sábado, 7 junio 2025

El probador 3D de Zalando empaña al de Inditex

La plataforma en línea líder en Europa para la moda y el estilo de vida, Zalando, duplica su empeño para convertirse en la compañía más digitalizada. Está duplicando sus esfuerzos de tamaño y ajuste al probar algo innovador como es la experiencia de probador virtual con millones de clientes en todos los mercados.

Actualmente la plataforma cuenta con más de 51 millones de clientes activos en 25 mercados, ofreciendo ropa, accesorios, calzado y belleza. La variedad de marcas internacionales abarca desde renombres de fama mundial hasta tiendas locales. La visión de la cadena es ser un punto de partida de la moda y una plataforma sostenible con impacto positivo tanto para las personas como para el planeta.

Zalando tiene muy presente la importancia de la digitalización de su cadena. Las herramientas, la tecnología y los ecosistemas digitales brindan mayor valor a los clientes, nuevas experiencias, soluciones y modelos de negocio.

El ámbito digital no es el futuro, es ya el presente y las empresas tienen que saber adaptarse, poco a poco, si no son capaces de adaptarse saldrán de la rueda económica. El proceso de digitalización requiere un alto grado de implicación de todos los integrantes de la compañía, desde la dirección hasta cada uno de sus empleados, además de los clientes.

Nuevo probador virtual de Zalando
Nuevo probador virtual de Zalando

AVATAR Y PROBADOR 3D

La nueva campaña de la plataforma líder consiste en que los clientes puedan crear un avatar en 3D ingresando su altura, peso y sexo. Esto de momento solo se podrá realizar para una gama que ha seleccionado la propia empresa, 22 artículos van a tener esa opción. Estos 22 artículos son los jeans, la categoría más complicada en términos de tamaño ya que la falta de estándares de tamaño correcto proporciona mucha indecisión a lo que a las tallas se refiere.

«Estos procesos generan activos digitales necesarios para escalar una experiencia de prueba virtual»

Staccia Car, Vicepresidenta de talla y ajuste de Zalando

Los clientes de Zalando tendrán la oportunidad de ver cómo les quedarían los diferentes tamaños de distintas marcas, gracias a un mapa de calor que les indicará donde se encuentra el elemento apretado o suelto en el avatar que crearon con sus mismas medidas. Una buena opción para saber si el pantalón te va a quedar holgado o más ajustado y poder elegir la talla que más te guste.

La compañía ya realizó previamente una prueba piloto con prendas seleccionadas de Puma y con la propia marca de Zalando, Anna Field. En estas pruebas más de 30.000 clientes pudieron probar esta innovación tecnológica durante varias semanas.

DISMINUYEN LAS  DEVOLUCIONES

Staccia Car, vicepresidenta de talla y ajuste de Zalando ha explicado por qué esta nueva acción tan innovadora es importante de cara a la empresa y de cara a los clientes. «Nuestro objetivo con estas campañas piloto es aprender y comprender cómo los clientes interactúan con esta nueva tecnología para que podamos desarrollar una solución escalable perfecta para el futuro. Ya podemos ver que el compromiso de los clientes con estas campañas aumenta y, de hecho, alrededor de la mitad de los clientes se prueban más de una talla en el avatar»,

Poder probarse más de una talla de una gran variedad de modelos sin tener que hacer una larga cola o sin tener que desvestirte y perder media hora de tu tiempo es un gran avance. Que alegría da saber que reflejando tus medidas en un avatar vas a poder probarte todas las tallas y ver que tallaje es el que te sienta mejor, todo esto sin salir de casa y sin quitarte la ropa un gran lujo en pleno siglo XXI.

Aquellos artículos en los que Zalando brinda consejos sobre tallas, las devoluciones relacionadas con el tamaño han disminuido en un 10 % en comparación con artículos similares en los que no se brindan recomendaciones sobre tallas.

INDITEX FUE PIONERA CON EL PROBADOR 3D

La compañía gallega es de las primeras siempre en innovar en lo que a su negocio se refiere. En 2021 crearon un impactante escaparate 3D en Nueva York, con figuras de realidad aumentada e incluso un enorme acuario.

También ha sido innovadora en el turno virtual para el probador, puedes estar viniendo ropa o esperando a una talla y virtualmente con el teléfono estar en la cola del probador y cuando te toque pasar directa saltándote la cola. Y el hecho de comprar sin pasar por caja una de las grandes innovaciones gracias a las cajas automáticas que evitan largas colas y la desesperación de los clientes.

Probador virtual de Inditex
Probador virtual de Inditex

Tras la pandemia Inditex necesitaba innovar y como los probadores estaban cerrados la gente no podría probarse la ropa y se podrían haber visto reflejadas una gran cantidad de pérdidas si no hubiese sido por el probador virtual. No hablamos del mismo probador que en Zalando ya que la multinacional propone a los consumidores crear sus propios avatares.

La empresa gallega a diferencia tiene un probador virtual que cambia según cada prenda y pides unas medidas u otras para acertar en la selección de la talla. El programa que usan se nutre y se actualiza con los datos de otros clientes que ya han comprado antes esa misma prenda y tienen un peso y una altura similar al usuario que está indeciso. Quién sabe si en un futuro dejaran de lado este formato y pasarán a imitar el probador 3D de Zalando.

Ercros prepara 32 M€ para pagar un dividendo récord y sostener la acción

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Ercros pagará 15 céntimos por acción en concepto de dividendo a cuenta de los resultados de 2022. Se trata de un aumento del 76,5% respecto a los 0,085 euros abonados en 2021 y el mayor pago realizado hasta la fecha por la compañía presidida por Antonio Zabalza. En este sentido, Ercros pagará un total de 13,72 millones de euros el próximo 28 de junio, si así lo deciden los accionistas en la junta del próximo 16 de junio.

Para tratar de revalorizar también el precio de la acción, Ercros realizará una reducción de capital del 5,34%, con una amortización de 5,16 millones de acciones propias que han costado 18,76 millones de euros. De esta forma, el capital de la compañía se situará en 27,43 millones de euros con un total de 91,44 millones de títulos.

De esta forma, entre la amortización y el pago de los 15 céntimos por acción, la compañía industrial y una de las más electrointensivas de España desembolsará un total de 32,48 millones de euros para satisfacer al accionista. En este sentido, el importe supone un pay-out -parte del beneficio destinado al dividendo- del 50%. En este sentido, la compañía industrial ha destinado el 28,9% a la recompra de acciones propias y el 21,1% para abonar el dividendo en efectivo.

ERCROS DESTINA EL 50% DEL BENEFICIO AL ACCIONISTA

Los accionistas, además, podrán incrementar la retribución si acuden a la junta de junio de forma presencial o telemática. Y es que, Ercros les abonará medio céntimo por acción a todos ellos.

Por otro lado, Ercros ha dado a conocer los resultados correspondientes al primer trimestre del año, con una caída del beneficio del 25,9%, hasta los 12,726 millones de euros, frente a los 17,185 millones registrados entre enero y marzo de 2022. La compañía ha registrado una caída del volumen de ventas del 17,7%, hasta las 242.000 toneladas de productos frente a las 295.000 registradas un año antes. Los inversores han respondido con una fuerte venta de acciones a estas cifras. La compañía se ha dejado más de un 9% en Bolsa, hasta los 3,82 euros por acción.

Antonio Zabalza, presidente de Ercros
Antonio Zabalza, presidente de Ercros

De esta forma, la industrial catalana continúa con la tendencia iniciada desde mediados de 2022 y pone de manifiesto el efecto volumen normalmente asociado a un shock de oferta, derivado por el incremento del coste de la energía y en aumento desde la invasión de Rusia a Ucrania.

Por este motivo, Ercros emprendió la senda del aumento de precios para no dañar los márgenes. En este sentido, la facturación alcanzó los 213,4 millones de euros, un 16,8% inferior a la registrada entre enero y marzo del pasado año, cuando obtuvo 256,6 millones.

LA FACTURACIÓN DE ERCROS CAE POR LAS VENTAS

«La similar caída porcentual de ventas y toneladas anticipa que la variación de las ventas en el primer trimestre se ha debido principalmente a un efecto volumen y que la variación de los precios ha sido muy pequeña», ha destacado la compañía. Según ha explicado, «el efecto precio es positivo, 2,74 millones de euros, pero muy pequeño en términos relativos, una disminución del 6,3%, como también lo es el efecto mix, 490.000 euros».

Con estos números, Ercros ha obtenido un ebitda ajustado de 30,33 millones de euros, un 11,3% inferior al registrado un año antes debido a los aumentos de los costes de personal y menores ingresos por asignaciones gratuitas de derechos de CO2. En este sentido, la plantilla ha supuesto un aumento del 8% en los costes, pero ni mucho menos por el salario.

MAYORES COSTES POR LAS COTIZACIONES SOCIALES

Y es que, Ercros ha aumentado el número de trabajadores en un 0,5%, mientras los sueldos se han incrementado en un 2%. Asimismo, ha hecho frente a las mejoras del convenio acordadas en junio de 2022, pero especialmente el incremento se debe a las mayores cotizaciones sociales a la Seguridad Social.

Por otro lado, la compañía industrial registra un flujo de caja libre de 7,22 millones de euros, mientras que destinó 12,39 millones a inversión. Además, tuvo que destinar 3,66 millones para cerrar la planta de Flix y otros 4,12 millones en provisiones. Asimismo, la compañía cotizada en el Mercado Continuo ha aumentado las provisiones y otros gastos extraordinarios en un 41,5% para «hacer frente a la remediación de suelos sobre la base de la última información disponible sobre compromisos y obligaciones de remediación ambiental».

UNA MAYOR PROVISIÓN POR REMEDIACIÓN

Por otro lado, la deuda financiera de Ercros cae en un 8,7%, hasta los 75,11 millones de euros. Sin embargo, sumando los costes del dividendo, la deuda aumenta en 4,55 millones en el cómputo del trimestre, hasta los 79,66 millones. La compañía tiene liquidez suficiente para continuar con la actividad, con más de 161 millones de euros, de los que 56,7 están en la tesorería y otros 104,88 millones corresponden a líneas de crédito no dispuestas.

El tipo de cambio, el aumento de los costes financieros por las subidas de los tipos de interés y las mayores comisiones bancarias dieron un resultado financiero negativo, que crece en un 71,5%.

Lucir unos labios hidratados, suaves y voluminosos, incluso en invierno, es posible con esta mascarilla labial nocturna

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Se trata de Overnight Soft + Smoth Lip treatment, una mascarilla nocturna para los labios hidratados de la firma Transparent Lab, una fórmula que va más allá del clásico bálsamo labial y que tras una sola aplicación consigue reparar e hidratar intensamente los labios mientras se duerme, devolviéndoles su aspecto original para lucir unos labios increíblemente hidratados y suaves a la mañana siguiente. ¿Qué tiene esta mascarilla labial que está causado tal furor?

La cuestión es que, en realidad, encontrar un buen bálsamo labial no es tan fácil. Muchos hidratan en el momento, pero no solucionan unos labios permanentemente secos y los que sí lo hacen, suelen tener una textura pegajosa que no resulta la más cómoda. Aquí es donde entra en juego el hecho de que, en realidad, Overnight Soft+Smooth Lip Treatment es una mascarilla de uso nocturno, por lo que tiene más tiempo para hacer su trabajo y no «estorba» durante el día.

Tiene una textura bastante diferente a la de cualquier otro bálsamo, es más gruesa y espesa, pero se desliza a la perfección y no resulta tan pegajosa como otros cosméticos similares. Con una única capa, hay más que suficiente para que haga su función de mascarilla nocturna, resultando ligera y agradable, y despertando con unos labios supersuaves y sin grietas.

Repara, no solo hidrata

Su fórmula a base de activos hidratantes como el ácido hialurónico de alta penetración consigue llegar hasta las capas más internas para hidratar profundamente los labios desde el interior, recuperando los niveles de hidratación óptimos a la vez que mejorando visiblemente la forma y volumen. Su fórmula también se combina con ceramidas, las responsables de reparar, regenerar y proteger el aspecto de los labios, además de evitar la deshidratación y la sequedad. Gracias a ellas los labios se mantienen suaves y lisos. De hecho, hasta tiene un cierto efecto pump, por lo que los labios se ven un poco más rellenitos.

