Alcampo busca completar su plantilla de cara a las Navidades

Llega la campaña de navidad y los supermercados como Alcampo se ven obligados a crear nuevas ofertas de trabajo para poder cubrir las vacaciones de todos sus trabajadores fijos y para poder satisfacer todas las necesidades de todos los turistas y clientes. Alcampo cuenta con 539 tiendas, siendo estás 80 hipermercados y pequeños hipermercados y 459 supermercados (131 de ellos en régimen franquicia).

Actualmente, Alcampo cuenta con una plantilla de más de 23.000 personas. Para la cadena francesa el cliente es igual de importante como los trabajadores y trabajadoras. Otro de los factores más importante para la compañía es el compromiso con la sociedad, con lo sano y lo local. Trabajan cada día para promover e impulsar una alimentación mejor, asegurando el acceso a una compra variada de calidad y al mejor precio.

El supermercado alcanzó una facturación brutal de 4.771 millones de euros en 2022, un 11% más que en el 2019. La cadena de distribución francesa amplió sus inversiones hasta 115 millones de euros, y abrió un total de 23 puntos de venta durante el ejercicio. El margen neto sobre ventas se ha reducido así, igualmente, desde el 2,9% que alcanzó en 2021 al 2,5% al cierre del último ejercicio.

pasteles de alcampo 6 Merca2.es

LA CAMPAÑA DE NAVIDAD EN ALCAMPO

La campaña de Navidad junto a la estival son dos de las épocas donde más empleados se necesitan y donde más ofertas en el mercado se encuentran. En estos momentos, Alcampo cuenta con un total de 400 ofertas en distintos puntos de España donde la firma cuenta con establecimientos. «Creemos en la fuerza de las personas para transformar el mundo y queremos que los hombres y mujeres de Alcampo vivan en nuestra empresa, el ambiente propicio para transformarlo», explican fuentes de la compañía.

Las ofertas de empleo son distintas, desde reponedores, mostradores tradicionales, venta y caja hasta incluso jefes de sección como pescadería, carnicería o charcutería. Las funciones que se van a llevar a cabo van a ser distintas, depende de la vacante que quieras cubrir. Por ejemplo, si quieres ser reponedor de tienda deberás de aprender en que tiempos y con qué orden tienes que reponer y rotar todos los productos.

La incorporación del personal se dará inicio a finales de noviembre y será paulatina en función de las necesidades de cada centro. Unas contrataciones que se llevarán a cabo en toda España por Comunidades Autónomas, en torno a unas 160 ofertas son para Madrid, unas 120 a repartir entre Andalucía, Cataluña y Aragón, unas 70 en Comunidad Valenciana, y unas 50 en País Vasco y Galicia. Sin embargo, Asturias, Baleares, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Murcia, Navarra y La Rioja se repartirán un total de 20 vacantes.

El perfil que requiere la compañía francesa es una persona que tenga ganas de aprender y de trabajar en equipo, no necesitan gente con experiencia previa, pero sí es valorable. Los estudios mínimos que requieren es la formación profesional de grado medio o superior. Alguien con un buen manejo de habilidades comunicativas ante los clientes y compañeros.

400 VACANTES NUEVAS

El supermercado no exige experiencia previa para que los empleados empiecen a trabajar. Los únicos requisitos obligatorios son una formación profesional de grado medio o superior, una excelente acogida y atención al cliente, y una gran flexibilidad en horarios. Lo bueno es que Alcampo da la oportunidad que tras la campaña de Navidad algunos de los nuevos empleados puedan quedarse en la cadena con un contrato más extenso e incluso con un contrato indefinido.

Una de las cosas que más importa a los empleados es el tema salarial. El sueldo bruto al mes se encuentra en una horquilla de entre 939,33 euros y 1.149,49 euros brutos al mes, distribuidos en un total de 16 pagas. El salario más bajo lo reciben los empleados con menos experiencia y que realizan las tareas más sencillas, como sería la de posición de cajeros y reponedores. Mientras que los sueldos más altos los reciben los empleados con cargos de mayor responsabilidad.

VACANTES SIN EXPERIENCIA PREVIA Y CON SUELDOS BASE DE 15.705 EUROS

Con el nuevo convenio colectivo que tiene vigor desde 2023 hasta el 2026. Anualmente, un salario base será de 15.705 euros, que serían 8,87 euros la hora. Si subimos un escalón a la categoría de profesional, la hora se cobrará por 9,13 euros y anualmente percibirán un sueldo de 9,13 euros. Un coordinador de supermercados se gana 17.632 euros anualmente y si miramos el escalón más alto de los técnicos, el salario anual será de 19.219 euros que se cobrarán 10,85 euros la hora.

Alcampo

‘TRABAJA CON NOSOTROS’ DE ALCAMPO

Para poder solicitar una oferta de empleo deberás de entrar en el propio portal de empleo de Alcampo. Una vez dentro del portal de empleo del propio supermercado puedes filtrar por posición, población, jornada y contrato. Una vez filtras por las necesidades y preferencias deberás de solicitar la vacante y esperar una llamada para una entrevista.

En el caso de que ninguna de las vacantes sea de tu gusto tienes la opción de enviar tu currículum directamente a Alcampo rellenando un formulario e indicando en qué áreas tienes mayor experiencia. Una vez estén completos todos los campos puedes adjuntar el currículum al final.

Mireia Martinez
Mireia Martinez
Periodista especializada en distribución y consumo. Con experiencia en medios como Telecinco y Diario As.