domingo, 14 julio 2024

Cuidado, el precio de Bitcoin podría estar en una trampa de osos por este motivo

IG Markets

El Bitcoin ha estado experimentando fuertes caídas en su precio, llevándolo a puntos en su cotización que muchos expertos no vieron venir. Esto ha generado un clima de incertidumbre en los inversores, quiénes están preocupados sobre si efectivamente ocurrirá un bull run de Bitcoin y llegar a un mercado alcista que terminará beneficiando a todo el mercado.

El pasado 4 de julio la criptomoneda experimentó lo que pudo haber sido su peor momento de lo que va de tercer trimestre del año, llegando a los 57,000 dólares, por lo que muchos se han preguntado qué ocurrirá con el token durante esta semana. A esta pregunta se suma la planeación de toda clase de escenarios por parte de los usuarios, quienes incluso creen que el Bitcoin está siendo víctima de una trampa para osos.

Posible trampa para osos de Bitcoin divide al mercado

Posible trampa para osos de Bitcoin divide al mercado

Hay marcados contrastes en lo que consideran los analistas respecto al Bitcoin, pues mientras unos conservan su actitud optimista y consideran que esto es solo una corrección previa a lo que será la revalorización de la criptomoneda; otros ven a la criptomoneda cayendo a niveles mucho más bajos. Blockchaineddbb, uno de los analistas de criptomonedas más populares de X, quien recientemente dio a conocer su evaluación sobre lo que está sucediendo.

En la misma argumenta que hay un cierre diario por debajo de la media exponencial de 200 días, la cual se ubica a los 58,000 dólares, que a su vez indica una gran probabilidad de que el precio caiga a los 44,000 dólares. El experto reveló el impacto histórico de perder la media móvil exponencial (EMA), dejando claro que cada vez que el Bitcoin ha experimentado esta pérdida, su precio ha caído en un 30% con pérdidas que a su vez oscilan entre el 8% y el 50%.

Otro que tiene la misma visión es el trader conocido como Skew, ya considerado que las ventas al contado que se realizaron cuando el token valía 63,800 dólares, fueron el elemento que detonó la caída que actualmente sufre la criptomoneda. También señaló que para que haya un efecto disparador, debe verse la demanda de mercado y las señales de reversión; pues en caso de no suceder, la volatilidad y el impulso aumentan a la baja. Cabe destacar que alguien que sí mantiene una visión optimista a pesar de lo señalado por el indicador EMA, es Jelle, quien asegura que el hecho de que el precio haya rebotado hasta los 58,000 dólares, acercándose de nuevo a media móvil exponencial diaria de 200 días, es una buena señal.

MJ Chettick
MJ Chettick
Ingeniero en Procesos Químicos entusiasta del mundo y conocerlo Me gustan las criptos, el wrestling y los perritos

- Publicidad -