Se aplica por la noche

Ideal para todo tipo de pieles, se trata de una mascarilla labial que se aplica por la noche en una generosa capa y se deja actuar hasta el día siguiente, ya que durante estas horas del día es cuando la piel se renueva y los productos cosméticos actúan a un nivel más profundo. A la mañana siguiente los labios están más hidratados, suaves y nutridos, listos para un nuevo día. No solo hidrata y evita las grietas y el aspecto y textura secos, sino que previene las arruguitas de la comisura, dejando toda la zona fresca y rejuvenecida.

Lo que dicen de Overnight Soft + Smooth Lip Treatment

Los consumidores de la marca aseguran que con una sola aplicación a la mañana siguiente han notado sus labios increíblemente hidratados, bonitos y con más volumen. María Isabel García Franco: «increíble, no esperaba que hidratase tanto, al probarlo no me gustó mucho la densidad del producto, me parecía poco espeso y que se iría enseguida. Pero lo cierto es que lo aplicas y por la mañana están muy hidratados, y con el paso de los días notas la hidratación extra nocturna».

Alba Genial: «Me parece una pasada en una noche te hidrata mucho!»

Sonsoles Godoy: «Muy recomendado, hidrata los labios que da gusto. Yo me muerdo las pielecitas y si no fuera por él tendría los labios destrozados. Me levanto con ellos como nuevos».

Se puede encontrar Overnight Soft + Smooth Lip Treatment y muchos más increíbles productos de la marca en la web de Niche Beauty Lab y en las perfumerías Primor. Recuperar la hidratación, suavidad y volumen de los labios a la mañana siguiente es posible.

Las claves para conservar temperaturas agradables y ganar eficiencia energética en casa

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El ahorro energético y la eficiencia en nuestros hogares son aspectos que nos preocupan a todos. Pero ¿realmente sabemos cómo mantener una temperatura adecuada en nuestra casa?

María Cruz, especialista en eficiencia energética y bioconstrucción de GNE Finance, y Borja Giménez, experto en negocios de bajas emisiones de Repsol, dan una serie de recomendaciones para mantener una temperatura confortable en casa y garantizar el uso de sistemas energéticos eficientes en el hogar, en cualquier época del año.

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  1. Dónde está tu casa y cómo la usas

El uso que hagamos de la vivienda, así como nuestro estilo de vida y el modelo de consumo que tengamos, también son factores a tener en cuenta. Para una vivienda habitual, en la que residimos la mayor parte del tiempo, la aerotermia puede ser uno de los sistemas más eficientes, según los expertos.

En cambio, «en una vivienda que no sea de primer uso, de fines de semana o en un entorno rural o más frío, por ejemplo, la aerotermia no sería el sistema más idóneo, porque vas a tardar en calentar tu casa cuando lo que quieres es calentar muy rápido para estar a gusto esos dos días», asegura Borja Giménez. En esos casos, opciones como el gasóleo, estufas o las propias chimeneas de toda la vida, pueden ser alternativas más óptimas.

«En climas más cálidos, con el propio split del típico sistema de aire acondicionado, pero generando calor, nos puede valer», asegura el experto.

  1. Un sistema de climatización para cada vivienda

Es fundamental entender bien el sistema de calefacción que tenemos instalado en casa. Estos están compuestos de tres elementos: la fuente de energía que usamos (gas, gasoil o electricidad, generalmente); un sistema de generación de calefacción que transforma esa energía (la caldera, una estufa, una bomba de frío y calor, etc.) y, por último, los elementos difusores que distribuyen el calor en la vivienda (los radiadores, suelos radiantes, equipos de aire acondicionado).

«Viendo estas tres partes, hay múltiples soluciones y no hay una ideal para todos los casos”, explica María Cruz Solano, experta en Eficiencia Energética de GNE Finance, una empresa especializada en la rehabilitación energética de viviendas. “Dependiendo del sistema que tengamos instalado, será más adecuado tener el termostato a una temperatura constante durante todo el día o será más conveniente encender y apagar», aclara Giménez.

La calefacción por radiación sería la solución más eficiente, y si además se genera mediante un sistema de aerotermia o de geotermia, es una de las mejores combinaciones que existe, añade el especialista de Repsol.

«La aerotermia o la geotermia aprovechan la energía térmica existente en la tierra y el aire para generar el calor que necesitamos en nuestro hogar a través de unas bombas de calor», señala.

  1. Optimizar la ventilación

Gestos tan sencillos como abrir las ventanas en momentos puntuales pueden ayudarnos también a mantener la mejor temperatura.

«Debemos aprender a utilizar bien nuestras viviendas. En invierno, sobre todo, hay que abrir varias veces las ventanas, poquito rato para evitar que nuestras casas se enfríen demasiado», explica María Cruz. Otra recomendación de esta experta en eficiencia es cerrar persianas antes de que se vaya el sol para retener ese calor.

En verano, el mejor momento para airear la casa es a primera hora de la mañana, cuando la temperatura exterior es la más baja del día.

  1. Ropa de temporada para nuestra casa

El 25% del calor de tu casa se puede perder por ventanas y puertas. Por lo tanto, es importante frenar las pequeñas corrientes de aire que pueden producirse en las juntas.

«Pequeños detalles como sellar bien nuestras ventanas para no tener fugas energéticas por ellas, pueden ayudarnos a tener un mayor confort», indica.

Si tenemos pavimentos de materiales muy fríos, poner alfombras gruesas puede ser una alternativa. También, utilizar cortinas de lana para evitar esas corrientes. «Es como vestir nuestra casa igual que nos abrigamos nosotros en invierno», ejemplifica la especialista.

Cuando llega una ola de calor, conviene usar toldos, persianas y cortinas para evitar que el sol caliente el interior de la vivienda.

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  1. Poner a punto la caldera

Si nos aseguramos de tener siempre a punto nuestra caldera podemos ahorrarnos hasta un 15% de energía. Si llega el momento de cambiar la caldera (su vida útil oscila entre 8 y 10 años), podemos cambiar el sistema de calefacción para instalar tecnologías más novedosas y eficientes, como la aerotermia.

Según Borja Giménez, «parece que tienes que hacer un gran cambio, pero dentro de la aerotermia, tú puedes ver si tu sistema está habilitado en cuanto a cómo llevar la calefacción a las habitaciones, o ver si los radiadores que tienes te pueden servir. Y si todo eso te sirve, al final sólo tienes que cambiar lo que sería el equivalente a la caldera».

  1. ¿A qué temperatura poner el termostato?

Una cuestión que siempre genera dudas es la temperatura ideal que debemos tener en nuestra casa en invierno. En este sentido, los expertos indican que, desde el punto de vista de la salud, lo idóneo estaría en torno a los 21 y los 23 grados, aunque dependerá mucho de la estancia o del tipo de actividad que estemos realizando.

«Por ejemplo, a la hora de dormir sí que sería necesario bajar un poquito estas temperaturas, en torno a los 17-18 grados, porque nos van a ayudar a tener un descanso mejor», señala María Cruz.

Naturgy intensifica su lucha contra el fraude eléctrico y duplica la energía recuperada por conexiones ilegales

UFD, la distribuidora eléctrica del grupo Naturgy, ha intensificado su ofensiva contra el fraude eléctrico con el objetivo de prevenir el riesgo que suponen las conexiones ilegales para la seguridad de las personas y reducir el coste para el sistema eléctrico que asumen el resto de los clientes a través de su factura.

Este tipo de actuaciones ilegales pueden provocar incendios y otro tipo de accidentes, y ponen en riesgo tanto a la persona que las realiza como a las que conviven con ella y a sus vecinos. Por ello, la compañía está inmersa en un plan para detectar y desconectar conexiones fraudulentas y manipulaciones de contadores en todos los territorios en los que opera (Galicia, Madrid, Castilla-La Mancha y Castilla y León).

En los dos últimos años UFD ha realizado en el conjunto de estas regiones más de 32.500 actuaciones que se han saldado con la apertura de 9.335 expedientes por fraude. Gracias a estas actuaciones, la distribuidora eléctrica ha logrado recuperar 160 GWh de energía defraudada, una cantidad equivalente al consumo anual de cerca de 50.000 hogares.

Sólo en 2022, UFD interceptó fraudes por un volumen de 105 GWh, el doble que el año anterior, lo que ilustra su compromiso con la persecución de esta práctica delictiva en aumento

EL FRAUDE ELÉCTRICO

El fraude eléctrico representa un quebranto económico para el sistema eléctrico, ya que el coste de la energía defraudada termina recayendo en el conjunto de los usuarios. El coste del fraude representa más de 2.000 millones de euros al año, lo que supone una repercusión media de casi 100 euros anuales por cada cliente que sí cumple con sus obligaciones de pago de la energía que consume.

“El incremento del fraude supone un enorme problema social con consecuencias muy diversas. Además de entrañar un grave riesgo para las personas que lo practican y sus vecinos, los enganches a la red debilitan la calidad del suministro eléctrico y acaba suponiendo un gran coste para el resto de consumidores en sus facturas. Nuestro compromiso firme es combatirlo para garantizar la mejor calidad de suministro en los territorios donde estamos presentes”, explica Mónica Puente, directora de UFD.

Las conexiones fraudulentas a la red de UFD crecieron un 28% entre 2008 y 2013, tras la irrupción de la crisis económica.

Las conexiones fraudulentas a la red de UFD crecieron un 28% entre 2008 y 2013, tras la irrupción de la crisis económica

Y desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020, esta práctica ha aumentado a un ritmo aún más elevado que en periodo citado. Además del grave peligro y el perjuicio económico que entraña, el fraude también incide negativamente en la calidad y continuidad del suministro de los clientes conectados legalmente

CANAL DE DENUNCIAS ANÓNIMAS

La manipulación irregular de las instalaciones eléctricas constituye un delito recogido en el artículo 255 del Código Penal.

La manipulación irregular de las instalaciones eléctricas constituye un delito recogido en el artículo 255 del Código Penal

La legislación establece que las empresas distribuidoras tienen la función de detectar y poner en conocimiento de las autoridades y los clientes las situaciones de fraude en la red y en los equipos de medida, y las habilita a interrumpir el suministro cuando detecten situaciones anómalas.

UFD pone a disposición de los consumidores un canal de denuncia anónimo en su página web www.ufd.es/denuncia-de-irregularidades para recibir información ante cualquier sospecha de que se esté produciendo una conexión ilegal a la red eléctrica o una manipulación del contador.

Bombas dosificadoras especializadas en la fertirrigación disponibles en el catálogo de ITC Dosing Pumps

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La metodología más avanzada para suministrar nutrientes a los cultivos es la fertirrigación.

A través del agua de riego, se aporta este alimento a los suelos, posibilitando un ahorro en los recursos empleados gracias a la precisión del proceso.

ITC Dosing Pumps es una empresa especialista en la fabricación de elementos para facilitar este tipo de técnicas. Las bombas dosificadoras de ITC Dosing Pumps van un paso por delante de sistemas tradicionales como los venturi, ya que, gracias a su dosificación, permiten suministrar cantidades concretas de nutrientes de forma eficaz. De esta manera, el cultivo crece más rápidamente y se consigue un incremento de la productividad.

¿Cuáles son las claves de la fertirrigación para agricultura?

Desde que el hombre se dedica a la agricultura, el agua ha sido el elemento por excelencia para nutrir y mantener el suelo en las condiciones óptimas para cultivar. Pese a los avances de la tecnología, y más allá de los aditivos existentes en la industria agrícola, el agua es el componente esencial de toda cosecha. Los avances tecnológicos más eficientes tratan de optimizar este recurso, dosificándolo y administrándolo de la mejor manera posible.

La fertirrigación consiste en esa administración automatizada del agua y los fertilizantes de riego. Entendida como agricultura 4.0, el uso de bombas dosificadoras permite que el cultivo crezca más rápido, lo que se traduce en un claro incremento de la productividad. Estas dosificaciones permiten reducir el uso de fertilizantes, lo que redunda en un mayor ahorro por parte de los productores.

