Te lo contaremos en el 2113: el misterio de Trials Evolution que esperará un siglo

Trials Evolution es un videojuego desarrollado por RedLynx y Microsoft Studios, donde el videojugador se adentra en el Mundo de las carreras extremas de motos. El videojuego de motos que revolucionó la industria ya lleva más de 10 años apasionando a los amantes de la velocidad.

Siendo un videojuego lleno de detalles en pantalla, es, hasta el momento, el dueño de uno de los easter-eggs más largos de la historia, debido a que su secreto se revelara dentro de 90 años. Descubre los detalles detrás de este «huevo de Pascua» que sigue generando misterio dentro del Universo gamer.

Trials Evolution y un cambio en el género árcade de carreras

Trials Evolution y un cambio en el género árcade de carreras

Trials Evolution llego velozmente a las consolas hogareñas en abril del año 2012, la desarrolladora RedLynx, mientras trabajó con juegos de este estilo, desarrolló y pulió hasta el más mínimo detalle el motor que llamaron «Trials HD«, que en esta entrega de los juegos Trials, había aumentado su dificultad, pues bien las novedades tecnológicas lograron aumentar la velocidad y físicas dentro del juego.

Trials Evolution supo recaudar buenas críticas, logrando así un reconocimiento Internacional, superando videojuegos de la misma categoría; este triunfo lo ha logrado gracias a su jugabilidad donde permitía competencias online o locales de más de 2 jugadores compartiendo pantalla, gráficos renovados, pero su gran novedad fue su motor para la creación de mapas. Los usuarios del juego, además de participar en los 50 mapas ya incluidos, pueden crear sus propios mapas, es allí donde el juego se amplía y lo convierte en rejugable, gracias a la imaginación de los videojugadores.

El easter-egg que traspasa los monitores de los gamers

El easter-egg que traspasa los monitores de los gamers

Durante los jugadores exploraban y analizaban el juego, notaron que una serie de mapas (que parecían no tener relación) escondían ciertas pistas que se debían ir uniendo poco a poco; estas pistas, le pedían al gamer realizar una cierta pirueta en un círculo que lograba desbloquear una canción, el Mundo gamer pensó que hasta ahí llegaba el secreto, pero este recién comenzaba. Esa canción en los oídos no generaba nada, para entender donde estaba la verdadera revelación, se debía entrar al espacio espectral, es, pues, allí se encontró el código que revelaba el easter-eggs más grande de la industria.

Ese código llevaba a los jugadores a visitar una web que, poco a poco, se iba llenando de imágenes con el tiempo, reveló un mensaje: «A mediodía en el año 2113. En el primer sábado de agosto, una de las cinco llaves abrirá la caja que hay bajo la Torre Eiffel». Esto significó para todos los implicados que se metieron en esta extensa búsqueda de tesoro una decepción, porque significa que nunca llegarán a ver en vida el resultado final.