Estos son los consejos que necesitas para dejar de fumar este año de una vez por todas

A pesar de que dejar de fumar constituye la medida más beneficiosa para mejorar la calidad de vida y la salud de los fumadores, sin importar su edad o historial de tabaquismo, España se encuentra rezagada en comparación con otros países europeos como Francia o Alemania.

Un 60% de los fumadores ha considerado abandonar el hábito, especialmente a partir de los 50 años. La población joven presenta tasas más elevadas de consumo en comparación con otros países, atribuible al menor costo y mayor accesibilidad del tabaco en España.

BENEFICIOS DE DEJAR DE FUMAR

feliz Merca2.es

Estudios científicos respaldan que cuanto antes una persona deja de fumar, más aumenta su esperanza de vida. Los beneficios incluyen la recuperación inmediata del olfato y del gusto, así como mejoras en la función pulmonar a los tres meses, manifestándose en una tos reducida y menor fatiga.

Los impactos más significativos se relacionan con las enfermedades cardiovasculares. Después de un año, el riesgo de estas enfermedades se reduce a la mitad, aunque no equipara al de alguien que nunca ha fumado hasta pasados 15 años. Entre cinco y diez años después de dejar de fumar, los exfumadores presentan un riesgo de infarto cerebral similar al de los no fumadores. A los diez años, el riesgo de cáncer de pulmón es entre un 30 y un 50 por ciento menor que en aquellos que continúan fumando.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.