miércoles, 24 julio 2024

El impulso del uso del vidrio en la hostelería ofrece un consumo más sostenible

La ciudad se consolida como el lugar favorito para los españoles a la hora de consumir un refresco, según el estudio ‘Hábitos de consumo de refrescos en hostelería’, elaborado por CS On Research para Coca-Cola Europacific Partners. Tanto en primavera como en verano, compartir con amigos y disfrutar de una terraza son las opciones más populares.

Las preferencias de consumo y lugares favoritos

Según el informe, las ciudades (66%) lideran como el principal lugar para disfrutar de un refresco, seguidas por la playa (37%) y los pueblos (31%). La terraza es la ubicación preferida por el 84% de los españoles, siendo el verano (65%) y la primavera (31%) las estaciones más propicias para este hábito. Este dato no sorprende, ya que las terrazas ofrecen un espacio perfecto para socializar y disfrutar del buen clima.

La socialización es crucial para los españoles. Salir a tomar un refresco se convierte en una actividad social importante, con el 72% prefiriendo hacerlo en compañía de amigos, y el 57% junto a su pareja. Además, la interacción es esencial: el 91% disfruta de conversar con familiares, amigos o conocidos mientras toman un refresco.

No solo las terrazas son protagonistas, ya que otros escenarios donde los españoles disfrutan de un refresco incluyen el cine (22%), las competiciones deportivas (18%), los conciertos (17%) y las discotecas (14%).

El informe revela que en promedio, los españoles salen a disfrutar de un refresco 1,7 veces a la semana. Los sábados son el día preferido para el 52%, seguidos del viernes con un 32%. Los lunes, martes y miércoles son los días menos populares, con solo un 1% de preferencia cada uno.

Las preferencias alimenticias y horarios

Para acompañar a los refrescos, el 62% de los españoles opta por las patatas bravas, una de las tapas más icónicas del país. Otras opciones populares son las croquetas (44%), la tortilla de patata (39%) y el jamón ibérico (34%).

En cuanto al horario de consumo, el 58% prefiere la tarde, frente al 21% que se decanta por la hora del aperitivo, y el 10% por la noche.

El 61% de los encuestados prefiere los refrescos sin azúcar, principalmente por considerarlos más saludables (33%) y para reducir el consumo de calorías (32%). En contraste, el 39% prefiere los refrescos con azúcar, especialmente los hombres (43%), principalmente por su sabor (31%).

El informe también destaca que la marca favorita de los españoles es Coca-Cola, elegida por el 56% de los encuestados.


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