Cómo crear una campaña de pago en Twitter

Twitter se ha posicionado en el mundo de las redes sociales como una de las más usadas y queridas. Según varios estudios, las personas que pasan más tiempo en Twitter suelen ser hombres de 18 a 45 años con niveles de estudios en la mayoría de casos superiores a la universidad.

Por ello, no es de extrañar que las empresas quieran aparecer cada vez más en el muro de estos posibles clientes potenciales para mostrarles las maravillas de sus productos y/o servicios.

Si cuentas con una compañía y quieres llegar a más personas, es necesario que conozcas cómo crear una campaña de pago en Twitter paso a paso.

Crear una campaña en Twitter de pago

Aunque cuenta con menos posibilidades que otras redes como Facebook, Instagram o el propio Google, Twitter se ha sabido hacer su propio hueco en el mercado de la comunicación y la publicidad.

Entre un 60 y un 70% de usuarios afirma que son más proclives a comprar productos o servicios de las marcas que siguen en Twitter.

Crear cuenta de Twitter Ads

Para poder comenzar a realizar anuncios en esta red, es necesario contar con una cuenta de Ads, a la que puedes acceder a través de tu cuenta personal o de negocio.

Para poder crearla, debes cumplir con una serie de requisitos. Debes contar con una actividad mínima en tu cuenta y una antigüedad considerable para que te habiliten esta opción.

Antes de proceder a crear la primera campaña, es importante que rellenes adecuadamente los datos de facturación. Ten en cuenta que solo admite pagos a través de tarjeta, pero no te preocupes, es una plataforma fiable y no debe haber cargos indebidos en tu cuenta.

Objetivo de la campaña

Antes de poner en marcha la campaña lo primero que debes hacer es pensar en el objetivo que quieres alcanzar con la misma.

En Twitter puedes crear varios tipos de campaña. Puedes pretender atraer más tráfico a un sitio web determinado, aumentar tu visibilidad en esta red, conseguir una mayor base de datos de clientes, etc.

Es importante tenerlo claro desde un principio porque será la base de nuestra campaña. Sobre esto iremos construyendo el resto de pasos.

Segmentación

Otro de los puntos primordiales a tener en cuenta es la segmentación. Las opciones que ofrece Twitter son inmensas, lo que significa que podrás ofrecer tus campañas a un público objetivo muy segmentado y que debes definir previamente.

Puedes segmentar por género, país, intereses y un largo etcétera.

Presupuesto

Tener un presupuesto claro es también parte de la base a la hora de crear una campaña. Puedes elegir si prefieres un tope de presupuesto diario o para la duración total de la campaña.

Según el presupuesto y el tipo de audiencia que elijas, tus anuncios aparecerán con más o menos frecuencia en el muro de la red social.

Creatividad o creatividades

A la hora de crear un anuncio, en Twitter cuentas con dos opciones establecidas. Puedes promocionar un Tweet que tengas ya creado o crear una campaña desde cero siguiendo los pasos anteriores.

Si tu intención es optar por la campaña, debes saber que el texto de tu anuncio es lo más importante, ya que Twitter es la red social de los escritores por excelencia. Tus clientes buscan textos con chispa, rápidos de leer y ligeros. Así que es importante tener en mente un buen copy para triunfar.

La otra parte importante es conocer a la perfección qué tipo de creatividad vamos a mostrar. Puede ser una imagen, varias, un vídeo… Siempre pensado a la perfección y que complemente el texto. Ambos deben ser uno.

Lanzamiento y seguimiento de la campaña

Una vez creada, llega el momento de lanzar la campaña. Si todos los datos están correctos y has seguido los pasos en apenas minutos tu anuncio será aprobado y comenzarás a ver cómo crece, sus interacciones, etc.

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Como ves, crear una campaña en Twitter es bastante sencillo e intuitivo. Una vez puesta en marcha, es importante que realices un seguimiento de la misma y veas cómo ha afectado de forma positiva o no y si has logrado el objetivo principal.