Las bombas dosificadoras aseguran que cada parte del suelo reciba la cantidad de fertilizante que necesita, llevando el alimento directamente a la zona radicular.

La agricultura 4.0 se presenta como una nueva forma de gestionar cultivos, utilizando tecnologías avanzadas para recopilar datos del suelo, y así poder gestionar más eficientemente la producción.

Las soluciones de ITC Dosing Pumps

Para lograr una adecuada fertirrigación de los suelos cultivables, es necesario disponer de una gran tecnología que la haga posible. ITC Dosing Pumps provee esas soluciones gracias a su amplia gama de modelos de bombas de riego. Modelos compactos, eléctricos, hidráulicos, electromagnéticos, agitadores de turbina y controladores, forman parte de un catálogo técnico y exclusivo cuya finalidad es ofrecer el mejor equipamiento posible para la producción agroindustrial.

ITC Dosing Pumps es una empresa referente en la fabricación de bombas dosificadoras. Operando desde 1988, sostiene un compromiso constante por mejorar las condiciones de producción en diferentes modelos de agricultura, mejorando los sistemas de riego convencionales gracias al uso e implementación de soluciones técnicas avanzadas.

David Pejenaute (Vibra Mahou): «Las experiencias son la forma de conectar con el público»

Crear un sentido de pertenencia en el consumidor es una de las estrategias más importantes que tienen las marcas para crear un público fiel, y las cervezas no son la excepción. En España son dos proyectos clave de las cerveceras para crear esta relación, por un lado, Son Estrella de Galicia, y del otro Vibra Mahou. El Brand Manager del territorio en Madrid de Vibra Mahou, David Pejenaute, está listo para una época veraniega siempre clave para este tipo de eventos. 

«Las experiencias han ganado terreno como principal punto de contacto frente a las campañas de televisión», comenta Pejenaute, sobre este tipo de proyectos. Lo cierto es que para la cervecera madrileña la música se ha vuelto justamente una herramienta clave de este proceso de fidelización, su presencia en el Mad Cool, uno de los espacios que más los ilusionan, ‘El Patio’ su espacio que abre tres meses al año durante el verano y el resto de festivales donde harán acto de presencia con varios eventos que, como es de esperarse, incluirán la música, aunque aún no revelan la lista de artistas. 

Si bien los meses de calor, que lanzan a la música en vivo al aire libre, son claves el Brand Manager recuerda que se trata de un proyecto de todo el año. Desde las salas donde la música «nace, crece y se reproduce» hasta el contenido de sus redes, para ellos es un trabajo de todo el año, aunque no hay duda que la temporada de festivales le es su época más ocupada. 

En cualquier caso no son los únicos. Como ya hemos mencionado en Merca2 Estrella de Galicia tiene su propia rama musical, y dentro de casa Mahou también tiene a Alhambra que ocupa el espacio de eventos como las Noches del Botánico y el festival Granada Sound. Por tanto, reforzar los sitios donde tienen presencia es importante, y quizás por ello celebran tanto la buena recepción que ha tenido su espacio en el Mad Cool.

EL ESPACIO VIBRA MAHOU DEL MAD COOL CLAVE EN EL VERANO CAPITALINO

Para Pejanaute uno de los espacios clave del verano para la marca es sin duda el festival madrileño donde han tenido un sitial de honor en 2019 y 2022 (evidentemente no hubo festival en 2020 y 21). En ambos casos lograron robarle protagonismo incluso a los cabeza de cartel atrayendo asistentes dispuestos a bailar y a celebrar con ellos, como lo muestran algunos videos del evento. 

«El primero año apostamos por sonidos de flamenco flow, empezamos montando una pista de coches de choque que se transformó en pista de baile y el año pasado hicimos una disco estilo ‘Fiebre de sábado por la noche’ donde estuvieron de sorpresa figuras como Boney M o Mario Vaquerizo a modo de DJ. Estabamos llenos mientras que Metallica tocaba en el escenario principal», comentaba emocionado, aunque de momento no comenta los planes para este año. 

Lo cierto es que una presencia potente en un evento de más de 50.000 personas no es poca cosa y va en línea con la filosofía de la marca. Pero lo llamativo es que más allá de este espacio puntual, aunque clave, al revisar los planes de Vibra Mahou también es evidente que están muy conectados con el día a día de la escena musical. 

«LA GENTE NO VA A SER FANÁTICA DE VIBRA MAHOU»

Si algo entiende Pejenaute es que esta estrategia funcionará mientras que los artistas sean el centro de los eventos y la marca un acompañante. «La gente no va a ser fanatica de Vibra Mahou, va a estar presente por los artistas. Nosotros lo que ofrecemos es acompañar y ayudar a que su contenido sea compartido más veces, pero entendemos ellos son los que atraen el público», comenta sobre la relación con los artistas.

Es una estrategia que se repite en otros espacios de experiencias claves para Mahou, que van desde su presencia en espacios como el deporte o los E-sports. Todos espacios que desde la cervecera se consideran importantes para crear esa relación cercana con el consumidor, algo que entienden como clave para esa tan complicada fidelización. Es que estar presentes en su concierto favorito, bar favorito o de la mano de su equipo favorito es importante para sus proyectos a largo plazo.

De todos modos es un plan que va más allá de este verano. Vale recordar lo que dice Pejenaute: Las salas son un espacio clave para la música, y para Mahou. Lo importante es que la marca sigue dándole oxígeno necesario a un sector que se ha visto especialmente golpeado por la pandemia y que en el fondo sigue en respiración asistida. Al fin de cuentas ese cariño por las salas puede ser la mejor noticia posible, después de todo no se puede llegar a un festival, o llenar un Metropolitano sin antes tocar para 100 personas. 

El parche de las viviendas de la Sareb deja en el aire la Operación Campamento en Madrid

Según el portal inmobiliario Idealista la oferta de viviendas en venta se ha reducido un 5% en el primer trimestre de 2023, lo que supone una aceleración del ritmo de caída, pues 2022 se cerraba con un descenso del 3%. Una distancia del 2% y con previsión de que a lo largo del año la brecha sea aún mayor.

En concreto, 41 capitales españolas tienen ahora «muchas menos» viviendas en venta que hace un año, como señala el ‘marketplace’ inmobiliario. Destacan los casos de Ceuta (-42%), Cuenca (-40%), Ávila (-29%) y Huelva (-26%), que agravan con creces la marginal situación de muchos jóvenes para poder acceder a una vivienda.

Que la vivienda es uno de los grandes problemas sociales del país es una realidad, que hasta día de hoy no hay una situación viable también. Y todo a pesar de los innumerables intentos de las administraciones públicas por aumentar la cartera de ‘stock’ y de viviendas asequibles.

Ni las esperanzas a cuenta de la Sareb, ni el visto bueno de la Operación Campamento, harán resurgir el mercado residencial 

Así, los recientes anuncios por parte del Gobierno en relación al parque residencial surgido del ‘banco malo’, Sareb, han puesto en evidencia una de las grandes operaciones urbanísticas y residencial de los últimos años: Operación Campamento.

MISMAS VIVIENDAS, MISMO AVANCES

Mientras los reproches continuos pasan de derecha a izquierda y las promesas incumplidas tornan los colores de azul a rojo y viceversa, la problemática de la vivienda continúa en el aire, y con más peligro aún si cabe teniendo en cuenta el contexto macroeconómico y de inflación de los últimos meses. 

Y es que ni las esperanzas dadas por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a cuenta de la edificación de más de 183.000 viviendas más, ni el visto bueno de la Operación Campamento, harán la magia que el mercado de la vivienda social necesita urgentemente.

Se estima un plazo de entre 3 y 4 años hasta que todas esas residencias estén disponibles

No en vano, hace unos días, el mismo Sánchez anunciaba el ‘rescate’ de otras 40.000 viviendas, haciendo un total de 183.000 contando con las anteriormente prometidas, incluidas las 50.000 del Sareb, el banco que gestiona ruinosos activos procedentes del ‘pago’ de la banca a la administración pública por el restacate millonario del año 2012, y a cuenta la explosión de la burbuja inmobiliaria 4 años antes. A parte, las más de 10.000 que incluye el desarrollo urbanístico y residencial de la Comunidad de Madrid en el distrito de Latina.

A priori la solución es sencilla: un parque de casi 185.000 viviendas puestas en el mercado inmobiliario como viviendas de venta y alquiler asequible. La trampa: la mitad de ellas aún no están construidas y el otro gran porcentaje se trata de residencias que, si no están ocupadas, realmente se encuentran en muy mal estado. De hecho, se estima un plazo de 3 o 4 años hasta que todas esas residencias estén disponibles.

Mismo tiempo que en principio requieren los primeros trabajos de ejecución de la Operación Campamento: un proyecto de edificación de más de 12.000 viviendas en unos terrenos de 8 millones de metros cuadrados en el barrio de Campamento, en Madrid, que lleva dando vueltas más de 20 años por los despachos del consistorio municipal. Sin fecha de fin, claro.

EL MINISTERIO DE DEFENSA

Si algo une a la cantidad de anuncios de nuevas viviendas con la Operación Campamento es el Ministerio de Defensa. Y es que tanto el proyecto madrileño como uno de los últimos anuncios de Pedro Sanchez de 20.000 nuevas  viviendas depende del nombrado ministerio, dueño de los terrenos.

La Operación Campamento incluye además el soterramiento de la A5 

A pesar de todo, el parche de las viviendas de la Sareb deja en el aire la Operación Campamento, pues si después de más de 20 años las autoridades no han sabido desbloquear el proyecto, no lo van a conseguir ahora que además hay que sacar adelante otras 183.000.

Con todo, la Operación Campamento incluye además el soterramiento de la A5 a su paso por el Paseo de Extremadura, inviable a día de hoy por el tráfico que se provoca en la zona. Aunque Pedro Sánchez hiciera referencia a este proyecto durante el anuncio de las 20.000 viviendas en terrenos del Ministerio de Defensa, queda por ver si se trata de un anuncio electoral, una promesa incumplida o un compromiso fiable.

Openbank, Cofidis, ING, Kutxa y BBVA: los mejores préstamos al consumo

La financiación para familias y empresas ha caído pero sigue muy fuerte la financiación mediante préstamos al consumo. Openbank, ING Cofidis, Laboral Kutxa y BBVA ofrecen los préstamos al consumo más baratos

QUÉ PROPONE OPENBANK

Openbank, la entidad 100% digital de Banco Santander es quien ofrece el préstamo para consumo más asequible del mercado. No tiene que ser para alguna finalidad concreta. El TIN puede oscilar desde el 4,95% y el 6,95% y la TAE se sitúa en el 5,06 %. El importe mínimo está en 3.000 euros y el máximo se encuentra en 24.000 €. El plazo mínimo de pago son 12 meses y el máximo 60 (5 años).  La TAE puede oscilar entre el 5,06% y el 7,18%-

No tiene comisión de apertura ni comisión de estudio, pero si cobran comisión por amortización anticipada: 0,50% si el plazo pendiente de pago no supera los 12 meses y un 1% si lo supera.

Para contratarlo no es necesario ser cliente de la entidad o abrir una cuenta corriente en Openbank. Podrás domiciliar los recibos de las cuotas en la cuenta de cualquier otra entidad financiera.

PRÉSTAMOS AL CONSUMO DE COFIDIS

Tras Openbank, el segundo con la mejor propuesta es Cofidis. El importe mínimo del crédito es de 4.000 € y el máximo, 60.000 €. El plazo mínimo de pago son 12 meses y el máximo 96 meses (8 años), según Helpmycash.

Tras Openbank, el segundo con la mejor propuesta es Cofidis

El TIN puede oscilar entre el 5,25% y el 12,70%, dependiendo del importe, el plazo y el perfil financiero del solicitante. Por ejemplo, para un importe de 11.000€ a 47 meses, el TIN es del 5,25%. Mientras que para un importe de 4.000€ a 11 meses, el TIN es del 12,70%.

