sábado, 20 diciembre 2025

Seguridad Social estudia ampliar a 3 años el adelanto de la jubilación parcial

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El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ha estado en intensas negociaciones con los agentes sociales acerca de diversos temas relacionados con las pensiones y la Seguridad Social. Aunque se cree estar cerca de un acuerdo, los sindicatos han lamentado la falta de propuestas concretas por escrito por parte del Ministerio.

La negociación ha abordado cuestiones como la colaboración de las mutuas con la Seguridad Social, los coeficientes reductores para anticipar la jubilación en actividades penosas y peligrosas, la recuperación del coeficiente multiplicador del 1,5 para trabajadores fijos discontinuos, y la compatibilidad entre el trabajo y la pensión, entre otros temas.

Propuesta de Ampliación de la Jubilación Parcial General

Una de las propuestas clave del Ministerio es la ampliación del periodo de posibilidad de anticipo para acceder a la jubilación parcial general, de 2 a 3 años. Esto se acompañaría de ciertos condicionantes que, según el Departamento, «contribuyan al mantenimiento del equilibrio del sistema».

Sin embargo, los sindicatos han advertido que la «contrapartida» sería que los trabajadores deberían acumular 38 años y medio de cotización para poder acogerse a esta modalidad de jubilación. Esto supone un aumento de los años de cotización requeridos, lo cual preocupa a los representantes de los trabajadores.

Jubilación Parcial en la Industria Manufacturera

En el caso de la jubilación parcial en la industria manufacturera, el Ministerio ha propuesto una prórroga de la regulación especial con ciertos elementos de convergencia hacia el planteamiento de la jubilación parcial ordinaria. Esto implicaría mejoras en las condiciones de trabajo del relevista y un diseño más equilibrado y flexible para la organización de la jornada del relevista y del pensionista.

No obstante, según UGT, el número de años de cotización requeridos para acogerse a esta modalidad de jubilación parcial se elevaría de 33 a 35 años, manteniendo el adelanto de 3 años.

Falta de Propuestas Escritas Preocupa a los Sindicatos

Tanto CCOO como UGT han lamentado la falta de propuestas concretas por escrito por parte del Ministerio. Los sindicatos consideran que las únicas propuestas presentadas hasta el momento han sido de carácter verbal, lo cual dificulta el avance de las negociaciones.

Los representantes de los trabajadores han exigido al Gobierno que presente los textos de las propuestas por escrito para poder abordarlas de manera adecuada. Temen que la ausencia de documentos escritos genere un «tufo de improvisación» que no ayuda en este proceso de negociación.

A pesar de que el Ministerio mantiene la idea de llegar a un acuerdo antes del final de julio, los sindicatos lo ven «difícil» si no se concreta rápidamente en propuestas por escrito. Gobierno y agentes sociales se han emplazado para una nueva reunión el próximo lunes, en la que se espera que el Ministerio presente las propuestas detalladas por escrito.

Abbaco Markets pronostica el aumento de SOCIMI cotizadas en lo que resta de año

Abbaco Markets, asesor registrado para la admisión y mantenimiento de pymes y SOCIMI en los distintos mercados de valores, ha actualizado con los datos del primer semestre su informe sectorial “Radiografía de las SOCIMI en España”, en el que confirman que la inversión en inmuebles en rentabilidad a través de SOCIMI toma impulso, tal y como vaticinaban en un primer informe del año.

En el primer semestre de 2024 se han incorporado 14 SOCIMI a los mercados de valores, el doble de incorporaciones que durante todo el año 2023 y se prevé que 2024 termine siendo un ejercicio de crecimiento para el sector. En este sentido, Ana de Luis, directora de Incorporaciones a cotizar enfatiza que «esta demanda de inversión es un síntoma de estabilidad económica, por lo que esperamos que los resultados sean aún mejores de cara a 2025».

Abacco Socimi Merca2.es

Tal como destaca el informe, si hay un mercado que destaque como el protagonista en cuanto a incorporaciones de SOCIMI ese es BME Scaleup, con 10 de las 14 incorporaciones. Del resto, 2 se han producido en Portfolio Stock Exchange, 1 en Euronext Access y 1 en BME Growth. Esto, remarcan en Abbaco Markets, confirma que la flexibilización de requisitos y la consecuente reducción de costes, incentiva la incorporación a cotización de las SOCIMI.

Renta 4 apuesta por las Socimis españolas pese al pesimismo contra el sector

La mayoría de las SOCIMI que se han incorporado a cotizar este semestre —un 86%— confirma la tendencia hacia una SOCIMI de menor tamaño, con capitalización bursátil inferior a 100 millones de euros.

Abbaco Markets es el único asesor registrado con SOCIMI en los tres mercados (Euronext, Portfolio y BME), a diferencia del último informe, que mostraba un peso relativo de la inversión extranjera elevado, en este primer semestre el 79% de las SOCIMI que se han incorporado a cotizar ha sido promovido por inversores nacionales. La inversión extranjera en este periodo supone solo el 11% del valor de capitalización de las SOCIMI que se han incorporado a cotizar en el primer semestre del año, lo que da muestras de la reactivación de la inversión nacional en activos inmobiliarios en rentabilidad.

Relativo a la tipología de inversión en los primeros 6 meses de 2024, se observa una tendencia hacia una SOCIMI con política de inversión mixta. Así, de las nuevas incorporaciones a los mercados, un 57% de ellas tiene política de inversión mixta. Un 21% invierte exclusivamente en residencial, que sigue siendo la estrella de la inversión de las SOCIMI. Un 7% en oficinas y el restante 7% en el sector turístico-hotelero.

Incorporación de Aofi Sheni a la Bolsa de Valores: La Socimi se valoriza en 61,5 millones de euros

Es un hecho a destacar que este año se ha incorporado una segunda SOCIMI con carácter social, que tiene el propósito de contribuir a la erradicación del sinhogarismo en España, generando mayores posibilidades de acceso a la vivienda en alquiler asequible.

Más sobre Abbaco Markets

Abbaco Markets es una firma fundada para ayudar a las pymes y a las Sociedades Cotizadas de Inversión en el Mercado Inmobiliario (SOCIMI) a aprovechar las ventajas que ofrecen los mercados de valores. Está acreditada para incorporar empresas a cotizar en diversos Mercados, tanto en los tradicionales, españoles o europeos, como en los innovadores Mercados basados en tecnología Blockchain. Su equipo profesional cuenta con una experiencia y trayectoria sólida y reconocida en el ámbito de los mercados de valores, con más de 30 años en el sector y más de 40 SOCIMI y pymes incorporadas a cotizar, así como una experiencia de 10 años en la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

El intento de atentado contra Donald Trump dispara las acciones de su empresa

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La noticia sobre el atentado contra el expresidente Donald Trump y la decisión de la jueza Aileen Cannon de desestimar la acusación en su contra ha generado una fuerte reacción en los mercados financieros, especialmente en el sector de las empresas fabricantes de armas. Este artículo analiza en profundidad los efectos de estos acontecimientos en la cotización de las acciones de las principales compañías del sector y la posible influencia en las próximas elecciones presidenciales en Estados Unidos.

Las acciones de Trump Media & Technology Group, la matriz de Truth Social, la plataforma impulsada por Donald Trump, llegaron a subir este lunes hasta un 49,78% en el Nasdaq, después del intento de asesinato este sábado contra el expresidente estadounidense y candidato a volver a ocupar la Casa Blanca tras las próximas elecciones en el país. Asimismo, la jueza Aileen Cannon ha desestimado la acusación en contra de Trump por negligencia en el uso de documentos confidenciales, alegando que el nombramiento del fiscal especial Jack Smith fue inconstitucional.

Fortalecimiento de la campaña de Trump

Según algunos analistas, los acontecimientos del sábado, si tienen algún efecto, fortalecen los argumentos para que Donald Trump gane las elecciones de noviembre. Rob Casey, socio de Signum Global Advisors, considera que «eso es a lo que han reaccionado los mercados». Además, el experto Greg Hirt, director Global de Inversiones (CIO) Multiactivos y director general de Allianz Global Investors (AllianzGI), advierte que los acontecimientos del fin de semana en Pensilvania pueden poner en entredicho la condición de valor refugio del dólar.

«Creemos que la principal implicación del atentado en los mercados será situar las elecciones estadounidenses en el centro de atención de los inversores internacionales», explica Hirt, advirtiendo de que habrá que estar atentos a la reacción del dólar, ya que su función de activo refugio a escala mundial no suele ser efectiva cuando los problemas políticos se producen en el propio país.

Según el experto, «el hecho de que haya logrado sobrevivir a un atentado puede contrastar con la vacilante actuación de Biden en un reciente debate televisivo», lo que podría reforzar la campaña de Trump. Además, los mercados podrían responder positivamente a la mayor probabilidad de una segunda presidencia de Trump, sobre todo teniendo en cuenta lo ajustada que parecía la campaña.

Repunte de acciones de fabricantes de armas

Por otro lado, uno de los protagonistas de Wall Street este lunes son los fabricantes de armas, cuyas acciones subían con fuerza, después del atentado del sábado contra Donald Trump. En concreto, las acciones de Sturm Ruger & Co subían más de un 7%, mientras que los títulos de Smith & Wesson Brands se revalorizaban más de un 10%.

Este repunte de las cotizaciones de las empresas fabricantes de armas se debe a la expectativa de que un posible regreso de Trump a la presidencia podría impulsar la demanda de armas y municiones en el país. Los inversores parecen apostar por un aumento de las ventas y los beneficios de estas compañías en caso de que Trump vuelva a ocupar la Casa Blanca.

Cabe destacar que la industria armamentística estadounidense ha sido tradicionalmente uno de los principales apoyos de los republicanos, y un gobierno liderado por Trump podría significar un impulso significativo para este sector.

En resumen, los acontecimientos del fin de semana, con el intento de asesinato contra Donald Trump y la decisión de la jueza Aileen Cannon, han generado una fuerte reacción en los mercados financieros, especialmente en el sector de las empresas fabricantes de armas. Mientras que las acciones de Trump Media & Technology Group se han disparado, los fabricantes de armas como Sturm Ruger & Co y Smith & Wesson Brands han experimentado un considerable repunte en sus cotizaciones. Según los expertos, estos movimientos reflejan la expectativa de que un posible regreso de Trump a la presidencia podría impulsar la demanda de armas y municiones en Estados Unidos.

