domingo, 11 mayo 2025

Recilec amplía en 1.000 M2 sus instalaciones en Aznalcóllar para almacenamiento y tratamiento de residuos

0

/COMUNICAE/

Captura de pantalla 2024 02 07 a las 0.37.02 Merca2.es

La compañía inicia 2024 con la renovación de su imagen corporativa y el relanzamiento de su política de calidad y un ambicioso programa de empleo

La compañía Reciclado de Componentes Electrónicos, RECILEC, SA, inicia el año 2024 con la ampliación de 1.000 metros cuadrados en sus instalaciones de Aznalcóllar, en Sevilla, para almacenamiento de residuos eléctricos y electrónicos, adecuándose así a la normativa vigente y realizando un tratamiento aún más eficiente de los mismos.

La compañía, que acaba de cumplir sus primeros 16 años de actividad, relanzará durante este ejercicio su política de calidad y también su programa de empleo. En colaboración con el Ayuntamiento de la localidad en concreto, comienza el año con la incorporación de cuatro nuevas trabajadoras a su plantilla, que actualmente alcanza la cifra de 66 empleados, entre los cuales, el 30 por ciento, son mujeres.

RECILEC genera actualmente 108 empleos directos, teniendo establecidos en sus instalaciones 3 centros especiales de empleo, con relevante presencia de trabajadores especialmente sensibles y más de 60 empleos indirectos, en labores de transporte y servicios, entre las plantas de Aznalcóllar y Loja (Granada).

Participada por las compañías, FCC Ambito e Indumetal Recycling, RECILEC está actualmente dirigida por el Ingeniero químico, Juan Pedro Felipe Santos, de amplia experiencia en diseño de proyectos medioambientales y prevención de riesgos.

En el año 2008 fue inaugurada su planta de tratamiento de residuos eléctricos y electrónicos, como una iniciativa pionera que supuso una inversión superior a los 11 millones de euros y que ha llegado a ocupar más de 30.000 metros cuadrados de superficie, de los cuales, con la nueva ampliación están cubiertos casi el 37%. En ellos se llevan a cabo los procesos más avanzados para el tratamiento de toneladas de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, que se producen principalmente en Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla.

Desde el año 2015, la compañía colabora activamente con los principales productores de aparatos eléctricos a través de los Sistemas de Responsabilidad Ampliada del Productor (SCRAPs) del todo el país como son ECOLEC, ECOTIC, ECOASIMELEC, ECOFIMATICA, ECORAEES, AMBILAMP, ECOLUM, ERP, ECOPILAS, TRAGAMOVIL y REINICIA en la correcta gestión y reciclaje de los residuos de Aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE). Así como con los principales distribuidores de aparatos electrónicos y con la Federación de vendedores de electrodomésticos de Andalucía, FAEL.

También participa en las campañas y procesos de concienciación, aportando todo su experiencia y conocimiento en el eficaz y eficiente reciclaje de este tipo de residuos en toda la comunidad andaluza, superando los 250 millones de kilos tratados, desde el inicio de su actividad.

Inversiones y plan de empleo
En el capítulo de las inversiones realizadas más recientemente por la compañía cabe destacar los cerca de 4 millones de euros para la mejora de la planta de reciclado de frigoríficos y recuperación de los gases que contienen este tipo de electrodomésticos, altamente lesivos para el medio ambiente.

Hace seis años, Reciclado de Componentes Electrónicos S.A. se adhirió a los objetivos ODS, como socio de la Red española del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, en consonancia con su continuo compromiso con la Responsabilidad Social Corporativa, y en la actualidad incorpora varios de los colores corporativos de esta iniciativa a su nuevo logotipo, así como sus principios y objetivos a la nueva imagen institucional, nueva web y redes sociales.

A lo largo del año 2024, RECILEC llevará a cabo un ambicioso calendario de visitas a planta, por parte de colegios y entidades, para acercar la necesidad del reciclaje de este tipo de residuos, que crecen exponencialmente, entre los más jóvenes y representantes de todo tipo de empresas, organizaciones e instituciones. Hace tan solo una semana, RECILEC estrenó el año con la visita de los alumnos del Master de Tecnología Ambiental que organiza la Universidad Internacional de Andalucía, en colaboración con la Universidad de Huelva.   www.recilec.com

Fuente Comunicae

notificaLectura Merca2.es

Bezoya reduce plástico en sus envases y lanza una botella aún más sostenible

0

/COMUNICAE/

Bezoya Merca2.es

Con un diseño e imagen más moderno y atractivo, la nueva botella de 1,5 L, con un 5% menos de peso, permitirá a la compañía reducir sus emisiones de CO₂ en 211 toneladas durante el año 2024. La marca da un paso más en su Compromiso con la sostenibilidad al dejar de utilizar 300 toneladas de plástico reciclado (rPET), lo que equivale a 12,5 millones de botellas de 1,5 L al año. El nuevo envase incorpora un tapón unido a la botella para favorecer su reciclado, con una apertura de 180º

Bezoya, la marca líder de agua mineral natural de Pascual, reafirma su compromiso con la sostenibilidad y el medioambiente al lanzar una nueva botella de 1,5 L, 100% hecha de otras botellas, con un 5% menos de peso y un diseño e imagen más moderno y atractivo. Un hito en innovación que permitirá a la compañía reducir sus emisiones de CO₂ en 211 toneladas durante el año 2024.

Además, la nueva botella de Bezoya incorpora un tapón unido a la botella* con una apertura de 180º, que ayuda a su reciclaje, y un cambio de diseño en su etiqueta, donde se pone en valor el ADN de la marca: la mineralización muy débil.

En palabras del director del Negocio de Bebidas de Pascual, Juan Luis González, «con estas mejoras reforzamos el Compromiso de Bezoya con la sostenibilidad a través de envases cada vez más respetuosos y circulares. Además, abrimos un año muy especial con Bezoya más renovada y sostenible que nunca».

Bezoya, pionera en el uso de plástico reciclado (rPET) desde 2012
La marca de Pascual fue pionera en el uso de plástico reciclado (rPET) desde el año 2012, convirtiéndose en una de las primeras compañías en apostar por este tipo de material y en ser un referente del sector de aguas en prácticas más sostenibles y respetuosas con el medioambiente a través del Compromiso Bezoya.

«Hemos ido dando pasos adelante todos los años. Por ejemplo, en 2022, conseguimos el Sello AENOR 100% Plástico Reciclado en todos nuestros formatos, para potenciar la circularidad de los envases, y la neutralidad en carbono, reduciendo al máximo todas nuestras emisiones y compensando las que la tecnología actual no permita reducir», apunta Juan Luis González.

De esta manera, en 2023, Bezoya utilizó solo botellas fabricadas con plástico 100% reciclado (rPET), lo que supuso una reducción de 10.300 toneladas de plástico virgen. Esta cantidad representa aproximadamente 427 millones de botellas de plástico virgen y el equivalente a todas las botellas que la marca puso en el mercado -en todos sus formatos- en 2022.

Mientras que para este año 2024, con el lanzamiento de la nueva botella de 1,5 L y la reducción de un 5% en su peso, la compañía va a reducir en otras 300 toneladas el uso de plástico reciclado (rPET), lo que equivale a 12,5 millones de botellas de 1,5 L al año.

Así, Bezoya demuestra de nuevo su compromiso con el futuro del planeta y su capacidad para ofrecer soluciones innovadoras en el mercado de aguas de forma sostenible y respetuosa con el medioambiente.

* Adelantándose así a la Directiva Comunitaria 2019/904, que entrará en vigor a partir de julio de 2024 en nuestro país, para fomentar la economía circular y reducir el uso de plásticos de un solo uso.

Fuente Comunicae

notificaLectura Merca2.es

Los seguros para freidoras de aire se disparan casi un 90% en el último año

0

/COMUNICAE/

MDDR 1 scaled Merca2.es

El boom en las ventas de las freidoras de aire también llega al sector de los Seguros y la Asistencia, que busca soluciones, como en el caso de Allianz Partners, para cubrir estos dispositivos ante averías y accidentes

Las freidoras de aire ya forman parte del mobiliario de las cocinas de muchas familias en España. Estos robots permiten cocinar sin excesos de grasas ni aceites, gracias a su tecnología de aire caliente que se dirige a los alimentos generando un efecto de cocción similar al de freír en aceite caliente. Además, ahorra tiempo y supone un menor gasto energético.

Como cualquier electrodoméstico, los usuarios de las freidoras de aire deben seguir una serie de recomendaciones para no dañar su funcionalidad, así como unas instrucciones de higiene y limpieza.

Además, hay alimentos que no son adecuados para este tipo de freidoras como los alimentos líquidos, los quesos blandos, los vegetales con alto contenido de agua, la pasta cruda o el arroz y las carnes rojas. También es fundamental preparar los alimentos previamente y ajustar la temperatura y el tiempo de cocción.

Por ello, Allianz Partners recomienda asegurar las freidoras de aire ante cualquier posible avería o accidente. Esta solución permite ampliar la garantía del producto durante un año más, que se suma a los tres que la legislación establece para el fabricante.

Gracias a las coberturas de extensión de garantía y Daño Accidental, el robot estará asegurado ante averías mecánicas o eléctricas por uso o desgaste de componentes internos, y daños accidentales. En estos casos, el seguro cubre la reparación -tanto las piezas de recambio necesarias como la mano de obra y la recogida y entrega en el domicilio- y el reemplazo en caso de que la reparación sea imposible o el gasto sea excesivo.

El objetivo de esta solución es que el cliente se sienta seguro y protegido ante cualquier contratiempo, algo vital en Allianz Partners, como dice Esther Núñez, responsable de Appliance: «Nuestro trabajo se centra en ofrecer soluciones que faciliten el día a día de las familias, atendiendo las necesidades individuales y siendo conscientes de los cambios en el mercado. Por eso intentamos ser innovadores y atender a nuestros clientes en lo más importante: el cuidado de sus hogares».

