovables (empresa colaboradora) para gestionar la compensación de excedentes reducciones del IBI e IRPF o subvenciones.
El acuerdo con TSO abre un variado abanico de proyectos e iniciativas en las que ambas empresas colaborarán tanto a escala nacional como internacional. TSO, empresa española con amplia experiencia en el diseño e implementación de soluciones fotovoltaicas desde 1995, cuenta con una sólida reputación internacional, formando parte de proyectos de talla mundial. El reciente acuerdo con Tornasol Energy permite democratizar el acceso a tecnología solar puntera utilizada por empresas de la talla de HyperloopTT, acelerando así la transición energética.
Una de las estrategias para estimular el crecimiento corporativo y mejorar la presencia de la empresa en internet es montar un sitio web. Todos los negocios que tienen el mínimo interés de explotar el canal digital es lo primero que hacen. Por eso, van a internet a buscar una agencia de diseño web con la ilusión de tener una web bonita que les haga captar los clientes que necesita. Diana Villarreal, fundadora de la agencia Apricot Marketing, sostiene que el 99 % de los empresarios están muy lejos de la realidad, porque lo que realmente hace vender a una web es un sistema llamado funnel de ventas. «Una web elegante sin un funnel es como un coche de lujo sin motor», dice Diana Villarreal. El funnel o embudo de venta se trata de una estrategia que tiene como objetivo la conversión y le facilita el camino al usuario, definiendo claramente un paso a la vez. De este modo, elimina las distracciones y las confusiones al usuario. Le deja un solo llamado a la acción principal y como mucho una alternativa, para poder llevar el usuario de una fase de consciencia a la siguiente. Apricot Marketing reconoce el potencial del funnel de ventas en la obtención de las metas corporativas y, por este motivo, se ha encargado de diseñar sitios web con embudos de conversión, con los cuales triplica la obtención de clientes potenciales cualificados e incrementa los ingresos de una organización
Estrategias y comportamiento del cliente
Todas las empresas, sin importar su sector, dependen de un embudo de ventas para alcanzar un crecimiento acelerado y constante. Esto requiere enfocar la navegación y el diseño web en un landing de conversión o un conjunto de pocas landings, cada una encaminada a trabajar en un punto de dolor, necesidad, buyer persona o producto distinto. Esto le permite a la web alcanzar por sí sola la conversión necesaria para captar un lead que más adelante se convierte en un cliente frecuente.
Según un estudio de MarketingSherpa, el 68 % de las empresas B2B utilizan landing pages específicas para generar leads de calidad y aumentar las tasas de conversión.Las landing pueden utilizarse directamente en una web, articulándola a través de estrategias de SEO y publicidad en Google que pongan en marcha planes de consolidación de audiencias. Esto se conoce como funnels de marketing los cuales personalizan la experiencia de los visitantes y adaptan el contenido a los diferentes tipos de clientes
De acuerdo con Econsultancy, el 74 % de los especialistas en marketing reconocen que la personalización de los contenidos en el sitio web aumenta la tasa de conversión. Esto se debe a que los funnels son capaces de entender el comportamiento del usuario y de presentarle a las empresas las herramientas más apropiadas para captar la atención de los leads o buyers persona, sea con contenidos pensados para ellos o con promociones y ganchos comerciales que persuadan al usuario a concretar cualquier compra.
Metodologías y funnel de ventas
Entre las metodologías más utilizadas para aprovechar las ventajas de los funnels de venta se encuentran las promociones personalizadas, el envío de correos electrónicos automatizados y las alertas por carritos de compras abandonados. En Apricot Marketing, cuentan con un equipo de diseñadores y programadores liderados por profesionales en marketing digital y especializados en funnel marketing. Por ello son capaces de crear sitios web que se ajusten a las necesidades del funnel de ventas y marketing de cada organización, de tal manera que pueda ampliar su audiencia e incrementar sus índices de resultados. Los interesados en este servicio solo deben acceder a la página web de Apricot Marketing,ver los precios de referencia que tienen publicadosy solicitar más información sobre el desarrollo que mejor se adapte a sus necesidades corporativas.
Supervivientes encara su etapa final con una sucesión de momentos para el recuerdo, que incluyen acusaciones muy graves, un caso de envenenamiento en la isla y por supuesto las constantes trifulcas que protagonizan los concursantes, que a la mínima se enzarzan en discusiones.