Galicia da luz verde medioambiental a la planta de Navantia en Ferrol

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En un hito trascendental para la industria naval gallega, la Xunta de Galicia acaba de resolver de manera favorable la solicitud de autorización ambiental integrada (AAI) para la planta de construcción y mantenimiento naval de Navantia en Ferrol. Esta decisión, publicada en el Diario Oficial de Galicia, allana el camino para que la instalación obtenga los permisos ambientales necesarios y pueda desarrollar sus actividades en pleno cumplimiento de las regulaciones medioambientales.

Después de un exhaustivo análisis técnico de todo el expediente y los posibles impactos derivados, la Xunta ha concluido que el proyecto es viable medioambientalmente, siempre y cuando se cumplan los condicionantes señalados en la propia autorización ambiental integrada. Esta resolución supone un paso clave en el proceso de obtención de los permisos requeridos para que la planta pueda operar en Ferrol.

Actividades y Características de la Planta

La planta de reparación y construcción de barcos de Ferrol desarrollará una amplia gama de actividades, incluyendo el diseño, fabricación, construcción, transformación, reparación y mantenimiento de buques, zonas de embarcaciones, artefactos marinos (incluidas instalaciones offshore), pequeñas embarcaciones y equipaciones industriales.

Además, las instalaciones servirán para la fabricación, montaje y reparación de turbinas y aerogeneradores, incluyendo sus estructuras de soporte fijas o flotantes, con el objetivo de prepararlos para su posterior instalación en el destino final.

La planta se encuentra en una parcela con una superficie total de más de 930.000 metros cuadrados y cuenta con una zona cubierta de 335.000 metros cuadrados, una zona de gradas, prearmamento de bloques y superficie de almacenaje de 230.000 metros cuadrados, así como talleres con una zona cubierta de 13.000 metros cuadrados y otra cubierta de 19.000 metros cuadrados.

Implicaciones y Beneficios para la Industria Naval Gallega

La autorización ambiental integrada otorgada por la Xunta de Galicia representa un hito significativo para la industria naval en la región. Esta decisión allana el camino para que Navantia pueda avanzar con sus planes de expansión y modernización de la planta en Ferrol, fortaleciendo así la competitividad y el liderazgo de Galicia en este sector estratégico.

La ampliación de las instalaciones y la diversificación de las actividades, que abarcan desde la construcción y reparación de buques hasta la fabricación de componentes para energías renovables, como turbinas y aerogeneradores, posicionan a la planta de Ferrol como un centro de excelencia en la industria naval y energética a nivel nacional e internacional.

Además, esta decisión de la Xunta de Galicia enviará una señal positiva a la comunidad inversora, reafirmando el compromiso de la región con el desarrollo y la modernización de su sector industrial, lo que podría atraer nuevas oportunidades de inversión y crecimiento en el futuro.

En resumen, la resolución favorable de la Xunta de Galicia para la autorización ambiental integrada de la planta de Navantia en Ferrol representa un hito trascendental para la industria naval gallega, impulsando su competitividad, diversificación y liderazgo en el panorama nacional e internacional.

Cataluña lleva su polémica propuesta de ‘cupo’ al CPFF, y recibe diferentes reacciones

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La consejera de Economía y Hacienda de la Generalitat de Cataluña, Natàlia Mas, ha trasladado a las comunidades autónomas y al Gobierno central en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) su propuesta de financiación ‘singular’ basada en la recaudación del 100% de los impuestos. Esta medida, según Mas, forma parte de las negociaciones con el PSC para la conformación del Gobierno en Cataluña, y la consejera se ha mostrado esperanzada de poder conseguir este objetivo.

Sin embargo, la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha negado que haya pactos bilaterales sobre este tema. Diversos consejeros autonómicos, tanto del PP como del PSOE, han explicado que Montero ha negado dentro de la reunión del CPFF que exista una negociación bilateral con Cataluña sobre un trato singular en materia de financiación. Aun así, estas comunidades han denunciado que la negociación la está llevando a cabo el PSC y no desde el Gobierno central.

La propuesta de Cataluña: Recaudación del 100% de los impuestos

Al término de la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) de este lunes, que se ha prolongado más de cuatro horas, la consejera de Cataluña ha explicado que ha expuesto dentro de este foro multilateral su propuesta de ‘cupo’ catalán. Esta medida, según Mas, forma parte de las negociaciones con el PSC para la conformación del Gobierno en Cataluña, y la consejera se ha mostrado esperanzada de poder conseguir recaudar el cien por cien de los impuestos.

Cabe destacar que la ministra Montero ha expresado dentro de la reunión que ella no está de acuerdo con la propuesta realizada por la Generalitat de recaudar el 100% de los impuestos. Esta postura contrasta con la esperanza manifestada por la consejera Mas de poder conseguir este objetivo en el marco de las negociaciones con el PSC.

Reacciones de otras comunidades autónomas

Diversos consejeros autonómicos, tanto del PP como del PSOE, han explicado en declaraciones a los periodistas que la ministra Montero ha negado dentro de la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera que exista una negociación bilateral con Cataluña sobre un trato singular en materia de financiación. Sin embargo, estas comunidades han denunciado que la negociación la está llevando a cabo el PSC y no desde el Gobierno central.

Eso sí, han precisado que la ministra Montero ha expresado dentro de la reunión que ella no está de acuerdo con la propuesta realizada por la Generalitat de recaudar el 100% de los impuestos. Esta postura contrasta con la esperanza manifestada por la consejera Mas de poder conseguir este objetivo en el marco de las negociaciones con el PSC.

El llamado del Eurogrupo a redoblar el compromiso con la mejora del gasto público y ajuste fiscal

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La Eurozona se encuentra en un momento crucial donde los ministros de Economía y Finanzas, reunidos en el Eurogrupo, han resaltado la necesidad de redoblar esfuerzos para mejorar la eficacia, calidad y composición del gasto público. Esta acción tiene como objetivo lograr una consolidación fiscal gradual y sostenida en la región, lo cual se considera necesario para reducir los elevados niveles de déficit y deuda.

Compromiso con una Consolidación Fiscal Responsable

Los ministros se han comprometido a realizar estos ajustes de forma que se minimice el impacto sobre el crecimiento, al tiempo que se sigue mejorando la productividad y se mantiene o aumenta la inversión, la cual es esencial para una economía competitiva, dinámica y resistente.

El comisario europeo de Economía, Paolo Gentiloni, ha defendido que una postura fiscal ligeramente contractiva preservará la inversión pública, a la vez que ha recordado que tanto las transiciones verde y digital como el gasto en defensa requerirán cientos de miles de millones al año.

Desafíos y Debates en torno a la Deuda Pública

Gentiloni reconoce que el ajuste fiscal no es una tarea fácil y que se trata de una necesidad para varios países, especialmente para aquellos que están en un proceso de déficit excesivo. Sin embargo, considera que las trayectorias trazadas por la Comisión son muy realistas y «no obligan a los países a hacer cosas imposibles«, a pesar de las dificultades nacionales añadidas, como el caso de Francia, que tendrá un gobierno provisional con poderes más limitados.

Uno de los temas recurrentes en la UE es el debate sobre la emisión de más deuda pública, que divide a los Estados miembro entre los tradicionalmente más frugales, como Alemania o Países Bajos, reacios a aumentar el endeudamiento, y aquellos que defienden el gasto público para afrontar los gastos, como es el caso de España o Italia. El ministro de Finanzas neerlandés, Eelco Heinen, ha afirmado que no cree que la emisión de más deuda conjunta sea «el camino a seguir«, mientras que su homólogo alemán, Christian Lindner, ha asegurado que prefiere «ver progresos» en la arquitectura de la Unión de Mercados de Capitales antes que en el aumento de la deuda pública.

La rajada de Cristinini ante los haters de El Grand Prix

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Cristinini se defiende de los seguidores que critican su actuación

Cristinini es una famosa streamer y la nueva cara de El Grand Prix, en esta ocasión ha salido de su cabina de retransmisión y ha hecho estas declaraciones: «Quizá es el momento de hacer cuatro cositas de TV y cambiar al mundo de la interpretación.», ha declarado a VerTele. Ramón García anunció a su compañera diciendo que era una suerte contar con la mejor streamer de su generación que además era una comunicadora excelente.

Ramón García presentó así a la que será su acompañante durante este edición del renovado Grand Prix de TVE, puede que el público mayoritario de este programa no conozca a la joven de 34 años, pero en su canal de Twich tiene más de tres millones de seguidores, imaginamos que querrán captar a un público más joven para que siga este formato más familiar.

Cristinini

Cristinini retransmitirá las idas y venidas de los participantes

La audiencia es un poco cruel y se divierte con las caídas de los concursantes, serán estos tropiezos los que serán retransmitidos por la streamer que sustituirá así a una voz en off más clásica, la ausencia de la copresentadora del año pasado, Michelle Calvó, ha hecho que la influencer tenga una oportunidad de pasar a la acción y salir de su cabina.

Cristinini ha declarado que ya era hora de que la sacaran de su encierro, ahora podrá acompañar a Ramón García durante algunos tramos de la grabación del programa, aunque se mueve muy bien en las redes sociales, ya tiene experiencia televisiva, presentó The Gaming House en Movistar+, también Time Zone en Max y en 2023 fue la conductora de la gala de Inocente de TVE.

Cristinini se enfrenta a las críticas en las redes sociales

La colaboradora asegura que le llegan muchos mensajes positivos de los seguidores, aunque asegura que también hay personas que no están de acuerdo con lo que hace y llueven las críticas: «Solo me llegan cosas buenas, pero 50 aburridos hay en todas partes.», asegura una streamer que está acostumbrada a los haters de las redes sociales.

