¡Bitcoin y Ether llegan a la Bolsa! Hong Kong aprueba los primeros ETFs al contado

IG Markets

¡Esto es un hito histórico que jamás se olvidara! Tal y como se había especulado días atrás, la Comisión Valores y Futuros de Hong Kong (SFC) aprobó condicionalmente sus primeros ETF de spot de Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH). De hecho, ya hay tres reguladores locales encargándose la emite la aprobación para al menos tres emisores locales.

Hong Kong de Harvest Fund Management, Bosera Asset Management y China Asset Management serán los encargados hasta los momentos de lanzar sus propios spot de bitcoin y Ethereum. De hecho, tanto Harvest como Bosara tienen una aprobación condicional por parte de la SFC. Las otras unidades mencionadas declararon que su papel dentro de esta nueva etapa para la economía en Hong Kong es proporcionar servicios de gestión de activos virtuales.

¿Cómo se logró la aprobación del ETF de Bitcoin en Hong Kong?

¿Cómo se logró la aprobación del ETF de Bitcoin en Hong Kong?

Tras meses con el proyecto en silencio, los reguladores de Hong Kong emitieron una carta en la que daban la autorización final, tal y como reporto Reuters. Para que los reguladores puedan hacer esto, es necesario que cumpla con los requisitos de los mismos, entre los cuales comprende pago de tarifas, presentación de documentos y por supuesto, la aprobación de la Comisión de la Bolsa de Valores de Hong Kong (HKEX).

Bosera lanzará ETFs del tipo especie, con ayuda de HashKey Capital. La alianza promete, pues, significa que pueden emitir nuevas acciones de ETF empleando BTC y ETH ¿Qué es el modelo de creación en especie? Es un método que permite la creación de nuevas acciones de ETF con Bitcoin o Ethereum; contrario al modelo de redención de creación de efectivo, el cual es utilizado para la creación de ETF en Estados Unidos.

«La introducción de los ETF de spot de activos virtuales no solo proporciona a los inversores nuevas oportunidades de asignación de activos, sino que también refuerza el estatus de Hong Kong como centro financiero internacional y un hub para activos virtuales», acoto supuestamente una fuente dentro de Bosera.

Otras alianzas: ChinaAMC y OSL Digital Securities

Otras alianzas: ChinaAMC y OSL Digital Securities

En el caso de ChinaAMC, estos recurrirán a una asociación con OSL Digital Securities para lanzar un ETF de Bitcoin y Ethereum. La asociación resulta interesante y no cabe dudas que será un total éxito, pues OSL es una importante plataforma digital de activos locales.

Hasta los momentos ninguna de las empresas mencionadas y que emitirán las ETF han dado sus declaraciones. Diversos medios se han acercado desde que se conociera la noticia; sin embargo, prefirieron reservarse cualquier declaración.

MJ Chettick
MJ Chettick
Ingeniero en Procesos Químicos entusiasta del mundo y conocerlo Me gustan las criptos, el wrestling y los perritos