El trading es una de las prácticas más importantes del mundo de las criptomonedas. De hecho, es a día de hoy un trabajo que permite a millones de personas tener una vida cómoda. Para algunos es un arte que combina el análisis, la estrategia y por supuesto la paciencia. Para que una estrategia de marketing funcione debe contemplar la gestión de riesgo, disciplina, paciencia y psicología. Evitar la codicia y operar sin miedo son otros aspectos a considerar para tener éxito.
¿Te interesa el trading? Pues bien, lo primero que debes saber es que no existe un camino único para llevarlo a cabo. Hay diferentes estrategias que funcionaran de acuerdo a tus ingresos y capital. A continuación te estaremos explicando diferentes técnicas de trading que si las aplicas correctamente, generarás grandes ingresos.
Trading de Análisis Técnico
Es uno de los más comunes y consiste en el estudiar gráficos de precios e indicadores para identificar tendencias, patrones y posibles puntos de entrada y salida del mercado. Si vas a recurrir al análisis técnico te recomendamos utilizar herramientas como promedios móviles, líneas de soporte y resistencia, indicadores de volumen y osciladores.
Trading de análisis fundamental
Acá se dejan de lado las graficas y se toma como herramienta de análisis los factores económicos, políticos y sociales. Estos factores tienden afectar el precio de los activos financieros y es una técnica que requiere estar atento a noticias, informes financieros de empresas, eventos y demás.
Trading de tendencias
Aprovecha los movimientos direccionales del mercado, es decir, las temporadas alcistas (compra) y bajistas (venta). En este caso es importante poder captar las señales de agotamiento, por lo que el trading de tendencia necesita herramientas de análisis técnico.
Trading de scalping
No recomendamos realizar esta estrategia de marketing a menos que tengas conocimientos previos. La gestión de riesgo, disciplina y conocimiento profundo del mercado son sus tres grandes pilares. Consiste en buscar pequeñas ganancias aprovechando las micro-fluctuaciones de los precios en un corto periodo de tiempo.
Trading de posiciones
La paciencia es una de las más grandes herramientas de esta técnica, pues está pensada para obtener resultados a largo plazo por medio de tendencias. Se deben mantener posiciones abiertas por semana, meses e incluso años. El análisis fundamental forma parte de él, al igual que la tolerancia al riesgo.
Trading de algoritmos
Los programas informáticos o robots son utilizados para automatizar las operaciones basándose en señales preestablecidas. Requiere conocimientos de programación y constante control para evitar errores por parte del sistema.