La TAE puede oscilar entre el 5,38% y el 13,58%, dependiendo del importe y el plazo. Por ejemplo, para un importe de 11.000€ a 47 meses, la TAE es del 5,38%. Mientras que para un importe de 4.000€ a 11 meses, la TAE es del 13,58%.

prestamos

No tiene comisión de apertura ni de estudio, pero para solicitarlo la edad mínima son 25 años. También lo puedes amortizar anticipadamente (devolver el dinero antes de que termine el plazo), aunque en este caso es posible que tengas que hacer frente a una penalización del 0,5% si quedan menos de 12 meses o del 1% si queda más de un año.

LA PROPUESTA DE ING

En la tercera posición está ING.  Lo primero que debe saber es que quien no sea cliente de la entidad y le aprueben el préstamo, deberá abrir una cuenta corriente con la entidad.

El importe mínimo del crédito es de 6.000 €, cantidad que baja hasta los 3.000€ para clientes, mientras que el importe máximo es de 60.000 €. El plazo mínimo es de 12 meses y el máximo 84 meses (7 años).

El tipo de interés del Préstamo Naranja que se te aplique dependerá de tu perfil económico, pero oscila desde el 5,49% TIN hasta el 12,49% TIN, seas o no cliente.

El tipo de interés del Préstamo Naranja que se te aplique dependerá de tu perfil económico

Mientras, en el caso de la TAE, el tipo de interés del Préstamo Naranja ING dependerá de tu perfil económico y puede ir desde el 5,63% TAE hasta el 13,23% TAE, seas o no cliente.

No cobra por amortización parcial ni por cancelación total anticipada.

LA POSICIÓN DE LA LABORAL KUTXA

La cuarta posición es para la Laboral Kutxa. Ofrece un mínimo de 1.000 euros da hasta 7 años para devolverlo,  o tiene comisión de apertura ni de estudio.

No cobra comisión de apertura ni de estudio, pero si por amortización anticipada. “Comisión del 0,5% si el período restante hasta la fecha de vencimiento es inferior a un año y Comisión del 1% si el período restante hasta la fecha de vencimiento es superior a un año”.

La cuarta posición es para la Laboral Kutxa

El tipo de interés varía según la finalidad. Para comprar un coche, TIN 6,50% y TAE a 5 años del 7,145%. El “préstamo online 48 horas” tiene un TIN del 8,25% y TAE del 8,71%, mientras que el préstamo “Dispon” cuenta con un tipo más bajo, ya que la TIN es del 6,25% y la TAE, 6,43%. Por último, ofrecen el “Crédito Nómina. Sin comisión de apertura .Con un tipo de interés del TIN: 6,50% TAE: 6,697%. El Importe comprende hasta 12 nóminas y un áximo de 30.000. El plazo, hasta 7 años. 

En cuanto a las comisiones, tiene comisión por reembolso anticipado. “Si el periodo restante entre la fecha de amortización y el vencimiento final es de más de un año, hasta el 1% del importe del préstamo reembolsado. Si es menor o igual a 1 año: 0,5%. Nunca será superior a los intereses que devengaría dicho importe hasta el vencimiento”, apuntan en su web.

EL MERCADO DE CONSUMO DE BBVA

En la quinta plaza está BBVA. Tiene el préstamo “Rápido Online Sin Documentos”, que ofrece desde 3.000€ hasta 20.000€, pero solo para nuevos clientes.

El plazo mínimo para devolver el préstamo son 24 meses y el máximo está en 96 meses (8 años).

En cuanto al tipo de interés, con nómina o pensión domiciliada en BBVA: desde el 5,50% TIN. Mientras, siin nómina ni pensión domiciliada en BBVA el interés llega hasta el 6,50% TIN.

El plazo mínimo para devolver el préstamo son 24 meses y el máximo está en 96 meses (8 años)

En el caso de la TAE, con nómina o pensión domiciliada en BBVA: desde el 5,81% TAE. Sin nómina ni pensión domiciliada en BBVA llega hasta el 6,86% TAE.

No hay comisión de apertura ni de estudio, pero sí cobran comisión por amortización anticipada.  El cliente pagará el 0,50% si queda menos de un año para el vencimiento y el 1% si quedan más de un año para el vencimiento

Cabify, el unicornio cojo con hambre infinita: 1.000 millones en aportaciones y financiación

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Cabify, la empresa tecnológica dedicada a la explotación de VTC es un caso especial de unicornio. El análisis de las cuentas presentadas en el Registro Mercantil refleja pérdidas operativas cada año (menos uno) y cómo solo se sostiene a base de las aportaciones de los socios. En los planes de la sociedad está salir a Bolsa. La compañía tiene una valoración de cierto consenso en el mercado de aproximadamente 1.400 millones, pese a sus pérdidas operativas año tras año.

En este sentido, la apuesta, decidida y continuada, del gigante Rakuten es lo que ha logrado dar masa crítica económica a Cabify y salir adelante. Las pérdidas acumuladas en el ejercicio desde 2017 suman más de 46,5 millones de euros. Compensadas todas ellas holgadamente con ingresos del apartado «otras aportaciones de los socios». Estos han tenido que sumar 436 millones para mantener la compañía con resultados patrimoniales positivos. Otro epígrafe es el de las rondas de financiación, que han sido mayoritariamente exitosas, gracias sobre todo a Rakuten. Entre ambas suman algo menos de 1.000 millones, aportados tanto por sus socios como por el mercado.

RAÍCES SOCIETARIAS

Cabify es quizás el principal unicornio español. Español de aquella manera. Si bien sus fundadores son españoles, está pensada en nuestro país y opera básicamente en España (aunque tiene una interesante implantación internacional), sus raíces societarias se hunden en el fiscalmente ventajoso estado norteamericano de Delaware. El fundador de la compañía, José de Antonio, explicó en su momento que logró crear la empresa en Delaware en pocas horas, mientras que en España le supuso dos meses de burocracia.

Pero no son las ventajas burocráticas lo que se buscaba creando la matriz de Cabify en Delaware bajo el nombre de Maxi Movility. El bien diseñado entramado empresarial, con origen en el fiscalmente paradisíaco estado americano, desciende hasta nuestro país, en el que Cabify Matriz (reflejo societario de Maxi Mobility) y Cabify España son las dos sociedades que operan en la gestión de las licencias y empresas tenedoras de licencias de VTC que son el core de su negocio.

El bien diseñado entramado empresarial, con origen en el fiscalmente paradisíaco estado americano, desciende hasta nuestro país

Con este diseño de sociedades, Cabify España es la que se ocupa de la operativa de negocio. La sociedad la preside Juan de Antonio, el único de los tres fundadores que se mantiene en los cargos de Cabify. En las últimas cuentas presentadas por Cabify España al registro Mercantil, correspondientes a 2021, se refleja un resultado de ejercicio negativo de 1,694 millones de euros. Los socios han aportado ese mismo año 123 millones, de manera que lograron un resultado final positivo de 73 millones, teniendo en cuenta que arrastraban un resultado negativo de ejercicios anteriores de algo más de 50 millones de euros.

Estas «otras aportaciones de los socios» son una pequeña rareza financiera. Su regulación solo está recogida legalmente en el Plan General Contable y dependen exclusivamente de la voluntad de los socios. Es decir, no se traducen en capital ni acciones, peo sí se incorporan al patrimonio de la sociedad, que obviamente es el objetivo final. Si las aportaciones no las hicieran los socios tendrían que computarse como «préstamos». Estas «otras aportaciones» suelen ser objeto de acuerdos privados entre los socios, que pueden decidir en función de esos pactos que se recuperen en dividendos extraordinarios o cualquier otra fórmula. Pueden ser tanto dinerarias como en otro tipo de valores, como terrenos, vehículos o lo que sea, valorable para formar parte del patrimonio de Cabify en este caso, nunca de su capital. En el pasado era la fórmula para evitar la disolución de la sociedad por pérdidas superiores aun porcentaje del capital. Hoy son una fórmula muy utilizada para dotar de patrimonio a las startup de corte tecnológico.

Juan de Antonio, cabify
Juan de Antonio, CEO de Cabify. /EP

SOLO UN AÑO SIN PÉRDIDAS

Los últimos años de ejercicio muestran que Cabify no logra que su operativa de negocio le proporcione resultados positivos. El único año sin pérdidas operativas fue 2019, el año antes de la pandemia mundial. El unicornio que preside De Antonio consiguió ese año un resultado positivo de 2,7 millones. Ese año los socios aportaron 113 millones de euros en la compañía. El año más dramático para la Cabify fue, como para tantas otras compañías, 2020, el año de la pandemia del Covid-19. En ese ejercicio Cabify España cosechó un resultado negativo de más de 42 millones de euros. Los socios acudieron prestos a inyectar 123 millones, que lograron salvar con un saldo positivo de 73 millones las cuentas.

Es cierto que se aprecia una mejora en los resultados operativos, ya que ha pasado de perder 3,676 millones en 2017 a dejarlo en menos de la mitad (1,594) en las últimas cuentas presentadas en el Registro Mercantil, correspondientes a 2021.

Es cierto que se aprecia una mejora en los resultados operativos, ya que ha pasado de perder 3,676 millones en 2017 a dejarlo en menos de la mitad

Mirando el detalle de sus cuentas, Cabify se ve fuertemente lastrada por las necesidades de Aprovisionamientos, básicamente el epígrafe de “trabajos realizados por otras empresas”. Cabify no es titular de la gran mayoría de las licencias de VTC, sino que tiene que llegar a acuerdos con otras compañías (como VTC Vector de Rosuaro Varó), que son los propietarios de las mismas. En este sentido 2019 fue récord en estos aprovisionamientos, con unos pagos totales de 153 millones de euros.

Cabify España ha logrado tener una cifra de negocio de 105 millones en el último ejercicio presentado, 2021, equivalentes a los emolumentos que ha logrado por prestación de sus servicios. Mientras, los gastos de personal han ido creciendo paulatina y moderadamente desde 2017 hasta situarse en 23 millones en 2021. Todas estas cifras han llevado a unos resultados negativos en prácticamente todos los ejercicios.

LAS FINANCIACIONES DE CABIFY

Las cuentas de Cabify España reflejan que sin el decidido apoyo de los socios, sería difícil sostener el negocio, al menos en España. La suerte -o la virtud- que ha acompañado a Juan de Antonio en el ya largo periplo de Cabify es que siempre ha contado con la confianza de unos cuantos inversores. Entre ellos tiene lugar de honor un interesante ‘angel business’ internacional, pero con origen español, Oskar Melczarek de la Miel, ligado a las inversiones del gigante Rakuten.

Cabify ha tenido bastante éxito en sus sucesivas rondas de financiación. En un trabajo de elaboración propia, con datos obtenidos en el regulador estadounidense y el español, Merca2 ha sumado hasta 480 millones recibidos por Cabify en sucesivas rondas, con series A, B y C de acciones, por lo menos.

Juan de Antonio comenzó sus rondas de financiación en 2011. Sus intentos en España fueron poco alentadores, pero desde Silicon Valley tuvieron más éxito. Para 2016 ya había logrado más de 26 millones de dólares. Pero fue 2016 el año del espaldarazo definitivo.

Fue entonces cuando Rakuten colocó 120 millones de dólares. El objetivo era la expansión internacional de Cabify, sobre todo hacia el mercado de América Latina. Pero Rakuten tenía además otra misión: hacer la competecia al desarrollo de Uber por todo el mundo. Como consecuencia de estas operaciones, Cabify llegaba a una valoración en mercado de 320 millones. Ya era, de hecho, el principal unicornio español.

LA AVENTURA

En la aventura estaban desde el principio, junto al gigante japonés que creó  Hiroshi Mikitani, Seaya Ventures y Angellist, ambos fondos especializados en startups de corte tecnológico.

En 2018 entraron interesantes aportadores de capital. Cabify recibió 160 millones más. Junto al perenne Rakuten, aparecieron The Venture City, Endeavour Catalyst (hoy lo preside De Antonio) y el fondo de Rosauro Varo, Gat Investments. Fue la llegada de Varó a cabify, con la que también se relaciona por medio de Vector, titular de numerosas licencias de VTC. Varo tiene una doble participación, ya que además del capital en Cabify, ésta, con ese capital logrado en 2018, adquirió Vector, que era propiedad del propio Varo.