Fuente Comunicae

notificaLectura Merca2.es

Bnka: la revolución financiera para argentinos en Europa

0

/COMUNICAE/

banner PRENSA Merca2.es

En el actual cambio revolucionario del sector financiero, Bnka se posiciona como foco de una transformación sin precedentes, dirigida en una primera fase, específicamente, a los argentinos que buscan nuevas oportunidades en Europa. Esta plataforma financiera, que fusiona accesibilidad con innovación tecnológica, promete ser un nuevo paradigma para aquellos que han encontrado obstáculos al intentar integrarse en el sistema bancario tradicional

Con un enfoque disruptivo e innovador, la plataforma financiera Bnka elimina las barreras tradicionalmente asociadas con la apertura de cuentas bancarias en el extranjero. Ahora, los ciudadanos argentinos, pueden abrir su primera cuenta en euros en Europa presentando únicamente el pasaporte y un número de móvil local, una novedad que simplifica y democratiza el acceso a servicios financieros básicos.

Bnka incorpora la tecnología blockchain, una decisión estratégica que no solo mejora la seguridad en, y de las transacciones que asegura el tipo de cambio real. Esta característica es particularmente atractiva para aquellos usuarios que buscan maximizar el valor de sus transferencias internacionales al permitirles beneficiarse directamente de la brecha cambiaria sin intermediarios.

Bnka es la primera cuenta en euros accesible porque cuenta con un acceso instantáneo que requiere una mínima documentación: únicamente es necesario el pasaporte y un número de teléfono móvil local para abrir la primera cuenta en euros, lo que elimina barreras, y permite empezar a operar en el sistema financiero europeo con facilidad y rapidez. En segundo lugar, es una plataforma diseñada específicamente para argentinos. Bnka entiende y es conocedor de los desafíos que han de solventar los migrantes al mudarse a un nuevo país, de ahí que haya simplificado el proceso de manera que sus clientes puedan tener cuenta propia en euros, sin necesidad de complicadas verificaciones o requisitos inalcanzables.

Como explican desde Bnka, esta solución integral para argentinos en Europa ofrece las siguientes ventajas:

  • Cuentas multi-moneda personalizadas: además de una cuenta en euros, Bnka permite manejar múltiples monedas, adaptándose a las necesidades financieras, sin importar dónde estés.
  • Transferencias internacionales beneficiosas: envía y recibe fondos desde y hacia Argentina, aprovechando el tipo de cambio real y la rapidez que solo la tecnología blockchain puede ofrecer.
  • Seguridad y confianza con tecnología de punta: la seguridad es su prioridad. Con Bnka, cada transacción es segura y transparente, brinda la tranquilidad necesaria para manejar fondos en el extranjero.

Bnka es un hit en la inclusión financiera. El lanzamiento de Bnka no solo es relevante por su innovación tecnológica, sino también por su impacto social. Ofrece una solución integral a la exclusión financiera, convirtiéndose en un aliado clave para los argentinos residentes en Europa, facilitándole una transición financiera justa y empoderadora. La llegada de Bnka a Europa marca el inicio de una nueva era en la inclusión financiera para los migrantes argentinos. Con su enfoque en la seguridad, la accesibilidad y el beneficio directo de la brecha cambiaria, Bnka se perfila como un movimiento que redefine lo que significa manejar dinero en un mundo globalizado.

La comunidad argentina en Europa ahora cuenta con una herramienta poderosa a su disposición que, además de ofrecer la libertad financiera, también abre las puertas a un mundo lleno de oportunidades, sin las limitaciones de los sistemas bancarios de antaño. Con Bnka, así lo expresan desde la propia Plataforma, «te empoderamos para que tomes control de tus finanzas en un entorno nuevo, ofreciéndote la libertad y las herramientas necesarias para prosperar». 

 

Fuente Comunicae

notificaLectura Merca2.es

Heura Foods se consolida como líder en innovación alimentaria en Europa tras cerrar una ronda de inversión récord de 40 millones de euros

0

/COMUNICAE/

Heura2 Merca2.es

Heura Foods, líder en la industria de tecnología alimentaria, cierra con éxito su Serie B de 40 millones de euros, convirtiéndose en la ronda más grande de la categoría en 2023. Esta inversión es un nuevo hito en la trayectoria de la compañía, con el que acelerará su visión de negocio, posicionando Heura como un agente tecnológico fundamental para impulsar la transición proteica global hacia un sistema alimentario de impacto positivo

La compañía sigue liderando el crecimiento del sector de las proteínas alternativas en España, a la vez que se consolida en mercados clave como Reino Unido, Francia e Italia. Esta inyección de financiación impulsará a la empresa hacia la rentabilidad, fortaleciendo su posición como líder en la industria y confirmando la apuesta de Heura por la tecnología propia, trazando así el camino para convertirse en el líder del mercado europeo.

«Este logro eleva la visión de Heura de estar a la vanguardia de la transición proteica en Europa», afirma Marc Coloma, CEO y cofundador de Heura Foods. Puntualiza que «para cambiar el sistema alimentario, necesitamos trasladar la presión actual a los consumidores hacia la industria alimentaria, colocando la salud y la sostenibilidad como aspectos no negociables», y añade que «este nuevo capítulo nos llevará a la rentabilidad y, al mismo tiempo, nos permitirá desarrollar tecnologías innovadoras para abordar los desafíos clave dentro de la industria de una manera escalable».

En abril del pasado año, la empresa presentó su primera patente que permite ofrecer productos con unos valores nutricionales nunca antes vistos y sin aditivos. Esta innovación revolucionaria se puede aplicar en múltiples categorías de alimentos de origen vegetal, como charcutería, lácteos y filetes de carne y pescado. Contrario a la mayoría de patentes, apenas cinco meses después de la presentación, este método pionero se aplicó para producir las primeras lonchas «estilo York» sin aditivos del mercado.

Esta ronda de financiamiento ha reunido a Upfield, líder mundial en alimentos plant-based, y a destacados venture capitals, incluyendo Unovis Asset Management, el prominente fondo de tecnología alimentaria, European Circular Bioeconomy Fund (ECBF VC) y Newtree Impact. Esta coalición estratégica forma una de las mayores alianzas plant-based, estableciendo un consejo de administración que se centrará en el desarrollo de tecnologías de vanguardia para implantar nuevos estándares en la industria y permitir a Heura impulsar su impacto en la industria alimentaria, acelerar su expansión internacional y explorar nuevos modelos de colaboración más allá de sus propias alternativas a la carne con marca propia.

Con esta Serie B, Heura pretende lograr rentabilidad, continuar impulsando más la innovación y ampliar su cartera de patentes tecnológicas que resuelvan las mayores barreras del consumidor a escala global. Asimismo, la empresa se mantiene firme en su objetivo de lanzar lo que denominan productos «sucesores» con los mejores ratios de fidelidad y repetición de la categoría, mientras expande su negocio a través de licencias tecnológicas y, por lo tanto, atrae a una audiencia más amplia para acelerar la transformación del sistema alimentario.

Sobre Heura Foods
Heura es una empresa de tecnología alimentaria fundada por los activistas Marc Coloma y Bernat Añaños en abril de 2017. Su misión es crear soluciones que dejen obsoleto el sistema alimentario actual y aceleren la transición a un mundo donde los animales ya no sean parte de la ecuación de producción de proteínas. Su herencia culinaria mediterránea se refleja en sus productos: aceite de oliva virgen extra, productos de etiqueta limpia, con altos valores nutricionales y con buen sabor. Actualmente, Heura está presente en más de 22.000 puntos de venta, en 20 países alrededor del mundo.

Fuente Comunicae

notificaLectura Merca2.es

El número de catástrofes multimillonarias en 2023, el más alto jamás registrado: Informe de Aon

0

/COMUNICAE/

Portada Informe Clima 2024 Merca2.es

El Informe Anual de Clima y Catástrofes de Aon revela que las pérdidas económicas mundiales por catástrofes naturales alcanzaron los 380.000 millones de dólares en 2023. Las pérdidas aseguradas alcanzaron los 118.000 millones de dólares, con un déficit de protección del 69%. 95.000 víctimas mortales en el año más mortífero desde 2010

Aon plc (NYSE: AON), firma líder en servicios profesionales a nivel global, ha publicado su informe anual 2024 Weather, Climate and Catastrophe Insight Report, que identifica las tendencias mundiales en materia de catástrofes naturales y clima para ayudar a tomar mejores decisiones que permitan gestionar la volatilidad y aumentar la resiliencia mundial.

El informe revela que las 398 catástrofes naturales ocurridas en todo el mundo causaron pérdidas económicas por valor de 380.000 millones de dólares (2022: 355.000 millones) durante el periodo de 12 meses analizado, un 22% por encima de la media del siglo XXI, impulsadas por importantes terremotos e implacables tormentas convectivas severas (SCS) en Estados Unidos y Europa.
Las pérdidas mundiales aseguradas durante el año fueron un 31% superiores a la media del siglo XXI, superando los 100.000 millones de dólares por cuarto año consecutivo. Dado que los seguros sólo cubren 118.000 millones de dólares (2022: 151.000 millones), es decir, el 31% de las pérdidas totales, la «brecha de protección» se situó en el 69% (2022: 58%), lo que pone de manifiesto la urgencia de ampliar la cobertura de los seguros.

El número de siniestros naturales de grandes pérdidas alcanzó niveles récord en 2023, con 66 siniestros de pérdidas económicas por valor de mil millones de dólares y 37 siniestros de pérdidas aseguradas por valor de mil millones de dólares. Los terremotos causaron la mayor parte de las pérdidas económicas, mientras que las tormentas convectivas severas fueron las más costosas para las aseguradoras. Nueva Zelanda, Italia, Grecia, Eslovenia y Croacia registraron los siniestros meteorológicos más costosos de la historia.

El informe destaca que 95.000 personas perdieron la vida en todo el mundo a causa de riesgos naturales en 2023, la cifra más alta desde 2010, debido sobre todo a terremotos y olas de calor. En cuanto al clima, 2023 fue el año más caluroso jamás registrado, con «anomalías de temperatura sin precedentes» y máximos históricos observados en 24 países y territorios.