Cristinini da el gran salto a la pantalla de la mano de Ramón García, dos generaciones diferentes, personalidades carismáticas que tratarán de arrebatar a la competencia a todos los espectadores que puedan, mientras tanto, Supervivientes All Stars sigue dispuesto a enfrentarse a TVE en la misma franja horaria, que gane el mejor.

El Asociacionismo reflexiona sobre la importancia actual de la participación ciudadana en Gran Canaria

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El Soco Común, en la nueva sede de Participa Gran Canaria, reunió a un centenar de personas de asociaciones y ONGs que promueven activamente la implicación ciudadana en las decisiones públicas


Durante la mañana de hoy se ha celebrado un significativo evento centrado en la participación ciudadana y el asociacionismo en Gran Canaria. Se trata del IV Encuentro de Prácticas Participativas y Asociativas de Gran Canaria, celebrado en el Soco Común, en la nueva sede de Participa Gran Canaria. El evento, que reunió a más de un centenar de asistentes, contó con la presencia de representantes de asociaciones, ONGs y profesionales, consolidándose en esta cuarta edición como un espacio de intercambio de experiencias y conocimientos en este ámbito de la participación ciudadana.

La jornada comenzó con la bienvenida de Teodoro Sosa Monzón, consejero de Presidencia y Movilidad Sostenible del Cabildo de Gran Canaria, quien destacó la importancia de este tipo de iniciativas para fomentar la cohesión social y el empoderamiento ciudadano y comunitario. «Este Encuentro no solo es un foro de reflexión e intercambio de prácticas, sino una plataforma para la acción conjunta y el fortalecimiento del tejido social de nuestra isla», afirmó Sosa en su discurso inaugural.

Otro de los momentos destacados del evento fue la reflexión compartida de Jorge Pérez Artiles, director insular de Participación Ciudadana, que subrayó la necesidad de adaptar las estrategias de participación a los cambios sociales y tecnológicos actuales. «La participación ciudadana no puede ser estática. Debemos innovar y utilizar todos los formatos y herramientas disponibles, también las digitales, para lograr una más efectiva implicación ciudadana en los procesos de toma de decisiones públicas», señaló. Pérez Artiles, que quiso compartir las herramientas y logros que desde su Dirección se han llevado a cabo en los últimos años y que han favorecido el avance en el fomento de la participación en todo el territorio grancanario.

El encuentro se estructuró en torno a la presentación de los proyectos que los diversos colectivos de la isla han ido desarrollando y que han sido financiados por el propio Cabildo a través de su línea de subvenciones para el fomento de la participación ciudadana y el fortalecimiento asociativo. Las exposiciones reflejaron la rica diversidad creativa, así como la considerable responsabilidad adquirida por las asociaciones y colectivos para fomentar las prácticas participativas y el empoderamiento de la ciudadanía de Gran Canaria.

El evento favoreció además el conocimiento mutuo y el establecimiento de alianzas estratégicas entre los participantes, fortaleciendo el ecosistema asociativo de Gran Canaria. Las personas participantes destacaron la relevancia de mantener estos espacios de encuentro y reflexión. «El intercambio de ideas y experiencias es fundamental para seguir avanzando en la construcción de una sociedad más participativa y justa. Este encuentro ha demostrado que, juntos, podemos lograr grandes cosas», enfatizó el Director Insular.

Este encuentro se ha consolidado como un evento clave para el impulso de la participación ciudadana en la isla. Las conclusiones y propuestas surgidas durante la jornada servirán de base para futuras acciones y políticas encaminadas a fortalecer el papel de la ciudadanía en la toma de decisiones y, por ende, en la mejora de la calidad de vida de toda la ciudadanía de Gran Canaria. Con esta iniciativa, el Cabildo de Gran Canaria reafirma su compromiso con la participación activa de la ciudadanía y el desarrollo de comunidades más inclusivas y cohesionadas.

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La Corporación de Motores Dongfeng participa en INA PAACE Automechanika México 2024

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La Corporación de Motores Dongfeng participa en INA PAACE Automechanika México 2024: Promueve vehículos de nueva energía y expande la influencia de la marca


El 10 de julio, se celebró con gran éxito el evento anual INA PAACE Automechanika México en la capital del país. La Corporación de Motores Dongfeng participó con un vehículo completo y más de 60 componentes diferentes. Al centrarse en la promoción de productos de nueva energía, la empresa aprovechó las oportunidades de mercado presentadas por el rápido desarrollo de vehículos de nueva energía en México y otros países, mejorando rápidamente el reconocimiento y la influencia de su marca.

Durante la exhibición, el concurrido stand de la Corporación de Motores Dongfeng atrajo a numerosos invitados, comerciantes y periodistas. El personal de la empresa recibió calurosamente a los visitantes, explicó los productos y participó activamente en intercambios comerciales y negociaciones con clientes extranjeros.

Los productos de nueva energía fueron el punto culminante de la exhibición de la Corporación de Motores Dongfeng. «Lánzalo lo antes posible; no puedo esperar para tener este coche», dijo el señor Gabriel, un comerciante mexicano, quien quedó inmediatamente cautivado por el DONGFENG HUGE exhibido en el evento. El diseño único del coche, su potente rendimiento y eficiencia de combustible, junto con sus características prácticas y de alta tecnología, atrajeron a muchos visitantes a probarlo.

Centrado en el mercado de componentes de nueva energía, la Corporación de Motores Dongfeng presentó diversos productos, incluyendo el conjunto de transmisión eléctrica híbrida HD120, el sistema de transmisión eléctrica iD2-160, el sistema de transmisión eléctrica iD3-160 y el motor híbrido Mach Power C15TDE. Estos componentes recibieron comentarios positivos y grandes elogios por parte de los comerciantes locales.

«Espero poder visitar China y ver las fábricas donde se producen las piezas de Dongfeng», expresó el señor Xavier, un distribuidor de repuestos de Ecuador, durante su reunión con los representantes de Dongfeng. Recibió una sincera invitación por parte del personal de Dongfeng, invitándolo a convertirse en socio y experimentar de primera mano las sólidas capacidades tecnológicas de Dongfeng en China.

Los componentes automotrices son una parte crucial del negocio de la Corporación de Motores Dongfeng. Dongfeng opera más de cien empresas de fabricación de componentes, produciendo piezas tanto para vehículos comerciales como para automóviles de pasajeros, cubriendo todos los sistemas automotrices. Recientemente, la Corporación de Motores Dongfeng anunció la implementación del «Proyecto Leapforward» para componentes, estableciendo una división dedicada a acelerar la transformación y actualización del negocio, desarrollando y fortaleciendo aún más la industria de componentes.

Las exhibiciones de componentes de Dongfeng estaban bien estructuradas, mostrando una gama completa de productos. Estos incluían componentes clave como conjuntos de transmisión eléctrica, motores y transmisiones, así como piezas más pequeñas como tuberías de combustible, juntas de cilindro, paneles de instrumentos con pantalla a color y sensores de presión y temperatura. Esta diversa exhibición destacó el significativo progreso logrado en la industria de componentes y la sólida base que proporciona para el desarrollo de vehículos de Dongfeng. Como comentó el señor Bernardo, un comerciante mexicano, la amplia gama de ofertas de Dongfeng ha infundido una gran confianza en los distribuidores sobre la posibilidad de asociarse con Dongfeng para expandirse en los mercados de Centro y Sudamérica.

En la exhibición de componentes de este año en México, la Corporación de Motores Dongfeng centró sus componentes de vehículos de pasajeros en los sistemas de propulsión (fabricados internamente) y las piezas de estampado y soldadura de carrocerías, así como en los acabados interiores y exteriores y los asientos. El stand presentó numerosas piezas de vehículos comerciales, como ejes de transmisión de aleación de aluminio para trabajos pesados, ruedas de acero laminado liviano, varillas de empuje en V soldadas por fricción, vigas de brazo de control, resortes de hojas, paneles de instrumentos con pantalla a color, controladores y mandos de carrocería, y sensores de presión de aire. Estos componentes atienden a varios modelos de vehículos comerciales, incluyendo el tractor Foton Daimler EST-A, Dongfeng Tianlong y Dongfeng Tianjin, ofreciendo una amplia selección para los clientes.

Durante la exposición de tres días, profesionales de la industria automotriz de México y otros países, incluyendo fabricantes, proveedores, distribuidores, importadores y exportadores, talleres de reparación y especialistas en modificación de vehículos, visitaron el stand de la Corporación de Motores Dongfeng. Esto proporcionó una plataforma de vanguardia para exhibir las últimas piezas automotrices y servicios de posventa. La Corporación de Motores Dongfeng no solo aseguró pedidos, sino que también aprovechó la plataforma para establecer conexiones con clientes potenciales y participar en intercambios comerciales. Esto sentó una base para expandir nuevos canales de negocio y apoyó los esfuerzos de marketing de la empresa en el mercado de América Central.

Las estadísticas preliminares indican que la Corporación de Motores Dongfeng recibió información de contacto de cerca de un centenar de comerciantes internacionales durante la exposición, demostrando el enfoque proactivo de la empresa para atender a los clientes extranjeros y expandir su base de clientes.

Fuente Comunicae

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Ofertas exclusivas de Prime Day: TerraMaster NAS ofrece una solución de copia de seguridad de datos BBS

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Prime Day Extravaganza está a punto de comenzar. TerraMaster NAS le ofrece ofertas sin precedentes. Para administrar y disfrutar mejor la vida de los datos, TerraMaster presenta la exclusiva solución de copia de seguridad comercial BBS (Business Backup Solution) a gran escala. Con cuatro escenarios diferentes de copia de seguridad de datos y descuentos exclusivos de hasta el 20%. TerraMaster satisface las diversas necesidades de los usuarios


Solución 1: Solución de copia de seguridad de datos personales y familiares
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Solución 2: Solución de copia de seguridad de datos para pymes
«
La elección inteligente para las pequeñas y medianas empresas. Consolide y realice una copia de seguridad de los datos de la empresa para mejorar la eficiencia del trabajo y garantizar la continuidad del negocio, añadiendo una capa adicional de seguridad a los datos de su empresa». Productos recomendados: F4-424, F4-424 Pro, T6-423, T9-423, T12-423, T9-450, T12-450.

