Está claro que con la presencia del verano solemos cambiar varias de nuestras rutinas habituales, sobre todo buscando no sufrir tanto por el calor. Además, en España también es muy común que durante esta época del año tengamos más tiempo libre, la posibilidad de irnos de vacaciones, y que se haga presente la tendencia de dejar a un lado varias de aquellas cosas que usualmente hacemos a lo largo del resto del año. Bajo esta lógica, aunque no lo creas, el consumo de aplicaciones en el teléfono también cambia cuando nos encontramos bajo un contexto así.
A pesar de que en términos generales las redes sociales son las apps móviles que más se emplean en España y el resto del mundo, un estudio demuestra que en nuestro país esto cambia notoriamente durante el verano; temporada durante la cual nos «olvidamos» un poco de WhatsApp, TikTok e Instagram, y recordamos que existen más formas de entretenernos teniendo el teléfono a nuestro alcance.
2En España cambiamos las redes sociales por…
Entre más tiempo libre tenemos, más nos atrevemos a navegar entre diferentes opciones en las cuales gastarlo. Bajo este contexto, en España los videojuegos móviles emergen como la alternativa favorita de cara a reemplazar el uso de las redes sociales, convirtiéndose así en nuestro pasatiempo preferido.
Instagram, TikTok y Facebook pasan a ser reemplazadas por títulos como Merge Dragons! (105.000 usuarios al mes), EverMerge (51.500), Gummy Drop! (50.100) y Covet Fashion (28.800). También aparecen en escena clásicos contemporáneos como el Candy Crush, los cuales nos vienen de lujo para dejar a un lado las toneladas de contenido basura que en muchos casos consumimos en las redes sociales, dedicándonos así a despejar el cerebro y a resolver acertijos en juegos que, en muchos casos, tienen que ver con estrategia.