«En medio de la creciente volatilidad y complejidad, existe una oportunidad significativa para que las organizaciones se vuelvan más resilientes a los riesgos climáticos y catastróficos destacados en nuestro informe», afirma Greg Case, CEO de Aon. «Trabajando en todo el sector privado y público, estamos acelerando la innovación, protegiendo a las comunidades desatendidas y abordando mejor los impactos económicos del clima extremo para crear resultados más sostenibles para las empresas y las comunidades de todo el mundo».

La tabla de principales catástrofes, el informe completo y un breve vídeo están disponibles en el siguiente enlace.

Acerca de Aon
Aon plc (NYSE: AON) existe para dar forma a las mejores decisiones, para proteger y enriquecer la vida de las personas en todo el mundo. Sus profesionales ofrecen a sus clientes en más de 120 países y soberanías asesoría y soluciones que les aportan la claridad y la confianza para tomar las mejores decisiones con el fin de proteger y hacer crecer su negocio. Más información en: NOA.

Fuente Comunicae

notificaLectura Merca2.es

El 41% de la recogida neumática de Envac en España opera desde hace más 20 años y a pleno rendimiento

0

/COMUNICAE/

Buzones de recogida en Urb Santa Ana Cartagena en funcionamiento desde 1991 Merca2.es

Procesan anualmente 60.000 toneladas de basuras y dan servicio a más de 215.000 viviendas. La clave de la larga vida operativa de los sistemas neumáticos reside en la adecuada operación y el mantenimiento preventivo de los mismos

Prácticamente la mitad de los sistemas neumáticos de recogida de residuos en España operados por Envac, en concreto 18 de los 44 que gestiona directamente, llevan en funcionamiento más de 20 años y lo hacen a pleno rendimiento. 

En conjunto, los sistemas de recogida neumática procesan anualmente 60.000 toneladas de basuras y dan servicio a más de 215.000 viviendas, lo que equivale a una población cercana al millón de personas.

En este grupo de instalaciones se incluyen las pioneras de la recogida neumática en España, que acumulan ya más de 30 años de actividad ininterrumpida o se acercan a esta edad. Entre ellas, se incluye la construida en 1991 en la Urbanización Santa Ana, en Cartagena, que fue la primera de todas y actualmente sigue dando servicio a 3.000 viviendas, o la de la Villa Olímpica de Barcelona, que viene operando ininterrumpidamente desde 1992. 

Junto a ellas, otras que también superan los 25 años de operación ininterrumpida son las de Eix Maciá, en Sabadell, y las primeras que comenzaron a operar en Majadahonda, en Madrid. Todas ellas fueron construidas entre 1990 y 1998.

Existe además una veintena de instalaciones en funcionamiento en Suecia, Dinamarca, Estados Unidos o Arabia Saudí, que fueron construidas en los años 60 y 70 del pasado siglo, lo que significa que llevan operando sin interrupción más de 50 años.

En este grupo se encuentra el sistema instalación en Roosevelt Island, en Nueva York, que da servicio a 14.000 ciudadanos. Desde su puesta en marcha en 1975, no ha dejado nunca de funcionar, ni en 2010 con ocasión de las fuertes tormentas de nieve que sufrió la ciudad y que alteró el funcionamiento de los servicios públicos durante tres semanas, incluido el tránsito de camiones de recogida, ni durante el Huracán Sandy (el ciclón tropical más mortífero de la temporada de huracanes de 2012), cuando la tormenta azotó el noreste dejando montones de basura en zonas que se inundaron durante días.

«Todas estas instalaciones constituyen un ejemplo de la longevidad y fiabilidad de esta tecnología que continúa estando, sesenta años después de su invención y entrada en funcionamiento en Europa, a la vanguardia en la gestión de los residuos en las ciudades», explica Carlos Bernad, presidente de Envac Iberia y presidente de la región EMEA.

«La clave de la larga vida operativa de los sistemas neumáticos reside en la adecuada operación y el mantenimiento preventivo de los mismos. Ello permite explotar sus capacidades y garantizar su buen funcionamiento, obtener rendimientos eficaces y lograr una mayor eficiencia de costes por tonelada recogida. Además, esta durabilidad constituye la garantía de que los sistemas podrán seguir evolucionando con la incorporación de nuevos avances en aspectos relativos a su control y experiencia de usuario», concluye Carlos Bernad.

Las encuestas regulares que realiza Envac a los usuarios del sistema, acreditadas por empresas demoscópicas como Sigma 2, ponen de relieve la altísima valoración que les merece. Por encima del 80% declaran su preferencia por el mismo frente al tradicional, basado en contenedores dispuestos en las calles y camiones pesados para realizar su transporte. Resaltan de esta tecnología su carácter menos perjudicial para el medio ambiente, la menor emisión de CO₂, el mínimo grado de molestias que ocasiona, la liberación de espacios públicos, la mejora del entorno urbano y su comodidad.

Fuente Comunicae

notificaLectura Merca2.es

Sea Starlight participa en la mesa redonda ‘Experiencias Turismo España’ en el marco de Fitur

0

La Sala Ágora de Turespaña ha sido el escenario para este acto que ha presidido el Ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, y moderado por la Secretaría de Estado, Rosana Morillo.

Xavier Martínez, coordinador del proyecto Sea Starlight, proyecto financiado con fondos Next Generation, dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, inicio su presentación con un emotivo vídeo y a continuación resaltó la relación que siempre ha existido entre navegación y astronomía, destacando que el 85 % de la población mundial vive bajo cielos contaminados luminicamente, lo que entre otros factores comporta un deterioro del legado histórico, cultural, medioambiental y estético.

Los navegantes, decía a continuación, tienen la suerte de que al alejarse de la costa disfrutan de cielos oscuros, libres de contaminación lumínica, y visibles simplemente a «ojo desnudo».

En España visitan unos 2,4 MM de turistas náuticos y este proyecto debe ser capaz de rejuvenecer la actual oferta agregando el paisaje y el relato de la bóveda celeste, siendo este recurso gratuito, destacaba la Secretaria de estado Rosana Morillo.

El proyecto, que apuesta por la innovación tecnológica, ofrecerá a una experiencia impactante de Realidad Virtual que transportará hasta el s.XVI para mostrar cómo los marinos se orientaban en la antigüedad mirando el cielo.

Sea Starlight está comprometido firmemente por un turismo sostenible y respetuoso con los mares y cielos, y para ello, entre otras acciones, ha diseñado dos programas: «Social Sea Starlight», programando diferentes charlas sobre navegación y astronomía en centros docentes, así como actividades con colectivos vulnerables en los que la realidad virtual será un instrumento muy valioso, y el programa «Woman Sea Starlight» en el que se quiere dar voz a mujeres sobresalientes en el campo de la navegación y la astronomía organizando diferentes jornadas.

Todas las experiencias Sea Starlight estarán disponibles a través de las diez empresas que conforman el proyecto en modo agrupación, representando en su conjunto una buena parte de los 8.000 kilómetros que jalonan las costas españolas en torno a un relato común en el que se pone en valor la cultura del cielo y el arte de navegar:

Cabo Mayor – Cantabria

Academia Náutica Lanzarote – Canarias

San Yago Charter – Galicia

Escuela Náutica Azimut – Asturias

Pakea Sailing Experiences – Euskadi

Virazón Chárter – Región de Murcia

A Toda Vela – Andalucía

Academia Náutica Océano – Comunitat Valenciana

Club del Navegante – Cataluña

Nautic Ocean – Coordinador

El proyecto Sea Starlight tiene previsto ver la luz, por supuesto la de las estrellas, la próxima primavera, pero ya se puede visitar su página para solicitar información.

VivaGym y los principales beneficios de la tonificación

0

El entrenamiento en el gimnasio se ha convertido en un estilo de vida para estudiantes, profesionales y cualquier persona que busca mantener un cuerpo atractivo, fuerte y saludable. Pero el tipo de ejercicio puede variar de acuerdo con las necesidades y condiciones físicas de quienes lo practican. El entrenamiento de la tonificación, por ejemplo, sirve para mejorar la fuerza y el tono muscular, logrando una apariencia más definida y firme.

En cadenas de gimnasios como VivaGym hay disponible un equipo de expertos en el área, que pueden guiar y apoyar a sus clientes en la realización de entrenamientos de tonificación, así como de cardio, fuerza, entre otros.

¿Qué es la tonificación muscular y cuáles son sus beneficios?

La tonificación muscular representa el endurecimiento y fortalecimiento de la masa del cuerpo humano. Este proceso de entrenamiento no implica necesariamente un aumento de la masa muscular, por lo que una persona delgada puede mantener su cuerpo perfectamente tonificado con ejercicios determinados. En muchos gimnasios los entrenadores también incluyen actividades para ganar mayor flexibilidad dentro de las rutinas de tonificación, así como una nutrición y cuidado estético adecuado.

Algunos de los beneficios más destacados de este tipo de entrenamientos son la mejora de la postura y la protección correcta de las articulaciones. Una postura adecuada evita o minimiza la tensión muscular. La protección de articulaciones, por su parte, ayuda a los deportistas a superar y/o reducir las lesiones generadas durante los entrenamientos. Además de esto, la tonificación muscular favorece la salud físico-mental, ya que involucra diversos ejercicios de fuerza, cardio y estiramiento. Estos ejercicios son excelentes para aumentar los niveles de energía, disminuir el estrés, bajar de peso, ganar fuerza e incrementar la autoestima.

Ventajas de entrenar tonificación muscular con VivaGym

VivaGym es una cadena de gimnasios que ha crecido mucho en los últimos años, debido a que opera en el sector low cost y cuenta con una gran variedad de beneficios para sus clientes. Uno de estos beneficios es el registro sin permanencia, es decir, las personas pueden darse de baja en los centros de entrenamiento cuando deseen. De esta manera, tienen la libertad de probar los espacios y servicios de los entrenadores y retirarse si no cumplen con sus expectativas.

Esta cadena también posee hasta 7 zonas de entrenamiento en sus centros especializados con equipos de última generación para realizar ejercicios de tonificación con mayor eficacia. Además de esto, VivaGym cuenta con un horario de apertura bastante flexible, lo que facilita la conciliación con ocupaciones laborales, personales y familiares. Como punto extra, esta empresa tiene una app llamada VivaHut, a través de la cual sus clientes pueden reservar sus clases, gestionar perfiles y diseñar sus propios programas de entrenamiento.

