Jana recibe un misterioso regalo en ‘La Promesa’

Seguimos un día más con ‘La Promesa’, la serie estrella de TVE que tantas alegrías está dando a la cadena. Comenzamos el mes de febrero con un episodio lleno de emociones y misterios, en el que Manuel y Jana tendrán un leve acercamiento tras semanas de distanciamiento.

Todas las tardes podemos disfrutar de un nuevo episodio de esta ficción, ya considerada como una de las más exitosas de los últimos años. Las ideas y venidas entre la aristocracia y el servicio de este palacio se han convertido en el tema de conversación favorito de millones de espectadores. Avanzamos lo que podremos ver en el próximo capítulo.

2
Candela se marcha inesperadamente de La Promesa

Respecto al robo del reloj de Lorenzo, todos señalaron a Vera como culpable por ser la encargada de atender al capitán. Pero Lorenzo no tardó en acusar a María, ya que fue ella quien entró en su dormitorio para cambiar las sábanas. Sin embargo, sus compañeros creen en su inocencia. Ignorando sus opiniones, Cruz decidió despedir a la doncella. Jana, convencida de que la situación se iba a solucionar muy pronto, le pidió a su amiga que se quedara en la cabaña de Ramona.

Abel, obsesionado con ganar puntos con Jana, se puso manos a la obra enseguida para averiguar quién era el ladrón. Para ello, tanto el médico como Salvador comenzaron a seguir muy de cerca a Jerónimo, considerándolo el principal sospechoso. Finalmente, Abel obtuvo pruebas que demostraron que Jerónimo había robado el reloj, por lo que habló con Pelayo y le pidió que tomara una decisión respecto a su ayudante.

Asimismo, vimos cómo el marqués reprendía a Candela por haber utilizado el teléfono de La Promesa. Más adelante la cocinera le confesó a Pía que su intención a la hora de usar el teléfono de los marqueses no era llamar a don Carlos, sino a otra persona.

Y si bien vivimos la marcha de Leonor, también presenciamos una llegada a La Promesa. Se trata de don Eusebio, el padre de Abel. Jana y Manuel no tardaron en advertir que padre e hijo tienen una relación un tanto extraña, pero cuando el señorito trató de hablar sobre ello con el médico, este le cortó tajantemente y le advirtió que no se metiera en sus asuntos familiares.

Además, en estos últimos episodios Teresa ha aceptado la proposición de matrimonio de Feliciano, haciendo al hombre inmensamente feliz. Por su parte, Leonor se marchó a Estados Unidos para cumplir su sueño de trabajar en el mundo de la moda. Esto enfureció enormemente a la marquesa, ya que su hija se marchó sin su permiso, pero su corazón se ablandó al leer la carta que Leonor le había dejado antes de irse.

Entretanto, María Fernández ha permanecido “atrapada” en la cabaña de Ramona, ya que a pesar de haber descubierto que el ladrón es Jerónimo, la marquesa se niega a readmitirla. La culpabilidad de Jerónimo ha llegado a oídos del servicio, que ahora le repudia.

Ante la injusticia que está sufriendo su amiga, Jana se ha sentido realmente destrozada. Abel está aprovechando su vulnerabilidad para acercarse a ella, mientras Manuel, con el fin de consolarla, se coló en su dormitorio y le dejó un bonito regalo a la doncella.

Por su parte, en el último episodio Curro y Manuel han intentado convencer al marqués para que le permita a Catalina retomar sus negocios con Mr. Cavendish en La Promesa. Además, Candela se ha marchado misteriosamente de La Promesa. Ante esta ausencia Vera se ha ofrecido a ayudar a Lope en la cocina, y él ha accedido sin sospechar que la nueva doncella se siente atraída por él.