Posteriormente Cabify ha logrado más financiación, en este caso por medio de MOVO. Los alemanes de Delivery Hero inyectaron 12 millones más en esta empresa, dedicada a patinetes y motos eléctricas.

Cabify ha logrado más financiación, en este caso por medio de MOVO. Los alemanes de Delivery Hero inyectaron 12 millones más en esta empresa

Este mismo año Cabify ha logrado una nueva entrada de capital, por un valor de 110 millones de dólares. Este esta caso los inversores han sido Orilla Asset Management (la sociedad de inversión de Francisco Riberas, Gestcamp) y de Axis por medio del fondo público Ico Next Tech. Independientemente de eso, el Banco Europeo de Inversión aprobó un crédito de 42 millones, más otros 40 de financiación.

Hay que señalar que las inversiones de Rakuten en Cabify están alojadas en el holding empresarial que el gigante japonés tiene en Luxemburgo, por medio de Rakuten Europe Sarl.

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Oskar Melczarek de la Miel, en una imagen corporativa de Rakuten.

OSKAR MELCZAREK DE LA MIEL, EL BENEFACTOR DE CABIFY

Cabify tiene un firme defensor en un español muy poco conocido en España pese a estar considerado uno de los grandes magos de la financiación de oportunidades del sector tecnológico. Oskar Melczareck de la Miel es de origen polaco y vive en Tokio, según las escasas informaciones periodísticas sobre su figura. Es managing partner de Rakuten, en realidad su ojeador de fintechs y oportunidades en el sector, generalmente poco convencionales. Con pasado en JP Morgan Chase, Merrill Lynch y Barclays, también defendió una inversión importante de la tecnológica japonesa en Glovo.

Melczarek de la Miel es un firme defensor del big data en la gestión de los transporte y en este flanco ve él su futuro. Un buen motivo para invertir en Cabify, desde luego. Según ha podido comprobar MERCA2, en la Comisión del Mercado de Valores de Washington figura Óskar Melczarek de la Miel como miembro del Consejo de Administración de Maxi Mobility Inc, la empresa madre de Cabify, radicada en Delaware.

Investigación MERCA2

Ceremonias civiles personalizadas o legales ofrecidas por Prados Moros

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Para tener validez jurídica, una boda civil debe ser oficiada por un juez, un alcalde o uno de sus concejales o un notario. Por lo general, los juzgados realizan estas ceremonias los días laborables por la mañana. En el caso de los ayuntamientos, lo habitual es fijarlas los viernes por la tarde o los sábados por la mañana. En cambio, las notarías pueden disponer de distintos días y horarios.

Ahora bien, una tendencia que está creciendo es la de realizar la ceremonia con contenido legal en el mismo lugar del festejo. A la hora de buscar fincas para bodas en Madrid que presten un servicio de este tipo, es posible recurrir a Prados Moros. Esta finca cuenta con los permisos y licencias necesarios para la realización de ceremonias con carácter legal. También organiza ceremonias mixtas o ficticias, que se pueden personalizar según los gustos de cada pareja.

Bodas civiles en la finca Prados Moros

Actualmente, esta finca ofrece 3 espacios distintos para realizar una ceremonia de boda civil. Para las parejas que prefieren una celebración íntima y recogida, El Mirador es el lugar ideal. Este espacio al aire libre está protegido por la sombra que da un grupo de fresnos.

Otro sitio de singular belleza disponible en esta finca es El Embarcadero. La orilla de un lago en plena sierra de Madrid ofrece una vista idílica. La tercera opción, ideal para días de clima frío o lluvia, es El Invernadero. Este espacio acristalado es sumamente luminoso y cuenta con las características necesarias para tener una ceremonia distinta.

En cualquiera de estos 3 lugares es posible realizar una ceremonia con carácter legal, a cargo de un concejal del Ayuntamiento. Otra opción es recurrir al equipo de oficiantes de Prados Moros y personalizar hasta el más mínimo detalle. En este último caso, la ceremonia no tendría carácter legal.

Ambas opciones son muy solicitadas actualmente por distintos motivos. Al realizar la boda civil el mismo día que la celebración, es posible ahorrar en traslados. Por otra parte, al organizar una ceremonia no oficial, pueden participar todos los invitados que no han concurrido al juzgado, el ayuntamiento o la notaría, que suelen contar con espacios reducidos.

Las ceremonias personalizadas están en tendencia

En los últimos años, las ceremonias civiles han evolucionado. Antes eran sinónimo de frialdad y brevedad. Se trataba de un trámite burocrático impersonal. En cambio, a día de hoy, pueden ser lo contrario. En los espacios que ofrece Prados Moros se pueden personalizar la música, la decoración y el programa de la ceremonia, para lograr un momento único y con un sello de identidad.

Prados Moros es una de las fincas para bodas en Madrid que ofrece distintas opciones de ceremonias civiles, con o sin contenido legal. Con el apoyo de esta empresa, es posible crear un momento único y personal.

Un hotel boutique en Cataluña, Hotel Terra Dominicata

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España siempre ha sido un país caracterizado por su amplia oferta turística. En este sentido, la región de Cataluña, destino predilecto para el turismo, alberga una joya sin igual en la comarca de Priorat. Este distinguido lugar se enorgullece de sus deslumbrantes paisajes, enriquecida historia y refinada tradición culinaria. La diversidad de opciones que aguardan a los visitantes que desean conocer esta región van desde la degustación de exquisitos vinos en bodegas regionales, hasta rutas de senderismo en majestuosas montañas. Entre los paseos más concurridos de la zona, se destaca la Ruta del Cister, que conduce a los turistas por los monasterios históricos de la comarca. Si se busca una estancia única en Priorat, el Hotel Terra Dominicata es una recomendación de excelencia. Ubicado en una casa de campo antigua, este hotel boutique en Cataluña ofrece vistas panorámicas de los viñedos y la naturaleza que envuelve la región.

Hotel boutique en Cataluña

El Hotel Terra Dominicata asegura una estancia única y memorable en la comarca de Priorat. Entre los servicios sobresalientes de este hotel rural destacan su outdoor spa, un espacio que cuenta con zona hidromasaje, sauna seca finlandesa, ducha fría y una zona relax con infusiones y galletas dulces, ideal para relajarse y desconectar del bullicio urbano. Asimismo, el hotel ofrece clases de yoga en este mismo ambiente, el cual propicia la serenidad y el sosiego. Para aquellos visitantes con gusto por la vinicultura, este hotel es ideal para realizar catas de vinos, excursiones a caballo por viñedos y visitas a sus bodegas. A su vez, para entusiastas «foodie», la ruta gastronómica que ofrece el hotel permite degustar lo más selecto de la cocina autóctona. Finalmente, una actividad que no puede dejar de mencionarse es la ruta histórica por el Monasterio de la Cartuja de Escaladei, un sitio de significativa relevancia histórica y cultural en la región.

Escapadas memorables en Priorat

El Hotel Terra Dominicata se ubica en un entorno excepcional, en plena comarca de Priorat, un lugar de belleza natural y atractivo histórico y patrimonial. Esta región se caracteriza por sus paisajes majestuosos, su rica historia y su gastronomía y vinicultura de alta calidad, lo que la convierte en un destino muy atractivo para los turistas que buscan una experiencia única. La presencia de opciones de alojamiento como el Hotel Terra Dominicata resulta clave para impulsar el turismo en esta comarca, ya que su oferta de servicios y actividades enriquece notablemente la experiencia del visitante. Además, con su privilegiada ubicación, a 1,5 km de Cartuja de Escaladei, a 1 hora y 40 minutos del aeropuerto de Barcelona, y a tan solo 50 minutos del aeropuerto de Tarragona, este hotel rural de 5 estrellas ofrece múltiples comodidades y espacios de disfrute de la naturaleza que rodea la región.

¿Dar clases online es la mejor alternativa para los profesores particulares?

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En los últimos años, la enseñanza online se ha convertido en una de las opciones más destacadas para personas que buscan desempeñar un empleo que les permita tener mayor libertad, autonomía y flexibilidad. El auge de las plataformas digitales ha facilitado que una persona pueda dar clases como profesor particular online utilizando su propia metodología de enseñanza para estudiantes desde cualquier lugar del mundo y a cualquier hora.

En ese sentido, plataformas online como Tusclasesparticulares funcionan como una bolsa de empleo para docentes que buscan promocionar servicios de clases particulares a través de internet. Los profesionales solo deben registrarse de forma gratuita para de esta manera dar a conocer sus servicios a los usuarios interesados.

Por qué volverse un profesor particular online

Además de la flexibilidad y libertad para desempeñarse en este ámbito, ser profesor particular online puede traer consigo un gran número de ventajas para los profesionales, siendo el alcance global uno de los más destacados. Dar clases online supone la posibilidad de ofrecer servicios a estudiantes de todo el mundo, conectando con usuarios de distintas zonas horarias y culturas, lo cual, además, puede enriquecer la experiencia de enseñanza de los docentes y ampliar las oportunidades laborales.

Por otra parte, con el aumento de la educación online, la demanda de tutores y profesores en línea también ha experimentado un crecimiento, por lo que es posible encontrar hoy en día muchas oportunidades disponibles para trabajar como profesor particular online. Adicional a esto, al dar clases de manera virtual no es preciso ocupar un espacio físico, ni suministros. Estos detalles suponen un ahorro de gastos generalmente relacionados con la educación presencial.

Por otra parte, trabajar de esta forma puede suponer una ventaja para el desarrollo de habilidades como educador, experimentando con diferentes formas de enseñanza y herramientas tecnológicas.

Ofrecer servicios de profesor particular en Tusclasesparticulares

En la actualidad, es posible encontrar una amplia lista de plataformas online en las cuales es posible promocionarse como profesor particular, una de las más destacadas en España es Tusclasesparticulares. Este portal en internet se caracteriza por tener una metodología sencilla, permitiéndole a los docentes darse de alta de forma rápida, crear su perfil y buscar los alumnos interesados en sus servicios.

El proceso de registro puede tardar solo dos minutos, posteriormente, los docentes tienen la posibilidad de anunciarse de forma gratuita y comenzar a recibir solicitudes de los alumnos, quienes pueden contactar a los profesores a través de mensajería instantánea dentro de la plataforma.

Con más de 14 años en el mercado, Tusclasesparticulares se ha posicionado como uno de los principales portales de clases particulares en España, con más de 85.000 profesores y más de 4 millones de alumnos.

Las válvulas de vacío de FLOVAC, ¿por qué escogerlas?

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Las válvulas de vacío para alcantarillado están diseñadas específicamente para esta función, por lo que son robustas, un gran paso libre y fabricadas en termoplástico y acero inoxidable.

Además, resisten perfectamente los gases corrosivos propios del alcantarillado.

FLOVAC es una empresa que se dedica exclusivamente al diseño e instalación de sistemas de alcantarillado por vacío. Las válvulas de interfase de vacío que fabrican otorgan rentabilidad y eficacia, lo cual las posiciona como unas de las mejores del mercado.

Implementación de las válvulas en los sistemas de alcantarillado por vacío

El sistema de alcantarillado por vacío es un proceso que utiliza el diferencial de la presión del aire y la gravedad para transportar rápidamente las aguas residuales en una red de tuberías esencialmente vacías desde los pozos de recogida a un tanque de recolección central y de allí a un punto de descarga. Este es utilizado en lugares como puertos deportivos, edificios verdes, hospitales, zonas industriales, entre otros.

En estos sistemas, es imprescindible la presencia de una válvula de vacío.

En lo que a su rol en el sistema respecta, el pozo de recolección contiene la válvula de vacío FLOVAC de 90 mm que hace de interfase entre la atmósfera proveniente de las líneas de gravedad y la presión negativa en la red de vacío creada por las bombas de vacío en la Estación de Vacío. De esta manera, una vez han entrado 40 litros en el pozo desde la línea de gravedad, la presión del aire en el controlador de las válvulas activa la válvula para abrirse, permitiendo a las aguas residuales y después al aire entrar en la red de vacío a una velocidad de entre 4 y 6 metros por segundo.