Por último, los centros de VivaGym incluyen una gran variedad de actividades dirigidas de tonificación, siendo algunas de las más destacadas Body Pump, GAP, TBC, Hyrox WOD, PowerWOD y Abs para principiantes y profesionales.

La figura del Expansor en Piensa Network; Innovación en el networking empresarial

0

Introducción al concepto de Expansor

En un movimiento audaz hacia la redefinición de las estrategias de crecimiento empresarial, Piensa Network ha lanzado una iniciativa pionera: la figura del Expansor. Este rol, diseñado para potenciar la conexión entre clientes potenciales y una gama de servicios esenciales optimizados, marca el comienzo de una nueva era en el networking y la promoción de servicios.

¿Qué es un Expansor y cuál es su rol?

Un Expansor en Piensa Network no es simplemente un afiliado o un agente de ventas tradicional. Esta figura representa a individuos estratégicamente situados en el corazón de la interacción entre la oferta y la demanda de servicios cruciales como energía, telecomunicaciones, seguros y viajes. Actuando bajo una dinámica de recompensas, los Expansores utilizan su red para amplificar el alcance de Piensa Network, conectando a la empresa con un espectro más amplio de clientes potenciales.

Beneficios y recompensas para el Expansor

Piensa Network se distingue no solo por su modelo de negocio innovador, sino también por cómo retribuye a sus Expansores. Desde comisiones por la captación de nuevos clientes hasta porcentajes de las cuotas de las membresías a sus clubs vendidas, los Expansores disfrutan de una estructura de ingresos multifacética que premia directamente su esfuerzo y dedicación. Además, se ofrece un sistema de incentivos que incluye bonificaciones por la expansión de la red y por la participación en productos financieros exclusivos de la empresa.

Un mercado en expansión

El lanzamiento de la figura del Expansor llega en un momento óptimo, dado el creciente interés por optimizar los gastos en servicios básicos tanto en hogares como en empresas. Con el respaldo de una sólida red de proveedores y una tecnología de vanguardia, Piensa Network se posiciona para capitalizar sobre esta tendencia, ofreciendo soluciones competitivas a una base de clientes en expansión.

¿Cómo convertirse en un Expansor?

Convertirse en un Expansor de Piensa Network es un proceso diseñado para ser accesible y atractivo para profesionales de diversos ámbitos. La empresa busca individuos con un fuerte sentido de la iniciativa, habilidades de networking y un interés genuino en ofrecer soluciones de ahorro y eficiencia. A través de su plataforma, Piensa Network proporciona las herramientas y el soporte necesarios para asegurar el éxito y el crecimiento de sus Expansores.

Conclusión: un futuro prometedor para los Expansores

La figura del Expansor, innovadora en el sector de intermediación de servicios, no solo ofrece una oportunidad de ingresos atractiva para los participantes, sino que también refleja el compromiso de Piensa Network con la creación de valor tanto para sus clientes como para sus colaboradores. En el horizonte se vislumbra un futuro prometedor para los Expansores, impulsado por la expansión de la empresa y el creciente reconocimiento de la necesidad de servicios optimizados y personalizados.

La CNMV suspende la cotización de Talgo tras dispararse un 10% en Bolsa por los rumores de OPA

0

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha suspendido la cotización de Talgo de forma cautelar y con efecto inmediato tras haberse disparado repentinamente sus acciones en Bolsa un 10% ante los rumores de una Oferta Pública de Adquisición (OPA).

El pasado mes de noviembre, la compañía fabricante de trenes confirmó el interés que había manifestado un grupo empresarial húngaro para adquirir el 100% de la compañía a un precio de 5 euros por acción.

La CNMV suspende de cotización a Talgo por el interés de un grupo húngaro por la compañía

Este jueves, una información publicada por ‘El Confidencial’ apunta a que esta empresa húngara ya estaría ultimando llevar a cabo esta operación. Inmediatamente, los títulos de la española comenzaron a subir en Bolsa.

El mercado valora positivamente la posible oferta húngara por Talgo a cinco euros

Antes estos rumores, la CNMV ha decidido suspender su cotización, al menos mientras la compañía prepara el lanzamiento de una nueva información privilegiada en la que aporte más información al respecto.

iad España bate récords en 2023, año de contracción general del sector inmobiliario

0

Las transacciones totales de la red de asesores inmobiliarios independientes en España crecieron un 26% el año pasado.

Una agente de iad España logró un récord de comisión por la venta de un inmueble: 80.000 euros.

Los excelentes datos de la filial se producen el año en el que, además, la empresa de origen francés abre mercado en Reino Unido y Estados Unidos.

Remar a contracorriente. Crecer cuando otros se quedan estancados. Avanzar cuando la competencia no sabe muy bien cómo hacerlo. En un año, 2023, en el que el sector inmobiliario ha sufrido un reajuste que ha producido una contracción de la demanda, la red de asesores inmobiliarios independientes iad ha vivido un año de récord en España. Desde que llegó al país, hace ya cinco años, la empresa francesa ha ido creciendo de manera sostenible, pero el recién cerrado 2023 ha sido, sin duda, el de la consolidación de un modelo totalmente disruptivo. Y los datos vienen a confirmar su excelente momento.

iad ha crecido en todos los parámetros que permiten evaluar el estado de salud de la compañía en el territorio español. De entrada, incrementó un 26% el número de transacciones inmobiliarias cerradas en 2023 respecto al año precedente. Pero además ese crecimiento fue acompañado de otros en paralelo que reafirman el buen momento de la empresa: el año pasado se incrementó un 31% el número de agentes que se incorporaron al proyecto iad como profesionales independientes. Y todo ello se tradujo en un 39 % de nuevos mandatos inmobiliarios.

Este excelente momento que vive la filial española del Grupo iad, catalogado como la primera proptech del sector inmobiliario (consiguió una financiación de más de mil millones de euros, lo que la convierte en la única Unicornio de Europa en este sector), se vio, además, reflejada en un dato muy especial: una asesora inmobiliaria independiente logró una comisión récord de 80.000 euros mediante una única transacción inmobiliaria

Este año de récords para la filial española también ha coincidido con el 5º aniversario desde su apertura en 2018 y dos grandes hitos internacionales para el grupo: entrar en los dos mercados inmobiliarios más potentes del mundo, Estados Unidos y Reino Unido. Además de llevar a cabo la integración de iad México y adquirir Home Pilot, la empresa francesa de gestión de alquileres.

Sobre Grupo iad

Creado en 2008, el Grupo iad debe su éxito a sus cuatro pilares: su experiencia en el sector inmobiliario, el emprendimiento, el marketing de red y la internacionalización. Los más de 20.000 asesores de la red ofrecen así el mejor servicio posible a sus clientes.

Con un crecimiento anual superior al 30%, iad bate sus propios récords en su mercado de origen, Francia, pero también a nivel internacional, aspirando a convertirse en el número 1 mundial en todos sus mercados.

El Grupo iad nace de la voluntad de crear una red inmobiliaria innovadora, democratizando el sector y dando un mayor apoyo a las personas que desean vender o adquirir una propiedad, a la vez que pone en valor la profesión de asesor inmobiliario. Presente actualmente en 8 países y dos continentes. Francia, Italia, Alemania, UK, Portugal, España, Florida (EEUU) y México.

Sobre iad España

iad España inicia su andadura en marzo 2018 y en sus 5 años de actividad no solo ha conseguido implementar el modelo, sino destacar el desarrollo y penetración del mercado, atrayendo a un gran número de emprendedores y facilitándoles su acceso al mercado inmobiliario.

Con sede en Barcelona, iad España, tercera filial del grupo, sigue la tendencia de su predecesor en Francia con un sólido crecimiento y el objetivo de posicionarse en el líder del mercado residencial español.

Cómo son los talleres ‘Entre Mujeres; Pensamiento positivo en Acción’

0

Las mujeres del siglo XXI se encuentran sometidas a una serie de demandas que abarcan lo doméstico, lo personal y lo profesional, generando una carga emocional y mental que a menudo puede resultar abrumadora. La rutina diaria y las múltiples responsabilidades ponen con frecuencia el autocuidado y el bienestar personal en un segundo plano. Esto da paso a estrés y tensiones que pueden afectar negativamente a la calidad de vida.

Para contrarrestar este fenómeno, la reconocida coach personal y profesional, Mónica Pes, ha desarrollado una iniciativa de taller para mujeres. Se trata de Entre Mujeres: Pensamiento Positivo en Acción, un ciclo de encuentros que invita a las mujeres a renovar su visión y enfrentar la vida con una mentalidad positiva. 

Entre Mujeres: Pensamiento Positivo en Acción 

Con un enfoque multidisciplinario e integrador, los talleres para mujeres de Pensamiento Positivo en Acción, a cargo de Mónica Pes, son la oportunidad que muchas estaban esperando para poder abordar sus desafíos cotidianos desde una perspectiva empoderada. Sin dejar de lado las obligaciones personales, este ciclo de talleres tiene como propósito fundamental el liberar a las mujeres de las ataduras y mandatos preestablecidos que a menudo las mantienen en un bucle interminable de preocupaciones. 

En la rutina, la sensación de pesadez derivada de cargar con una mochila de exigencias a lo largo del día puede afectar no solo la productividad, sino también la calidad de vida en general. Estrés, dudas e incertidumbre cotidianas pueden convertir la vida en una montaña aparentemente insuperable. Por esta razón, con los talleres mujeres de Mónica Pes, se busca que las mujeres puedan romper con las creencias que las limitan a crecer, permitiéndoles desbloquear su potencial y cultivar un enfoque diferente que transformará su vida tanto a nivel personal como profesional. 