Entre tanta tensión también hay buenas noticias, sobre todo con la visita de familiares de los participantes. Pocholo Martínez-Bordiú se prepara para reunirse con su sobrino Bosco, y ha querido aprovechar su visita a Tierra de nadie para desvelar el mayor de sus misterios: ¿por qué lleva a todos lados su mochila? ¡Sigue leyendo y lo sabrás todo!
¿QUIÉN ES POCHOLO MARTÍNEZ-BORDIÚ?
Aristócrata, empresario, economista, actor, disc jockey… El currículum de José María Martínez-Bordiú y Bassó es casi inabarcable. Nacido en Madrid en 1962, recibió el mote de Pocholo porque de niño ‘estaba pocho’ debido a una hepatitis vírica. Posee el título nobiliario de XVII barón de Gotor por su padre, distinción otorgada a su familia por el rey Jaime I de Aragón en el siglo XIII.
Pocholo no es un noble al uso, ya que su verdadera vocación es el mundo del espectáculo. Tras dejar su trabajo como economista, se convirtió en la estrella de la noche de Ibiza ‘pinchando’ en la discoteca Pachá, para luego darse a conocer por sus excentricidades en programas como Hotel Glam, Aventura en África o Crónicas Marcianas. Tiene pendiente participar en Supervivientes, pero en su lugar ha enviado a un familiar muy cercano.
EL SOBRINO DE POCHOLO PARTICIPA EN SUPERVIVIENTES 2023
Una de las grandes incorporaciones de este año es Bosco Martínez-Bordiú, sobrino de Pocholo por parte de la hermana de éste, Clotilde. Al contrario que su tío Bosco, el joven tiene un perfil mucho más discreto, centrado en sus estudios entre Madrid y Filadelfia, pero comparte con él su sentido del humor y la pasión por los deportes. Aunque al principio de Supervivientes Bosco parecía llevarse bien con todos, a medida que se acerca la final ha sacado su verdadero carácter: la organización le ha pillado más de una vez haciendo trampas, y también se ha enfrentado a concursantes como Alma Bollo.
POCHOLO PONE RUMBO A HONDURAS
Estamos cerca de la final de Supervivientes, y eso significa un último esfuerzo para unos concursantes extenuados. La organización trata de motivarlos con visitas de sus familiares, y en el caso de Bosco podrá reunirse con su tío, Pocholo. En la entrega más reciente de Tierra de nadie se anunció que va a viajar hasta Honduras para llevarle un regalo muy especial: “Es una mochila para Bosco, se la he hecho por su cumpleaños”.
EL ORIGEN DE LA MOCHILA DE POCHOLO
Mucho antes de Supervivientes, la mochila de Pocholo se convirtió en su objeto más icónico. Nos tenemos que remontar a 2003 y el reality Hotel Glam donde participaban varios famosos, entre ellos Pocholo con una mochila que le había confeccionado un artesano de Ibiza.
El aristócrata no contaba con que Dinio García, otro de los concursantes, le iba jugar una mala pasada. Le escondió su objeto más preciado, y toda España pudo ver a Pocholo desquiciado al grito de “¿dónde está mi mochila?” Lo peor fue encontrarla, ya que su rival la había destrozado con un cuchillo, desatando las iras del disc jockey.
MARTA LE PREGUNTA A POCHOLO POR SU MOCHILA
Marta Peñate, una de las colaboradoras de Supervivientes 2023, no quiso desaprovechar la ocasión que ofrecía la visita de Pocholo. Para empezar se sentó a su lado, algo que no pasó por alto el presentador Carlos Sobera: “¿No estás muy arrimada? Nunca te había visto tan cerca de nadie como hoy”. Marta hizo oídos sordos y le lanzó a Pocholo una pregunta que a todos nos corroe: ¿qué lleva en su mochila?
EL CONTENIDO DE LA MOCHILA DE POCHOLO
Marta Peñate fue directa al grano con Pocholo: “¿qué hay en esta mochila que siempre tienes que llevarla al lado? Porque esto pesa, eh”. El aristócrata prefirió desviar la pregunta, y se limitó a decir “La llevo porque es cariñosa conmigo”.
Antes de retomar el debate de Supervivientes, Carlos Sobera quiso bromear un poco: “Cogemos la mochila, la ponemos a un lado y así te puedes arrimar más”. Marta se recostó sobre Pocholo, desatando las risas de los asistentes. “Esto le viene de First Dates”, comentó Martínez-Bordiú.