Válvulas de vacío certificadas

Las válvulas de interfase de vacío disponen de un controlador que las mantiene abiertas 1-2 segundos después de haber vaciado la arqueta. El aire ayuda a transportar las aguas residuales hasta el punto de vertido y además asegura que no se produzcan atascos al cerrar el pistón, ya que la válvula cierra en seco.

Las válvulas de vacío de FLOVAC poseen la particularidad de no requerir ninguna electricidad en el pozo de recolección, ya que la energía es proporcionada por la propia red de vacío. A su vez, su vida útil se extiende a 50 años y cuenta con un diámetro interno de 78 mm, el cual reduce aún más las probabilidades de taponamientos.

Las válvulas de vacío Flovac han sido certificadas por un laboratorio independiente conforme tienen una vida útil superior a los 500.000 ciclos (aperturas/cierres). En 2011 una válvula en funcionamiento real completó más de 1 millón de ciclos en una instalación en Australia Occidental, sin piezas reemplazadas y sin ningún informe de pérdida de servicio por parte de los operarios durante ese tiempo. Estas especificaciones únicas y pruebas empíricas las posicionan como una de las mejores válvulas utilizadas en el mundo.

Jarama Solar presenta SunPower, uno de los paneles con mayor eficacia del mercado

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Teniendo en cuenta las iniciativas del Gobierno Central y de las comunidades autónomas para incentivar el uso de fuentes de energía limpia y sostenible, compañías como Jarama Solar se han preocupado por diseñar soluciones energéticas que satisfagan las necesidades de sus clientes y contribuyan a las metas gubernamentales para la disminución de emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera. En ese sentido, su equipo de profesionales expertos se preocupa por construir estructuras que aprovechen la energía proveniente del sol para suplir las demandas de electricidad en las edificaciones de toda España.

Aunque han pasado un poco más de 20 años desde que la compañía inició su labor de transformación energética al instalar su primer grupo de paneles solares, su preocupación por aportar cambios que devenguen en un planeta más limpio ha motivado la búsqueda de aquellos paneles solares que ofrezcan la mayor eficiencia posible. Por este motivo, en Jarama Solar trabajan únicamente con paneles SunPower, debido a su alta eficacia y su diseño único.

Paneles con la mayor eficacia del mercado

Los paneles solares SunPower son conocidos por ser algunos de los paneles solares más eficientes del mercado debido a su tecnología de células solares de alta eficiencia.

SunPower utiliza una tecnología de células solares de silicio monocristalino de alta calidad que tiene una eficiencia de conversión de hasta el 23 %. En comparación, la mayoría de los paneles solares convencionales tienen una eficiencia de conversión de alrededor del 15-18 %. Esto significa que los paneles solares SunPower pueden generar más electricidad a partir de la misma cantidad de luz solar que otros paneles solares convencionales.

SunPower es una de las empresas más reconocidas en la fabricación de paneles solares a nivel mundial. Sus productos destacan por su alta calidad y su posibilidad de innovación, así como por contar con modelos y referencias que se adaptan a cualquier tipo de consumo, ya que cuentan con modelos para uso residencial y comercial, dependiendo de su potencia fotovoltaica.

Además, los paneles solares SunPower utilizan una tecnología llamada Maxeon, que es una estructura de células solares con un diseño único que maximiza la cantidad de luz solar que puede ser capturada y convertida en electricidad. Esta tecnología también permite que los paneles solares SunPower sean más resistentes y duraderos que otros paneles solares convencionales.

Por otra parte, los paneles de la línea Performance se caracterizan por utilizar tecnología basada en componentes aeroespaciales, la cual permite soportar más eficientemente los cambios de temperatura, disminuir la degradación del módulo y ampliar la capacidad de producción de las celdas fotovoltaicas.

Soluciones de transformación energética en cualquier lugar de España

Jarama Solar ofrece paneles solares SunPower de cualquiera de estas dos líneas, ya que instala estructuras de producción de energía fotovoltaica para cualquier tipo de uso. Aunque la compañía cuenta con una sede principal en Madrid, ofrece servicios de instalación y mantenimiento de instalaciones solares en toda España. Jarama Solar espera que cada vez más personas contemplen la transformación energética de sus hogares o negocios, con el objetivo de ayudarles a disminuir costes por el pago de la energía eléctrica y contribuir, a su vez, al cuidado del medioambiente.

Cursos intensivos de inglés en Madrid con That’s Fun

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El inglés es uno de los idiomas más hablados del mundo, y uno de los más importantes en el ámbito empresarial. Es por ello, que muchas personas buscan aprender a dominar esta lengua, y en algunos casos, en el menor tiempo posible. Para lograrlo, la mejor opción son los cursos intensivos.

Este tipo de clases se caracterizan por acelerar el aprendizaje del idioma, mediante una inmersión total en su práctica. Gracias a estas ventajas, varios centros formativos incluyen estos programas en su oferta, como That’s Fun, una academia que cuenta con diferentes tipos de cursos intensivos de inglés en Madrid.

Metodologías dinámicas que garantizan un aprendizaje rápido y profundo

En That’s Fun, los cursos intensivos de inglés en Madrid se caracterizan por su metodología dinámica, que impulsa en los estudiantes el máximo aprendizaje en el menor tiempo posible. Todos ellos, se llevan a cabo con docentes nativos del idioma, y en clases divididas por pequeños grupos de máximo 10 personas, para optimizar la atención que recibe cada una. Según el objetivo del curso, estos se dividen en dos tipos, los de nivelación y los de certificación.

Los primeros están destinados hacia los niveles oficiales en el dominio del idioma, como A2, B1, B2 y C1. En estos cursos, los estudiantes compaginan sus conocimientos hacia el nivel deseado, aprovechando al máximo el dinamismo de sus metodologías. Los de certificación, por su parte, son cursos intensivos orientados a preparar a sus estudiantes para los diferentes exámenes de certificación oficiales en el idioma, sean los de Cambridge, Oxford, IELTS, TOEIC, TOEFL, ADVANCE o FIRST, ya que That’s Fun tiene experiencia en todos ellos. Las clases en estos programas tienen una duración de 2 horas, y su matrícula es gratuita, así como todos los materiales que se requieren en ellos, junto con algunos otros beneficios.

Amplias facilidades para optimizar el aprendizaje de inglés

That’s Fun es una academia de inglés tanto para niños como adultos, que cuenta con amplia experiencia en la enseñanza del idioma, además de un equipo docente de hablantes nativos altamente capacitados. Una de sus mayores especialidades, junto con la enseñanza de esta lengua, es la preparación para evaluaciones y exámenes de certificación oficial, objetivo en el que hacen especial énfasis con sus cursos intensivos, los cuales abarcan diversas facilidades para que cada estudiante pueda sacar el mejor provecho de su aprendizaje.

Cada curso dura un mes, y se pueden escoger desde 1 a 4 días de clase a la semana, según las necesidades y disponibilidad del estudiante. Además, todos ellos, incluyen, de forma totalmente gratuita, 4 horas de speaking a la semana, en grupos pequeños y predefinidos, en los que resulta mucho más fácil soltarse y afinar esta capacidad. También incluyen 2 horas semanales de simulacro del examen correspondiente, donde los estudiantes podrán poner a prueba su nivel con el objetivo de reforzar aquellos aspectos que necesiten para obtener su certificación.

Papelería Artigas, una papelería online España con una amplia diversidad de productos de alta calidad

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Comprar en una papelería en línea puede ser muy beneficioso para una variedad de razones. En primer lugar, la mayoría de las papelerías en línea ofrecen una amplia variedad de productos de alta calidad a precios competitivos, lo que hace que sea fácil encontrar todo lo que necesita en un solo lugar.

Esto puede ahorrar tiempo y dinero, ya que no es necesario visitar varias tiendas físicas para encontrar los productos que necesita. En Papelería Artigas, los clientes pueden comprar en cualquier momento del día o de la noche, desde la comodidad de su hogar o lugar de trabajo, lo que significa que no es necesario sacrificar su tiempo libre para hacer una compra importante.

Otro beneficio importante de comprar en una papelería online es la disponibilidad de información detallada sobre los productos. Los clientes pueden leer descripciones detalladas de los productos, ver imágenes y leer comentarios de otros clientes antes de tomar una decisión de compra. Esto puede ayudar a los clientes a tomar decisiones informadas y asegurarse de que están comprando exactamente lo que necesitan.

Descuentos únicos en compras online

Así mismo, en muchas ocasiones, se ofrecen promociones y descuentos exclusivos lo que significa que los clientes pueden ahorrar aún más dinero en sus compras en línea que en las compras en tiendas físicas.

Papelería Artigas es una empresa española que se dedica a la venta de productos de papelería y suministros de oficina en línea. Fundada en 1994, la empresa se ha expandido rápidamente y ha ganado una gran reputación entre sus clientes por la calidad de sus productos y su excelente servicio al cliente.

Variedad de opciones de pago seguras y convenientes

También ofrece a sus clientes una variedad de opciones de pago seguras y convenientes. Los clientes pueden pagar con tarjeta de crédito o débito, transferencia bancaria o PayPal, lo que les da la flexibilidad de elegir la opción de pago que mejor se adapte a sus necesidades.

Adicionalmente, ofrece envío gratuito a toda España en todos los pedidos superiores a 75 euros. Esto significa que los clientes pueden disfrutar de la comodidad de comprar en línea sin tener que preocuparse por los costes adicionales de envío.

Para aquellos que buscan suministros de oficina y papelería de alta calidad a precios competitivos, la empresa se ha ganado una gran reputación entre sus clientes y se ha convertido en una de las principales tiendas en línea de suministros de oficina y papelería en España.

Los sistemas de seguridad para la construcción y mantenimiento de invernaderos de MultiGarBen

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Las caídas en altura son una de las principales causas de mortalidad en España, por debajo de los accidentes de tránsito y las patologías no traumáticas.

En territorios agrícolas como Murcia, esta tendencia siniestral puede presentarse tanto en las cubiertas frágiles no transitables de construcciones industriales como en las estructuras de los invernaderos.

Por eso, resultan necesarias las medidas de prevención de los trabajadores que desarrollan actividades por encima del nivel del suelo. En este marco, MultiGarBen ofrece dispositivos y sistemas de seguridad certificados (individuales y colectivos) para la construcción, el sector agrario, invernaderos y otros sectores de la industria.

Trabajos seguros con sistemas de seguridad certificados en invernaderos

El grupo empresarial se especializa en el diseño, fabricación y distribución de dispositivos, líneas de anclaje y barandillas de seguridad para los trabajadores. Este servicio de la empresa de Murcia hace eje en fabricar sistemas seguros y certificados para la protección de trabajos en cubiertas, fachadas, canteras, invernaderos, construcción e industria.

Dentro de este contexto, MultiGarBen ofrece variadas soluciones con diseños de protección colectiva para prevenir las caídas en altura de los operarios que construyen y mantienen invernaderos. El sistema, entre otras utilidades, protege el tránsito de los trabajadores por los canalones durante la fijación de las lonas plásticas, también preserva a las personas durante los trabajos de mantenimiento, sustitución y retiro temporal de plásticos. Al mismo tiempo, resguarda al operario cuando circula por los cenitales o efectúa el blanqueo y pintado de lonas.

En el menú de múltiples soluciones, destacan las redes de seguridad y de seguridad bajo forjado, cuyos sistemas están fabricados conforme a las normas europeas UNE EN 1263 y UNE 81652:2013. El primer segmento incluye al Sistema S, que es una red de seguridad con cuerda perimetral para uso horizontal y, al Sistema U, con una red fijada a soportes para utilización vertical. Este tipo de opciones evitan caídas y contemplan la provisión de equipamiento para tareas temporales.

En la seguridad de bajo forjado figuran la Clase A, con o sin cuerda perimetral, sumado a un tamaño máximo de malla de 100 mm y energía mínima de rotura 1,5 kJ; y la Clase B, con cuerda perimetral,

que se diferencia de la anterior en la energía mínima de rotura (2,3 kJ).