Ciclo de talleres mujeres 

La cotidianidad ya no debe ser un obstáculo infranqueable en la vida de las mujeres. Los talleres de Pensamiento Positivo en Acción están diseñados para proporcionar herramientas y estrategias que empoderarán a las mujeres de 25 a 55 años, volviéndolas capaces de superar cualquier desafío con la confianza necesaria. Enseñándoles a liberar su poder interior, Mónica Pes abordará distintas cuestiones cotidianas y emocionales desde una perspectiva multidisciplinaria a lo largo de una serie de talleres que comienzan el 22 de febrero en Barcelona. 

Próximos talleres:

Jueves 22 de Febrero: “Estrategias para una Mente Positiva”

Jueves 7 de Marzo: “Estrategias para Potenciar tu Autoestima”

Jueves 14 de Marzo: “Estrategias para Cumplir tus Objetivos”

Jueves 21 de Marzo: “Estrategias para Eliminar tus Miedos”

Desde estrategias para una mente positiva y para potenciar la autoestima, hasta consejos elementales para cumplir los objetivos y eliminar todo tipo de miedos, estos talleres para mujeres de Mónica Pes son un camino sostenido hacia una vida más plena y positiva. 

El cambio verdadero en la vida comienza con la toma de acción y, por eso, la especialista en coaching personal y profesional, Mónica Pes, invita a inscribirse a sus talleres de mujeres para descubrir cómo los pequeños cambios pueden transformar la mentalidad y promover el crecimiento que las mujeres modernas necesitan. 

CrisRepara, una empresa dedicada a ofrecer servicios de asistencia técnica para electrodomésticos de gama blanca

0

Los electrodomésticos de gama blanca, como lavadoras, neveras, lavavajillas, secadoras, microondas, entre otros, son elementos fundamentales en el día a día. Cuando alguno de estos dispositivos presenta problemas, no solo puede resultar muy incómodo, sino que también afecta las rutinas y tareas diarias.

Ante este contexto, CrisRepara ofrece su ayuda como empresa especializada en la reparación de estos equipos. Con sus técnicos profesionales y maquinaria avanzada son capaces de ofrecer soluciones integrales, asegurando la satisfacción y el bienestar de sus clientes.

Electrodomésticos de gama blanca que se averían con frecuencia

Uno de los electrodomésticos más propensos a averiarse son las neveras y congeladores. Estos dispositivos trabajan constantemente para mantener una temperatura programada en su interior. Utilizan un sistema de compresión y evaporación de gas para expulsar el calor, lo cual se traduce en una forma de frío. Debido a esta actividad constante, estos electrodomésticos sufren tensiones mecánicas habituales y están expuestos al riesgo de sufrir averías.

Las lavadoras también suelen presentar fallos. En este caso, se debe a que su funcionamiento es principalmente mecánico y suelen ser uno de los electrodomésticos más utilizados en el hogar. Esto significa que sus componentes están constantemente sometidos a desgaste por rozamiento. Además, la acción corrosiva del agua y la cal puede dañarlos con el tiempo.

Otro electrodoméstico que requiere una revisión habitual son las cocinas a gas. Aunque ofrecen muchas ventajas, como un mayor control sobre la temperatura de cocción, también presentan riesgos potenciales. Las fugas de gas, el riesgo de incendio o explosión son situaciones que requieren cuidado y atención. Además, estos electrodomésticos también pueden sufrir averías debido al desgaste o problemas de instalación.

Ventajas de contar con el servicio de asistencia técnica de CrisRepara

CrisRepara es una empresa con más de 20 años de experiencia en el sector de reparación. Una de las grandes ventajas que ofrece es su servicio de atención urgente. Están disponibles las 24 horas del día, los 7 días a la semana, lo que proporciona tranquilidad a sus clientes.

Otra ventaja significativa de esta empresa es que ofrecen desplazamiento gratuito. Esto significa que el cliente no tendrá que preocuparse por costes adicionales en la factura, lo cual es un alivio para el bolsillo.

Además, es importante destacar que los técnicos de CrisRepara se mantienen en formación continuada. Esto les permite estar al tanto de las últimas novedades y avances tecnológicos en el sector de los electrodomésticos de gama blanca. Asimismo, utilizan herramientas e instrumentos tecnológicamente avanzados, garantizando un servicio rápido y eficiente.

En conclusión, la avería de un electrodoméstico de gama blanca puede ocurrir en cualquier momento. Por tanto, es fundamental contar con un servicio de asistencia técnica para garantizar su correcto funcionamiento y prolongar su vida útil. CrisRepara destaca como empresa confiable y eficiente, ofreciendo un servicio de calidad, con precios accesibles y técnicos especializados dispuestos a atender todas las llamadas de inmediato.

Venta de material deportivo y de salud de calidad, de la mano de Myox

0

A la hora de realizar actividad física, contar con el material deportivo adecuado es uno de los factores más importantes a tener en cuenta para garantizar que los ejercicios se realicen de la mejor manera posible. En este sentido, una de las firmas de referencia en lo que respecta a la venta de material deportivo y de salud es Myox, una tienda online dirigida por profesionales de las ciencias del deporte y la fisioterapia en la que es posible encontrar grandes ofertas en productos de electroestimulación, terapia, nutrición y complementos, con el asesoramiento personalizado de los especialistas de la empresa.

¿Por qué es importante contar con material deportivo de calidad?

Si bien la práctica deportiva otorga a las personas diferentes beneficios a nivel físico y mental, existe la posibilidad de sufrir una lesión o de padecer dolores, sobre todo si no se utiliza el material deportivo adecuado. Por tales motivos, resulta fundamental usar ropa que evite roces o la aparición de reacciones cutáneas y que ofrezca a los deportistas una buena transpirabilidad. A su vez, elegir indumentaria deportiva específica para cada actividad permite sacar el máximo provecho del ejercicio, ya que proporciona la comodidad y el soporte necesarios para entrenar sin preocupaciones ni distracciones.

Del mismo modo, invertir en complementos y accesorios de calidad no solo es una forma de cuidar la salud, reduciendo el riesgo de lesiones, sino que posibilita un considerable ahorro de dinero en medicinas y recuperaciones. Por ende, contar con una tienda que ofrezca un amplio catálogo material deportivo y de salud como Myox es esencial para quienes desean realizar actividad física con las condiciones idóneas.

Una tienda dedicada a la salud y al rendimiento deportivo

Creada en 1998, Myox es una compañía dedicada a la prestación de servicios integrales para la salud y el deporte, la cual tiene a la electroestimulación muscular como su especialidad. En este aspecto, la firma se divide en 3 departamentos: Myox Training, destinado al área de entrenamiento y fisioterapia; Myox Institute, el cual ofrece formaciones en materia de salud, ejercicio físico y deporte; y Myox Store, la tienda online en la que se comercializan marcas de primera línea, con un trato personal.

En este aspecto, este e-commerce se destaca por estar dirigido por profesionales titulados en Ciencias del Deporte y Fisioterapia, por lo que los usuarios pueden realizar todo tipo de consultas respecto al material deportivo y de salud que se encuentra disponible y recibir un asesoramiento honesto y con conocimiento.

Con artículos de electroestimulación, terapia, nutrición y complementos que cuidan la calidad de sus materias primas y los procesos de elaboración, la tienda online de Myox es una de las mejores opciones para adquirir material deportivo y de salud en la red.

Uno de los dobles de Luis Miguel más parecido de Latinoamérica, Guillermo Elías

0

Con más 40 años impactando el mundo musical en México, Latinoamérica y otros países del mundo, Luis Miguel continúa siendo hoy en día uno de los artistas más valiosos para el mundo de habla hispana. El innegable talento de este singular cantante ha sido motivo de que en distintos países surjan sus imitadores. Uno de ellos es Guillermo Elías, quien actualmente se destaca como uno de los dobles de Luis Miguel más parecidos en toda Latinoamérica. Su increíble don para imitar al artista mexicano se ve reflejado en cada una de sus magníficas presentaciones, que son un verdadero show musical exclusivo.

El más parecido doble de Luis Miguel de toda Latinoamérica

En diferentes shows televisivos, eventos en vivo y programas musicales se han podido ver a imitadores destacar por su parecido con el artista mexicano. Pero ninguno como Guillermo Elías, el doble de Luis Miguel que incluso es el único reconocido por él mismo. La similitud de Elías con Luis Miguel abarca desde su aspecto físico hasta el más mínimo detalle de sus eventos. El imitador tiene un gran parecido al artista, y siempre ha cuidado su figura y el vestuario que utiliza para ser visualmente igual al Sol de México. Sin embargo, no solo cuenta con ello, sino con una voz envidiable capaz de imitar casi a la perfección a la de Luis Miguel, tanto así que en sus shows no dobla, sino que canta utilizando las pistas de las canciones más populares. Además, sus presentaciones en diferentes eventos mantienen detalles puntuales muy característicos de los shows de Luis Miguel, dando al público una verdadera conexión musical de alto nivel.

La oportunidad de disfrutar al Sol de México en vivo

Para los fanáticos y para el público en general, estar presente en uno de los conciertos de su artista favorito es una de las experiencias más gratificantes y emocionantes que puedan vivir. Sin embargo, diferentes razones pueden impedir que esto ocurra, como las limitaciones geográficas, falta de dinero y cualquier otro impedimento. En este sentido, el show del doble de Luis Miguel es la oportunidad ideal para disfrutar de un show completo más parecido del artista mexicano. El evento musical de “Luis Miguel 2” ofrece un set de canciones románticas al inicio, durante un momento romántico lleno de magia. Seguido a esto, inicia el momento de la diversión en el que, al ritmo de distintos clásicos de Luis Miguel, se invita a todos los invitados a unirse en una dinámica de baile, disfrute y compartir. La calidad de imitación de Guillermo Elías unida al cuidado nivel de detalle de su show que, incluso cuenta con un mariachi, hace de sus presentaciones una experiencia exclusiva.

Guillermo Elías realiza sus shows por contrataciones en diferentes países del mundo, y toda la información sobre ella la ofrece en detalle desde su sitio web, al igual que videos y fotos de sus presentaciones. 

