Cómo usar Bitcoin para asegurar tu retiro financiero

IG Markets

El Bitcoin es una criptomoneda creada paras satisfacer necesidades y cambiar la economía como la conocemos. Se trata de una moneda de cambio, pero también de un método de inversión revolucionario que ofrece seguridad y una oportunidad de tener un fondo de retiro por jubilación jugoso.

Porque sí, ya se ha comenzado a barajar la posibilidad de que la criptomoneda creada por Satoshi Nakamoto sea un método de ahorro para jubilados. La idea es nueva, pero para que se pueda llevar a cabo es necesario con cada beneficiario tenga pleno conocimiento sobre cómo funciona el mercado cripto, sus riesgos y potencialidades que deben ser aprovechadas.

Bitcoin garantiza seguridad financiera en etapa de retiro

Tu abuelo puede ser un cripto jubilado sin problemas, y aunque por ahora los gobiernos no tienen un fondo para pensionados en criptos, no tiene que esperar, ya que el dinero que posea puede ser utilizado para comprar criptoactivos, holdear y duplicar las ganancias.

Esto último representa una ventaja, ya que tiene un potencial de crecimiento a largo plazo innegable. Incluso el Bitcoin ha logrado crecer respecto a los activos tradicionales, bien sea acciones o bonos, en muy pocos años.

¿Como incorporar Bitcoin al plan de retiro?

Bitcoin garantiza seguridad financiera en etapa de retiro

Si ya tienes decidido que el Bitcoin formara parte de tu plan de retiro, lo primero que debes hacer es comprar la fracción de la criptomoneda que desees ¡Recuerda no gastar más de lo que posees! Respecto a la estrategia a emplear, la más acertada para este caso es la inversión a largo plazo. Esta misma es aplicada por inversores de oro y bienes raíces y consiste en comprar oro de forma gradual y mantener operativas las otras inversiones por un largo periodo para no sufrir las consecuencias de la volatilidad a corto plazo.

Asimismo, es bueno recurrir a la diversificación, porque si bien el Bitcoin puede dar resultados espectaculares al momento de invertir, contar con una cartera diversificada genera más estabilidad. Procura que nunca falten los activos tradicionales como bonos, acciones y raíces para reducir el riesgo general. También es bueno que inviertas una cantidad fija de Bitcoin, sin importar el precio del mercado, Esto se le llama promedio de costo y sirve para reducir el impacto de la volatilidad. Cabe destacar que esta es una estrategia de trading bastante popular.

Consideraciones finales sobre el Bitcoin para jubilados

Consideraciones finales sobre el Bitcoin para jubilados

Al momento de convertirte en un cripto jubilado, jamás dejes tus criptomonedas en las plataformas de compra. Siempre ten contigo una billetera en la cual puedas almacenar; queda a tu disposición si la misma es hardware o digital.

Cuanta siempre con el acceso a tu Bitcoin, pues así tiene la oportunidad de utilizarlo al instante o convertirlo en dinero en efectivo. Tampoco puedes dejar pasar las regulaciones e implicaciones fiscales. Investígalas para que evitar multas y sanciones por entes financieros de tu país.

MJ Chettick
MJ Chettick
Ingeniero en Procesos Químicos entusiasta del mundo y conocerlo Me gustan las criptos, el wrestling y los perritos