Otras soluciones en dispositivos de seguridad

MultiGarBen también dispone de otras soluciones aplicadas a la seguridad individual y colectiva de los trabajadores, como las barandillas, junto con fabricación de los dispositivos y líneas de anclaje. Además, sus especialistas se dedican a la formación en aspectos inherentes a la protección laboral de los operarios.

En esta orientación, los catálogos de la firma promocionan líneas de anclaje textiles y flexibles, dispositivos rígidos, con carro de traslación; barandillas de aluminio autoportantes, cuerdas y redes metálicas para protección de translúcidos, etc. El centro formativo del grupo empresarial cuenta con expertos en trabajos de altura, trabajos verticales, espacios confinados y revisión de EPI’s, quienes imparten sus conocimientos en cursos particulares y programas destinados a empresas e instituciones.

Un gran equipo de abogados especializados en extranjería en Asturias con sede en Avilés, Gijón y Oviedo; también en Madrid y Online

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Para resolver los asuntos legales y los conflictos jurídicos de las personas, los abogados y profesionales del derecho han desarrollado diferentes herramientas que buscan salvaguardar la integridad y bienestar de las personas a la luz de la ley.

En ese contexto, Pérez Panizo Asociados, una firma de abogados con principales sedes en Avilés, Gijón, Oviedo, Madrid Centro…, se ha propuesto ofrecer asesoría jurídica a particulares, empresas y profesionales en el área de derecho administrativo, civil, penal y laboral.

Destacando sus servicios de abogados extranjería en Asturias y Madrid.

Qué acuerdos hay con las Administraciones Públicas en materia de Extranjería

Pérez Panizo Asociados cuenta para la prestación de estos servicios de extranjería (tramitación de permisos de residencia, nacionalidad, reagrupación, familiar comunitario…), los relacionados con familia, reconocimiento de matrimonios extranjeros, tramitación de herencias de no residentes, presentación de impuestos, con el respaldo de profesionales especializados para resolver cada asunto, salvaguardando sus intereses y alcanzando los objetivos más cercanos a los intereses de sus clientes. El equipo de abogados que forma esta compañía revisa cada caso con detenimiento, teniendo en cuenta la importancia con la que sus apoderados abordan las diferentes problemáticas.

Gracias a estos convenios se evitarán miles de desplazamientos y largas esperas de ciudadanos extranjeros a las oficinas de la Administración.

Además, todos los interesados pueden contar con los profesionales de esta firma para revisar sus solicitudes relacionadas con derechos contractuales, reclamaciones de cantidad, derechos bancarios y financieros, faltas a la integridad de los consumidores, etc. Asimismo, pueden consultar con un experto en caso de necesitar revisar documentos y especialmente los relacionados con los derechos de los extranjeros en España.

Tratamiento personalizado para todos los casos

Pérez Panizo Asociados también ofrece asesoría jurídica, con el objetivo de que sus clientes puedan contar con profesionales expertos en las diferentes áreas jurídicas, lo que le permite a la firma abordar cada caso desde un punto de vista integral. Sus servicios se encuentran al alcance de todas las personas, gracias a lo cual es posible dirigir procedimientos en cualquiera de las esferas y ramas del derecho.

El objetivo es el de adaptar su trabajo a cada caso, analizando todos sus detalles de manera pormenorizada para ofrecer una asesoría jurídica más eficaz y óptima a sus clientes. El equipo de abogados, además, tramita de forma personalizada todos los procesos liderados por el despacho, asesorando y apoyando en todo momento al cliente.

Pérez Panizo Asociados espera que sus servicios lleguen a cada vez más personas y que puedan acompañar los diferentes procesos que les presenten sus clientes.

Cuentan con un servicio de atención personalizada telemática, en toda España.

Papelería Artigas es una tienda en línea que ofrece una amplia gama de productos de oficina y material de papelería online

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Los negocios en línea se han vuelto cada vez más populares en los últimos años, ya que permiten llegar a una audiencia global e incluyen una amplia variedad de modelos de negocio, desde tiendas en línea hasta servicios de suscripción y marketing de afiliación.

Una de las mayores ventajas de los negocios en línea es la capacidad de llegar a clientes en cualquier parte, lo que puede aumentar significativamente las oportunidades de ventas y crecimiento empresarial. En este contexto, Papelería Artigas es una tienda en línea que ofrece una amplia gama de productos de oficina y material de papelería online para empresas y particulares. Cuenta con una gran selección de productos que incluye desde papel y bolígrafos hasta impresoras y sillas de oficina y, en los últimos años, se ha posicionado como proveedor integral de soluciones de oficina.

Precios competitivos para la mayoría de presupuestos

Una de las mayores ventajas de comprar en Papelería Artigas es la amplia variedad de productos disponibles. La tienda en línea ofrece todo lo necesario para equipar una oficina, desde suministros de papelería hasta mobiliario y equipo electrónico. Además, ofrece sus productos a precios competitivos y las promociones regulares hacen que los productos sean asequibles para la mayoría de los presupuestos.

Otra ventaja importante de comprar en Papelería Artigas es la facilidad y comodidad de hacer pedidos en línea. El sitio web es fácil de navegar, con una interfaz intuitiva que permite a los usuarios buscar y comprar productos con rapidez y facilidad. Los pedidos se procesan de manera rápida y eficiente y se entregan directamente en la dirección del cliente en un plazo razonable.

Experiencia y orientación

Esta empresa brinda un servicio al cliente excepcional, cuenta con un equipo de expertos que están siempre dispuestos a ayudar a los clientes con cualquier pregunta o inquietud que puedan tener. Ya sea que necesite ayuda para encontrar un producto específico o asesoramiento sobre cómo mejorar la eficiencia en la oficina, el equipo de Papelería Artigas está listo para brindar su experiencia y orientación.

Papelería Artigas es una excelente opción para aquellos que buscan soluciones de oficina y papelería de alta calidad y a precios competitivos, con una interfaz intuitiva del sitio web y un servicio al cliente excepcional. Ya sea que esté buscando suministros de papelería para su hogar o mobiliario y equipo electrónico, esta empresa se presenta como un proveedor confiable y eficiente para las necesidades de sus clientes.

Las piezas de alta joyería de Mimoke son ideales para regalar en el Día de la Madre

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Una pieza de alta joyería que sea eterna, como el amor hacia una madre, es el regalo ideal para celebrar su día.

La firma Mimoke, especializada en el diseño, elaboración y venta de joyas con diamantes creados en laboratorio, ofrece una propuesta especial de regalos ideales para el Día de la Madre.

Felicitar a una madre con una de estas piezas es una gran forma de homenajearla con la piedra preciosa por excelencia, proveniente de fuentes de joyería ética que no atentan contra el medio ambiente, y ofrecen un entorno seguro para las personas que participan en el proceso de elaboración.

Piezas especiales para el Día de la Madre

Manifestar el amor hacia una madre en un contexto tan especial como es el Día de la Madre es uno de los mejores motivos para acceder a la página web de Mimoke y elegir el regalo ideal para ella, aquella joya que, con tan solo verla, parezca haber sido confeccionada a propósito para la destinataria.

En la página web de Mimoke, los usuarios encontrarán información relevante sobre cada una de estas piezas tan especiales, elaboradas con gran conciencia ética, ya que los diamantes de laboratorio son idénticos a los naturales, no solo en la belleza que salta a la vista, sino en sus propiedades físicas y químicas.

Las piezas que dispone Mimoke, con envíos gratuitos nacionales, son un regalo para toda la vida. Estas joyas, que llevan piedras talladas en múltiples formas con la misma precisión que las naturales, cuentan con la certificación oficial de calidad de los institutos independientes IGI y GIA a partir de 0,40 quilates.

Otra ventaja de regalar diamantes con Mimoke es tener la seguridad de tener un diamante con un color E (blanco extremo) y una pureza muy alta (muy pocas inclusiones) que ofrece un brillo excepcional.

Variedad y facilidades de pago

Mimoke ha creado una categoría de regalos ideales para el Día de la Madre que incluye joyas pensadas para completar el joyero soñado de cualquier madre. Entre estas joyas destacan piezas como el colgante Ekati, en Oro de Ley reciclado de 18 kilates blanco, rosa o amarillo, con su cadena; o los pendientes Amaris, en oro con diamantes; y diversos anillos y pulseras, también de 18 kilates, con sorprendentes diseños. Asimismo, Mimoke ofrece añadir un tarjetón personalizado gratis o personalizar la joya, al grabar una fecha o algún texto corto.

Al realizar el encargo online, el cliente puede financiar su compra mediante un pago inicial muy asequible y varias cuotas mensuales. La joyería artesanal ética de Mimoke sigue abriéndose paso al éxito con sólidas bases éticas que marcan la diferencia, al poder regalar una joya a una madre en su día a la misma vez que se cuida el planeta.

El Perro Feliz Barcelona Centro, la solución de confianza para el hospedaje y paseos del mejor amigo de las personas

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Toda persona quiere que, cuando no puede estar con sus mascotas, estas estén cuidadas de la mejor manera y con todo el cariño. Si bien en el mercado hay una extensa variedad de empresas dedicadas al cuidado de mascotas, hay una que destaca por su innovadora filosofía basada en tratar a los animales como lo harían sus dueños. Se trata de El Perro Feliz, que ya cuenta con un gran número de franquicias en toda España.

Por ejemplo, El Perro Feliz Barcelona Centro está dirigido por David Hernández, un amante de los animales que se asegura de que sus necesidades físicas y afectivas estén cubiertas. A esta iniciativa se ha unido su socia Gabriela Mosquera González, que al igual que él siente una gran pasión por el cuidado de las mascotas.

En una entrevista realizada, David respondió algunas preguntas relacionadas con la propuesta de valor de El Perro Feliz y de los servicios que ofrece como franquiciado. 

¿Por qué decidiste emprender en el sector de los animales de compañía?

«Porque sé lo importante que es que cuiden bien a tu mascota, una empresa que sea responsable, que cuide de tu mascota como si fueras tú, que disfrute estando en su ‘otro hogar’, eso es lo que me encantaría que fuera para mí un cuidador, por eso emprendí en este mundo, porque quiero dar a la gente lo que merecen sus mascotas, un segundo hogar, donde disfrutar de tranquilidad y mucho amor.»

¿Qué es El Perro Feliz Barcelona y qué servicios ofrece?

«El Perro Feliz ofrece tres tipos de servicios. Aunque nos llamemos El Perro Feliz ofrecemos un servicio único en la ciudad, que es cuidar a tu gato en tu casa con una seguridad que no todos pueden darte, gracias a que nuestros profesionales, se acercarán a tu hogar asegurando no solo que tu casa esté bien, sino que tu mascota disfrute durante el tiempo que esté nuestro cuidador en tu hogar. También ofrecemos un servicio de calidad con los paseos caninos, los cuales, no solo dejaremos a tu mascota cansada, sino que te enviaremos fotos y vídeos increíbles junto a toda la información del paseo y de la ruta realizada. Y por supuesto, nuestro servicio más solicitado, el hospedaje canino, donde tu mascota estará en el hogar de nuestros cuidadores, sintiendo no solo tranquilidad sino el calor que ofrecen los hogares de nuestros cuidadores.»

¿Cuáles son los beneficios de vuestro servicio de paseos caninos?

«De forma general, nos hacen esta pregunta, lo que nosotros respondemos es muy sencillo: nosotros personalizamos los paseos, no paseamos a 5 mascotas a la vez. El objetivo de nuestro servicio es la personalización y la profesionalización que te ofrecemos, esto hace que no solo tu mascota esté más tranquila en el paseo, desahoguen energías, tengan rutas variadas, socialicen sin ningún riesgo a ser agredido, en definitiva, en nuestras horas de paseo hace que tu mascota mantenga una vida saludable (como el control de su peso), para las mascotas que son hiperactivas, los paseos personalizados ayudan a que por ejemplo, recorran ‘pipicanes’ y tener un cuidado que se acople a tu mascota, ya que existen muchas mascotas que necesitan de especialización (perros con problemas con los patines, problemas con las motos, con ruidos fuertes, mascotas que coman cosas del piso o incluso mascotas con cuidados especiales de salud). Todo esto, unido incluso a darte la información del paseo e incluso en muchas ocasiones, fotos únicas que te encantarán. Con nosotros conseguirás un servicio de calidad para tu mascota con un valor incalculable.»