La certificación de los dos métodos diagnósticos de Mirnax Biosens para cáncer colorrectal y enfermedades cardiovasculares por parte de UKAS

0

Mirnax Biosens, una empresa biotecnológica española, ha logrado un importante hito al obtener la certificación de dos métodos diagnósticos por parte del United Kingdom Accreditation Service (UKAS), el único organismo reconocido por el gobierno británico para evaluar la calidad de servicios de certificación, ensayo, inspección y calibración a nivel internacional.

Esta certificación respalda la calidad y fiabilidad de los productos de Mirnax Biosens en el ámbito del diagnóstico de salud y medicina personalizada, convirtiéndose en la primera empresa española en lograr la concesión de un certificado de esta tipología por parte del UKAS. Paralelamente, Mirnax ha alcanzado un acuerdo de licencia para estos dos tests con la empresa del Reino Unido, Agile Life Sciences, con la cual ha establecido una alianza estratégica para su comercialización en sus territorios. Este acuerdo amplía la presencia de los productos de Mirnax Biosens en mercados clave, consolidando su posición a nivel global. El UKAS, como entidad acreditada, ha certificado dos procedimientos no invasivos con valor diagnóstico y potencial aplicación en la vigilancia epidemiológica y la prevención del cáncer de colon (el tercer cáncer más prevalente a nivel mundial), así como en la identificación del riesgo de trombosis y enfermedad cardiovascular (principal causa de muerte en los sistemas de salud occidentales).

Información sobre el test de cáncer de colon

Mirnax Biosens ha desarrollado un método no invasivo que utiliza un sistema de extracción propio diseñado para muestras fecales, junto con una tecnología patentada de PCR para identificar aquellos pólipos que evolucionarán hacia el cáncer de colon. La detección temprana de estos pólipos con potencial cancerígeno proporciona un diagnóstico precoz, identificando el grado de evolución hacia el cáncer y orientando o complementando el análisis por colonoscopia.

Información sobre el test de trombosis

Mirnax Biosens ha desarrollado también un test de identificación de riesgo de trombosis y enfermedad cardiovascular que interpreta los marcadores definidos por la Asociación Americana de Cardiología mediante un algoritmo predictivo de los resultados ofrecidos por el análisis en biopsia líquida, que utiliza tecnología propia y patentada. El método utiliza un frotis bucal para proporcionar una estimación precisa y muy fiable del riesgo de enfermedad cardiovascular aterosclerótica, así como el riesgo de accidente cerebrovascular e infarto de miocardio.

En comparación con las pruebas actuales, este método destaca por su enfoque integral y personalizado, marcando un hito significativo en el campo del diagnóstico cardiovascular.

Con estos avances, Mirnax Biosens reafirma su compromiso con la innovación, ofreciendo soluciones transformadoras para el diagnóstico y la prevención de enfermedades graves a nivel mundial.

¿Cómo mejorar una marca personal y hablar en público con éxito?

0

Las personas interesadas en avanzar en su carrera, destacar en su campo y dejar una impresión duradera en los demás pueden verse obstaculizadas por el miedo a hablar en público y otras barreras mentales. Para Bevalue, esta paradoja enmarca el contexto del desarrollo humano. Por este motivo, se ha propuesto diseñar soluciones que permitan mejorar la comunicación y aumenten la influencia de las personas. El programa Be Top Speaker es una iniciativa que está triunfando en las empresas, enfocada a minimizar el constante miedo a hablar en público. ¿Qué es exactamente este proyecto y por qué está transformando a los profesionales?

Be Top Speaker

Gracias a la combinación de buenos profesionales con tecnología innovadora, nace Be Top Speaker. Este programa busca potenciar las habilidades para hablar en público de las personas.

¿Qué se consigue con todo ello?

Incrementar la autoconfianza.

Mejorar la marca personal.

Presentaciones eficaces.

Habilidades de comunicación y liderazgo

Aumentar la influencia, persuasión y notoriedad.

Amplía las oportunidades profesionales y facilita el networking de calidad.

El programa se apoya en nuevas tecnologías de vanguardia, como la inteligencia artificial y la realidad virtual, como complementos digitales que se encargan de proporcionar las herramientas necesarias para alcanzar un nivel de oratoria óptimo.

Be a Top Speaker es un programa que consta de dos niveles en donde se espera que los asistentes mejoren sus habilidades de comunicación, con estrategias de alto impacto que involucran ejercicios prácticos, feedbacks y el análisis de datos.

El primer nivel consta de un workshop de 3 horas, en el que se introduce al alumno sobre los conocimientos básicos necesarios para mejorar la oratoria y causar impacto frente a una audiencia.

El segundo nivel es un programa de 3 meses, Be a Top Speaker Premium. En él, se utiliza un software avanzado que contiene 24 módulos con 24 escenarios reales, donde los asistentes pueden aplicar los conocimientos obtenidos en situaciones como reuniones de trabajo, eventos, conferencias y hasta una charla TED Multitudinaria en la Realidad Virtual, recibiendo feedback a tiempo real sobre el tono, ritmo, pausas, muletillas, mirada… gracias a la IA. Eso sí, siempre acompañado de un seguimiento con un coach, por muy buena que sea la tecnología no se puede olvidar la importancia y el valor que aporta tener un ser humano experto cerca que guíe y acompañe.

Cada uno de los retos prácticos de este programa de formación se realizan en un entorno virtual 360°, donde se analiza el tono, ritmo, pausas, miradas, entre otros factores clave para liderar una charla que interese al público y genere confianza en el orador. El discurso, además, es valorado por profesionales de la comunicación que tienen en cuenta diferentes KPIs o indicadores clave para proporcionar una retroalimentación mucho más objetiva y libre de sesgos.

Be Top Speaker se abre a profesionales y particulares

Más allá de la contratación del programa dentro de las empresas (que ya está sucediendo), ahora cualquier persona que quiera trabajar en estas áreas puede sumarse a este programa.

El primer workshop en abierto será el 24 de febrero de 2024 en Barcelona y el 25 de febrero online, en el cual se trabajará el primer nivel.

El segundo nivel, programa Be a Top Speaker Premium, iniciará en marzo en Barcelona (España) y en abril en Miami (Estados Unidos) y tendrá las plazas limitadas.

Con este programa formativo, Bevalue espera contribuir al crecimiento profesional y personal, ofreciendo herramientas innovadoras y tecnológicas para mejorar sus habilidades para hablar en público, creando una comunidad de networking que abre oportunidades de crecimiento a todos.

¿Dónde encontrar neumáticos Nexen Winguard y Nexen N Fera Primus adaptables a cualquier clima? BlackTire

0

Teniendo en cuenta el cambio de temperatura que se genera en cada estación, los neumáticos se deben cambiar para garantizar la seguridad de quienes utilizan el coche y de la vía en general.

En este sentido, Nexen Winguard y Nexen N Fera Primus son neumáticos de temporada que satisfacen las necesidades de fricción y conducción en invierno y verano.

Esta es una marca coreana que ha ganado reconocimiento en toda Europa por la calidad de sus neumáticos, los cuales se pueden conseguir en todos los talleres de BlackTire. Esta es una amplia red que cuenta con más de 800 talleres mecánicos distribuidos en Portugal y España, la cual ofrece oferta neumáticos.

Neumáticos Nexen para el frío y el calor

Cuando la temperatura disminuye, el caucho del neumático se endurece, lo que reduce la capacidad de adherencia y la distancia del freno. Es por esta razón, que en el mercado comercial se encuentran opciones de neumáticos para utilizar en invierno.

Para empezar, en una temperatura promedio se puede implementar el Nexen N Fera Primus, que ha sido aprobado por múltiples expertos y organizaciones europeas, ya que este modelo entra en el ranking de los neumáticos adecuados para utilizar en el calor.

Ahora, cuando empieza la temporada de frío, el modelo Nexen Winguard tiene la capacidad de adaptarse perfectamente a las exigencias de las carreteras húmedas. Este neumático cuenta con diferentes versiones que varían en tamaño y elementos de uso. Implementa una banda moderna de rodadura simétrica que se adapta perfectamente al vehículo en el que se va a utilizar.

En líneas generales, es un neumático estable, duradero y tiene un coste accesible. Ambas versiones se pueden adquirir directamente en los talleres de BlackTire, quienes cuentan con una amplia selección de modelos premium y económicos de esta marca.

Red de talleres BlackTire que ofrecen neumáticos Nexen 

La marca de neumáticos coreana Nexen cuenta con más de 45 años de experiencia en el sector. Ha sido tanto el éxito de sus productos que es uno de los fabricantes más demandados a nivel mundial. Esto se debe a su capacidad de innovación, investigación y desarrollo tecnológico que le ha permitido crear neumáticos de máxima calidad.

Con respecto a estas características, la red de talleres BlackTire incluye esta marca en su amplio catálogo de neumáticos. En este, se encuentran ruedas para coches de uso común, así como 4×4 y camionetas.

Si bien BlackTire se enfoca en la reparación y mantenimiento de vehículos, hacen especial énfasis en el cuidado y gestión de neumáticos, ya que este es el elemento principal que está en contacto con la carretera. Estas opciones se puede adquirir vía online y recibir directamente en el hogar.

Tener un viaje seguro está directamente relacionado con la calidad de los neumáticos. Es por ello que seleccionar una marca de referencia como Nexen y un proveedor de calidad como BlackTire, es la clave para obtener una conducción adecuada.

¿Por qué el informe pericial informático es un pilar fundamental en casos de violencia de género?

0

En la era digital, la violencia de género ha adoptado nuevas formas, destacando el ciberacoso y las amenazas en línea como desafíos significativos. Ante esta realidad, la correcta recopilación y certificación de pruebas digitales se convierte en un elemento crucial para respaldar los casos penales relacionados con la violencia de género. En este contexto, GlobátiKa Peritos Informáticos, es empresa especializada y comprometida en ofrecer servicios de peritaje informático integral para abordar estos casos con la seriedad y la profesionalidad que merecen.

Servicio especializado para letrados y bufetes

En el ámbito de los peritajes informáticos, GlobátiKa Peritos Informáticos emerge como una entidad que comprende a cabalidad la gravedad y complejidad de los casos de violencia de género, especialmente en lo que concierne al ciberacoso y las amenazas en línea. En su compromiso por ofrecer soluciones especializadas, la empresa se enorgullece de poner a disposición de abogados y bufetes sus servicios, colaborando estrechamente para respaldar su labor como expertos en Derecho Penal. La distinción de su servicio radica en llevar a cabo una valoración integral, un análisis detallado y una certificación que se ajusta rigurosamente a las normativas ISO más exigentes.

