Esta semana va a ser muy dura para los seguidores de ‘Cuéntame’

En la recta final de la serie, ‘Cuéntame’ estrena su penúltimo capítulo, dedicado a la abuela de los Alcántara. Herminia tiene por fin la oportunidad de ser protagonista y lo hace con una decisión muy difícil, que va a dejar a los espectadores tan dolidos como sorprendidos están los familiares de la anciana. Te desvelamos todas las claves de este episodio cargado de sorpresas inesperadas.

1
HERMINIA SE CONVIERTE EN PROTAGONISTA DE ‘CUÉNTAME’

En la que es su temporada final, ‘Cuéntame’ ha adoptado una estructura única al dedicar cada uno de sus siete episodios a un miembro de los Alcántara; además transcurre un año de un capítulo a otro, que empezaron en 1994 y culminarán en 2001. La única excepción fue el prólogo de la primera entrega, que echaba un vistazo a 2001 para mostrar a la familia totalmente rota en el entierro de Herminia.

A pesar de este desarrollo, todos los capítulos están enlazados con un hilo argumental, y que comenzó en el primer episodio, ‘Mercedes, la fuerza’. Todo se debe a la decisión de la matriarca de ‘Cuéntame’ de repartir su herencia en vida, algo que año tras año ha arrastrado consecuencias. Así, Inés se separó aún más de sus padres en su propio episodio; Toni encontró su propio camino; María reevaluó su vocación como doctora; y la semana pasada Antonio Alcántara, el hombre de los mil trabajos, reflexionó sobre sus errores. En esta ocasión es el turno de la abuela, Herminia, en la penúltima entrega de la serie.

Atrás