Solución 3: Solución de entretenimiento multimedia
«Cree un centro de entretenimiento en casa con una amplia colección de películas, música y juegos, todo en un solo lugar. Disfrute de una reproducción fluida y de imágenes de alta definición, de modo que cada momento en casa esté lleno de diversión». Productos recomendados: F2-424, F4-423, F4-424, F4-424 Pro.

Solución 4: Solución de almacenamiento de alta velocidad para edición de vídeo 4K
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Acerca de TerraMaster

TerraMaster es una marca profesional que se centra en ofrecer productos de almacenamiento innovadores, entre los que se incluyen almacenamiento conectado a la red y almacenamiento conectado directamente, que se ha vuelto cada vez más popular en más de 40 países y regiones. La marca lleva 10 años desarrollando tecnología de almacenamiento para satisfacer las necesidades de clientes como usuarios domésticos, pequeñas y medianas empresas y grandes corporaciones.

Fuente Comunicae

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Allianz diseña nuevas soluciones para optimizar el ahorro de sus clientes

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La compañía ofrece cuatro nuevas fórmulas que garantizan la seguridad financiera de sus clientes. Allianz lanza, además, dos nuevas soluciones de protección. Allianz permanece atenta al contexto de los mercados y responde con nuevos productos para cada perfil de cliente


Allianz pone a disposición de sus clientes cuatro nuevas soluciones para dar respuesta a todas las necesidades de sus clientes. Dos de ellas combinan seguros de vida ahorro (Allianz Capital y Allianz Ahorro Capital) con uno de Vida Riesgo, brindando así una doble ventaja: la acumulación de capital a lo largo del tiempo y la protección financiera ante eventos inesperados.

La tercera opción ofrece un seguro de ahorro Unit Linked más Vida Riesgo, lo que permite a los clientes invertir en una variedad de fondos con la tranquilidad de contar con un respaldo económico en caso de fallecimiento o incapacidad y la cuarta Unit Linked más Allianz Capital, proporciona la flexibilidad de inversión del Unit Linked junto con la estabilidad del Allianz Capital, asegurando un equilibrio entre crecimiento potencial y seguridad financiera.

Como beneficio añadido, Allianz ofrece una rentabilidad extra del 0,25% al producto Allianz Capital+ Vida Riesgo, que pasará del 2,5% al 2,75% de Allianz Capital en el primer año.

Por lo que se refiere a Allianz Ahorro Capital+Vida Riesgo, el cliente obtendrá también un 0,25% adicional en el primer año de vida de la póliza.

Unit Linked+Vida Riesgo permite a aquellos clientes que ya dispongan de un Unit Linked, o lo contraten ahora (desde 50€/año) adquirir Allianz Vida Riesgo Prima Nivelada con un descuento del 45%.

Por último, Unit Linked+ Allianz Capital ofrece a los clientes un interés extra del 0,20% en caso de que la inversión se reparta al 50% entre Allianz Capital y Unit Linked. En caso de que la inversión se reparta en un 25% de Allianz Capital y un 75% en Unit Linked, el interés extra será del 0,25%

Nuevas soluciones de protección
Por otra parte, Allianz relanza dos nuevas soluciones para ajustarse a las necesidades de protección de sus clientes:

  • Prima Nivelada: Un seguro en el que los clientes saben desde el primer momento cuánto pagarán durante toda la vigencia de la póliza que ofrece amplias coberturas como un capital por fallecimiento, una renta por enfermedad crítica, gastos de testamentaría o sepelio, entre otros.
  • Protección financiera: Un producto que cubre las necesidades de los clientes frente a préstamos o créditos, ante cualquier eventualidad como fallecimiento, para el que cubre el importe del préstamo pendiente de amortizar, invalidez absoluta, baja laboral…  

Una amplia oferta de ahorro e inversión
Con estos lanzamientos, la compañía sigue completando su oferta de productos de ahorro e inversión y amplía su gama de productos de Wealth Management.

Allianz pone a disposición de sus clientes diversos productos financieros capaces de responder a necesidades diversas de los ahorradores: Allianz Capital, Unit Linked, planes de pensiones, fondos de inversión y Perspektive (producto de ahorro garantizado a largo plazo con la garantía de Allianz Leben, la mayor compañía de Vida de Alemania). Allianz comercializa, en la actualidad, un total de 29 fondos en sus productos Unit Linked y a través de su agencia de valores. 

Allianz Soluciones de Inversión, la agencia de valores de Allianz, centrada en el asesoramiento financiero, la planificación patrimonial y otros servicios financieros, gestiona desde 2020 cinco fondos de inversión (Allianz Cartera Dinámica, Allianz Bolsa Española, Allianz Cartera Moderada, Allianz Cartera Decidida y Allianz Conservador Dinámico), cuatro de los cuales fueron calificados con 5 estrellas en el Morningstar Rating en sus primeros tres años de actividad (marzo de 2023). 

Sobre Allianz Seguros
Allianz Seguros es la principal filial del Grupo Allianz en España y una de las compañías líderes del sector asegurador español. Para ofrecer los mejores resultados para sus más de 3 millones de clientes, la compañía apuesta por la cercanía física (a través de sus Sucursales y Delegaciones con cerca de 2.000 empleados/as y su red de más de 10.000 mediadores), y tecnológica (mediante herramientas como su aplicación para smartphones y tabletas, su área de eCliente de la web corporativa, y sus más de 500.000 SMS enviados anualmente a sus clientes).

Cuenta con una de las gamas de productos más completa e innovadora del mercado y se basa en el concepto de seguridad integral. Por eso, los productos y servicios que ofrece la compañía van desde el ámbito personal y familiar al empresarial, ofreciendo desde seguros de Vida, Autos, Hogar, Accidentes, o Salud, pasando por Multirriesgos para empresas y comercios, hasta las soluciones aseguradoras personalizadas más complejas.

Fuente Comunicae

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Ekio Electrosmog inaugura el primer Oasis Electromagnético del Mundo en Valladolid

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Javier Andrés, CEO de Ekio Electrosmog, ha inaugurado su primer Centro en Valladolid, integrando el revolucionario Método Neuro Age Hack en un refugio seguro contra la contaminación electromagnética, todo ello potenciado por la avanzada tecnología Spiro®


El lunes, 1 de julio, Valladolid se destacó en el ámbito de la tecnología ambiental sostenible al inaugurar el primer Oasis Electromagnético del Mundo, ubicado en la Avenida de Palencia nº 16. Este innovador centro está dotado de los Filtros Electromagnéticos Spiro®, concebidos para garantizar un ambiente libre de contaminación electromagnética.

Con el aumento de la utilización de aparatos electrónicos como el teléfono móvil, wifi o microondas, la contaminación electromagnética se ha convertido en una preocupación creciente. Estos dispositivos, indispensables en la vida cotidiana, son fuentes de radiaciones que pueden afectar negativamente al bienestar.

Síntomas como fatiga persistente, trastornos del sueño, cefaleas y alteraciones digestivas son frecuentes entre afectados, destacando la necesidad de entornos protegidos como el que propone Ekio Electrosmog.

Francisco Javier Andrés, CEO de la empresa y naturópata profesional especializado en contaminación electromagnética, posee una extensa experiencia en el acompañamiento a personas con Sensibilidad Electromagnética desde 2012. Durante el acto inaugural, enfatizó que «el objetivo del Centro Ekio es integrar tecnología y bienestar de manera armoniosa, creando un santuario seguro para todos.

El lanzamiento también presentó una línea de lámparas de luz roja e infrarroja que favorecen el equilibrio de los ritmos circadianos, complementando así las medidas de bienestar integral propuestas por el centro.

El evento fue notable no solo por su impacto en la salud ambiental, sino también por la calidad de sus invitados, incluyendo a D. Santiago De Castro Alfageme, Jefe de Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, quien subrayó la relevancia de respaldar proyectos que fomentan un desarrollo tecnológico responsable.

Con planes de expansión en España y Europa en los próximos tres años, Ekio Electrosmog España se propone llevar su visión y tecnología a un público global, ofreciendo modalidades flexibles para la adquisición de sus productos, incluyendo suscripciones, alquiler y renting para individuos y corporaciones. Este enfoque busca ampliar el acceso a soluciones saludables en un mundo cada vez más digital.

Fuente Comunicae

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Nuevo documento inicial de acceso a BME Scaleup de Bytetravel

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Nuevo documento inicial de acceso a BME Scaleup de Bytetravel

Es la primera compañía scaleup tecnológica de reciente creación que se incorpora a este mercado. El perfil de Bytetravel encaja con la filosofía de BME Scaleup, dirigido a empresas en una fase de desarrollo temprano con un modelo de negocio probado y escalable


El Comité de Coordinación de Mercado e Incorporaciones considera que Bytetravel reunirá los requisitos exigidos para su incorporación a BME Scaleup. Es la undécima compañía que registra un documento de incorporación a este mercado de BME en lo que va de año y la primera empresa scaleup tecnológica de reciente creación.  

El Consejo de Administración de la empresa ha tomado como referencia para el inicio de la contratación de las acciones un precio de 1,26 euros por acción, lo que supone una valoración inicial de la compañía de 37,8 millones de euros.

El Asesor Registrado de la empresa es Renta 4 Corporate, mientras que Renta 4 Banco actuará como Proveedor de Liquidez.  Auren es el auditor de sus cuentas y la valoración de la compañía ha sido realizada por BDO

El perfil de Bytetravel encaja con la filosofía de BME Scaleup, el mercado de BME dirigido principalmente a empresas en una fase de desarrollo temprano con un modelo de negocio probado y escalable que deseen impulsar su crecimiento a través de los mercados de capitales.

Bytetravel es una joven empresa española fundada en 2021 especializada en el sector traveltech (tecnología para viajes) y enfocada en la creación de servicios auxiliares para turistas y viajeros de negocio de todo el mundo. Actualmente, gestionan los visados de más de 70 países y esperan alcanzar los 150 en los próximos años. Dicho servicio se opera bajo la marca europea Visagov, convirtiéndose en apenas 3 años en un referente internacional.

