El viaje en tren más largo del mundo ¡Que cruza 13 países!

Con 6 años de obra y el trabajo de 1200 ingenieros, nació el tren que realiza el viaje más largo del mundo, recorriendo 13 países en 21 días con un total de 18.733 kilómetros abarcados. Y no nos estamos refiriendo a una ninguna película o ficción.

Estamos hablando de una nueva experiencia que, sin dudas, vale la pena tener para sentirte como protagonista de una película de aventura. “La vuelta al mundo en 21 días” expresan los usuarios de redes sociales ante la noticia de la travesía que ofrece este tren, quédate leyendo este artículo para conocer más sobre la increíble experiencia que ofrece este tren.

El increíble viaje en este tren

Empezando desde Lagos, Portugal, y culminando en Singapur. Sí, un tren que recorre Europa y Asia, pasando por un total de 13 países diferentes como España y Polonia en nuestro continente hasta Vietnam y Tailandia en Asia.

Esta experiencia llamó rápidamente la atención de los usuarios en redes sociales, quienes viralizaron esta opción de viaje, lo que la popularizó y todos la quieren realizar. Es que el viaje más largo del mundo en tren garantiza toda una aventura que ha necesitado de 1200 ingenieros de China y de Laos, y seis años de producción para hacerse posible.

Un dato a saber es que, hasta hace unos años, el viaje en tren habría finalizado en Vietnam, completando 16.898 kilómetros, pero la apertura de una nueva línea ferroviaria de alta velocidad en diciembre del 2021, denominada ferrocarril Boten-Vientiane, que conecta Kunming en China con Vientiana, la capital de Laos, hace posible que se complete el resto del tramo.

Cómo es la experiencia del viaje más largo del mundo en tren

El viaje en tren más largo del mundo ¡Que cruza 13 países!

La asombrosa travesía del ferrocarril, que viaja hasta a 160 km por hora, atraviesa 167 túneles y 301 puentes entre montañas y valles. El viaje se completa en 21 días e incluye varias paradas nocturnas. Algunas conexiones también requieren salir de las estaciones y desplazarse a través de la ciudad para llegar al siguiente tren, ubicado en una estación diferente. 

La inauguración del ferrocarril fue muy novedosa además porque permite a los viajeros ir de Pekín a Bangkok en tren, una brecha que anteriormente tendría que haber sido cruzada en gran parte en autobús. El precio estimado del billete para realizar el viaje completo es de 1200 euros.

Sin lugar a dudas estamos hablando de una experiencia digna de tener si tienes la posibilidad (y 21 días de vacaciones). Una oportunidad perfecta para atravesar increíbles paisajes, conocer nuevos lugares y culturas, todo en un viaje en tren. Y tú ¿Pagarías por esta experiencia?