EiDF, compañía especializada en instalaciones de autoconsumo de energía solar fotovoltaica, ha amortizado pagarés por 3,3 millones de euros y ha anunciado que sus accionistas principales amortizarán 16,7 millones adicionales, según ha informado la compañía en una nota de prensa.
La firma ha precisado que el accionista principal ha manifestado su voluntad de amortizar anticipadamente 11,9 millones de euros suscritos en septiembre y octubre y sustituirlo por un préstamo convertible.
Asimismo, los principales accionistas suscribirán sendos préstamos convertibles para amortizar antes de finales de diciembre 4,8 millones de euros adicionales.
Con la materialización de todas estas operaciones, la compañía ha explicado que la deuda a corto plazo por pagarés emitidos pasará de 25,2 millones de euros, con fecha de 30 de junio de 2023, a 3,4 millones de euros para el cierre del año.
Con esta amortización, más la cancelación de deuda de Sinia Renovables, su deuda financiera a corto plazo se habrá reducido desde junio de 2023 en más de 30 millones de euros.
La compañía ha detallado que el esfuerzo del equipo de EiDF y el respaldo de sus principales accionistas permite que el grupo encare el cierre de 2023 y el ejercicio 2024 con unos ratios financieros «saneados» y con una cartera de proyectos que permite una «gran visibilidad» sobre su crecimiento futuro.