Que la digitalización ha modificado gran parte de los sectores con los que interactuamos en nuestro día a día no es ningún secreto para nadie. Pese a que algunos de ellos, especialmente los más tradicionales, eran algo reticentes en un primer momento, la realidad es que todos ellos han terminado por convencerse de las bondades que nos brinda el canal online para poder mejorar la operativa de nuestro negocio.
Cuando hacemos referencia al sector startup, normalmente tendemos a relacionarlo irremediablemente con industrias como la ciencia, los ordenadores o el sector de los videojuegos. Sin embargo, existen muchos más campos en los que estas empresas emergentes han irrumpido con el objetivo de cambiar las reglas del juego. El sector de las mudanzas, entre ellos, como podemos leer en este artículo de El Español gracias al buen trabajo de empresas como Porter Delivery.
La redefinición del sector de las mudanzas
Históricamente, cuando teníamos que encontrar una empresa a la que poder encargarle nuestra próxima mudanza, no teníamos muchas opciones disponibles. Todo pasaba por preguntar a algún conocido o hacer una búsqueda rápida en internet para encontrar algo de información. Sin embargo, dado que muchas empresas no se habían digitalizado, era complejo poder encontrar a alguien que fuera capaz de ofrecernos un presupuesto en unos pocos clics.
Ahora, gracias a empresas como la mencionada previamente o a este comparador de empresas de mudanzas, el paradigma ha cambiado por completo. Apenas tenemos que introducir unos pocos datos básicos de la mudanza que queremos realizar, como es el caso de la ciudad en la que se va a llevar a cabo, para que podamos tener un presupuesto orientativo y conocer cuáles son todas las empresas que brindan este tipo de servicios a nuestro alrededor. Así como las diferencias que existen entre todas ellas.
Adaptándose a tus necesidades
Al igual que la tecnología y las empresas han cambiado y han ido evolucionando, también lo ha hecho nuestro día a día y las necesidades que tenemos en nuestra rutina diaria. Por este motivo, es posible que nos encontramos ante la situación de que un transportista nos falle en el último momento o que nos tengamos que mudar en tiempo récord. Un conjunto de situaciones que años atrás hubieran sido imposibles de salvar y hubiéramos tenido que recaer en alguna solución alternativa hasta poder encontrar a una empresa que pueda cubrir con las necesidades que requiere nuestra mudanza.
Ahora, empresas como MudanzasEspañol nos permiten poder encontrar empresas que tienen disponibilidad inmediata para realizar cualquier tipo de mudanza. Además, no se centran en las clásicas mudanzas dentro de una misma ciudad, que cada vez son menos frecuentes. Sino que gracias a la inversión que han realizado para desarrollar una plataforma muy completa, también nos permiten gestionar mudanzas internacionales y de empresas.
Lo único que tenemos que hacer es pedir un presupuesto, una selección de empresas nos ofrecerán su estimación y, acto seguido, ya podremos hacer la contratación una vez tengamos todos los datos claros. Una nueva demostración de cómo la tecnología ha sido capaz de mejorar el día a día de las personas, facilitando procesos que hace algunos años resultaban especialmente complejos de abarcar.