Asimismo, la compañía tiene como objetivo la creación y explotación de servicios complementarios para turistas y viajeros de negocio, a través del uso masivo de tecnología, automatizaciones, biometría y la inteligencia artificial que facilite a los clientes el ahorro de tiempo en gestiones y, al mismo tiempo, la disminución de costes operativos a la sociedad.

El Documento Inicial de Acceso al Mercado (DIAM) de Bytetravel se encuentra disponible en la página web de BME Scaleup, donde se podrán encontrar todos los datos relativos a la compañía y su negocio.

Este nuevo mercado de BME se dirige especialmente a las scaleups, compañías con un modelo de negocio probado, en fase de crecimiento acelerado durante al menos tres años, con una facturación mínima de un millón de euros y/o una inversión de al menos esa cantidad. Este mercado, que ofrece la necesaria transparencia a los inversores y simplifica los requisitos de incorporación para las compañías, también está abierto a otro tipo de empresas como pymes, SOCIMIs o negocios familiares que buscan un primer contacto con los mercados de capitales.

Entre las ventajas de BME Scaleup para las empresas están su capacidad de impulsar el crecimiento con fondos para su financiación, obtener mayor prestigio y visibilidad de marca, la posibilidad de ampliar su base de inversores, el impulso al crecimiento inorgánico y una mayor facilidad para atraer y retener talento.

Para cotizar en este mercado, una compañía debe ser sociedad anónima, contar con consejo de administración, estar acompañadas de un asesor registrado en el mercado y publicar las cuentas anuales auditadas. No será necesario disponer de un proveedor de liquidez ni tampoco cumplir con un free float mínimo.

BME Scaleup cuenta ya con 14 Asesores Registrados.

Fuente Comunicae

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Las rebajas en los tipos de interés auguran un renacer para el sector inmobiliario

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La industria inmobiliaria española muestra signos alentadores de recuperación en la segunda mitad de 2023, impulsada principalmente por la reducción de los tipos de interés, según informan los principales portales inmobiliarios del país. Después de una caída del 21% en las transacciones de viviendas registrada en mayo, los expertos prevén una tendencia hacia la estabilización en el primer semestre y una mayor actividad en la segunda parte del año.

El portavoz de idealista, Francisco Iñareta, ha señalado que la caída en mayo podría estar relacionada con un aumento de los precios, pero también se ve influenciada por un retraso en la preparación de firmas entre notarios y registradores, lo que provocó que muchas operaciones se trasladaran al mes de junio. Por su parte, la directora de Estudios de Fotocasa, María Matos, anticipa una estabilización en el primer semestre y una mayor actividad impulsada por la desescalada de los tipos de interés en la segunda mitad del año.

Recuperación Impulsada por Tipos de Interés Más Bajos

El director de Estudios de Pisos.com, Ferran Font, también coincide en que la tendencia alcista en el mercado inmobiliario se verá alentada no solo por una demanda muy activa, sino especialmente por las rebajas en los tipos de interés que se irán produciendo a medida que avance el año. Esta reducción de los costos financieros para los compradores de vivienda es un factor clave que estimulará la actividad en el sector.

Los expertos del sector inmobiliario destacan que la desaceleración observada en mayo probablemente se deba a un ajuste temporal en el mercado, causado por factores como el retraso en los trámites notariales y registrales. Sin embargo, confían en que la tendencia se revertirá en los próximos meses, impulsada por una mayor estabilidad económica y una demanda sostenida de los compradores.

Perspectivas Positivas para la Segunda Mitad de 2023

Más allá de los factores coyunturales que afectaron a las transacciones en mayo, los portales inmobiliarios coinciden en que el mercado inmobiliario español se encuentra en una fase de recuperación, con perspectivas positivas para la segunda mitad de 2023. La reducción de los tipos de interés y una demanda sólida de viviendas serán los principales impulsores de esta tendencia alcista que se espera en el sector.

Estas señales de recuperación en el mercado inmobiliario son un reflejo de la resiliencia del sector y de la confianza que los consumidores y los inversores mantienen en la evolución del sector en los próximos meses. La estabilización y la reactivación de la actividad de compraventa de viviendas serán claves para consolidar la recuperación y afianzar el crecimiento del mercado inmobiliario español.

Fusión histórica: Pérez-Llorca y González Calvillo crean un gigante jurídico hispano-mexicano

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En un movimiento estratégico de gran envergadura dentro del sector legal, las firmas Pérez-Llorca y González Calvillo han culminado su proceso de integración. Este hito, anunciado inicialmente en abril, se formalizó tras obtener la aprobación unánime de los socios de ambas firmas y recibir las autorizaciones administrativas pertinentes. La unión crea una potencia legal sin precedentes, posicionándose como una de las mayores firmas en el mercado hispanoamericano.

Consolidación Estratégica en el Mercado Legal Mexicano

Con esta integración, Pérez-Llorca se afianza como un actor principal en el dinámico mercado legal mexicano. La firma suma una plataforma inicial de 100 abogados y alrededor de 160 profesionales, distribuidos estratégicamente en sus oficinas de Ciudad de México y Monterrey. Esta fusión, resultado de dos décadas de sólida colaboración, marca un hito al ser la primera en unir a dos firmas líderes en México y la Península Ibérica.

La estrategia detrás de esta unión es clara: consolidar una práctica legal de referencia en México, con un enfoque particular en operaciones de gran envergadura, financiamientos complejos, litigios transnacionales y asuntos regulatorios. Este enfoque permitirá ofrecer un servicio integral y de alta calidad a una cartera de clientes que abarca desde multinacionales y entidades financieras hasta otros despachos internacionales.

Expansión Global y Ambiciones de Crecimiento

La nueva entidad resultante de la fusión no solo se fortalece en México, sino que también amplía su alcance global. Con oficinas en Barcelona, Bruselas, Ciudad de México, Lisboa, Londres, Madrid, Monterrey, Nueva York y Singapur, la firma cuenta ahora con un equipo de cerca de 500 abogados y 800 profesionales. Esta presencia global les permite ofrecer un servicio jurídico completo y especializado en derecho español, portugués, europeo y mexicano.

Las proyecciones financieras reflejan el potencial de esta unión. Se estima que las ventas globales proforma de Pérez-Llorca, incluyendo la operación mexicana, alcancen los 160 millones de dólares en los últimos 12 meses. La decisión estratégica de invertir en México no es casualidad. México y España, además de ser las dos economías de habla hispana más grandes, comparten fuertes lazos culturales y una profunda integración empresarial, lo que convierte a México en un mercado natural para el crecimiento y desarrollo de la firma.

En palabras de Pedro Pérez-Llorca, socio director de la firma, «Pensamos que la sólida y sofisticada industria legal mexicana seguirá desarrollándose, creciendo y consolidándose en los próximos años, y creemos tener la disposición y la capacidad para contribuir de manera positiva y significativa a ese proceso». Por su parte, Enrique González Calvillo, socio fundador de González Calvillo, destacó la importancia de la fusión al afirmar: «La fusión con Pérez-Llorca nos convierte en la mayor firma hispanoamericana, lo que nos permitirá atender a nuestros clientes en ambos lados del Atlántico, así como dinamizar nuestra cercana relación con las firmas de abogados más importantes de Estados Unidos, Europa y América Latina.

La integración de Pérez-Llorca y González Calvillo marca un antes y un después en el panorama legal hispanoamericano. Con una visión estratégica clara, una presencia global en expansión y un equipo de profesionales altamente cualificados, la nueva firma se posiciona como un actor líder, preparado para afrontar los retos y oportunidades del competitivo mercado legal global.

Cooperativas Agro-alimentarias desmiente una crisis del aceite de oliva antes del fin de la campaña

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El mercado del aceite de oliva en España se encuentra en una situación crítica debido a la escasez de existencias y la alta demanda. El Consejo Sectorial de Aceite de Oliva de Cooperativas Agro-alimentarias de España ha informado que a pesar de que las existencias de aceite en junio son las más bajas de los últimos años, las almazaras cuentan con el aceite justo para abastecer al mercado hasta finales de año.

La demanda actual es superior a la oferta, por lo que una gestión eficiente de los stocks es imprescindible para finalizar la campaña sin tensiones en el mercado, hasta que se empiecen a producir y comercializar los nuevos aceites a mediados de noviembre. Los representantes del sector han subrayado que el comportamiento del mercado está siendo excepcional, con cifras medias de salidas de producto durante la campaña superiores a las 96.000 toneladas, lo que evidencia el prestigio del aceite de oliva entre los consumidores y la fidelidad en su elección como el aceite vegetal.

Situación de las Existencias y Niveles de Stock

Según los datos proporcionados, la media de salidas diaria durante los últimos meses ha sido bastante estable y superior a las 4.600 toneladas por día laborable. Si se prorratean estas salidas en los días laborables que quedan hasta el 30 de septiembre, y partiendo de la situación de existencias nunca vistas de 415.000 toneladas a 30 de junio, se estaría hablando que a finales de septiembre se estaría en niveles de stock inferiores a 180.000 toneladas, teniendo en cuenta que las importaciones continúen a buen ritmo, algo cada día más difícil.

Esta situación demuestra que se está vendiendo todo el aceite que se podía vender, por lo que la correcta administración de los stocks de aceites va a ser fundamental para atender a los clientes que demanden producto y mantener los lineales con aceite de oliva hasta final de año sin que el mercado se tensione aún más de lo que ha estado en los meses previos al verano.

Perspectivas para los Próximos Meses

Para los próximos meses no se espera ningún cambio sobre lo que va de campaña, ya que una parte relevante del aceite en bodega está ya comprometido y la demanda va a ser atendida con la disponibilidad de aceite que exista en este momento. Esta situación evidencia la necesidad de una planificación y coordinación efectiva entre los diferentes actores del sector para asegurar el abastecimiento del mercado y evitar posibles tensiones.

En resumen, el mercado del aceite de oliva español se enfrenta a una crítica situación de escasez de existencias y alta demanda, lo que requiere una gestión eficiente de los stocks y una adecuada planificación para garantizar el suministro hasta la llegada de los nuevos aceites. La fidelidad de los consumidores y el prestigio del aceite de oliva son factores clave que resaltan la importancia de este sector para la economía española.

