Clarel permite abrir una franquicia con una cartera de clientes fidelizados

Clarel nació en 2013 tras la compra del negocio en España y Portugal de la empresa alemana Schlecker por parte del supermercado Dia. A día de hoy cuentan con más de 1.000 tiendas propias en toda España y con plantillas de más de 3.500 personas. Una empresa especialista en las categorías de belleza, hogar, higiene y cuidado por la calidad, la variedad y el precio de sus productos y sus marcas.

En los últimos años si es cierto, que el interés por invertir en negocios mediante la fórmula de la franquicia ha aumentado sustancialmente debido a que los emprendedores la consideran una forma bastante segura de autoempleo y de adquirir un conocimiento si no se ha trabajado anteriormente en ese sector.

El franquiciador, a través de la selección de proveedores homologados para la cadena y la coexistencia de varios establecimientos que desarrollan una misma actividad, puede negociar unas condiciones de compra mucho más favorable. Partir de cero suele ser más complicado pero las franquicias te ofrecen una experiencia que ya ha sido previamente probada de una marca reconocida en el mercado.

EL MODELO FRANQUICIA DE CLAREL

La empresa especialista en belleza te ofrece una tienda ya operativa, con su correspondiente cartera de clientes ya fidelizados. Hablamos de una empresa con un modelo innovador y único en el sector. Para poder ser franquiciado la inversión que piden es reducida, un cánon de entrada de 363 euros con IVA incluido y una fianza o aval de 4.500 euros. El depósito de garantía está sujeto al tipo de tienda.

Lo importante y destacable de la compañía es que para abrir una franquicia no va a ser necesaria la inversión en equipamiento, ya que entregan el local ya listo para operar. Es algo novedoso y que casi ninguna empresa facilita a los franquiciados y dejan ese gasto para el emprendedor.

En Clarel apuestan por la simplicidad y claridad y todos los emprendedores deberán de pagar la mercancía cuando la vendas, con alto margen comercial. Cuentan con un royalty del 2% sobre la venta y con unos costes fijos en función de la venta. La empresa cuenta con un total de más de 190 franquicias.

El propósito de Clarel es estar cada día más cerca de sus clientes, según la compañía ‘Somos la tienda del barrio, la sonrisa que da los buenos días al comprar. Conocemos a nuestros clientes sus gustos y trabajamos desde cada tienda, almacén y oficina para brindarle lo que necesita, cuando lo necesita’.

EMPRENDER ACOMPAÑADO

En Clarel buscan personas emprendedoras con muchas ganas de trabajar y hacer crecer su propia tienda, para operar una de sus tiendas como franquiciado. No piden ni requieren experiencia previa en el sector, pero sí que estén comprometidos con la filosofía y los valores de la empresa. Si exigen personas con una gran capacidad de aprendizaje, trabajo y esfuerzo.

Muchas empresas cuando crean su espacio para franquiciados intentan enseñarles y acompañarles en un proceso que no es fácil y que deben de preparar bien porque ese emprendedor va a ser también imagen de la marca.

Previamente a los emprendedores se les prepara y se les formar con asesoramiento directo del promotor de Franquicias, asignación de tienda en la zona selecciona y extensa formación adaptada para llegar seguro y bien formado a la apertura.

Clarel franquicia
Clarel franquicia

En el paso de la apertura se les entregará la tienda lista para operar y con un acompañamiento de equipos especializados durante las primeras semanas. Estarán asesorados en todo momento para una gestión perfecta del establecimiento aparte de una formación continua en la gestión operativa y económica de la tienda.

¿CÓMO ABRIR TU PROPIA FRANQUICIA?

Los pasos que tienen que llevar a cabo son los siguientes, deberás de contactar a través del número de teléfono que está en la página web y tendrás que rellenar un formulario vía Whatsapp o en la propia plataforma de Clarel y esperar a que te llamen. Una vez contactas, te explicarán la empresa y el proyecto y desde la compañía analizarán tu perfil y verán la tienda que más se puede ajustar a tus necesidades. Pero para abrir una franquicia deberás de pasar por una entrevista personal y facilitar un expediente a la empresa.

La duración contractual para abrir una franquicia está fijada en un plazo inicial de 1 año con prórrogas automáticas anuales a su finalización, salvo renuncia por alguna de las partes. Clarel financia el coste de la mercancía necesaria para llenar el establecimiento hasta 120 meses sin coste financiero. Los pedidos de Clarel a Clarel se abonan posteriormente al franquiciado que haya vendido la mercancía.

Cuando te embarcas en un nuevo negocio es importante saber que no todo va a ser fácil, pero de la mano de la compañía para cada proyecto va a existir una cuenta de explotación previsional, basada en la experiencia de esa tienda, favoreciendo incentivos a la venta que pueden hacer incrementar tus ganancias.