‘La Promesa’: Candela se marcha misteriosamente y Cruz se niega a readmitir a María

Cuando las cosas parecían no poder complicarse más en ‘La Promesa’, se ha cometido un robo en el palacio. Un delito que ha puesto a prueba la confianza entre unos y otros, y cuya investigación trae a todos de cabeza. Sin embargo, Abel parece haber encontrado una respuesta.

Es uno de los muchos acontecimientos que hemos podido presenciar en los últimos episodios de ‘La Promesa’. Una serie que sigue sorprendiendo tras más de un año en antena, dando grandes alegrías a TVE desde su estreno. Avanzamos lo que va a ocurrir en el próximo episodio.

‘La Promesa’: Manuel y Jana, más distanciados que nunca

La Promesa Jana y Manuel 1 Merca2.es

Si bien hace algunos meses Manuel y Jana dieron un importante paso adelante en su relación, ahora se encuentran en el punto contrario. Ante la insistencia de Abel, el señorito acudió a visitar a su esposa Jimena. Durante su ausencia desapareció María, que había sido secuestrada por Valentín, y que fue rescatada cuando apenas le quedaba un hilo de vida.

Jana ha sufrido fuertemente el tiempo en que su amiga estaba desaparecida. Dada la ausencia de Manuel, se apoyó en Abel, quien no sólo le ofreció su hombro, sino que se puso a la cabeza de las batidas de búsqueda. Así ganó puntos con la doncella, que recibió a Manuel a su vuelta con frialdad y muy decepcionada por haberla dejado sola cuando más la necesitaba.

El tiempo ha pasado y ambos están cada vez más distantes. Además, Abel los está envenenando con sus palabras, asegurándole a Jana que Manuel se encuentra totalmente volcado en su esposa, y a Manuel que su relación con Jana está mejor que nunca.

En los últimos episodios hemos visto cómo Manuel, harto de sentirse atrapado en una vida que no quiere y ninguneado por los demás, ha rescatado su pasión por las avionetas, centrándose en su faceta de piloto. Es algo que no le ha gustado nada a Cruz, pero el joven ha decidido, por primera vez, rebelarse contra las imposiciones de su madre.

También presenciamos el regreso de Leonor a La Promesa desde París, enemistándose rápidamente con su prima Martina: no le perdonaba haberle guardado el secreto de su relación con Curro. Finalmente acabaron retomando su buena relación.

Por otro lado, hace algunas semanas fuimos testigos de la llegada de Vera a La Promesa. Lope la encontró en el bosque mientras buscaba a María y decidió ayudarla dándole refugio en el palacio, ya que la muchacha le contó que estaba huyendo de su padre maltratador. Finalmente Vera fue descubierta y Pía y Lope, los únicos que conocen su origen, optaron por contratarla como doncella.

Esto supuso un duro golpe para María, ya recuperada de las secuelas del secuestro. La doncella se obsesionó con que la nueva quería quitarle el puesto y no dudó en cargar duramente contra ella, aunque finalmente acabaría pidiéndole perdón y aceptando su estancia el palacio.

Asimismo, vimos cómo el marqués reprendía a Candela por haber utilizado el teléfono de La Promesa. Más adelante la cocinera le confesó a Pía que su intención a la hora de usar el teléfono de los marqueses no era llamar a don Carlos, sino a otra persona.