¿Qué es lo que os diferencia sobre el resto de empresas del sector según la experiencia de vuestros clientes? 

«Lo que ofrecemos es un lugar sin jaulas, un hogar. Un sitio donde tu mascota se siente como en casa, libre de rejas y con el amor de nuestros cuidadores y sus familias. Mucha gente agradece que su mascota sea tan querida, nosotros no solo ofrecemos un servicio, ofrecemos un segundo hogar donde tu mascota viene a disfrutar, a ser amada y sentirse como en casa cuando su dueño no esté.»

Como emprendedor, ¿qué destacarías del modelo de negocio de El Perro Feliz y de su propuesta de valor?

«Es un modelo de negocio que ofrece a nuestros clientes la mayor calidad a un precio competitivo. Muchos de nuestros clientes una vez que nos conocen no nos dejan, debido a que el servicio que damos está muy por encima del precio establecido, consiguiendo que tu mascota sea como de la familia. La propuesta de valor que ofrecemos a nuestros clientes es el amor, la calidad y sobre todo la información diaria que nosotros ofrecemos. Esto es lo que hace que el cliente vuelva y sea muy feliz y sobre todo pase tranquilo sus vacaciones/viajes.»

¿Qué previsiones tienes para estos próximos meses y qué consejo le darías a aquellos que tienen animales de compañía en casa y que estén organizando ya sus viajes y escapadas de verano? 

«Busquen un sitio donde sus mascotas no solo estén seguras, sino felices. Mucha gente viene a nosotros porque muchos hospedajes usan jaulas o incluso dejan a sus mascotas en sitios que no son convenientes, teniendo desinformado a su dueño e incluso tratando mal a su mascota. Nosotros somos una empresa de confianza, así lo dicen nuestras reseñas y recomendamos que siempre se informen antes de dejar a su mascota y sobre todo que lo hagan con tiempo. Nosotros recomendamos que mínimo se organicen con dos o tres meses de antelación, sobre todo para meses con demanda alta como pueden ser julio, agosto y diciembre. Para esto, nos gustaría no solo alentarlos a que reserven con nosotros, sino ofrecerles a todos los clientes que reserven antes del mes de mayo un bono de descuento de 20 € para verano introduciendo el código #VERANO».

Por todo ello, el servicio que ofrecen David Hernández y Gabriela Mosquera González de la mano de El Perro Feliz los ha llevado a posicionarse como una de las opciones favoritas de aquellos que quieren que sus mascotas se sientan como en casa cuando no están.

La escasez de vivienda aflora los problemas de los inquilinos

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La escasez de vivienda aflora los problemas de los inquilinos

Incluso aunque se hayan firmado, algunas cláusulas de los contratos pueden ser consideradas nulas si se reclaman, según ARAG

El aumento del precio medio de los alquileres con el que cerró el año pasado -un 7,4% según un estudio de Fotocasa- es uno de los síntomas de que el nivel de demanda supera una oferta que, además, se redujo un 35% en términos generales. Los datos de otro portal inmobiliario, en este caso Idealista, corroboran que cada vez se anuncian menos viviendas para alquilar: las 180.000 ofertas de hace dos años y medio se habían reducido a 100.000 el pasado mes de enero, la cifra más baja desde 2016.

Globalmente, en el último año esta pérdida de unidades se cifra en el 5%, aunque en las dos principales urbes españolas, Barcelona y Madrid, la caída fue del 9 y el 19%, respectivamente. La tendencia general se ha mantenido en el primer trimestre. En cuanto a la situación en las dos regiones con más presión inmobiliaria, la foto se repite en el caso de la Comunidad de Madrid y permanece estable en el caso de Cataluña.  

Con un stock de viviendas en alquiler a la baja, la capacidad de negociación de los inquilinos se reduce y también facilita las prácticas abusivas por parte de algunos caseros. Por eso, los expertos recomiendan en estos momentos revisar con mucha atención el contrato antes de alquilar una vivienda, ya que podría incluir cláusulas abusivas que limiten los derechos legítimos de los inquilinos. En caso de reclamación, estas podrían quedar sin efecto, aunque se hayan firmado, algo que los tribunales han empezado a refrendar. Además, con la nueva Ley de Vivienda, que tras su aprobación en el Congreso el pasado 27 de abril ya solo necesita el visto bueno del Senado para su entrada en vigor, se prohibirán los acuerdos entre las partes que sean contrarios a la norma y se eliminarán las cláusulas que preexistan.

Situaciones a las que se enfrentan los inquilinos
Uno de los problemas que más consultas generan es la rescisión anticipada del contrato de alquiler cuando el propietario pretende recuperar la vivienda para vivir él o sus familiares de primer grado. En algunos casos es solo una excusa para volver a alquilar la vivienda por un precio más alto.

Si la vivienda no se ocupa en tres meses, José Maria Guamis, abogado de ARAG, explica que el inquilino puede «volver por otro periodo de cinco años, en las mismas condiciones y con una indemnización por los gastos de la mudanza o una mensualidad por cada año que quedara de contrato». Guamis apunta que «aunque es difícil demostrar el fraude, podemos revisar si el propietario ha publicado anuncios de alquiler o venta de la vivienda».

Otro de los puntos que puede dar lugar a prácticas abusivas es la duración del alquiler que nunca puede ser inferior a cinco años, aunque el contrato diga otra cosa. Algo parecido puede suceder cuando el contrato diga que el alquiler es de temporada; si se puede demostrar que es la vivienda habitual del inquilino, se podrá reclamar que la duración sea de cinco años.

Fuente Comunicae

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Javier Cárdenas entrevista a un vecino de Zaragoza (Aragón) sin deudas gracias a Repara tu Deuda Abogados

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El exonerado ha logrado la cancelación de 39.370 euros mediante la Ley de Segunda Oportunidad

El presentador catalán, Javier Cárdenas, ha entrevistado a una persona que ha conseguido cancelar sus deudas gracias a la Ley de Segunda Oportunidad. Lo ha hecho en el programa que emite cada día conocido como ‘Levántate OK’.

Esta vez ha traído la historia de Leandro José Torres, vecino de Zaragoza (Aragón), que ha quedado exonerado de una deuda de 39.370 euros. El deudor tenía algún préstamo que iba pagando como podía, pero hubo un día en el que uno de los acreedores en vez de cobrar su cuota mensual cobró íntegramente el importe de la deuda. Ese mes, su cuenta bancaria se puso en negativo y empezó a devolver recibos. ENTREVISTA COMPLETA

El concursado ha logrado que el Juzgado de Primera Instancia nº20 de Zaragoza (Aragón) le cancele el 100% de sus deudas a través de esta herramienta legal y empiece una nueva vida económica. VER SENTENCIA

Javier Cárdenas, conocedor de los casos de éxito, colabora con el despacho de abogados en su labor de difusión. Por otra parte, toda persona interesada en acogerse a la ley o que, simplemente, tenga algún tipo de consulta antes, durante o después del procedimiento puede escribirle al siguiente correo electrónico: cardenas@reparatudeuda.es.

Repara tu Deuda es el despacho de abogados líder en España en la tramitación de la Ley de Segunda Oportunidad. De hecho, ha logrado superar los 135 millones de euros exonerados a sus clientes desde sus inicios en septiembre de 2015.

El de este vecino de Zaragoza (Aragón) es uno de los casos que Cárdenas ha traído a los micrófonos de su programa. El periodista seguirá haciendo estas entrevistas para ofrecer a sus oyentes de OKdiario un mensaje de esperanza ante las situaciones de sobreendeudamiento en la que se encuentran muchos ciudadanos.

Para poder acogerse a la Ley de la Segunda Oportunidad es necesario que se cumplan una serie de condicionantes como son, por ejemplo, actuar de buena fe, haber intentado alcanzar un acuerdo previo para el pago a plazos de la deuda o que ésta no sea superior a la cifra de 5 millones de euros.

Repara tu Deuda Abogados ha ayudado a muchas personas desesperadas que no sabían dónde acudir para salir de la situación en la que se encontraban. De hecho, son más de 20.000 los particulares y autónomos que han iniciado el proceso con el despacho para tener una segunda vida sin deudas y la cifra ya exonerada supera los 135 millones de euros . A quienes no pueden acogerse, también se les ofrece la cancelación de tarjetas de crédito, tarjetas revolving, minicréditos, préstamos e hipotecas.

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El Grupo LEGO presenta su nueva línea LEGO DREAMZzz, que da vida a los sueños infantiles

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Se trata de la primera temática del Grupo LEGO inspirada en la forma en que sueñan los niños, después de que una investigación descubriera que dos de cada tres niños de todo el mundo afirman que soñar les ayuda a ser más creativos. LEGO DREAMZzz se lanza en todo el mundo el 15 de mayo, con episodios de una nueva serie de televisión que se emitirán en todo el mundo y más emocionantes episodios y productos que verán la luz en agosto

El Grupo LEGO ha revelado hoy LEGO® DREAMZzz™, la nueva línea de juego que da vida a la creatividad de los sueños de los niños a través de una serie de contenidos de animación y una gama de productos nuevos repletos de aventuras nocturnas.

Y es que esta nueva línea surge después de que la compañía llevara a cabo una investigación global realizada a más de 23.000 niños. En España, la investigación revela que la mayoría de los niños cree que soñar es una parte importante de la vida. Siete de cada diez creen que soñar es importante. Una cifra similar afirma que soñar les ayuda a explorar su imaginación creativa, o que los sueños felices les ayudan a ser más creativos (70% cada uno), mientras que el 67% afirma que soñar les da ideas para su vida real. Casi todos (94%) los niños españoles sueñan, y de estos la gran mayoría disfrutan haciéndolo, hasta llegar a no querer despertarse o han intentado volver a dormirse para continuar soñando.

Theresa Eleonora Christoffersen, Directora de Marketing de LEGO DREAMZzz, señala que «como empresa líder en la industria del juguete, la innovación siempre está en el centro de lo que hacemos. Para nosotros es importante estar a la vanguardia del futuro del juego. Nos encanta innovar y probar cosas nuevas. Tomamos todo lo que aprendemos como grandes ideas y las volcamos en futuros proyectos».  

Entra en el mundo de los sueños con LEGO DREAMZzz
La serie LEGO DREAMZzz sigue las aventuras de los amigos del colegio Mateo, Izzie, Cooper, Logan y Zoey, que se unen a una agencia secreta y aprenden a utilizar el poder de la imaginación para viajar al Mundo de los Sueños y derrotar al tiránico Rey de las Pesadillas. Serán 10 episodios que verán la luz el 15 de mayo, seguidos por la gama de productos y más episodios a partir de agosto de 2023. La serie LEGO® DREAMZzz™ podrá verse en el canal de LEGO en YouTube a partir de dicha fecha.

Para Theresa Eleonora Christoffersen, «se trata de un tema realista, aunque de fantasía, resultando muy interesante para nuestros fans. El superpoder de los protagonistas es la creatividad. Creemos que esta línea inspirará a los niños a ser más creativos y a dar rienda suelta a su imaginación. Esto puede ayudar a los niños a hacer frente a la vida cotidiana y, por lo tanto, darles las herramientas adecuadas para apoyar con el desarrollo del aprendizaje».

Para celebrar el lanzamiento de LEGO DREAMZzz, el Grupo lanzará el concurso Creadores de Sueños. Los participantes elegidos volarán a Dinamarca, sede del Grupo LEGO, para participar en varios talleres e inspirar futuras aventuras basadas en sus sueños. Niños de 6 a 12 años podrán presentar su propia creación -una foto de una construcción LEGO o un dibujo- que muestre algo que hayan soñado. Se dbeerá incluir una breve descripción. El plazo se abrirá del 20 de mayo al 20 de junio, y se puede encontrar más información en LEGO.com/dreamzzz.

Fuente Comunicae

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