La tormenta perfecta de Burberry: Cambio de timón y recorte de dividendos alarman a inversores

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La reconocida firma de moda británica Burberry se encuentra en medio de una tormenta corporativa y financiera que ha sacudido los cimientos de la empresa. En un giro inesperado de los acontecimientos, la compañía ha anunciado la renuncia de su consejero delegado, Jonathan Akeroyd, apenas dos años después de asumir el cargo. Esta noticia llega acompañada de un sombrío panorama económico para la marca, que ha decidido suspender el pago de dividendos este ejercicio fiscal debido a una preocupante desaceleración en las ventas durante el primer trimestre.

El mercado de lujo, tradicionalmente resiliente, parece estar enfrentando dificultades que han impactado significativamente en el desempeño de Burberry. La empresa ha reportado una caída del 22% en sus ventas netas, alcanzando los 458 millones de libras (equivalente a 545 millones de euros) en el primer trimestre de su año fiscal. Esta situación ha llevado a la compañía a advertir sobre la posibilidad de registrar pérdidas operativas en el primer semestre si la tendencia actual persiste, lo que ha desencadenado una reacción negativa en el mercado bursátil, con las acciones de Burberry experimentando una caída de hasta el 16,7% en la Bolsa de Londres.

El impacto global en las ventas de Burberry

La caída en las ventas de Burberry no se limita a una región específica, sino que se extiende a lo largo de sus mercados globales. En Asia Pacífico, tradicionalmente uno de los bastiones de la marca, las ventas comparables han disminuido un 23% interanual. Esta cifra es particularmente alarmante dado que la región asiática ha sido históricamente un motor de crecimiento para las marcas de lujo.

En América, la situación no es más alentadora, con una caída igualmente pronunciada del 23% en las ventas comparables. Este declive en el mercado americano sugiere que los desafíos económicos y la incertidumbre del consumidor están afectando incluso a los segmentos más altos del mercado de la moda. La región de Europa, Oriente Próximo, India y África (EMEIA) tampoco ha escapado a esta tendencia negativa, aunque con una disminución ligeramente menor del 16% en las ventas comparables.

Estos resultados reflejan una crisis generalizada en el sector del lujo, que podría estar experimentando un cambio en los patrones de consumo a nivel global. La disminución uniforme en todas las regiones plantea interrogantes sobre la estrategia de expansión y posicionamiento de Burberry en diferentes mercados, así como sobre la capacidad de la marca para adaptarse a las cambiantes preferencias de los consumidores en un entorno económico volátil.

El cambio en la dirección ejecutiva de Burberry

En medio de esta tormenta financiera, Burberry ha anunciado un cambio significativo en su liderazgo. Jonathan Akeroyd, quien asumió el cargo de consejero delegado en 2022 procedente de Gianni Versace, ha presentado su renuncia. Esta decisión, que se produce en un momento crítico para la empresa, ha sido recibida con sorpresa por el sector, dada la brevedad de su mandato.

Para reemplazar a Akeroyd, Burberry ha nombrado a Joshua Schulman como nuevo consejero delegado con efecto inmediato. Schulman, de 52 años y nacionalidad estadounidense, llega a Burberry con una impresionante trayectoria en el mundo de la moda y el lujo. Su experiencia incluye roles de liderazgo en marcas de renombre como Michael Kors, donde fue consejero delegado, y Coach, donde se desempeñó como presidente de marca.

La elección de Schulman parece estar orientada a aprovechar su experiencia en la transformación y crecimiento de marcas de lujo globales. Su historial en impulsar el crecimiento y crear valor en negocios de moda y venta minorista podría ser crucial para Burberry en este momento de desafíos. La compañía espera que la perspectiva fresca de Schulman y su experiencia en el mercado estadounidense puedan ayudar a revertir la tendencia negativa en las ventas y reposicionar la marca en el competitivo mercado del lujo.

Perspectivas y desafíos futuros para Burberry

El futuro inmediato de Burberry se presenta lleno de desafíos. La suspensión del pago de dividendos es una medida drástica que refleja la gravedad de la situación financiera de la empresa. Esta decisión, aunque necesaria para preservar el capital, podría tener implicaciones negativas en la confianza de los inversores a corto plazo.

La compañía se enfrenta ahora a la tarea de reestructurar su estrategia para adaptarse a un mercado del lujo que parece estar experimentando cambios fundamentales. La desaceleración en mercados clave como Asia Pacífico y América sugiere que Burberry necesitará repensar su enfoque en estas regiones, posiblemente explorando nuevas formas de conectar con los consumidores y adaptarse a las cambiantes preferencias locales.

Además, la marca deberá abordar los desafíos específicos de cada mercado. En Asia, por ejemplo, la recuperación económica post-pandemia ha sido desigual, lo que podría estar afectando el gasto en artículos de lujo. En América, la incertidumbre económica y los cambios en los patrones de consumo representan obstáculos significativos. Burberry tendrá que encontrar formas innovadoras de mantener su relevancia y atractivo en estos mercados competitivos.

La llegada de Joshua Schulman como nuevo CEO trae esperanzas de un cambio positivo. Su experiencia en la revitalización de marcas de lujo podría ser crucial para implementar las transformaciones necesarias en Burberry. Sin embargo, el éxito dependerá de su capacidad para navegar por los desafíos específicos que enfrenta la marca, incluyendo la necesidad de innovar en productos, mejorar la experiencia del cliente y optimizar la estrategia de distribución global.

En conclusión, Burberry se encuentra en un punto de inflexión crítico. La combinación de cambios en el liderazgo, desafíos financieros y un mercado del lujo en evolución presenta tanto riesgos como oportunidades. La capacidad de la empresa para adaptarse rápidamente a estas nuevas realidades y reposicionarse en el mercado global del lujo será determinante para su futuro éxito y sostenibilidad a largo plazo.

La moda española triunfa: Mango bate récords de facturación con un crecimiento del 6,3%

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El crecimiento imparable de Mango: Récord de Facturación y Expansión Internacional

La Imparable Expansión de Mango

Mango, la reconocida marca de moda española, ha cerrado el primer semestre del año 2023 con una cifra de facturación récord de 1.543 millones de euros, lo que representa un incremento del 6,3% con respecto al mismo periodo del año anterior. Este hito histórico se debe a la excelente aceptación de sus colecciones y su propuesta de valor por parte de los clientes, convirtiéndose en el mejor semestre de la compañía.

Según el consejero delegado de Mango, Toni Ruiz, «en un entorno muy competitivo, la compañía ha logrado firmar el mejor semestre de su historia» y su crecimiento ha sido superior al del mercado. Esto «afianza nuestra apuesta por la propuesta de valor, nuestro modelo de negocio y el plan de expansión internacional«, ha añadido.

Diversificación por Líneas de Negocio

Por líneas de negocio, Mango ha destacado un crecimiento superior al 21% en Mango Man, mientras que Mango Kids y Teen aumentaron un 11% y Woman, que representa el 79% de la facturación, un 4%. Estos resultados demuestran la fortaleza de la marca y su capacidad para satisfacer las necesidades de diferentes segmentos del mercado.

Además, la internacionalización sigue siendo una prioridad estratégica para Mango, ya que su negocio internacional representa más del 78% del total del grupo. Los principales mercados de la compañía son España, Francia, Turquía, Alemania y Estados Unidos, lo que refleja su diversificación geográfica y su éxito en diferentes regiones.

Expansión de la Red de Tiendas

En el primer semestre del año, Mango ha registrado 57 aperturas netas, lo que ha llevado a la empresa a cerrar el periodo con 2.743 puntos de venta, de los cuales 1.725 son tiendas propias y 1.018 córners. El objetivo para el segundo semestre del año es mantener este ritmo de aperturas y cerrar el año con más de 2.800 puntos de venta.

En España, Mango prevé abrir 20 nuevos puntos de venta, especialmente de la línea Mango Teen, mientras que en Reino Unido también tiene previstas 20 aperturas, con su llegada a Irlanda del Norte y el centro y sur de Inglaterra. Esta expansión estratégica le permitirá a la marca seguir fortaleciendo su presencia en mercados clave y acercarse aún más a sus clientes.

Finalmente, la empresa ha registrado un ligero crecimiento en el canal online, que representa un 33% de la facturación. Este canal sigue siendo una prioridad para Mango, ya que le permite llegar a un público más amplio y diversificar sus canales de venta.

En resumen, Mango ha demostrado una capacidad de adaptación y crecimiento notable en un entorno altamente competitivo. Sus resultados récord, su diversificación por líneas de negocio y su expansión internacional y de la red de tiendas lo posicionan como una de las marcas de moda más sólidas y exitosas del mercado.

Duras críticas a la Casa Real: Felipe VI se va a Berlín y nadie se acuerda de la gran final de Wimbledon

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La Casa Real Española ha sido objeto de duras críticas después de que ninguno de sus miembros asistiera a la final de Wimbledon, donde el tenista Carlos Alcaraz se enfrentó al serbio Novak Djokovic en un emocionante encuentro que capturó la atención del mundo deportivo. En su lugar, el Rey Felipe VI y su hija, la Princesa Sofía, optaron por viajar a Berlín para presenciar la final de la Eurocopa entre España e Inglaterra, dejando a Alcaraz sin representación real en Londres.

La decisión ha sido fuertemente cuestionada por medios de comunicación, aficionados y figuras públicas, quienes consideran que la presencia de la Familia Real en eventos de gran importancia internacional es fundamental para el reconocimiento y apoyo de los talentos españoles. Carlos Alcaraz, una de las mayores promesas del tenis español y mundial, disputaba su segunda final en el célebre torneo de Wimbledon, un hito que muchos esperaban fuera respaldado por la Casa Real.

Felipe VI

El Rey Felipe VI y la Princesa Sofía acudieron a Berlín, donde asistieron a la final de la Eurocopa que enfrentó a España contra Inglaterra. Aunque el apoyo al equipo nacional de fútbol también es significativo, la simultaneidad de ambos eventos generó una polémica inevitable. Especialmente porque ni la Reina Letizia ni la Infanta Sofía tenían compromisos en su agenda que les impidieran asistir al partido de Alcaraz en Londres.

