El secreto para deshidratar frutas y vegetales con tu freidora de aire

Desde que apareció la freidora de aire fue un boom en la gastronomía, es que es impensado poder preparar platos deliciosos y fritos sin utilizar aceite. Pero esta vez te vengo a contar sobre cómo deshidratar frutas y vegetales, que es una de las muchas funciones que ofrece este aparato, y que es realmente alucinante. Ya no tienes por qué comprar los snacks, ahora puedes prepararlos tú mismo.

Y no te creas que es solo una cuestión de moda, sino que la deshidratación de alimentos es una práctica que tiene varios siglos en diferentes culturas y que, además, tiene múltiples beneficios para la salud.

Los beneficios de deshidratar frutas y vegetales

@airchef_

✨Puedes deshidratar frutas y vegetales con tu freidora de aire🤩 🔥Ingresa al link que se encuentra en nuestro perfil si quieres adquirir tu recetario de 150 recetas con nuestra oferta especial🔥 #recetario#recetariosaludable#airfryer#freidoradeaire😍#airfryerrecipes#freidoradeaire#airfryermaster#freidorasinaceite#cocinasaludableydeliciosa

♬ sonido original – AirChef
Durante milenios, esta técnica ha sobrevivido en algunas culturas, manteniendo la tradición de deshidratar frutas y vegetales, lo cual contribuye a conservar su legado cultural. Este método ancestral no es meramente tradicional; sus beneficios van más allá, ya que también sirve para alargar la vida de algunos alimentos, haciendo que se conserven en buen estado en tu nevera.

Como puedes ver en este Tiktok, este dispositivo ofrece la opción de deshidratar frutas y vegetales, que puedes guardar y almacenar para cualquier momento del día. También es una excelente forma de preparar tus propios condimentos y especias, puedes probar con cebolla morada o ají colorado, por ejemplo. Si eres fanático de los cócteles, también te servirá para deshidratar tus aperitivos como manzana, naranja o limón.

¿Qué ventajas tiene deshidratar alimentos?

¿Qué ventajas tiene deshidratar alimentos?

Este procedimiento implica la eliminación casi completa del contenido de agua presente en diversas frutas y verduras mediante un control preciso y constante de la temperatura. Esta técnica de deshidratar frutas y vegetales no solo prolonga la vida útil de los alimentos, sino que también conserva sus nutrientes, vitaminas y minerales. Y, lo más importante, resguarda los sabores originales de manera más concentrada.

Las frutas deshidratadas, como ciruelas, tomates, plátanos, mangos, kiwis, frutillas, piñas, arándanos, uvas y otras variedades, ofrecen numerosos beneficios para la salud, contribuyen a la organización doméstica y facilitan la conservación de alimentos durante más tiempo. Además, si deshidratas tus alimentos podrás tener más espacio libre en tu despensa. Y si tienes hijos pequeños es una maravillosa manera de alentarlos a que coman más frutas y verduras, que sabemos que no es la comida que más les gusta. Y no te preocupes por las propiedades nutritivas, que seguirán estando en todas tus frutas y verduras: la freidora no las elimina.

Camila Miranda De Marzi
Camila Miranda De Marzi
(Buenos Aires, 1998) Licenciada en Artes de la Escritura y estudiante de Periodismo Narrativo. Escribe actualidad en Agenda Feminista, revista de la que es parte desde hace varios años. Adora leer y escribir, aunque lee más de lo que escribe.