La Aemet recomienda volver a sacar los abrigos y gabardinas ante el cambio que se nos viene

Consultar las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) es crucial para decidir si abrigarse adecuadamente. Las predicciones proporcionan información precisa sobre las condiciones climáticas, como temperatura, viento y posibilidad de lluvia o nieve. Con esta información, puedes anticipar si necesitas prendas más abrigadas o ligeras. La AEMET utiliza tecnología avanzada y datos meteorológicos para ofrecer pronósticos fiables, lo que te permite prepararte mejor para enfrentar el clima. Su asesoramiento te ayudará a mantenerte cómodo y protegido contra las inclemencias del tiempo, garantizando una experiencia más segura y agradable al aire libre. Y ahora la Agencia, recomienda volver a sacar los abrigos y gabardinas ante el cambio que se nos viene.

Hasta el 40 de mayo no te quites el sayo

calor extremo al cerebro 10 Merca2.es

El refrán popular «Hasta el 40 de mayo, no te quites el sayo» advierte sobre la inestabilidad del clima durante la primavera. Sugiere mantener prendas de abrigo hasta finales de mayo, ya que este mes suele caracterizarse por cambios repentinos y posibles retornos del frío. Aunque el refrán varía según la región, su mensaje es universal: la primavera puede ser impredecible. Es sabio seguir este consejo para evitar sorpresas desagradables y protegerse de posibles cambios bruscos de temperatura, mostrando la sabiduría popular en la adaptación al clima cambiante.

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.