domingo, 14 julio 2024

El precio de Bitcoin y el contundente mensaje de Michael Saylor

IG Markets

Cuando se trata de acumulación de Bitcoin, sin duda alguna su cara representativa es el cofundador de MicroStrategy, Michael Saylor; quien se ha convertido en los últimos 4 años en una de las personas que mayores fracciones de la criptomoneda adquiere. Saylor siempre ha mostrado su apoyo hacia el token, saliendo de su defensa cada vez que es atacado o menospreciado por algún ente gubernamental.

Constantemente se está dirigiendo a los usuarios del Bitcoin, participando a su vez en toda clase de encuestas y generando interacciones que muchas veces se convierten en señales alcistas para los traders. A propósito de ello, recientemente Saylor publicó en la red social X; anteriormente conocida como Twitter, unas palabras dirigidas a la comunidad criptográfica, la cual se terminó convirtiendo en un tweet alcista sobre Bitcoin.

Michael Saylor Genera esperanza en la comunidad Bitcoin

Michael Saylor Genera esperanza en la comunidad Bitcoin

Justo con el Bitcoin estaba en los 53,900 el día viernes, Michael Saylor decidió dirigirse a la comunidad cripto con un mensaje sobre la estabilidad del token. En el mismo solo dijo que «un Bitcoin es igual a un Bitcoin». De esta forma se unió al debate sobre la reciente montaña rusa que ha demostrado el mercado, pues recordemos que su token favorito se desplomó en más de un 15% entre el lunes y el viernes. Durante el fin de semana esta tendencia logró revertirse en un 5%, aunque con ganancias bastante recortadas.

Este aumento de precios no solo pudo haber estado engalanado por los comentarios del empresario, sino porque en Estados Unidos se publicó el informe de nóminas no agrícolas de julio; cuyas cifras publicadas fueron mejor de las esperadas inicialmente por los analistas. A esto se debe sumar que las últimas tres semanas, dos grandes entidades han estado vendiendo enormes cantidades de Bitcoin, mientras que una ballena de criptomonedas solo está moviendo millones de dólares para invertir.

Para ser exactos estamos hablando de los gobiernos de Estados Unidos y Alemania, cuando nos referimos a enormes entidades, cuyos movimientos se han caracterizado por mover 1800 millones de dólares en Bitcoin por parte de la región norteamericana, mientras que los alemanes han estado vendiendo la criptomoneda todos los días. No obstante, la gran protagonista de todo lo que está ocurriendo es la extinta exchange de criptomonedas Mt Gox, que recientemente logró recuperar todos los Bitcoins que había perdido tras años de hackeo y robos cibernéticos. Hasta ahora, el exchange ha empezado a devolver Bitcoin y Bitcoin Cash a los inversores que sufrieron en el 2014 pérdidas millonarias por las constantes fallas en su seguridad.

MJ Chettick
MJ Chettick
Ingeniero en Procesos Químicos entusiasta del mundo y conocerlo Me gustan las criptos, el wrestling y los perritos

- Publicidad -