Retirada de amianto y uralita en Cataluña con los profesionales de ECOVALL

El tratamiento de residuos en procesos industriales y de construcción es crucial para el cuidado responsable del medioambiente. Es por ello que la empresa ECOVALL trabaja en Cataluña para proporcionar a las empresas las soluciones necesarias para el retirado y gestión de residuos de este tipo.

En este sentido, la empresa advierte de la importancia que tiene la correcta retirada de amianto y uralita. Estos compuestos han sido estudiados durante años y se ha detectado que pueden producir graves consecuencias para la salud de las personas que están en contacto con ellos. Aun así, desgraciadamente, el amianto sigue presente hoy en día en muchos hogares y edificios españoles, debido a que este fue comercializado como una solución eficiente para tejados y baldosas en la construcción.

Cumplir con la correcta retirada del amianto y la uralita

La venta y uso de amianto o uralita está prohibida en España desde 2002. Sin embargo, quedan muchas edificaciones que aún tienen presente este material. A esto hay que agregarle que algunos particulares o empresas poco profesionales no realizan una retirada adecuada de este fibrocemento.

Es importante señalar las graves consecuencias que trae para la salud la proliferación de partículas de amianto en el aire, como la fibrosis pulmonar, el cáncer de pulmón, mesotelioma, entre otros. ECOVALL señala que justamente debido a esto es que resulta crucial realizar una retirada responsable y con el equipamiento y protección apropiados.

Aunque no es obligatorio por ley, es recomendable retirar el amianto de todos aquellos espacios donde esté instalado. Aun así, los casos más comunes a los que empresas como ECOVALL suelen asistir son derrumbes que necesitan gestionarse con mucho cuidado para la retirada del amianto y la uralita. ECOVALL presta este tipo de servicios con gran profesionalidad y un compromiso inquebrantable con el cuidado del medioambiente y la calidad del aire.

Gestión eficiente de residuos sólidos con ECOVALL

Los servicios que presta ECOVALL en Cataluña se basan en la gestión y transporte de residuos especiales sólidos. Actualmente, trabajan con más de 1.500 toneladas de residuos al año. Esto incluye residuos finales de los procesos industriales, como sobrantes de materia prima o cenizas y polvos de filtro; los productos rechazados, descartados en controles de calidad, y embalajes y envases de productos que han llegado al final de su vida útil.

La gestión de cada uno de estos tipos de residuos tiene como objetivo el tratamiento responsable y comprometido para poder así disminuir el riesgo de producir contaminación.

La labor que realiza esta empresa también es motivo de ejemplo para muchas otras, es por ello que han sumado un servicio de asesoramiento técnico para empresas. De esta forma, aplican una estructura como soporte para implantar el Sistema Integrado de Gestión de la Calidad y del Medio Ambiente según las normas ISO 9001 e ISO 14001, respectivamente.

Como empresa de gestión integral y sostenible de residuos, ECOVALL destaca en el sector por la gran variedad de soluciones que aporta a empresarios y por la predisposición a educar y asesorar para transformar la responsabilidad ambiental en un compromiso real.

655b4f7c8612c Merca2.es