Endesa recoge el guante de Repsol y arranca su campaña de ofertas

Los rompedores Planes Energías de Ahorro, lanzados por Repsol en abril, siguen provocando réplicas en el ultracompetitivo mercado de la energía. Esta vez ha sido Endesa quien ha movido sus fichas anunciando el programa de fidelización ‘Para Ti‘, el primero de este tipo que saca adelante la eléctrica, que permitirá a los usuarios acumular puntos para canjearlos por ventajas en sus facturas de luz y gas.

Según afirma la compañía que tiene como CEO a José Bogas, por el simple hecho de inscribirse ya se recibirán los primeros puntos de bienvenida. Podrán beneficiarse de los términos del plan los más de siete millones de clientes domésticos y pequeños negocios que Endesa tiene en el mercado libre y también aquellos que decidan darse de alta en la compañía, que además se beneficiarán de un 20% de descuento en el consumo de luz o gas para siempre, con precios estables y sin permanencia.

Para formar parte del programa, los clientes deben registrarse a través de la aplicación móvil de Endesa Energía, denominada Endesa Clientes, en la sección de Para Ti (disponible de forma gratuita en la App Store y Play Store). Al inscribirse ya se reciben los primeros 500 puntos y luego se siguen acumulando más puntos por el hecho de tener contratos con Endesa y por realizar nuevas contrataciones. Es decir, cuando más contratos tenga el cliente con Endesa, más puntos consigue. Otra forma de obtener más es teniendo factura digital.

LA CAMPAÑA DE ENDESA INCLUYE INICIATIVAS COMO ‘TODO CUENTA’, QUE PREMIA A LOS CLIENTES POR EL ‘NO CONSUMO’ DE ENERGÍA

Estos puntos se podrán canjear por descuentos en la factura de contratos de suministro vinculados a la cuenta; o bien obtener otros beneficios como el acceso a sorteos exclusivos. Además, el programa también cuenta con acuerdos con empresas colaboradoras con los que se podrá disfrutar de descuentos en vuelos, ocio y otras iniciativas que se irán incorporando de forma progresiva.

Con la puesta en marcha de Para Ti, Endesa apuesta por la fidelización de clientes, premiando su confianza con ahorros en su factura energética. Además, la compañía ofrece novedosas tarifas, asesoramiento personalizado y gratuito, como InfoEnergía, y otras iniciativas como la campaña Todo cuenta, que tiene el objetivo de concienciar sobre la eficiencia energética, premiando económicamente a los clientes por el ‘no consumo’ de energía.

ENDESA INTENTA EQUIPARARSE A REPSOL

El pasado mes de abril, Repsol lanzó sus Planes Energías de ahorro, un conjunto de ofertas diseñado específicamente para la coyuntura de altos precios en los carburantes. En octubre, La energética dirigida por Josu Jon Imaz anunció que prolongará su plan de ofertas especiales en gasolineras durante otro trimestre, desde el 16 de octubre y hasta el próximo 10 de enero de 2024, sobrepasando el final de la campaña de Navidad.

La batería de ofertas de Repsol fue rompedora a muchos niveles, tanto por la generosidad de las ventajas concedidas como por su carácter multienergético; además de su gestión digitalizada. Los clientes que pagan a través de la app de pago móvil Waylet pueden seguir acumulando ahorros en forma de saldo de hasta 40 céntimos de euro por litro de combustible y un 100% del importe en recargas eléctricas en los puntos públicos y estaciones de servicio de la compañía, dependiendo de si tienen contratada también la luz, el gas y las soluciones solares con Repsol. La cuantía de las ofertas aumenta en función de la cantidad de suministros energéticos que el cliente tenga contratados con la empresa.

Además de Endesa, otras compañías del ramo también se han visto obligadas a reaccionar a la ofensiva de Repsol, presentando sus propios programas de fidelización y ventajas para clientes leales. Galp contraatacó con una campaña de descuentos en carburantes de hasta 40 céntimos de euro el litro; mientras que Cepsa presentó descuentos de 10 céntimos por litro y ofertas especiales profesionales, a través de sus programas Cepsa GOW y Starressa.

José Sánchez Mendoza
José Sánchez Mendoza
Periodista especializado en economía y mercados energéticos. Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense y máster en Periodismo por El Mundo y la Universidad San Pablo CEU, he trabajado en medios como El Mundo y El Economista, entre otros.