¿Cómo se lleva a cabo el informe pericial informático?

El proceso del informe pericial informático en casos de violencia de género sigue una secuencia meticulosa para garantizar la solidez y la integridad de las evidencias digitales presentadas. Comienza con la valoración del caso, donde se evalúa la naturaleza del mismo y se identifican las evidencias digitales relevantes para determinar el enfoque pericial más adecuado. A continuación, se lleva a cabo un análisis integral por parte de peritos informáticos altamente capacitados, quienes realizan una inspección detallada de dispositivos móviles y ordenadores en busca de pruebas que respalden el caso legal.

 Posteriormente, se procede a la recopilación de evidencias digitales utilizando técnicas avanzadas, tales como la extracción de mensajes de texto y voz en WhatsApp, correos electrónicos, registros de llamadas, evidencias de ciberacoso, contenido en redes sociales, y cualquier otra información relevante. Finalmente, se elabora un informe pericial detallado, que cumple con las normativas ISO más exigentes, asegurando así la solidez y la integridad de las evidencias digitales presentadas.

Asesoramiento personalizado para el abogado: su éxito es la prioridad

Tras más de diez años de experiencia, la empresa conoce la importancia de la colaboración cercana con el letrado, por lo que ofrece un asesoramiento personalizado. El perito informático especializado en Violencia de Género está comprometido en brindar la ayuda necesaria para preparar la presentación del informe y, en caso necesario, ratificación en la sala bajo la solicitud del juez.

 Ángel González, CEO de GlobátiKa, destaca: «En casos de violencia de género y ciberacoso, la correcta recopilación y certificación de pruebas digitales son fundamentales para respaldar el caso legal. En GlobátiKa Peritos Informáticos, nos comprometemos a cumplir con los más altos estándares profesionales, ofreciendo un servicio integral que contribuya a la búsqueda de la justicia y la protección de las víctimas». Con esta afirmación, González resalta el compromiso de GlobátiKa en garantizar la calidad y la efectividad de su labor en la materia.

Vinos de cercanía y km 0, de la mano de Casa del Vino Javea

0

La proliferación de etiquetas de vinos y el comercio global, generó transformaciones en el canal profesional HORECA. En este contexto, el distribuidor de vinos ha evolucionado hacia un asesor especializado, desempeñando un papel fundamental en la adaptación de la carta de vinos a la estrategia comercial de cada cliente. Un ejemplo destacado de esta evolución es Casa del Vino Javea, un distribuidor de vinos para profesionales que ha abrazado esta nueva función con pasión y compromiso. La empresa destaca en el asesoramiento de los denominados vinos de cercanía y 0 km.

El camino de la especialización hacia vinos 0 km

La esencia distintiva de Casa del Vino Javea radica en su enfoque hacia los denominados «vinos 0 km». Este término refleja la dedicación de la empresa a ofrecer productos elaborados o recolectados en proximidad a los lugares de consumo. Más allá de la calidad intrínseca de estos vinos, esta práctica también contribuye a la reducción de emisiones de carbono, al eliminar la necesidad de transportar productos a largas distancias.

Lo que distingue a Casa del Vino Javea en este nuevo rol es su enfoque integral en el asesoramiento. La empresa se convierte en un aliado estratégico para los establecimientos, ayudándolos a determinar qué productos se adaptan mejor a las características únicas de su negocio y a los gustos específicos de sus clientes. Este servicio no solo se limita a la selección de vinos, sino que se extiende a proporcionar información detallada sobre mecanismos eficientes para impulsar las ventas de vino en cada establecimiento. Los comerciales de la empresa son expertos en el portafolio de productos que acercan a cada cliente.

Sin embargo, el compromiso de Casa del Vino Javea va más allá de los límites geográficos locales. Su catálogo incluye una amplia y exquisita selección de vinos internacionales, para que los establecimientos enriquezcan sus cartas con nuevas variedades enológicas y marcas que jerarquizan.

Un catálogo al alcance de la mano

La plataforma online de Casa del Vino Javea es un recurso valioso para los profesionales. Es posible explorar y adquirir una amplia gama de productos, desde vinos ecológicos, dulces naturales, hasta opciones veganas, de hielo, fortificados, gourmet, sin sulfitos, artesanales, de autor, y mucho más.

Cada categoría alberga una diversidad de marcas, variedades y terroir, brindando a los clientes la flexibilidad necesaria para personalizar la oferta de vinos según las preferencias de los clientes y la identidad del establecimiento.

En resumen, Casa del Vino Javea destaca como un distribuidor de vinos para profesionales que va más allá de ser un simple proveedor. Se ha convertido en un asesor especializado en vinos de cercanía y 0 km, que no solo suministra vinos excepcionales, sino que también colabora estrechamente con los establecimientos para elevar la experiencia enológica ofrecida a sus clientes, alineándose con sus objetivos comerciales y valores. En este nuevo capítulo del canal HORECA, Casa del Vino Javea es un referente innovador en el rol del distribuidor de vinos.

La dieta amiga del colesterol: Cómo mejorarlo con alimentación inteligente

0

El colesterol, ese lípido vital, pero a menudo temido, es un componente esencial en nuestras células y en la producción de hormonas, pero su exceso en la sangre se ha asociado con riesgos para la salud cardiovascular. En España, un país con una rica tradición culinaria, la incidencia de enfermedades cardiovasculares relacionadas con el colesterol elevado es un tema de creciente preocupación. Sin embargo, no todo es negativo: la alimentación juega un papel crucial en la gestión y mejora de los niveles de colesterol.

Este artículo explora cómo una dieta inteligente puede ser una aliada en la lucha contra el colesterol alto. Lejos de promover restricciones severas o dietas de moda pasajeras, se enfoca en la incorporación equilibrada de alimentos beneficiosos. La clave no reside en la eliminación total de ciertos grupos alimenticios, sino en entender cómo ciertos alimentos pueden ayudar a mantener niveles saludables de colesterol, un aspecto esencial para una vida saludable y plena.

CONOCIMIENTO DEL COLESTEROL

CONOCIMIENTO DEL COLESTEROL

El colesterol no es intrínsecamente malo. De hecho, es vital para la construcción de membranas celulares y la síntesis de vitaminas y hormonas. Sin embargo, los problemas surgen cuando los niveles de lipoproteínas de baja densidad (LDL), conocidas como ‘colesterol malo’, aumentan. En contraste, las lipoproteínas de alta densidad (HDL) ayudan a eliminar el colesterol de las arterias. El desequilibrio entre estos dos tipos es lo que a menudo conduce a complicaciones de salud.


Un enfoque equilibrado sobre el colesterol implica no solo reducir el LDL, sino también aumentar el HDL. Esto requiere una comprensión más profunda de cómo ciertos alimentos y estilos de vida pueden influir en estos niveles. Por ejemplo, mientras que las grasas saturadas y trans tienden a aumentar el LDL, las grasas insaturadas en alimentos como el aceite de oliva pueden mejorar el perfil de lípidos en la sangre.

ALIMENTOS CLAVE PARA MEJORAR EL COLESTEROL

La dieta mediterránea, ampliamente reconocida por sus beneficios para la salud, es un excelente modelo a seguir. Ricos en ácidos grasos omega-3, alimentos como el pescado azul (salmón, caballa, sardinas) son fundamentales. Estos no solo reducen los triglicéridos, sino que también pueden aumentar el HDL.

Además, los frutos secos, especialmente las nueces y almendras, son valiosos por sus grasas saludables y fibra. La fibra, presente también en frutas, verduras y cereales integrales, es crucial, ya que reduce la absorción del colesterol en el intestino. Incorporar estos alimentos en la dieta diaria, junto con una adecuada hidratación y reducción en el consumo de carnes rojas y procesadas, puede marcar una diferencia significativa.

EL PAPEL DE LOS SUPLEMENTOS

EL PAPEL DE LOS SUPLEMENTOS

Mientras que la dieta es fundamental, los suplementos también pueden desempeñar un papel en la gestión del colesterol. La levadura de arroz rojo, por ejemplo, ha ganado popularidad debido a sus compuestos naturales que pueden ayudar a reducir el LDL. Sin embargo, es esencial consultar con un profesional de la salud antes de comenzar cualquier régimen de suplementos, especialmente si se están tomando medicamentos para el colesterol.

La vitamina D, a menudo deficitaria en muchas personas, también ha mostrado tener un vínculo con los niveles de colesterol. Aunque la luz solar es la mejor fuente de vitamina D, los suplementos pueden ser necesarios en algunos casos, especialmente durante los meses de invierno o para personas con limitada exposición al sol.

ESTILO DE VIDA Y COLESTEROL

Una dieta saludable debe ir acompañada de un estilo de vida activo. El ejercicio regular no solo ayuda a mantener un peso saludable, sino que también puede aumentar el HDL y reducir el LDL. Actividades como caminar, correr o nadar, realizadas de manera regular, tienen un impacto positivo en la salud cardiovascular.

Además, la gestión del estrés es igualmente importante. El estrés crónico se ha asociado con perfiles de lípidos adversos, por lo que practicar técnicas de relajación y asegurar un sueño adecuado son aspectos fundamentales en el manejo del colesterol. En resumen, una estrategia integral que combine dieta, ejercicio y manejo del estrés es la clave para mantener niveles saludables de colesterol y promover un bienestar general.

IMPACTO DEL ALCOHOL Y EL TABACO EN EL COLESTEROL

IMPACTO DEL ALCOHOL Y EL TABACO EN EL COLESTEROL

El consumo de alcohol y tabaco tiene un impacto directo en los niveles de colesterol. Mientras que un consumo moderado de alcohol, especialmente vino tinto, puede tener un efecto positivo en el aumento de HDL, el consumo excesivo puede ser contraproducente. El alcohol en altas cantidades puede llevar a un aumento de los triglicéridos y a un riesgo elevado de enfermedades cardíacas. Por otro lado, el tabaquismo contribuye a la oxidación del LDL, lo cual agrava el daño a las arterias y aumenta el riesgo de aterosclerosis. Es imperativo que las estrategias de control del colesterol incluyan recomendaciones para limitar el consumo de alcohol y cesar el hábito de fumar.