EL CONSEJO DE POCHOLO PARA BOSCO
Pocholo tiene claro qué debe hacer su sobrino si quiere ganar Supervivientes: “Que mantenga el perfil que está haciendo, yo lo veo muy bien”, aseguraba. “Se nota que le corta un poco el tema de la televisión, el mejor arma de la tele es saber y no es fácil”. El tío de Bosco tenía una última recomendación para Bosco: “Que se deje de florituras con los demás y que no vaya de recadero para allá y para acá”.
SUPERVIVIENTES ENCARA SU FINAL CON MOMENTOS DE TENSIÓN
Aunque la final de Supervivientes se celebrará dentro de poco, los participantes ya acusan todas estas semanas de concurso. El hambre, el clima y los insectos han hecho mella en todos ellos, dando lugar a constantes discusiones como la protagonizada por Jaime Nava y Adara. Esta concursante lo pasa realmente mal, y acaba de venirse abajo recordando a su madre. Por su parte Asraf ha encajado muy mal que Raquel Arias le tache de traidor, pero al menos ha podido alegrarse cuando la audiencia lo ha salvado de la expulsión.
Hoy en día, actividades como las que ejercen los diseñadores gráficos, los editores de vídeo o las imprentas requieren la recepción de archivos de parte de los clientes. Esto también puede suceder con médicos, conferencistas u otros profesionales. A su vez, una manera de satisfacer esta necesidad es con formularios adecuados en una página web.
Como parte de sus servicios,JUMBOmail ha anunciado el lanzamiento de una nueva solución llamada JUMBOforms. Se trata de un creador de formularios que incluye la posibilidad de recibir archivos de gran tamaño. Además, esta herramienta permite crear formularios personalizados con distintas funciones y recopilar datos de los clientes. Además, es una herramienta que también ofrece la función de realizar un pedido y seguirlo. Se trata del formulario de seguimiento del pedido: después de realizar el pedido, el cliente recibe un número de seguimiento que puede usarse para recibir información sobre el estado de procesamiento del pedido actualizado en el sistema de gestión.
Recibir archivos grandes fácilmente y otras funciones de JUMBOforms
Este recurso creado por JUMBOmail es potente y fácil de usar, facilitando la creación de formularios simples o complejos que se adaptan a las necesidades de cada página web. Además, permite recibir archivos de hasta 50 GB en cualquier envío. Para que esto sea posible, dispone de una interfaz de arrastrar y soltar que facilita esta operación.
Por otra parte, esta herramienta es personalizable y ofrece múltiples opciones. En este sentido, es posible elegir formularios básicos prediseñados o crear nuevos diseños desde cero, agregando una marca propia o eligiendo colores para que se ajusten estéticamente a la apariencia de una página web.
Adicionalmente, los usuarios pueden ajustar configuraciones como el tamaño máximo de archivos para cargar y los formatos permitidos. JUMBOforms también incluye funciones de seguridad avanzada para proteger los archivos que envían los clientes. A su vez, con esta herramienta, es posible administrar el seguimiento de los pedidos usando el panel de JUMBOmail.
Otra ventaja de este creador de formularios personalizados es que cuenta con una integración de API compatible con cualquier sistema de gestión. De esta manera, es posible conectarlo con un CRM o sistema de comercio electrónico y que todo esté sincronizado automáticamente.
Asimismo, cada cuenta principal tiene la facultad de crear múltiples usuarios y brindar a ellos la opción de rastrear y administrar los pedidos entrantes. Por último, los archivos se pueden descargar automáticamente a una carpeta predeterminada en la computadora del administrador mediante una conexión FTP.
JUMBOforms es escalable y cuenta con el soporte de JUMBOmail
JUMBOforms es una solución altamente escalable que se adapta a pequeñas o grandes empresas con un plan de precios flexible y personalizado para cada presupuesto. Además, si los usuarios necesitan ayuda, cuentan con el soporte del equipo de atención al cliente de JUMBOmail.
En conclusión, JUMBOforms, un servicio de JUMBOmail, es un creador de formularios con interfaz intuitiva, diseño personalizable y potentes funciones, que se presenta como una solución eficiente para recopilar datos de los clientes y recibir archivos.
Hacienda califica deportistas profesionales a los jugadores de póker y Miguel Ángel Martínez, asesor fiscal de Grupo Carrillo, analiza este destacado y actual tema.
