Los puentes más raros del mundo a los que no te animarías a atravesar

Alrededor del mundo podemos encontrarnos con hechos geográficos, estructuras o arquitectura tan fuera de lo común que nos puede dejar flipando. En este caso hablaremos de los puentes con las estructuras más increíbles y hasta “aterradoras” para atravesar.

Entre algunos que parecen sumamente peligrosos, otros modernos y casi futuristas y hasta uno realizado en su totalidad con raíces vivas, estos puentes son de no creer y provoca, como mínimo, ganas de visitarlos aunque, quizás, no atravesarlos. Quédate leyendo este artículo para conocer detalles de estas sorprendentes estructuras.

El puente que tiene una ciudad encima: Chongqing, en China

Entre los puentes más extraños del mundo, podemos nombrar el: Chongqing, en China, que se ha convertido en un atractivo turístico debido a la gran variedad de estructuras arquitectónicas que fueron construidas a lo largo de la edificación de 400 metros de longitud. Sí, tiene casi una ciudad entera encima de él.

Si bien su aspecto puede hacernos creer que el momento de atravesar esta estructura es una hazaña arriesgada o hasta nos hace dudar del soporte para el peso que carga, el puente es perfectamente transitable y es, de hecho, un punto bastante turístico para quienes les interesa visitar lugares fuera de lo común.

Puentes Raíz o Puentes Vivientes en la India

En la India se puede visitar un puente hecho completamente de raíces vivas, que se formó por sí solo. Ya que hace aproximadamente 200 años, los habitantes de este sitio sembraron un árbol que, con el tiempo, hizo un puente completamente natural.

¿Cómo se produjo esto? El responsable es el árbol, Ficus elastica, que produce raíces aéreas fuertes y parecidas a cuerdas que, cuando se atan, con lentitud, pero de forma constante e incesante, las raíces son persuadidas para entrelazarse y forman los puntales y soportes de unos puentes que aguantan hasta 50 personas a la vez.

Puente del Mileno

Los puentes más raros del mundo a los que no te animarías a atravesar

Por supuesto que también hablaremos de puentes con diseños modernos e increíbles, como lo es el caso del Puente del Milenio en Londres, que tiene un sorprendente diseño que se eleva para permitir el paso a los barcos. Llega a girar hasta unos 40 grados. ¡Toda una estructura futurista!

Se trata de un puente colgante de acero realizado para uso peatonal y atraviesa el río Támesis en Londres. Mide 325 metros de largo y es un destino elegido para los fanáticos de las novedosas estructuras.

No es novedad que nos podemos impactar con los sorprendentes sitio y extraordinarias estructuras que hay alrededor del mundo. Los puentes que nombramos son, como mínimo, atracciones curiosas de visitar. Y a ti, ¿cuál es el que más te llamó la atención?