«La presencia en Berlín era importante, sin duda, pero era perfectamente posible distribuir la representación de la Familia Real en ambos eventos», comentó un analista deportivo en una tertulia radiofónica. «La ausencia total en Wimbledon envía un mensaje desafortunado, especialmente cuando recordamos que el Rey Juan Carlos I solía asistir regularmente a los partidos de Rafael Nadal.»

Carlos Alcaraz

Las redes sociales se llenaron rápidamente de comentarios y críticas hacia la Casa Real. «¿Dónde está el apoyo a nuestros deportistas? Dejan solo a Alcaraz en un momento tan crucial», tuiteó un aficionado. Otros destacaron la importancia simbólica de la presencia real en eventos de tal magnitud, recordando cómo el apoyo de la realeza puede elevar la moral de los atletas y reforzar su reconocimiento internacional.

Las comparaciones con la época del Rey Juan Carlos I con Felipe VI fueron inevitables. El exmonarca, a pesar de los numerosos escándalos que han manchado su reputación en los últimos años, era conocido por su asidua presencia en los partidos de Rafael Nadal, mostrando un respaldo incondicional al tenista mallorquín. La falta de un gesto similar hacia Carlos Alcaraz ha sido vista como una oportunidad perdida para fortalecer los lazos entre la Casa Real y el deporte español.

Felipe VI, (casi) siempre con el deporte

La polémica ha abierto un debate sobre el papel de la Casa Real y Felipe VI en el apoyo a los deportistas españoles porque siempre ha sido máximo y es curioso que en este caso nadie acudiera a Londres. En un momento en que figuras como Carlos Alcaraz están alcanzando niveles históricos de éxito, muchos consideran esencial que la realeza muestre un respaldo claro y visible. Este incidente podría llevar a una revisión de las prioridades y estrategias de la Casa Real en relación a su participación en eventos deportivos.

Felipe VI
Felipe VI durante la entrega del trofeo del pasado año al Real Betis Balompié. | Ángel Martínez.

«El apoyo a nuestros deportistas debe ser una prioridad. No se trata solo de estar presentes, sino de mostrar un compromiso real con quienes representan a España en el mundo,» concluyó un destacado periodista deportivo en un artículo de opinión en referencia al viaje de Felipe VI a Berlín y a la ausencia de Letizia en Londres.

Mientras tanto, Carlos Alcaraz, a pesar de la ausencia real, demostró una vez más su extraordinario talento y determinación en la pista, ganándose el respeto y la admiración de aficionados en todo el mundo. Su actuación en Wimbledon ha consolidado su lugar en la élite del tenis mundial, y muchos esperan que en futuras ocasiones cuente con el respaldo que merece desde las más altas esferas del país.

El aviso preocupante de Boticaria García sobre el chocolate: seguro que no lo sabes

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Boticaria García nos advierte sobre el chocolate

Boticaria García ha llamado la atención al hacer una importante advertencia en torno al consumo del chocolate. Pocas personas lo saben», dice la nutricionista, que expresa que el chocolate cuya etiqueta anuncia que es ‘90% puro’ podría ser perjudicial para la salud. Un aviso que, sin lugar a dudas, despertará mucho interés en quienes persiguen una vida sana.

La mayoría de las marcas han intentado en los últimos años encontrar alternativas para sus productos que ofrezcan sostenibilidad y buena calidad de vida. En gran parte porque, desde el estallido de la pandemia, el consumo de alimentos saludables ha aumentado en un 15% y continúa en alza. Pero no todas las marcas que ofrecen calidad dicen toda la verdad.

El chocolate es peligroso

¿Quién no se ha comprado una barra de chocolate cuando ha sentido que las fuerzas anímicas se le escapaban? Y es que, desde tiempos antiguos el chocolate es uno de los alimentos más populares para restablecer el estado de ánimo y para aportarle al cuerpo una buena dosis de antioxidantes.

Pero, atención, que Boticaria García ha lanzado un mensaje que ha sorprendido a los amantes de este amado alimento. El chocolate, disfrutado en todo el mundo, y que tiene fama de ser muy bueno para disminuir la hipertensión o el riesgo a los coágulos, también podría suponer ciertos riesgos en un consumo desinformado o excesivo.

Atención con la etiqueta ‘saludable’

«El chocolate negro tiene su truco», dice Boticaria García. No podemos fiarnos de una marca que ponga «chocolate intenso» porque hay un detalle que sólo puede conocerse mirando la etiqueta. «Debemos consumir un chocolate que tenga un 85%» de chocolate, o más, explica, porque contienen menos azúcar.

Esta advertencia podría servirnos para abrir los ojos en torno a toda esa serie de alimentos y bebidas que se anuncian como saludables pero que en realidad no lo son completamente, como los refrescos light o los alimentos sin azúcares. Así que, a partir de ahora, cuando compres chocolate fíjate en la descripción para incorporar más chocolate que azúcar. No obstante, «tampoco piense nadie que por tomar un chocolate de 85% está tomando algo supersano, porque el resto es un 14% de azúcar». Recuerda: ningún exceso es bueno.

El Hospital Ruber Internacional, reconocido como uno de los mejores hospitales de España, según la revista Forbes

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El Hospital Ruber Internacional ha sido reconocido una vez más como uno de los mejores hospitales de España, al ser incluido por segundo año consecutivo en la prestigiosa lista de los 25 hospitales de referencia en España elaborada por la revista Forbes.

Este reconocimiento se otorga tras un riguroso estudio de distintos índices internacionales, así como la evaluación de premios recibidos y los últimos hitos conseguidos por los centros médicos. En esta edición, el Hospital Ruber Internacional se ha situado en la posición número 6, destacando por su compromiso continuo con la excelencia médica y la innovación tecnológica.

Fundado en 1942, el Hospital Ruber Internacional ha construido su prestigio sobre la base de la excelencia de su equipo médico, compuesto por especialistas de renombre internacional. Además, el centro se distingue por la utilización de tecnología médica avanzada, lo que le permite ofrecer una amplia gama de servicios y especializarse en tratamientos complejos en áreas como oncología, cardiología y neurocirugía.

La inclusión en la lista de Forbes refuerza el compromiso del Hospital Ruber Internacional con la calidad y la atención al paciente, consolidando su posición como un referente en el sector de la salud en España.

El Hospital Ruber Internacional ha sido reconocido una vez más como uno de los mejores hospitales de España, al ser incluido por segundo año consecutivo en la prestigiosa lista de los 25 hospitales de referencia en España elaborada por la revista Forbes.

Este reconocimiento se otorga tras un riguroso estudio de distintos índices internacionales, así como la evaluación de premios recibidos y los últimos hitos conseguidos por los centros médicos. En esta edición, el Hospital Ruber Internacional se ha situado en la posición número 6, destacando por su compromiso continuo con la excelencia médica y la innovación tecnológica.

Fundado en 1942, el Hospital Ruber Internacional ha construido su prestigio sobre la base de la excelencia de su equipo médico, compuesto por especialistas de renombre internacional. Además, el centro se distingue por la utilización de tecnología médica avanzada, lo que le permite ofrecer una amplia gama de servicios y especializarse en tratamientos complejos en áreas como oncología, cardiología y neurocirugía.

La inclusión en la lista de Forbes refuerza el compromiso del Hospital Ruber Internacional con la calidad y la atención al paciente, consolidando su posición como un referente en el sector de la salud en España.

Cuerpo vislumbra un entendimiento con el PP para desbloquear el futuro del Banco de España

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El panorama económico español se encuentra en un momento crucial, marcado por la incertidumbre global y los desafíos internos. En este contexto, la designación del nuevo gobernador del Banco de España cobra una relevancia capital. El cargo, vacante desde principios de junio tras la finalización del mandato de Pablo Hernández de Cos, se encuentra en el centro de las negociaciones entre el Gobierno y el Partido Popular, en un escenario político que exige la búsqueda de consensos.

La falta de acuerdo entre las fuerzas políticas mayoritarias no hace más que prolongar la incertidumbre en un momento en el que la economía española necesita de señales claras y contundentes. La estabilidad institucional, especialmente en un organismo tan relevante como el Banco de España, resulta fundamental para afrontar los retos que se presentan en el horizonte económico.

Escrivá, la Propuesta del Gobierno Rechazada por el Partido Popular

El Gobierno, en un intento por desbloquear la situación, propuso la semana pasada la candidatura de José Luis Escrivá, actual ministro de Transformación Digital y Función Pública. Sin embargo, la propuesta no ha encontrado el respaldo del Partido Popular, principal partido de la oposición, argumentando falta de independencia por su actual cargo en el Consejo de Ministros. Este rechazo ha reabierto el debate sobre los criterios que deben primar en la elección de una figura tan relevante para la estabilidad financiera del país.

La negativa del Partido Popular a la candidatura de Escrivá ha generado un nuevo foco de tensión en las ya complejas relaciones entre el Gobierno y la oposición. Desde el Partido Popular se insiste en la necesidad de buscar un perfil que genere consenso y que cuente con un amplio respaldo parlamentario, alejado de cualquier tipo de sesgo político.

Cuerpo Confía en un Acuerdo Inminente que Asegure la Independencia del Banco de España

A pesar del desacuerdo inicial, el ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, se ha mostrado «optimista» en alcanzar un acuerdo con el Partido Popular en las próximas semanas. Cuerpo ha querido transmitir un mensaje de «total tranquilidad» respecto al proceso y ha recordado que la actual subgobernadora, Margarita Delgado, ejerce como gobernadora en funciones hasta el próximo 11 de septiembre.

El ministro ha enfatizado la robustez de la normativa del Banco de España, que «garantiza» su autonomía e independencia, independientemente de quién ocupe la gobernación. «Este es un mensaje también de tranquilidad, de fortaleza de nuestras instituciones», ha añadido Cuerpo, buscando apaciguar las posibles dudas sobre la independencia de la institución en un momento tan delicado.

