Eroski ayuda a subir la cuesta de enero con una cesta de la compra por 20 euros

La cadena de supermercados Eroski sigue teniendo muy presente la necesidad de escuchar a sus clientes y ayudarles en sus compras. Es decir, la con la inflaciĆ³n, la guerra de Ucrania, y la Guerra de Israel, los productos han ido duplicando su precio, bien es cierto que el Gobierno ha aplicado una medida que en 2024 va a seguir vigente hasta junio. La medida de una rebaja del IVA ayuda a los clientes, pero no es suficiente para no ‘agujerar’ el bolsillo: Por ello, Eroski quiere ser la cadena alimentaria de referencia en bajar precios. Como muestra, una cesta de la compra con productos a precios muy bajos y que el cliente se llevarĆ” por 20 euros.

El Grupo Eroski cerrĆ³ las cuentas del primer semestre del ejercicio de 2023 el 31 de julio con un resultado positivo de 69,9 millones de euros. Una cifra de beneficios que representa un 2,77% sobre ingresos ordinarios, mejorando el 1,81% el resultado del mismo periodo del aƱo anterior, impulsado por el aumento de la facturaciĆ³n gracias a la polĆ­tica de precios y a la mejora de costes como consecuencia de los planes de eficiencia implementados.

En un contexto de inflaciĆ³n alimentaria rĆ©cord, los ingresos ordinarios del grupo entre febrero y julio han sumado 2.526,7 millones de euros, lo que representa un crecimiento superior al 9,21 % en el consolidado de actividades del grupo vasco. Por supuesto, cuenta con una red comercial que ya se eleva a 1.656 establecimientos, entre supermercados, hipermercados, cas and carry y el supermercado online.

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LA ESTRATEGIA DE EROSKI PARA LA CUESTA DE ENERO

En un sector donde hay muchas opciones y mucha competencia, encontrar una oferta que realmente represente un ahorro significativo no es tan fĆ”cil como puede parecer. Son muchas las cadenas que cada vez van incluyendo mĆ”s descuentos y promociones, pero, ante esta situaciĆ³n, Eroski ha querido dar un paso mĆ”s ofreciendo una cesta de la compra con productos a precios muy bajos y que el cliente pagarĆ” solo 20 euros.

Una propuesta que no solo resuena con los consumidores conscientes del presupuesto, sino que tambiĆ©n despierta el interĆ©s de aquellos que buscan calidad sin comprometer sus ‘bolsillos’. La nueva estrategia de la cadena de alimentaciĆ³n vasca estarĆ” activa hasta el 16 de enero. Unas ofertas que irĆ”n cambiando, y en productos frescos la rotaciĆ³n de descuentos serĆ” diaria.

COMPRA 20 PRODUCTOS POR UN IMPORTE TOTAL IGUAL O INFERIOR A 20 EUROS EN EROSKI

En MERCA2 hemos querido diseƱar una cesta bƔsica con la nueva estrategia de Eroski. Empezarƭamos con una barra de pan (0,55 cƩntimos), un brick de leche sin lactosa de marca propia (0,95 cƩntimos), aceite de girasol de la marca Lanisol (1,45 euros). Si pasamos a las proteƭnas podemos aƱadir un paquete de espaguetis de la propia marca de Eroski (0,76 cƩntimos), garbanzos de marca blanca (0,71 cƩntimos), ensaladilla (1,20 euros), y tomate triturado (0,75 cƩntimos).

Un paquete de harina de la marca blanca de la cadena vasca (0,70 cĆ©ntimos), unas pechugas de pollo de unos 510 gramos (3,65 euros) y si miramos la fruta y hortalizas hemos elegido plĆ”tano (1,35 euros) y una bolsa de zanahorias de 500g (0,80 cĆ©ntimos). En total, el cliente se habrĆ” gastado 13,85 euros y todavĆ­a podrĆ” seguir comprando mĆ”s productos bĆ”sicos que cuentan con distintas promociones, descuentos en segundas unidades, 30% de descuentos, oferta de 3×2, y la segunda unidad al 70%.

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EROSKI QUIERE CUBRIR LAS NECESIDADES ACTUALES

La reacciĆ³n del pĆŗblico ante la cesta de la compra de Eroski ha sido positiva en general. Los consumidores expresan su satisfacciĆ³n no solo por los precios accesibles, sino tambiĆ©n por la calidad de los productos. Las redes sociales se han convertido en plataformas donde los usuarios comparten sus hallazgos y experiencias, contribuyendo al boca a boca positivo que ha impulsado el Ć©xito de esta estrategia.

En este caso, la comunicaciĆ³n clara sobre la propuesta de valor, resaltando la calidad de los productos, la variedad y, por supuesto, el precio atractivo, ha generado un interĆ©s masivo. Las campaƱas publicitarias, tanto en medios tradicionales como digitales, han destacado los beneficios de elegir la cesta de la compra por 20 euros, creando un eco positivo en la mente de los consumidores.

Cesta de la compra supermercado
La cesta de la compra en un supermercado

Sin embargo, la cadena vasca tiene la oportunidad de expandir esta estrategia y adaptarse a las tendencias cambiantes del consumidor. La incorporaciĆ³n de opciones orgĆ”nicas, alimentos especializados y adaptaciones a dietas especĆ­ficas podrĆ­a ampliar aĆŗn mĆ”s el alcance de la cesta de la compra a diferentes segmentos de consumidores.

Este enfoque innovador no solo ha captado la atenciĆ³n de los compradores conscientes del presupuesto, sino que tambiĆ©n ha establecido a Eroski como un referente en la industria de comestibles. A medida que el modelo evoluciona y enfrenta nuevos desafĆ­os, queda claro que la cadena alemana ha acertado con una fĆ³rmula que equilibra precio y calidad

Mireia Martinez
Mireia Martinez
Periodista especializada en distribuciĆ³n y consumo. Con experiencia en medios como Telecinco y Diario As.