El Consejo General de los Colegios Oficiales de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de España (Coapi) ha solicitado este viernes una audiencia con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, tras ser excluidos de una reunión con el sector de la vivienda este jueves.
Sánchez, Rodríguez y el ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, participaron este jueves en una reunión con representantes del sector inmobiliario para analizar los problemas de la vivienda, así como el impulso del alquiler social, la eliminación de la ‘Golden Visa’ o los avales para financiar el pago de la entrada de la compra de un inmueble para jóvenes, entre otros asuntos. El Consejo General de Coapi no fue invitado a participar en esta reunión.
Por ello, el presidente de del Consejo General de Coapi, Gerard Duelo Ferrer, ha hecho llegar a la ministra Rodríguez una carta para expresar la «decepción» del colectivo y solicitar una audiencia con ella y el presidente con el objetivo de presentar sus propuestas y consideraciones sobre la situación del sector inmobiliario español.
«Solo se ha convocado a una de las partes de nuestra industria», ha señalado Coapi este viernes en un comunicado, en el que asegura que los agentes inmobiliarios son uno de los subsectores más «representativos» de la industria.
Asimismo, Duelo Ferrer ha mostrado su «desencanto por tanta desorientación institucional» y su sorpresa ante la exclusión del Consejo General de Coapi de la reunión presidida por Sánchez el jueves.