Tormenta social en Alemania: El cierre del centro Volkswagen en Potsdam provoca la indignación ciudadana

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La industria automotriz está experimentando cambios significativos en los últimos años, y las grandes compañías se ven obligadas a adaptarse a un mercado cada vez más competitivo y en constante evolución. En este contexto, Volkswagen, uno de los fabricantes de automóviles más importantes del mundo, ha tomado una decisión que ha generado polémica y preocupación entre sus empleados: el cierre del Volkswagen Group Future Center en Postdam, Alemania.

Este centro de innovación, que ha sido durante más de dos décadas un pilar fundamental en el desarrollo de nuevas tecnologías y soluciones de movilidad para la marca alemana, se enfrenta ahora a su inminente clausura. La noticia ha provocado una ola de protestas por parte de los trabajadores, quienes ven amenazados sus puestos de trabajo y el futuro de la innovación en la compañía. La situación pone de manifiesto la compleja realidad que enfrentan las empresas automotrices en su búsqueda por mantenerse competitivas en un mercado cada vez más desafiante.

La protesta de los empleados: Una lucha por sus derechos laborales

El pasado lunes, más de cincuenta empleados se congregaron frente a las oficinas centrales del centro de innovación de Volkswagen en Postdam para manifestar su descontento con la decisión de la empresa. Esta movilización no solo busca llamar la atención sobre la pérdida de empleos, sino también sobre la importancia estratégica que el centro ha tenido para la compañía a lo largo de los años.

El presidente del comité de empresa, Anno Stake, ha sido la voz de los trabajadores en esta protesta, exigiendo una «oportunidad justa» para los cien empleados que actualmente trabajan en estas oficinas. Esta petición refleja la preocupación de los trabajadores por su futuro laboral y la incertidumbre que genera el cierre de un centro tan emblemático para la marca.

La protesta no solo busca defender los puestos de trabajo, sino también preservar el legado de innovación que el Volkswagen Group Future Center ha construido desde su inauguración en 2005. Los empleados argumentan que el centro ha sido fundamental en el desarrollo de nuevas tecnologías y soluciones de movilidad, y que su cierre podría tener consecuencias negativas para la capacidad de innovación de la empresa a largo plazo.

Las razones detrás del cierre: Una reestructuración global

La decisión de Volkswagen de cerrar el centro de innovación en Postdam se enmarca en un contexto más amplio de reestructuración interna que la compañía ha estado llevando a cabo en los últimos años. Esta reorganización responde a varios factores que han afectado al sector automotriz en general y a Volkswagen en particular.

En primer lugar, la desaceleración del negocio automovilístico ha llevado a una caída en los ingresos de la compañía. Este fenómeno no es exclusivo de Volkswagen, sino que afecta a gran parte de la industria, que se enfrenta a cambios en los hábitos de consumo y a una creciente preocupación por la sostenibilidad. Además, la llegada de competencia procedente de China ha intensificado la presión sobre los fabricantes tradicionales, obligándoles a replantearse sus estrategias y a buscar formas de reducir costos.

Como parte de esta reestructuración, Volkswagen ha recortado durante el último año y medio dos tercios del presupuesto destinado al centro de innovación. Esta reducción drástica en la financiación ha sido un preludio del cierre definitivo anunciado el pasado 11 de junio. La compañía argumenta que las tareas realizadas en el centro «se han convertido ahora en parte del desarrollo en serie de las marcas y en una parte integral de los proyectos de vehículos individuales», justificando así la decisión de cerrar las oficinas.

El impacto en la comunidad local y el futuro de la innovación

El cierre del Volkswagen Group Future Center no solo afecta a los empleados directos de la compañía, sino que también tiene un impacto significativo en la comunidad local de Postdam. El alcalde de la ciudad, Mike Schubert, ha expresado su preocupación por las consecuencias que esta decisión podría tener para la región.

Schubert ha declarado que «la salida de Volkswagen sería una absoluta pérdida para la ciudad», resaltando la importancia que el centro ha tenido no solo como fuente de empleo, sino también como motor de innovación y desarrollo para la región. El alcalde ha hecho un llamado a Volkswagen para que sea consciente de su responsabilidad con las sedes en Alemania y busque una comunicación abierta con los empleados y el comité de empresa.

La decisión de Volkswagen plantea interrogantes sobre el futuro de la innovación en la industria automotriz alemana. El centro de Postdam ha sido durante años un referente en el desarrollo de nuevas tecnologías y soluciones de movilidad, y su cierre podría representar una pérdida significativa de talento y conocimiento especializado. Muchos se preguntan cómo afectará esta decisión a la capacidad de Volkswagen para mantenerse a la vanguardia en un mercado cada vez más competitivo y tecnológicamente avanzado.

En última instancia, el caso del Volkswagen Group Future Center en Postdam ilustra los desafíos que enfrenta la industria automotriz en su búsqueda por adaptarse a un mercado cambiante. La tensión entre la necesidad de reducir costos y la importancia de mantener la innovación como pilar fundamental del negocio es un equilibrio difícil de lograr, y las decisiones tomadas en este contexto tendrán repercusiones duraderas tanto para las empresas como para sus empleados y las comunidades en las que operan.

Te va a sorprender el electrodoméstico que más luz consume en tu casa, y no es el aire acondicionado

Con la presencia del verano, uno de los actores más perjudicados es nuestro bolsillo, ya que la factura eléctrica no hace más que subir debido, entre otras cosas, al hecho de mantener encendido el aire acondicionado. Sin embargo, este electrodoméstico, contrario a lo que muchos podrían pensar, no es el que más suele consumir luz en nuestros hogares, pues un estudio reciente revela un dato bastante interesante al respecto.

Luz electrodoméstico

En épocas como la actual, donde el precio de la electricidad es volátil y totalmente impredecible, cualquier método que nos ayude a estabilizar la factura de cada mes es bienvenido y debe ser tomado en cuenta si lo que se pretende es abaratar costos. Por ello, a continuación conocerás cuál es el electrodoméstico que más consume luz en tu hogar.

Este es el electrodoméstico que deberías usar menos

Electrodoméstico luz

La placa de inducción, el electrodoméstico empleado para calentar sartenes y ollas, es el principal consumidor de electricidad en nuestras casas. A pesar de que existen otros aparatos más grandes y potentes como el lavavajillas, ninguno de estos hace que nuestra factura de la luz incremente tanto como lo provoca la placa de inducción.

Por esta razón, se recomienda emplear este electrodoméstico de forma adecuada y sin excederse, ya que de lo contrario te estarás enfrentando a incrementos agresivos en las facturas de cada mes, lo cual, acompañado de otros hábitos como el uso de la TV, la conexión de aparatos para cargarlos, el uso constante del aire acondicionado o el empleo de secadoras, podría hacer que el dinero destinado a pagar las cuentas cada treinta días no sea suficiente y te veas obligado a descompletar lo que ya tenías pensado incluir en otros presupuestos.

Adopta hábitos responsables

Consumo electrodoméstico

De igual forma, no solo te debes preocupar por disminuir el uso de un electrodoméstico como la placa de inducción; hábitos como desconectar aquellos dispositivos que no estás utilizando o apagar el aire acondicionado de vez en cuando pueden acabar significando una disminución del consumo de energía más significativa de lo que crees.

Teniendo en cuenta que el aumento de la electricidad tiene relación directa con asuntos que no podemos controlar, tales como el contexto geopolítico o el valor de las materias primas, adoptar costumbres responsables a la hora de emplear uno u otro electrodoméstico resulta fundamental a la hora de proteger la economía de casa; por lo que datos como el alto consumo de aparatos como la placa de inducción no deben ser pasados por alto.

Tensión en el mundo empresarial: Macy’s corta las charlas con Arkhouse y Brigade

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La reconocida cadena de grandes almacenes estadounidense Macy’s ha anunciado el fin de las conversaciones entabladas con los fondos de inversión Arkhouse Management y Brigade Capital Management sobre una posible adquisición de la compañía. Tras meses de intensas negociaciones, la junta directiva de Macy’s ha determinado que las propuestas presentadas por estos inversores no lograron ofrecer un valor convincente para los accionistas de la empresa.

En un comunicado oficial, Macy’s ha detallado que, a pesar de los esfuerzos realizados durante más de siete meses desde el contacto inicial en diciembre de 2023, las negociaciones con Arkhouse y Brigade Capital no han conducido a «una propuesta viable con certeza de financiación a un valor convincente». Por lo tanto, la compañía ha decidido que el equipo directivo vuelva a centrarse plenamente en mejorar el valor para los accionistas mediante la ejecución de su estrategia.

Macy’s Evalúa Propuesta de Adquisición como No Convincente

La empresa ha explicado que, si bien Arkhouse y Brigade Capital elevaron su oferta inicial de 21 dólares por acción a 24 dólares, e incluso sugirieron la posibilidad de aumentar aún más este precio, la junta directiva consideró que dicha propuesta no proporcionaba un valor convincente para los accionistas de Macy’s.

Asimismo, la compañía ha indicado que, tras haber dedicado «cientos de horas» a atender las extensas solicitudes de due diligence de los inversores, la oferta final de 24,80 dólares por acción en efectivo presentada a finales de junio tampoco logró convencer a la junta. Esto se debió a que los documentos de financiación acompañantes no lograron generar la confianza necesaria de que se podría alcanzar una oferta totalmente comprometida, financiada y viable en un período de tiempo razonable.

Macy’s Reafirma Compromiso con Estrategia Actual

Ante la finalización de estas negociaciones, Macy’s ha reafirmado su compromiso con el equipo directivo para centrarse en mejorar el valor para los accionistas a través de la ejecución de su estrategia corporativa. La junta directiva, en consulta con sus asesores legales y financieros independientes, determinó de manera unánime que la última propuesta de Arkhouse y Brigade Capital no ofrecía el valor convincente que buscaban para sus accionistas.

Con esta decisión, Macy’s mantiene su rumbo independiente, dejando atrás las conversaciones de adquisición y concentrándose en fortalecer su posición en el competitivo mercado minorista estadounidense. Los próximos pasos de la compañía estarán orientados a continuar implementando su plan estratégico, con el objetivo de generar un mayor valor para sus accionistas en el largo plazo.

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