Caixabank ‘transforma’ su web para vender más durante el Black Friday

Caixabank ha emprendido un cambio estético temporal de su página. Del habitual azul se ha pasado al negro en la web con una amplia presencia del lema ‘Black Fever’, que no es otra cosa que la manera de la entidad de hablar de su particular ‘Black Friday‘. Todo ello con la meta de incrementar el número de clientes y favorecer las ventas, entre otros, a través de Wivai, la plataforma de compras de productos de movilidad, electrónica, hogar, etcétera. Los descuentos llegan al 40%.

caixabank 1 Merca2.es

LA PÁGINA DE CAIXABANK

Los usuarios que visiten habitualmente la página web de Caixabank se han encontrado una sorpresa visual. Un cambio en cuanto al color predominante en la página. Con motivo del Black Friday, la página se visto impregnada de mucho color negro, un claro guiño dirigido a lograr la atención de los usuarios y que gasten.

Además, la entidad que preside José Ignacio Goirigolzarri ha llevado a cabo esta transformación con el ánimo de que los usuarios compren más a través de Wivai, la plataforma de ‘consumo’ con financiación del Grupo Caixabank. Lo alternan en la web con la predominancia de la promoción de la ‘Cuenta online’ sin comisiones.

la entidad que preside José Ignacio Goirigolzarri ha llevado a cabo esta transformación con el ánimo de que los usuarios compren más a través de Wivai

En la web también se observan las pestañas relativas a seguros, préstamos, fondos de inversión y tarjetas, pero no es en este campo, el de los productos bancarios, donde los usuarios van a encontrar ofertas para el ‘Black Friday’, sino en el ámbito del consumo, a través de Wivai. No obstante, como gancho si que pone mucho énfasis en el nuevo Iphone, el Iphone 15 que ofrece en su web desde 95,90 euros al mes.

iphone caixabank Merca2.es

No encontrarán los usuarios un gran despliegue en materia de depósitos. El banco ofrece un depósito a 12 meses con el 1% y la opción de lograr otro 1% adicional, pero no es un producto al que le debe mucho bombo. De hecho, para encontrarlo, tiene que acudir al final de la página. El “Depósito Bonificado a 12 meses te ofrece un interés garantizado del 1 % TAE. Puedes conseguir un interés adicional si contratas o mantienes vigentes determinados productos y servicios comercializados por Caixabank como Seguro de vida, de salud y/o de hogar, alarma o Servicio de Protección Senior, MyBox Jubilación y/o domicilias tu nómina, pensión, prestación por desempleo/maternidad o ingresos mensuales mínimos de 600 € mensuales durante al menos 6 meses”, apuntan en la entidad.

Mientras, en segunda línea, el banco tiene a través de Wivai descuentos de hasta el 40% con motivo del Black Friday. Los productos a los que da más promoción son  Samsung Galaxy A Salto a esta sección  TV Samsung UHD Salto a esta sección  Playstation 5 Salto a esta sección  iRobot Roomba j7. “Nuestra selección Black Fever con descuentos increíbles.  Elige el producto con el que llevas meses soñando. Hazte con un Samsung Galaxy A hasta 150,00 € de descuento “, apuntan, señalando puedes viajar “dentro de tus películas favoritas con la TV Samsung por 180,00 € menos”.

La entidad promete “diversión asegurada con el pack de PlayStation 5 + Spider-Man 2 por 119,00 € menos” y que tengas tu casa impecable con iRoobot, contando hasta 424,00 € de descuento.

LAS GANANCIAS DE CAIXABANK

El Grupo CaixaBank obtuvo un beneficio neto atribuido de 855 millones de euros en el primer trimestre del año, un 21,1% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, un resultado sólido, fruto del dinamismo comercial y de la fortaleza del balance de la entidad, pese al contexto de incertidumbre financiera.

De esta manera, CaixaBank continúa con la mejora de la rentabilidad sobre los recursos propios (ROTE), que alcanza el 10,5% al cierre del primer trimestre, todavía por debajo del coste de capital, aunque muy superior al 7,6% del mismo periodo del año anterior. Además, la ratio de eficiencia (12 meses) mejora y baja hasta el 48,2%.

Asimismo, en este trimestre, la entidad ha registrado en sus cuentas el impuesto extraordinario a la banca por un importe de 373 millones de euros, lo que ha supuesto restar el 30% de los beneficios del Grupo.