domingo, 14 julio 2024

La red de Cardano ahora incluye el Protocolo de Comunicación Inter-Blockchain

IG Markets

Fundación Cardano constantemente está trabajando para que la cadena de bloques Cardano pueda cumplir su hoja de ruta y mejorar aspectos que puedan impedir su funcionamiento. A razón de ello, recientemente la empresa publicó a través de su perfil de linkedin la integración de un nuevo protocolo a la red. Este lleva por nombre Protocolo de Comunicación inter Blockchain (IBC).

La función del mismo es mejorar la conectividad y fortalecer el ecosistema entre cadenas, dando pasos así a la interoperabilidad y escalabilidad de la blockchain. En el mismo comunicado, la fundación Cardano dijo que esto desbloquea la conectividad sin fisuras entre carga de la red cosmos y las sidechains basadas en Ethereum.

Cardano lucha por la interoperabilidad

Cardano lucha por la interoperabilidad

Una de las razones por las cuales ha sido ampliamente criticada Cardano es por su hoja de ruta extremadamente larga, que si bien busca optimizar cada cosa del ecosistema, va demasiado lento como para poder ofrecer a los usuarios un proyecto constituido en el que valga la pena invertir. Se supone que con este nuevo protocolo, se lograrán abordar los desafíos de escalabilidad, privacidad de datos e interoperabilidad que han enfrentado las empresas y por consiguiente tenido que utilizar la tecnología blockchain.

Se sabe que la fundación Cardano ha logrado integrar las capacidades del IBC en una sola cadena de bloques, por lo que ahora es posible realizar transacciones confiables datos entre diferentes redes de blockchain. Se trata de una optimización segura, qué potencia de sistemas ya existentes y que a su vez facilita la transferencia de datos y activos entre blockchains. El IBC amplía las posibilidades de la red Cardano y beneficia la seguridad y tarifas deterministas dentro del ecosistema.

En su comunicado sobre el anuncio de la incorporación del protocolo IBC, se puede leer lo siguiente: «Esta integración permite que los proyectos dentro del ecosistema de Cardano se conecten fácilmente con más de 115 blockchains interconectadas en el ecosistema Cosmos. Diseñado para la modularidad y escalabilidad, el ecosistema intercadena aprovecha el vasto potencial de desarrolladores y funcionalidades, asegurando la preparación futura de la tecnología blockchain (…) Además de integrarse al ecosistema entre cadenas, la implementación de IBC en Cardano ofrece una opción para conectar cadenas laterales basadas en Ethereum Virtual Machine (EVM) con Cardano. Esto facilita a los desarrolladores la implementación de aplicaciones descentralizadas (DApps) basadas en EVM en las cadenas laterales de Cardano, combinando las herramientas del ecosistema Ethereum con la seguridad y escalabilidad de Cardano”.

MJ Chettick
MJ Chettick
Ingeniero en Procesos Químicos entusiasta del mundo y conocerlo Me gustan las criptos, el wrestling y los perritos

- Publicidad -