El impacto del tabaco en el colesterol es particularmente significativo. Fumar disminuye los niveles de HDL y aumenta la posibilidad de formación de coágulos sanguíneos. Además, los componentes químicos del tabaco interactúan negativamente con el colesterol, potenciando su capacidad para dañar las paredes de los vasos sanguíneos. Por ello, dejar de fumar es una de las medidas más efectivas para mejorar los niveles de colesterol y reducir los riesgos cardiovasculares.

INFLUENCIA DE LA GENÉTICA EN EL COLESTEROL

Aunque el estilo de vida y la dieta son factores cruciales en la gestión del colesterol, no se puede ignorar el papel de la genética. Existen condiciones hereditarias, como la hipercolesterolemia familiar, que causan niveles elevados de colesterol desde una edad temprana. Estas condiciones requieren un enfoque más especializado, que puede incluir medicamentos, además de cambios dietéticos y de estilo de vida.

En el campo de la genética, los avances recientes han permitido identificar marcadores genéticos específicos que predisponen a los individuos a niveles más altos de colesterol. Este conocimiento está llevando a enfoques más personalizados en el tratamiento del colesterol, permitiendo a los médicos adaptar las recomendaciones y tratamientos a las necesidades individuales de los pacientes.

ALIMENTACIÓN EQUILIBRADA: MÁS ALLÁ DEL COLESTEROL

ALIMENTACIÓN EQUILIBRADA: MÁS ALLÁ DEL COLESTEROL

Es importante recordar que la dieta para controlar el colesterol debe ser parte de un enfoque más amplio hacia una alimentación equilibrada. Además de centrarse en alimentos específicos para el colesterol, una dieta saludable debe proporcionar un equilibrio adecuado de nutrientes esenciales, incluyendo vitaminas, minerales, proteínas y carbohidratos. La diversificación de la dieta no solo ayuda a mantener los niveles de colesterol en un rango saludable, sino que también apoya la salud general del cuerpo y previene otras enfermedades.

Una dieta equilibrada incluye una variedad de frutas y verduras, granos integrales, proteínas magras y grasas saludables. Este tipo de dieta, además de ser beneficiosa para el colesterol, puede ayudar a prevenir enfermedades como la diabetes tipo 2, la obesidad y algunas formas de cáncer. La clave está en encontrar un equilibrio y no enfocarse exclusivamente en un único aspecto nutricional.

LA IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN NUTRICIONAL

Finalmente, es esencial destacar la importancia de la educación nutricional en la gestión del colesterol. En España, como en muchos otros países, existe un déficit de conocimiento en cuanto a nutrición y salud. Fomentar la educación en este ámbito puede ayudar a las personas a tomar decisiones alimentarias más informadas y saludables.

La educación nutricional debe comenzar desde la infancia, instaurando hábitos alimenticios saludables desde una edad temprana. Las escuelas, los centros de salud y los medios de comunicación juegan un papel crucial en la difusión de información precisa y práctica sobre cómo mantener una dieta equilibrada y saludable. Con un enfoque colectivo en la educación y la prevención, podemos avanzar hacia una sociedad más saludable y consciente de la importancia de mantener niveles óptimos de colesterol.

SoftBank reduce a la mitad sus ‘números rojos’ en nueve meses tras su primer beneficio trimestral en un año

0

El conglomerado japonés SoftBank Group se anotó un resultado negativo de 458.723 millones de yenes (2.878 millones de euros) entre los meses de abril y diciembre de 2023, lo que supone reducir en un 49,7% los ‘números rojos’ contabilizados por la firma en el mismo periodo de su anterior año fiscal.

No obstante, entre los meses de octubre y diciembre, tercer trimestre fiscal para SoftBank Group, el vehículo inversor liderado por Masayoshi se anotó un beneficio neto atribuido de 950.004 millones de yenes (5.960 millones de euros), el primero desde el trimestre acabado en septiembre de 2022, frente a las pérdidas de 783.415 millones de yenes (4.915 millones de euros) del tercer trimestre del ejercicio anterior.

En los nueve primeros meses de su año fiscal, que concluirá el próximo 31 de marzo, las cuentas de SoftBank Group reflejan un impacto adverso de 583.428 millones de yenes (3.660 millones de euros) por minusvalías en sus inversiones, por debajo de las pérdidas de 1,3 billones de yenes (8.160 millones de euros) un año antes.

«Esto reflejó principalmente las pérdidas realizadas y latentes de las acciones de Alibaba, que ascendieron a 943.030 millones de yenes (5.917 millones de euros)», explicó la entidad nipona, que se anotó, por contra, plusvalías por derivados de 225.392 millones de yenes (1.414 millones de euros), impulsadas principalmente por la revalorización de T-Mobile.

La mayor parte de las pérdidas por inversiones se concentraron en las empresas holding del grupo, mientras que las posiciones en empresas tecnológicas a través de los llamados fondos Visión de SoftBank acumularon minusvalías de 51.994 millones de yenes (326 millones de euros) en nueve meses, muy por debajo de las pérdidas de 5 billones de yenes (31.370 millones de euros) contabilizadas un año antes.

En concreto, entre abril y diciembre, el fondo SVF1 registró un resultado adverso de 17.858 millones de yenes (112 millones de euros), mientras que el SVF2 registró pérdidas de 145.365 millones de yenes (912 millones de euros), en gran medida por su exposición a la quiebra de WeWork. Por contra, el fondo LatAm de SoftBank reportó ganancias de 74.641 millones de yenes (468 millones de euros) en nueve meses.

Las ventas de SoftBank Group en los primeros nueve meses de su año fiscal sumaron 5 billones de yenes (31.370 millones de euros), un 2,6% más que en el mismo periodo del ejercicio precedente, incluyendo un crecimiento interanual del 4,7% entre octubre y diciembre, con 1,77 billones de yenes (11.110 millones de euros).

En el tercer trimestre fiscal de SoftBank, la entidad se anotó un beneficio neto atribuido de 950.004 millones de yenes (5.960 millones de euros), frente a las pérdidas de 783.415 millones de yenes (4.915 millones de euros) del mismo intervalo del ejercicio anterior.

Durante su tercer trimestre fiscal, las posiciones inversoras de la firma nipona reportaron plusvalías realizas y/o latentes de 424.606 millones de yenes (2.664 millones de euros), frente a las minusvalías de 511.568 millones de yenes (3.210 millones de euros) del tercer trimestre del anterior ejercicio fiscal de SoftBank Group.

La industria textil catalana alerta de «graves pérdidas» por las restricciones de agua

0

La industria textil catalana ha alertado de las «graves pérdidas» que puede afrontar por las restricciones de agua anunciadas por la Generalitat, ha asegurado la patronal Texfor en un comunicado este jueves.

Ha apuntado que la industria «se muestra totalmente desconcertada» por la decisión de restringir en un 25% el uso de agua del sector.

La organización ha explicado que estas restricciones tienen un impacto directo en los procesos de tintado, estampación y acabados textiles, y que pueden «hacer tambalear a las empresas del sector».

«Las restricciones del 25% impuestas por la Generalitat ponen en peligro la continuidad de estas empresas vitales para la industria textil catalana», ha añadido.

Ha lamentado «la falta de comunicación directa a las empresas» por parte de los Ayuntamientos y la Agència Catalana de l’Aigua (ACA) sobre las restricciones, lo que ha creado, textualmente, un clima de incertidumbre entre los fabricantes.

Clone, la ‘foodtech’ europea, desembarca en España en su estrategia de internacionalización

0

Clone, la ‘foodtech’ europea fundada por Clément Benoît (fundador de Stuart y Resto-In) y Alexandre Haggai, desembarca en España para impulsar sus operaciones en el Sur de Europa, según informa en un comunicado. En concreto, la compañía ofrece una solución tecnológica completa e integrada para desarrollar, gestionar y optimizar el negocio de la restauración con el objetivo de permitirles aumentar sus ventas y su rentabilidad.

La ‘foodtech’ ofrece a los restaurantes una nueva marca ‘online’ ya creada y enfocada al reparto a domicilio, pudiendo utilizar el equipamiento, la infraestructura y los recursos de personal que ya tienen para preparar los pedidos. Además, también diseña marcas propias en colaboración con reconocidos chefs e influencers, cuyos platos serán preparados en restaurantes asociados para ser entregados a domicilio a través de las diferentes plataformas de ‘delivery’. «El ‘core business’ de Clone es garantizar que los restaurantes partners sólo tengan que preocuparse por cocinar, ya que nosotros les proporcionamos la solución tecnológica basada en datos de IA con las que optimizar su negocio. De este modo, pueden incorporar una marca online ya creada específica para el ‘delivery’ y gestionar todo lo necesario a través de una plataforma de gestión automatizada, ya sea la recepción y gestión de pedidos, la optimización y racionalización de stock, seguimiento personalizado, algoritmos predictivos o el marketing», ha asegurado el cofundador y consejero delegado de Clone, Clément Benoît.

Clone ya está operando en Madrid, Barcelona, Valencia y Alicante, y próximamente prevé llegar a otras ciudades españolas. La compañía ofrecerá a los restaurantes la venta de marcas propias ya implementadas con éxito en otros mercados en los que se encuentra, como Francia, Países Bajos o Bélgica.

Desde su creación en Francia en 2021, Clone ha levantando un total de 105 millones de euros de financiación, incluida una serie B de 80 millones de euros.

La compañía ya cuenta con más de 1.000 partners en Francia, Bélgica y Países Bajos -donde también se lanzó el pasado año-, 30 marcas propias, más de 300 empleados a nivel global y ha obtenido un crecimiento superior al 700% en los últimos nueve meses, consolidándola como una de las ‘start-up’ más dinámicas de Europa.

Publicidad