Por todos son conocidas las famosas disputas que los jugadores de póker han mantenido con el erario español en los últimos años referentes a la obligación de determinar qué denominación profesional se les debe adjudicar, pues debido a las rentas que los mismos obtienen, diferentes sectores lo han determinado como una actividad económica profesional, mientras que el criterio que mantiene la doctrina administrativa es que las rentas que generen deben calificarse como una imputación de ganancia patrimonial.
Pues bien, aunque dicha escaramuza sigue su cauce, la Oficina Nacional de No Residentes se ha manifestado en cuanto a la consideración que va a darle a aquellos jugadores de póker no residentes que obtengan premios en el territorio nacional. En concreto, el 28 de marzo de 2023, el Departamento de la Oficina Nacional de No Residentes emitió una nota relativa a la tributación de artistas y deportistas no residentes, reflejando acto seguido las consideraciones más relevantes.
¿El póker es una nueva actividad deportiva profesional?
Lo relevante de esta nota radica, principalmente, en que la Agencia Tributaria fija que todas aquellas actividades que requieran un esfuerzo mental o requieran una habilidad (jugadores de póker, ajedrez, billar) tendrán la consideración de deportistas profesionales.
Este post se va a centrar en los efectos que produce esta denominación a aquellos jugadores de póker no residentes.
En líneas generales, lo primero que muestra dicha nota es el afán recaudatorio que tiene el erario estatal, ya que dota al jugador de póker no residente de una calificación legal (deportista profesional), con el fin de que pasen por caja y se encuentren en la obligación de presentar el modelo del Impuesto sobre Rentas de No Residentes (IRNR) en el momento en que obtenga un premio o una renta, bien por ganar un torneo o quedar en puestos que obtengan una retribución.
Y es que la norma reguladora de dicho impuesto recoge lo siguiente: “Todas las rentas que se deriven directa o indirectamente de una actuación artística o deportiva deben ser calificadas de rentas artísticas o deportivas y sujetas al impuesto en consecuencia”.
En este sentido, no se debe olvidar que antes de esta nota informativa, los jugadores de póker no residentes cada vez que jugaban y ganaban premios en el territorio español tributaban (en el caso de que estuvieran obligados) en el lugar donde tuvieran su residencia fiscal, estando exonerados a tener cuentas pendientes con la Hacienda española.
¿Todos los jugadores de póker deben pagar impuestos como deportistas profesionales?
Sin embargo, con la nueva asimilación de deportista profesional, todos los jugadores de póker se encuentran obligados a regirse por la misma vara de medir que se les aplica a los tenistas, ciclistas o jugadores de golf.
Miguel Ángel Martínez expresa que se ve obligado «a recalcar la expresión “todos”, pues la querida Hacienda Tributaria ha utilizado al dedillo el proverbio Extra Ecclesiam nulla salus -fuera de Hacienda no hay salvación-, al entender que no solo estará sujeto aquel jugador que tenga la calificación de profesional, sino que el concepto de deportista también tendrá extensión a aquellos jugadores que actúen en un único evento. (Por lo que no se entiende como requisito para estar sujeto a dicho impuesto la habitualidad en la actividad)».
En definitiva, se está ante una nota informativa que da una de cal y una de arena en la carrera por la actividad de jugadores de póker, pues ya no se podrá considerar el póker como un juego de azar, sino una actividad deportiva, lo que deja abierta la puerta a considerar quién podrá realizar un evento de póker, ¿cualquiera que tenga un recinto, o seguirá el monopolio de los casinos? Próximamente, se verá el desarrollo de esta cuestión.
Y, por otro lado, todo aquel jugador no residente que perciba un premio o una renta derivada de la actividad de póker tendrá consideración de una renta deportiva y, por tanto, sujeta y obligada a tributar, al tipo del 24% (no residente de la UE) o al tipo del 19% si son residentes de la UE o pertenecientes al Espacio Económico Europeo.
Conceptos principales
La Oficina Nacional de No Residentes ha emitido una nota sobre la tributación de artistas y deportistas no residentes, donde se establece que actividades que requieran un esfuerzo mental o habilidad, como el póker, tendrán la consideración de deportistas profesionales.
Con esta consideración, los jugadores de póker no residentes que obtengan premios en España deberán tributar y presentar el modelo del Impuesto sobre Rentas de No Residentes (IRNR), lo que implica un afán recaudatorio por parte del Estado.
Como siempre, la labor de un asesor fiscal será fundamental. Esta garantiza el cumplimiento de los derechos del contribuyente en cualquier procedimiento de comprobación administrativa.