La nueva estrategia de Clarel para fidelizar clientes y conseguir más ingresos

Clarel nació en 2013 tras la compra del negocio en España y Portugal de la empresa alemana Schlecker por parte del supermercado Dia. A día de hoy cuentan con más de 1.000 tiendas propias en toda España y con plantillas de más de 3.500 personas. Una empresa especialista en las categorías de belleza, hogar, higiene y cuidado por la calidad, la variedad y el precio de sus productos y sus marcas.

El propósito de Clarel es estar cada día más cerca de sus clientes, según la compañía ‘Somos la tienda del barrio, la sonrisa que da los buenos días al comprar. Conocemos a nuestros clientes sus gustos y trabajamos desde cada tienda, almacén y oficina para brindarle lo que necesita, cuando lo necesita’.

Clarel cierra su ejercicio de 2023, reforzando su compromiso con el cliente y mantener sus precios siempre cerca. Apostando por la sostenibilidad en todos sus nuevos lanzamientos y con una clara tendencia en mejorar la calidad de cada producto. Sin embargo, no hay que olvidar que la compañía matriz, Dia, sigue buscando el comprador ideal para Clarel tras anular el acuerdo con C2 Private Capital. «Estamos trabajando con posibles interesados, aunque aun en una fase embrionaria», indica el CEO de Dia España, Ricardo Álvarez.

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Ricardo Álvarez, CEO Dia España.

EL COMPROMISO DE CLAREL CON SUS CLIENTES

Para la firma, la cercanía y la proximidad es la esencia de Clarel. Su objetivo es acercar el cuidado personal y del hogar, haciendo especial el bienestar y la belleza de lo cotidiano. Sus productos ayudan a los clientes a sentirse mejor consigo mismos, intentando contribuir a la construcción de una sociedad como bien indican ellos ‘más feliz, más sana y más plena’.

En este contexto, siguiendo con el concepto diferenciador que la marca lanzo en 2022, ahora renueva su campaña de ‘El arte de regalar’ y ofrece a sus clientes desde el 28 de noviembre y hasta el 6 de enero de 2024 la posibilidad de envolver todas las compras con un packaging sostenible de manera gratuita, ampliando así su catálogo de productos para abarcar a todos los gustos y también presupuestos, en un contexto de crisis inflacionaria.

LA IMPORTANCIA DE ACERCAR EL CUIDADO PERSONAL Y DEL HOGAR, HACIENDO ESPECIAL EL BIENESTAR Y LA BELLEZA DE LO COTIDIANO

CEO de Clarel, José María Jiménez

Clarer quiere recompensar a sus clientes por el apoyo y sus compras, regalándoles planes y emociones que puedan disfrutar o también regalar. Por cada compra en tiendas físicas o en la propia página web de Clarel que sea igual o superior a 20 euros para socios del Club o por cada compra igual o superior a 25 euros para no socios del Club se podrá canjear una experiencia en ‘www.experiasclarel.es‘ donde encontramos un amplio catálogo de actividades relacionadas con el cuidado y el bienestar emocional, es decir, como el yoga o el mindfulness, entre otras.

Clarel packaging Merca2.es
Clarel packaging.

LA CLAVE PARA NO RECIBIR TANTAS DEVOLUCIONES

Durante el periodo de Black Friday y Cyber Monday, Clarel activó en todas sus tiendas físicas la campaña ‘Te devolvemos el 100% de tus compras’ por la que todas las compras superiores a 15 euros eran devueltas en forma de cheque para que los clientes puedan consumir en la próxima compra. Aquellos clientes que realicen sus compras a través de la propia página web de firma disfrutarán de descuentos especiales de hasta el 30% en cosmética y maquillaje, donde destacan productos ‘top ventas’ como el desmaquillante waterproof, las ampollas de efecto flash o su sérum de cafeína, además del envío gratuito.

Sin ir más lejos, en verano la firma lanzó otra de sus famosas campañas que ayudan a la marca. Una acción de ’10 días sin IVA’ que se aplicó en todos sus productos en sus más de 1.000 tiendas físicas en España, y que buscaban aliviar la carga económica que representa la inflación en los precios para los consumidores.

Una campaña que mostraba de manera directa y clara la misión de Clarel que proporciona productos de calidad, accesibles y responsables, a la vez que ayuda a sus clientes a navegar los retos económicos actuales.

Mireia Martinez
Mireia Martinez
Periodista especializada en distribución y consumo. Con experiencia en medios como Telecinco y Diario As.